Sábado, 12 septiembre 2015 (20:08)
España supera a Polonia en un brillante último cuarto y el martes se mide a Grecia en cuartos de final

España supera a Polonia en un brillante último cuarto y el martes se mide a Grecia en cuartos de final

Autor: -

España jugará el martes a las 18.30h contra Grecia en cuartos de final. La eliminatoria de octavos fue incierta hasta el minuto 30, cuando había un empate a 55, pero luego la selección nacional barrió a Polonia y acabó ganando con una claridad (80-66) que parecía difícil de prever. El objetivo mínimo era estar en cuartos para pelear las plazas olímpicas o para el Preolímpico. Ya se ha cumplido. Para luchar por medalla hará falta que algunos se centren, que Pau Gasol no tenga ningún percance y también ayudaría que vuelva sano Rudy. El alero no jugó contra los polacos por sus molestias en la espalda.

El primer tiempo fue muy igualado y se llegó al descanso con un 41-39. Si España tuvo 7 puntos de renta al inicio del partido, luego al inicio del segundo cuarto y por último en el minuto 19, Polonia se las arregló siempre para recortar cada desventaja. Cuando no metían buenas canastas, provocaban pérdidas de balón. Las 9 de España le dieron seis posesiones más en esta primera mitad y eso mantenía a los polacos pegados en el marcador.

Al mismo tiempo, los buenos porcentajes del combinado español (8 de 14 en tiros de dos y 7 de 14 en triples) no servían para mucho porque siempre había un parcial del rival para acercarse en el luminoso. Pau Gasol era de nuevo el hombre clave con 15 puntos hasta el descanso y con un 3 de 3 en triples y lo mismo en canastas dobles.

El arranque de España en el tercer cuarto fue muy desacertado (46-48, min. 26), incluyendo a un Pau Gasol que erró sus dos primeros lanzamientos y dos pérdidas más del equipo de Scariolo. Este periodo concluyó con un empate a 55 tras fallar Polonia dos ataques para escaparse por cinco y meter Mirotic un 2+1. Los cinco intentos de tres en este periodo se fueron al aro.

Poco a poco mejoró la selección y con un 7-0 y dos buenas defensa, se fue a un 62-55. Polonia entró en dudas y otro 5-0 le dio a España un 67-57. Robo de balón y dos tiros libres de Claver estiraron la diferencia ya de forma importante y la victoria fue más clara. Gasol la certificó con dos triples en medio minuto y un 77-59 en el minuto 37 que le colocaron en 30 puntos. Imperial el pívot. Y la selección al final un 11 de 26 en triples.

España (25+16+14+25):  Llull (12), Ribas (5), San Emeterio (-), Mirotic (15), Pau Gasol (30) -cinco inicial-,  Reyes (4), S. Rodríguez (8), Claver (5) y Hernangómez.

79 Comentarios
  1. Djorgevic dice:
    Brutal, Gasol. Impresionante como se ha echado el equipo a la espalda ante un equipo tan correoso como Polonia.

    Igual me caen palos, pero para mi, Claver ha sido clave solucionando el grave problema que tenemos con el rebote defensivo. Puede ser útil en determinados momentos.

  2. Bubbles dice:
    Partido muy luchado sufriendo desde un principio y siguiendo con un mal tercer cuarto como de costumbre. Partido imperial de Pau con 6 de 7 en triples. Chacho apareciendo al final, perfecto.

    Destacar también el gran partido de Claver demostrando que no todo es el ataque, dándole a España lo que necesitaba que era defensa y rebote siendo el que ha marcado la diferencia en el momento justo.

    Ahora Grecia…..a rezar…..

    Saludossssss

    • Dermon dice:
      No es que no todo sea el ataque, es que esta selección sólo puede mejorar desde la defensa. En ataque tenemos nuestras armas, que unas veces funcionan mejor y otras peor, pero nos dan para ser el mejor ataque del campeonato.

      En defensa no está Rudy y contamos con Pau que se mide mucho para aguantar todos los minutos que tiene que jugar, la selección mejorará en medida que pueda ir resolviendo en defensa estas cosas.

  3. elvenas dice:
    Gasol, soberbio. El equipo en el tercer cuarto la defensa ha hecho aguas nos han cogido muchos rebotes en ataque, Claver hoy ha currao en defensa el tiempo que ha estado en pista, la clave del triunfo la buena defensa y el ataque del último cuarto, repito Gasol extraordinario. Salu 2.
  4. Jugar con un tres alto es clave porque permite subir la defensa, cambiar en bloqueos, salir a defender al cuatro abierto y, sobre todo, asegurar el rebote.

    Aunque no meta ningún punto, si no pierde balones, es más que suficiente.

  5. David dice:
    Don Pau Gasol. Creo y espero q a estas alturas ya nadie dude de q Nico Mirotic se ha ganado el puesto con creces…(14-7 de media), con números infinitamente superiores a los d Ibaka, siendo el segundo mejor dl equipo y todo ello acabando de debutar.
  6. No suelo entrar para escribir obviedades ni cosas que ya han escrito otros pero…. pfffff Pau, ¡que bestia eres¡
  7. Iacocca dice:
    Hoy Gasol ha hecho de Gasol….. y de Navarro! Brutal!
  8. Madre mía con Pau,ahora que está de moda medir el nivel de compromiso patriotico de los deportistas,habría que destacar a este que siempre lo da todo en la selección.
    Parece que poco a poco van mejorando los jugadores del Madrid y esto es importantisimo para poder competir.
    Como han destacado algunos compañeros Claver ha dado un gran salto en defensa a este equipo.
    Para mi para el puesto de Slaugther no veo a nadie mejor que el,reuniendo todo lo que un día dijo Korben en un comentario.
    Saludos.
    • Bubbles dice:
      No quiero ser pedante corrigiéndote, pero hoy Claver ha jugado todo el rato de tres nunca de 4. Creo que jugar de tres le descarga de responsabilidad no teniendo que jugar en la pintura ya que es el típico tres muy alto exterior esperando en la esquina su triple, gran defensor y reboteador, y es un puesto muy específico y demandado debido a su escasez.

      Me alegro por el chaval de verdad,ha tenido que soportar muchas críticas.

      Saludosssss

  9. Dermon dice:
    Pau es enorme, pero curiosamente la ventaja de diez puntitos del principio de último cuarto se ha conseguido sin él en pista, y ha sido porque hemos apretado en defensa. Y con esto no quiero desmerecer a Pau, que está siendo más decisivo que nunca, que ya es decir mucho.
  10. Van Rossom dice:
    ¿Alguien no decía por ahí que Gasol era una estrella en decadencia?. Pues creo que hoy ha demostrado cualquier cosa menos estarlo…
    • Korben dice:
      Pau es una estrella en decadencia.
      Tiene 35 añazos. Que crees, que es eterno?, que va seguir mejorando?, que no se cansa?, que va a ir a más o a menos?

      No has visto a Nowitzki con 37 años?

      Bastante hace con lo que hace. Aplaudamoslo y bien.
      Eso no quita para saber ver el momento de su carrera.

  11. David dice:
    Para mí Ibaka intimida màs, pero no defiende mejor…y en ataque no hay color. Ojalà fueran los 2
    • Korben dice:
      Efectivamente.
      Algunos confunden los tapones con la defensa y son cosas distintas, baste ver a Mejri.

      Para mi Mirotic, desde su inteligencia y su lectura de juego, es un buen defensor.
      No es duro ni rocoso ni creó que haya que serio para defender bien.
      Y siempre ha sido un gran reboteafor.

  12. Bandolero dice:
    Tres cuartos repitiendome: “si pasamos, la que nos puede meter grecia va a ser antológica”
    En el último cuarto me he quedado con mejor sabor de boca, pero claro, polonia no tiene a Spanoulis, Printezys, Anekotoumbo, Borousis, Koufos, mas un banquillo de profundidad ilimitada.La que nos puede meter Grecia…

    Sí, se ha defendido bien un cuarto, pero el equipo no da imagen de solidez, ni de caracter. Solo brillantez individual de Pau, anotación de Mirotic, unos correctos Ribas y LLull y mala sensación de equipo. En fin, veremos si el equipo da un salto enooooooooorme, rudy reaparece milagrosamente al 100% y nos da para competir a los griegos, para mi el mejor equipo del torneo.

    • Korben dice:
      Pues así es.

      Rezáremos por un día soberbio de Llull y Chacho y por la recuperación de Rudy.
      El lado bueno es que poquito a poquito vamos sumando jugadores a la labor de ayuda.
      Empezamos sólo con Felipe y Ribas y ya tenemos a SanEme y Claver.
      Willy en plan futuro.

      Águilar no.

      Vives me gusta para campeonatos venideros, ha hecho bien en llevarlo.

  13. Fx dice:
    Con los recursos que tiene Grecia, vamos a necesitar la aportación de Rudy. Tanto contra Serbia como contra Italia, la calidad individual nos mató, y no se puede responder con sólo dos jugadores (Pau come aparte) por encima de los 10 puntos. La defensa ha mejorado mucho (bien por Claver) pero contra los grandes hay que sumar anotación por parte de más jugadores. A por ellos.
  14. chacho_rules dice:
    Djorgevic, amén Jesús.
    Claver es dañiño para la vista pero hoy precisamente no se le puede reprochar actitud y aPtitud que es de lo que carece el ya talludito valenciano. La eterna promesa al menos ha dado consistencia en el rebote aunque nos ha dejado otro de sus ya genuinos gags en ese atropellado contraataque donde el balón le rebota en la cocorota, ese apéndice que le funciona digamos que regular.
    De Pau mejor no decir nada y deleitarse porque es tal su talento y determinación que da rubor expresarlo con palabras,
    Simplemente, gracias x existir y tener mi mismo pasaporte, PAU
  15. Superepi dice:
    El último cuarto y que tenemos a Pau Gasol nos da para soñar,Grecia es un equipazo pero si defendemos como se ha demostrado hoy que podemos,no solo un cuarto,tendremos nuestras opciones.
    El objetivo mínimo que era conseguir el billete para el preolímpico ya se puede decir que lo tenemos,ahora toca descansar hasta el martes y seguir pensando que como Pau no hay otro,que tio mas grande,saludos
    • Xavi_1st dice:
      como Pau G. no hay otro, ha visto la importancia del partido, y se puso en modo mega-estrella. Partido más difiicultoso de lo que pensaba, es que nos falta un poco de ‘aura’ los rivales tienen a España muy estudiada, como es normal lógicamente, y todo eso. Me gustó mucho el partido, más la 2ª parte ;-) porque tomo partido por mi país , y el martes no quisiera perderme el partido de 1/4 por nada del mundo. Ah, creo qe para el billete preolímpico falta todavía un triunfo más. Saludos dominicales a todos
      • Superepi dice:
        Ya lo advertí que esta Polonia sin ser favorita a nada era un equipo a tener en cuenta,si hubiésemos llegado al final del partido con el marcador ajustado a lo mejor hoy nos estábamos lamentando,tuvieron una mala versión de su estrella Gortat y aun así compitieron sin complejos hasta el último cuarto.

        Pau Gasol es irrepetible y ya podemos dar gracias los que hemos podido disfrutarlo,para mí el mejor deportista de todos los tiempos,ya le queda poco pero es tan grande que todavía le da para alguna exhibición como la de ayer.

        En el peor de los casos tenemos tres partidos en el que ganando uno solo estaríamos en el preolímpico,Grecia es superior,pero a un partido espero que tengamos nuestras opciones y eso solo pasa por defender como el último cuarto de ayer,quizás lo estaban guardando para estos momentos.Saludos

        • ORÀCULO dice:
          Con lo del mejor deportista de todos los tiempos te has pasado un poco, no crees.
          Español puede, aun que Nadal me parece mas meritorio (pau tiene todas las condiciones y mas para jugar a esto)
  16. Jorge73 dice:
    Que curioso que Claver haga un buen partido la primera vez que juega de 3 (Vamos, de lo que jugaba en sus mejores momentos en Valencia)…El chico no ha estado fino mucho tiempo…pero es que ni Scariolo ni Orenga han colaborado mucho poniéndole sistemáticamente en una posición que no es la suya.
  17. Cesco dice:
    Impresionante Juan Carlos Gasol, machacando al rival por dentro y por fuera. Si España defiende bien, subirán mucho nuestras opciones contra Grecia.

    Por cierto, ¿alguien sabe que ha sucedido exactamente este año con Bourousis en el Real Madrid? Vaya partido se ha marcado esta tarde.

    • Como cada verano con la selección y más si está buscando un nuevo contrato.

      En el Madrid ha acabado como en casi todos los demás clubes en los que ha estado, siendo intrascendente, independientemente de los minutos de los que disfrute.

  18. andro dice:
    A sus pìes Gasol.
    El mejor jugador de la historia de este pais, por su clase, implicacion y liderazgo, grandisimo hasta el final.

    Gasol, eres un ejemplo.

  19. Calmagito dice:
    Gasol ha estado muy grande y Claver ha estado muy bien y tenía hoy partido muy difícil para él, ya que su presencia en la primera fase había sido testimonial por gentileza de Scariolo que exprime a los mismos y transmite su desconfianza a los que no juegan. Scariolo exprimió a Rudy haciéndole jugar lesionado y hoy en el segundo partido clave no hemos podido contar con él. Si queremos ganar a Grecia necesitamos defender como el último cuarto y dejarnos de zona 2-3 con los brazos bajados. En ataque hay que atacar la canasta e ir duros a los bloqueos… y eso es muy difícil cuando llegas con los jugadores claves con la lengua fuera… hoy minutadas de Gasol (con molestias ya) y Ribas. Comparar la defensa de Mirotic e Ibaka me da risa… Ibaka cambia tiros, Mirotic los permite e incluso los contempla…
    • Korben dice:
      Mirotic entiende el juego, ofensivo y defensivo, de un modo que el bueno de Ibaka no puede ni soñar.

      Ibaka es buenisimo… Pero Niko es mejor.

      • Archibald dice:
        A mi Ibaka me parece mil veces mejor defensor. Cambia muchos más tiros. Es verdad que 4s abiertos no son su especialidad. Aún así, creo que bjelica estaría de acuerdo conmigo o Bellinelli. De todas maneras, los coach d la NBA creo que tienen por mejor defensor a Ibaka. Ellos deben saber algo.
        • Korben dice:
          Puede que individualmente Ibaka sea mejor defensor.
          En la defensa colectiva Niño siempre lee el juego rival y está muy atento a coberturas, líneas de pase y cierre del rebote.
          Le considero un buen defensor y para nada un “Tomic” como le califican algunos.

          En la suma ataqueydefensa me parece mejor.

  20. lopez dice:
    Felipe se salió
  21. Pajiplantilleo nacional: Pregunta a los enterados(no va con segundas, me dejáis maravillado con los nombres que sacáis a veces, que ni me suenan). De cara a Río, si al final vamos, qué jugadores españoles pueden dar relevo a los actuales en los puestos de 2 y 3? No vale Dani Díez, que ya está muy sobado, ni veteranos como Suárez.
    Un saludo y viva Paul.
    Pd: Despertó Llull, volvemos a tener esperanza.
  22. pezhammer dice:
    Buena labor de Claver en un partido de verdad. Rol defensivo, ciertamente, pero cumpliendo un rol, en definitivas cuentas y siendo útil al equipo. Así, sí. Si metiera tres o cuatro puntitos más no vendría mal. Seguiremos su evolución.

    Por lo demás, Grecia va a ser un muy duro escollo. Un equipo sobrio, bien trabajado y con muchos recursos. Sigo preguntándome quién puede defender a Antetokounmpo. ¿Claver podría, sin cargarse de personales demasiado pronto?

  23. Tauco dice:
    El test de verdad es el martes ante Grecia y yo lo veo muy negro, me parece que solo Pau responde cuando el partido se pone tenso y tiembla la muñeca, el resto no da la talla ni de lejos.
    Mi pronóstico contra Grecia, solo 10% de posibilidades, son muy pocas pero es como lo veo, siendo realista. Si se ganase para mí sería una de las sorpresas del campeonato.
  24. Curtiz dice:
    A mi, con sinceridad no me ha gustado España. No la veo brillar, no emociona y no me llena. Unos minutos difíciles de repetir contra las selecciones que quedan de gasol, increíble, nos ha salvado. Y yo que creo que pau estaba mas que fundido, no ha querido pelear bajo el aro, ha salido al tiro exterior y le salio cara.Polonia, todos con miedo de Polonia hasta el último cuarto, madre mía. Y ahora grecia, que espero equivocarme pero lo veo negro tirando a oscuro. En cuanto a Claver, bastante bien en ese rol de intendencia, y yo si lo querría en mi equipo, el granca. Estamos locos o que?
  25. Van Rossom dice:
    Hay que ser realistas, jugando como hemos jugado hoy y como venimos haciéndolo el resto del campeonato, no nos da para ganar a Grecia. Esperemos que les salga el mejor partido hasta la fecha, y que Rudy se recupere.
  26. Toti18 dice:
    Leo en el foro un derrotismo exagerado en el partido contra Grecia… Es cierto que es una selección espectacular, pero sí miramos los partidos que hemos jugado contra serbia que es una gran selección y contra Italia, hemos tenido nuestras posibilidades, son 2 de las mejores selecciones, y a poco que nuestra defensa sea mejor creo que tenemos opciones. Me parece que darle un 10 por ciento o aunque sea algo más ( sólo )a nuestra selección es muy atrevido… Nos falta mucho potencial, eso es evidente, Marc gasol, Calderón, ricky… Etc pero sí jugamos en equipo, sí defendemos como el último cuarto contra Polonia, le podemos ganar a cualquiera… Creo que Grecia no le hará mucha gracia jugar contra nosotros… Necesitamos a rudy sano, necesitamos que nuestro tiro exterior funcione porque eso hará que tengan que defendernos y creara espacios en la zona, tengo mucha fe en este equipo u creo que pasaremos contra Grecia… Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo…. Sí rudy no está, necesitamos a claver, me parece un jugador interesante , a pesar de que no pueda anotar 20 puntos… Sí trabajo de ayer fue increíble, su defensa , cerrar el rebote.. Los puntos ya los anotarán , gasol, llul, chacho y Nico…. Que por cierto no lo podemos comparar a ibaka no es mejor ni peor uno que el otro, son jugadores diferentes, uno es un 4 abierto , con una calidad y un tiro exterior espectacular capaz de generarse sus tiros, el otro un jugador atlético , físico que rebotea, defiende e intimida y puede anotar… Cualquiera de los 2 merece estar, cualquiera de los 2 merece estar en la selección no los comparemos, ojalá pudieran estar los 2. vamos España!!!
    • Van Rossom dice:
      Discrepo contigo en el partido contra Italia, yo personalmente no vi a España con opciones de ganar.
      • Toti18 dice:
        Bueno contra Italia jugamos mal , porque encajamos un montón de puntos, no defendimos un pimiento, y nuestro tiro exterior fue inexistente, a lo que me refiero es que jugando mal de esa manera, perdimos de pocos puntos, tienes razón en que el partido de serbia fue diferente al de Italia, pero a lo que me refiero , es que sin tiro exterior y jugando mal … A poco que mejoremos…. Contra Polonia no jugamos muy bien, pero el último cuarto fue espectacular, evidentemente Grecia no es Polonia, pero creo que las selecciones respetan más a España de lo que pensamos, yo le doy un 50 por cien de posibilidades al menos… Creo que dependemos de nosotros.. Sí el balance tiro exterior – interior está equilibrado pasaremos, pero claro sino defendemos como lo hicimos en el último cuarto contra Polonia y nuestro tiro exterior no funciona, nos vendremos para casa. Soy optimista porque somos la selección que más puntos anotaba hasta el partido contra Polonia, y tenemos al máximo anotador, por tanto todo se basa en sí defendemos como tenemos que hacerlo… Me preocuparía si nos costase anotar, sí no tuviéramos jugadores que generasen puntos etc, pero no es el caso. Quizás me equivoque , ( ojalá que no) pero creo que ganaremos a Grecia , ( por que no?) , y sí pasamos de ahí en adelante ya no hay pronósticos y ganara cualquiera.
    • Bandolero dice:
      Bueno, yo es que creo que Grecia es el mejor equipo del campeonato y creo que lo van a ganar, con permiso de Francia. Pero les veo mejores que a Serbia y, sobre todo, que a Italia. Si a eso sumas que españa está indolene, desacertada, sin lidrazgo, ni carácter, ni sensación de equipo… pues vivimos del acierto de algun gran jugador suelto, Pau y el que le acompañe, pero eso no va a bastar para enfrentarse a Grecia. Ojalá me equivoque, pero creo que Grecia nos va a vapulear.
  27. Xavi_1st dice:
    fantástica la foto que ilustra la noticia por cierto, Maestro. Chapeau. Gasol al rescate. Mención tb para SanM y Claver que jugaron bien, Rodríguez es bueno, de los mejores en ataque, pero tiene que seguir mirando de poner el ritmo que el juego de España necesita, la calma a veces no es beneficiosa..
  28. mcgrady dice:
    Yo el Grecia-España lo veo 60-40 % respectivamente, porque por suma de efectivos útiles nos superan claramente:
    Spanoulis-Printezis-Antetok.-Calathes-Koufos-Bou y defensores y jugadores complementarios como Sloukas-Zisis-Papanikolau-Peperoglou-Mantzaris.
    Versus
    Gasol-Llull-S:Rodríguez-Mirotic-Ribas-Reyes y lo que puedan aportar Claver-Saneme-¿¿Rudy?? y no sé si Willy porque desgraciadamente está muy verde en defensa… y ya.

    Por tanto, dado que ellos van a defender a muerte, y suponiendo que nosotros defenderemos a muerte (si no, nos vamos a casa), si tienen un buen día en ataque 3 ó 4 de sus 6 ó 7 pilares ofensivos (lo cual no va a ser raro, dado que sufriremos en defensa de Spanoulis tras bloqueo, y sufriremos con Printezis abierto, y tb probablemente vs Antetokounpo y Papanikolau), eso implica que o Llull+chacho+Mirotic+Pau deben tener los 4 un día inspirado para que tengamos opciones de victoria (si Rudy está, éstas aumentarían).

    Yo plantearía el partido con Llull-Ribas, que pueden alternar 1-2 y la defensa a Spanoulis; + Claver-Mirotic, alternando el 3-4 en ataque y defensa reforzando nuestro rebote, + Pau.
    Refrescos Chacho; Saneme de 2-3 y Reyes de 4-5. A ver Rudy. Y la duda de si Willy puede aportar minutos sin lastrarnos en defensa.
    Eso sí, si ganamos seremos capaces de cualquier cosa en este campeonato.

  29. Pues, a decir verdad, me alegro por la victoria de la selección. Son de aquí, los he visto muchas veces y estás, relativamente, familiarizado con ellos. Por eso prefiero que ganen. Eso, pensando con el corazón.

    Como madridista, considerando la temporada pasada y la actual, tan cargadas de partidos, si hubieran perdido ayer no habría sido ninguna mala noticia.

    Del partido de ayer destacar, Gasol aparte, a los Sergios , Felipe y a Claver; sí, a Claver. Importante aportación en cuanto a rebote defensivo. Si es que, cuando se cierra el rebote…,es mucho más fácil capturarlo.

  30. Las pérdidas tontas de balón fueron a cargo de Claver y Mirotic. El cansancio y/o la concentración son factores clave que intervienen en la pérdida.
  31. muymorao dice:
    Este partido lo hemos ganado gracias a un día superinspirado de Pau qeu resolvión en el ultimo cuarto. También muy destacable el partido de Claver que se hizo amo y señor del rebote en su tablero y resolvión un problemilla que veniamos arrastrando.
    Llull va mejorando. Aun no se ha marcado un gran partido, pero va mejorando día a día. SR empieza a aportar en ataque, esperemos que pueda cascarse un partido de cuartos inolvidable.
    Mirotic va mejorando algo en ataque, pero es que en defensa deja mucho que desear. No cierra bien el rebote, y solo Claver pudo resolver el problema.
    Felipe está iendo a menos a lo largo del campeonato, pero se puede contar iempre con su aportación.
    Saneme aporta lo que puede, no es Rudy pero creo que tambien se puede contar con él.
    Pau Ribas se ha consagrado como un jugador fiable con el que se puede contar y confiar.
    El resto creo que ni van a jugar contra Grecia.
    Hemos llegado al mínimo exigible que erán os cuartos. Ahora hay que ser realistas y ver que Grecia uno por uno es muy superior, nosotros tenemos al mejor jugador, pero ellos tienen mejores mimbres. Me siento un poquito como Alemania todos estos años, Nowitzki y poquito más, nosotros somos Pau y poco más.
    Mucho tendrá que cambiar esto para que demos la sorpresa.
    Yo veo un 75% Grecia – 25 % España en lo que se refiere a posibilidades de victoria.
    • mcgrady dice:
      Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones, salvo en tus % claro (lo veo 40-60, como puse antes).

      Lo que me hace ser optimista es que Llull, chacho y Mirotic están mucho mejor ahora que cuando comenzó el torneo.
      En contrapartida, Gasol y Reyes tienen el depósito más vacío y Rudy de momento está lesionado.
      Del resto, Ribas está muy consolidado aportando siempre, Claver siempre que ha salido (Islandia y Polonia) ha respondido y el que vi muy mal contra Polonia fue a Saneme.

      Aparte de defender como animales, espero que vs Grecia los exteriores sean incisivos penetrando y atacando el aro: Llull, chacho, Saneme y Ribas; Mirotic debe ponerse las pilas en defensa a lo bestia; hay que mover bien la bola para buscar buenas opciones de T3; y Gasol, como siempre, castigando por dentro.
      Muy difícil pero se puede.

    • Korben dice:
      Mirotic no cierra bien el rebote????

      Mirate las estadísticas y me cuentas como es el ranking de reboteadores en España…

  32. el pesquisas dice:
    Ellos tienen Spanoulis, Kalathes, Bouroussis, Printezis…muy bien.

    Nosotros Mirotic P. Gasol, Felipón, el chacho, Llull…tampoco son mancos ¿no?.

    • A dice:
      Por nombres España no tiene que envidar a Grecia.
      El problema es que ambas selecciones presentan sensaciones opuestas como colectivo.
      Grecia no ha tenido rivales tan fuertes, pero su movimiento de balón, defensa, saber muy bien lo que tienen que hacer y determinación. A España todos hemos visto que sus problemas son sobretodo defensivos.
      Aún así, como bien dicen esto es baloncesto y es tan imprevisible que España puede dar su mejor versión y aplastar a la selección helena.
      Además, creo que el estilo de Grecia, tan europeo como agotar casi los 24 segundos de posesión buscando el hombre libre puede beneficiar a la selección.
      En fin, ojalá España gane.
      • Korben dice:
        Yo diría que quinteto titular contra quinteto titular no tenemos nada que envidiar a los y griegos, pero por nombres (los 12 nombres), sí.
        Ellos tienen más jugadores de nivel.
  33. Van Rossom dice:
    A un solo partido, las posibilidades están al 50%, otra cosa es que fuera una eliminatoria. Parece que no os habéis dado cuenta de que a un partido puede ganar cualquiera. Nunca vi a un equipo tan limitado ganar una Euroliga como hizo el Limoges en el año 93, y eso que se cargó en las semifinales al todopoderoso Real Madrid de Sabonis y Ricky Brown, y en la final, a la Benetton de Toni Kukoc. Francia en el último mundial era víctima propia para España después de ver cómo venía jugando ésta y de haber ganado precisamente a los franceses en ese mismo campeonato por más de 20 puntos. ¿Nadie se acuerda tampoco del Eurobasket del 2007 cuando España supuestamente iba a arrasar a la Rusia de Kirilenko, o del partido que perdimos en esa misma competición ante Croacia?. España tiene suficiente potencial para ganar a un partido a cualquier selección del campeonato.
    • Korben dice:
      Esta muy bien eso del 50% y de que en deporte todo es posible…
      ¿Estaria al 50% un Usa-Croacia?
      ¿Un España-Belgica?

      Me dá que no.

      Un pequeño puede ganar a un grande, claro que sí, y esa es la grandeza del deporte.
      Pero eso no significa que el pronóstico sea 50% – 50%.
      Significa que igual el pronóstico era 75% – 25% o 90% – 10% y ganaron CONTRAPRONOSTICO.

      Yo lo veo 75-25 como bien dicen más arriba.
      Tenemos posibilidades, pero pocas porque se tienen que juntar muchas cosas que hasta ahora no se han juntado.

      En cualquier caso, ilusión y esperanza, toda.

      • Van Rossom dice:
        Estamos hablando de selecciones que prácticamente están al mismo nivel. Estados Unidos es otro mundo…aunque estuvimos a punto de darles un susto en dos ocasiones.
      • Korben dice:
        En mi opinión Francia al completo es la mejor plantilla fuera de la Nba: es el país con más negros europeos, si se me permite la expresión.
        Y siempre renuncian 2 ó 3, sino tendrían una plantilla increíble.
        Gobert para mi es el futuro mejor pívot del mundo. Repito: del mundo, Nba incluida.
        Ajinca.
        Lauvergne.
        Diaw.
        Seraphin.
        Batum.
        Parker.
        Y unos cuanto más como De Colo o Diot.

        En mi opinión se hizo un muy mal diagnóstico en nuestro mundial de lo que era España (un equipo con demasiados jugadores en decadencia y muy mal preparados y dirigidos) y un muy mal diagnóstico de lo que es Francia.

        Y en cuanto a Crecía, nuestro quinteto puede competir contracualquiera pero nuestro bbanquillo no.
        Contra Grecia ni contra Francia desde luego no.

        Pero en un buen dia, efectivamente Valencia basket puede ganar al Madrid pese a la diferencia de banquillo…

        • Van Rossom dice:
          Algunos de los jugadores franceses que comentas no estaban en aquel partido.
        • Van Rossom dice:
          Esta fue la selección que jugó aquel partido: Heurtel, Batum, Gelabale, Diaw, Lauvergne, Diot, Fournier, Pietrus, Gobert y Jackson.

          Un equipo tremendamente inferior al español: R. Rubio, Navarro, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Llull, Calderón, Ibaka y Sergio Rodríguez (Orenga no se acordó aquel día de Felipe Reyes…).

  34. Van Rossom dice:
    Si los griegos son tan buenos, tendrán que demostrarlo el próximo martes.