Esta noche el tercer partido: ¿se levantará el Barça o el Real Madrid acariciará el título?

39
179

En un playoff a cinco partidos, los impares suelen ser los más importantes, dicen los entrenadores. El primero porque da ventaja al ganador. El tercero porque es la primera oportunidad para un 3-0 o porque da ventaja de 2-1 a un equipo y deja contra las cuerdas al otro. En ese escenario estamos. La final marcha con empate a uno y el golpe psicológico de vencer esta noche (20h) creo que será definitivo. Si el Barcelona consigue levantarse de la lona tras el KO del pasado viernes en el Palau, tendrá mucho ganado. Como mínimo sabrá que tendría un quinto encuentro en casa de desempate.

Desde el punto de vista del Real Madrid, vencer hoy de nuevo supondría el 2-1 y saber que tiene dos balas más para ser campeón. Una el miércoles de nuevo en el Palacio y sino, el quinto choque. Pablo Laso, preguntado por esa victoria del viernes por 20 puntos en la pista azulgrana, responde que “les puede afectar lo mismo que nos puede afectar a nosotros perder por uno. Sabemos cómo está la serie y debemos centrarnos sólo en el próximo partido. No pienso mucho en el aspecto psicológico suyo ni en el nuestro”.

El técnico añade que “estamos 1-1, pero que sabemos que la serie es muy dura y volvemos a casa con la sensación de que hemos sido capaces de ganar allí, pero sabemos que el Barcelona que es capaz de ganarnos cualquier día y de que si queremos ser campeones debemos seguir ganando partidos”.

Ellos sí supieron levantarse tras perder en la última décima el primer encuentro en el Palau, destaca Laso: “Si fuera por rabia podríamos tener para todo el año. Hemos tenido varios finales en contra así y también alguno a favor, pero esto es baloncesto y lo que valoro mucho es la reacción del equipo después de haber hecho un muy buen partido y perder en la última jugada. La serie sigue abierta y lo que intento es transmitirles a los chicos que todo lo que ha ocurrido antes debe motivarnos para jugar mejor si queremos ganar al Barça”.

Lo que parece claro es que los dos equipos son parejos y el entrenador madridista recuerda que ya han perdido en casa contra el Barcelona esta temporada: “Los dos equipos tenemos muchos y buenos jugadores. Los dos estamos por encima de los 70 partidos, con los problemas que se tienen a lo largo de la temporada. Estamos en los últimos partidos del año y lo único que pedimos los entrenadores es que estemos todos preparados al cien por cien. Ellos tienen muchos focos de amenaza tanto ofensiva, lo que más se ve, como defensiva. Y nosotros igual”.

Por su parte, Xavi Pascual señala que “contra el Madrid sabes que tienes que tener una continuidad de 40 minutos, cuando no la tienes ellos tienen mucha anotación y normalmente te penalizan mucho”.

Para el entrenador barcelonista, deben tener fe: “Globalmente los precedentes son buenos, las dos veces que hemos jugado allí hemos ganado y globalmente estamos 4-2 en los partidos con el Madrid, pero todo eso forma parte del pasado y ahora la realidad es el presente”.

“Sin duda, cada vez que hemos ganado al Madrid, que han sido cuatro veces, es porque hemos jugado muy bien. Tenemos que hacer un buen partido ya que el pasado viernes no lo hicimos y si no jugamos bien no ganaremos”

39 Comentarios

  1. Muy difícil predecir. El Barça ya nos ha ganado 2 veces en el Palacio. Una en liga de paliza y otra en el Euroliga en el último segundo. A nivel de moral está claro que el Real Madrid afronta el partido en superioridad tras levantarse del palo del miércoles. Pero el Barça de los Satoransky, Ribas, Doellman y Tomic puede hacernos daño. No obstante el factor Palacio con 13000 personas se tiene que notar. Animad los que vayáis al Palacio, yo desgraciadamente no podré ir por un resfriado, pero el miércoles no me lo perderé

  2. Creo que es el partido clave de la final. Me explico: si gana el FCB asegura la vuelta al Palau a jugarse todo con su publico a favor. Si gana el RM se vendra arriba sabiendo que en dos dias se juega la fianl en su casa con el publico a favor, y el FCB se pone contra las cuerdas….

    La verdad es que creo que vamos a ver un partido muy ajustado, con tanteo mas bajo (van a salir a defender a muerte ambos)….

    Suerte y que gane el mejor!!!

  3. Para mí también partido clave en el desarrollo de la final. Desde el punto de vista culé, primordial y básico el control de las pérdidas de balón y el rebote. Esperemos que Abrines aparezca en la serie, que Lawal pueda dar minutos de calidad por fin en la rotación interior (para mi fundamental para parar el p&r de los Sergios) y que Ribas vuelva como en el primer partido a dar los minutos de descanso a Sato en en el 1

    SOM-HI BARÇA

  4. Claves las de siempre, rebote en los dos aros, defensa del bloqueo directo y porcentaje de tiros librados. Quien consiga dominar eso pues tendrá mucho ganado. Veo ligerisimamente al madrid pero quizás pascual saque algo de la chistera y no lo deje para el miércoles que quizás sea demasiado tarde de perder hoy.

  5. Creo que independientemente de quien gane hoy, el playoff ira al 5 partido al Palau. Ya paso en la liga de Marcelinho. El Barcelona gano el 1, el Madrid el segundo y 1.1 a Madrid. El 3er partido lo gano el Madrid de paliza, y el 4 el barca lo gano en Madrid. Se llegó al 5 y el Barcelona aprovecho el factor campo.

  6. Yo no creo que lo más importante sea el porcentaje en tiros liberados. El Barcelona, en mi opinión, ganó el primer partido por su porcentaje en tiros bien defendidos.

    Una de las claves la veo en los jugadores del banquillo. Ambos equipos están físicamente tocados y son los menos habituales los que ayudan en los parciales.

    Hablando sobre jugadores en específico, Satoransky. Muy mermado físicamente en el segundo partido y Llull le pasó por encima. Llull no presenta dudas, sabes lo que te va a hacer, y necesitan que esté recuperado para hacer buenas defensas.

    Si sigue renqueante, los pequeños del Madrid pueden hacer mucho daño.

  7. La clave estará en la defensa. En la que el Barça sea capaz de hacer para evitar la buena circulación de balón del Madrid (y ahí resulta fundamental la defensa del pick&roll de los Sergios) y también en ver si el Madrid es capaz de mantener el alto nivel defensivo, intensidad y agresividad en las líneas de pase que exhibió el viernes.

    Para la esperanza blaugrana: no he visto al Madrid mantener el nivel defensivo del viernes en muchos partidos que digamos y XP jamás ha encajado 90 puntos por partido en un playoff.

    Para la esperanza blanca: Llull está en un estado de forma bueno. Ayón parece fresco. El Madrid tiene muchos puntos en las manos, está bien físicamente y juega en casa. Y parece que Laso está acertando con la rotación y la estrategia.

    Por mi parte, creo que me voy a perder el inicio del partido, pues han citado a mi hijo mayor a las oficinas del club a las 19:30 para ver qué le ofrecen para la próxima temporada (y voy a asesorarle 🙂 ).

    • Enhorabuena!

      Por completar tu análisis, creo que la clave están en el 1 (quien imponga ritmo en ataque y defensa tiene gran parte de la victoria) y en el 4 (primer partido, Doellman, Samardo y Perperoglu fueron superiores a los 4s del Madrid) su capacidad de anotación y rebote marcarán la defensa de los equipos.

      • No, hombre, ojalá. Ha jugado en el juvenil A de un equipo de aquí de Valencia. Es una escuela potente (el primer equipo está en 3ª división), pero no es de un equipo profesional (aunque se ha enfrentado a Valencia, Levante…). Siendo juvenil de primer año lo ha hecho bien e incluso ha entrenado varias veces con el de tercera división. Esta tarde veremos a ver qué le ofrece el club para esta próxima temporada (algunos cobran un dinerillo). Agradezco en cualquier caso los ánimos (y nunca se sabe qué puede pasar 😉 )

  8. El Barça debería cambiar de estilo en esta final,si XP sigue planteando los partidos a 100p,poco tenemos que hacer,hasta la final la defensa del Barça había sido muy buena,pero en el primer partido,no se el motivo,le dio al de Gavá de jugarle de tu a tu a uno de los mejores equipoos de Europa,si no el mejor,que practican el baloncesto abierto.

    Madrid sabe que uno de los puntos débiles de este barça es la posición de 1,por ese motivo desde el minuto 1 de la final somete a satoranski a un desgaste que miniminice al Checo,el Barça debería hacer lo propio con Ayón,Katsikaris lo tenía claro y le dio resultado.

    Veremos como se resuelve el tercer partido,que creo que el que lo gane tendrá el titulo practicamente certificado.saludos

  9. Bien visto súper , hay que desgastar al mexicano desde el minuto 1 y el único que lo puede hacer es Lawal.
    Sería interesante que la primera parte entre Lawal y Samardo lo llevarán al límite con mucho contacto. Y después hay que atar en corto a Llul , Carrol y intentar que se la jugasen los demás .
    El rebote fundamental también , el primer partido dominamos ese capítulo y en el segundo no lo controlamos.
    Sigo pensando que el Madrid es superior, veremos si Pasqual es capaz de llevar la eliminatoria al Palau . Pero me temo que no.

    • Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la estrategia en la posición de cinco (ya tengo ganas de ver las virtudes defensivas de Lawal). Sobre lo de atar más en corto a LLull y Carroll creo que ya lo intentan, pero si estos dos tienen el día no los atas en corto ni con la pitón de la moto. El rebote en baloncesto es fundamental hoy y siempre.
      Saludos

  10. Yo creo q habrá quinto, pero también creí que la final sería Madrid Baskonia, quizir que puede pasar cualquier cosa.

  11. Si seguimos “limitando” a Satoranski hay mucho ganado.
    La rotación del segundo partido es mucho más eficaz para el Madrid..
    Me leo y me parece mentira, pero quizás la ausencia de Navarro nos pueda perjudicar.
    Es básico que Ayón siga sin entrar en faltas en el primer cuarto.
    Sigo esperando a Chacho. Aunque no sé si confundo realidad con deseo.
    Dolleman, nos puede hacer mucho daño, contra Felipe.
    Un saludo

  12. Hay muchos factores, pero creo que el esencial es mantener la intensidad los 40 minutos. El equipo que “deje de jugar” un cuarto pierde el partido.

  13. Bueno, las que creo que son las claves.

    1. Sobre todo, como muy bien apunta uno que sabe (Superepi) el desgaste en la posición de 1 y 5 para Satoransky y Ayón.
    2. Control del rebote y perdidas(pues como siempre en cualquier partido).
    3. Aportación de los suplentes.
    4. Jugar a pocos puntos favorece a Barcelona, jugar a muchos al Madrid.

    5. . Porcentaje de acierto en tiros librados.

    Y lo más importante:
    !!!COMO PITEN LOS ARBITROS!!!!! CHUPITO, CHUPITO CHUPITO. jejejeje es broma por supuesto. (yo creo que el peor arbitraje se equivoca menos durante un partido que el mejor jugador del mismo).

    Buen partido y saludos a todos.

  14. El tercer partido es importante, pero no decisivo. Hay precedentes de un equipo que gana el tercero y luego pierde el playoff (2012, el Madrid ganó de 30 en el palacio el tercero y luego Barca se llevó el 4º y el 5º; 2005, el del triple de Herreros, Baskonia ganò el tercero en Vistaalegre y luego Madrid ganò 4º y 5º).
    Es fácil de imaginar que Pascual tendrá prevista alguna sorpresilla táctica.
    Si el Barça consigue frenar a Ayón tendrá bastante avanzado.
    Donde elMadrid puede tener ventaja es en el puesto de 1,sobre todo si Sato acusa el cansancio a medida que vaya avanzando el partido. El otro día Chacho empezó a despuntar, siquiera tímidamente (el 1-12 de inicio del último cuarto se consigue con Chacho en pista y LLull en el banco=).
    NO creo que el Madrid pueda cortar tantos balones en las líneas de pase como el viernes, ni que el Barça falle tantos tiros libres.
    El Palacio ha de animar todo lo que pueda y más

    • Así no vale, mujer. Aquí hay que explicarlo todo o no te creerán. Venga, un poco de “entrenadorismos sala”.

  15. Ojo que si barça se centra en ayon hay algún jugador que se puede inflar, tipo thompkins o nocioni, otra cosa es q le quieran sacar x faltas, ahi ha de estar listo el mexicano….lo mismo para sato, donde si llull impone un ritmo alto de inicio puede hacérsele muy largo el partido…..para mi es fundamental la presencia o no de lawal, endurece y nucho la defensa del Barcelona y ahi el Madrid se siente incómodo y pierde confianza

  16. Aunque el desgaste en las posiciones debiles del rival es importante, en mi opinion, la clave del partido esta en la capacidad defensiva y reboteadora de ambos equipos.
    Espero un partido bronco y duro, con una defensa barcelonista al limite de la legalidad y cambios defensivos continuos.

  17. Hay que saber entender los resultados que se dan, el contexto y el estado de los equipos. Las dos victorias del Barça en Madrid fueron hace mucho, la primera en liga contra un Madrid haciendo pretemporada. Y la otra contra un Madrid ansioso y mucho peor que el actual. Si nos fijamos en lo que hemos visto en esta final, el Madrid ha sido muy superior a nivel colectivo, a nivel físico y en el balance defensa-ataque. Pero el Barça tiene experiencia y jugadores con mucha calidad como para reaccionar. El Madrid es favorito claro, si no le puede la presión.

  18. Si el Madrid juega al 90% el Barcelona no tiene nada que hacer. Soy culé pero hay que reconocer lo evidente, esta liga más que ganarla el Barcelona la puede perder el Madrid. En los hombres relevantes, el Madrid es superior, sólo hay que rezar porque no tengan su día y tendremos una mínima posibilidad. Saludos.

  19. Xavi Pasqual es un gran entrenador pero creo como apuntáis serán sus últimos partidos como entrenador del Barcelona .
    Ayer leí que Delenay no aceptó la oferta y Wenamaker cerca del equipo turco con nombre indescifrable . Como siempre acabaremos fichando lo que quede disponible , cuando los grandes de Europa tengan cerradas sus plantillas nosotros ficharemos como el año pasado. Haber si De la Fuente and company espabilan por qué para lo que nos traen no haría falta tener tanto secretario técnico director técnico… Y tantas milongas

  20. Lo siento,pero madrid totalmente superior,esto acabara el miercoles,si seguimos fichando medianias cada año y lo fiamos aun a Navarro,seguiremos siendo segundones unos cuantos años mas.Nuevo entrenador y tres o cuatro fichajes (de momento no tiene pinta,pues los equipos ya estan cogiendo lo mas decente del mercado)En fin….

  21. Qué esperabais con el equipo que tenemos, Navarro de estrella con 36 castañas acompañado de Oleson que vaya serie se está cascando y para acompañarles fichamos al puertorriqueño con 37 tacos y con ficha de extra comunitario . Vaya planificación de plantilla lamentable
    Los dos morenos son de segunda, vecenkov le quedan unos años para poder competir al máximo nivel europeo.
    En definitiva un equipo blando y sin alma.
    De los 5 fichajes de este año el único aceptable el griego lo demás una castaña.
    Prefiero que el Madrid nos barra en esta final haber si así hacen limpieza empezando por Creus, Pasqual , Navarro y compañía .
    Hasta el año que bien, felicitar a los madridistas

Comments are closed.