España supera con autoridad a Turquía (73-56) y el martes toca medirse a Alemania

51

La selección española hizo un partido sólido y con momentos de brillantez, sobre todo a través de Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, y derrotó a Turquía (73-56). Así que pasó con autoridad a cuartos de final, donde espera Alemania este martes.

Los turcos dieron guerra a partir de su espíritu en un pabellón que no se llenó pero animó a muerte a su selección. Korkmaz estuvo muy bien en la primera mitad y Osman no lució mucho, el resto fue una defensa dura pero España jugó con paciencia y supo encontrar una anotación repartida. En el perímetro, buena defensa y un 3 de 20 en triples los de Sarica.

Tras cinco minutos iniciales de igualdad, España empezó a jugar mejor y la entrada en el minuto 7 de Sergio Rodríguez ayudó mucho. La diferencia empezó a crecer y el 24-12 en el minuto 13 premiaba el buen trabajo en ambos lados de la cancha. Pero Turquía apretó en defensa, cargó mucho el rebote ofensivo y la ventaja se redujo a un 29-25 tras cinco minutos de poca anotación.

Al descanso, un 33-25, que no era mala renta visto ese bache y el 3 de 13 en triples. Los turcos quisieron defender duro y atascar el partido en la reanudación, que los Gasol recibieran poco balón y tuvieran que anotar los exteriores de España. La ventaja se movía entre los 4 y 7 puntos pero Turquía no lograba empatar o estrechar al máximo la renta española.

Un triple sobre la bocina del Chacho fue clave para recuperar el ánimo (49-43) y en el inicio del último periodo España parecía romper del todo a su rival (56-45) restando ocho minutos. Se acercaron a seis los otomanos y un triple de Ricky dio aire al combinado español. Buena defensa y dos tiros libres del base dieron los once de ventaja de nuevo.

Nuevo acierto de tres de Ricky y el triunfo quedó encarrilado. No se ofreció el mejor juego, pero la defensa de España y la solidez mostrada permiten pensar en seguir avanzando y tocar medalla.

73 – España (19+14+16+24): Ricky (15), Navarro (8), San Emeterio (4), Pau Gasol (11), Marc Gasol (10) -cinco inicial-, S. Rodríguez (11), W. Hernangómez (2), Sastre (2), Oriola (2) y J. Hernangómez (8).

56 – Turquía (10+15+18+13): Osman (8), Erden (6), Mahmutoglu (10), Sanli (4) y Sipahi (2) -equipo inicial-, Veyseloglu (4), Balbay, Guler (2), Hersek, Aldemir, Korkmaz (20) y Koksal.

51 Comentarios

  1. buen último cuarto de España con Ricky y con Sergio pero hasta ese momento el partido fue muy igualado, los turcos han peleado y dado mucha guerra y menos mal que han estado fallones en los triples, y que Osman no ha tenido su partido, Los Gasol por momentos se estorbaban jugando juntos, bueno se ha pasado este trago y toca ahora Alemania que será otro partido duro, los alemanes son la gran revelación de este torneo, y si se pasa a semis, tocaria bien Letonia bien Eslovenia.

  2. Gran partido del chacho que ha aparecido cuando más falta nos hacía.

    España mejora mucho con el quinteto

    Ricky – chacho – Juancho – marc – pau

  3. Vaya tensión de partido, aunque controlado en todo momento por España, eso sí. El resultado, muy engañoso.

    Los mejores de nuestra selección en este torneo están siendo Ricky y el Chacho. Vaya partidazo de ambos! RR ha roto el partido en el momento clave con 2 triplazos. Y el Chacho ha sido el mejor del encuentro, anotando en los momentos más calientes, parecía virtualmente infalible. En un partido donde les han vuelto a negar la zona a Gasol&Gasol (como vs Croacia) los 2 bases han sido fundamentales.

    Scariolo ha puesto el modo “rotación corta”: RR, chacho, Navarro, Sastre, Saneme, Juancho, Pau y Marc.
    Oriola puede cumplir en minutos puntuales y Willy tiene poco espacio, teniendo a los Gasol x delante, y enfrentándonos a defensas muy cerradas…

    Ahora a por Alemania! Si mantenemos el nivel no se puede escapar la victoria. El cruce crítico sería semis vs Eslovenia o Letonia. 2 equipos peligrosísimos.

  4. Mal trago jugar contra Turquía, son un equipo de lo más normal pero con un entrenador que es perro viejo y más de 10.000 gargantas turcas animando a pleno pulmón.
    Resulta curioso sin embargo que otros partidos no hayan llegado ni a 1.000 de aforo, lo que me hace pensar: ¿son estos turcos aficionados a nuestro deporte, o simples forofos?? Porque viendo además el insoportable ambiente que generan, no me cabe en la cabeza que se les haya dado una Final 4 y una Fase Final de un Eurobasket en el mismo año…. Aunque la explicación sea la misma de siempre, el dinero.

    Y bueno hablando de deporte, me está gustando mucho el torneo de Ricky: Muy sobrio y con confianza en el tiro. Aún así, lo más decisivo hoy ha sido la magia del Chacho.

    • Si te cierras tanto en la zona para que los Gasol no jueguen poste bajo igual tienes que sacrificar algo en defensa. Y no va a ser al chacho al que floten, obviamente… Me alegro mucho por Ricky.

    • A mi sí me gustó el arbitraje; pese a que de entrada no entiendo muy bien porqué recurrir a un árbitro japonés y a otro brasileño, aparte del lituano en un torneo continental.

    • Excepto para los comentaristas que todo deben verlo con una cámara diferente.
      Una cosa es ser parcial y otra hablar para incitar al odio.

    • Lo que te gusta provocar!!! nos han pitado muchas faltas en bloqueos muy flojitos, pasándolos o poniéndolos. Empezó el partido con muy pocas faltas nuestras, y creo que eso obligó a los árbitros a igualar señalando algunas que no se están pitando en este torneo, donde se está dejando jugar más que en ACB o euroliga.

      Nos ha costado más de lo debido ante un equipo que iba justito. Se ha insistido mucho con los interiores que han estado además de muy defendidos, fallones. En el último cuarto los exteriores han tenido más protagonismo y ha sido todo más fácil, para todos.

      Lo normal es que nos encontremos estás defensas siempre, que los interiores jueguen para los exteriores será bueno incluso para que finalmente les lleguen bolas más cómodas, insistir tanto con meter el balón dentro facilita las defensas rivales, para estos que los Gasol reciban de espaldas a cinco metros del aro es ideal. Turquía nos ha ganado dos cuartos, anotando 15 y 18 puntos en cada uno de ellos, para un total de 56.

      Muy buen partido de Ricky y el Chacho.

    • Un poquito casero si era, pero afortunadamente nada descarado como la final de Pekín por ejemplo.

      Buen partido del Chacho y buen partido de defensas.

    • Arbitraje casero pero tolerable, no ha sido escandaloso. Pero con un arbitraje más imparcial los turcos han cometido faltas en sus bloqueos y a nosotros nos han pitado alguna faltita de chichinabo que otra. Eso sí, yo me esperaba un arbitraje mucho peor.

  5. Pasadas las pachangas me engancho por fin a ver partidos que deciden algo. Me ha sorprendido ver a Adrien Brody así ciclado y con barba, pero la mueve bien y tiene un buen tiro que más vale no flotarle.

  6. No ha sido un buen partyido ofensivo de nuestra selección, pero en defensa hemos estado bien. salvo un par de saques de fondo mal defendidos.
    Hoy nuestros bases han estado diferenciales, Navarro y Juancho tamvien aportando con canastas importantes en momentos claves.
    Los que no han estado hoy muy acertados han sido nuestros interiores, pero es que los Turcos han defendido con mucha agresividad y no han permitido muchos balones interiores.
    Hay que mejorar en los tiros libres, que en un final igualado nos puede costar el partido.
    Ahora a por Alemania que yo creo que tiene mas calidad que Turquía.

  7. @Castellano…creo que estás bromeando…han sido tan descarado que al final alguna tenían que pitar en contra…Osman ha probado de su medicina contra juancho y ahí se ha acabado el partido….cuando juegas a pegar al final es lo que te pasa….Por cierto no me ha gustado nada que navarro esté tanto en pista no podía con ningún par…eso sí protestar y quejarse lo sigue haciendo de vicio…

    • Creo que no hemos visto el mismo partido. Hoy Navarro ha estado correcto, y su par no es quien nos ha hecho daño. El daño ha venido por el par al que defendia Saneme que hoy no ha estado fino.

      • Creo que los errores de San Eme han sido mas por alargar las ayudas que por no estar fino…aunque esa es mi impresión.

  8. No era un partido fácil ya queron Sarica convirtió el campo en aquel donde tan buen resultado le dio cuando dirigía a Pinar Karsiyaka.

    Juancho supo adaptarse al escenario pero San Eme con toda la experiencia que tiene le vino grande el partido

    Al final Navarro sumo más que resto y ayudo a seguir en 3l camino de las medallas.Además otro de los criticados en el foro Ricky fue quien puso la puntilla y desde el T3.
    Seguir criticando.

    Ahora toca el martes jugar contra Alemania,que creo que es un rival más fácil que esta Turquía y desde luego mejor que enfrentarse al clásico de los últimos años que mi admirado Collet evitó con su sapiencia.

    Paso a paso pero el peligro esta en SF,Letonia es un equipado, dinstinto al nuestro pero nos va fatal su juego y más si Scariolo se empeña en juntar a los Gasol y dar la titularidad a Navarro.Saludos

    • Suponiendo que Letonia gane a Eslovenia, claro. Depende de quién tenga el día, si Dragic&Doncic, que te pueden hacer un traje entre los 2, ó bien si las ametralladoras de Porzingis y los Bertans tienen el día tonto. Me dan mucho miedo ambos equipos. Junto a Serbia son los 3 equipos que me parecen más difíciles de derrotar (ya lo comenté al inicio del Eurobasket)

  9. Bueno, pues otro partido salvado bien al ginal. La rotacion de hoy no me ha gustado nada: Por un lado… ¿Navarro 18 mins? Espero que no se repita.
    Por otra parte, salta a la vista que los dos Gasol juntos no juegan especialmente bien en ataque, son un problema en defensa y no estaban dominando el rebote y… ¿Oriola 2 mins? No entiendo nada.

    • A mí tampoco me parece adecuado que el Navarro actual juegue muchos minutos, pero hoy ha estado bien: 8 ptos, con 2 canastas en momentos importantes de atasco, 2 asistencias, 2 rebs y no hemos pagado peaje en defensa (se emparejó con jugadores poco peligrosos ofensivamente). En lo de juntar a los 2 Gasol x sistema sí estoy de acuerdo contigo.

  10. Creo que el partido de España ha sido serio, pero desde luego que no ha ganado con autoridad (quizá sí con merecimiento y oficio). En ocasiones mala selección de tiro y muy mal cerrado el rebote defensivo. Coincido con algunos en que el arbitraje no ha sido desde luego casero; en alguna decisión incluso lo contrario (imagino que los galones de Pau, Marc, Ricky y compañía valen ahora tanto como aquéllos de Bodiroga, Djordjevic,,…
    Confío en que Marc Gasol dé un paso adelante porque nos hará falta y poco se parece al pivot dominador que mantiene el tipo con los Cousins, Davis,…
    Gran partido de los dos bases y muy solvente de Saneme; Navarro no ha desentonado tampoco.
    Excelente cruce el de Alemania, pues creo que entre Ricky, Saneme e incluso Sastre pueden contener bien a Schröder. Eso sí, habrá que potenciar más el juego al poste bajo e intentar cerrar mejor el rebote propio.

      • Pues yo no. San Eme ha estado bastante mal, inoperante en ataque y horrible en defensa, donde su par, Korkmaz ha sido el mejor de largo de los turcos. Me he pasado medio partido pidiendo a gritos a Juancho en su lugar.

        Tampoco estoy de acuerdo en que el arbitraje hay sido ligeramente anticasero, ya que han permitido la durísima defensa turca sin apenas penalizarles con personales.

        Creo que hoy a España le ha faltado circulación rápida de balón y un poco de imaginación, ya que la mayoría de ataques se solucionaban con balón a uno de los Gasol. También creo que Oriola y Sastre deberían haber jugado más.
        Saludos

  11. Turquía ha jugado al máximo de sus posibilidades pero no ha podido,bien el Chacho ante una fuerte y cerrada defensa,no era lo suyo en los últimos años,salvo un par de pases fallados lo ha hecho bien y anotando cuando más hacia falta, Ricky ha madurado mucho,ahora ya es un jugador fiable,encima va metiendo sus tiros,al que veo muy bajo es a Marc,no se impone,apenas tira y parece jugar con miedo.Ahora Alemania que tampoco será fácil,Schroeder es un jugador imparable,se trata de parar a los demás,espero que los Gasol puedan jugar más liberados que hoy,aunque se va a echar en falta un tirador,cada vez amenazamos menos desde fuera,aún así se puede ganar el campeonato perfectamente.

  12. Croacia y rusia estan haciendo un partidazo, van 42-46 al descanso,con canasta en el último suspiro de Mozgov y es un partido de altos kilates, es una pena que una de estas buenas selecciones, se tenga que quedar fuera pero los cruces son asi de crueles, porque perfectamente podrian estar en cuartos cualquiera de las 2, Bogdanovic por parte croata y Shved por parte rusa son los mejores anotadores, en Croacia se les nota que les falta otro buen base, sólo tienen a Ukic, y en Rusia una pena que no esté Karasev con ese jugador podrian aspirar a semis.

    • Y además un descanso para los oídos que no estén promocionando continuamente “quién quiere chingar con mi hijo” o estupideces similares

  13. Rusia en una segunda parte fabulosa se ha cargado a Croacia 101 a 78, Shved 27 puntos y 12 asistencias, ha jugado muy bien en equipo Rusia y Croacia se ha visto desbordada en todo momento, mal partido de Saric, Bogdanovic muy sólo en Croacia, en Rusia todos han aportado muy bien los Kulagin o Kurbanov, Rusia si juega asi es candidato claro a semis, pues para mi tienen mejor equipo que Grecia.

  14. Cuartos de final
    Alemania vs España, si la selección española hace las cosas bien y con los Gasol, Ricky o Sergio es mucho más equipo que los alemanes, favorita España.
    Eslovenia vs Letonia, duelo precioso al 50 % para cada uno, pero Letonia tiene mucha dinamita, asi que a ver.
    Serbia vs Italia, duelo bonito, donde el equilibrio del juego Serbio frente al juego más extrior de Italia, pero parece más equipo serbia, ligeramente favorita.
    Rusia vs Grecia, duelo donde si los rusos dan el nivel de la 1 fase y el de octavos con Croacia parece más equipo que Grecia pero ojo los helenos siempre compiten como nadie a priori favorita ligeramente Rusia
    mi quiniela de cuartos, seria, España, Letonia, Serbia y Rusia.

    • Yo voy a apostar por España, Eslovenia, Serbia y Rusia, aunque este último partido lo veo al 50%, los griegos siempre son hipercompetitivos.
      En cuanto al Eslovenia-Letonia, me parece el partidazo de los cuartos. Creo que pasará Eslovenia con partidazo de Dragic (sobre todo) y de Doncic.

  15. Ricky y Sergio los mejores..
    Navarro su mejor partido en 2 años…asi que ganados muy bien esos minutos
    No entendí lo poco que jugo oriola… lo poco q jugó no desentona.. pero bueno ahora es a cara y Cruz y los nuevos no llega con cumplir sólo… por eso se va ganando minutos juancho

  16. Turquia que solo ha ganado a Belgica y Gran Bretaña nos ha puesto en problemas hasta el último cuarto. Contar con dos pivots como los Gasol obliga al resto de los equipos a dejar muchos espacios a los exteriores. Hoy San Emeterio muy mal . Navarro mal como todo el campeonato, o todo el año. Ricky mal hasta el último cuarto en ataque , increible lo que le flotan las defensas incluso tratando de tener opciones de partido ¡Turquía lo ha hecho a falta de 4 minutos!. Sergio el mejor del partido. Scariolo bien.
    Esperemos que contra Alemania estemos mejor.

  17. El Chacho… ¡qué jugador! Siempre me he encantado… y siempre me encantará. ¡Cómo se ha echado el equipo a la espalda en los peores momentos! Como barcelonista, y disculpadme, me encanta mirar el roster del Madrid y no encontrármelo. Para mí, la clave ha sido el triple que ha metido sobre la bocina al acabar el tercer cuarto. Me ha recordado a uno que metió en el Palau en idénticas circunstancias en tercer partido del playoff, que insufló moral al Madrid y provocó bajón al Barça, y permitió la remontada en el último cuarto para el 3-0 final y campeonato de ACB para el Madrid.

    Junto con él, Ricky y la defensa de España. Y poco más. Lo de la defensa es mérito de todos (¡incluso Navarro ha hecho 2-3 muy buenas defensas!). Pero en ataque… El día que nos crucemos con una selección que nos niegue la zona (como Croacia y Turquía) y esté inspirada en los triples, adiós. Una gran decepción Marc: en Europa debería ser el pívot dominante que arrasara en la zona (y fuera de ella), pero se está perdiendo en mariconadas (con perdón por la expresión). Pasecito por aquí, botecito por allí (mira cómo me la paso por la espalda), etc., en lugar de atacar la zona y pegarse con todo Dios hasta hundirla en el aro o volverlos locos en el poste bajo. El paradigma del campeonato que está haciendo Marc es esa jugada en el último cuarto (creo) en la que, tras un cambio, se queda emparejado con un “bajito” de Turquía en el poste alto y se juega un “ganchito” que apenas toca aro en lugar de cargar, meterse en la zona y hundirla en sus narices. Espero que cambie su actitud, porque si no…

    P.S.: Ricky fenomenal, pero ha tenido un lapsus impropio de un profesional. Menos mal que los árbitros no lo han visto, pero ha hecho “un Marcelo” que le podía haber costado una descalificante (creo que ahora se llaman antideportivas flagrantes o algo sí, que algún árbitro en la sala me corrija si es menester). Ojo a esas cosas…

    • Genial tu comentario 😀 Y no puedo estar más de acuerdo: desde la clase y la magia del Chacho hasta el problema de Marc, que no termina de rendir en basket FIBA.

  18. Y, por cierto, Shved, otro jugadorazo. Madre mía, cómo ha dominado el partido contra Croacia. Marcando el ritmo, anotando cuándo y cómo quiso, asistiendo de fábula… Lástima de su cabecita, porque jugando así, concentrado y motivado, es de lo mejorcito de Europa. Tal vez, nuestra querida @Lost pueda explicarme cómo es posible que este jugador esté jugando en el Khimki y Bender esté en los Phoenix Suns. Me no entender…

  19. Para mí las mejores noticias del equipo son
    – Los bases, tanto Ricky como chacho están en un momento muy dulce. Ambos se sienten muy importantes lo cual también es mérito de Scariolo (los minutos calientes los jugarán ambos) y están supliendo en la medida de lo posible a Llull, sobre todo RR, que ha dado un paso de gigante en anotación y está muy activo en defensa. Chacho está en modo killer, hoy partido espectacular (11 ptos, 9 asist, 4 rebs, 3 robos y la sensación de que era infalible cuando se la jugaba).
    – El manejo de Scariolo, que a mí me parece brillante, en líneas generales, desde 2015. Sólo le pongo un “pero” hoy y es que tardó algo más de lo debido en probar a jugar con 1 solo Gasol.
    – Secundarios implicados: hoy Saneme ha estado mal en defensa, pero su tónica durante el campeonato es buena. Sastre muy cumplidor y trabajador en defensa. Y Juancho continúa en buena línea, aplicado en defensa individual y no cortándose en ataque cuando puede lanzar, ayudando mucho en rebote… Oriola también se muestra dispuesto aunque Scariolo dude aún por su inexperiencia.
    – Pau, que sigue estando bien, con lo que eso supone, a sus 37 años. Treinta y siete, se dice pronto.

    Lo malo:
    – Marc Gasol: aún sigo esperando a que dé un puñetazo en la mesa y me recuerde al “jugador total” que es en Memphis. No termina de encontrarse, está fallón, ni siquiera “se atreve” con los T3!, no parece el Marc de los Grizzlies.
    – Gasol+Gasol. Scariolo sabe perfectamente cómo nos van a defender: intentar que los Gasol reciban lejos del aro, cerrarse en el poste bajo… Estaría bien que durante el trascurso de los partidos jugase con 1 sólo Gasol en pista + Juancho de 4 (o en su defecto Oriola). Haría llegar a ambos más frescos al final del partido además. Tanto Croacia como Turquía, ambas ya eliminadas, han conseguido secar a los Gasol en ataque. Quizá un plan B con 4 jugadores abiertos (ej RR, chacho, Sastre, Juancho) pueda en ciertos momentos romper más fácilmente el plan defensivo rival (y quizá veamos un Marc más agresivo en ataque).
    – Tiradores y defensores en el perímetro. Sin Llull, RR ha dado un paso adelante. Aún así no tenemos muchos más efectivos para defender a Shroeder sin ir más lejos. Sastre quizá? Vives?? También vamos a necesitar ser certeros desde T3 para que los Gasol ganen espacio. Ricky se ha puesto manos a la obra. Chacho es un valor seguro. Juancho también tiene que ser una amenaza desde el T3. Si se sumase alguno más (Sastre, Navarro, Saneme?…) mejor.

  20. BREAKING NEWS: Luque, Pepu y Antúnez contratados por la CIA como torturadores en Guantánamo, que se prepare el ISIS!

    • ja ja muy bueno, no tenemos esa suerte, son insoportables los 3, uno porque se cree el mejor entrenador del mundo, el Pepu este que ganó un mundial y ya se cree catedrático del basket, el Luque porque es malo, no tiene ni idea de basket, es un periolisto futbolero, y el Antunez que fue n gran jugador pero que no conoce a los jugadores actuales , y mete mucho la pata.

  21. Buenas; Pues ha pasado ya el finde de los 8os, que he pasado pegado a la tv (basket, y rugby, y ciclismo, y tenis) bajo una dieta de cerveza y ganchitos.

    En esta ronda todavía hemos visto los estragos de un campeonato excesivo en cuanto al número de selecciones. Montenegro, que es una banda (y me duele decirlo porque esta Dublijevic que es una debilidad personal), Hungría (equipo bien construido pero muy limitado), Finlandia (muy fuera de lo que suponía una eliminatoria), Ucrania (que demasiado han hecho) y luego Turquía que es un equipo también muy limitado y que su cohesión ha sido el forofismo del público y pegar para poder sobrevivir, no deberían haber llegado a esta fase en un campeonato más selectivo.
    Por cierto, del grupo de España 1-3…

    En cuanto al partido en sí:
    España vs Turquía: Tenemos dos de los tres (más Dragic) mejores bases del campeonato y son los que han sacado el partido. Me duele decirlo pero la superioridad de Pau en basket FIBA hasta el momento no ha aparecido. Se le nota más lento y con él, también el equipo.
    Sobre Marc, baste recordar como dominaba hace años en Girona, como su área de influencia era de 3-4 metros en torno al aro y era decisivo. Ahora se pierde tratando de no pisar el área de su hermano en ataque, y en defensa, sufre con pivots del montón y no cierra el rebote. Creo que Willy puede jugar más, y también por supuesto, Oriola.
    Del resto bien en su papel, pero lo hemos pasado mal por no cerrar el rebote defensivo, con lo cual hay que hacer un esfuerzo muy serio en ese asunto.
    El Chacho ha llevado el ritmo y Ricky ejecutado la victoria lo cual otorga imprevisibilidad a lo que podemos disponer para ganar.
    Por último, a mi el arbitraje, me ha parecido bueno.

    Sobre los 4os:
    -España vs Alemania: Del duelo entre Ricky vs Schroeder saldrá mucho del resultado final porque se van a defender y hacer la vida imposible, pero ojo, con la versatilidad de los aleros y pivots alemanes, que van a poder cambiar siempre y limitar mucho el 2×2 que hemos jugado cuando la cosa estaba más caliente. Creo que somos superiores, pero hay que hacer un esfuerzo para cerrar el rebote y que Pau, o Marc, o Willy les hagan puntos en la zona para que no sean tan alegres para cambiar. También Juancho va a tener que aplicarse, como hasta ahora, a cerrar el rebote. Para mi, ganamos, pero sufriendo como perros.

    -Eslovenia vs Letonia: Es el partido de esta ronda. Vamos a ver si Randolph es capaz de defender a Porzkings y si los letones son capaces con Timma y los Bertans de hacer sufrir en defensa a Doncic. El Dragic vs Strelkins será muy importante. Para mi, gana Letonia.

    -Serbia vs Italia: Es la gran oportunidad de Italia. Tiene bajas, si, pero las de Serbia se están notando mucho más, sobretodo Bjelica al “4” donde Italia tiene a Datome y Melli. Necesitarán que Belinelli anote (le defenderá Bogdanovic) y también que le ponga a éste en dificultades. Pero aún así, creo que la competitividad serbia se impondrá ayudada por la irregularidad transalpina. Gana Serbia.

    -Rusia vs Grecia: El otro gran partido. Shevd y Sloukas se defenderán, y en eso el griego es un perro de presa. Resultará decisivo la lucha por el rebote con los aleros de ambos equipos siendo fundamentales, ambos lo necesitarán para tratar de anotar fácil. Yo siempre que está Grecia, apuesto por los griegos.

    En cuanto al torneo, pues si, muy bien cuando juega Turquía, pero luego tener un pabellón de 10.000 espectadores con un quinto o menos de entrada es un problema. FIBA Europa tiene que espabilar, y con “ventanas” y campeonatos de 24 selecciones no vamos bien.

    Lo de los comentaristas, insufrible. Vale, que es una tv privada y tiene que promocionar sus mierdas, pero en algún lugar del código deontológico de un medio de comunicación está la predisposición a la información, y ni vemos tiempos muertos, ni finales de partido (siempre los mismos anuncios) y en cuanto pueden nos meten recordatorios de los programas alienadores que tienen en esa casa. Lamentable.

  22. Permitidme que vuelva a uno de mis monotemas y me desahogue: Las fotos del Eurobasket. En la de este artículo se les ha ido ya claramente la mano con los ajustes en Lightroom.

    Intrigado, indagando he acabado poniendo eurobasket 2017 en el buscador de Flickr, y de los resultados obtenidos que publica Baloncesto FEB casi me da un yuyu, un chungo y un jamacuco jugando pick&roll entre ellos.

    Vamos a ver, por el amor de Ansel Adams. Esos desaturadillos, ajustes de curvas, viñeteos falsos pueden estar bien en el reportaje de un fotógrafo de bodas de pueblo que quiere ser el nuevo Dave Hill o que simplemente aún no ha digerido Instagram. Pero no proceden en foto deportiva, punto. Si no captas un momento que transmite emoción no me vistas la mona de seda.

    Vale que es indoor y cuanto más pequeño el local y cercanas las luces (con outdoor y luz de día como extremo opuesto) más posibilidad de jugar con texturas, sombras y contraluces. Pero de ahí a sacarlo a base de slider de LR, no, porfaplís.

Comments are closed.