España tira el triunfo en los último 5 minutos y deja unas sensaciones de juego y éticas penosas ante Brasil

118

La selección española perdió contra Brasil por 82-88. Si no se dejó ganar, lo pareció. O si no este equipo está para el arrastre. Si la España de los primeros 35 minutos tiene algo que ver con la de los últimos cinco minutos, es sólo el nombre. El grupo está roto, las cabezas no responden a lo que la situación demanda. Es verdad que el combinado brasileño no mostró mucha intensidad en la primera mitad, pero en la seguda sí apretó más y exhibió un deseo de ganar indiscutible.

España pasa como tercera de grupo y ahora su rival este miércoles por la tarde en cuartos de final es Francia.

Ahora queda ver si esta noche gana Argentina a Estados Unidos. Si lo hace, puede ser segunda y nuestro rival siempre y cuando venza por menos de 17 de diferencia. Si gana por más de esta cifra, serán líderes de grupo y Francia tercera y, por tanto, los galos serían el rival español en cuartos.

España dominó de entrada el choque (22-15, min. 9) con un Pau Gasol muy acertado y autor de 13 de los 18 primeros puntos de su equipo. Fue una pequeña renta que se mantuvo unos cuantos minutos y que bajó mediado el segundo cuarto hasta ponerse Brasil con un 37-35 y bola para empatar, que desperdició. Se llegó al descanso finalmente con un 44-38 tras un triple de Machado que redujo la renta que había vuelto a recuperar España.

Pau totalizaba 16 puntos ya por 8 de su hermano Marc y otros tantos de Ibaka, así que estaba claro que España arrasaba por dentro, en la zona, donde faltaba Hilario, un potente pívot que Brasil reservó por sorpresa.

Los de Scariolo siguieron por delante (53-45) y Pau se colocó en el minuto 22 como máximo anotador español en la historia de los Juegos. Epi encestó 409 en cuatro presencias olímpicas desde 1980 a 1992 y Pau se puso ahí con 410 y 417 al final del encuentro. Como aún le quedan tres partidos más, puede acabar el torneo en unas cifras que nadie batirá en décadas.

Su hermano Marc se sumó a la fiesta y con un dos más uno a su cargo estableció la máxima (62-51, min. 27). Bajó otra vez el conjunto brasileño, pero no podían con los tres pívots principales de España, que sumaban 52 de los 66 puntos de España al final del tercer periodo (66-57), 56 si se unen los 4 de Reyes. Otro estirón de Brasil con dos triples colocó el 67-63 a ocho minutos de la conclusión.

La remontada continuó (73-72) y un nuevo triple, de Barbosa, puso a los suyos por delante. España siguió apocada (75-79, min. 37) y ya fue imposible discernir si se perdía por falta de intensidad, de acierto, de ganas o por todo a la vez. Pero apenas se jugó con un mínimo de sentido, hubo faltas en ataque, malos tiros, quintetos raros, Calderón y Rudy descansando muchos minutos…

España (26+18+22+16): Pau Gasol (25), Rudy Fernández, Navarro (7), Calderón y Marc Gasol (20) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (2), Reyes (6), Claver, San Emeterio (3), Llull (3), Ibaka (14) y Sada (2).

Brasil (17+21+19+31): Garcia (3), Huertas (2), Barbosa (23), Varejao (7) y Splitter (11) -equipo inicial-, Machado (3), Neto (6), Torres (6), Taylor (7), Giovannoni (7) y Vieira (13).

118 Comentarios

  1. Si se ha jugado a ganar, Scariolo deberia dimitir por see incapaz de hacer ganar a Espańa a Los únicos rivales de buen nivel del grupo. Si se ha jugado a perder deberia dimitir por antideportivo y por cinico. Lo mismo vale para Quine lo trajo y lo ha mantenido para desgracia de nuestro baloncesto.

    • Lo has clavado macho. Lo de hoy es la gota que colma el vaso (aunque el mío con respecto a Scariolo y el inefable José Luis Sáez se desbordó hace tiempo) porque ya no es sólo perder ante equipos inferiores (que es lamentable dada la calidad de los nuestros) sino hacer un teatrillo amoral y asqueroso tirando el último cuarto y el partido contra Brasil. Es una vergüenza.

  2. ultimo cuarto 16-31 todo dicho y ojo que si nos toca Argentina o Francia puede que no se llegue a semis( y ojala asi sea)

  3. Me parece lamentable lo que se insinúa….Pero no veis que no jugamos una castaña….

    LLUL DESASTROSO
    EMETERIO TEES CUARTO DE LO MISMO
    SADA NI TE CUENTO
    CLAVER…YA TIENE BASTANTE CON HABER FIRMADO X UN NBA QUE NO SE LO CREE NI EL
    CALDERÓN FLOJO COMO NUNCA PERO YA DESDE HACE UNOS PARTIDOS
    NAVARRO SIN RECUPERAR….
    VAMOS NO ME JODAIS HOMBRE…QUE NO JUGAMOS UNA MIERDA

  4. Damos penita la verdad, no lo hemos hecho queriendo ni de coña, simplemnte estamos fatal…, parecemos el futbol vendiendo la piel antes de cazar al oso, es un equipo que nos ha dado muchisimo y les debemos todo…, pero estan fatal, LLull, descolocado, NAvarro, para el partidi de homenaje, Calderon no mira el aro ni queriendo, marc tienen que jugar con su hermano por el articulo 33, y asi con casi todos, salvo a Pau, chacho, sergio saneme felipe e Ibaka cuando lo saca….

  5. España se ha dejado perder. La prueba?¿ que perdiamos de 6 y no han intentado ni un triple, solo meter balones a Marc Gasol, no querian ni tenian intención de remontar.
    Jugabamos al ralentín y en defensa les dejabamos solos.

    Aún asi jugando tan irregulares, sin nula aportación de varios jugadores que no miran ni el aro, LLull, Sada, Claver, y con Navarro tocado no creo que aun evitando a Usa hagamos nada.

    Veo a Gasol muy solo, solo le ayuda Ibaka y Marc no está al 100 %.

    Mala pinta…

  6. A mí esta bazofia de hace un rato no me cambia la opinión. Tanto a la selección de fútbol olímpica como a la de baloncesto les deseaba caer eliminadas cuanto antes, ya que me parece vergonzoso presentarse a un torneo ya hablando de finales y medallas. La de fútbol ya se fue a casa haciendo un ridículo espantoso, la de baloncesto ya ha hecho el ridículo, ha sido bochornoso, a ver ahora cuanto tardan en irse…

    Y siempre he querido que ganasen medallas, pero el ambiente que hay desde el último campeonato con algunos jugadores mandando más que nadie es para que en la próxima competición hagan una buena limpia.

    A ver que dice ahora el señor presidente (y que conste que yo creo que no se han dejado ganar, están así de mal, lo que sí creo es que no les ha importado en absoluto perder).

    • totamente de acuerdo, estoy convencido que no se han dejado simplemente no estamos….,
      JAvier si Argentina gana d mas de 17, creo q Francia es segunda y efectivamente jugariamos contra ellos, pero porque serian 2os no 3os, y vaya broma para los brasileños jugar contra los yanquis de 3os….

      • La verdad es que el final ha sido calcado al de Rusia…así que no creo que la gente (no española y sin mala fe) tenga muchos motivos para sospechar…

    • Eso en parte es dejarse ganar.

      Si no tienes ambicion en ganar cuando esta gente siempre ha tenido…es muy parecido a dejarse perder.

      Y siendo asi, me parece lamentable.

      Dimision Catenaccio Gomina Scariolo. Que venga la dupla Sito, Laso o cualquiera de los dos con Pascual.

  7. Y eso que empezaron ellos dejando sin vestir a Hilario…

    Los jugadores no creo que hayan ido a perder, hemos visto a Scariolo hacer muchas jaimitadas otras veces que no han salido mal por el inmenso talento y un poco de potra, pero con el partido que se ha cascado llull mantenerle en pista y no volver a sacar a Navarro y la falta de sentido del juego exterior…

    No, si yo sí que estaba vigilando la caja fuerte, pero me ha debido pillar mirando para otro lado cuando la han abierto los ladrones…

    Biscottino!

    Que desperdicio de generación por estar en manos de quien estan!

  8. El último cuarto ha sido patético, en la línea del de Rusia y Gran Bretaña. No se pueden ganar partidos sin juego exterior y en los tres últimos (salvo Calderón contra GB) el nuestro no ha existido. Los tres partidos han sido muy parecidos, empezamos arrasando con nuestros pivots y según estos se van cansando y nuestro rival ajusta la defensa sobre ellos, empezamos a decaer y hacer aguas. Por no hablar de lo pésimamente que defendemos el tiro exterior y la cantidad de canastas fáciles que nos meten.

  9. Sinceramente, como dice el jefe Maestro, si no nos hemos dejado ganar, lo ha parecido, ya sea por golfos o por no dar el nivel, me duele decir que no merecemos, en mi opinión, pódium ni semifinales. Lamento decir esto, pero verdaderamente es lo que opino.

  10. Deberían echar a Scariolo ahora mismo. Que sinsentido de rotaciones, que todo. Cada vez que veía a Ibaka hacer algo positivo me acordaba de Rusia. Ultimo cuarto jugando con Sada, LLul, Saneme, Ibaka y Felipe. Si alguien ha querido tirar el partido ha sido el italiano. Menudo cabreo que llevo.

    Y lo malo es que le saldrá bien, y ahora se pondrán las pilas.

    Ahora mismo yo tampoco creo que se lo merezcan, pero aun así espero que lleguen a la final y me quiten este mal sabor de boca hacia ellos y que aun así echen al italiano.

  11. Penosa la imagen de la selección. Si esto nos lo hace una selección en contra nuestra ponemos el grito en el cielo.
    Ahora a ver que pasa con Francia, pero desde luego no tiene buena pinta, aunque este equipo en cuartos es cuando pasa de Scariolo, se auto gestionan ellos y el equipo ya funciona. Ya lo hemos visto en los dos últimos europeos….. Sería una pena que esta selección que nos ha dado tanto y que no se volverá a repetir tuviese un final tan malo, aunque visto lo de hoy se lo merecería.

  12. Pues yo creo que esta bien echo.Hay que ser realistas y si queremos llegar a la final habia que hacer esto.
    Ademas una cosa es dejarse perder y otra jugar el partido como un amistoso.Con los reservas y sin intensidad.Sinceramente no nos jugabamos nada!!!
    Era el tipico ultimo partido de grupo que no t juegas nada.
    No exagereis!

  13. el primero que no tenia intencion de ganar el partido ha sido scariolo al no pedir tiempos muertos en el ultimo cuarto y no cortar la racha de brasil sigo creyendo que este equipo con otro entrenador se le veria otra cara a españa calderon y rudy han jugado 14 minutos cada uno nose en ultimo cuarto se han dejador ir sin duda y no es que andemos sobrados como para llegar facil a la final creo que vamos a caer a las primeras de cambio

  14. Javier, comparto contigo que nos hemos dejado, encabezados por el “italiano” (ellos son los maestros en esto) Sergio Scariolo, el cual ha rotado de una manera claramente contraria a la lógica y perjudicial(en caso de querer ganar, que no fue esala intención).

  15. El bochorno ha sido histórico, y no creo que se hayan dejado ganar, es que no dan más de si. Scariolo está absolutamente superado por la situación, hay que mandarle de vacaciones hoy mismo. Por cierto, si hay algo que me indigna más que el juego de España son los comentaristas de TVE, haciendo la pelota y diciendo chorradas para justificar la absoluta incapacidad de sus amiguitos. En fin, da igual el rival en cuartos, nos vamos a casa si o si. Que valga para limpiar el desastre que es esta selección, al igual que la femenina y el chiringuito del Sr. Sáez.

  16. Que cara se le estaba quedando al seleccionador de Francia desde la grada, que como hombre de baloncesto, ya se lo estaba imaginando.

    • Los franceses que perdieron de 30 contra nosotros el año pasado para evitar a Lituania en la fase previa del Eurobasket dejando en el banquillo a Batum y Parker. Viva la ironía…

    • Venga tío, que Francia en el anterior Eurobasket se dejó ganar para no enfrentarse a España, no cuentes milongas.
      A mi me parece perfecto que, ya clasificados para cuartos y sin jugarte nada, escojas el camino.
      Yo prefiero perder con USA en la final que en las semis, que quieres que te diga.

      • A mi tantan indignacion entre el aficionado me deja..patidifuso, como diria aquel.

        Aqui se esta despreciando de una manera curiosa a brasil. Y lo mejor es que..brasil, porque ya estaba clasificada, deja a Hilario sin jugar y no pasa nada. Que diriais si el que no juega nada es Pau, porque es la comparacion logica,son las dos grandes estrellas nba de cada equipo.

        Jugamos de pena, eso no lo niego. Pero a mi me parecio que nos dejamos perder lo mismito, con brasil y con rusia. Dicho eso, lo han hecho tantas selecciones tantas veces,en fin, lo del espiritu olimpico solo existe cuando queremos zurrar a alguien por algo.

  17. Esto es un vergüenza, esta generación no se merece a este señor engominado, que ha dado mas minutos a Sada y San Emeterio que a Rudy y Calde. En los últimos 4 partidos contra Australia, Gran Bretaña, Rusia y ahora Brasil los últimos cuartos desastrosos: en todos nos han ganado el parcial y metido 30 puntos, desastroso, estos jugadores nos lo han dado todo, y no quiero cuestionarlos, al menos a los Gasol, Calderón, Rudy, Navarro, etc Pero al acabar el partido parecía como que no importaba haber perdido, Scariolo debió dimitir en el Mundial de Turquía, su primera gran cita, y en la que decepcionó profudamente. Espero que nos eliminen en cuartos, y no por los jugadores, que no les reprocho nada, y no les veo de subidos, sino por este seleccionador y el presidente que tenemos, que echó al mejor entrenador que hemos tenido y se trae a su amigo Scariolo, quiero un seleccionador ESPAÑOL y con mínimo de CORDURA, el cabreo que tengo en este momento creo que no lo podría transmitir ni en 200 mensajes más

  18. Si, esto es España.
    Esta seleccion nos lo ha dado todo todo, curriculum impresionante, partidos y campeonatos de lujo y ahora perdemos 2 partidos contra Rusia y Brasil que no son mancos y somos unos mierdas, no tenemos etica y mas mierda que lee por aqui, menuda aficion…..

    Scariolo sabemos todos que es un pelota de Saez y por eso esta ahi, los minutos que jugo Ibaka contra Rusia fueron de verguenza viendo que los 2 gasol no podian contra gente tan movil por fuera de Rusia.

    Hoy con Brasil, ellos pasaban del partido , nosotros igual, no estamos bien, cierto es, pero…, los partidos claves son AHORA.

    El partido clave es AHORA, pareceis muchos nuevos en esto, por favor, es que uno se mosquea.

    Si ahora ganamos a Francia y a Rusia y se compite contra EEUU o se gana, se dira que somos unos fenomenos, ya esta bien hombre ya esta bien, ventajistas.

    Ya me he quedado agusto, solo es mi opinion .

    Confio en este equipo hasta el final, me han dado prueba de ellos, creo que vamos a ganar a Francia y a Rusia le tenemos muchas ganas, ( si ganan a Lituania claro )… con USA lo normal es perder, pero quien sabe, hay que creer para vencer y no dudar tanto.

  19. Ahora, a pesar del poco espíritu olímpico demostrado (aunque ya hicimos el tonto en Atenas, creo que fue, donde al quedar primeros del grupo nos tocó el equipo USA que sorprendentemente quedó cuarto en su grupo), a España le queda la autopiesta hasta la final olímpica, primero con francia, mucho más asequible que Argentina a todas luces, y luego la revancha contra Rusia de los simpáticos David Blatt y su ayudante.

  20. El problema, aparte de la imagen patética, es que como nos elimine Francia si que vamos a ser el hazmerreír, y visto lo visto no sería de extrañar.
    Ya se que para una hipotética final es lo mejor, pero es dar una imagen penosa. Yo tengo la imagen de Pekín en mi retina y ver lo de hoy me deja muy mal sabor de boca. Espero como he dicho antes que el equipo pase de Scariolo y vuelva a jugar como sabe.

  21. Ya no se que escribir, pero también tengo un cabreo de narices!!!!!!!
    Aunque ganemos a Francia Sáez y Scariolo a la calle por favor!!!!!!!

  22. Hablar de posibles cruces en semis cuando sólo se ha ganado, y con apuros, a China, UK y Australia demuestra una arrogancia que posiblemente nos cueste la medalla. Partidos como el de hoy te quitan más que lo que aparentemente te dan, hoy el grupo ha perdido credibilidad dentro y fuera.

  23. Maestro si se dejo ganar ni se parecio, simplemente se dejo llevar que era lo mas inteligente.

    Si ganamos a Francia y a Rusia nadie se acordara de esto y todos los que critican ahora seran ventajistas.

    Asi es España, una pena de critocones y viboras.

    Confio en este equipo, y tenemos un buen camino para la final.

    • Juanqui,completamente de acuerdo,me estoy quedando flipado con el personal,primero que esta generacion de jugadores nos ha hecho disfrutar un monton,es que nadie lo recuerda?pasaran años muchos para tener un plantel asi.si pierden pues vale ya nos dieron muchas alegrias.luego esta el tema de la etica en lo cual ya me quedo perplejo,las olimpiadas un canto a la etica y a la amistad? mil ejemplos para debatir.como dijiste,España una pena de criticones y viboras.lo mismo ocurrira cuando en futbol se acabe la gasolina,dara igual haber ganado un mundial y dos eurocopas de manera consecutiva.

  24. En baloncesto nunca se sabe,un partido bueno en cuartos te podría llevar al oro.Pero la imagen que han dado hasta hoy es vergonzosa,no se han dejado ganar,es que no hay mas.Si Calderon no acierta en los tiros libres con GB estariamos eliminados,que sería mejor que haber pasado así.Brasil sin querer nos a dado un repaso.A mí personalmente que pierdan o ganen me da igual pero la actitud que han demostrado no es merecedora de este equipo.saludos

  25. A mi no me preocupa lo de hoy, me preocupa lo de los anteriores partidos, si hoy se ha llegado a esta vergonzosa y sospechosa situación es por lo mal que se están jugando y plateando los encuentros.

    El equipo está mal confeccionado, los jugadores juegan descolocados y tácticamente solo existe el Gasolsistema y poco más.

    El baño táctico de David Blatt fué escandaloso. Que el presidente se preocupe de que Mirotic juegue en este equipo, y deje de defender lo indefendible.

  26. Yo sinceramente creo que los jugadores no han querido perder, quiero creerlo, estan asi de mal algo que ya sabiamos. pero viendo como ha gestionado el partido el señor Scariolo creo que el no ha hecho todo lo posible por ganar y le ha salido bien.
    Es lamentable, una vergüenza, que la seleccion española tenga al frente un tipo que en vez de salvaguardar la dignidad de nuesto deporte, busque su propio beneficio tratando de arreglar lo que el solo ha estropeado para que o le lluevan las criticas.
    Hay 25 entrenadores en España mucho mejor preparados y con el suficiente respeto por la seleccion nacional como para no entrar en este tipo de comportamientos.
    Lo escribi el otro dia y lo repito, Señor Scariolo es usted un COBARDE.
    Esta mañana he dicho que nos quedaban sorpresas que llevarnos y aqui tenemos la primera. Y viendo el caso que le ha hecho Pau a su entrenador en el ultimo tiempo muerto, que ni si quiera lo ha mirado, creo que en este momento es una tonteria decir que hemos evitado a USA porque si la cosa no mejora, Francia nos va a dar un revolcon el miercoles. Espero equivocarme.
    Lo que ha hecho hoy Scariolo lo he visto hacer algunas veces a otros , a veces para evitarnos a nosotros en un cruce y me ha parecido penoso,nunca crei que lo veria hacer a los nuestros, y repito los jugadores no tienen culpa ninguna porque a dia de hoy van como los pollos sin cabeza.
    Gracias Maestro por mojarte, si no hubiera tanto estomago agradecido en el periodismo otro gallo cantaria.
    Ahora saldra el excelentisimo señor presidente de la real federacion española de baloncesto don jose saez a llamar por twiter cucarachas a los que critiquemos a Scariolo.

    Si teneis vergüenza iros.

  27. Totalmente de acuerdo con Juanqui.

    Yo estoy alucinando, con varias cosas. Ya empiezo a estar acostumbrado a la gente que entra en los foros para criticar absolutamente todo y a todo el mundo, pero lo de hoy es de traca!

    Alguien dice por ahi arriba “que desperdicio de generación por estar en manos de quien estan” o “no se puede llegar a un campeonato hablando de medallas y de la final” como?? O sea que un equipo Campeon del Mundo, doble Campeón de Europa y Subcampeón Olímpico no puede hablar de medallas?? Y de que van a hablar?? De a ver si tenemos suerte y entramos en cuartos?? Por favor…
    Repito que no soy el gran defensor de Scariolo pero 3 campeonatos 2 Oros y un cruce perdido contra una gran Serbia por un triple inverosímil en el último segundo… otra vez… de que estamos hablando?? Que mas se puede ganar?? En fin, y para rematar ahora a todo el mundo le da la vena ultradeportiva, cuando sabemos que siempre hemos sido los pringados de turno que no cuidabamos este tipo de detalles, esto es una competición y las reglas estan ahi para todos, y Brasil ha hecho igual que nosotros. Nene no juega porque si, Neto y Torres un monton de minutos, etc. Han jugado los 2 equipos a perder? No. Lo han dado todo por ganar? No. Evidentemente.

    Como decía Juanqui, ahora se gana a Francia y a Rusia y todo el mundo a hacer la pelota y a decir lo listos que hemos sido… en fin…

      • Y por el doble de pasta de la que cobra. Juas…

        Este equipo ha sido muy bueno, y pueden ganar una medalla sin problemas porque tienen mucho talento, pero casi todos los partidos que han hecho han sido una bazofia, y no todo es culpa del entrenador. Llevan sin bajar el culo en todo el campeonato, especialmente los Gasol, algunos de los jugadores se la juegan cuando les sale del cimbel, otros a su aire completamente, otros directamente no pintan nada y estarían mejor en casa.

        Claro que pueden darse dos dias buenos de los gasol y navarro y tocar metal, pero el equipo está dando lástima. Y si alguien me dice que da gusto verles jugar y que su actitud está siendo inmejorable… En fin.

  28. En el supuesto de que solo el Team USA nos pudiera ganar (mucho suponer visto lo visto, Creo que habría sido mucho mas honroso luchar por el bronce que llevarnos la plata con amaños.

    Y no, no critico a los jugadores que tanto nos han dado, sino a la gestion del grupo en la olimpiada, el pasado eurobasket, el mundial de Turquia, etc.

    No hay mas que ver el caso que le hacen todos (especialmente pau) al señor Scariolo en los ¿Tiempos muertos?

    Se pone Brasil por delante, queda poco tiempo, te están metiendo canastas de todos los colores y lo que dices es “un pase mas en cada canasta”?

    por favor…

  29. Que son los JJOO,lo que daría cualquier deportista por participar ,son cada 4 años,te vé todo el mundo,vas con el cartel de favorita junto a USA(papel ganado tras muchos años)y das esta imagen,desde el Angolazo no recuerdo nada igual,yo prefiero la imagen de Atenas con Mario Pesquera,que se pasó 1ª en el cruce de 4º nos tocó USA y con ayuda arbitral nos dejaron fuera y ganamos el resto de partidos,solo 1 partido perdido 8º pero la sensación fue que éramos los mejores,o las últimas con Aito vaya imagen teniendo que ganar USA en la final con muchos apuros.Estas son las de Scariolo,que pena.saludos

  30. Yo no se que pensar,porque mal si nos hemos dejado ganar por el tema moral y mal si no nos hemos dejado porque hemos perdido despues de estar ganando todo el partido.
    Lo que si creo que es que si la final es España-EEUU,nadie se acordara casi de esto y todos estaran dando botes en el sillon con cada canasta de España.
    Dicho esto,Scariolo y Saez ya tardan en dimitir cuando acaben los juegos,si se van de vacaciones a una isla desierta con billete solo de ida,mejor.

    • Yo creo que sí nos acordaremos, muchos nos acordaremos; aunque se juege una final España-EEUU nos acordaremos de todo esto, y será vergonzoso; esto quedará en la historia de nuestro baloncesto para nuestra vergüenza; los títulos también quedarán en la memoria, y precisamente por eso esta vergüenza también quedará; hay que ganar con esfuerzo y honor, y si se pierde también con hay que hacerlo compitiendo con honor, no de esta forma.

  31. SE pueden autorizar todo tipo de críticas, para eso estamos aquí, y se puede interpretar de muchos modos esta nueva derrota, yo antes de comenzar el campeonato predije que el grupo era muy duro y que precisamente veía a USA como campeón sin demasiados problemas y después a ESPAÑA, RUSIA Y BRASIL en semis, de momento todo puede ocurrir.
    España ni mucho menos está deshauciada, si se hubiera ganado a Rusia, no estaríamos hablando de todo lo acontecido hoy, aunque es lo que realmente ha ocurrido, son rivales tanto rusos como brasileños de verdadera entidad y enjundia, y te pueden ganar a poco que el partido vaya igualado, esa es la diferencia entre ESPAÑA y USA, para ganar a España basta con tener un buen día y los nuestros uno regular, para obrar el milagro de ganar a USA te ha de salir todo y a ellos tener un mal partido, nuestra selección actualmente NO es la del pasado europeo que dio gusto verla, sobre todo de la segunda fase en adelante, NAVARRO que fue el desequilibrante como dije está acabado para esto del basket, me refiero a que ya jamás va a ser el de antes, tendrá algun buen partido pero los dolores le han mermado sobremanera, y ahí estamos muertos, si todo lo basas en tu potente juego interior, pero el tiro exterior no existe apenas, los rivales lo tienen fácil, además de que juegan y tienen talento, hoy pienso que se ha perdido porque sí, no por dejarnos aunque lo haya parecido en algún momento, sino porque el equipo está tocado desde el día de GRAN BRETAÑA, espero que sea como en otros campeonatos que últimamente se comienzan mediocres, pero si no se ponen las pilas gente como RUDY, CALDERÓN, y el resto ojo con los franceses que nos tienen muchas ganas y huelen la sangre, no obstante prefiero a los franceses antes que a Argentina, y claro está a los rusos en semis con permiso de los lituanos, que a USA inalcanzable a todas luces en la actualidad.
    No obstante tenemos el precedente de ATENAS 04 dónde tras una primera fase inmaculada, dejando una sensación de superioridad y gran juego, ganando a los 2 finalistas ARGENTINA E ITALIA, además de China, Nueva Zelanda y Serbia, no nos sirvió de nada contra USA en cuartos, al igual que a LITUANIA en ese campeonato invicto hasta semis dando gusto y perdiendo contra Italia y después el bronce con Usa, así que es mejor en caso de darse perder 3 partidos y ser plata, que 2 y ser bronce, todo esto siendo optimistas, porque no las tengo todas conmigo.
    Nuestro entrenador no vale ni para cascarla, eso lo vemos y sabemos todos, ha ganado 2 europeos por tener a un tal PAU y a un tal NAVARRO, además de los Marc, Rudy, Calde, etc. ahora sin uno de ellos y con un banquillo que da grima, si estaban jugando frente a NETO, TAYLOR, VIERA, GIOVANONNI, CAIO TORRES como bien sabemos LAGUN ARO, EXFUENLA Y EXESTU y 2 jugadores de la liga brasileña, y por parte nuestra SADA/CHACHO, LLULL, SAN EMETERIO, REYES E IBAKA, y nos han remontado, la dependencia de los Gasol es bestial y hay jugadores de banquillo que no aportan nada,ni mejoran el equipo, aún así volvemos a lo mismo si al final volvemos a parecernos algo en nuestro juego y terminamos siendo plata, nadie se acordará de todo esto, otros campeonatos hemos sido igual de críticos, yo el primero y después todo se ha olvidado, y por favor que nadie ose comparar a este equipo con el FÚTBOL.
    Los que venden finales anticipadas, son los periolistos forofos e incultos deportivos, yo repito aunque dando como favorita a España para alcanzar la final, predije sin ser ningún vidente, que Francia, Argentina, Rusia, Brasil y en menor medida Lituania y Australia darían mucha guerra, como así está siendo, España siempre ha tenido que sufrir para ser campeón y ahora no iba a ser menos.
    Repito para mí, creo que no se han dejado ganar, aunque la imagen ha sido mala, pero no menos que el día de Rusia o Gran Bretaña.

    • Gran comentario Xarabala, como siempre. Te secundo punto por punto y a título personal no soy pesimista. Sufriendo me veo en la final. Creo que desgraciadamente tenemos muchos jugadores que no estan en buen momento, alguno de ellos clave (Calderon, Navarro o Rudy), y no estamos como en campeonatos anteriores sin entrar en la labor de Scariolo porque aquí cada uno tiene un entrenador dentro con sus preferencias y colores. Lo que es incuestionable es el respeto que se ha ganado esta generación por sus logros y compromiso para que nadie les falte al respeto con sus comentarios.

  32. Yo creo que Scariolo quería perder y los jugadores no. Se ha perdido porque no dabamos para más. Brasil también ha intentado perder solo hay que ver a Hilario sin vestirse y a Neto y Caio Torres jugando muchísimo. Ambos sabían que perder no era un problema. Nos han ganado porque han sido mejores. Estamos fatal. Yo personalmente prefería perder por el hecho de que me gustaría ganar a Francia (la que siempre quiere perder para evitarnos) y a Rusia (nuestra bestia negra). Pero sinceramente al nivel que estamos lo más probable es que nuestra olimpiada acabe contra Francia en cuartos.

    • No sé si los jugadores se han dejado ganar, me ha dado la impresión de que algunos luchaban con ganas, pero otros no. Lo que me cuesta creer es que Scariolo sea tan malo tan malo como para hacer lo que ha hecho y que no sea intencionado. No soy experto pero no entiendo que las parejas de pivots sean Pau-Marc y Felipe-Ibaka, ni entiendo que jueguen juntos Navarro-Llull, pudiera ser lo más apropiado pero no lo entiendo; en cualquier caso lo que ya me parece escandaloso es ese final de partido en el que las instrucciones (perdiendo por 5-6 puntos y casi sin tiempo) son el extra-pass, y encima eso lo hace con SR-Llull en pista, que han demostrado durante toda la temporada ACB que son la antítesis de ese tipo de juego. Como se decía en la primera línea de este artículo: “si no se dejó ganar lo pareció”.

  33. Cambiando de tema,lo de los comentarios de television son pateticos. A lo lamentable que resulta habitualmente hay que sumarle el patetico intento de justificar en directo lo injustificable.
    Y para alucinar del todo los titulares de los principales deportivos, todos contentos de la derrotaco expresiones “via libre hacia la final” o “dulce derrota”
    Que pais!

  34. pues yo pienso que es lo mejor que nos a pasado puesto que hacin evitamos a USA Y yo tengo claro que quitando a usa a los demas le podemos ganar a todos sin problemas y mas apartir de los cruses, porque entre otras cosas creo que el grupo va a empezar a autogestionarse que es lo que paso en el europeo y osino al tiempo………….

  35. Yo creo que al principio no querían perder pero que al final del partido tampoco han querido ganar y me parece lógico porque sería un poco absurdo buscarte el cruce malo teniendo la oportunidad de coger un camino mas sencillo. Si lo han hecho aposta para llegar a un final de partido apretado también me parece ético, al fin y al cabo el deseo de todos es jugar la final contra EEUU y si de paso por el camino podemos encontrarnos con los rusos y vengarnos, mejor que mejor.
    Esta selección siempre consigue darnos alegrías y este año no va a ser menos, y ya estoy harto de que siempre tengamos que ser los mas deportivos, ¿acaso no hacen este tipo de “trampas” el resto de selecciones?

  36. bueno, siendo sincero, lo de hoy lo hubiera hecho cualquier equipo, se hace en futbol,hockey,balonmano,waterpolo…..
    sin mas, esto lo ha hecho Francia,Italia,Argentina… pero siendo sincero, NO VEO A ESPAÑA PARA MEDALLA!! y es una lastima, porque este equipo(quitando a sada,claver,navaroo(esta lesionado) es un equipazo. Pero tenemos a un entrenador que su unico merito es llevarse bien con Saez, sin mas. Tengo la duda si la seleccion la hace Scariolo o Saez, o incluso Pau Gasol.
    No veo un equipo, veo un grupo de grandes jugadores acompañados de amigos que tienen que estar si o si, y otros que estan por nombre y por estar en los equipos que están o haber coincidido con jugadores determinantes en esta seleccion, los cuales tienen mucho nombre y mucho peso.
    NO JUGAMOS A NADA!!! teniendo uno jugadores, que solo son superados en calidad por USA.
    Esto es lo que nos queda, no hay otra mientras este el señor Scariolo de entrenador y Saez de presidente.
    ESTO ES UNA LASTIMA, que la mejor seleccion española de todos los tiempo se vea envuelta en estas cosas.
    una pena….

  37. No se an dejado ganar simplemente repasemos los jugadores que no aportan nada
    Sada =nada
    Claver =nada
    Llull =nada
    San EME =nada con 20 mtos media
    Felipe poquito
    Marc hoy el primer dia que aporta
    Sergio Juega poco pero aporta
    Ibaka aporta y juega poco
    Calderon en ataque no aporta nada
    Rudy desaparecido jamas intenta 1×1
    Navarro renqueante
    Pau gasol es nuestro salvador
    scariolo “infame” esta sufriendo el equipo y todos los seguidores no nos divertimos en ningun partido
    Con el quinteto que a veces saca y “todos juntos” no le ganamos a nadie
    sada,Llull,san EME,claver,felipe. Solo ver la valoracion da miedo.
    con razon nos meten esos parciales
    mas valdria haberse llevado chavales tipo Rabaseda,Abrines,Diez,Ilimane Diop para ir fogueandolos para el futuro.

  38. La LÓGICA ha vencido hoy, es decir, perder..
    Espero q esa conducta totalmente bien intencionada Lógicamente, sirva para q lleguemos a la final contra EEUU.
    Ni me parece bien ni me parece mal, así es la Lógica en la Vida, tb en la vida deportiva.
    A QUIÉN NOS SOPORTO ES AL BINOMIO: $CARIOLO-JLS.
    AUNQUE SOY OPTIMISTA Y LA OLIMPIADA DE BASKET EMPIEZA MAÑANA, DONDE LOS JUGADORES SOLITOS NOS LLEVARÁN A LA FINAL.

  39. Sensación de bajada de brazos.

    Para ejemplo, el ultimo tiempo muerto de Scariolo: Pau mirando al tendido. En la jugada que está marcando Scariolo, le nombra e incluso le señala; este mira de reojo, pasa de todo y sigue mirando a la grada, como si no fuera con él.

    Tampoco entiendo ese empeño en usar a Navarro si o si, a pesar de la lesión.

    Me da que los buenos tiempos de España en el baloncesto van a empezar a ser historia. Esto ya no lo soluciona ni Gasol con una partida de pocha (podrá solucionar la mentalidad, pero las limitaciones físicas y técnicas ya no tienen solución).

  40. Hicimos lo q teníamos q hacer, ahora empieza lo bueno y es donde se van a callar muchas bocas.
    Da gusto leer una pagina con tanta gente honrada y con un espíritu olímpico tan elevado.
    Espero q si hay medalla la rechacemos encarecidamente

    • tienes toda la razon del mundo, y como dice Josemanuel ya vale de ser los mas honrados del mundo,esto de buscar los mejores cruces para cuartos ,semifinales llevan haciendolos Croatas italianos,franceses,serbios…mucho tiempo y en muchos deportes y cuando conseguian medallas y nosotros no,les alababamos su saber competir y criticabamos a los nuestros { JJOO ATENAS 2004 A CASA EN CUARTOS POR NO SABER ELEGIR RIVALES Y LOS HONESTOS ARGENTINOS CAMPEONES.somos todos unos falsos honestos

  41. El miércoles acaba este campeonato penoso realizado por una maravillosa generación (la del ’80) que tanto nos ha dado. Me daba igual ganar que perder. Este pseudoequipo (por lo hecho en estos JJOO) no gana ni a Francia ni a Argentina. Se acabó el ciclo. ¿Y el próximo? ¿Serán los nacidos en el 2001?. Ya sabéis, los de 59 plata en Los Angeles. 😉

  42. Yo creo que lo que ha pasado ayer es que el Clan de la Pocha, como les llaman algunos, ha funcionado a la perfección, veamos:

    En el partido de Rusia se criticó la desaparición o inhibición de los Gasol en el partido. Ayer había que perder, pero no podían ser ellos otra vez, con lo cual ambos se marcan un partido como el que deberían hacer siempre, para evitar críticas y falla todo lo demás, empezando por el gominolo que, en los momentos cruciales, deja sentados a dos de los titulares, Calde y Rudi, teniendo en pista a una cabra loca, Llull, que viene demostrando que cuando llega la hora de la verdad no da una, mientras que en los preparatorios las daba casi todas, sienta a Sergio (por cierto, ¿le han prohibido tirar triples?, es absurdo que siendo uno de los mejores triplistas, aún teniendo ocasiones claras de tirarsela, no lo hace) y saca a Sada, solo le faltó volver a sacar a Clavelitos.

    ¿Que la estrategía del Clan era acertada?, lo veremos en el partido contra Francia, ahí ya no hay cábalas, hay que ir a muerte o te vuelves a casa. Todo depende de lo que decidan Pau y Navarro y esperemos que no sea tarde y sus estrategias se vuelvan contra ellos.

    Lo único claro es que el entrenador debería haberse quedado en su casa y no haber sido seleccionador nunca, pero ya sabemos quién manda en la Federación y como le gusta tener amigos dóciles a su cargo y no entrenadores que le planten cara, como los dos anteriores.

    Mañana nos tocará sufrir, a nosotros claro está, porque si pierden, a ellos se les debería caer la cara de vergüenza por acabar con las ilusiones de unos aficionados que siempre les han apoyado, a pesar de los pesares.

  43. MIGGG deverdad basta ya de decir cabra loca llul, siendo lo gran jugador que es y me hace gracia como se le trata en este foro por parte de algunos, luego nos gana una final de copa y a ninguno de esos os veo reconocerlo, deverdad ya aburriis un poco… esque resulta haora que llul fue el que peor jugo, claro que algunos como navarro se salio ayer o rudy, y no digamos el desastrozo partido y campeonato de calderon, pero claro demosle a llul que eso mola…….llul en la seleccion tiene un papel residual no como en el madrid……….

  44. Ante ciertas criticas que he leido en varios mensajes a Pau, me gustaria dar mi opinion sobre el tema.

    A mi que un tio que gana 20 millones con dos anillos de la nba y titulos a nivel de seleccion, despues de una temporada muy jodida, pierda vacaciones y tiempo de recuperacion para representar a la seleccion en los juegos..en fin, querria ver yo cuantos de aqui en su situacion no estarian en las barbados bebiendo chupitos del ombligo de alguna tia. O de algun tio, claro.

    Para mi, lo unico criticable de esta seleccion, es el juego exterior, llull no existe, por su culpa en mi opinion, no veo conspiraciones templarias por en su contra. San emeterio, a mis ojos en la seleccion juega..como decirlo..CAGADO. Sin atreverse a tirando, penetrando siempre para soltar la bola como sea o hacer un mal tiro. Sada es Sada asi de facil Y Sergio en muchas ocasiones lleva mejor el equipo que Calderon, pero a Scariolo no le ocurre ponerlos juntos..ni por probar, lo cual si me parece lamentable. Ya que Calderon, cuando todos eramos mas jovenes destaco de escolta antes que de base.

    En fin, ojala Pau y Marc, fueran nuestros problemas.
    Y para terminar..a partir de cuartos, Pau, Marc e Ibaka deberian comerse todos los minutos interiores. Porque si algo esta quedando demostrado en estos juegos. Es que el talento nba y el talento fiba son mundos diferentes.

    Perdon por la chapa.

  45. A mi eso de ganar para enfrentarte a USA que es oro casi con toda seguridad me parece una tontería, yo prefería perder y al menos entrar en semis. Si ganamos medalla al final es lo que cuenta y esta selección pondría un broche gigantesco a todos sus jugadores de forma merecida.

    La selección es evidente que no tiene el nivel del mundial de Japón o el Europeo… pero no merecen quedar 6º en unos juegos donde para mi sólo USA y Rusia están por encima o igual de nivel.

    De esta selección me preocupa lo primero los lesionados renqueantes y sobre todo la defensa, este año no se está defendiendo bien pero aún así creo que tiene nivel para estar por encima de Argentina o Francia

  46. Q triste espectáculo ha dado Escariolo en mi opinión….si pretendía perder el partido a posta lo ha hecho perfecto sacando a los que mejor podían perderlo….dejar a los Sergios hasta el final del partido es de traca, 5 puntos entre los dos y eso que los 3 de Llul fueron el triple de cierre de partido….no es que Navarro y Rudy estuvieran de cine (desastroso Rudy y Navarro muy mermamdo para mi)

    Lo de Claver y Sada no tiene nombre dejando en España a gente como Llompart, Cabezas, Berni, Vidal, Suarez (no es que sean la leche pero ganas le pondrían seguro e ilusión)

    Señores, con este juego exterior no ganamos a nadie medianamente normal….no se exacatamente pero debe de estar por el 80% de los puntos entre los gasoles e ibaka.

    En fin, nos mereceríamos irnos a casa pero tampoco creo que Brasil saliese a ganar en serio dejando en la grada a Hilario y jugando muchos minutos jugadores que estaban de agitatoallas (Neto, Torres….)….se encontró el partido porque Lenadrinho pilló una racha y se animó la cosa….sorry por el tocho.

    Con lo que tenemos podemos ganar a todos menos a USA, pero me temo que poco haremos mas….

  47. Yo estoy feliz de haber perdido, a pesar de nuestro nivel actual se puede eliminar a Francia y a Rusia sin problemas y meternos en la final.
    Y no vi nada tan bochornoso, si quieres dejarte perder no llegas a los ultimos 5 minutos con ventaja si no que te vas “yendo” todo el partido poco a poco disimuladamente, evidentemente tampoco se mataron para ganar, pero lo mismo pasa en un amistoso o un partido donde no te juegas nada, como ayer le pasó a mas de uno.

  48. Estoy DECEPCIONADO.
    Creo que no han ido a perder, sé que no han querido ganar. Supongo que todo tiene que ver con la gestión de esfuerzos de la que habla Itu, entiendo que el campeonato de verdad se reduce a tres partidos y que nos puede ir muy bien en él (Francia sin Noah, luego una semi que podemos ganar a cualquiera y una final que me temo se parecerá -si llegamos- más a la de Los Ángeles que a la de Pekín).
    Pero por primera vez creo que se han pasado de la raya, llevan cinco partidos de dejadez total, no creo que eso sea el BA-LON-CES-TO del que tanto se habla.
    Y el que juega con fuego se acaba quemando, espero equivocarme, ahora estoy decepcionado pero el miércoles querré que ganen y me joderá si pierden, pero es que los veo peor que nunca.
    Y empiezo a dudar de que toda la culpa sea de Scariolo (en parte sí, por marioneta de todos).

  49. Para mí gran parte del problema viene de la planificación de la plantilla.
    No entiendo por qué no juegan más minutos juntos Pau e Ibaka. Bueno, sí. Tiene que jugar su hermano Marc.
    No entiendo por qué van 3 bases + Llull, cuando este último ha jugado de base toda la temporada.
    No entiendo por qué no ha ido un 4 tirador (Gabriel, Aguilar) en lugar de Sada.
    No entiendo por qué sólo jugamos al Pau sistema.
    No entiendo por qué seguimos manteniendo a Scariolo de seleccionador.

  50. Esta generación no se merece la imagen que están dando con este entrenador.

    Estos jugadores tienen que jugar a 100 puntos y el que pueda que los siga… Como USA… pero en lugar de jugar por potencia, jugar por calidad… que la hay.

    Pero este Catenaccio Gominas Scariolo… prefiere sentar a un tio que lleva una racha de anotación buena… porque su par le ha metido una canasta por un error…

    Equipo hay… y a pesar del estado fisico de Navarro o Rudy… Estan Calde, Chacho, Llull, SanEme y Claver(en cualquier equipo ACB o Euroleague les gustaria tenerlos). Calde y Chacho tienen calidad para tener mas responsabilidad anotadora… con Llull de escolta tenemos que revolucionar los partidos… y si jugamos con SanEme de escolta y Claver jugamos mas en estatico.

    Y por quien lo siento es por Sada… si Navarro estuviese bien no se notaria que no genera juego… porque ya lo haria Navarro por el como en el Barcelona… pero asi no puede jugar… el equipo se para… deja de ser productivo… creo recordar que ha estado en todos los parciales negativos.

    Esta haciendo las rotaciones fatal, deja muchos minutos al equipo sin referente ofensivo. Ibaka tiene que jugar mas, y a Calderon no puede sacarle en el ultimo minuto del partido despues de haber estado sentado 10 minutos como hizo contra Rusia.

  51. POR FAVOR “SCARIOLO” VETE YAAAAA…NO PUEDES YA CON ESTOS CHICOS
    TU ERES EL GRAN “REMORA”..ESTO NO ES LA XBOX..HAS TENIDO MUCHA
    SUERTE ESTOS AÑOS .POR QUE TENEMOS MUCHA CALIDAD…ESPERO QUE GANEMOS ALGUNA MEDALLA PERO ESTE “LOLO” FUERA YA DE NUESTRO EQUIPO.

  52. Personalmente cada vez me gusta menos como juega la seleccion de basket.El partido contra Rusia jugaron muy mal y en el partido de hayer jugaron peor aun(que ya es decir…).En estas Olimpiadas solo se juega con los pivots y los exteriores estan olvidados completamente.Si se jugara como contra China(creo que fue) que se metieron puntos en la zona y en el exterior,asi si que se podria pensar en llegar lejos y enfrentarse a cualquier rival sin ningun miedo ni especulaciones de ningun tipo,pero de la manera que estan…yo creo que poco durademos.Que si se dejaron perder hayer…?yo creo que si y ademas dando mala imagen a todos los que queremos a este deporte o que queremos a esta Seleccion.Y del seleccionador…pues que cada dia lo hace peor y que pone menos ganas,ya es hora que pongan a otro seleccionador con mas ambicion pase lo que pase o se pueda conseguir medalla de cualquier color.

  53. Ayer no se dejaron ganar, pero no lucharon a vida o muerte por ganar, que es diferente. Resultado: jugar contra Francia y evitar a USA hasta la hipotética final. ¿o se prefiere en cuartos a Argentina y en semis a USA? El recuerdo de Atenas es muy doloroso.
    Otra cosa es el juego de España y sobre todo el penoso estado de forma de varios jugadores: Navarro medio cojo y sin haber jugado practicamente nada en 4 meses. Rudy recien salido de una lesión de varios meses. Sada, sin palabras, no aporta nada ni estando al 100%. Llull, lamentable, cabra loca total, aunque no llega al nivel de alocamiento del Madrid. Claver… simplemente quiero conocer a su manager, el mejor de su profesión. Y respecto al tiro exterior, creo que tenemos uno de los peores porcentajes del campeonato. Ayer 3/10 triples incluyendo el de Llull en el último segundo. Creo que después de los palos que están recibiendo, ahora irán a muerte. Comenzamos de 0 ahora: 2 victorias y a la final.

  54. el equipo está en mal estado de forma, no es casualidad que nos gane brasil y rusia, y que lo pasaramos mal con gran bretaña, hay 3 jugadores muy importantes que están poco más del 50% de lo que denrían aportar: navarro, rudy y marc gasol… otros jugadores apenas entarn en juego, y cuando lo hacen se les ve con miedo a mirar al aro, con indecisión; san emeterio,claver, sada… así es imposible, incluso a pau se le ve como hastiado proque no puede hacer más de lo que ya hace.

  55. Éticamente penoso es el titular k has dado. Siento decirtelo. El ekipo esta fatal, pero intentaron ganar como ante rusia. Creo k deberias corregir el titular.

  56. Vamos a ver, criticar el partido y la actitud de ayer no va reñido con celebrar si ganamos mañana y emocionarnos si jugásemos la final. A mi me parece que no se actuó bien, y si se critica cuando lo hacen los demás, también hay que criticarlo cuando lo hacemos nosotros.
    Que si quiero que gane España? Por supuesto, y creo que va a hacerlo. Lo he dicho en algún comentario anterior. Esto ha pasado mas o menos en algún europeo anterior y al llegar a cuartos la selección se transforma, básicamente Pau y Navarro, se olvidan de Scariolo y empiezan a jugar y ganar. Eso va a ocurrir mañana!!!!

  57. Digan lo que digan los entendidos, estos JJOO viene a clarificar, en mi humilde opinión, y lo llevo pensando muchísimos años, que el jugador más grande y determinante de la historia de nuestro basket no se llama Pau, sino JUAN CARLOS NAVARRO, y lo nota cualquier equipo, sea la selección o el Barcelona.

  58. cuanto entrenador por este foro, y mas de la mitad en la vida han tenido un balon redondo entre sus manos, que pena….. pienso que sera mejor jugarte las medallas con francia, rusia o lituania, que no irte para casa en semifinales….. y un poco mas de respeto pero esta generacion, cuando no esten nos acordaremos de ellos, que pena de aficion.

  59. Bueno ,yo solo vi los dos primeros cuartos, y me parecio que no queria ganar ninguno.
    No defendian nada ninguno de los dos equipos , sin intensidad, se parecia a un partido de exibicion en el que nadie quiere meter la ultima canasta,lamentable.GRAAAAAAN PREMIO AL PERDEDOR EVITAR A USA Y OPTAR AL METAL.
    Lo primero ,nunca me ha gustado scariolo , entrenador sobrevalorado con suerte.
    Lo segundo , los que ahora criticamos las formas si con esta charlotada se consigue estar en la final, a buen seguro que nos vendra una annesia selectiva , y pensaremos que que buenos somos y cuanto nos queremos.
    Lo tercero llevamos sin jugar a nada mucho tiempo,lo que ocurre que si se gana se enmascara y nadie lo quiere ver.¿Alguien se imagina tener un buen entrenador?,con esta generacion seria increible .
    Lo ultimo ,como les salga mal y nos elimine Francia ,la que va a caer no va a ser pequeña.

  60. Hola.
    Siempre he sido un fiuel creyente del juego limpio, del deporte sano, del fair play.
    A partir de hoy empiezo a dudar de todo esto.
    Javier Maestro tiene razón, si no se dejaron ganar, por lo menos lo parecia.
    Scariolo me da que prefia perder a ganar, ultimos minutos sin tirar un solo tripo perdiendo de sweis, jugando con Sada, Llul, San Emeterio Ibake y Felipe.¿ Oísteis los tiempos muertos? Parecia por la tranquilidad del coach que ganabamos por 15.
    Me parece más grave aún. Muy mala lectura de los partidos de China, Inglaterra y Rusia, sin muchas ideas (balones a los pivot y muy poco más), y de remate, con el unico fin oportunuista de lograr medalla (totalmente INMERECIDA) se deja llevar contra Brasil.
    No me extraña que fuera de España piensen en estos momentos que solamente somos unos jetas, sin ética y que consentimos todo (incluido el dopaje).
    Creo que han echo un muy flaco favor al deporte Español y a España
    Tristes saludos a todos

  61. En mi opinion, en estos ultimos partidos ibamos de estrellitas y asi nos ha ido. Por otra parte, es injusto todo lo que decis (que se han dejado ganar)cuando esta Seleccion nos ha dado tantos buenos momentos y tantos exitos.Esta es la unica selección española (ni la futbol, ni la de balommano, etc….)que ha conseguido tantos logros para nuestro PAÍS y ahora cuando las cosas van mal, se os olvida lo que han conseguido.

    • Lo que también tenemos tencencia en este país es que cuando alguien consigue algo importante como ha sido la selección de basket, muchca gente intenta machacar a las primeras de cambio en cuanto algo no sale bien, debe ser para que cuando las cosas vengan mal, esos puedan decir: “ya lo decía yo” (a alguno le paso en la Eurocopa de fútbol, y le salió mal).
      Pero lo que creo que tampoco puede ser es que esos mismos que consiguen cosas importantes tengan carta blanca para ya hacer lo que sea y no se les pueda criticar por ello. Cuando las cosas se hacen mal habrá que criticarlas las haga quien las haga y en mi humilde opinión lo de ayer estuvo mal.
      Llevan todo el torneo bastante renqueantes pero la diferencia entre la derrota de Rusia y la de ayer es que contra Rusia, querían pero no podían, y contra Brasil, no podían porque no querían.

  62. Creo que algunos de los que opinan aqui no nos entienden a otros.

    Yo por mi parte no pretendo faltar al respeto a este grupo, no siento que Scariolo pertenezca al grupo.

    Esta selección ya era grande antes de Scariolo. Y si Scariolo ha ganado algo ha sido por el grandisimo grupo que se ha encontrado.

    Yo por mi parte no critico a la Seleccion de BA-LON-CES-TO sino al ultimo seleccionador y a quien lo ha puesto ahi.

    No creo que sea malo, pero no es bueno para este grupo ni se merece dirigir a una de las mejores selecciones europeas de todos los tiempos.

  63. Yo creo que en el ultimo cuarto se bajo la intensidad, lo que no se si fue queriendo para dejarse ganar, o es que nos pasa siempre, porque contra inglaterra y rusia nos pasó lo mismo y siempre vamos de mas a menos, sobre scariolo pues la verdad que no entiendo que pueda seguir dirigiendo a la seleccion, habiendo dado muestras de sobra de su ineptitud y más con la gran cantidad de buenos entrenadores que hay en españa, es algo que no alcanzo a entender.

  64. Estoy de acuerdo contigo Giorgio.
    Se ha encontrado un gran equipo, ya echo, y se ha apuntado al carro vencedor.
    Evidentemente no es culpa suya, sino del que lo puso en el puesto.
    Lo que si es culpa suya, es hacer menos bueno a este gran equipo.
    Solo teneis que ver la trayectoria del seleccionador, los títulos obtenidos en italia, fueron con grandes grandes equipos, echos con mucho dinero. El título conseguido en España con el madrid, recordad el plantillon que tenia.
    Cuando su equipo era bueno pero no el mas buena, no tiene resultados, por ejemplo con el Armani el año pasado, y creo que tenia un muy buen conjunto.
    Creo que como entrenador es flojito y prepotente, pero eso si viste los trajes de Armani fabulosamente bien, se gasta una fortuna en gomina y da el pego.
    Saludos a todos y desde luego no pretengo faltar a nadie, solo es mi opinion

  65. LO DE LAS SENSACIONES ETICAS PENOSAS SERÁ,EN TODO CASO,PARA TÍ @MAESTRO,ESPECIFICALO PQ MEZCLAS ARTICULO DE INFORMACION CON OTRO DE OPINION,Y LO Q TÚ OPINES NO QUIERE DECIR Q LO TENGAN Q OPINAR LOS DEMÁS.
    A MÍ ME PARECE COJONUDO,EN EL DEPORTE SE JUEGA CON CABEZA NO CON LA ETICA.A VER SI TE REFERIAS A LOS POLITICOS DE ESTE PAÍS!

    • No pensé que te iba a costar entender que todo lo que lleva mi firma es mi opinión.
      Para eso está luego la zona de comentarios, para dar otros la vuestra

      • Que pena, maestro, cada vez te veo más soberbio y menos comprensivo (dbe ser que el exito se te ha subido a la cabeza).
        Deberías ser más comprensivo con los pobres mortales que no llegamos a tu altura intelectual y nos cuesta entenderte a veces, sobre todo cuando te sigues empeñando, en mi modesta opinión, en mezclar opinión e información. Información es tu crónica del partido, hecho objetivo, del que das datos, cifras e incidencias.
        A partir de ahí, mezclas con un juicio de intenciones cuando menos peligroso.
        Yo no creo que ningún deportista juegue a perder, ni a las chapas, pero a veces se puede pensar un poco más allá y ver que, un partido entre dos equipos YA CLASIFICADOS Y QUE NO DAÑAN A NINGUN TERCERO, pueden anteponer sus intereses. Los brasileños lo hicieron y nadie dice nada.
        Yo prefiero, sinceramente, a mi selección en la final, ya que considero que USA está imposible este año, y mejor plata que bronce (aunque luego hay que llegar, por supuesto).
        Para finalizar, creo que si quieres dar exclusivamente tu opinión,deberías hacer un blog, no una web que se supone que es otra cosa.
        Unn saludo.

        • Carmelo
          La crónica es el único genero periodístico que permite la mezcla de información y opinión.
          Era la crónica del partido y doy mi versión PERSONAL del encuentro.
          No pido a nadie que la comparta. Como la web es mía, doy mi opinión. Tú das la tuya y yo tengo que respetarla.
          No necesito éxito alguno y que se me suba nada a la cabeza, no escribas para acusarme de lo que no sabes, escribe para dar tu opinión y debatir-discutir de lo que quieras, pero con un respeto mínimo hacia quien te da un espacio para expresarte.
          Yo no niego que Brasil se tocara las narices 30 minutos y lo hubiera criticado igual de haber ganado España

  66. Esto es como cuando se llama peseteros a los jugadores, acaso no hariamos lo mismo TODOS de ir donde mas nos pagan? Quien de ustedes excelentes comentaristas, y no es critica pues aprendo bastante leyendo sus comentarios dia si y dia tambien (gracias Sr. MAESTRO con mayusculas por su pagina) alguna vez en su vida, quizas muchas, se ha dejado llevar por lograr alguna ventaja para el? Todo el mundo pienso primero en el yo y lo mejor para si, ni eticas deportivas ni leches, esto se ha hecho toda la vida todo el mundo ynosotros eramos los tontitos. Que bonito ganar todos lis partidos y el cruce de cuartos con USA y a csa con 6 victorias y una derrota, de todo se aprende (creo que era Pekin, no estoy seguro). Gracias a todos y saludos

  67. Sibarita.
    Entonces ¿tu crees que todo vale para ganar?
    ¿Crees que sabe igual una victoria fraudulenta?
    La gran mayoria hace deporte limpio. ¿Y tu?
    Saludos

    • @EL-MIGUEL ACASO DUDAS DE MIS PRINCIPIOS MORALES?YO NO ESTOY HABLANDO EN NINGUN MOMENTO DE DEPORTE LIMPIO O SUCIO,CREO Q EQUIVOCAS TU CONCEPTO DE COMENTARIO,CREO QUE ASOCIAS FRAUDE CON DOPING O ALGUN TIPO DE ARTIMAÑA NO LEGAL.EN EL DEPORTE SE GANA Y SE PIERDE.OTRA COSA ES LA APTITUD Y LA ACTITUD,ESPAÑA ES APTA DE ARRIBA A ABAJO PARA DARLE UNA PALIZA A BRASIL,PERO SU ACTITUD CAMBIA SEGUN LAS SITUACIONES Q SE DAN EN CADA MOMENTO.ESPAÑA VENIA DE HACER MALOS PARTIDOS EN TODA LA PRIMERA FASE,SOLO GANO BIEN A CHINA.EN CUANTO A DEJARSE O NO GANAR,ESTOY HARTO Y DIGO HARTO DE HARTAZGO DE TODOS AQUELLOS QUE DEFIENDEN LA DEMAGOGIA DE “ESPAÑA NO DEBE DEJARSE GANAR O ESPAÑA SE DEJO GANAR”,DE DEPORTE VEO QUE TENEIS POCA IDEA,PERO DE COMPETIR EN DEPORTE VEO Q NO TENEIS NADA(Y NO ESTOY DICIENDO Q YO PRACTIQUE DEPORTE DE ALTA COMPETICION),SE COMPITE PARA GANAR,NI PARTICIPAR NI TONTERIAS Q SE LE PAREZCAN,ESO ES DE GENTE MEDIOCRE Y ESPAÑA ESTÁ LLENA DE ELLOS.EN ESTE PAIS SOBRAN PERIODISTAS Y POLITICOS MEDIOCRES Q DEFIENDEN POSTURAS DE ESE TIPO,Y VEO Q ESTAN IMBUYENDO A LOS ESPAÑOLES EN ESAS RIDICULAS TEORIAS Q SON DE PAIS MEDIOCRE.POR ESO TENEMOS EL PAIS QUE TENEMOS.

      • @Sibarita…el influir en un resultado de forma premeditada esta castigado… Véase EL CALCIO (liga italiana de fútbol)…el amaño de partidos también esta castigado… Dejarse perder esta castigado si es de forma clara e incluso creo que es motivo para descalificar a un participante en los JJOO.

        Respecto a competir… hay que ser buenos competidores…eso yo también lo defiendo… pero la mejor forma de competir… la que te garantiza un mejor resultado… es salir a ganar siempre.

  68. estoy de acuerdo con siberita en el partido de ayer no hubo nada que se les puede echar en cara a la seleccion, son profesionalres que llevan en esto mas de 10 años, y hay partidos que sin querer no se pone la misma intensidad, ocurre en todos los deportes y en todas las competiciones, y eso no quiere decir que sea poco etico. Brasil tampo se lucio en intensidad.

  69. Fernando, sin tratar de ofender a nadie.
    Sabes lo que significa el espíritu olimpico?
    Creo que por lo menos yo prefiero que nos marchemos a casa con 6 victorias y dos derrotas y un posible bronce, antes de la plata lograda con serias dudas sobre la honradez de mi pais, porque resulta que están representando a mi pais.
    Estamos hablando de deporte o de economia?
    Saludos

  70. Los franceses dirian…..”otra vez a perder con España no me jodas”.
    Patético último cuarto. Creo que fué una mezcla entre irnos del partido (que no dejarnos)y que estamos muy mal.
    Pero vamos Scariolo y Saez a la calle, pero no por lo de ayer sino por muchas más que llevan

  71. Estoy de acuerdo con @El-Miguel en que parece que si no perdíamos ayer no podíamos optar a medalla, y optábamos a bronce. Si damos por hecho que a lo que aspiramos es a plata…sinceramente…me daba igual plata que bronce, dado que en el peletero olímpico nos faltan muchos oros y es lo que mas cuenta…

    Ganando ayer se optaba a medalla… porque el cruce con USA seria en semis. Es mas, tal como demostró Grecia, USA parece mas accesible en semis (relajación, pensar en la final)que en una final olímpica en la que “no pueden perder”… y eso lo vimos todos hace 4 años.

    • @GIORGIO 1981,NO SE TRATA DE OPTAR A LA PLATA O AL BRONCE O AL ORO,SE TRATA DE PROBABILIDADES,SABES ALGO DE ESTADISTICA?LOS PARTIDOS A GANAR,SIENDO SEGUNDO O TERCERO,PARA LLEGAR AL ORO SON LOS MISMOS.AHORA BIEN,LA PROBABILIDAD DE GANAR EN SEMIFINALES A EE.UU O RUSIA(CREO Q GANARAN SUS ENCUENTROS)NO ES LA MISMA,CON RUSIA GANAMOS 70 DE 100 PARTIDOS,CON EE.UU GANAMOS 10 DE 100,LO ENTIENDES AHORA O NO?EN EL DEPORTE COMO EN LA VIDA UNO DEBE SER LISTO Y ASTUTO.TE VOY A PONER UN EJEMPLO: SI PARA LLEGAR A TU CASA SOLO HAY DOS CAMINOS,UNO LLENO DE BACHES Y ENDIDURAS Y OTRO TOTALMENTE ASFALTADO Y PERFECTO,CUAL ELEGIRIAS TÚ?MORALEJA;EN LA VIDA NO HAY NADA SEGURO,SOLO LA MUERTE.EN LO DEMAS TODO DEPENDE DE TI.NO TE COMPLIQUES LA VIDA MY FRIEND.

      • jejejeje….que filosófico te has puesto.

        Estoy de acuerdo contigo en esa probabilidad, te voy a dar otra…Cuantos partidos ha perdido en las finales de olimpiadas el dream team USA?creo que ninguno…100% de victorias…1992,1996,2000,2008…

        Cuantos partidos ha perdido USA en semifinales en los últimos 20 años? 1/4 en 2004…eso es un 75%…y quien les venció ni siquiera gano.

        Conclusión…Dream team USA alguna vez ha perdido en semis…NO HA PERDIDO NUNCA EN LA FINAL…

        Por cierto…Creo que con Rusia el porcentaje seria menor aunque favorable a nosotros….Hay que recordar que nos ganaron el Eurobasket aquí en Madrid…y esta fase de grupos…mientras que nosotros solo los ganamos en el pasado Eurobasket…creo recordar

        Y puesto a citar una frase o un consejo prefiero este, que podemos presumir de él salvo en las olimpiadas…SOY ESPAÑOL, A QUE QUIERES QUE TE GANE…jejejee

        Por ultimo, te aconsejo que no preguntes a nadie cuanto sabe de algo no vaya a ser que no te guste la respuesta…NO digo que sepa mas que tu…PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SABE MAS QUE TU.

  72. Scariolo y Saez no son buenos para España, en eso estamos de acuerdo la mayoria de foreros, no todos pero casi.

    España ayer jugo su partido, intentar ganarlo pero sin dejarnos mucha energia, para que forzar si nos venia mejor perder que ganar, eso no es lo mismo que dejarse ganar.

    Estoy harto de la prensa amarilla que solo busca morbo, polemica y todo lo que no significa deporte.
    Y leyendo el foro, se ve que mucha gente se deja arrastrar por ella.

    Mañana si ganamos a Francia volveran los elogios y si ganamos a Rusia no pararan… el problema es que con lo que nos dado esta seleccion se dude de ella, gravisimo y no se confie en ella, mas grave todavia, no nos merecemos esta seleccion, la mejor de todos los tiempos.

    Asi lo veo yo, en España no hay memoria es todo resultadista e instantaneo, una pena.

  73. Saludos Cordiales y buenas tardes

    Graco lo ha dicho mas arriba en el ultimo tiempo muerto cuando aun se podia remontar, a falta de 1:54 despues de que todos miren a Barbosa como anota el triple que les pone por delante en otra jugada, Scariolo se rie y hace un gesto a Pau, y dice balon a Pau que como todos los demas pasa del tema y en las siguientes jugadas los Gasol fallan la mitad de lo que intentan, Marc falta en ataque empujando a Splitter,Pau ante una entrada del base brasileño salta como media hora antes luego le pone un tapon a Varejao pero a la siguiente le deja anotar y todos los demas se desenchufan totalmente del encuentro. Y los intentos de tiro se ven claramente que no van a entrar. Nadie suda, nadie grita, nadie se altera. Se pierde un partido y es como si no hubiera pasado nada… …aparte de lo que estaba previsto

  74. Pues yo no vi nada fuera de lo habitual en el partido previo a los cuartos. Normalmente se reparten minutos, juegan los reservas y se saca la calculadora. Siempre es así:

    1) Brasil y España querían perder jugando a ganar.

    2) Brasil reservó a Hilario y en cuanto se puso abajo, aprovechó para sacar a Raulzinho Neto (previsible) y Caio Torres (casi me desmayo de la risa al verle)

    3) Scariolo pensó que para perder solo tenía que seguir jugando como es habitual y sacó a los titulares, lesionados y todo.

    4) Cuando nos pusimos arriba, Scariolo pensó en neutralizar la ventaja con Sada, Claver y San Emeterio y lo consiguió.

    5) Magnano acabó ganando sin quererlo porque pensaba que Leandrinho Barbosa en el campo le garantizaba que se las chuparía todas y metería una de cada cuatro, como es habitual… Y va Leandrinho y las mete todas.

    6) Scariolo pensó que tampoco había que dejarse los cuernos para ganar un partido que convenía perder.

    Y repitó, Caio Torres jugando … ¡Dios qué subidón!

    • Que risa, eres un crack…y otro ex-estudiantil olimpico..jajaja es mas malo que pegarle a un padre..solo que Caio Torres juegue tantos minutos es violación de la carta olimpica..jajaja

  75. Es ta facil que esta gente era tan buena siendo mas jovenes que ganaba sin entrenador , el problema viene al hacerse un equipo veterano y el tema de las jerarquias , los Gasol no defienden nada de nada pero como son los amos con Calde y Felipon hacen y deshacen a su antojo icluso se llevan a Sada por colegueo ya no estan tan frescos y eso se paga si no defiendes en el baloncesto moderno no ganas el maximo exponente de esto fueron los SUNS Y DENVER correr muy bonito juego de ataque y Nash se va con 38 castanas a Lakers a ver si antes de jubilarse gana el ansiado anillo . Defensa o nada y el ilustre sienta al mejor que juega en defensa Ibaka yo que el si me llaman la proxima le digo que juegue tus amiguitos ahora

  76. Una pregunta.

    Si David Cal, reciente subcampeón olimpico, baja su rendimiento, para quedar en una determinada posición(peor de la que realmente podría aspirar)para salir por una calle protegido del viento, es un gran estratega…y estos, por querer evitar una derrota segura en semis..¿son unos tramposos? Un poco de hipocresía ¿no?

  77. He estado leyendo tweets de jugadores como Rudy o Calde al ser preguntados por los minutos que han jugado, y si la ausencia de minutos era debido a problemas físicos… Su respuesta:

    NO SE…yo estoy bien…pregunten al entrenador…

    O son buenos actores, o la comunión de Scariolo con sus jugadores es nula…Para mi que Scariolo jugo a una cosa y los jugadores a otra y se vieron arrastrados por Scariolo y por la ausencia de tensión y por no jugarse nada.

    Respecto a lo comentado por @Cenizo…te doy en parte la razón…pero en un deporte en el que compites con 8 palistas o remeros (no se bien como se dice), esta mas aceptada la táctica (al igual que en atletismo) para clasificarte, ya que el puesto de tu clasificación no determina que otro se clasifique o no. Incluso el medir esfuerzos.

    En baloncesto el enfrentamiento es individual, no es que te clasifiques en 1º o 4º posición, es que pierdes o ganas partidos y puede afectar en caso de empate a victorias que un equipo se clasifique u otro en tu grupo.

    Me pareció feo, pero como se ha dicho, tampoco creo que merezca mas debate ni poner el grito en el cielo respecto a lo ocurrido con Brasil…si pondría el grito en el cielo en los partidos contra Rusia y Gran Bretaña…y pediría explicaciones a Catenaccio Scariolo.

Comments are closed.