España supera con facilidad en la segunda mitad a Puerto Rico (78-53)

3

La selección española femenina sumó la segunda victoria en el Mundial al imponerse con facilidad a Puerto Rico. Es el rival más flojo del grupo y se esperaba una paliza, aunque no llegó hasta el tramo final pues el inicio fue flojo. El martes tocará pelear por el primer puesto del grupo ante una selección mucho más potente, la de Bélgica.

Mal inicio español, apenas 8 puntos anotados en el primer cuarto y clara mejoría en el segundo hasta irse al descanso con un 26-25 a su favor. Pero con 13 pérdidas y 1 de 10 en triples. Un 8-0 en el inicio del segundo tiempo aclaró el panorama.

La ventaja se estabilizó ya alrededor de los 12 puntos y se llegó al cuarto final con un 48-35. La victoria fue finalmente cómoda (61-43, min. 35), pero como en el debut se vieron dos caras de España. Contra Francia o Australia, incluso China o Turquía, rivales más duros, no se pueden regalar cuartos enteros como hasta ahora.

España (8+18+22+30): Silvia Domínguez (5), Cruz (9), Alba Torrens (6), Ndour (22), Nicholls (5) -cinco inicial-, Palau (4), Xargay (8), Casas (5), Ouvina (6), Arrojo (-), Gil (6) y Bea Sánchez (2).

 

3 Comentarios

  1. Hoy última jornada de la primera fase que nos enfrenta cin Bélgica por el primer puesto de grupo.
    Japón acaba de ganar a Puerto Rico y si Bélgica pierde serán 3°.
    Si nos fanan las belgas habrá un triple empate a dos victorias y será el average quuen decida,que salvo a diferencia abultada nos daría el primer puesto.

    Importante quedar 1° para saltarte el cruce de 8°,menos riesgo y mas descanso.

    El posible cruce de 4° que creía que nis iba a llevar contra Turquía,con la derrota de estas con Nigeria queda mas abierto y las otomanas están perdienfo de mucho cintra Australia,estas son la verdadera alternativa a USA,no solo son Cambage(que al descanso llevaba 24p)Allen,George,Ebzery…Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here