España se enfrenta esta tarde a Turquía mientras hay tres duelos de Euroliga entre equipos de ambos países

21

Como la idiocia vincula a la FIBA y a la Euroliga y no se quieren poner de acuerdo en nada, el aficionado asiste estupefacto a cosas como ésta: a las 17h esta tarde hay un Turquía-España oficial y clasificatorio para el Mundial de China. A las 18.15h, un Darussafaka-Gran Canaria.

Mañana a las 21h, un Barcelona-Fenerbahce y a las 18.30h, un Efes-Baskonia.

Es decir, triple duelo hispano-turco en la Euroliga en la semana donde se enfrentan las selecciones. Sería de tontos pensar que es casualidad y no una provocación.

Todos salimos perdiendo con la chapuza de las ventanas y la actitud de la Euroliga.

Además, esta noche a las 21h hay un duelo por todo lo alto entre los dos primeros clasificados, el Real Madrid recibe al CSKA de nuevo sin Llull y tras las dos derrotas seguidas que acumuló la pasada semana.

Mientras, los de Scariolo buscan el triunfo que falta para certificar el billete mundialista. Bien hoy, bien el lunes contra Ucrania.

21 Comentarios

  1. Jornada 10 de EL.. hoy jueves…

    Duelo por abajo, GranCa visita Daru, oportunidad para conseguir la primera victoria fuera.
    Maccabi recibe a Bayern, un duelo que puede mostrar la tendencia de los germanos. Si consigue ganar, se mantendrá en la lucha por T8, si pierde se integrará en el grupo 9 a 12 de manera firme.

    Duelo directo en T8, Zal-Milan, los lituanos necesitados de una primera victoria en casa.
    Duelo directo T4, Madrid/CSKA. Necesario ganar en casa para mantener la posición en el grupo. Una derrota en casa puede sacar a un equipo de esta zona, dónde hay un nivel máximo de exigencia. Vencedor queda líder, incluso en solitario si Fener pierde en Barna.

    Jornada viernes….

    Prueba de fuego para Khimkhi. Ha de ganar a Pana, si quiere remontar o quedarse en el grupo 9 a 12.
    Efes necesita la victoria frente BKN, para mantener el T4. Si gana, empata a victorias con los derrotados del trío de cabeza. Los resultados finales pueden ajustar aún más el vagón de cabeza, a la par que abrir más brecha con el resto de T8.

    Barca en disposición de acercarse al grupo de cabeza. Ganando a Fener queda a una victoria de los turcos y del derrotado del duelo por la cabeza. Posibilidad del Barna de abrir hueco si Zalguiris gana en casa y Pana pierde fuera. Es una jornada muy propicia para que Barsa de un golpe y se posicione de forma sólida arriba.

    Oly obligado a ganar a Buducnost. Una derrota en casa podría tener consecuencias nefastas para el futuro, aparte de anular el efecto de la victoria sobre Madrid.

    • hombre jornada muy propicia para el barça, sería si jugara, no se ,contra el buducnost.. pero jugando contra el fener y jornada propicia chirría bastante.
      si gana evidentemente que sí, pero a priori es un partido que entra en las quinielas que se puede perder (y no hace 2 meses casi se asumía que se iba a perder)

      • Propicia por dos razones…
        Jugando como el domingo puede ganar a Fener.
        Si gana, se queda a un partido de Fener y el perdedor de CSKA-Madrid… que ya sabemos es Madrid… y puede que de un triple empate Fener, Madrid, Efes, si los turcos ganan en casa a BKN… o empatados con Efes si gana BKN, y hasta con posibilidad de ser 4º según quede la diferencia de puntos… así que jornada propicia con un morlaco delante, pero en estas jornadas finales de la primer vuelta, van a jugar entre sí los que están arriba, y eso incluye ahora al Barsa…

    • Khimki ha perdido por un mes a Shevd que se rompió el meñique,quizás les venga bien esta baja para que otros jugadores asuman el protagonismo que el ruso acapara,pero no les queda mucho margen de error.

      Maccabi ya con Willbekin y Black recuperados estuvieron cerca de ganar a Fenerbahçe la semana pasada,veremos si son capaces de animar todavía la competición,Bayern también a recuperado a Jovic pero me parece que si los de Sfairopoulos se ponen serios no tendrán mucho que hacer.

      El Barça con Lamonica al silbato lo tiene un poco mas difícil,Fenerbahçe vendrá con la baja de Mahmutoglu,que de todas maneras hubiese ido convocado con Turquía,Bobby Dixon si que vendrá ya que Willbekin no irá hoy con Turquía,pero si el Domingo.Datome y Sloukas acabaron tocados el fin de semana contra Tofas,veremos si están al 100%.
      Hay que apoyar al equipo en El Palau,una victoria mañana contra el actual subcampeón de la competición nos daría mucha chance de cara al futuro.

      PAO que culo veo …parece interesarse por Brandon Jennings,que tras criticar a padre e hijo Karasev fue sustituido por Armand Sean en Zenith y ahora anda sin equipo.
      Otro que ha encontrado equipo es Jared Cunningham,que tras su buen final con Bayern esperaba una buena oferta o hueco en la NBA,a Brescia que se va.
      Y Landsberg ha obtenido el pasaporte austriaco,para Turquía le daba lo mismo,veremos si ahora despierta interés.Saludos

  2. lo siento maestro no entiendo este artículo.
    Sí hay partido de españa clasificatorio

    y sí también hay partidos de euroliga pero también hay partidos de la nba donde juegan los mejores jugadores europeos.

  3. Por no discutir siempre de lo mismo, sino de un tema tangencial
    Hoy sale publicado que Unicaja quiere renovar a Jaime Fernández, que está siendo de los mejores nacionales en lo que va de temporada, porque aunque tiene contrato largo su cláusula actual es de 750K.
    Según está el tema cupos, un jugador así que te puede ayudar en dos puestos podría ser muy interesante para los equipos Euroliga (creo que podría tener hueco en todos ellos).

    • Pues yo no le veo sitio ni en el barça ni en el madrid, y no porque no me parece un buen fichaje sino que su puesto lo están ocupando otros jugadores que acaban de venir o renovar ribas y preperlic,
      pero claro, si preperlic ya tiene poco sitio, imagínate si le añades al roster a jaime… y ribas pues eso acabas de renovarlo y al año fichas a su sustituto… pues no se…..
      Que conste que me parecen peores jugadores que jaime,
      en resumen, no le veo tal como están echas las plantillas el próximo año ni en el barça ni en el madrid, aunque peores cosas han echo en el pasado claro.
      otro caso distinto es el baskonia que le vendría que ni pintado, pero no veo a querejeta pasando por caja con 750K.

      • No me refiero para este año, claro. Sería en vistas a la temporada que viene.
        En el Madrid acaban contrato Causeur, Yusta y Taylor. Si no se renueva a Fabien perfectamente podría tener sitio Jaime como combo para ayudar más a Campazzo y Llull en el puesto de base y también a los escoltas (Carroll 35 años y Rudy 33).
        En el Barça lo mismo, acaban contrato Heurtel y Blazic, y Ribas no ha empezado demasiado bien la temporada. Además, sólo tienen 4 cupos así que un 5º no les vendría nada mal para poder tener más flexibilidad en ACB.
        Incluso en Baskonia, que no conozco el estado de sus contratos pero que suelen firmar bastantes jugadores por 1 único año y además son los que peor van en tema cupos.

      • Pués yo ya le tentaba(junto a Brizuela ) para Baskonia, eso sí, lo de los 750K….no lo veo.
        Salud
        Pd:en cuanto al artículo, coincido en la idiocia,completamente, aunque más repartida en el lado FIBA que en EL(pero toca a ambas).

    • Unicaja quiere renegociar las condiciones del contrato que finaliza en 2021, por un lado aumentar su claúsula de 750k y subir su salario de 350k ya que hay cantos de sirena de algún club más potente.
      En lo deportivo, el chico apunta maneras y podría ser un buen refuerzo para cualquier grande de ACB viendo el precio oro de los cupos y siendo a su vez de lo mejorcito en el mercado nacional hoy.
      Si Ribas no mejora, no me importaría verlo en el Barça.
      Saludos.

      • Como combo, creo que podría tener sitio tanto en el Madrid como en el Barça. Y viendo los problemas que tiene con los cupos Baskonia, seguro que también lo están siguiendo de cerca.

    • Al Madrid le vendría de lujo. Necesita un base cupo para jugar en ACB. Uno que fuera comunitario jugaría más que nada en EL, tal como está el tema cupos, y la nómina de exteriores en el Madrid, dónde acaban contrato Causeur, Taylor y Yusta… Como reemplazo de Causeur viene como anillo al dedo, mejor Jaime por edad que Quino, que además tiende a jugar más pausado que Jaime y Laso gusta de ir rápido…

  4. LLULL,LLULL,LLULL…… Hoy otra vez sin Místerter Mandarina, aunque yo como madridista exclame !!bendita mandarina!. No es que haga mucho tiempo que no preste su aportación, sino que al ser tan seguidos los partidos la sensación es que hace mucho tiempo que no juega. Me ha extrañado y casi mosqueado el secretismo por parte del Club del alcance de la lesión, dicen que fue por un golpe en la rodilla operada, pero hay golpes y golpes, esperemos que sea verdad lo que nos cuentan. Me extraña mucho que ante una lesión tan grave nunca se haya puesto una rodillera protectora, que algo es algo, pero Llull es diferente hasta con esto. Espero que RANDOLPH aporte lo que debe y lo que dejó de aportar el domingo pasado contra el Barça; su comportamiento fue nefasto, horroroso y hasta escandaloso, seguro que como se suele decir ” hoy se saca la espina”, yo me conformo que su mente esté…………………………

  5. Somos muy partidarios de los dolores y los golpes en el Madrid. Si esperas tener conocimiento preciso del alcance y diagnóstico de la lesión, coge una silla.
    Por lo demás, otro Clásico.Los Madrid Cska, suelen ser auténticos partidazos, así que a disfrutar que son dos o tres citas imperdibles. Espero que tanto Laso como Facu sepan gestionar los descansos de este último, cuestion esta bastante difícil. Y no me gustaría ver a Deck, jugando de tres. El rebote y acierto en tiros librados será clave.

  6. ni Chacho ni Llull, una pena!
    queremos a todos los buenos en la pista pero impera la Prudencia…
    espero una reacción del equipo, un cambio de imagen, no sé
    a ver Trey, de AR uno ya no sabe que pensar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here