Martes, 31 julio 2012 (0:12)
España se mide este mediodía a Australia con la baja de Navarro

El rival ya fue duro en los amistosos

España se mide este mediodía a Australia con la baja de Navarro

Autor: -

España busca este mediodía, con la baja de Navarro por molestias en el pie y en un tobillo, el segundo triunfo en la primera fase de los Juegos Olímpicos. Enfrente tendrá a Australia, una selección curtida al máximo nivel y que ya ha puesto en problemas al combinado español en recientes amistosos y a Brasil en la primera jornada olímpica.

Scariolo resalta que “el partido va a ser muy duro porque tienen mucha energía. Son atléticos, fuertes y la tarea será complicada”. Lamentó la baja de Navarro”.

Marc Gasol cree que “Australia es un equipo que juega ordenado y con paciencia. Tiran en los últimos segundos al final de los sistemas porque son un equipo muy ordenado que juega muy bien los sistemas”. El pívot no mira a los amistosos de hace tres semanas: “Ningún partido se parece. Los dos amistosos no fueron nada iguales aunque se parecieran en el resultado”.

El seleccionador los valora sobre todo por servir para ver cómo juegan, también con pívots abiertos, como China: “Hemos jugado dos veces contra ellos y la verdad que han demostrado ser son un rival muy complicado también jugando contra otros equipos de primerísimo nivel como Francia, al que ganaron en su cancha, o Brasil el domingo. Son un equipo fuerte con talento que volverán a presentarnos el problema de jugar con pívots grandes lejos de la canasta que sacarán a los nuestros de la zona lo que habrá que solucionar”.

El barcelonista Ingles, Andersen, otro azulgrana en la órbita del Madrid, Barlow, del Murcia, Newley, ex del Valencia, un base NBA como Patrick Mills… Son varios los buenos jugadores de esa selección que quizá baja el nivel bastante a partir del octavo-noveno jugador. Pero es rocosa y no se arruga, no deja coger ventajas grandes con su ritmo lento.

3 Comentarios
  1. xarabala dice:
    Ojito sin Navarro……….y a mi que me da que NAVARRO tristemente ya no va a volver a ser el mismo??? y es más, aunque me tilden de cenizo, no lo deseo ni siendo seguidor del MADRID, pero este año la temporada se le va a hacer muy larga y estará de baja a intervalos, los problemas que le han generado por la lesión plantar, le irán a peor, ahora parece que es el tobillo, pero ha debido ir sobrecargando diversas partes de su cuerpo y ahora con 32 años y todo lo acumulado, tiene un problema muy serio, tanto que la espalda también le pasará factura, y precisamente el basket es posiblemente el peor deporte para este tipo de lesiones y dolores, mal panorama para NAVARRO, y le salva que pesa poco, en fin espero y deseo equivocarme, por el bien de la selección y de él claro está.
  2. castellano dice:
    Lo digo antes de que empiece el partido para que no se me tache de ventajista. Veo a la selección sin la chispa de otras competiciones y el hecho de que todo el mundo dé por supuesta una final USA-España no le está beneficiando en nada. Además Navarro (si juega) lo hará a medio gas y ya sabemos todos la importancia de Navarro en esta selección, Rudy está en muy baja forma y Marc tampoco está para muchos trotes. En cambio veo fortísima a Rusia que para mí es la favorita en este grupo, veo una final USA-Rusia, como en los viejos tiempos de la Unión Soviética.
  3. xarabala dice:
    RUSIA hace días que tiene un equipazo, pero aún así habrá que verles frente a BRASIL y ESPAÑA, el año pasado a mí me parecían claros favoritos para jugar la final del EUROBASKET y al final perdieron frente a FRANCIA, si bien este año SHVED ha crecido y mucho en su juego, y además KIRILENKO está de dulce, si a eso unimos al gran tirador FRIDZON, y un juego interior sumamente polivalente, fuerte e intimidador con KHRYAPPA, KAUN, MOZGOV e incluso MONYA, les hacen grandes y claros favoritos a ser finalistas o estar luchando por las medallas, yo apuesto que estarán junto a BRASIL y ESPAÑA en semis.