Martes, 11 junio 2013 (10:59)
Esta noche, la segunda batalla: el Madrid busca un 2-0 y el Barcelona, evitar quedar contra las cuerdas

Esta noche, la segunda batalla: el Madrid busca un 2-0 y el Barcelona, evitar quedar contra las cuerdas

Autor: -

El segundo encuentro de la final será esta noche a las 21 horas en Teledeporte. Mucho se ha hablado del primero aunque más por aspectos extradeportivos. Ojalá todo el mundo lo haya olvidado y que no se repita ni esa tensión, ni esa tangana ni esas frases al finalizar el choque.

Lo importante es siempre lo que sucede en la cancha y ahí está el juego el 2-0, que sería casi definitivo, o el empate 1, que daría al Barcelona la opción de poder levantar el título en el Palau, sede de los dos siguientes encuentros.

Huertas anima a olvidar lo del domingo: “Los ánimos tienen que estar bien, esto no se ha acabado y queda mucho por delante. Lo que pasó ayer hay que olvidarlo, minimizar errores y pensar en el partido del martes”.

El base añade que “no creo que tengamos que darle vueltas porque no va a cambiar. Lo que ha pasado no volverá atrás y debemos estar pendientes de lo que podamos controlar, de los partidos que están por delante. No pensamos más en el partido del domingo, ya está”.

El jugador azulgrana cree que deben mejorar en algunas cosas: “Hay que evitar algunas pérdidas. Estaban más agobiados en la primera mitad jugando el cinco contra cinco, no podían encontrar ventajas cómodas como están acostumbrados. Somos dos equipos capacitados para ganar. Cada día dependes de la inspiración que puedas tener colectivamente o individualmente. Si jugamos como sabemos, podemos ganar”. Asimismo, piensa que deben evitar rebotes ofensivos del rival que tanto daño hicieron tanto el domingo como en el duelo en la Final Four en Londres. “Al final son detalles los que deciden. Cosas como los rebotes ofensivos, que dejamos coger a un jugador con las características de Reyes, o que anoten en transición facilmente”.

Finalmente, Huertas admite que “sabemos que si no ganamos, se pone muy cuesta arriba pero también vamos al Palau, donde intentaremos hacernos fuertes y conseguir 2 victorias. Pero paso a paso. Intentaremos ganar mañana y luego ya veremos cómo se plantea lo demás”.

Por su parte, Laso indica que “en este tipo de series y habiendo tanta igualdad lograr el 2-0 sería muy importante, pero siempre creo que las series son muy duras y lo vivimos en la final del año pasado, que teníamos el primer partido ganado y al final fueron capaces de entrar y ganar con un triple. Entonces, teniendo 2-0 ¿lo tienes ya todo de cara? Pues no, queda mucho, hay que tener mucho respeto al rival y, ahora, me centro sólo en el partido de mañana y después ya pensaré en el siguiente, porque sigo pensando que una serie hasta que no la cierras no la tienes ganada”.

El técnico del Real Madrid, sobre la polémica del domingo, señala que “sí soy partidario de aplicar el instant replay, todo lo que ayuda a tomar decisiones correctas viene bien. No soy partidario de hacerlo en un partido y en otro no, o se hace siempre o no se hace. Todo lo que pueda ayudar a que el juego sea más claro me parece bien. A mí me gusta mucho el tenis y me encanta el ‘ojo de halcón’, pero tardó muchos años en aplicarse”.

Laso quiere pasar página de lo vivido y dicho el domingo: “Eso hay que olvidarlo, es un momento caliente de partido y una decisión final que, honestamente, he visto la jugada y claramente no hay falta, además creo que ha habido un informe arbitral que confirma que no hay falta. A partir de ahí se puede pensar muchas cosas, hablar de si hay camino, de si la ha tocado Sergio… Son momentos en los que una decisión es importante, pero ya está. Y las reacciones de después yo las entiendo, creo que hay mucho respeto entre los dos equipos y eso se queda en la pista y está terminado. Ahora sólo me preocupa que el equipo se centre en el segundo partido”.

El entrenador vitoriano añade que “cada uno tiene que valorar cómo reacciona, yo he trabajado desde que llegué al club para que mi equipo sea respetuoso, pero no puedo controlar lo que hace el Barcelona. Yo saco mucho la cara por los árbitros, porque además reconozco que hasta yo me equivoco y que cuando ves después el partido es más fácil de arbitrar, pero no creo que ayer el arbitraje fuera decisivo”.

70 Comentarios
  1. kike dice:
    Ayer estuve leyendo que el primer partido se pareció muchísimo al primero del año pasado,espero que en el segundo no suceda igual,jeje. Creo que el madrid no tendrá la mano tan encogida como el domingo y que el público llevará en volandas al conjunto madridista. El cansancio hizo mella en el barça y se noto en las acciones finales, con las pérdidas, malas decisiones… Hoy puede pasar de todo, como ya vimos el domingo pasado pero lo que no veo es al barça remontando como lo hizo con el madrid. El barça es más de controlar el partido y ganarlo tras avasallarte, no haciendo remontadas heroicas como vimos el domingo. Es más del ADN blanco. Ganará el equipo que consiga hacer rendir sus segundas filas (los Ingles, Wallace, Reyes, Carroll…), porque los Rudy, Navarro, Chacho, Huertas, llull, Lorbek,…a esos se les supone que estarán.
  2. Korben dice:
    Bastante orgulloso del comportamiento del equipo de basket del Real Madrid. Muy bien en sus declaraciones Laso, Llull, Rudy y Sergio, a la altura de la institución que representan.

    Y qué importante es que en un equipo exista identificación con la identidad, además de un núcleo de jugadores que sirvan de referencia para los extranjeros que llegan.
    Éste sin duda es el camino.

    Sobre el partido, ya sabemos lo que hay que mejorar:
    - los minutos de Begic y Suárez, no porque estén muy finos en aaque, sino porque cierran muy bien el rebote y nos permiten correr
    - la aportación e Carroll y el acierto en el triple para obligarles a abrir su defensa
    - generar espacios para el juego interior y que Niko no se sienta atrapado entre una nube de brazos

    Partidazo nos espera. Seguro que con algún momento de tensión. Veremos quién saca el carácter en el Madrid porque estoy convencido que hasta que se rompa el partido el Barsa va a buscar los límites. Saben que es hoy o no será.

    • Me gusta este discurso, he ido siguiendo tus comentarios y aunque te enredas en opiniones algo forofas de vez en cuando me pareces un tío cuerdo, aunque no siempre este de acuerdo contigo.
      Yo también creo que hay que dar más minutos a Begic, sin embargo, creo que la final es más para Darden que para Suarez. Tiene más capacidad para generar en ataque, defiende con mucha intensidad y va bien al rebote, y sin estar un 3 en el barsa que pueda jugar de espaldas no veo que Carlos tenga que estar muchos minutos en cancha (contando claro está en que no le van a dar bolas en ataque para que él juegue de espaldas).
      Carroll debe ser una referencia y aunque este muy vigilado, debe tratar de tirar únicamente cuando este liberado sin complicarse la vida para no perder bolas. Si en esta final no debe meter más de 8 o 9 puntos no pasa nada, siempre y cuando tire poco y bien y no pierda bolas.
      Niko es jugador franquicia, debe ser él el que dé un paso adelante y asuma su responsabilidad. Ya no es un niño y no vale que pierda fuerza mental porque le defiendan duramente, él tiene que ser uno de los responsables de poner hoy el 2-0 en la final.
      • Korben dice:
        …mmmm, no me ha quedado claro si soy cuerdo de vez en cuando o forofo de vez en cuando…
        Forofo en cualquier caso no me considero. Cabezón, pesao, discutidor, cansino, pero ¿forofo?

        Sobre Darden…no lo veo. no tiene galones, aunque sí calidad, pero sinceramente, le veo demasiado buena gente como para jugarse bolas “reivindicándose”.
        Sobre lo de Charly, no veo porque no castigar a Ingles en el poste bajo. Manías de Laso.
        En todo caso creo que fué el 3º máximo reboteador del equipo el domingo y cuando se fué lo notamos.
        No me gustan los cambios encorsetados. Si alguien está bien, hay que usarlo.

        Por cierto, hoy yo tiraría de Hetts. Los arbitros van a cuidar muchísimo la paridad en las faltas y van a cargar rapidísimo a Begic y Marcus. En cuanto haya una ventaja debe salir Hetts para “cubrir esa cuota”.
        Cuando le piten 3, ya puede volver Begic y ya verás cómo al regreso del bosnio sólo le pitan 1 ó 2.

  3. Lucas dice:
    Hay datos que no parecen muy normales, o si: los pivots del Barcelona 0 en TL. Madrid 10 TL. El talento ofensivo se impone?
  4. Vamos vamos! ya estoy nervioso.. hay que jugar como el otro dia, pero hasta el final del partido… mucha suerte a todos, que gane el mejor. Go Barça! :D PD: perdonad por el calenton del otro dia, espero que seais comprensibos de poneros en el lugar de los cules tras el final del otro dia.
    • kike dice:
      Es comprensible!jaja, a todos nos ha pasado. Lo que no todos hacen (de ambos bandos) es reconocer el calenton y siguen con sus paranoias de conspiraciones y demás. Que gane el mejor y que veamos un partidazo!por cierto, tus exámenes que tal??jaj, un saludo crack!
    • Sevi.10 dice:
      Por supuesto que estás perdonado amigo. Y claro que es entendible. A saber como me hubiera puesto yo si hubiese sucedido al contrario…
    • Vamos, compannero, a ver un buen partido hoy !
      • Gracias a todos, me alegro que estee solucionado el tema, ya que perder no me importa en el sentido de ponerme hecho una fiera como el otro dia.. ya lo visteis en la f4 que era EL PARTIDO pero se perdio y ya esta, no queda mas que felicitar al rival y punto. Pues kikee creo que muy bien, me han ido diciendo notas y no me puedo quejar.. el año que viene a tercero de carrera de historia limpio! y tu que tal? que estas haciendo? saludos! ;)
  5. jorge73 dice:
    Creo que el Madrid no está sabiendo sacar provecho de las continuaciones de los pivotos en ayudas tan largas que hacen los pivots azulgranas tras bloqueo. Sobre todo en los directos al Chacho, y los inirectos a Rudy y a Carroll.
    el Barsa tiene una fijación con Carroll. No quieren que entre en racha porque es letal. Creo que el Madrid, debería usar más a Carroll, aunque más que por el tiros para él (si se puede, cojonudo), por el sobremarcaje quele hacen, sobretodo tras salir de bloqueo (el pivot defensor del que bloquea prácticamente se pone cara a cara con él para evitar el pase). En ese momento es cuando el pivot debe sacar la ventaja.
    • Korben dice:
      Muy bien visto.
      La pena es que a Carroll siempre le toca compartir pista con Slauhgter, por lo que poca ventaja puede sacar éste tan lejos del aro.
      Si hoy el mormón se casca 2 ó 3 triples el partido no será tan ajustado como el anterior.
    • Candemor dice:
      Es que al Barça le es mucho más fácil parar a Carroll cuya baza es armar el tiro muy rápido (con Oleson que sale muy bien de los bloqueos) que a Llull, que es mucho más explosivo y mucho más peligroso en el 1 para 1. Por eso, me parece normal que juegue más Llull que Carroll en esta eliminatoria.
  6. Bartolomew dice:
    Mucho ruido en estos dos días (que tampoco es malo) y para mi queda claro una cosa: Si a ciencia cierta ni los más partidarios de uno o de otro o los más neutrales pueden decir al cien por cien si hay falta o no, o fuera del uno o del otro, la conclusión es que nunca se puede hablar de robo.
    Ayer me vi el partido de nuevo y creo que los arbitros no influyeron para nada. Sí, pudieron pitar una falta allá o dejar de pitar otra pero en ningún momento percibo de estos un acoso claro a ningún equipo.
    Los del Madrid se quejarán del manotazo de Tomic a Slaughter o de algún que otro flopping culé y los barcelonistas de esta última acción. En fin, nada nuevo y me parece exagerado esa teoría conspiratoria.
    Y ahora lo bueno, a disfrutar del basket esta noche!
    Saludos
  7. Pues creo que hoy se va a ver un choque desigual, no se muy bien quien va a ganar, pero creo que quien lo haga, será con relativa comodidad. Veremos, el 2-0 pondría mucha presión al barsa y el 1-1 haría que la serie se pusiera muy interesante.
  8. Yopispo dice:
    En el primer partido el Barsa me gustó mucho, hizo una buena defensa y en ataque consiguió tiros fáciles (además de la racha de triples de Sada), creo que la clave estará en la intensidad que ponga el Madrid en defensa, es lo que le permite realizar su juego;creo que es la verdadera diferencia de este equipo.
  9. Polone dice:
    ¿Se saben ya los árbitros para hoy? Mucho me temo que hoy tendremos un Hierrezuelazo en toda regla. Aún así hay que demostrar que somos el Madrid. Hoy al Palacio a darlo todo. Saludos.
  10. Consiglieri dice:
    Partido apasionante; la final ajustada del domingo hace que el partido de hoy sea grandioso.
    Ganará el Madrid +5 con sufrimiento.
    un saludo a todos y ¡Hala Madrid!
  11. yo mismo dice:
    veremos esta noche algun jugador del barsa levantar la mano reconociendo una falta?veremos los aspavientos de navarro?y las continuas quejas de pascual?
    • Korben dice:
      El Barsa va a poner una presión brutal. Veremos si deriva en histeria o no. Es probable que Pascual provoque una técnica en los minutos intrascendentes del encuentro para mediatizar a los arbitros.
      Y posiblemente haya algún contacto de más.

      Si los madridistas enfrían el choque, puede que se vuelva en nuestra contra.
      Prefiero combatir el fuego con el fuego (agresividad EN LA PISTA me refiero). SOLO EN LA PISTA.

      Alguna vez nos ha pasado que ante el temor de pasarnos de agresivos y salir así del partido, nos hemos quedado tan tibios tan tibios que no hemos reaccionado y nos hemos dejado avasallar.
      Rudy después de lo de Kaunas está muy conciliador (demasiado en mi opinión, y éso se notó contra los griegos en Londres; su juego es intenso y necesita cierta agresividad) y tanto Llull como Niko andan haciendo equilibrios para no pasarse de frenada.
      Hay veces que por tanto temor a no pasarte, lo que ocurre es que no llegas…

      • Bandolero dice:
        Hmm cuidado con eso. El barça va a calentar el partido, tb veo la tecnica a pascual en la primera mitad para mediatizar, y a un navarro fingiendo faltas sin parar desde el minuto uno y quejandose de todas. Pero como el partido se vuelva un combate, gana el barça. El madrid no sabe jugar en ese ambiente. Ya nos costo un puñetazo la final del año pasado. Hoy no sé si llegaran al puñetazo, pero el madrid debe mantenerse ajeno a esto, salvo laso q es el q debe dejarse la voz al oido de los arbitros para compensar a pascual.

        Si el partido transcurre sin polemicas, victoria del madrid, espero.

        • Korben dice:
          Por éso digo que el Madrid debe aprender a jugar cuando el ambiente se crispa.
          Y Rudy era un paso adelante en éso…hasta lo de Kaunas.

          Cska, Olimpiakos…hay equipos muy físicos y hay que saber jugar ése juego cuando el karate-press se convierte en connivencia arbitral y te pasan por encima y encima te toman por tonto.
          También en éso hay que crecer, y entre que tenemos un par de mingafrías y un par de niños, nos toman por el pito del sereno.

  12. Consiglieri dice:
    Catellano,tu pronóstico?
    Pierde el Madrid por culpa de Marcus Anthony Slaughter( no entiendo que le caigan tantos palos, es necesario en el Madrid)………….
    • Castellano dice:
      Entiendo que te dirijes a mí y te has comido una S :)
      Mi pronostico: Victoria fácil del Barça. Por varias razones:
      * El primer partido lo jugó infinitamente mejor que el Madrid (salvo el tramo final).
      * Creo que el arbitraje hoy ayudará mucho al Barça.
      * Ahora que el baloncesto está en boca de todos (para mal), la ACB intentará aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y hará todo lo posible por alargar a 5 partidos la serie.
  13. bullock dice:
    Yo creo que veremos un partido de nervios, pues unos querran el 2-0 y los otros 1-1, con lo cual la presión y la imprecisión pueden estar latentes.
    Hay algo que no entiendo. Se ficho a Dardem para defender a su 3. Ahora ellos se quedan si su 3 pregunto ¿quien defiende a los nuestros? Quiero decir que siempre estamos mirando la ventaja del contrario y adaptarnos a ellos y ¿cuando se adaptarán los demás a nuestras ventajas?
    Hoy se tenía que jugar a la vez con suares y dardem al poste bajo, a ver como demonios defendia navarro alguno de ellos.
    Pero como siempre no aprovecharemos nuestras ventajas y si estaremos intentar parar las suyas.
    Buena suerte para los dos y que nos brinden un bonito espectaculo y si puede ser que gane el Real Madrid
  14. Sevi.10 dice:
    Yo creo que va a ser un partido parecido al del otro día. Igualado y con rachas de uno y otro equipo y alternancias en el marcador. Lo único que veo diferente son los actores principales. Creo que hoy destacarán marcelinho y tomic y por parte del madrid Llull y Mirotic, (aparte de Navarro y rudy que siempre aportan). Me la juego a un 2-0.
  15. Spartan dice:
    Me huele a 1-1, sinceramente.
  16. martins14 dice:
    Partido duro y que el Madrid tiene que jugar concentrado y a imponer su juego todo el partido, va a ser muy difícil.

    Vamos Madrid!!!!!

  17. Angelovic dice:
    No se ocurrira esta noche, pero minimo 4 partidos si habra. El dinero y las audiencias mandan…
  18. Espero que gane el Barça por el bien del baloncesto y de la justicia.
  19. ITU ITU dice:
    Buenas,
    Ahora que ha pasado la vorágine del primer partido, y antes de empezar con lo mismo para el segundo, me gustaría comentar algo sobre el primero, sin ánimo de fastidiar, polemizar ni meter el dedo en el ojo de nadie.

    Tras ver numerosas repeticiones de la famosa última jugada, es muy difícil saber con seguridad lo que pasó, aunque la hipótesis que al final parece que ha cobrado más fuerza es la de que los árbitros acertaron. Pero aunque no hubiera sido así, y los árbitros hubieran errado, NUNCA puede considerarse la jugada un robo, ya que es MUY dudosa. Un robo es cuando en una jugada CLARA a tu favor, te pitan en contra, que no ha sido el caso.

    La actitud tanto en la pista (más disculpable al estar todos muy calientes) como las declaraciones fuera de ella (mucho más difíciles de justificar, al estar todos más calmados) de los jugadores, entrenador y director deportivo del Barcelona Regal han dejado mucho que desear. Máxime cuando dicho club presume siempre que puede de su famoso “seny” y cuando dos clubes (Gran Canaria y Real Madrid) reaccionaron de forma muy diferente (con mucha más clase) ante recientes polémicas arbitrales (Barça y Olimpiakos, respectivamente).

    En cuanto al partido en sí, el Barça jugó mejor en general, con mejor circulación de balón y una buena defensa, no dejando que el Madrid desplegara su juego (de ahí también el número de faltas pitadas al Barça) y con un Sada al que acaba de aparecérsele la Virgen de Montserrat.

    Para el segundo partido, el Madrid deberá mover mejor el balón para atacar la defensa del Barça, buscando al hombre que quede libre tras las ayudas. El arbitraje, tras cómo se ha calentado el partido, va a ser muy difícil, siendo lo lógico que ante cualquier duda se pite a favor del Barça, al que se le consentirá más en defensa (probablemente).
    Saludos

  20. No Te Confio dice:
    Veo a los jugadores y técnicos del Barça protestando todo y calentando el partido , esperemos que los árbitros no cedan a la presión brutal de los Navarro , Pascual , Sada y compañia.

    Que el Madrid responda jugando a lo que sabe a BALONCESTO y que salgan al 200% y dejen sentenciada la liga.

  21. Ante Tomic dice:
    Hay muchos analisis posibles para esta final pero lo que está desequilibrando los ultimos partidos es el “efecto Chacho”, ahora mismo Sergio está imparable y supongo que Pascual se esta devanando los sesos sobre este tema. Tema complicado para el Barca porque si el otro día vimos la version anotadora, es posible que hoy veamos la versión asistente.
    En cuanto al Madrid, solo pido que juegue como lo está hacuendo todo el año y no como contra el BArca donde suele estar mas encorsetado, si el Madrid se libera nos vamos con un 2-0 para el Palau.
    Suerte a los dos y que hoy los árbitros no sean protagonistas.
    • jorge73 dice:
      Es que el Chacho es el menos encorsetado del Madrid. XP tiene muy bien estudiado al Madrid y sus jugadas, y sobre todo (insisto) a Carroll. Cuando se habla de previsibilidad del madrid, yo lo veo, no tanto en que juegue un 80% sobre su juego exterior sino porque muchas veces se obcecan en la jugada marcada, en vez de en leer el juego y buscar la ventaja. El Chacho es el mas clarividente en cuanto a ver cuando hay que romper la jugada y obtener esa ventaja.
  22. Juanito dice:
    Huele a 1-1 como el comer. Las presiones que hicieron en Barcelona son para tener ayudas en el 2º partido de la serie y espero que el Madrid este bien como en Liga Regular y que el publico apoye al 200%.
  23. Jenophonte dice:
    A mi me huele mas el 1-1 porque en general este equipo le cuesta responder a la presion, y me da que el barca es mejor en entornos hostiles. Pascual hizo muy bien su trabajo ya el mismo domingo antes de finalizar el partido.
    • Ante Tomic dice:
      No solo es que el Barca se mueve bien en terreno hostil, es que el Madrid se mueve peor en partidos duros. Con lo cual, supongo que la lectura de Laso será jugar , jugar y jugar pasando de los arbitros.
      • Jenophonte dice:
        No me refiero solo a eso. Hablo de tembleques en la muñeca en tiros librados y bandejas sencillitas. Mas aplomo en el Barça, mas colmillo. Salvo que les crezcan a los nuestros en esta serie ya de una vez, que estoy harto de oir que siguen siendo unos cachorros (equipo joven y en formación y blablá…) y por eso no tienen caninos afilados.
  24. Gfh dice:
    El Madrid se tiene que dedicar a jugar al Baloncesto que es lo que sabe hacer aunque es bastante frustrante que haya partidos que se ganen con otros factores que no es puramente el deportivo
  25. mavroke dice:
    El partido lo veo claro gana el madrid de 15 a 20 puntos y nos olvidamos del robo del primero , el barcelona vendra desmoralizado y a la minima ventaja del madrid se hundira .soy pesimista lo se , pero es lo q querian y lo han conseguido , no creo se hoy sada haga 4 de 4 en triples y no veo a navarro fino ni a marce resolviendo .
  26. mavroke dice:
    Por cierto despues de leer los comentarios parece q solo sea navarro quien finje las faltas , creo q en los blancos hay otro a su nivel y no lo veis ,señor javier maestro hagan una encuesta de quienes son los jugadores q mas les gusta fingir ? Seguro q estan al 50%rodolfo y navarro. Me juego un almuerzo
  27. VALE TODO? dice:
    ¿Valdrá todo esta noche,señores del trio arbitral? Es casual que aribitre Hierrezuelo (alias 2-0) ? Que possibilidades tiene de ganar el Barcelona jugando 5 contra 8 ? saludos!
  28. Korben dice:
    Ganará el Madrid porque es mejor, tiene limpia la cabeza, tiene más piernas y porque el Barsa no está al 100%.
    Y ganará bien. Entre 8 y 12 puntos arriba.
  29. Esta noche ganará el baloncesto. Esta noche ganará el mejor.

    Se trata de ver quien es más ambicioso.

  30. Sabas dice:
    Joder, no tengo ni puñetera idea de quién ganará, de cuál será la clave, de qué jugador o jugadores marcarán la diferencia o se retratarán, de cuál será la clave del partido, de en qué medida influirá el trío arbitral… ¡mierda, no tengo ni idea de baloncesto! No me va a quedar más remedio que ver el partido para saber lo que pasa
  31. Melmoth dice:
    Hoy será más fácil para el Madrid, que se ha quitado la presión. Los árbitros lo hicieron muy bien en el partido clave, el primero. Ahí estaba el título. El Barcelona debe centrarse en preparar ya la próxima temporada.
    • Jenophonte dice:
      No te creas. Este equipo se desconecta con mucha facilidad cuando cree tenerlo todo a favor. Ejemplos tenemos unos cuantos esta temporada, FF incluida.
  32. Al loro dice:
    Voy a explicar una teoría. En una final como esta es muy probable que nos vayamos al quinto partido. Veo probable que el Barcelona gane en Madrid y veo probable que el Madrid gane en Barcelona. La cuestión es ganar tres partidos. Una fácil, uno difícil y uno sin merecerlo. El Madrid ya ha ganado el que no se merecía (no por la jugada final que conste) si no por los 30 minutos anteriores. Fue un partido dominado (excepto el primer cuarto) totalmente de cabo a rabo por el Barcelona, se jugó a lo que plantearon ellos, al ritmo de ellos. El Madrid jugó irreconocible, fue un manojo de nervios y sólo pudo ganar porque incomprensiblemente el Barcelona se hundió en el último tramo del último cuarto (ya le pasó en la F4), perdió balones fáciles, falló canastas fáciles que hubieran dado la puntilla al Madrid y no lo hizo (Navarro erró 3 tiros que de haber entrado…) En deporte se dice que el que perdona lo acaba pagando. Y es esa frustración lo que de verdad dolió al Barcelona y causó las declaraciones posteriores centrándose en una jugada discutible de las que hay en todos los partidos. Esa jugada es su chivo expiatorio, es más fácil descargar tu ira sobre el árbitro que preguntarte ¿porqué perdí tantos balones seguidos? ¿porque fallé canastas fáciles que hubieran hundido al Madrid? La sensación es la misma que sufrió el Madrid el año pasado en el Palau. Dominó todo el partido, fue ganando de hasta ¿20? puntos (no lo recuerdo) y acaba perdiendo por una canasta a tablero desde el centro del campo. La sensación es de haber desaprovechado una gran oportunidad, que es como yo creo que se sienten los aficionados y jugadores azulgranas ahora. Pero el Madrid se levantó y el segundo partido lo ganó y tuvo la eliminatoria en su mano en Madrid que también dejó escapar. En definitiva, hoy creo que el Madrid jugará más suelto y marcará el ritmo de partido, lo cual le hará muy peligroso. Si el Barcelona no hace un partido muy serio, creo que hoy pueden perder. Aunque también veo dos derrotas del Madrid en Barcelona. Todo se decidirá en el Palacio en el último partido y ese sí será de infarto. Por cierto, ¿alguien hace como yo? Yo estando en casa me grabo el partido. Luego veo el resultado y me lo veo tranquilamente, saltando la publicidad y los tiempos muertos. Lo reconozco me puede la presión ¿a alguien más le pasa? Un saludo.
    • Jenophonte dice:
      Muy de acuerdo en tu comentario, excepto dos matices.

      El primero es tu valoración del dominio del partido, correcta si solo hablas de puntos y ventaja en el marcador, e incorrecta si hablamos de dominio táctico. Desde este punto de vista el Madrid dominó el partido el primer cuarto y la segunda mitad del último cuarto, a partir de que Laso pone esa zona 1-3-1 con Slaughty en punta. Mas o menos 25 minutos para el Barça y 15 para el Madrid, nada de dominio aplastante.

      En segundo lugar tu símil respecto al año pasado me parece correcto, lo que pasa es que yo creo que en este caso el Barça va a hacer el papel que nosotros hicimos el año pasado, y por eso intuyo que puede ganar este partido, sobreponiéndose a la fatalidad de un primer partido que parecían tener ganado.

      • Castellano dice:
        Juas, juas, Al Loro, a mi me pasa lo mismo. Yo mando a mi hijo a verlo y me va dando noticas cada 3-4 minutos. Si perdemos o si ganamos de bastante es cuando puedo varlo con un pelín más de tranquilidad. No me quiero ni imaginar si llegamos al 5º, me voy a una isla desierta y vengo al días siguiente :)
  33. Ximo dice:
    Estoy de acuerdo contigo en todo hasta en la forma de ver el partido, solo añado que a veces los nervios y la curiosidad me hace ver un poco el partido en directo pero los nervios me pueden en estas finales.
  34. Consiglieri dice:
    Hola;CASTELLANO perdona el error; llevo tiempo leyendo tus comentarios, algunos acertados y sobre todo pesimistas; ¡por dios! hace años que el Madrid no tiene tan buen equipo, no digo plantilla digo equipo y hace mucho que no nos divertíamos tanto viéndolo jugar.
    Además Laso y jugadores saben que el año pasado se dejaron ganar la liga y este año en la final de Euroliga pudimos hacer algo más…
    Este año la liga no se nos escapa; hoy ganamos y ganaremos el 2º partido en el Palau.
    Un saludo
  35. bo dice:
    si el Madrid está a su nivel el barça no gana… pero para que el madeid esté a su nivel no se les tiene que encoger el brazo. Ejemplo de ello es llul que cuando los tiros libres son decisivos falla bastantes. es necesario que se mejore el acierto de tres
  36. en_llamas dice:
    espero que el arbitro sea parcial, sólo pido eso, pq deportivamente Laso tiene que hacer de las suyas en algún momento
  37. Winslow dice:
    Yo creo que le hemos hundido la moral en el primer partido y que están tocados. El trío arbitral me sorprendió lo bien que lo hizo (ni es falta ni fuera para el barca, el último en tocar y en hacer teatro es Sada) aunque tendrían que haber descalificado a varios jugadores de ambas plantillas al final(mírense el artículo 39 de las reglas FIBA 2012). Yo creo que el Madrid gana la eliminatoria en Cataluña.

    Ah y al de LOS VALORES DEL MADRID, ya nos hemos enterado no hace falta que repitas; al menos no vamos de que no hablamos de los árbitros y después somos los que más rajamos y a la mínima nos ponemos a protestarles en su cara(se vio el otro día los VALORS); y recuerda el dedo en el ojo no es un valor (fue un error reconocido por Mourinho y todos los madridistas) y no vamos de moralizadores ni que tenemos la verdad suprema como van los de tu equipo. El único valor del Madrid es no rendirse jamás. Hasta el final, vamos Real¡¡¡¡¡

  38. mavroke dice:
    El robo a marceinho es para q no juege mas este partido y tomic por dios q ha pasado se le ha olvidado jugar? Me duele decir esto pero en intensidad nos sacan tres pueblos , como ya dije antes hoy de 15 a 20.
  39. consiglieri dice:
    Ya lo había dicho, fin primera parte y +10, ojalá sigamos igual la segunda, muy buenos minutos de Darden. Seguro q la plantilla se puede mejorar pero lo bien q me lo estoy pasando!!!!!!!
    Hala Madrid. Hasta el final vamos real