Esta noche se juegan tres partidos de infarto para resolver unos cuartos de final históricos en la ACB

69

Esta noche los cuartos de final de la Liga Endesa llegan a su fin. Laboral Kutxa – Herbalife Gran Canaria (20:30 h), Valencia Basket – CAI Zaragoza (20:30h) y Barcelona Regal – Uxue Bilbao Basket (20:45h) se verán por las televisiones autonómicas de cada comunidad, así como en Orange Arena para toda España.

Tras una prórroga de infarto en el Centro Insular de Deportes, el Granca vuelve al Buesa Arena con la intención de eliminar al segundo clasificado de la Fase Regular. El Baskonia de Tabak vivirá el partido más importante de la temporada, en contraste con los de Pedro Martínez, que lo afrontarán como el momento más importante de la historia de la entidad. El héroe del domingo gracias a sus 17 puntos ha asegurado la victoria es posible: “Casi lo hacemos en el primer encuentro y tenemos la confianza para volver allí y ganar el partido”. 

El Laboral Kutxa juega con la presión de caer eliminado en estos cuartos de final. Sería todo un fracaso para este proyecto pensado para levantar la liga. Encomendados en Nocioni, buscarán las semifinales contando con el apoyo de su público. En declaraciones, el argentino elegido en el quinteto ideal de la ACB, señala que: “Este público siempre se volcó con el equipo y estoy seguro de que lo hará mañana“. El encuentro será “competitivo y dramático hasta el final”.

Por su parte, el Valencia Basket contra el CAI Zaragoza llega con una resaca que sacudió el panorama baloncestístico. Tres prórrogas y ambos equipos sobrepasando los 120 puntos dejaron mucha emoción e igualdad, que tendrá que resolverse en la Fontenta. El club valenciano tendrá el apoyo de su público, donde ya apabulló a los maños por cuarenta puntos el pasado viernes. Sin embargo, todo hace indicar que el encuentro será muy diferente, ya que la confianza de Abós y los suyos será mucho mayor.

Pedro Llompart apunta que “Las fuerzas ya van justas y la eliminatoria se puede decidir por pequeños detalles, así que hay que estar muy concentrados”. Parece que el tono físico será mucho más importante que en los otros dos encuentros. El alero croata, Rudez, héroe del segundo encuentro con el triple de la victoria, declaró que van a  “luchar y a pelear hasta el final. Hemos demostrado que podemos ganarles, pero ellos son un oponente increíble”.

Y en el Barcelona Regal – Bilbao Basket, las espadas estarán también en lo más alto. Tras la victoria vasca con los de Xavi Pascual al borde de remontar casi 20 puntos, el Palau vivirá una final anticipada. El problema de las lesiones ha sido un lastre para Katsikaris, que quiso alabar a los suyos, poninendo como ejemplo a Mumbrú, que el día antes del segundo partido estaba con 38 grados de temperatura. La casta del Bilbao tiene que ser clave, así como estar mucho más acertados de cara al aro. Zizis en rueda de prensa apuntó que la victoria sería “un regalo para la afición, porque todo el año están con nosotros. Vamos con la cabeza mentalizada, sabiendo que es un partido muy complicado, pero sin miedo. 

El conjunto de Xavi Pascual querrá resacirse de la derrota vivia en Miribilla, y volver a las raíces del primer triunfo. Caer en primera ronda después del fracaso de la Final Four cerraría la temporada con un sabor de boca agridulce, quedando ya muy lejos el buen sabor de la Copa. Ante Tomic apuntó a la prensa que la clave es “repetir lo que hicimos en el primer partido“. El croata asegura que la defensa tiene que ser perfecta, aunque centrándose en Vasileiadis, porque “es un jugador que cambia dinámicas. Cuando está en la pista y tienen más opciones de hacer canasta“.

 

69 Comentarios

  1. La única transición del barza son los años que va cumpliendo NAVARRO, eso sí es transición, aunque a la nada. S e acabó el pastel.Ahora a gastar dinero y a ganar algo muy de vez en cuando.

Comments are closed.