España se medirá a Lituania, Argentina, Brasil y Nigeria en la primera fase de los Juegos de Río

21

Tras el sorteo de grupos celebrado esta tarde en Suiza, España ya conoce sus primeros rivales en los Juegos de Río 2016 del próximo agosto. La selección ha caído en uno con Brasil, Argentina, Nigeria, Lituania y un clasificado del torneo preolímpico de julio.

En el otro grupo están EEUU, Australia, Venezuela, China y los otros dos clasificados.

21 Comentarios

      • Creo que Sebia no puede ser. Sino he entendido mal será uno de los que jueguen en Turin, y ahí están como posibles rivales Italis, Grecia y Croacia.

        Al final no es tan mal sorteo, porque las dos peores que nos podrían tocar eran Francia y Serbia (si superan el preolimpico), y van con EEUU. Argentina a bajado bastante el nivel y Brasil dependerá mucho de a quien mande, pero con Splitter lesionado y otros ya muy veteranos tampoco tendría que ser mucho rival, aunque será anfitriona y suele influir.
        Nos jugaremos la primera plaza con Lituania y el que entre de Grecia e Italia (Croacia veo difícil que llegue)y el cuarto puesto creo que caerá en manos brasileñas por ser anfitrión.Importante ser primero para evitar los cruces con EEUU, Serbia y Francia. El cuarto será de un nivel muy infeior, y las semis o lo que es lo mismo la medalla estará mas cerca 😉

        • A nosotros nos viene mejor Francia que Grecia (que nos trae malos recuerdos) así que trato hecho 😀

          Argentina será competitiva como siempre, pero su columna vertebral va a llegar muy pasada de años y de partidos y Brasil… es ese gran equipo que nunca hace nada

  1. Offtopic: Ayer en el partido Bulls-Spurs en una jugada Gibson votó el balón con las dos manos, tras recibir recibir el pase, y luego machacó. Lo que me hizo plantearme si eso son dobles, ya que juraría que es una jugada bastante utilizada,y no he conseguido encontrar información referente a ello en internet. ¿Alguien con conocimientos NBA puede explicarmelo?

    • Creo que depende de su antes de botarla la tenia agarrada a dos manos o solo bota sin cogerla, aunque no estoy del todo seguro.

      • La norma es la misma que en FIBA. Si tiene el balón agarrado, se entiende que lo esta soltando o echando al suelo y no son dobles. De todas formas queda un poco a interpretación, aunque ya te digo que no se pitan nunca

  2. ¿algún jugador joven puede tirar la puerta abajo en estos meses que queda y entrar en la selección? le tenía esperanzas a Alberto Abalde pero creo que no termina de explotar ¿que opinais?

    • Que salvo plaga de lesiones o de renuncias, yo creo que cualquiera de nosotros puede hacer una lista de 15… y ahí estarán los 12 elegidos

      • En resumen: desde las ultimas olimpiadas, cuatro años, no ha aparecido ni un solo jugador nacional capaz de ganarse un puesto en la selección. Muy triste.

        • Desde los anteriores juegos? Ribas, Abrines, Mirotic. os o tres caras nuevas habrá, pero ninguno que vaya a debutar en los juegos

        • Del Eurobasket del 2013 donde se fue bronce, al eurobasket del 2015 ganando el oro, sólo repitieron 5 jugadores en la selección, uno de ellos Aguilar que para nada es un fijo. Y Navarro ya faltó a los dos campeonatos.

        • Planteo otra cuestión: ¿algún jugador veterano sin recorrido en la selección que pueda entrar debido a su actual rendimiento? lo que seria un Aritz Aduriz pero en el deporte de la canasta….

  3. @lost, tu que sigues la nba, ¿te llevarias a Calderón y a Ricky a los JJOO o llevarias a sólo uno teniendo en cuenta que están Llull y el Chacho? Como ves su nivel?
    Saludos

    • Aunque esté haciendo mala temporada, yo llevaría a Calderón nada más (y a Rodriguez y Llull). Si, como siempre, Pau va a ser el eje del ataque, se necesitan exteriores que puedan meter de 3 y Calde es muy fiable ahí, además Rubio es bueno en ataques rápidos y España, que ya tiene unos años,creo que le va mejor un juego más pausado. la defensa que puede dar Rubio, te la puede dar Llull también (menos sí, pero es lo sufcientemente intenso).También reconozco queno soy objetiva, Calderón siempre me ha parecido un gran jugador muy underrated en España y Ricky no acaba de dar lo que parecía que podría dar.

      • Además la posición de 2 en España ya no es lo fiable que era porque Navarro esta mas abajo que arriba, Rudy y Abrines fisicamente con problemas y en el caso de Rudy jugando de 3 y Llull es un comodín para reforzar esa posición.
        Yo también comparto la opinion de que Ricky no ha mejorado todo lo que debía sus puntos negros que hoy en día son igual de palpables que los que tenia con 18 años.

  4. Para mi esta selección será bastante nueva, no por los nombres pero si por los roles.

    Llull que normalmente había sido un jugador de rotación debe ser el referente exterior del equipo y junto a Pau el que se eche el equipo al espalda.

    Claver debe tener un rol muy distinto al habitual, jugando muchos minutos y completando el 3 con Rudy y el 4 con Mirotic.

    Una selección:
    1- Llull – SR
    1-2 Calderón
    2-Ribas – Navarro
    2-3 Abrines
    3-Rudy – SanEme
    3-4 Claver
    4-Mirotic – Felipe
    5- Pau – Willy

    Está capacitada para luchar por la plata (no nos engañemos, para el oro debe de darse un milagro, peor partido USA en años y mejor partido de la vida de España, Francia, Grecia o Serbia)

  5. Vamos a mojarnos:
    Calderón, Sergio R., Llull
    Rodolfo, Ribas, Abrines, Javier Beirán, Claver
    ET, Ibaka, Felipe Reyes, Willy

  6. Chacho, Ricky, Calde

    Rudy, Llull, Ribas, Claver. Si no está lesionado, llevará a Navarro fijo.

    ET, Felipe.

    Si llega Marc, Mirotic

    Si no, Ibaka y Willy

Comments are closed.