Esta noche Barça y Madrid juegan el PARTIDO del año: ¿qué sensaciones tienes a unas horas de vivirlo?

115

Ya no vale mirar atrás. Ni decir quién es el favorito y quién llega mejor. Ni acordarte de que no estarán Jawai, Mickeal ni Pocius. Esta noche a las 21 horas, en TVE 1, duelo estelar por una plaza en la final de la Euroliga. El partido del año para ambos hasta que uno llegue a la final del domingo. Un Real Madrid-Barcelona en la cumbre en la Final Four de Londres. ¿Qué sensaciones tienes a unas hora de vivirlo?

Rudy Fernández: “Para nosotros es una oportunidad muy grande, el Real Madrid tiene muchas competiciones europeas pero yo es la primera vez que vivo una Final Four. La oportunidad de ganarla puede ser muy bonita, ha sido un camino largo y hay que aprovecharla contra equipos muy experimentados”.

Pablo Laso, por su parte, recordó su paso como jugador: “Ha pasado mucho tiempo y hemos cambiado todos bastante. La jugué como jugador y ahora la compito como entrenador y aún mantengo la llama de que llegue la competición. Fue una semifinal dura, decidida por pocos puntos y perdimos, espero que mañana podamos llevárnosla”.

Juan Carlos Navarro: “No estás igual de nervioso que el primer año. Cada Final Four tiene algo especial y siempre tiene sus nervios. Es la séptima que jugaré pero cada año tienes más responsabilidad de ganar un título que luchas durante todo el año”.

Xavi Pascual: “Es muy difícil que hayan sorpresas. Nos conocemos muy bien, habremos preparado bien el partido. Habremos trabajado mucho. Será un espectáculo muy bonito entre los dos para los fans. Un clásico siempre es especial en la Euroliga”.

115 Comentarios

  1. Atención menuda Sorpresa!!!

    Parece ser que Jawai se entreno esta mañana con el resto del grupo y podrá jugar. Wallace y los demás tb. Menuda sorpresa, seguro que nadie se lo esperaba.

    • Pues si lees el blog de Victor Colmeranejo (Karusito), realizado ayer 9 de Mayo de 2013, decía lo siguiente…

      “…Desde Barna llevan días desplegando otra de sus finísimas operaciones de marketing para justificar una hipotética derrota o pintar de épica una victoria: las lesiones. El Barca tendría según versión oficial 5 tocados para la F4, ya he perdido la cuenta. Como a los servicios médicos azulgrana les precede la fama, sabemos que los 5 jugarán y descuidad que no les veréis cojear. Es decir, que tras el humo lo que queda es que Madrid y Barca están empate en cuanto a balance de enfermería, una baja por bando: Pocius y Mickeal, el resto es literatura de bolsillo…”
      Luego, estimado Sacy, sí existía gente que se lo esperaba…

  2. Haga lo que haga el Madrid lo importante es decir q hay varios jugadores q no tienen el nivel suficiente para este equipo. Así que, a quién fichariais el próximo año? N’dong, Milicic…

    • Pues yo ficharía a Paul Davis (por Hetts), Jawai (si queda libre del Barsa y se va Begic) y Norel (por Slaughter, aunque después de la lesión quizás me inclinase por Nacho Martin o por Willy Hernangomez). En cuanto al alero alto, Nachbar, Ingles (si queda libre del Barsa) o incluso si me apuras Hanga serían mis opciones. He tenido en cuenta que las fichas de las bajas, mas o menos, compensen las altas.

      En cuanto al partido de esta tarde, las claves del mismo, en mi opinión, pudieran ser las siguientes:

      Por parte del Barsa: la eficacia defensiva de la zona frente a los tiradores del Madrid, el rendimiento de Lorbek y las aportaciones de los jóvenes (Abrines y Todorovic)
      Por parte del Madrid: los porcentajes de tiro exterior y el predominio en el rebote. No incluyo la intensidad defensiva porque esta ya la doy por hecha.

  3. No es por meter cizaña, pero estoy con Sacy: segun la cadena Ser “Jawai se ha levantado esta mañana mucho mejor del tobillo y es casi segura su presencia esta noche…” tambien comparan los servicios medicos del Barça, con los milagros de Lourdes…
    Dicho esto, tengo que expresar mi opinion sobre el partido de esta noche: me encantaria que ganara el Madrid porque aparte de siempre quiero que gane, juega contra el Barça que aun me gusta mas ganarle…. pero para mi es solo una victoria porque la Euroliga ha pasado a ser en mi opinion un “torneucho” donde no gana el que mejor basquet juega, sino el que mejor apoyo institucional tiene y mas dinero posee… por eso para mi el campeon de este año de la Euroliga no va a ser el mejor equipo de Europa. Y lo digo ahora y aunque la gane el Madrid.
    Saludos.

    • Pues totalmente de acuerdo, si jawai juega, es q no tenia la lesion q decían (tendría otra) y los demas “tocados” están tan tocados como el resto de jugadores de oly, cska y madrid a estas alturas de temporada.
      Y en cuanto al show con guion q es esta competicion, es deplorable, pero los guiones se pueden romper, como la copa del rey en barcelona. Si el equipo llega con 10 puntitos de ventajaen el ultimo minuto…

      • No seáis malos por favor. Las lesion de Jawai era real, lo que ocurre es que los servicios médicos del Barsa son muy profesionales. Los mas efectivos del deporte español, tanto en fútbol como en baloncesto. Una lesión que en cualquier equipo tardan en recuperarse semanas, en el Barsa sólo necesitan unos pocos días. Y eso es consecuencia de su extraordinaria profesionalidad, preparación y eficacia. Así que me parece muy mal que haya periodistas que digan lo de los milagros de Lourdes, insinuando con ironía quizás algo diferente… Si se tienen pruebas de algo, a denunciarlo. Y si no se tienen, pues a destacar la profesionalidad y eficiencia de estos profesionales médicos, que en el mundo del deporte no tienen parangón…

  4. pues aqui a punto de meterme en el metro camino del o2 arena. Como decis algunos ya nos podian prometer otro partido como el de copa, pero espero que esta vez gane el Madrid. Hemos venido a ganar la euroliga, ni mas ni menos. Si ganamos lo celebraremos como enanos y si perdemos habra que analizar porque y punto
    Pero tengo confianza. Aparte de Navarro que si tiene dia de Dios pues pone el liston muy alto creo que esto depende de nosotros. Opinio que Llul es el termometro de este equipo, si el esta bien la fiesta se anima, Carroll se sumara y cuento con la cierta regularidad de Rudy, Mirotic y Reyes. Y voy a apostar porque Beigc va a seguir aportando como en los ultimos partidos. Si ademas se apunta SR pues creo que estaremos el domingo.
    Y si seguro que habran trabajado los ataques contra zona pero aun asi dependeremos de lo que metamos de 3, simplemente porque este equipo esta hecho con 5-6 tiradores natos no para atacar la zona con los postes y con penetraciones (sobre todo sin POcius)
    Por cierto no deis al CSKA como tan favorito, el amigo Teodosic tiene la capacidad de hundir a cualquiera de sus equipos
    abrazo y a disfrutad y si tb a sufrir

  5. No es por meter cizaña, pero estoy con Sacy: segun una cadena de radio nacional “Jawai se ha levantado esta mañana mucho mejor del tobillo y es casi segura su presencia esta noche…” tambien comparan los servicios medicos del Barça, con los milagros de Lourdes…
    Dicho esto, tengo que expresar mi opinion sobre el partido de esta noche: me encantaria que ganara el Madrid porque aparte de siempre quiero que gane, juega contra el Barça que aun me gusta mas ganarle…. pero para mi es solo una victoria porque la Euroliga ha pasado a ser en mi opinion un “torneucho” donde no gana el que mejor basquet juega, sino el que mejor apoyo institucional tiene y mas dinero posee… por eso para mi el campeon de este año de la Euroliga no va a ser el mejor equipo de Europa. Y lo digo ahora y aunque la gane el Madrid.
    Saludos.

  6. Lo he dicho antes y lo digo ahora: el Madrid y Laso, en la final PUEDEN PERDER. Sería comprensible, más o menos.

    Perder en la semifinal contra un Barsa sin Mickeal, sin Oleson, con Jawai medio lesionado, con Wallace recién recuperado, con Todorovic con un dedo roto, con Rabaseda sin ritmo…SERÍA UN FRACASO ESTREPITOSO DE SU ENTRENADOR: LASO.

    No hay justificaciones: el Madrid tiene una gran plantilla, más descompensada que la del Barsa, pero las bajas de éste lo igualan. Los catalanes tiene más experiencia, el Madrid más piernas, más rotación, están más en forma, vienen más descansados, están jugando bien, no hay lesionados, han tenido tiempo de prepararlo…

    NO HAY EXCUSAS.
    Al Barsa hay que ganarle hoy, Y BIEN.

    Si se pierde hoy contra el Barsa, habiendo perdido en Copa después de 2 prórrogas en plena transición culé, sólo significaría que a Laso esto le viene muy muy grande.

    ¿Qué pasaría entonces si enfrente estuvieran N’Dong, Basile, Fran, Morris o Lakovic?
    ¿Ni nos presentamos o qué?

    HOY ES EL DIA Y NO HAY EXCUSAS.

    De la final ya hablaremos en su momento…
    ¡¡HALA MADRID!!

    • El Madrid también tiene sus problemas, son baja Pocius, Darden, la espalda de Rudy está como está, y Hernagómez, tampoco jugará.

    • Me hace mucha gracia que cuentes a Oleson como baja. Cuando lo ficharon hace 2 meses.Luego das palos a la planificación del Madrid.
      Y lo de los tocados….. incluso dices que uno esta recién recuperado…y?

  7. Han pasado demasiados años sin tener un equipo tan competitivo como ahora, espero y deseo de corazón que ganemos esta final a cuatro.
    Grande Real Madrid,animo chavales a ganar!!!
    HALA MADRID.

  8. +12 los griegos. Cómo me gusta este deporte. Será una pachanga, que si los árbitros y noséqué, pero sabiendo que jugamos esta noche la FF es que me pongo pinocho, chavales!

    • Tremendo Olympiakos y vaya tela Teodosic, Krstic y Messina. El papel lo aguanta todo pero a la hora de la verdad los partidos hay que jugarlos. Y Hines es un castigo para todos los que dicen que un pivot debe medir 2.10!

  9. Hoy nos va a caer la del pulpo. El Madrid es superior en todo, excepto en el entrenador. Sólo un milagro puede salvar esto.

  10. Sinceramente. Viendo el partido del CSKA y viendo esos fallos en los tiros libres y esos triples que no tocan aro. Estoi pensando en el Madrid. Espero que no nos acojonemos como siempre contra el Barsa. La verdad es que al Barsa no le imagino acojonandose.
    Como CSKA siga jugando asi, tenemos CAMPEON ESPAÑOL!!!

  11. El Cheska ya no gana esto ni hartos de grifa. Pero Oly … a ver, es el campeón, y el título va a haber que arrancárselo de las manos, eh. Luego diremos que el peor Oly de la historia, la peor Euroliga de los últimos 5000 años y tal, pero no creo que vaya a ser fácil ganar a éstos en la final ni para RMB (espero) ni para FCB.

  12. Mala planificación del CSKA. Mira que jugar con un 5 jajajajaja.
    Si hace hoy el Madrid el partido del CSKA, vaya palos le van a caer a la directiva.
    Fichamos al 5 de Olympiacos? a NO! que no mide 2,15, es alero jajajajaj.

    • Esto demuestra q tener la mejor plantilla no te garantiza nada a un partido. Si hoy pierde el Madrid muchos dirán q es debido a q no tenemos juego interior ni una plantilla compensada. Pero acaba de demostrarse q el basket son más cosas: sensaciones, concentración, nervios, suerte…

  13. Pues para mí no es una sorpresa la eliminación de los rusos… Es un sorpresón!!
    Al final va a tener razón Messina… el técnico malo estaba en el CSKA… ay Ettore si estuvieras calladito…
    Buena oportunidad para los equipos españoles (Madrid o Barsa) de recuperar el trono continental.

  14. Después de ver el ridículo que ha hecho el superfavorito de lo más favorito del todo, mis sensanciones y mi ilusión es mayor todavía por llegar el domingo 18 años después a jugar la Final de la Euroliga contra el mismo equipo. Partido durísimo porque el Barcelona es el Barcelona. Si fuera por las presuntas bajas ganaríamos sin bajarnos del autobús, pero eso no va a suceder y creo que puede haber hasta prórroga. Yo deseo que gane el REal Madrid, pero sobre todo que veamos un mejor espectáculo que la primera semifinal que sencillamente ha sido penosa

  15. EL primer cuarto, muy superior el Barsa, tanto en intensidad defensiva como en acierto ofensivo. Navarro y Tomic nos están haciendo mucho daño.PENOSO los porcentajes de tiro exterior de Rudy. Si el Madrid no logra enjugar rápidamente la diferencia de siete puntos, esto tiene mala pinta.

  16. El Madrid ha dado la vuelta en el segundo cuarto, imprimiendo mas velocidad con Sergio Rodriguez y el tiro exterior de Sergio Llul.
    Escasa aportación de Lorbek y de los jóvenes del Barsa, Abrines y Todorovic.
    Alguien duda que Tomic es uno de los mejores centers que hay en Europa?

  17. Madre mía como esta Lorbek, se necesita la aportación de más jugadores porque con Tomic y Navarro solos no se hace nada

  18. Decepcionante tercer cuarto. ¿Alguien me puede explicar porqué no ha salido el Chacho dirigiendo al equipo en el tercer cuarto, después de lo ocurrido en el segundo?
    POr cierto, endeblez reboteadora del Madrid. El barsa está sacando el partido adelante por coraje y ganas.

Comments are closed.