Esta noche se alza el telón de la Liga: el nuevo Real Madrid se prueba ante un Unicaja también muy renovado

55

Tres meses después de que acabara la pasada Liga, esta noche se alza el telón de la nueva temporada. A las 20h tenemos el choque inaugural, todo un Real Madrid-Unicaja. Dos equipos con bastantes cambios respecto a la pasada campaña, especialmente en el bando malagueño. Además, al cortar hace tres semanas a Mbakwe por un problema de rodillas se han quedado sin un fichaje estelar para ellos. Su sustituto, N’Diaye, llegará la próxima semana para unirse al equipo.

Además, el otro cinco, Musli, otro de los refuerzos del verano, lleva unos días sin entrenar, primero por molestias y ahora por un resfriado, aunque se espera que juegue. Y Dani Díez acaba de salir de una lesión muscular de tres semanas. No parece que el Unicaja llegue a este arranque liguero en situación ideal.

Enfrente el nuevo Madrid. Con todas las exigencias del mundo visto el equipo que se ha configurado. Con ganas de ver si Randolph se va integrando tras su mal papel en la Supercopa, si Ayón va cogiendo la forma tras hacerlo muy mal en ese torneo… Además, muchos ojos puestos en Doncic.

En las horas previas a este partido, Pablo Laso ha pasado revista al equipo y a la nueva temporada. Reconoce que “nuestras expectativas son muy elevadas, las máximas como es habitual. Personalmente estoy muy contento con el equipo que hemos podido formar, porque hemos hecho un muy buen trabajo previo al inicio de la temporada. Una plantilla larga para afrontar un calendario muy exigente”.

Sobre cómo gestionar tantos jugadores y roles, el entrenador blanco aclara que “ningún equipo parte con los roles totalmente claros porque la temporada te obliga a ir cambiando. Nuestro objetivo es crear un grupo fuerte donde todo el mundo va a ser importante, da igual que juegue cinco, quince o cuarenta minutos por partido. Ojalá todo el mundo se sienta importante desde el primer día”.

55 Comentarios

    • Hombre es que Laso es de cabezonadas. Yo le considero en muchos aspectos un buen entrenador y sobretodo, ha recuperado un nivel de de aficionados que no se recordaba, pero flexible le precisamente no es.

      Yo no creo que sea necesario si cambiar tanto el estilo, no se han fichado interiores que jueguen solo de espaldas y recibiendo a 3 metros del aro. Todos los interiores son dinámicos, físicos o con juego exterior.

      • Para empezar, donde dice Laso en esta noticia “el estilo es innegociable” porque yo no lo veo. Y si lo dijera me parece completamente correcto, el estilo de defender y correr es por el que debemos seguir apostando.
        Pero no, resulta que por fichar a Hunter y a Randolph (el 4 con mayor movilidad que ha tenido Pablo) hay que cambiar el estilo. Te obcecas en mirar la posición de los jugadores en lugar de sus características, y el que te la vas a pegar vas a ser tu, Jose.

        • Comparecencia de Pablo Laso ayer, palabras textuales:

          “Para mí la idea de baloncesto no debe cambiar. Suena fuerte, pero el estilo no es negociable”.

          Me parece estupendo que crea en ello y lo defienda. Es su trabajo. Es su posición.

          Luego sí se puede decir que Laso es obstinado e inamovible. Él mismo se ufana de ello.

          Ahora bien, cuando se estrella, o se estrelle, es su responsabilidad también. Porque el estilo es innegociable.

          Voy a hacer un seguimiento de la participación en tiros y puntos de los jugadores del Real Madrid. Veremos cómo evoluciona, o no, su importancia en estos aspectos.

          Y, sí, ya lo sé. Laso, él solo, ha ganado 200.000 títulos. El lasismo no hace falta que me lo recuerde cada vez que intervenga.

            • Pero cual es el estilo del Madrid de Laso? Defender y correr? Porque eso solo lo hizo en sus 3 primeras temporadas. Las dos últimas se ha corrido bastante poco y se ha defendido bastante mal. Ese es el estilo?

              • Pues con 8 títulos en las 2 últimas temporadas, donde según tú se ha corrido poco y se ha defendido bastante mal, ojalá el equipo siga corriendo poco y defendiendo bastante mal.
                Y luego ya debatimos sobres estilos y estilismos, con los títulos en las vitrinas.
                Al final vamos a ser como el Barsa de fútbol, donde un título jugando mal vale la mitad, y casi no lo disfrutan (según los más puristas y acérrimos a Xavi Hernández).

            • No sé si tan claro como lo argumenta Popeye, pero yo del “estilo” con el que empezamos al que nos hizo ganar la F4 (o el de la última temporada) veo un abismo… no entro en opinar si para bien o para mal. Por tanto eso de que el estilo es irrenunciable…

      • Ninguno de los interiores tiene juego de espalda y ese ese es uno de los fallos en la confección de la plantilla,solo había que ver como los del Barsa sabían los movimientos de Randolph,sabía que aunque se pusiera de espalda siempre iba a girarse.

        • Lo de Randolph es cierto pero Thompkins tiene unos fundamentos al poste que ya le gustarían al 90℅ de los interiores ACB.
          Y Felipe ha perdido físico, aguanta menos, sufre lo indecible con cuatros móviles, pero en el poste bajo pueden dar clases Bouroussis, Krstic (sigue jugando?) y ya, que no todos es bailar como Tomic, hay que tener instinto, dureza, pillería etc.

          • Tu lo has dicho, Trey tiene unos fundamentos de la leche pero cuando siente que su defensor tiene las tres últimas cualidades que mencionas al final ya no pisa la zona en todo el partido.

            • Ya veo que te has levantado optimista Jose, al final Randolph es un paquete al que no quería nadie en Europa, y que su juego es tan previsible que lo defenderán todos los pivots de Europa.
              Aún no entiendo como hizo una temporada tan buena, un tio tan previsible y con tan pocos recursos.
              Hoy perdemos de 20 contra Unicaja no?

      • Ningún año he dicho que se la vaya a pegar (excepto este) pero el año pasado ya se la pegó en Euroliga,los sistemas estaban más obsoletos que Windows 95 y Obradovic los neutralizó bien,bastante bien,tanto que el Madrid no sabía ni donde estaba,el resto de partidos contra los “grandes” pasó lo mismo.
        En este foro hay que estar contento con todo lo que haga el Madrid,si dices los contrario te saltan al cuello.
        No digo que haya que cambiar el estilo porque sería de tontos con Llull,Carroll y Rudy pero hay que meter bastantes variantes a ese estilo.
        Este año no valdrá solo con tirar 35 triples en un partido.

    • Se que gusta a muchos el juego clásico con el 5 (a mi también pero hay que adaptarse), pero a pesar de tener un gran juego interior este año, el juego se sigue generando de fuera a dentro, el estilo no cambia.

      – Se ficha a AR que juega de cara al aro con mucho tiro de media distancia, podría ser la versión 2.0 de Mirotic.
      – Se conserva a Thompkins que es mas de lo mismo con la virtud de poder darle algún balón al poste.
      – Se ficha a Hunter y se conserva a Ayon, dos pivots móviles capaz de salir en defensa y de poner buenos bloqueos y continuar. Ademas barren rebotes en ataque levantandolos rapido, sin sacar el balón fuera.

      Y así se ha ganado antes y se ha convencido a buena parte del espectador. ¿Por que hay que cambiar el estilo?

          • Te voy a preguntar a ti que entiendes de esto.
            Dime a que jugó el Madrid de la temporada pasada, ya se lo de los títulos pero hablamos de forma de jugar.
            Yo vi algunas derrotas claras y victorias a la heroica ante equipos de su nivel.

            • En muchos momentos del año no se jugó, efectivamente, a casi nada.
              Pero en la final por ejemplo se ejerció un dominio total sobre el Barcelona, con defensa muy intensa, circulación de balón, auténtico dominio del poste bajo (Ayon en plenitud), ritmo muy alto.

              • Si pro dos partidos son casos aislados y contra un Barcelona venido a menos aún así si en el último no entra el chacho quedando poco no se gana.
                Si el Barcelona del año pasado te gana la mitad de los enfrentamientos es que algo no estás haciendo bien.

            • Madre mía ¡¡¡¡ Ahora me entero que el Madrid son los Warriors, y que perder 3 partidos con el Barsa es un fracaso, O sea que tenemos que gabar al Barsa siempre no?
              Lo de fracaso en el Euroliga vaya perlita también, asi que el Madrid está obligado a ganar la Euroliga año si y año también, aunque haya presupuestos mucho mayores como Fener y CSKA?
              Pues nada, al Madrid debemos exigirle un juego maravilloso, que bata el record de victorias seguidas, que nunca pierda con el Barsa, y por supuesto, ganar todos los títulos.
              Y quiero dejar claro que no soy Lasista, y que tiene cosas muy mejorables, pero dudar de este proyecto? Dudar de Randolph? En Septiembre?
              Yo no soy ni optimista ni pesimista, soy realista y vivo el día a día, no me gusta jugar a pronosticar debacles, ni tripletes. Pero es que desde el ala más pesimista se lee cada perlita.

              • Perlita?yo si llamaría fracaso perder en una competición 15/27 partidos y ese balance medio lo iguala los partidos ganados a los pequeños,si hacemos un balance de la temporada en Euroliga tal y como se dio es un fracaso,no me vengais con que te eliminó Fenerbache,te eliminó porque no hiciste los deberes ni en primera ni en segunda ronda.
                Fenerbache mucho mayor presupuesto que el Madrid? de donde sacas eso?el Madrid paga muy bien a sus jugadores,otra cosa es que cobren menos en limpio que los de Fenerbache por el tema de impuestos pero Fenerbache no tiene un presupuesto superior al del Madrid y CSKA lo tiene superior pero no muy superior.
                No le pido que no pierda contra el Barsa pero tampoco me digais que el estilo de Laso sigue siendo la leche cuando pierdes la mitad de los partidos contra un Barsa muy venido a menos que se ha tirado dos años seguidos sin oler final four.
                Tampoco le pido ganar todos los títulos ni que sean un espectáculo jugando pero si que jueguen a algo y también compitan,lo han hecho durante los primeros años de Laso pero el año pasado NOOOO jugaron una mierda y por eso tampoco compitieron en Euroliga.
                Yo tampoco soy ni optimista ni pesimista,simplemente mi comentario viene porque me parece muy chulesco y cabezon lo de “el estilo es innegociable” con una plantilla con la cual seguramente tendrá que cambiar el estilo si quiere conseguir el éxito.

          • Establecer una diferencia entre cambiar y evolucionar es arriesgado. En todo caso lo que sí deberá hacer es adaptarse a los jugadores que tiene que son diferentes a los del añó pasado. Coincidirás conmigo en que la carencia de SR y la presencia de Hunter y Randolph debería conllevar un cambio de juego importante en el aspecto ofensivo. Mayor movimiento de bola, menos tiro de tres y un aprovechamiento del juego interior (además de conseguir más rebotes ofensivos). Si seguimos con la sobrexplotación del tiro de tres mal vamos.
            Vamos a ver qué es capaz de consguir Laso.

        • Yo creo que el proyecto debe afianzarse en un estilo…Luego puede que un partido lo tengas que ganar a “cara perro” o como se hizo en la F4 preparar alguna sorpresa, variante.

          Pero los jugadores que tiene son para jugar cara al aro, y cada vez mas se juega asi, con jugadores capaces de hacer ayudas a quien se gira y da la espalda.

          Juzgar el proyecto por la temporada pasada me parece un poco ventajista. Si esta temporada vuelve a fallar en Europa entonces si habrá una tendencia del ciclo. Creo yo.

  1. Yo no creo que Laso sea un gran entrenador.
    Sin embargo, prepara muy bien los partidos y maneja muy bien las plantillas, y ésta es cojonuda.
    Así, espero grandes cosas este año, pero no un gran juego en octubre y noviembre.

  2. A todos los piratas del Basket, yo sigo los partidos en Internet, normalmente uso las paginas “deportesonline” y “piratas del basket”, Sabrías alguna pagina más?? En la Super Copa pude ver las semis pero la fina x más que la busque no hubo manera, lamentablemente esta temporada es lo que toca. Gracias de antemano.

  3. Jose, si eso pasa te aseguro que no te voy a recordar nada porque seguro que te alegras como el que más de los triunfos del equipo.
    Te lo digo ahora, que te estás precipitando. Este Madrid se va a parecer muy poco al del año pasado, que tuvo muchos problemas y solo al final de temporada alcanzó su verdadero nivel.
    A los que decís que el estilo no es el mismo de las primeras temporadas, las señas de identidad siguen siendo las mismas, aunque las plantillas lógicamente sean bastante diferentes y muchas cosas hayan cambiado. Pero defender e intentar correr siguen siendo nuestras señas de identidad. Confío en que este año las podamos ver más.

  4. A ver a ver… Que nos estamos volviendo locos.

    El Madrid hace dos años gana todo lo ganable (cosa que nadie había hecho). El año pasado tras no tener descanso, ni pretemporada (maldito bolo brasileño) te encuentras encuadrado en un grupo de Euroliga nunca visto en una primera fase. Se te lesionan tus dos mejores exteriores, uno de ellos prácticamente toda la temporada, y vas toda la temporada con el paso cambiado, jugando finales cuando no tocan y con la plantilla sobre-explotada. Aún así se consigue ganar la copa y la Liga.

    Como puede haber gente que crea que el año pasado, después de todos los condicionantes,el equipo se la pega en Euroliga? Se perdió 3-0 con Fener en el top 8, el primer partido se pudo ganar y posiblemente estaríamos hablando de otra cosa. Un equipo que tiene a Dixon, Bogdanovic, Datome, Udoh y Vesely, que serían titulares y jugadores “franquicia” prácticamente en cualquier equipo de EL te ha eliminado. Si llega a ser Loko con Delaney, Randolph, Claver (agarrate) y cuatro amigos, que estaríamos diciendo?

    La realidad es que, por mucho que le duela a muchos, el estilo es innegociable. Ese Madrid de transiciones rápidas (a ver si la nueva norma mejora esto), defensa de anticipación, tiro exterior y posesiones cortas que a enamorado Europa y llenado el pabellón día si y día también, tiene cuerda para rato.

    Este año el equipo se a amoldado a los nuevos tiempos que se avecinan, y eso nuevos tiempos se llaman Luca Doncic. En 3 meses el Madrid será Luka y 4 mas. Apuntaros esta alineación Llull, Rudy, Doncic, Randolph, Ayon. Este año nos vamos a hinchar a verla jugar final.

      • Pues yo estoy de acuerdo con oraculo, aquí hay gente que parece que le gusta ver perder al Madrid, o que Taylor o Thompkins jueguen mal, simplemente por no bajarse de la burra y no dar su brazo a torcer.
        El año de Taylor es horrible, pero ojalá este año haga un temporadón, yo quiero que todos los jugadores se salgan.
        Pero estoy seguro que hay gente aquí que prefiere que Taylor juegue mal, para seguir dándole cera, y seguir diciendo que no tiene recursos, que no sabe jugar a basket, que no sabe botar, etc, etc.
        Como estoy seguro que hay gente que querría que perdiera el Madrid, solo para que Laso se la pegue.
        Por suerte o desgracia, solo el escudo permanece, los jugadores y entrenadores van y vienen, y yo solo quiero que gane el Madrid tenga los jugadores que tenga, y lo entrene quién lo entrene.

Comments are closed.