España se mide a la nueva Turquía intentando abstraerse del arbitraje

13

Hoy se complentan los cruces de los octavos de final tras un sábado con dos favoritas a medalla eliminadas. Se prevé igualdad hoy en varios partidos, especialmente en el Croacia-Rusia, pero Montenegro, si juegan como pueden, está capacitado para dar guerra a Letonia. En cambio, es previsible que Serbia gane fácil a Hungría.

El encuentro entre España y Turquía en otro escenario que no fuera Estambul pues también parecería asequible para los de Scariolo. Pero el Sinam Erden estará a reventar y el ambiente dará un plus a los turcos. El arbitraje echará así una manita a los anfitriones como se vio en el último partido, donde necesitaban ganar si o sí y su dura defensa frente a Georgia hizo muchas personales no sancionadas.

España-Turquía (domingo. 17.45h, Cuatro)

Croacia-Rusia (domingo, 20.30h, BeMad)

Letonia-Montenegro (domingo, 11.30h, BeMad)

Serbia-Hungría (domingo, 14.15h, BeMad)

El seleccionador dice que “tenemos que olvidarnos de los árbitros, pasar. Si los jugadores y los árbitros no se dejan influir, el ambiente influye poco”.

Scariolo cree que “nos ha tocado el peor emparejamiento que nos podía tocar y hay que ser conscientes de que será un partido igualado y que habrá un ambiente capaz de espolear al rival y hacerle desarrollar su juego que intenta forzar pérdidas. Es el equipo que más puntos anota tras pérdida. Hay que tener control de las pérdidas”.

 

13 Comentarios

    • El entrenador con mas títulos nacionales es nefasto, que malos son los entrenadores españoles o que entrenan a equipos españoles y que bien lo haríamos nosotros si estuviésemos en su lugar.

    • Yo llegué a pensarlo, y hubo un europeo que no se centraba.
      Se centró y ganó.

      No olvides lo que esté entrenador ha ganado.

      Es un grande, y punto ……..

    • Si Scariolo juega hoy muchos minutos con Vives, Oriola, Willy, y compañía, hay muchas opciones de que Turquía nos gane, si los que juegan muchos minutos son los Gasol, Ricky, Chacho, España está a años luz de Turquía.
      Zidane pone el equipo C ayer, ya ni el B, el C directamente. Marcelo a estas alturas de su carrera de medio…mamma mía… Ser tan prepotente de dejar fuera a Isco, Casemiro y Modric a la vez, si a ZZ le dan estos ataques de entrenador y se creé que ha inventado el fútbol, el batacazo puede ser épico. Rotaciones sí, pero con coherencia, y no aestas alturas de temporada con todos los jugadores frescos.
      El Madrid le meterá 5-0 al Levante 99 de cada 100 veces, al igual que Espña ganará a Turquía 99 de cada 100 veces.
      De mi predicción solo he fallado en el Grecia-Lituania, que seguramente haya sido el partido con pronóstico más incierto. Veremos si fallo alguno más. El de España estoy seguro de que no.

  1. Nos ha tocado el peor emparejamiento que nos podía tocar? Scariolo échale un ojo a Letonia y la paliza que le está metiéndo a Montengro.
    Repito, lo de los árbitros y el ambiente a tu favor, está muy bién cuando tienes en tu equipo a Bogdanovic, Datome, Udoh y compañía, entonces esos factores claro que influyen.
    Cuando tienes un equipo con tan poca calidad como Turquía, los árbitros y el público no meten triples.
    Mucho miedo me dá esta Letonia, candidato a todo sin lugar a dudas.

  2. Letonia presenta candidatura a todo, vaya paliza le ha dado a una Montenegro, 100 a 68 que muy pronto se ha quedado sin argumentos a pesar del buen partido de Vucevic y de Dubljevic con 6 de 6 en los triples, muy buena la circulación en el equipo letón, espectacular Timma vaya juagdorazo que ha fichado el baskonia, y como no Porzingis, rival muy duro le espera a Eslovenia.

  3. Partido compicado hoy contra Turquía ya que el grupo de los turcos era mucho más competido que el nuestro y lo de ser4° indica poco,que se lo digan a los lituanos ayer.

    Los cocos de este grupo eran Serbia y Letonia uno por oficio y el otro por ser ya una realidad y hacer un juego distinto al resto de selecciones,el meneo que se ha llevado Montenegro lo dice todo.

    Turquía y Rusia son equipos que te pueden ganar que un partido,pero también tienen sus puntos flacos.
    Los turcos no tienen un juego interior que marque diferencias,además de no estar acostumbrados a pasar este tipo de cruces.

    Pero cuentan con una buena plantilla que ya está acostumbrada a competir en Euroleague y su liga local no es más floja que la ACB.
    Su entrenador es de los que vienen empujando siendo este año capaz de plantarse en la final turca y disputarle todos los partidos a un tal Obradovic,con un equipo bastante inferior en cuanto al roster.

    Por lo que jugando en casa y sin nada que perder,no son favoritos a medalla,hoy tendrán una oportunidad de demostrar su valía.

    Y Scariolo desde luego no es Obradovic,eso sí el roster de nuestro equipo es bastante superior al otomano.saludos

  4. Turquia es muy inferior a España, solo un mal partido nuestro unido a un posible apoyo arbitral le daria alguna opcion a Turquía.

  5. Serbia ha tenido que trabajar y mucho para ganar a Hungría por 86-78, Zoltan perl ojo con este jugador de sólo 22 años, ha metido 21 puntos y ha hecho de Hanga, hoy maniatado por la defensa serbia, ojo sólo 1 punto, Kuzmic espectacular, con doble-doble 17 puntos y 10 rebotes, y Marjanovic también ha estado dominador en la zona, pero una hungría que ha jugado su mejor partido del torneo, mejor incluso que frente a Croacia, ha obligado a serbia a tener que ganarse el partido y luchar como jabatos, los serbios hoy han pérdido muchos balones, pero bueno pasan de ronda, a cuartos y ahora a ganar a Italia, tienen más agumentos que Italia, pero deberán corregir las pérdidas y procurar que italia no esté muy acertada en los triples.

Comments are closed.