Martes, 28 mayo 2013 (9:15)
Esta noche se juegan tres partidos de infarto para resolver unos cuartos de final históricos en la ACBFoto: FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Esta noche se juegan tres partidos de infarto para resolver unos cuartos de final históricos en la ACB

Autor: -

Esta noche los cuartos de final de la Liga Endesa llegan a su fin. Laboral Kutxa – Herbalife Gran Canaria (20:30 h), Valencia Basket – CAI Zaragoza (20:30h) y Barcelona Regal – Uxue Bilbao Basket (20:45h) se verán por las televisiones autonómicas de cada comunidad, así como en Orange Arena para toda España.

Tras una prórroga de infarto en el Centro Insular de Deportes, el Granca vuelve al Buesa Arena con la intención de eliminar al segundo clasificado de la Fase Regular. El Baskonia de Tabak vivirá el partido más importante de la temporada, en contraste con los de Pedro Martínez, que lo afrontarán como el momento más importante de la historia de la entidad. El héroe del domingo gracias a sus 17 puntos ha asegurado la victoria es posible: ”Casi lo hacemos en el primer encuentro y tenemos la confianza para volver allí y ganar el partido”. 

El Laboral Kutxa juega con la presión de caer eliminado en estos cuartos de final. Sería todo un fracaso para este proyecto pensado para levantar la liga. Encomendados en Nocioni, buscarán las semifinales contando con el apoyo de su público. En declaraciones, el argentino elegido en el quinteto ideal de la ACB, señala que: “Este público siempre se volcó con el equipo y estoy seguro de que lo hará mañana“. El encuentro será “competitivo y dramático hasta el final”.

Por su parte, el Valencia Basket contra el CAI Zaragoza llega con una resaca que sacudió el panorama baloncestístico. Tres prórrogas y ambos equipos sobrepasando los 120 puntos dejaron mucha emoción e igualdad, que tendrá que resolverse en la Fontenta. El club valenciano tendrá el apoyo de su público, donde ya apabulló a los maños por cuarenta puntos el pasado viernes. Sin embargo, todo hace indicar que el encuentro será muy diferente, ya que la confianza de Abós y los suyos será mucho mayor.

Pedro Llompart apunta que “Las fuerzas ya van justas y la eliminatoria se puede decidir por pequeños detalles, así que hay que estar muy concentrados”. Parece que el tono físico será mucho más importante que en los otros dos encuentros. El alero croata, Rudez, héroe del segundo encuentro con el triple de la victoria, declaró que van a  ”luchar y a pelear hasta el final. Hemos demostrado que podemos ganarles, pero ellos son un oponente increíble”.

Y en el Barcelona Regal – Bilbao Basket, las espadas estarán también en lo más alto. Tras la victoria vasca con los de Xavi Pascual al borde de remontar casi 20 puntos, el Palau vivirá una final anticipada. El problema de las lesiones ha sido un lastre para Katsikaris, que quiso alabar a los suyos, poninendo como ejemplo a Mumbrú, que el día antes del segundo partido estaba con 38 grados de temperatura. La casta del Bilbao tiene que ser clave, así como estar mucho más acertados de cara al aro. Zizis en rueda de prensa apuntó que la victoria sería “un regalo para la afición, porque todo el año están con nosotros. Vamos con la cabeza mentalizada, sabiendo que es un partido muy complicado, pero sin miedo. 

El conjunto de Xavi Pascual querrá resacirse de la derrota vivia en Miribilla, y volver a las raíces del primer triunfo. Caer en primera ronda después del fracaso de la Final Four cerraría la temporada con un sabor de boca agridulce, quedando ya muy lejos el buen sabor de la Copa. Ante Tomic apuntó a la prensa que la clave es “repetir lo que hicimos en el primer partido“. El croata asegura que la defensa tiene que ser perfecta, aunque centrándose en Vasileiadis, porque “es un jugador que cambia dinámicas. Cuando está en la pista y tienen más opciones de hacer canasta“.

 

69 Comentarios
  1. mejri dice:
    Vamos uxue vamos, a ganar
  2. Basketer dice:
    En la ACB mientras tanto le van preparando el camino al Real Madrid dejando un sólo día de descanso para el clasificado del partido Valencia – CAI.
  3. Marc dice:
    Bojan Bogdanovic, ex canterano del Real Madrid descartado por el conjunto blanco en 2009, jugará en los Brooklyn Nets la próxima temporada. Un fichaje menos
  4. Arde dice:
    Habéis visto las 10 mejores jugadas de la euroliga?
    La nº1 es de cachondeo…

    Ya se que no es la noticia para comentarlo esto que digo, pero donde comento lo referente a la euroliga?

  5. Marc dice:
    No se quien a sido el gran ojeador del Madrid que lo dejó escapar, porque menuda vista tuvo, madre mía….
    • Estas cosas pasan. Cuando no le renovaron nadie pensaba si quiera que iba a llegar a jugar en un equipo de Euroliga, casos más graves se han visto como el que te comentan debajo.
    • Sabas dice:
      A toro pasado todos somos unos cazatalentos cojonudos. Pero te puedo decir que en Murcia tuvimos a este muchacho, Bogdanovich, y fue lamentable. Hubo que devolverlo a mitad de temporada, y el Madrid lo mandó a LEB Bronce hasta final de curso. El peor del CB Murcia aquél año, y para ser el peor del CB Murcia en ACB hay que emplearse a fondo. Impresentable su falta de actitud aquí; si en Madrid tuvo la misma, demasiado lo aguantaron antes de quitárselo de encima
  6. Sergio dice:
    Le dejo escapar el primo del ojeador del BarÇa que mandó a Marc Gasol a Akasvayu por que no valía.
  7. Tanis dice:
    Jornada tremenda de baloncesto y una vez mas TVE no retransmite ninguno. Por no hablar de que la eliminatoria de semis del Madrid no se podrá ver en Madrid. Lo de la televisión con el baloncesto en este país es de locos…
  8. yanafal dice:
    Hola querria hacer un comentario dirigido a quien firma el articulo desde el punto de vista cule.
    1º Entiendo que las bajas del Uxue sean importantes para ellos y sean comentadas como un handicap, pero las bajas del Barça son totalmente ignoradas, supongo que te debe parecer facil jugar con la baja de Pete (parece un poco partidista por tu parte).
    2º El Barça no fracasa en la Euroliga, consigue el objetivo que es estar todos los años en F4 (donde no se compite del todo bien por las bajas acumuladas por el equipo y el error de no acometer el fichaje de Oleson antes). Sobre si seria un fracaso quedar eliminados a las primeras en playoff, pues si, pero como aun no se ha dado mejor hablarlo el miercoles.
    3º El Barcelona esta en temporada de transición, anunciado por el club a principio de temporada, hemos tenido bajas importantes a lo largo de toda la competición, y aun asi hemos competido en todo. Creo que seguiremos compitiendo hasta donde nos den las fuerzas y la temporada sera acorde con los objetivos marcados por la entidad.
    • Sabas dice:
      Aquí, como en casi todos los sitios donde se escribe de deportes, el criterio es negociable en función del último resultado. Hace unos días en esta misma web se afirmaba que la temporada del Regal Barcelona ya era de sobresaliente con lo conseguido hasta el momento. No te preocupes, cuando ganéis hoy volverá a ser una temporada magnífica… hasta el próximo partido
    • Le Chuck dice:
      Hombre, hay varias diferencias. El Barcelona ha llegado a tener una plantilla de 14 jugadores, asi que puede alinear a Oleson por Pete y a Mavrocefalidis por Jawai. Con el Uxue no pasa lo mismo.

      Y para ser una temporada de transición, el Barcelona se ha gastado mas presupuesto que ningún otro equipo. El concepto de temporada de transición se me escapa.

      • javi dice:
        coincido en lo de transicion, transicion y el 2-3 presupuesto mas grande de europa, tampoco me entra enla cabeza
    • yo mismo dice:
      Como puedes comprender, tu comentario también tiene respuesta:
      1º.- Una cosa son bajas y otra baja. La diferencia está en el plural y singular. En cualquier caso, un equipo como el Barcelona, con el presupuesto que tiene (igual que el RM, por si acaso) debe estar preparado para una baja, sobre todo la de Pete que era probable ya que estaba en tratamiento para la enfermedad que tiene (y que se recupere pronto)

      2º.- Supongo que el objetivo del Barcelona, RM, CSK, … no es estar en la F4, sino estar y ganarla. Ya sabes que lo que cuenta en las estadísticas son las F4 que se ganan.

      3º.- ¿Qué es eso de una temporada de transición?.
      ¿Qué bajas habéis (supongo que serás del Barcelona) tenido, aparte de la de Pete?
      ¿Qué eso de competir hasta donde nos den las fuerzas?. Quiero suponer que eso mismo harán todos los equipos, no será algo exclusivo del Barcelona

      • yanafal dice:
        Buenas:
        1º.- Cuando se habla de fracaso es en el contexto F4, alli si que estabamos en desventaja respecto al Madrid. (No digo que sea injusto, sino que “como cule” no considero un fracaso que gane el Madrid una eliminatoria y menos si teniamos bajas).
        2º.- Los objetivos los marcan el club y los aficionados. El Barcelona anuncio la remodelacion de la plantilla y eso no se hace en un año y se aspira a todo.
        3º.- Una temporada donde rompes el nucleo de tu equipo o en la que cambias ampliamente la plantilla, con lo que implica de volver a empezar.
        En la semi de euroliga Pete y Jawai y sin posibilidad de cambiarlos.
        Las fuerzas del Barcelona o el Madrid no son las de otros, pero basicamente queria decir que yo me quedo contento con esta temporada por como va yendo, siempre y cuando de aqui al final compitamos al 100%. No por ser campeon o no de la ACB.
    • Kluge dice:
      Para Le Chuck y Yo Mismo.

      Como dice Yanafal el Barcelona anunció q esta era una temporada de transición, lo q a mi entender quiere decir q ha habido cambios muy importantes en el equipo, y q iba a ser necesario tener paciencia hasta q las piezas nuevas encajasen. Se cambió todo el juego interior sustituyendo a los dos pivots titulares y se contrató a jugadores jóvenes como Abrines y Todorovic con poca o ninguna experiencia en equipos donde se pelea por títulos habitualmente. A lo anterior hay q añadir q los dos últimos años ya se realizaron varias incorporaciones q no habían terminado de cuajar. Sin duda esto ha condicionado la primera vuelta del equipo en liga regular y le ha impedido pelear por la segunda plaza.

      Pero el Barcelona también anunció q intentarían pelear por todos los títulos como cada temporada (pelear, no ganar; lo q se exige desde la directiva este año es llegar a las finales cosa q hasta ahora han conseguido) y esto, en los equipos cuyo presupuesto se lo permite, supone fichar si las cosas se complican, de ahí el mayor gasto presupuestario. Sin el fichaje de Oleson difícilmente se habría ganado la copa o llegado a la final four (gracias a Oleson Navarro ha podido descansar en los partidos ACB y sin él no se hubiera eliminado al Panatinaikos).

      En cuanto a las lesiones del Barcelona, si no tenemos en cuenta las intermitencias de Navarro y otras bajas puntuales (como la lesión de Rabaseda q no pudo estar frente a Pana en euroliga), son dos: Pete Mickeal y Nathan Jawai. Es cierto q el Barcelona cuenta con potencial económico para disponer de una plantilla de 14 o 15 jugadores (y eso les ha salvado este año) pero aún así hablamos de uno de los mejores (en opinión de muchos el mejor) aleros del continente y de un pívot con mucha potencia física y q había mejorado de forma constante a lo largo del año. Oleson no se fichó para ser sustituto de Pete sino para dar descanso a Navarro y en cuanto a Mavrokefalidis (jugador q me está gustando mucho) no es lo mismo afrontar unos playoffs con un jugador q lleva entrenando con el equipo 3 días q con otro q lleva en el equipo toda la temporada.

      Por supuesto no discuto q el Barcelona tiene la ventaja respecto al BB de q, a pesar de todo, con los fichajes a mitad de temporada cuenta con 13 jugadores de muy buen nivel y el BB no ha podido suplir ni a Rakovic ni a Pilepic ni a Vasileaidis mientras ha estado de baja. Pero el Barcelona también tiene el hándicap de haber tenido q disputar una competición como la Euroliga corto de efectivos con el desgaste q eso supone (imagino q a eso se refería Yanafal al hablar de q competirían hasta donde les llegasen las fuerzas y q no pretendía menospreciar el esfuerzo de los demás equipos).

      Por mi parte creo q la temporada del Barcelona ha sido notable (han ganado la copa, llegado a la final four, y Tomic y los jóvenes, especialmente Todorovic y Rabaseda, están más acoplados) y será sobresaliente si llegan a la final ACB, se gane o no. Aunq, como dice Sabas, en los foros se juzgue según el resultado del último partido.

      Perdonad la parrafada. Un saludo a todos.

      • yanafal dice:
        Me referia sobretodo al termino “fracaso de F4″, cuando en esa eliminatoria nos faltaba gente importante (a la que no se podia dar relevo) y nuestro contrincante iba con todo.
        Y lo de competir al final no lo explique bien, me refiero a mi valoración de la temporada (como cule), como bien dices yo la temporada la veo de “bien”, pero siempre que compitan al cien por cien, basicamente no queria valorar la temporada hasta que esta termine.
      • Le Chuck dice:
        Mi argumento es mas simple. No puedes tener el mayor presupuesto de la competición y decir que es una temporada de transición. Es como darme un atracón de comida y decir que en realidad no me gusta, que en realidad podías pasar sin comer. Nadie se lo cree.

        En fin, supongo que a lo mejor la temporada de transición es un concepto que se me escapa pero siempre lo he interpretado como una temporada en la que sacrificas los resultados a cambio de preparar un plan de futuro. Viendo los minutos de Abrines, Todorovic y Rabaseda, lo siento pero no me lo creo. Solo han jugado cuando no ha habido mas remedio por las bajas o el mal rendimiento (en este caso de Lorbec y English). Si no es por eso, esos jugadores que se han pasado mucho tiempo en la grada, habrían perdido este año.

        A lo mejor este año lo pensaron como año de transición pero a mi me parece que a mitad de temporada cambiaron de opinión.

  9. yo mismo dice:
    Por cierto, he leído en playbascket de la cadena SER, que el RM ha sondeado a Splitter, Lampe y a Nogueira ¿Qué os parece?. Supongo que la SER está bien informada cuando da esa noticia.
    • Yo creo que es mucho suponer. Splitter es titular en el equipo finalista de la NBA. A no ser que el sondeo se produjera hace seis o siete meses, sería absurdo intentar trerlo a Europa.
    • Que Splitter es imposible traerlo, Lampe costaría un riñón y Nogueira es un jugador aún por hacer. No creo que ninguno de esos tres sea lo que necesitamos.
    • Le Chuck dice:
      Cualquier persona que saque el tema de Splitter queda totalmente descalificado. Os imagináis que llega el Malaga y dice que va a fichar a Varane del Madrid? Pues lo mismo. San Antonio es elite mundial, Real Madrid esta bien para Europa y Splitter es un jugador con futuro en un equipo que va a jugar la final de la elite mundial. No hay nada mas que añadir.
    • Dermon dice:
      Splitter ha hecho unas declaraciones riéndose de este tema. Le queda un año de contrato a casi cinco millones de dólares de salario, bastante menos de la cantidad por la que le renovarán (imagínate lo que se ha descojonado)
      Tu confianza en ciertos medios de comunicación resulta muy inocente, dicho con todo el respeto. Seguramente el periodista en cuestión no conocía más jugadores si no también los hubiera nombrado.
  10. Solo un comentario… creo q las temporadas de transicion en clubs que quieren estar en la elite es normal que sean las mas caras. Transicion significa cambio de piezas claves en la estructura del equipo por nuevas piezas (caras en equipos de elite) que necesitan tiempo para acoplarse, de ahi transicion. No entiendo pq se dice que el barcelona no esta en transicion por haberse gastado mas o menos dinero.

    El barcelona esta en transicion pq ha ido cambiando jugadores que han dado mucho al club pero que se han hecho mallores o se han ido a la nba (Rubio, Ndong, Vazquez, ahora Pete) por jugadores de calidad y mayor recorrido dentro del club (Abrines, todorovic, Tomic, Jawai)

    Lo unico que no ha sido pura transicion ha sido el fichaje de Oleson… pero Creus andaba detras de el desde hace anyos y creo q se lo dieron en Diciembre como ultimo deseo cuando tenia medio pie fuera del club.

    Transicion CARA pero transicion para tener un equipo mas formado y competitivo el anyo que viene si al final se le suman Spanoulis y Ayon al proyecto.

    • Candemor dice:
      No sólo eso, sino que las piezas clave del Barcelona, por edad, se encuentran al final de su carrera o próximos a él (sobre todo Navarro y Mikael, que fueron la mejor pareja exterior de Europa los últimos 3 años). Ahora, sin ellos, o con Navarro muy tocado, tienen que buscar un referente exterior que lidere el equipo.
    • Le Chuck dice:
      Como comento mas arriba, lo de transición me lo creería si me lo dijeran los minutos de Abrines, Todorovic y Rabaseda.

      Rubio se fue hace dos años y la baja de Pete no estaba en la planificación inicial, así que el total de bajas se reduce a tres (Eidson, NDong y Vazquez). No puede ser una temporada de transición si el grueso de los minutos los siguen consumiendo el mismo núcleo del año pasado mas el fichaje estrella de la temporada.

      Es decir, si el año pasado jugaban Huertas, Navarro, Pete, Lorbec y N’Dong y este año son los mismos cambiando N’Dong por Tomic, lo siento pero no es transición.

  11. Dermon dice:
    Nos cargamos esto. Las semifinales del Madrid no se verán en la capital.
  12. dunadan74 dice:
    Perdonarme pero temporada de transicion con el presupuesto mas alto de la liga y con un quinteto inicial: Huertas, Navarro, Pete, Lorbeck, Tomic, es “PONERSE LA VENDA ANTES DE LA HERIDA”.
    Estoy convencido de que casi ningún culé se lo ha creido o lo ha aceptado sinceramente.
    Pero sois muy inteligentes y en vez de autoflagelaros, como hacemos los madridistas, lo enfocais psicologicamente asi, para aliviar presión y favorecer un ambiente que os lleve a lo que aspirais, la ACB. No es una critica, es un piropo.
    • Le Chuck dice:
      Yo también creo lo mismo. Me da la impresión de que antes de empezar la temporada no se esperaban que Tomic les funcionara tan bien y recurrieron a lo de siempre. Luego cuando vieron que el juego interior, en ataque no habia perdido tanto, se pusieron las pilas.
  13. MVPete dice:
    Por cierto,que sabéis de lo de Sulejmanovic ( MVP de L’Hospitalet ) y el Barça?.Se comenta que está en Barcelona haciendo unas pruebas y que luego se decidirá si viene o no.Por los números que hizo debe de ser un proyecto de crack.
    Pivot de 17 años,cumple 18 en Julio,2’04 y con unos nº en L’Hospitalet de 20 pts y 13’5 reb por partido.No se,tiene una pinta espectacular,pero por lo visto el Barça aún no se ha decidido.Veremos.
    • Superepi dice:
      En su dia ya hable de él,muy buen jugador que lo tiene todo para llegar a ser un jugador determinante,su historia con la guerra de los balcanes de fondo tiene tela,en L´hospitalet él y Hezonja eran los jugadores a seguir.Saludos
  14. MVPete dice:
    A todo esto,cuidadito con el Bilbao que le puede dar un susto a cualquiera.Como Vasileadis tenga un buen día y a el se le unan Mumbrú,Hamilton y cia….¡¡ al loro que no están tan mal !!!!
  15. adrigar86 dice:
    Buenas tardes, he visto que la eliminatoria del Madrid se va a retransmitir por las autonomicas, sabeis si por el canal castilla la mancha lo van a echar?
    Gracias!
  16. martins14 dice:
    A ver si hay suerte y las temporada de transición son como las que tenia el Madrid, fichar cada temporada a 3 o más jugadores y fracaso y otro año de transición…
  17. Muymorao dice:
    Que pesaditos los del Madrid con que no se van a retransmitir las semis del Madrid por TVE. Yo vivo en Castilla y León y soy aficinado del Barça. apenas he visto por TVE partidos de mi equipo. Una televisión que pagamos todos. Se han hinchado a retransmitir partidos del Madrid y ahora os quejais? Ala, a verlo por internet que es lo que llevamos haciendo toda la temporado los aficionados de los demás equipos.
    • Tu nick debería ser “Muymalhumorao”. Si eres culé pero castellano pues chico, lo siento, pídele a tu presi que le venda los derechos a una televisión nacional. Lo que no tiene nombre es que siendo madrileños o viviendo en Madrid no podamos ver las semis de ACB de nuestro equipo en televisión, como nos pasó ya en casi toda la Euroliga.
      • Muymorao dice:
        Muy sencillo, pidele al presidente de tu comunidad que lo retransmita en vuestra televisión. La TVE la pagamos todos, no solo los madrileños. Yo no pido al presidente de mi comunidad que retransmita los partidos del Barça porque no tendría sentido, al igual que tampoco tendria sentido que retransmitiese los del Madrid. Si lo tendria que retransmitiese los paridos del Blancos Rueda o del Autocid.
        Solo pido un poico más de pluralidad a la TVE de todos (además de los madrileños)
        • TVE tiene la pluralidad que tiene, durante el año compra los derechos de un equipo en Euroliga (normalmente el que más tirón tiene, y guste o no ese es el Madrid) y todas las jornadas, incluidos los play-offs, elige los mejores partido o eliminatorias.
          En algo sí que te tengo que dar la razón, debería pedirle al presidente de mi comunidad que retransmitiesen los partidos del Madrid (y del Estu y del Fuenla, claro). Me parece bien que en tiempos de crisis se recorte de los más prescindible antes de meter la tijeras en otros sitios, pero seguro que para pagar a los pirados de Sánchez Dragó o Hermann Tertschs no hay problemas. Saludos.
      • En fin... dice:
        ¡Eso, eso…!, ¡qué Castilla es muy ancha y plana…!, (o quizás ya no tanto).
    • Spanoulis dice:
      Muymorao, que le vamos a hacer si somos culés ¿no?, mala suerte la nuestra. En fin, por lo visto hay gente que lo siente. Espero que su pésame sea sentido. Por cierto, es verdad, ahora que lo pienso, es una verdadera lástima ser de Madrid y alrededores, del Real Madrid, y no poder ver a tu equipo por televisión. ¡Qué cosas!
  18. Hablando ya de la televisiones, sería gracioso que pasasen el Bilbao y el Gran Canaria, ¿creéis que en ese hipotético caso mantendrían su palabra de televisar ese cruce?
    • Muymorao dice:
      Sinceramente, creo que no. Desgraciadamente lo que se busca es una determinada audiencia, y esa solo la pueden dar MAdrid o Barcelona.
      Yo pienso que pase lo que pase deberían retransmitir un partido de cada semifinal alternativamente.
      Pero en este PAis la la Televisión y los periodicos se están cargando la liga ACB. No hay más que entrar en los principales periodicos deportivos del pais y sale mucho antes las noticias de la NBA que las de la ACB. Y ya no digamos las noticias de liga LEB.
      • Pues sí, es bastante frustrante, que se le va a hacer. Respecto a lo de las eliminatorias creo que les obligan a comprar una entera, por lo que rara vez comprarán una que en la que no esté el Madrid o el Barça.
  19. Xavi dice:
    No, lo de la elección de tv está previsto para dar la serie del Barça. Si no pasan, la mantendrán, pero se les cae el chiringuito. Es mi opinión
  20. Superepi dice:
    El único del Barça que dijo lo de temporada de transición fue Rosell,enseguida corregido por Pascual.El Barça es un equipo aconstumbrado a competir y eso es lo que se espera en PO,si hoy Bilbao nos elimina sería fracaso,pero confío en mi equipo.Una temporada de construcción si acaso la definiría yo, con la llegada de muchos jugadores nuevos, que la única competición que se ha tomado como transición fue la LR.No olvidar el Barça B,equipo que tiene que dar buenos frutos.Saludos
  21. Mientras estoy viendo el partido del Barcelona-Bilbao, he oído que Mumbrú acaba contrato.
    ¿Como veis el fichaje de Alex para el puesto de 3 del Madrid si el mercado no ofrece nada? Jugador veterano, juega bien dentro, tira bien, conoce el equipo…no cobrará mucho supongo..
  22. kike dice:
    Primer cuarto 5 arriba el barça. De momento aguantando el bilbao. Como no gane el barça será un estropicio antológico, porque el bilbao jugando prácticamente con 8 jugadores. Aún así, creo que ganará el barça. El mérito bilbaino es haber forzado el tercer partido.
  23. kike dice:
    POr cierto, geniales los comentaristas de Esport3. POdrian aprender otros…
  24. Muymorao dice:
    MEnudo segundo cuarto del Barça. Sada ha demostrado que no vale ni para liga LEB, NAvarro en uno de esos días…. Oleson desconocido. Sin juego exterior es imposible ganar un partido. El Uxue haciendo muy bien las cosas, cerrandose y permitiendo el tiro exterior. Esto me huele a SORPRESÖN.
    • kike dice:
      También se han olvidado un poco de jugar con Tomic, que junto a Huertas eran los que estaban haciendo daño. Sorpreson, no creo, porque ahora saldrán a tope en el tercer cuarto, apretarán en defensa y Navarro aparecerá.
  25. Muymorao dice:
    Si, pero es que si siguen fallando tanto en el juego exterior, los bilbainos van a seguir cerrandose y no van a permitor el juego interior con Tomic. Los tiors librados hay que meterlos sino no hay nada que hacer. Además dices que Navarro aparecerá y partido soluciopnado, lo mismo se puede decir de Vasileadis y Raul Lopez, como aparezcan apaga y vamonos.
    • kike dice:
      Que soy del madrid,en,jeje,quizás sea psicologia inversa lo que estoy haciendo,jaja. No hombre, Navarro creo que aparecerá porque es mejor que los dos que tu dices y es más determinante. El barça se sostiene por el dominio del rebote y por la buena actuacion de Huertas y Lorbek. También ha cometido 10 pérdidas, algunas de risa como la de rabaseda, algo inusual en un equipo de ACB. Pues como van los resultados, ninguno de los cabezas de serie está dominando el partido…puede ser noche de sorpresas!
      • Muymorao dice:
        Hoy se le puede quedar la liga en bandeja de plata al Madrid. Semis contra Cai y final contra el vencedor de Uxue y herbalife. Uffffffff sería la leche.
  26. kike dice:
    Lorbek y Makro manteniendo al barça…como tiene que estar el barça…
  27. Muymorao dice:
    Tercer cuarto en el que el Barça ha vuelto a estar penoso. Le ha salvado que el Uxue no ha estado tampoco muy acertado. Sigo diciendo que sin juego exterior no se puede ganar partidos. Conste que los lanzamientos acertados de fuera han sido de Lorbek y de Mavrocefalidis
  28. pablo dice:
    ADIOS LABORAL KUTXA Y OJO Q PUEDE DECIR ADIOS VALENCIA BASKET
  29. Muymorao dice:
    El sorpreson de la eliminación del Barça no fue porque en el último cuarto despertaron. Hoy ha sido salir Saras de 2 en el lugar de NAvarro y cambiar el partido. Muy bien Lorbek, Mavrokefalidis, Tomic y Sada. Impresionante Vasileadis (hay que ficharlo para el año que viene ya que es lo que necesita el
    barça).
    La sorpresa la díeron Herbalife y Zaragoza. Preveo un 3-0 rápido del Madrid y una serie muy igualada para el Barça.
  30. SUPERCARROLL dice:
    Esto apunta a una final Real Madrid-Barcelona y con el factor cancha esta vez a favor nuestro. POr cierto para mí fracaso como la copa de un pino del Baskonia y del Valencia. Y ojo me alegro mucho por el Gran Canaria y sobre todo por Pedro Martínez, al que le tengo admiración como entrenador desde hace mucho
  31. hala madrid dice:
    La única transición del barza son los años que va cumpliendo NAVARRO, eso sí es transición, aunque a la nada. S e acabó el pastel.Ahora a gastar dinero y a ganar algo muy de vez en cuando.