Sábado, 14 julio 2012 (0:16)
España tritura (95-56) a una penosa Túnez en otro amistoso sin historia

Los de Scariolo hicieron un 12 de 20 en canastas de 3 puntos y Pau Gasol brilla

España tritura (95-56) a una penosa Túnez en otro amistoso sin historia

Autor: -

La selección española ganó por aplastamiento a Túnez en su tercer partido amistoso de preparación para los Juegos de Londres. Cuando se gana 95-56 poco más hay que contar. Un parcial de 25-11 en el segundo cuarto rompió al campeón de Africa, que ya se fue al descanso con un 43-25 en contra.

Aún fue peor lo del tercer periodo, con un nuevo parcial de 29-13 que dejó el marcador en cifras escandalosas. La ventaja siguió subiendo y España doblaba a su rival a seis minutos de la conclusión (80-40). Ibaka puso el colofón a un partido con aire festivo en esta segunda mitad con un triple a minuto y medio para el final, un lanzamiento que no es precisamente su especialidad.

Seis jugadores españoles anotaron diez o más puntos, con 13 para Ibaka y 16 para Pau Gasol, mientras que Llull había sido el mejor hasta el descanso. Claver jugó unos minutos recién regresado de Portland tras firmar su nuevo contrato con los Blazers de la NBA, mientras que Navarro volvió a descansar para recuperarse del todo de sus molestias en la espalda. España encestó 12 triples en 20 lanzamientos desde la línea de 6,75.

95- España (18+25+29+23): Calderón (3), San Emeterio (6), Rudy Fernández (10), Felipe Reyes (12) y Pau Gasol (16) -cinco inicial- Llull (11), Marc Gasol (3), Ibaka (13), Sada (4), Claver (5) y Sergio Rodríguez (12).

56- Túnez (14+11+13+18): Mourad El Mabrouk (5), Kechrid (6), Hafsi (9), Romdhane (22), Rezig (5) -cinco inicial-, Slimane (2), Laghnej, Maghrebi, Atef Maoua, Ghayaza, Toumi (2) y Mejri (5).

12 Comentarios
  1. kike dice:
    Aunque haya sido contra una rival muy débil, creo que españa ha cumplido, jugando a ratos bastante bien, fluido y vistoso (casi siempre con SR en pista), dominando en ambos aros (aunque creo que 14 RO a favor de Túnez es algo a mirarse) y aportando casi todos los jugadores en todas las facetas. El domingo será una buena prueba. ams y Felipe está acabado,en, 12 ptos 9 rb, malos números, la verdad.. (modo ironía on, aunque ahora saltarán que contra Tunez cualquiera juega bien).
  2. saeros dice:
    no he visto el partido pero me parece preocupante una cosa que he visto en los puntos que pone Diego en la cronica, Romdhane nos hace 22 puntos, creo que es para mirarselo a no ser que las haya metido hasta de espalda que ya digo que no he podido ver el partido pero una cosa asi no se puede dejar pasar.
    • kike dice:
      Bueno, tendrán que meter alguna,no?no lo vamos a dejar a 0 puntos. Preocupante es que hubiéramos ganado de 1 y en la bocina. No seamos tan autocríticos, que no hemos jugado al 100% y le hemos aplastado.
      • saeros dice:
        jaja claro que no pero no se que un solo jugador y de Túnez, con todos los respetos, te haga eso pues no se si hay 4 o 5 que te hace 10-13 puntos pues vale pero 22 puntos un jugador lo entenderia si fuera Teodosic, Parker, un USA, vamos pero no este. En los otros partidos por ejemplo los vi muy relajados y no se no me gusta eso, luego cuando hay que darlo todo encuentras que te falta una marcha o te cuesta mucho llegar, al menos es lo que veo.
        • kike dice:
          Tienes toda la razón en el tema de la relajación. No se porque, pero les cojen bastantes RO, no llegan a defender a los tiros exteriores, ayudas tardías…Es preocupante, sobre todo, en el juego interior.
  3. juanqui dice:
    Es preocupante, es no se que, o sois muy jovenes o son unos criticones que no veas, pero sabeis que estais viendo al mejor equipo de baloncesto que hemos tenido NUNCA.

    Estan en fase de preparacion y se lo toman con relajacion y aun asi arrasan, cuando llegue el momento demostraran que son ENORMES, disfrutar de esta seleccion es irrepetible. 2 jugadores como Gasol y Navarro son unicos.

    • saeros dice:
      hombre algo jovenes si, al menos en mi caso en el de kike no se, pero no estamos diciendo que den todo si no que parece que estan de pachangueo con los colegas y no preparandose para una olimpiadas. No es criticar por criticar pero si en una preparacion no haces precisamente eso, prepararte, si no que vas tan de sobrado pues luego se puede pagar
      • kike dice:
        JOven, joven, no..28..pero, nos ha dado para ver mucho basquet y para tener una opinión bien formada y que podamos dar, y coincido en el mensaje de Saeros.
  4. Mullinator dice:
    Es cierto.
    Tenemos la mejor selección que ha habido nunca,y el peor entrenador también
    Sistemas de scariolo:balón interior a Pau,triple de navarro.Fin
    No entiendo como un italiano es mejor que todos los entrenadores españoles que hay,luego encima hace jugar mal al equipo…y lo de sada hace un olor-hedor…
    Estoy de los entrenadores italianos hasta el cogote
    Fuera el Catenaccio-Basket!!!!
  5. Mullinator dice:
    Por cierto!!rudy,pedazo jugador sin dudarlo
    Aleros Usa:lebron,durant,carmelo
    Aleros España;Rudy,san emeterio…y Claver jugando de 4,todo el año jugando de 3

    Bueno,vosotros creéis que si le da un empujón lebron postrando a alguno de estos lo saca del pabellón?

    ScariOlo,maquina total!!!has sentenciado a Suárez solo por no estar de acuerdo con tu mangoneo,y podrá haber tenido un mal año en anotación,pero en defensa me creo que te has columpiao un poco…además,que digo,seguro que a saneme no lo sacas ni un minuto,que es tu estilo,jugar solo con los de la NBA y navarro,fin de tu pizarra

  6. ¿Soy el único que ve a Caldeón bastante mal?
  7. Mullinator dice:
    Digamos que no en su mejor momento, y yo diría que de concentración regulan regulin,
    Pero vamos,creo que no se le puede pedir mas en competición como ha rendido siempre,y sinceramente,yo me quitaba a sada de un plumazo,y no estaría mal traer a un alero que mida mas de dos metros,que usa nos mete mas de 60 puntos solo con los aleros,y sino al tiempo