Esta noche el tercer partido: ¿se levantará el Barça o el Real Madrid acariciará el título?

39

En un playoff a cinco partidos, los impares suelen ser los más importantes, dicen los entrenadores. El primero porque da ventaja al ganador. El tercero porque es la primera oportunidad para un 3-0 o porque da ventaja de 2-1 a un equipo y deja contra las cuerdas al otro. En ese escenario estamos. La final marcha con empate a uno y el golpe psicológico de vencer esta noche (20h) creo que será definitivo. Si el Barcelona consigue levantarse de la lona tras el KO del pasado viernes en el Palau, tendrá mucho ganado. Como mínimo sabrá que tendría un quinto encuentro en casa de desempate.

Desde el punto de vista del Real Madrid, vencer hoy de nuevo supondría el 2-1 y saber que tiene dos balas más para ser campeón. Una el miércoles de nuevo en el Palacio y sino, el quinto choque. Pablo Laso, preguntado por esa victoria del viernes por 20 puntos en la pista azulgrana, responde que “les puede afectar lo mismo que nos puede afectar a nosotros perder por uno. Sabemos cómo está la serie y debemos centrarnos sólo en el próximo partido. No pienso mucho en el aspecto psicológico suyo ni en el nuestro”.

El técnico añade que “estamos 1-1, pero que sabemos que la serie es muy dura y volvemos a casa con la sensación de que hemos sido capaces de ganar allí, pero sabemos que el Barcelona que es capaz de ganarnos cualquier día y de que si queremos ser campeones debemos seguir ganando partidos”.

Ellos sí supieron levantarse tras perder en la última décima el primer encuentro en el Palau, destaca Laso: “Si fuera por rabia podríamos tener para todo el año. Hemos tenido varios finales en contra así y también alguno a favor, pero esto es baloncesto y lo que valoro mucho es la reacción del equipo después de haber hecho un muy buen partido y perder en la última jugada. La serie sigue abierta y lo que intento es transmitirles a los chicos que todo lo que ha ocurrido antes debe motivarnos para jugar mejor si queremos ganar al Barça”.

Lo que parece claro es que los dos equipos son parejos y el entrenador madridista recuerda que ya han perdido en casa contra el Barcelona esta temporada: “Los dos equipos tenemos muchos y buenos jugadores. Los dos estamos por encima de los 70 partidos, con los problemas que se tienen a lo largo de la temporada. Estamos en los últimos partidos del año y lo único que pedimos los entrenadores es que estemos todos preparados al cien por cien. Ellos tienen muchos focos de amenaza tanto ofensiva, lo que más se ve, como defensiva. Y nosotros igual”.

Por su parte, Xavi Pascual señala que “contra el Madrid sabes que tienes que tener una continuidad de 40 minutos, cuando no la tienes ellos tienen mucha anotación y normalmente te penalizan mucho”.

Para el entrenador barcelonista, deben tener fe: “Globalmente los precedentes son buenos, las dos veces que hemos jugado allí hemos ganado y globalmente estamos 4-2 en los partidos con el Madrid, pero todo eso forma parte del pasado y ahora la realidad es el presente”.

“Sin duda, cada vez que hemos ganado al Madrid, que han sido cuatro veces, es porque hemos jugado muy bien. Tenemos que hacer un buen partido ya que el pasado viernes no lo hicimos y si no jugamos bien no ganaremos”

39 Comentarios

  1. Aunque el desgaste en las posiciones debiles del rival es importante, en mi opinion, la clave del partido esta en la capacidad defensiva y reboteadora de ambos equipos.
    Espero un partido bronco y duro, con una defensa barcelonista al limite de la legalidad y cambios defensivos continuos.

  2. Hay que saber entender los resultados que se dan, el contexto y el estado de los equipos. Las dos victorias del Barça en Madrid fueron hace mucho, la primera en liga contra un Madrid haciendo pretemporada. Y la otra contra un Madrid ansioso y mucho peor que el actual. Si nos fijamos en lo que hemos visto en esta final, el Madrid ha sido muy superior a nivel colectivo, a nivel físico y en el balance defensa-ataque. Pero el Barça tiene experiencia y jugadores con mucha calidad como para reaccionar. El Madrid es favorito claro, si no le puede la presión.

  3. Si el Madrid juega al 90% el Barcelona no tiene nada que hacer. Soy culé pero hay que reconocer lo evidente, esta liga más que ganarla el Barcelona la puede perder el Madrid. En los hombres relevantes, el Madrid es superior, sólo hay que rezar porque no tengan su día y tendremos una mínima posibilidad. Saludos.

  4. Xavi Pasqual es un gran entrenador pero creo como apuntáis serán sus últimos partidos como entrenador del Barcelona .
    Ayer leí que Delenay no aceptó la oferta y Wenamaker cerca del equipo turco con nombre indescifrable . Como siempre acabaremos fichando lo que quede disponible , cuando los grandes de Europa tengan cerradas sus plantillas nosotros ficharemos como el año pasado. Haber si De la Fuente and company espabilan por qué para lo que nos traen no haría falta tener tanto secretario técnico director técnico… Y tantas milongas

  5. Lo siento,pero madrid totalmente superior,esto acabara el miercoles,si seguimos fichando medianias cada año y lo fiamos aun a Navarro,seguiremos siendo segundones unos cuantos años mas.Nuevo entrenador y tres o cuatro fichajes (de momento no tiene pinta,pues los equipos ya estan cogiendo lo mas decente del mercado)En fin….

  6. Qué esperabais con el equipo que tenemos, Navarro de estrella con 36 castañas acompañado de Oleson que vaya serie se está cascando y para acompañarles fichamos al puertorriqueño con 37 tacos y con ficha de extra comunitario . Vaya planificación de plantilla lamentable
    Los dos morenos son de segunda, vecenkov le quedan unos años para poder competir al máximo nivel europeo.
    En definitiva un equipo blando y sin alma.
    De los 5 fichajes de este año el único aceptable el griego lo demás una castaña.
    Prefiero que el Madrid nos barra en esta final haber si así hacen limpieza empezando por Creus, Pasqual , Navarro y compañía .
    Hasta el año que bien, felicitar a los madridistas

Comments are closed.