España sub 20 gana el bronce en el Europeo y las chicas sub 16, campeonas

8
39

Gran domingo para el basket de selecciones en categorías inferiores de España. Si los chicos sub 20 ganaban el bronce, las chicas sub 16 conquistaban anoche el oro en el Europeo de la categoría aplastando en la final a Italia (70-49).

Mientras, la selección española sub 20 lograba la medalla de bronce en el Eurobasket tras derrotar por 67-66 a Serbia. Fue un encuentro muy igualado en todo momento, con un empate a 18 en el primer cuarto, un 31-32 para los serbios al descanso y un 52-49 para España al inicio del último cuarto.

Ahí fue cuando se decidió todo. Durante el encuentro Serbia impuso su superioridad en kilos y centímetros ya que España sólo tiene un cinco, Fran Guerra, y un alero como Dani Díez está jugando como cuatro. En cambio, hay muchos bases y escoltas con capacidad para tirar, pero los triples de Suárez, Abrines, Jaime Fernández, Pozas o Barrera no entraban.

Serbia sí metió uno desde 15 metros para concluir el tercer periodo y dejó la ventaja de España en 3 puntos. El arranque del último fue horrible, con seis pérdidas de balón y sólo una canasta en cinco minutos. De un 52-46 a un 56-60. A base de tiros libres hubo remontada. Pero el rival se puso con un 61-65 a falta de un minuto.

Una buena asistencia de Sanz a Guerra supuso canasta y personal que éste transformó. España se puso a uno. Serbia sólo metió un tiro libre y Abrines hizo un tiro de tres muy rápido. Faltaban 12 segundos pero no se lo pensó y lanzó a falta de nueve para poner el definitivo 67-66 ya que los serbios no metieron su último ataque. Así que con un pobre 3 de 19 desde la línea de 6,75 pero metiendo el importante, España fue bronce. Guerra hizo su mejor partido con 13 puntos y otro estudiantil, Jaime Fernández, fue el máximo anotador con 16.

España: Pozas (5), Sanz (3), Abrines (11), Dani Díez (9), Guerra (13) -cinco inicial-, J. Fernández (16), Barrera, Suárez (4), Oriola (4) y Olaizola (2).

8 Comentarios

  1. Creo que la asistencia fue de Pozas.
    Muy buen trabajo hoy de Guerra, un chico con mucho que mejorar, pero muy grande y con buena actitud (por lo visto en este torneo)
    En los partidos decisivos España ha hecho una gran de defensa, pero el juego de ataque ha sido bastante pobre. Nos ha dado la vida el sacar faltas en los momentos que no anotabamos.
    Tanto Abrines como Dani bastante flojos, apareciendo solo en momentos puntuales, con Jaime mas regular a lo largo del partido. Mucha lucha contra equipos mucho mejores fisicamente y a pesar de cagadas importantes, momentos de inteligencia para acabar ganando el bronce.
    Como dije en otro post, tengo ganas de ver a Sanz, Abrines, Fernandez y Diez con los Hernangomez, Diop, Perez, Homs y Marín. Se puede juntar un equipo bonito de ver y mas equilibrado al tener hombres altos de calidad.

  2. Dani Diez, elegido en el mejor quitneto del campeonato, justisimo ha hecho uncampeonato brutal, hoy probablemente el per dia, pero es que han sido todos los partidos jugando mas de 30 minutos ls inmensa mayoria de 4 con su 2,03 justitos, pegandose con gente mucho mas grandes,
    Bardo 74, tienes razon el equipo que dices es mucho mas competo que este, salvo Diop el campeon sub 18 del año pasado y el sub 16 de hace 3, el unico que no estara el año que viene en elsub 20 deberia ser dipo porque estara en el sub 18. pero equipazo eso si le falta algo de altura.
    slds.

  3. No quiero comparar, porque es muy diferente pero me he divertido + viendo a las chicas que a los chavales…juegan mucho mejor y alegre, a parte de notarse que había más piña.

  4. que buena pinta tiene Dani DIEZ , esta para titular en ACB.No pensais que puede aportar mas que Suarez?.Diez intensidad,Suarez apatia.

  5. Dani Diez: Bien como toro pero muy justito tecnicamente sin bote sin mecanica de tiro sin mecanica de pase que entrenadores a tenido todos estos años. solo a entrenado en el gimnasio esta es la pregunta.

Comments are closed.