Esta noche arranca la semifinal entre el Real Madrid y el Valencia Basket (21h)

26

Real Madrid y Valencia Basket empiezan a buscar hoy su billete para la final. Vuelve Rudy Fernández al equipo blanco y en el conjunto taronja Hamilton arrastra molestias pero las bajas son las ya conocidas de Van Rossom y Sikma.

Será una semifinal al mejor de cinco partidos y, como siempre, la clave inicial es ver qué pasa en los dos partidos que tiene el equipo con fáctor cancha a su favor, en este caso el Madrid. El 2-0 suele ser casi siempre definitivo, así que el Valencia buscará una victoria a domicilio para defender luego sus opciones.

Pablo Laso lanza un mensaje claro en las horas previas: “Nos intentamos centrar solo en el primer partido sin pensar más allá. Ahora mismo lo que me interesa es pasar página de lo que tuvimos contra UCAM Murcia y rápidamente cambiar el chip y empezar a pensar en otros jugadores y en otro estilo de juego para estar preparados”.

Mientras, Pedro Martínez pide “hay que ir con ilusión y ganas, nos gustaría hacer un buen papel, competir al máximo contra el Real Madrid. Estamos hablando de un equipo top a nivel español y europeo. La intención es hacer las cosas lo mejor que podamos, trabajar bien, queremos defender bien, jugar bien en ataque, estar acertados…”

26 Comentarios

  1. Por desgracia creo que Fotis marco el camino al Valencia.

    En un partido oscuro muchos jugadores del Madrid se diluyen. A Ayon le van a buscar las cosquillas. Y a Jaycee, Chacho y TT tampoco les va bien ese tipo de partidos. También tocara sufrir el arbitraje al novato Luka (cuando acabara).

    Tengo ganas de ver a Vives, suele hacer grandes partidos contra el Madrid.

  2. Si ralentiza el partido el valencia yvlo lleva al nado físico tiene mucho ganado, este Madrid esta muy tocado físicamente, a excepción de ayon y llull, el resto no esta para muchos trotes

  3. Bueno, espero que compitamos.
    En lineas generales creo que lo haremos.

    Mi única duda es en el puesto de 4. Ante la baja de Sikma, los Felipe, Nocioni y Thomkins, creo que deben hacerse notar. Y Shurna es un especialista en lo suyo, pero no en el rebote ni en la lucha. Y Peterson….. Pues eso…. una incognita saber su adaptacion de 10 dias.

    Suerte y que gane el mejor.

  4. Hombre si Shurna juega igual de intenso y acertado que en el primer partido contra el malaga,les puede hacer frente,pero está claro que en esa posicion,ahora, es superior el madrid.

  5. Yo no quiero lanzar las campanas al vuelo pero creo que este es nuestro año. Llegamos a la hora de la verdad mejor que nunca, la pena sikma, por lo demás no considero a ninguno de las otros tres rivales superiores. De hecho pienso que superando las semis el resto es pan comido

        • Va son sensaciones, pero no creo que a los jugadores del Madrid les haga gracia que se hable de fichajes sin acabar la temporada, les puede des concentrar, por otra parte contra Murcia solo han demostrado ser mejores en el primer cuarto del último partido. Pascual no va a saber superar a peras, y solo le puede salvar que el laboral anda con la gasofa justa, y aunque el barsa pase creo, y lo siento si a alguien le molesta pero lo pienso así, que somos mejores como equipo. Lo mismo me tengo su comer mis palabras, pero es qu si no es este año no es nunca

          • Sólo te digo que te acuerdes de la temporada regular casi Inmaculada del Madrid hace dos años, y si recuerdo bien la liga la perdimos.
            Al Barça a lo largo de los años he aprendido que nunca hay que menospreciarlo, hay un núcleo de jugadores con mucha experiencia en los partidos decisivos.
            En cuanto a las sensaciones no hay que confundirlas con el deseo.

            Un saludo.

          • Queroseno, di que sí. A mi me gusta la gente valiente que se mojar. Tenéis razón los que señaláis que Hamilton y Djuvlebic nos van a hacer sufrir.El problema es que el Madrid, aparte del carácter competitivo de los Lull, Ayón, Felipe, etce, etc, tiene no menos de cuatro o cinco jugadores que te pueden ganar un partido.
            Y la ausencia de Sikma me parece bastante importante.
            Yo veo favoritos a los blancos. Ojalá veamos una serie tan fabulosa como la del año pasado, que en mi opinión fue una de las mejores de la historia de los play-off.

      • pero es que es verdad ..yo pienso que el primer partido lo gana facil el valencia y la serie ya lo dije anteriormente 3-1 a favor del valencia,y no es que voy de sobrado,ninguno de los pivots los veo capacez de ganarles la delantera a dubljevic i a hamilton estos dos se lo comen vivo al juego inetrior madridista, si no es que veo la realidad de los dos equipo,y si el valencia avanza a la final no veo al barca ni al baskonia quitarles el titulo..

        • Pienso que va a ser importante el factor cancha que perdisteis en las últimas jornadas y que al Madrid le puede haber venido bien en tantaratán recibido en Murcia para darse cuenta de en donde están y salir al campo con la intensidad necesaria para jugar contra un equipo con la calidad de Valencia Basket.
          Hamilton y Dubljevic (nunca sé si lo escribo bien) pueden tener problemas cuando jueguen de 5 para defender a Ayón por velocidad.
          También pienso que hoy Felipe le puede hacer un partido de esos que le hace a Valencia Basket de vez en cuando.
          Veremos a ver…

          Un saludo

  6. Yo opino que va a ser un partido parecido al del Murcia.

    Si los Sergios andan medio bien y Carroll está un poco mas acertado que en la serie contra Murcia la victoria será del Madrid cómodamente (7-15puntos)

    Valencia solo puede competirle al Madrid en el Palacio si este está muy desacertado en el triple y Ayon se carga rápido de faltas.

Comments are closed.