España se mide esta noche a Brasil: ojalá haya decencia y no chorradas y se salga a ganar sin mirar rivales

15
93

La selección española se enfrenta esta noche a Brasil (21 horas, TVE 1) y ojalá lo haga con buen ánimo y no pensando en que una derrota le evita el cruce con Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales. Sería de mediocres dejarse ganar o no competir. Si luego pierdes en cuartos de final, todavía sería más ridícula la situación. Rusia es primera de grupo pese a la derrota de esta mañana sobre la bocina frente a Australia.

El caso es que la derrota ante los rusos del pasado sábado ha traído este escenario. Los de Scariolo se juegan frente a Brasil pasar como segundos o terceros de grupo, lo mismo que su rival de hoy. El que venza, será segundo, el perdedor tercero y no se cruzaría con EEUU. Pero si Lituania casi les gana, es que son vencibles.

España no piensa en salir a perder o a no darlo todo, dicen el seleccionador y Rudy Fernández. Lo mismo ha declarado el seleccionador de los brasileños. Además, segundos o terceros el cruce de cuartos será difícil para unos y otros ya que sería Argentina o Francia, por tanto nada asegura llegar a semifinales. Francia será segunda si gana hoy a Nigeria, algo más que probable, y Argentina derrota a Estados Unidos por más de 47 puntos, o si Argentina pierde con EEUU.

Rudy considera, en relación a encuestas donde se prefiere perder y evitar medirse en ‘semis’ a EEUU,  que “e aficionado no nos apoya si piensa que debemos perder porque demuestra que no confía en nuestras posibilidades de medalla. Nosotros sí confiamos; los jugadores y el cuerpo técnico. Espero que los aficionados cambien el chip y también crean en la victoria”.

El alero avisa de que “jugaremos a ganar y eso es lo que te da confianza como equipo. No vamos a especular con nada. Vamos a por la victoria y nos da igual el resto”.

Scariolo indica que “Sinceramente ni merece la pena ocuparse del tema. Tenemos jugadores que han honrado el deporte todos los días de su vida y no tenemos ni que plantearnos una cuestión como esta. Cada uno elige según su ética y sus valores. Cada manera de pensar es respetable pero sé lo que haremos nosotros que es competir y jugar lo mejor que podamos”.

 

15 Comentarios

  1. Esperemos que no se haga el bobo. Si luego te quedas sin final, ajo y agua, pero con la decencia por delante.
    Además, antes de pensar en semifinales hay que ganar los cuartos de final
    • Comparto 100% tu opinión Javier.

      Además para coger buenas sensaciones de competición hay que ganar y además si se puede con buen juego.

      En todas las competiciones que hemos ganado, (europeos, mundial) siempre hemos perdido algún partido y al final se ha conseguido la victoria.

      A nuestros jugadores no les vale la plata, quieren ganar el oro, así que hoy jugarán a ganar, y si se pasa cuartos a por USA en semis. Que yo sigo pensando que es mas facil ganarlos en semis que en la final.

  2. Una duda, que no se si estoy confundido. Acaba de ganar Australia a Rusia.
    Si ganamos de 16 a Brasil no pasamos primeros?
    Si perdemos contra Brasil no quedamos cuartos?
    Lea donde lea las noticias ponen a España 2º como muchísimo (no puede ser primera), y por lo que entendía hasta ahora la clasificación se hacía por:
    1) nº victorias/derrotas
    2) en caso de empates, diferencia de basketaverage…

    Saludos!!!!

  3. Hay que salir a ganar. ¿No aspiran al oro?. Pues antes o depués habrá que jugar/intentar ganar a USA. ¿Qué más da en semifinales?. Además, tal y como están jugando no van a pasar de cuartos… Javi: en caso de empate a victorias entre dos o más equipos, primero es por los resultados entre ellos.
    • Gracias Rusovski, no se porqué creía que el resultado entre equipos no influía para la clasificación. Así ya queda todo claro.
  4. GANANDO HOY A BRASIL POR DIFERENCIA DE PUNTOS RESPECTO A RUSIA, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, POR QUÉ NO PODEMOS SER PRIMEROS DE GRUPO?
    • Porque en caso de empate a puntos Rusia-España, cuenta el resultado particular entre ellos
  5. Hola, supongo que en caso de triple empate Rusia-Brasil-España cuentan los resultados entre los tres y Rusia ha ganado los dos partidos… pero no lo sé seguro.
    Y hay que salir a ganar, o se espabila ya y se recupera juego (¡defensa, contraataque!) o ni semis ni cuartos ni leches.
  6. Que se salga a ganar, por cuanto más mejor, y así lavarán la imagen horrible que dieron contra Rusia.
    Por cierto, no sé que hacía Marc Gasol en el campo todo el 4º tiempo, sin defender nada, e Ibaka, sentadito en el banco. Por favor, si algún jugador no está funcionando, hay que cambiarlo. Scariolo fatal el otro día.
  7. El dia de Rusia Pau se borro en defensa (más de lo habitual) en cuanto le pitaron la 2ª personal y se limitó a esperar que pitaran las que le hacían y de esas le pitaron pocas, a pesar de que leña le dieron. Marc, a la 3ª más o menos hizo lo mismo.
    Creo que se perdió por la mala gestión de los cambios.
  8. Por dejar claro (aún más) lo que ya había dicho Rusovski:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Basketball_at_the_2012_Summer_Olympics

    “In case teams are tied on points, the tiebreaking criteria are, in order of first application:
    1) Results of the games involving the tied teams (head-to-head records)
    2) Goal average of the games involving the tied teams
    3) Goal average of all of the games played
    4) Points scored
    5) Drawing of lots”

    A disfrutar el partido

  9. Rusia ha perdido contra Australia jugando mucho tiempo sus titulares
    Bajón de intensidad?pues es normal,pero no exponen 27 minutos a muchos de sus supuestos titulares…conclusión:señores de la selección,Rusia no es tan buen equipo como piensan,vosotros sois la segunda mejor selección claramente,y no porque Australia le haya ganado a Rusia,sino simplemente sois mejores jugadores que practicáis un baloncesto tétrico
    Y además,podéis perder contra cualquiera,no hace falta dejados perder hoy
    Si pasáis de 1/4 me doy con un canto en los dientes
  10. Javoer, estoy contigo que buscar un tercer puesto en el grupo para luego caer ante Francia sería un ridiculo espantoso.
    Pero lo que más me fastidia de este tema es que se hable de ‘dejarse ganar contra Brasil’. Brasil no es una selección que este al nivel de EEUU, pero es un rival bastante serio y que puede ganar perfectamente a España. Así que eso de dejarse ganar me suena a demasiada prepotencia.

Comments are closed.