España realiza un pésimo debut y se lleva una dura derrota (70-72)

182

El inicio de España no pudo ser peor. Es verdad que esta primera fase de los Juegos es larga y que ya se sabía que habría igualdad entre varios equipos. También que España no llegaba a tope por una preparación accidentada por las idas y venidas de jugadores a la NBA. Si a eso le sumas la convocatoria de Calderón y Abrines para no jugar nada, que Navarro no puede casi ni moverse y que Claver volvió a ser el de siempre, pues todo se complica.

La imagen de la selección española fue muy mala por la derrota (70-72) ante una Croacia que no es mejor pero que sí supo interpretar mejor la recta final del encuentro. Si a la equivocada convocatoria de Scariolo sumas su mala dirección de partido, con quintetos que no funcionaron y el olvido de Mirotic en los minutos finales cuando era de los pocos que miraba al aro y metía, pues los problemas crecen. Mal además dos titulares básicos como Rudy y Llull, que trabajaron en defensa y se. estrellaron en ataque. Y los minutos juntos de Ricky, Navarro y Claver en el tercer cuarto ayudaron a la remontada croata.

España empezó fallona pero a partir del minuto 5 vio el aro grande y se escapó a un 13-4. Fue una lástima fallar los tres ataques del último minuto del primer cuarto, pues no se pudo ampliar la ventaja (21-13). El atasco ofensivo siguió y el rival se acercó a un 21-17.

Pero la reacción tras casi cuatro minutos sin anotar fue fulgurante. Un 33-22 y un 36-22 ya en el minuto 17. Pero dos canastas rápidas de Croacia y dos triples en el minuto previo al descanso, el segundo de Hezonja sobre la bocina, dejaron un 38-32 al ecuador del choque. Pau Gasol llevaba 16 puntos y Mirotic, 10.

Con el Chacho ahora como base titular en vez de Ricky, España voló de nuevo en la reanudación (49-36). Pero un punto apenas en cuatro minutos permitió a los croatas acercarse a un 50-43 ya en el minuto 29. Los suplentes habían empeorado muchos a España. El 51-47 era ya muy peligroso pero Mirotic clavó una canasta de tres a un segundo de acabar el tercer periodo.

Costó mucho anotar, España apenas hizo 8 puntos en 11 minutos, de ese 46-39 a un 54-55. Ventajas cortas de unos y otros hasta el final. España se fue de cuatro y no supo ganar. Croacia tuvo el 71-67 a 17 segundos del final y lo aprovechó. Después de un buen rato sentado saltó a la cancha Mirotic y anotó de tres. Falta rápida a Saric, que sólo mete un tiro libre. Horrible ataque de Llull y bola de fondo restando menos de dos segundos. Le llegó a Pau Gasol, pero quiso lanzar un gancho y se llevó un tapón de Saric.

España (21+17+16+16): Ricky Rubio (-), Llull (9), Rudy (-), Mirotic (19), Pau Gasol (26) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (10), Reyes (5) , Claver (1), Hernangómez (-) y Navarro (-).

 

182 Comentarios

  1. vaya partido se han cascado los sergios ..no tiran como en el madrid se nota que no les dejan volar…de los demás que todo el mundo va a hablar no esperaba demasiado

    • Como se va a ganar asi?

      Rudy, juega 29 minutos y no mete ni un solo punto. Si esta mal de la espalda, lo mejor para el, su club y la selección es que se tome un descanso este verano. También es humano.

      Calderon, no juega ni un solo minuto.

      Abrines, tampoco juega ni un solo minuto.
      (Si tiene problemas en el pie o de tipo contractual con su nuevo equipo NBA, lo mejor seria haber llevado a San Emeterio)

      La anotación dependía de Mirotic y Gasol, por lo que asi una derrota es probable.

      • Habla de los Sergios porque son del Madrid, en cambio del lastre de Ricky no dice nada, y del cáncer de Navarro aún menos. Será porque uno jugó en el Barcelona y el otro juega aún en el Barcelona?.
        Ricky es infame, cada vez le flotan más, y cada vez resta más que suma. Teniendo a los Sergios, cuando estaba Draper en el, alguien se imaginaría a este último jugando minutos importantes o muchos minutos?, pues no, Draper jugaba pocos minutos y solo para hacer un rol defensivo. Pues ahora bien, Ricky debería servir para lo mismo, porque aparte de defender bien no aporta nada más, es más hasta Draper en mejor en ataque y insultantemente mejor en el tiro.
        De exjugadores (Navarro y Calderón) mejor no comento nada, y de jugadores con muchos problemas físicos y con cierta edad (Rudy) poco pueden aportar, porque no debería jugar tantos minutos.
        Además Scariolo en modo Scariolo: teniendo jugadores agitatoallas en el banco como sienpre (Abrines, Willy y Calderón). Para Que se los lleva?

  2. Madre mía que desolador ha sido el +/- de algunos jugadores.

    Entre Calde y Abrines con 0 minutos. Navarro -11 y ClaBIRD -14 cada uno anotando 0 puntos. En cambio Rudy, con 0 tiene un +12. Y Rubio que me sorprende, aunque no ha subido por los minutos, tiene un neutral 0.

    Ahora en otro rollo. Parecemos un equipo NBA un quinteto sublime y que es buenísimo. Pero los suplentes parecen de relleno para llenar el cap y se complementan con algún veterano en sus últimas por el mínimo.

    Lo peor que tampoco hay, a corto medio plazo, figuras sustitutas para habérselas traído a Río.

    Todavía confiamos en vosotros para poder hacer algo pero los secundarios deben espabilar. El objetivo ahora cambia, o ganar para ser 1os o cuentas para ser 3os. Esperemos repetir lo de Londres, aunque con menos mimbres que entonces.

    • Perdón. Claver ha hecho 1 libre.

      Y como cambia Croacia sin Ante. Seguro que él habría puesto el tapón de Saric.

      Y Saric-Hezonja todo el mundo los pone en pedestales. Pero a mi ni fu ni fa, tienen sus destellos y no lo niego ero todavía no los he visto explotar y manejar partidos como se les espera de manera diferencial. Y Hezonja no lo hará al corto plazo, no tuvo tiempo, ni quiso en Barcelona y ahora e la NBA la pelota está mucho más cara. En fin, es mi opinión con estos dos.

    • Y Claver? El Barcelona debe estar orgulloso de haber fichado a ese gran jugador.

      Y el Valencia, lo que realmente merece el Valencia es un premio por haber sacado petróleo de un cupo asi. Ese beneficio económico espero que lo invierta sabiamente esta temporada.

    • Navarro los 5 primeros minutos en los que ha dado descanso a Llull lo ha hecho bien. Si me vas a comparar el +/- de Claver y Navarro con el de Rudy, que al menos tengan los mismos compañeros. Rudy ha estado horrible. No ha tirado bien y Bogdanovic le ha comido la tostada en cada penetración o en cada bloqueo. El Chacho ha jugado bien la mayor parte del tiempo, pero me han faltado unos minutos de Calde que supusiesen una mayor amenaza desde el perímetro, aunque sea jugando de 2 por Navarro.

  3. hombre, con chacho en pista la ofensiva ha sido buena.
    Ricky y Rudy nulos en ataque.
    Nos han castigado mucho en los descansos de Pau.
    Navarro no es ni su sombra. Abrines debe jugar y quizá algo Calde en vez de Ricky.
    Nos ha faltado fuelle al final. El rodaje q sí tenían los croatas.
    Hay q seguir confiando en este equipo

  4. Como he podido leer en Twitter a Javier, más razón que un santo. Cada vez aue gasol se sienta es un drama. Tenemos jugadores aue no aportan nada dd nada (claver, navarro, Ricky, willy) más los aue no han jugado, al final nos quedan lo dd siempre, gasol más los del madrid. Y los del madrid juegan a una cosa que no se puede jugar cuando gasol esta en pista, por lo tanto reduces sus opciones de ataque.

    No hemos sabido resolver en ataque los traps a gasol en poste bajo. Nos ha faltado fluidez e ideas en ataque.

    Croacia sin ante es otra Croacia. Chapeau.

    • siempre lo mismo.por un partido ya sacamos conclusiones de quien vale y quien no vale, siempre igual.estoy raro de lo mismo por que luego hacen un buen partido y ya son los mejores.ya está bien.siempre digo que quien es bueno lo es siempre y no por un partido ya no vale o si vale.

  5. Hay 5 jugadores de nivel (Pau, Mirotic, Rudy, Llull y Chacho) cuando estos no están baja bastante el nivel. Me da la sensación que no se podrá dosificar a Pau porque el equipo depende muchísimo de el. Sigo sin creerme que Ricky cobre lo que cobra en la NBA cuando es un jugador bastante limitado. Claver es nulo y Navarro da pena verlo. Esperemos que sea como siempre, que se empieza mal para acabar bien…

    • Por favor Rudy no esta en ese nivel Bogdanovic le a echo un traje 23 ptos. El no anoto ni uno es un jugador sin hambre ni orgullo.
      Lo de Scariolo de juzgado de guardia calderon como se presta a esto claver(que tipo de jugador es ni tira ni defiende solo pasea por el parquet),ricky,navarro,no estan para competir a alto nivel hernangomez 3 mtos.

    • Han anotado sólo 6 jugadores, uno de ellos sólo 1 punto. Eso es ponérselo muy fácil a la defensa rival, y te obliga a defender muy bien. Nos han ido cogiendo el “truco” según transcurría el partido.

      Con Scariolo en la selección los jugadores 11 y 12 en la rotación no juegan apenas, pero esta vez son jugadores de nivel, se debería haber intentado cambiar algo en vez de apostar por jugadores que no aportaban ni en ataque ni en defensa. Insistir en una rotación que no funciona es lo que nos eliminó de nuestro mundial. Ninguno de nuestros bases ha estado bien, pues hay un tercero en el banco, y entiendo que es difícil tomar la decisión, pero la pájara ha durado todo el segundo tiempo, hay tiempo para hacer cosas.

      No creo que Croacia gane todos sus partidos, por lo que podemos ser todavía primeros. Aunque sea por inercia habrá que confiar en este equipo.

      • !!!!Y yo que estaba contento por que pensaba que el 11 y 12 de la rotación, Navarro y Calderón creía yo era un lujo!!! Y resulta que Calde ni sale y Abrines calentando silla.
        A veces no comprendo a Scariollo, de verdad.
        Saludos Dermon

  6. Tanto como pésimo, tampoco. Pero si muchas malas señales en medio de un par de esperanzas

    A mi ver como flotaban a ricky y como no era capaz de aprovecharlo me desesperó. Hasta el punto de hacer zaping cada vez que volvía a la pista

    Los pases por la espalda (pérdidas) y los tiros en escorzos (fallos) son un medio para salvar una situación límite, pero si algunos jugadores en plena madurez los emplean cómo un fin en su juego, para demostrar no se muy bien que (supongo que su rango de jugadores nba), me demuestra que o no hay nadie que les ponga en su sitio o simplemente que pasan de todo y de todos

    Eso sí, tampoco hay que cargar contra la aportación de algunos jugadores… es lo que tenemos y los que se quedaron en casa no iban a salvar tampoco muchas castañas. Hay que confiar

    Pd: ahora veremos los comentarios de algunos que ya les adjudicaban la plata, que aún es totalmente factible… si se les da todo bien a partir de ahora

  7. Lo que no puede ser es que de tu roster anoten 4 jugadores y solo 2 con dobles dígitos es que eso canta. Por mucho que digamos los secundarios españoles no son malos jugadores pero hay que exigirles mas hoy Gasol y el criticado Mirotic en ataque el resto salvo los Sergios, calamitosos.
    Dicho esto los equipos de Scariolo siempre van de menos a mas lo malo es que habrá que cuadrar las cuentas de nuevo porq como t cruces con States bye bye.

  8. Clabird debe contar unos chistes cojonudos en el vestuario enserio, porque no se pierde una convocatoria el tio y lleva años sin aportar nada a esta seleccion, poner en pista a Willy-Navarro y Clabird… Sin palabras

  9. Curioso que al final del partido viendo las estadísticas Croacia haya aprovechado mejor su banquillo que España. Gran partido de los croatas, que una vez más han demostrado su espíritu de competitividad balcánico (como ya se ha apuntado y aunque me duela posiblemente gracias a la ausencia de Ante), no han desesperado cuando iban 10-12 abajo y han sabido aprovechar su oportunidad.
    El problema de fondo es que hay demasiada diferencia, tanto de calidad como a nivel de jerarquías, entre el quinteto titular y los suplentes, y teniendo en cuenta que Rudy no está digamos a su “mejor nivel” y que Llull en la selección no es el mismo pues queda el de siempre: Pau Gasol

    • Par mí el mejor hoy ha sido Rudy y con 0 puntos. Pero hoy con 0/3 en triples se ha cortado en alguna jugada que se tenía que haber tirado.

      • Precisamente, creo que a Rudy debe exigirsele más, especialmente en anotación ofensiva. Si nos quejamos de lo poco que aporta Navarro (yo el primero tras soportarlo en el Barça las últimas temporadas) a sus 36 tacos, más aún hay que pedirle a Rudy con 31 años

  10. pero nadie ve que en baloncesto moderno es una lacra jugar con los mismos cinco jugadores, o al menos cuatro, durante prácticamente todo el último cuarto sin ningún momento de respiro¿; así han llegado asfixiados al final, eso es darle el partido al rival; no se entiende.

  11. cualquier otro equipo nos hubiese pintado la cara ganándonos de más de 15 puntos al no rotar en el último cuarto y con ello permitir un mínimo respiro tanto física como sobre todo mentalmente a los jugadores,.

  12. Escarilo tiene añgo semintental con Claber y Navarro?, porqué sino no se entiende, hemos perdido dos diferencias de más de 10 puntos y aguantando no sé que.
    Yo soy de los que se alegro que Claver no fichase con el Madrid, creo como mucho puede ser jugador de Leb Plata, y lo de Navarro viendo sus últimas dos temporodas es para no comentarlo.
    Lo de Abrines y Calderón, no sé si es por lesiones o por tener dos jugadores de paseo

    • TODOS tenemos algo sentimental con Navarro. Si él, Pau y Felipe deciden jugar los JJOO 2020,lo único que podemos hacer es aplaudirles y recibirles como héroes, aunque pierdan todos los partidos de 20. Se lo han ganado y se lo debemos.

      • Sólo coincido contigo en la primera parte, todos tenemos que estar agradecidos a la generación de oro del basket español, y se merecen mil homenajes por las alegrías que nos han dado. Pero los homenajes son fuera de competición, ahí manda el ahora, no el pasado, y se tiene que llevar a jugadores por lo que son no por lo que fueron.

      • En parte estoy de acuerdo con tu comentario, pero no entiendo por qué metes a Felipe en el saco cuando, a parte de que su mejor nivel lo ha cogido estas últimas temporadas, nunca ha acabado de brillar con la selección.

        Felipe con España ha sido un buen jugador de rotación, poco más. Su mejor nivel siempre lo ha dado con el Madrid, con el equipo nacional siempre era uno de los puntos débiles del equipo. Sin quitarle méritos a su sacrificio pero ponerlo al nivel de los otros dos me parece un sacrilegio. Solo hay que ver lo que pasó cuando salía a jugar contra USA en 2012.

        • Vaya! Ese es el mejor ejemplo de que Felipe no da la talla con la selección? Un partido contra USA 2012?
          Podías haber elegido el partido del año pasado contra Francia, o a lo mejor el USA 2008. Por favor, que ya sabemos que no es Pau, que no es Navarro, pero la insistencia que tenéis muchos en negarle la pan y sal constantemente a este muchacho, perdonadme, pero suena bufandera.

          • Es un hecho que el Madrid de la selección está a años luz del que juega en el Madrid. Y teniendo en cuenta que sus mejores años han sido estos 3-4 últimos más aún.

            No le quito ningún mérito, de hecho alabo su sacrificio en mi comentario, simplemente digo que meterlo en el mismo saco que a Pau y Navarro, los mejores jugadores españoles de la historia, me parece bastante desacertado, teniendo en cuenta que Felipe será un top 15-20 como mucho.

            Y he puesto ese ejemplo porque es el que más recuerdo, todavía recuerdo a Navarro sacándosela y al equipo perdiendo toda la ventaja que teníamos en parciales absurdos cuando Felipe salía a pista.

      • Una cosa es ser agradecido, amigo, y otra ser idiota. Navarro es un ex-jugador ya, y para 2020 los que mencionas estarán para sopitas y buen vino. La situación que describes es ridícula.

  13. Me da pena lo que va a hacer Escariolo con el final de ésta generación, para mi irrepetible. No se lo merece ni él ni ellos

  14. La verdad es que no sé si desconozco totalmente este deporte o solo yo he visto una jugada, pero que un jugador como Sergio Rodríguez pierda el balón que ha perdido sin defensa próximo y poniéndonos 4 abajo, que al fin y al cabo ha sido el punto de inflexión que nos ha echado del partido, me parece algo imperdonable para un base top. Está muy bien meter puntos y dar fluidez pero creo que para un base de la experiencia del Chacho es cuanto menos criticable, más cuando no es la primera vez que le pasa esta temporada y no dejo de leer que si Ricky no apareció o que si no debe entrar en la rotación, cosa la cual puede ser más o menos justo, pero nadie da importancia en lo que voy leyendo a este detalle del Chacho. Solo propongo un pequeño juego, imaginar que estaríamos leyendo si el pase lo hubiera dado Ricky. Por lo demás creo que al equipo le falta confianza en general lo que puede ser más o menos normal con la preparación tan pobre realizada y se ha notado mucho en tiros francos sin defensa que no se han atrevido a realizar. Si esto cambia aún puede haber esperanza

  15. Espero q Claver en el Barça juegue 4 porque hoy de 3….madre mia sin palabras
    He leido por twitter que claver debe jugar dentro y Abrines el que tiene q dar descanso a Rudy ¿Creeis que Scariolo lo hará?

    • Con Rudy en pista +12, el mejor del equipo, con Bogdanovic su equipo +6 en pista. Si lo simplificamos todo tanto como haces tú, ¿ qué coño ha pasado con Rudy en el banco?

      Por qué no miramos el roto que nos ha hecho Planinic? Jugador que han despedido en Vitoria como reserva de su cinco titular. ¿Qué jugador defendía a Planinic? El baloncesto se juega en la dos zonas, a los que saben de esto ni siquiera les gusta separar el juego de ataque del juego en defensa, nosotros reservamos a Pau en defensa para explotarlo en ataque, y por supuesto que se puede hacer, así ganamos un europeo, tal vez se ganó porque había otros tíos curando mucho en defensa.

      • Si vieras la de randoms que en la NBA tienen un +/- altísimo por entrar en partido en el momento adecuado… obviamente Rudy aporta bastante atrás, pero como tú bien dices se juega en los dos lados de la pista y se le presupone una cierta intendencia como para solo bajar el culo, hacer ayudas y todos esos intangibles que siempre le destacáis.

        No pude ver el partido, que conste, así que no sé si defendió directamente a Bogdanovic o no (supongo que sí).

        Lo que está claro es que los titulares tienen que dar un paso al frente y la excusa de que no tienen el protagonismo ni juegan de lo mismo que en el RM empieza a oler ya. En la última Euro fueron capaces de reaccionar, pero jugadores como Ribas sin tener la importancia que tenía en el Valencia aportó todo lo que pudo y más sin achantarse. En ambos lados de la pista.

        • Lo del +\- dependiendo del momento que un jugador está en pista en este caso es relativo, uno ha jugado 29′ y el otro 35′ . Podemos disculpar el +/- de Claver hoy con ese argumento, en el caso de Rudy y Bogda es más representativo, siendo un dato muy básico (he puesto ese dato para contestar un comentario)

          En el pasado europeo fuímos oro con estos mejores promedios en ataque: Gasol 25”5 ppp, Mirotic 12″5, SR 10 y Llull 9’5. Contra Croacia se han calcado con un mejor Mirotic, pero no hubo aportación del banquillo. Fuimos muy dependientes de Gasol y lo seguiremos siendo, pero en defensa tenemos que bordarlo, no puede ser que te metan 25 puntos en el último cuarto en un partido a pocos puntos.

          Como bien dices, en el europeo gente como Ribas (6ppp) aportó desde su rol en ataque y sobre todo en defensa. Si juntas en la pista al Chacho, Navarro y Willi y no las meten estamos jodidos porque sabes que en defensa estará justa la cosa.

    • Rudy ha defendido bastante mejor a Bogdanovic que Claver, jugador que yo sigo pensando que tiene que jugar de 3, a pesar del partido de hoy

  16. Por cierto coincido con Javier en lo referente a Scariolo. Parecía que estuviese debutando entre la mala gestión del equipo y los nervios que ha mostrado al final. Pese a eso pienso que también puede mejorar y que en parte es debido al poco trabajo de partidos realizado como preparación.

  17. De Rudy mejor no decir nada ,no Javier ? .

    Por cierto ,los números del rival tampoco estarían de más .

    P.D : Lo de Ricky con el tiro empieza a ser digno de estudio por parte de Iker Jiménez .

  18. Los errores y aciertos de SR son conocidos desde siempre, o te rompe o un partido para bien o para mal perdiendo balones. Ahora llegamos al punto de que un entrenador que tenga la base del campeón de liga (2 años consecutivos), campeón de Europa el año anterior, más Gadol y Mirotic y no sep aprovecharlo, es para llorar.
    Ojala esté equivocado y este equuipo puedasegguir adelante, pero desde que ví el equipo definitivo fuí muy pesimmista

    • Totalmente de acuerdo contigo pero una cosa no me queda clara ya que acaso los errores de Ricky en el triple no son conocidos? Lo que dejo caer aquí es que creo que hay unas fobias muy marcadas y que las críticas no son totalmente ecuánimes. Vale que ha hecho mejor partido defensivo que en otras ocasiones y que en determinados momentos ha ayudado en el ataque y en todo caso no es para fusilarlo, pero de ahí a que nadie siquiera menciona el fallo me da mucho que pensar sobre todo cuando otros nombres qué cuentan con un nutrido grupo de haters Rudy, Ricky, Claver p.ej. han salido a colación en varios comentarios y del otro nada. Me parece que una vez más hay muchos esperando con la escopeta cargada a que alguno de los citados falle y no sé valoran igual los fallos de unos y otros… pero tal vez me equivoque y sea sólo una impresión mía.

  19. Mientras Rudy marcó a bogdanocig estuvo relativamente controlado, en los minutazos de Claver, era barra libre

  20. Rudy en su estado actual es sólo un poco mejor que Claver y puntos aporta los mismos. Yo le daría bola a Abrines, al menos tiene algo de tiro. Navarro no puede ser relevante en la rotación, que aporte experiencia y consejos, que tenga motivado a Pau. Scariolo hoy se ha marcado un par de orengadas. En cualquier caso, yo creo que pasamos de terceros.

  21. Dejaros de claver, navarro….q aquí los que tienen que tirar del carro son los que juegan 30 minutos! El chancho me ha vuelto a dar la razón… Conmigo no jugaría nunca finales apretados, te pierde mas q te gana!! Llul parece otro jugador al del Madrid y Rudy sin palabras! Dejar al banquillo q estos son los que juegan los minutos importantes, y han perdido los 2 amistosos con lituanos y el de ayer!

  22. La de chorradas que hay que leer… Luego estos son los que dan lecciones de patriotismo. Los que atacan a los del otro bando y convierten las críticas a un equipo en una guerra Barça-Madrid. Que se os ve el plumero a la legua majos, no engañais ni al tato… Que Navarro no es el que era y que está en el final de su carrera? Pues si, pero de que Rudy es un Guti de la vida no decís nada no? que juega 2 meses bien y 8 mal a lo largo del año o de que es un jugador que no exploto en su carrera ni la tercera parte del potencial que tiene al igual que ricky no decimos nada no? Por favor…algunos dais demasiada pena y os dejais a vosotros mismos muy ridiculizados. Rudy no le ha dado a España ni la cuarta parte de lo que le ha dado Navarro. Hanlais de Llull como si fuera Kobe Bryant. Sergio Rodriguez debe ser Cris Paul y yo no me he enterado… Cuando el mejor en España es un montenegrino, no hace falta decir nada más. Y no me hableis de Reyes que ahí ya me entra la risa, el PEpe Reina del basket…que lleva los años que lleva ahí porque es amiguete de Navarro y cía. Estaba claro que cuando Gasol y Navarro bajaran y se acabaran España se iba a comer los mocos. Ah, y no soy del Barça, que ya os veo venir. Por ser no soy ni español, y como gallego me lo pasé teta con el partido. Saludos al estado español. jajaja 🙂

    • Tu comentario no aporta nada más que odio.
      Es el primer partido y no se ha gestionado bien la ventaja.
      Creo que dejar a Abrines sin jugar con lo que hemos visto en la cancha es para que Scariolo se mire varias veces los vídeos.
      El martes hay otra oportunidad para solucionar los problemas.

      Pd: piensa antes de escribir que se te ve el plumero y las fobias.

    • pues lo mal que lo has debido pasar con el baloncesto y el futbol la ultima década… uff… mis condolencias por ello y por estar lleno de odio irracional.

        • Pues yo, quizá por mi vena pedagógica (deformación profesional) creo que la estupidez hay que hacerla ver.
          Este post es muy significativo de como vemos el odio ageno y no el nuestro y actuamos y hablamos llenos de convencimiento.

            • No hay excusas. Soy disléxico y escribo con el móvil casi siempre.
              Me he esforzado poco en pulir mis deficiencias ortograficas porque he dado siempre más importancia al fondo que a las formas.
              A pesar de ello, ya he pedido disculpas varias veces y las reitero, por el dolor de ojos que puedo ocasionar :).
              No hay problema en que me corrijan y se que debería poner más cuidado.

    • Curioso que empiezas la frase con “las chorradas que hay que leer”…para luego soltar el post más estúpido, oportunista y rencoroso que se pueda haber leído en la historia de esta web. Pero bueno, a lo mejor tampoco es culpa tuya…sé nota que eres un poco below the line, y quizás habría que ayudarte en vez de criticarte.

  23. en 10 días todos los detractores subidos al carro…
    Ahora bien, Ricky mano de madera le daría más cancha a Calde, defiende duro y tira infinitamente mejor…
    Yo sí que espero que Navarro empiece a enchufar y sus 6-7 puntos nos vengan bien, pero sin minutadas, Abrines, si no juega ,por algo será.
    A claver vamos a darle su tiempo, seguro que hará algún partido bueno, y por qué no en un cruce.
    Importante , Pasar, solo eso, y después evitar a USA, biscotto incluido, ya lo hicimos en Londres, y salió cara.
    Saludos

  24. Muy triste. Sólo rindieron pau y mirotic. Los demás nada de nada. Muchas pérdidas tontas también.

    No entiendo por qué no jugaron calde y abrines. Como no espabilemos de fuera el día que pau este bien marcado difícil será ganar y lo peor es que solo podremos ganar a marcadores bajos con solo 2 tíos que anotan

  25. No me esperaba nada de esta selección, ni me lo espero después de ver el primer partido.
    De Claver decir que parece que los madridistas y cules que habíais padecido una especie de fiebre por el os estáis dando cuenta del jugador que es o sea un jugador que no hace nada.
    Se dice que es un gran defensor y yo no se ni cuando ni donde y en ataque mejor ni comentar, si hubiéramos nacionalizado a Slaugther aportaría más que este tío.
    Por otro lado está Ricky que es otro que no está sobrevalorado, prácticamente no es muy bueno en nada solo robando balones, su tiro es pésimo y se le permite tirar más que al resto de bases.
    Navarro está como está,Willy ha jugado muy poco y del resto solo los pivots se han salvado.
    Para que veáis el buen trabajo de Laso en el Madrid, un entrenador que ha hecho mejor a todos los jugadores.
    No se si Llull,Rudy y Ayon serían igual en otro equipo que no tuviera el esquema de Laso.

  26. Jose ahí tienes el historia de esta selección y sus primeras fases…esto es calentamiento para llegar decentemente a cuartos.
    Respecto a lo de Laso, valoró lo que hizo, pero en Guipozcoa tampoco es que lo reventase….quiero ver también a Pascual en un equipo de zona media a ver qué hace.

    • Para mi un entrenador se puede calificar por el rendimiento de sus jugadores y en el Madrid no ha hecho peor a prácticamente nadie,a excepción de los pivots vaguetes.

  27. Nos agarramos a lo de otros campeonatos, empezar mal y acabar espectacular.

    El equipo lo ha hecho muy corto Scariolo, tienen que jugar mas jugadores, Abrines y Calderon, buenos tiradores.
    Ricky ya sabemos, todos los que equipos le flotan, no sabe tirar, es asi, puede meter algun triple, pero sin consistencia.
    Willy ha hecho una buena fase de preparacion, tiene que jugar mas, si quieres que Pau llegue fresco a los partidos claves, y luego dice en rueda de prensa que hay que dosificar a Gasol… no entiendo nada.

    Y para resumir una jugada clave, perdemos de 2, sacamos de fondo, quedan unos 10 segundos, la tiene LLull, y en vez de salir a la carrera y forzar falta o anotar bandeja,( como lo hubiera hecho en el Real Madrid) busca obsesivamente pase a Gasol, que esta naturalmente sobremarcado, son instrucciones claras en la tactica, balon a Pau, balon a Pau , sabemos que es muy bueno, pero desaprovechar a LLull, que da pena verle en la seleccion, todo corazon, pero no le dan el mando y encima de 2 , baja su rendimiento, y el que juega en su puesto en un tal Ricky, calamitoso.

    Pero en fin, confiemos en este equipo y en que Scariolo cuando se vea contra las cuerdas cambie unas cuantas cosas.

  28. no se ha encontrado un quinteto que diera descanso a los titulares permitiendo sucesivas remontadas de Croacia. Muy mal la dirección del partido y la elección de los jugadores. Lo de ricky es para flipar, la inclusión como homenaje, de Navarro y calderón dejando fuera aRibas, un error colosal.

    Hay tiempo, pero las sensaciones son muy malas.

    Hace falta crear un equipo sólido mas allá de seis jugadores, si no…

      • uff… no creo que tenga molestias tan grandes como para que su aportación no superara la de Navarro, calderon, ricky… a mi Ribas me encanta, jugador muy sobrio y completo que siempre aporta y se adapta a cualquier rol. Yo lo consideraría un fijo actualmente.

        • Juraría que estaba en Barcelona recuperándose. De todas formas ambos sabemos que aunque se lo merezca no va a ir por encima de Navarro.

          Yo personalmente prescindiría de uno de los bases y le daría la titularidad a Llull y a Ribas le daría 20 mins mínimo de 2. No destaca excesivamente pero es un jugador muy correcto. En el próximo torneo estoy seguro de que será así, aunque nos joda realmente Pau y Navarro se han ganado por caché estar ahí y Juanqui parece que está asumiendo su rol de secundario, a ver si termina enchufándose y empieza a aportar.

  29. Ayer el juego exterior de España no existió , entre gasol y mito tic meten 46 puntos más de un 50 por ciento del total de puntos . Ver jugar a Navarro en la selección produce lastima literalmente se arrastra por la pista , su declive físico es total , si tiene un poco de inteligencia se retirara , y Qe en la rotación entre antes Qe abrínes me parece de juzgado de guardia , y rudy me parece sigue mismo camino , la dirección de Sergio Rodríguez los últimos minutos patética se nota Qe no está acostumbrado a jugar con los pivots

  30. Creo que al equipo lo limita mucho Gasol, sin pretenderlo. Pau es un extraordinario jugador y nuestros jugadores lo saben. Todas las opciones pasan por él y los demás tienden a eludir responsabilidades y que se la juegue Pau. El último balón fue un ejemplo de ello y las nulas anotaciones de Rudy, Ricky, Claver (sólo 1 tiro libre)y la baja presencia atacante de Llull también. Estos jugadores que he citado, nos podrán gustar más o menos y estar más o menos en forma, pero no son tan malos ofensivamente como para quedarse a cero. En mi opinión, la presencia de Pau intimida al equipo.

  31. Ricardo rubio es un jugador de LEB: no tiene tiro, no sabe sacar ventaja del bloqueo directo; no tiene uno contra uno y solo es un buen defensor de anticipación, cuando defiende a un jugador con balón se le ve el plumero. En minesota se fuma demasiado , de lo contrario no se explica el contrato q le han firmado

  32. Bueno, hay que tener un poco de paciencia. Está claro que la seleccion no es la que era, pero hay que tener paciencia.

    Mi opinión es que no ganamos el partido por varios factores:

    – La flotabilidad de Ricky crea que su defensor pueda hacer 2vs1 a Pau continuamente. UN jugador de ese nivel no puede permitirse ser tan poco fiable en el lanzamiento.

    -Cuando Ricky hace la tercera, Escariolo, si sabe que iba a jugar los minutos finales con Chacho, debería haber metido a Calde para que Chacho no llegase al final del partido jugando todo el último cuarto.

    -Tenemos Paudependencia, para lo bueno, y para lo malo. Para bien, porque siempre responde, y para mal, porque corta la libertad de jugadores como Llul y Chacho.

    -Hablais de Rudy y de sus 0 puntos, pero el trabajo que hace en defensa es espectacular. Debería aportar mas en ataque, pero es un tio que aporta, y mucho.

    -El quinteto con Ricky, Navarro y Claver por fuera, es de risa.
    Ninguno de los 3 es capaz de anotar fluidamente a dia de hoy.

    Ricky debería ser el tercer base, y Calde el titular, para dar minutos en la segunda unidad a Chacho, como en el madrid.

    • Iba a poner prácticamente lo mismo, así que me lo ahorro.
      Solo un par de cosas:
      -Patético que un entrenador que se supone de primer nivel, viendo como estaban jugando, junte a dos de los peores jugadores del partido (Ricky y Claver) en el mismo quinteto. Ya ahí nos empezaron a remontar la amplia ventaja que teníamos. Pero es que encima a la siguiente jugada le añade a Navarro!!! En que pensaba ese hombre? Creo que ahí está la clave de la derrota. Los croatas remontan y se lo creen y los nuestros se vienen abajo. Repito, con un partido casi cerrado por el buen partido hasta entonces (no perfecto, pero si bueno).
      -Y de lo de Llull que decir, si se primara en rendimiento y no los homenajes seria el base titular y hubiera entrado Pau Ribas por Calde o Navarro. Pero encima traes a los dos para que uno sugete las toallas y el otro juegue mucho más de lo que debería (no mas de 5m). Si Llull se sintiera importante y tuviera la confianza que debería tener un jugador que debería ser la segunda opción siempre en ataque y la primera exterior, la ultima posesión de la tira, de eso no hay duda. Pero no, se ve en la “obligación” de dársela a Pau, y ahí esta el resultado.
      Conclusión: tenemos equipo para pelear con cualquiera (menos USA) si se dirige bien y se marcan claramente los roles. Si no, y con la autopenalizacion de los homenajes obligatorios, no vamos a ninguna parte.

  33. Dejad de hablar de Ribas porq estaba lesionado a 2 días de los juegos y estaba claro q no iba a ir en esas condiciones. La alternativa hubiera sido San Emeterio q es un jugador muy cumplidor pero no tan brillante como los q han ido.

    Estoy de acuerdo en q no se ha encontrado un quinteto para dar descanso a los titulares, pero más por temas de desacierto q porq no se hayan encontrado posiciones de tiro claras. También es verdad q Scariolo podría haber mezclado los quintetos de otra manera. Y también q creo q, cuando Ricky ha hecho la tercera, debería haber dado entrada a Calde reservándose al Chacho unos minutos más.

    Pero el italiano y los suplentes tampoco tienen toda la culpa. Cuando nos hemos visto 14 arriba en lugar de seguir presionando a Croacia para aumentar la ventaja a los 20 y matar el partido nos hemos dedicado a hacer florituras (pasecitos por la espalda, tiros con adorno, acciones precipitadas, etc…) mientras relajábamos la defensa y eso ha dado tiempo a los balcánicos para coger aire y recomponerse.

    Ojalá me equivoque pero me temo q nos vamos a acordar de este partido más adelante (aunq este equipo ha remontado malos comienzos muchas veces en el pasado y quiero mantener la fe).

  34. Desde luego ha sido un decepción grande. Aunque se veía que no estaban jugando a gran nivel, las ventajas que se consiguieron, no daban a pensar que se perdería. La dependencia de Pau es casi enfermiza. Desde luego que tiene que ser el pilar en ataque, pero la búsqueda constante y casi única al recurso Pau, repercute muy negativamente en la aportación del resto.
    Las rotaciones creo que tampoco has sido acertadas. Cambiar al 5 titular casi de golpe, con un equipo en el que (con la baja forma de Navarro) SR era casi el único que podía poner puntos , es demasiada ventaja.
    Pero bueno, estamos tan cansados ya de ver como empezamos mal los torneos y acabamos triunfando que yo por mi parte mantengo mi confianza en el equipo a pesar de lo de ayer.

  35. Creo que llegaremos hasta donde aguante GASOL (al que cada vez admiro más, y si “corta” a otros jugadores como se dice en este foro es problema de Scariolo) … gestión nefasta del banquillo y creo que mucho peor del grupo de jugadores (una pena ver a pepu solo comentando, los roles que gestiono en Japón fueron de libro) … Scariolo tiene la mania de cargarse literalmente a jugadores, solo un apunte, Calderon (aburrido en el baquillo todo el partido) asiste sin mover un músculo al triple final de Mirotic …debe de tener unas ganas de que se acaben los juegos tremendas !!!! (en esto Scariolo único reponsable)

  36. Dos palabras: desidia final e inoperancia de una buena parte del equipo. Los Croatas ganaron porque creyeron poder hacerlo; nosotros perdimos porque no creímos poder hacerlo (desidia).
    Inoperancia ABSOLUTA de Claver y mediocridad inoperativa de Rudy, Navarro y Ricky. Llul aporta mucho…y estropea bastante. El Chacho hizo bien y la cagó en esos momentos en los que un base debe ser ante todo un seguro con el balón. ¿Y de Scariolo? pues lo esperado: la misma falta de recursos de siempre, reduciendo la mayor parte de su histórico bagaje al hecho de tener los jugadores que tiene.
    Dato: rebote ofensivo croata

    • Que metas 0 puntos no quiere decir que seas inoperante, Rudy por lo menos ha bajado el culo y ha sido el mejor defensor.
      Que Llull estropea? Lo dirás por la última jugada? Ya te digo yo que si no tuviera “ordenes externas” para el “balones a Pau” esa jugada se la tira. Meterá o no, pero la tira sin ninguna duda. Estropea el que le limita su juego, tanto haciéndole jugar de escolta como no dándole los galones que debería tener en ataque.

  37. No entiendo el artículo, y eso que estoy de acuerdo con el titular. Se menciona, para mal, a dos jugadores explicitamente (Rudy y Llull), sin decir que luego va uno a mirar los números y en los 29 minutos que ha jugado Rudy España ha ganado de 12. Y en los 28 que ha jugado Llull España ha ganado de 9.

    Es decir: algunos dicen “el jugador que defendía Rudy ha anotado 23 puntos y Rudy 0. Nada más que añadir”. Pues no, hay mucho más que añadir, porque Bogdanovic habrá anotado mucho y Rudy nada, pero con él en pista se habría ganado el partido de calle. Y ojo que nadie me salga con lo de “es que ha coincidido con titulares y con los suplentes rivales”, porque es todo lo contrario: se ha cascado casi 30 minutos jugando contra los mejores croatas.

    No todos pueden decir lo mismo. Señalado Navarro y señaladísimo Claver. Y de Ricky ya no comentamos nada: hacía años que no veía algo tan patético como que te den tres metros para tirar y no tires. UN BASE DE LA NBA.

    Scariolo todo lo hace mal. Excesivos balones a Gasol cuando por fuera tiene a Chacho-Llull-Abrines-Rudy-Calderon que son jugadores TOP. Puedo entender eso en una final, pero en un partido random vs Croacia de primera fase, los Sergios + Rudy + Abrines se pueden pasear frente a casi cualquiera. Pero eso es si les das el rol adecuado a lo que son: estrellas. Y no el de comparsas de Gasol, que será muy bueno pero no te va a ganar él solo los partidos.

    No es que tengamos Paudependencia, es que nosotros mismos nos generamos Paudependencia, empeñándonos en meter balones imposibles y no metiendo en el partido a secundarios DE SUPERLUJO en el basket FIBA como Llull, Sergio Rodríguez y Abrines.

    • Totalmente de acuerdo, a nadie le gusta la derrota, pero lo que no se puede hacer en periodismo es que tus sentimientos (en este caso de rabia) influyan en el artículo. Es tan fácil criticar desde fuera… Que Navarro no se puede ni mover? Para empezar, que burrada es esa, Navarro hacía lo que le pedía Scariolo a la perfección, salir de doble bloqueo por línia de fondo y una vez su defensor se atascara unos segundos en la carrera entre los bloqueadores tirarse el triple. Que sí, que no le entraron, y al final lo que importa es que la pelotita entre, pero el trabajo bien hecho, ya entrarán. Sobre Claver, por favor, antes de criticar sus 0 puntos observar un mínimo la buena defensa que hacía (en la cuál solo se le escapó Bogdanovic en un 1vs1 que acabó en entrada y 2 puntos para el alero croata), pero inutilizó a jugadores con calidad en el poste bajo como Saric o Miro Bilan, hay que analizar todas las variables, por favor, que es un debut y en los últimos JJOO de Pekín en 2008 y Londres en 2012 se empezó también perdiendo y luego fue plata olímpica poniendo en apuros a la todopoderosa EEUU. No me voy a extender más en cuanto a análisis de jugadores españoles porque me quedaría un escrito demasiado extenso, pero me quedo con las palabras de Pepu Hernández: “Pongo sobresaliente a España en su debut ya que la confianza con la que tiraban cada tiro, la pasaban a su hombre interior en el Pick & Roll, ejercían los sistemas de Sergio Scariolo… refleja que, a pesar de la derrota, con más rodaje y metiendo ciertos tiros puntuales se avecinan cosas grandes”. Y creo que Pepu sabe un poco más que nosotros de este deporte. Un saludo, y lo que es pésimo es el titular de este artículo, o al menos así lo veo yo.

  38. De acuerdo con los compañeros que piden paciencia. Esto acaba de empezar y esta generación malos partidos en las primeras fases ha tenido muchos y más con Scariolo que siempre va de menos a más.

    Para mi el principal error ha sido la dirección de equipo y el nulo rendimiento de la segunda unidad quitando a Felipe, cumplidor sin ser su mejor partido.

    Ricky no soy habitual de sus partidos en Minnesota pero nunca había visto flotar tan descaradamente a un exterior en una competición de alto nivel. Si no puede sacar ventaja de una situación así mejor que juegue Calderon de base titular.

    Navarro es un mito y estoy de acuerdo con que tiene que estar en Brasil pero si no está aportando, tantos minutos del tercer y cuarto periodo hay que buscar otras soluciones (Abrines?)

    Pau tiene que descansar más aunque perdamos partidos. Incluso la semifinal ante Francia del Europeo no jugo todo el último cuarto porque sino llega cascado al final y cuando se le busca para definir no está fino.

    Rudy ha aportado mucho (defensa, rebotes, circulacion) pero sin sus puntos estamos huérfanos. Aunque tenga solo 31 sus problemas de espalda son claves para entender su rendimiento y no hay nada mejor disponible. Confío en que pueda dar más dentro de todo.

    Pese al palo n hay que perder la perspectiva de que lo importante son los cruces y que España en un buen partido puede ganar a cualquiera menos a USA. Hay margen de maniobra de sobra para levantar el vuelo. Confiemos en la selección.

  39. Joder, como somos. Es el primer partido.Lo importante no es como empieza esto sino como acaba.
    Por emepzar por algo bueno: Me ha gustado mucho Mirotic.
    Evidentmente si entre Rudi, Navarro y Claver se hacen cero puntos las posibilidades de perder son bastante grandes.
    Al pan, pan y al vino, vino. El último cuarto lo hemos jugado con los buenos, pero lo de Riki no es admisible en alta competición. No podemos atacar cuatro contra cinco.Calderón ya.
    Yo ESTOY DE ACUERDO EN JUGAR CON DIEZ. UNA ROTACIÓN DE DOCE EN UN PARTIDO PAREJO ES INMANEJABLE.
    El problema es que visto lo visto, quienes se deben quedar sin jugar son otros distintos a los elegidos hoy.
    Lo dije antes de empezar. A veces menos es más.El triángulo Ribas, Llull, Chacho para el 1 y 2 era muy sólido y compensado.
    Navarro no ha estado. No está pero yo sí le espero. El problema, (APARTE DE SER LA TERCERA PARTE DE LO QUE FUE) es que no casa nio con Chacho, (ABAJO TENEMOS UN AGUJERO); ni con Riki , ( cuando está en pista le defienden dos).
    Yo confío en estos tipos. El entrenador me cae mal como persona pero es competente y lo ha demostrado.
    A poco que metan un par de tiros librados Rudi o Navarro y llull suba un pelín su nivel, vamos a empezar a mejorar bastante.
    Tranquilidad y buenos alimentos.

  40. La verdad es que el partido de ayer es bastante preocupante porque deja a las claras lo que se veía venir en la preparación. Ahora bien, hay que ganar 4 partidos para asegurarnos evitar a USA en los cruces…

    El equipo tiene cuatro jugadores que no están para jugar: Calderón, Abrines, Hernangómez y Navarro. Esto deja una rotación de 8 que para un torneo como este se antoja muy corta.

    En primer lugar, me preocupa el papel de Claver. Si no juega 20 – 25 minutos, estamos condenando a Rudy a jugar siempre con la más fea y que se desgaste en defensa y en el rebote frente a gente más física. Si encima el foco anotador del otro equipo está en el 3… pues tenemos un problema de los gordos.

    En el base, pocos días va a tener España un chollo como el de ayer. No lo aprovechamos. Además, el último balón perdido por S. Rodríguez es, a falta de mejor expresión, “para matarlo allí mismo”. En un torneo Junior puede pasar. Pero en un base con su experiencia, no es admisible.

    En resumen, como casi siempre que salen las cosas mal nos faltan: físico (no tiene solución), intendencia (me faltan San Emeterio y Ribas) y saber jugar los últimos minutos (creo que mejoraremos).

    Creo que es reconducible. El problema es que en el pasado europeo el equipo estaba planteado para sufrir y eso no lo tengo claro esta vez.

    Veremos.

    PD. Tiene buen porcentaje, pero ver a Gasol tirando triples me pone negro…

  41. No pude ver el partido y había entrado en la página para enterarme de lo que había pasado, pero leyendo los comentarios me entran ganas de comentar algunas cosas.
    En primer lugar, el equipo no puede estar a tope físicamente durante toda la competición, no puede porque la mayoría de jugadores llevan a las espaldas muchos partidos y pesan también los años.
    En segundo lugar, creo que unos pocos jugadores juegan siempre bien con independencia de cómo juegue su equipo, pero repìto, sólo unos pocos. Si se trabaja a tope defensivamente, entonces Ricky o Claver pueden destacar, si a partir de una gran defensa se juega rápido Llull rinde a su mejor nivel. Por último está el tema del liderazgo, en este caso todo gira alrededor de Pau (defensa y ataque) y eso es lo que hay, el bajón de nivel de Navarro se nota con el agravante que ha habido un cambio de testigo.

  42. Buenos días a todos. Ante todo ánimo a España. Ganando los demás somos los 1 pq Croacia puede ganar y perder con cualquiera. Hasta ahí mi optimismo.
    Hay q decir q ya con ver la convocatoria s intuía q la lista lleva jugadores d relleno. Pero m da bo se qué ver a Abrines sin jugar y SanM en casita y darle a Navarro una minutada y a jugarse balones. Con él n pista el parcial es infame.
    el parcial d rubio no s malo pq coincide en pista con pau y mirotic. Pero lo de q l floten así… y lo malo es que todos los días va a ser igual. Sólo tenemos 4 jugadores 100% fiables para todos los días
    Felipe Rudy y Claver irán mejorando. Y confío en q a Willy hoy l ha podido la presión del debut y pueda ayudar más.

    Scariolo. Ajusta las rotaciones. Los sergios d bases y ricky banquillero. Navarro no más d 10 minutos. Abrines necesitamos tiro. Y Claver q juegue d 3. Con cordura el resto lo ponen Pau y Mirotic

  43. -Banquillazo para Ricky x favor. Valoraría empezar con Llull o incluso Calde de titular y finalizar con un chhacho más dosificado.
    -Banquillazo para Navarro. En los exteriores que entre Abrines en rotación, con Llull y Rudy. Los exteriores deben olvidarse de Pau, jugar, ser más agresivos y atreverse a tirar. Claver, para salir de 3 cuando cerremos mal el rebote (de momento sólo para eso).
    -Por dentro me parece bien rotar el trío básico, pero Willy en primera fase puede jugar un poco más. Sus minutos ayer en defensa fueron buenos.

    Hay q confiar, hay q jugar un partido muy serio vs Brasil. Lo importante es q Pau stá en forma. Confiemos en q Scariolo haga buena lectura de los errores. ..

  44. Buenas.
    Estoy leyendo multitud de criticas personalizando en la actuacion de jugadores individuales, que si Rudy 0 puntos, que si Navarro igual, que si Ricky, que si Willy..
    A ver, creo que los arboles no nos dejan ver el bosque.

    El problema que tiene España es que no es un equipo. Son tios muy buenos, que juegan a “pasarsela a Gasol”.
    Llull y el Chacho en el Madrid son los lideres y luego tienen complementos de calidad, con currantes. Felipe, Ayon, Maciulis o Nocioni se pelean con quien haga falta. CAda uno sabe su labor.

    En la seleccion, han llegado 6 estrellas, que en muchos casos no estan acostumbrados a trabajar en equipo. Es decir, a hacer el trabajo sucio. Y cuando llega un equipo con oficio, nos lo pone muy dificil. Y si miramos que en la preparacion hemos estado mas pendientes de si Rudy de iba, si el Chacho se va a los sixers, Abrines a los Thunder, Willy a los knicks, con viaje arriba y abajo, no ha habido una preparacion como dios manda.

    Ya se vió contra Lituania, que un equipo bien trabajado , nos ganó dos veces. Y ahora Croacia lo mismo.

    Creo que nos creemos el Dream Team.. y de Magic-Bird-Jordan-Malone-Olajuwon-Barkley,Stockton,Pipen, Isiah y compañia, solo hubo uno.

    • me parece acertado tu comentario. Hay que trabajar el sistema sin Gasol. Los exteriores no deben tener miedo a coger galones (o Scariolo dejar claro q los tienen, no lo sé). Pero ayer Navarro y Ricky fueron una lacra, y si queremos tener amenaza exterior para abrir pista quizá es idóneo sustituirlos x Calde (para el scouting del rival sería una sorpresa) y Abrines. Tenemos q explotar las carencias de Brasil en el próximo.

    • El subconsciente te engaña

      El dream team ’92, el original e inigualable (Laettner aparte), no contaba con Isiah Thomas (presiones de otros jugadores) ni Olajuwon (si fue a Atlanta ’96)

  45. Hay quien dudaba d Gasol..En cambio todos teníamos muy claro q son OTROS los jugadores acabados.Scariolo sigue en sus rece, no hay más ciego q el q no quiere ver, estaba muy claro q desde la posición 2-3nos hace un traje casi cualquiera.Cuando se quiere dar tanto protagonista a jugadores renqueantes es obvio lo q pasará.

  46. Buenos días;

    Noche dura ayer por el partido,se veía que podía pasar en el transcurso del partido.Mucho se ha hablado arriba de jugadores,pero no olvidemos que tenemos un Mundial,Euros,medallas olímpicas gracias a los que están acabados,los que no meten un triple o a los que les duele la espalda….son mitos de nuestro deporte,y nos hacen disfrutar cuando se juntan.Seamos duros,pero con cabeza….Hay que confiar y agradecer todo,nos quedan años de pasear por el desierto hasta que salga una generación asi,dícho lo cual.

    No creo que podamos optar a medalla teniendo un base titular al que le flotan 5 metros.Creo que Aito con la selección le supo sacar su jugo al igual que Pepu con Rudy en la segunda unidad.Creo que este jugador tiene que salir para subir el nivel defensivo,y a cambiar el ritmo,a nivel titular veo incluso más el tempo de Calde como director.

    Navarro,todo el año llevo todo el año leyendo a cules hablando de ex jugador ,esta claro que ahora mismo no tiene la velocidad de antaño y jugadores físicamente mejores,se lo comen como ayer Mario Hezonja.Siempre será Navarro,pero creo que puede ser mejor sacar a Abrines ponerle dos buenos bloqueos y que intente meter un par de triples …

    Claver,todos los veranos igual,BAF(blanco,atléticamente fraudulento),para mi es un 4 rapido,abierto ,para ser un 3 como el hay que ir al poste y el no va…..A este jugador se le sigue tratando como un junior,cuando forzó la falta todo el banquillo en pie?….

    Creo que hay una cosa importante,Pau es nuestro guia,pero el resto tiene que aprovechar los sobre marcajes etc…no podemos hacer posesiones en que estés a un metro de la canasta y se acabe dando pase en el aire ….

    Rudy,no anda fino pero lo intangibles también suman,toca muchos rebotes,defiende….ojo también…lo dice alguien del Estu.

    A nivel Scariolo,no podemos coincidir con el quinteto del banquillo porque pasa lo que pasa,y ayer paso dos veces….hay que ir cambiando de manera más lógica,aunque con la ayuda de Txus poco vamos a sacar.

    Un abrazo

    Pd;ayer eche de menos a Mumbru,lleva como 5 años siendo el mejor alero Acb,con oficio,poste tiro….un último servicio no hubiera venido mal….y un San Eme con su conocimiento del juego 2×2 con Pau,cortando y penetrando tampoco

  47. Diez puntos, diez.

    1) Depender tanto de un jugador, por muy bueno que sea, es una política temeraria, cuando menos.

    2) Un equipo de cierto nivel no puede permitirse que los rivales floten a uno de sus bases. Además, teniendo en cuenta que el jugador del que se depende es un pívot al que sistemáticamente se le puede sobremarcar. Rubio fue,es y será un bluff.

    3) Calderón ya no tiene piernas para defender a bases jóvenes y rápidos, pero ¿de verdad no está mejor que el fantasma que lleva años arrastrándose por las pistas que una vez fue Navarro?

    4) Claver, el pobre, es lo que es. Ya no es ni divertido seguir zurrándole.

    5) Rodolfo Fernández puede que sea un gran especialista defensivo, pero no se puede esconder. DEBE aportar más.

    6) Sergio Rodríguez es el típico jugador que cae bien y que casi todo el mundo olvida lo que no aporta, sus errores, sus adornos. Es desesperante, porque no es fiable.

    7) Scariolo no ha dejado demasiado en España. Ribas, lesionado. Y si no va a utilizar a tres jugadores, da igual que sean los que han ido, San Emeterio, Vives, Diop, o mi santa y anciana madre.

    8) El día que Mirotic luche por un rebote con intensidad será uno de esos hitos de leyenda que recordarán las generaciones futuras.

    9) Llull, ese chico que desaparece cuando ve a Gasol…

    10) Y, sí, es cierto, podría ser peor. Podría estar lloviendo.

    • 1)… Sobre todo cuando no hace falta porque tienes otras estrellas muy válidas.
      2) ok absolutamente
      3) Calde debe tener los minutos de Ricky. Sabe jugar al baloncesto y desde luego nadie le flotará, con lo que generará más espacio para los demás.
      4) Es un especialista que en la selección no actua como tal.
      5) No estoy de acuerdo. Rudy estuvo sobremarcado y fruto de ese sobremarcaje es el magnífico +/- del equipo con él en pista. Debe cumplir su rol defensivo y no tirar más que lo estrictamente necesario para que le sigan sobremarcando.
      6) Su último error, del que curiosamente ningún medio habla, imperdonable. Es otro que tiene amigos en todas partes. Casi vomito cuando le veo abrazarse a Ferreras tras cada partido en el Palacio.
      7) Ha dejado jugadores de intendencia que posiblemente lo harían mejor que muchos de los que están allí.
      8) Mirotic no ha evolucionado absolutamente nada en la NBA. Sigue fintando los triples con la misma escasa confianza, sigue teniendo calidad para hacer casi siempre buenos números. Pero ya.
      9) Desaparece porque los sistemas son TODOS para Gasol como primera opción. Un jugador de inspiración como Llull, si no tiene la confianza de cuerpo técnico y compañeros, vale cero o casi. No obstante, no hizo mal partido.
      10) Podría ser peor: jugar contra EEUU.

      • El año pasado leí algo como que por culpa de Pau no brillan los jugadores del Madrid y que siendo el Madrid el equipazo que es habría que adaptar su juego a la Selección.

        Cuando se retire Pau veremos si pasamos alguna fase de grupos.

        • Creo que no entiendes lo que digo y las dos cosas que dices son compatibles: las estrellas del Madrid no brillan porque el go-to player es otro. Y sin Gasol no ganaremos nada. Perfectamente compatible.

          Pau es buenísimo, el mejor. Pero ningún jugador te gana solo el campeonato. Tienes a otros muy buenos, pero no les das rol de estrella, sino de comparsas. Esto te lleva al fracaso.

          La penúltima jugada del partido es sintomática. Quedan 6 segundos y Llull intenta meter un balón a Gasol, cuando las posibilidades de que en un final apretado la bola llegue al pivot, haga el movimiento y saque canasta o falta son remotos, porque se defiende con todo y ahí todos los árbitros se tragan el pito.

          Sabemos que si llega a ser un partido de clubes, Llull se juega esa bola. Pero aquí no tiene los galones del entrenador para hacerlo. Incluso en esa situación límite se prefiere meter un balón imposible a Gasol.

          Esto no es incompatible con que, cunando Gasol no esté no se pase de primera fase, porque los 4 del Madrid (meto a Sergio) son exteriores y no tenemos ningún referente como Pau por dentro. “La culpa” no es de Pau. Es del que asigna los roles y prepara las jugadas.

          Creo que si todo lo pasas por el tamiz Madrid-FCB te equivocas.

          • No lo paso por ningún tamiz, creo que los culés de aquí no se cortan en criticar a Navarro y es nuestro único jugador seleccionado (a Claver no lo cuento porque acaba de llegar, pero aunque lo hiciese también se está llevando palos).

            Llull ya se jugó una en ¿Turquía? y pasó lo que pasó. De todas formas estoy de acuerdo en que tiene que tener más protagonismo, pero eso no se lo achaco al entrenador, ellos mismos tienen que dar un paso adelante, se les asume el papel de estrellas después de su rendimiento con el Madrid y decir que la culpa es de que el Pau-sistema me parece una burrada.

            Si juegan bien con Ayón, que es millones de veces peor que Pau (que el actual Pau, no hablamos ya de su mejor versión), deberían brillar mucho más con el catalán al lado. Más espacios al tenerlo siempre sobremarcado, más opciones ofensivas al ofrecer siempre seguro anotador… no sé.

            Igual soy yo que lo veo todo distinto, vete a saber.

            • Pero es que si miras sus tiros, son muy pocos. Todos tienen poquísimos tiros excepto dos jugadores: Pau y Mirotic. Ese es el problema. ¿Cómo vas a brillar haciendo 3 tiros en un partido?

              Si el argumento es que Llull se jugó una hace SIETE años contra Turquía, apaga y vamonos.

              • Pues que tiren más, que oportunidades tienen. No puede ser que Ricky tire de 3 y no lo haga Llull. No sé los números pero Pau y Mirotic que acaparan, ¿el 50-60% de los tiros? No sé si llegará si quiera.

                El resto de interiores prácticamente ni aportan, así que el resto debería ser cosa de los exteriores, ahí es donde Llull, Rudy, el Chacho y demás tienen que tirar de galones y jugársela.

                No es un argumento, simplemente digo que si lo hizo hace 7 años puede hacerlo ahora. Si se lo dejaron hacer entonces (aunque no sé si era jugada de pizarra o que se vino él arriba) siendo una promesa y un pipiolo ahora seguro que le dejan tirárselas del centro del campo. No me vale la excusa de que Pau acapara, sorry.

                Por cierto, ¿decías que no eras madridista? Por curiosidad.

            • Los culés (uno lo dice pero es representativo), especialistas en apropiarse de los éxitos ajenos cómo villa y el mundial, resulta que reniegan de los fracasos que, siguiendo ese baremo, les supone claver 😉

              • Madre mía el retraso.

                No he contado a Claver como no contaba a Villa en el mundial ni a Jordi Alba en la Euro 2012. Y aún así he hecho una puntualización diciendo que si alguien lo cuenta, muchos culés han rajado del valenciano igualmente, aunque YO no lo haga. Tampoco he contado a Ribas como del Barcelona al hablar del último europeo si te fijas.

                Esperaba más de ti, 2/10 por el esfuerzo y la pena :^)

        • Claver está destinado a ser un especialista “pegamento”. Una especie de Maciulis que haga un poco de todo y mucho de nada. Es decir, su rol en Lokomotiv.

          • Ese podría ser su rol, ya que no es un virtuoso técnico y tendría que explotar ese grandioso físico que tiene. Pero no crees que ya es cuestión de actitud y no tanto de aptitud física aue le sobra? No crees que tiene poco coco y que si no ha madurado ya, difícil que lo haga ya?

            • Wat.

              Creo que no entiendes nada y encima replicas.

              No debería pero mira, te voy a dar mi opinión sobre Claver, que no tiene nada que ver con el comentario que era una mera coña: a mí, Claver como tal no me gusta, me parece un puedo y no quiero. Aún así, tiene cosas buenas y entre ellas es que es físico, tiene movilidad, no tiene mal tiro exterior y aunque rehuya del contacto no es mal reboteador y es un defensor correcto.

              Ahora dime en qué momento me ha disgustado que se diga algo bueno o malo de un jugador de mi equipo.

  48. Tranquilidad, toda derrota escuece y más si transnochamos para verla, pero calma, es el primer partido. Ánimo a todo el equipo que ésto acaba de arrancar! A ver si el entrenador aprovecha más y mejor a todos, y con éstos me la juego donde sea, quizá el nivel de las críticas del foro sea proporcional al equipazo que tenemos. Es cierto q algunos estuvieron mal, otros fatal e incluso alguno ni estuvo! Si me dejáis, y siendo culé que lo soy a rabiar, una defensa a ultranza a Llull, que si se esconde cuando está Gasol, Nico… Con él a muerte, es de los que cambia su rol sin molestarse por tener menos balón, defiende, corre, aporta, le pone de éso que a otros les falta… Ánimo a todos que ésto va a ir para arriba

  49. Una pena, pero yo tanto en el flojo final como en el cortocircuito de anotación del último cuarto veo la falta de puedta a punto del equipo. Espero que reaccionen. Por descontado, ni Rudy ni Navarro se van a marchar de los juegos sin meter sus triples.

  50. horrible,sólo se salva Pau Y Mirotic,es una dura derrota pero queda mucho torneo,pero el equipo tiene que ponerse las pilas ya y ganar a brasil ,para mi hay jugadores que ya no están para el equipo, Navarro mal que me pese,ya está mayor,Ricky jugador muy malo,de verdad no se que le ven,Claver otro que le ha costado un dineral al barça,menudo timo,en otros campeonatos,España ha perdido varios partidos en 1 fase y luego llega lejos.

  51. resto de partidos
    ojo con Lituania partidazo ayer sobre todo en la 1 parte ante brasil,que casi remonta,duro rival para España en la 2 jornada porque van 0-1,ojo con Argentina,tienen un equipo muy veterano como el hispano,pero compiten muy bien,va a ser muy interesante su duelo ante Croacia, del otro grupo,USA muy fuerte tiene un equipo tremendo pese a las bajas de Lebron o Curry, y ojo con Australia que le dio una paliza a una horrible Francia.

  52. La convocatoria no le gustó a nadie y ya no tiene solución peronlo que sí podemos arreglar es la rotación.Calderón si está en la NBA debería poder jugar 10 min ante estos equipos ( te da mucho tiro de 3 ) y ricky solo para defender y luego está el caso abrines que no sé para que va ( para no jugar llevate un interior más para q descanse pau y felipe ) y por último scariolo debe coger a llull rudy y willy darles un toque para que sean más agresivos en ataque ya que tienen mucha más capacidad de la que han demostrado

  53. Aunque alguno lo crea, las derrotas enseñan más que las victorias.

    Parece necesario recomponer los quintetos, la segunda unidad necesita más anotación, y no estaría mal pensar en un estilo distinto para los 10-12 minutos en que Pau no esté en cancha. Me resulta extraño prescindir de un jugador sobrio en la dirección y con ese tiro exterior como Calderón, seguramente algo no sabemos sobre su forma física.

    El grupo es difícil, pero creo que la clasificación se logrará, entre ser primero o tercero, creo que no hay ninguna diferencia, ser cuarto es un suicidio y segundo te lleva como máximo al bronce. Tiempo queda, pero hay que empezar ya a fijar roles, el partido contra Brasil va a ser difícil, Nene es un gran defensor interior.

    Sigo confiando en esta gente, no hay nada perdido, solo una señal de alarma, que debe ser bien aprovechada.

  54. -lo siento pero a dia de hoy navarro no esta ni para jugar en la leb, lo ha llevado por lo que ha hecho en su carrera y no por su estado de forma, vamos un enxufao!!!!
    -abrines vale para la nba y no vale para jugar un minuto, si es como calderon por tipo contractual me callo, sino no tiene ni idea.
    -llul tiene k jugar de base ke es donde rompe.
    -ver como flotan a ricki ……es para que se lo haga ver el y scariolo, yo lo dejo en casa y me llevo a pau ribas.
    – pau grande como siempre……cuantas años pasaran en los ke te hecharemos de menos,jugon!!!!!

    • Te iba a decir algo pero viendo el nivel lo que me sorprende es que escribas bien tu nick y no pongas Llacson o algo así.

        • Como mínimo sé escribir correctamente, es lo mínimo que se debería pedir en un foro.

          Ahora, salir de la cueva para puntualizar que he usado tres veces una expresión porque algunos están que rabian últimamente, como si fuese una moda o algo, eso sí es iluminarnos con tu luz deslumbrante.

          Gracias por tu aportación, eres el mejor.

    • como va a jugar llull de base????teniendo al chacho ,ricky,calde???si en la posición de 2 estamos cojos!!rudy ni está ni se le espera,me pone de los nervios cuando se cree el neymar del basket,vaya mandarinas,alucine ayer y lo mejor de todo tuvo un último tiro.solo.abierto, que le daba tiempo a tomarse un café y el tío la pasa…..??????

  55. Siendo objetivos, la segunda unidad es mejor nombre por nombre de lo que demostró, no seamos tan irracionales de pensar que un abrines, un claver, un calderón o un un cahcho no tendrían sitio o un rol mayor o menor en casi todas las selecciones.
    Ahora el tiro exterior es alarmante, cuando todos los equipos se cierran que con pau es lo que pasa necesitas dinamita por fuera para casatigar. Riky siempre a sido un pésimo tirador pero Rudy Navarro Calde Abrine llull son mas que decentes tiradores que ayer estuvieron complematamente out. Me parece tremendamente exagerado que se ningune a jugadores NBA como ricky q a mi no me gusta pero es como si siempre hubiera sido un bulto sopechoso, un peli mas de temaplanza.
    Por último este es el ultimo cartucho de la generación pero en caso de que saliera mal solo debería haber palabras de agradecimiento.

  56. Qué cosas tiene el basket!
    -Pasamos de jugar de fantasía a perder el partido…
    -Bogdanovic, jugador que nunca sirvió para el Madrid…
    -Tortas y millones por Claver…
    -El mejor base español pasará todas las olimpiadas en el banco…
    -Como dice Dermon, un defenestrado del Baskonia nos hace un 7 en la zona…
    Yo lo único que tengo claro dos cosas:
    1. Que nuestros mejores años pasaron, y seguramente Navarro tiene mucha culpa de eso… si, aquel que no valió para una NBA que hoy se lleva jugadores discutidos en la ACB.
    2. Sin el plus energético de Ibaka no nos llega para grandes azañas.

    • Una cosa mirate las estadisticas de navarro en la nba, creeme que la nba si queria qe navarro jugara alli era navarro el que no quiso seguir en la nba

      • Creo que para nada dice lo contrario. De hecho está diciendo que Navarro (añado yo que con su físico limitado y sus dos paquetes de tabaco al día) tenía tanta calidad que era de los pocos españoles que ha llegado a valer de verdad para jugar allí.

        Los que se van ahora son, en su mayoría, para hacer de comparsas.

        • Dice navarro, aquel que NO VALIO para una nba que ahora que ahorase lleva…
          Yo lo que entiendo esque dice que a navarro no le quisieron alli y ahora se llevan jugadores de medio pelo.

          • Sí, sí, tienes razón, no había leído el NO.

            Totalmente de acuerdo contigo, Navarro hizo una buena temporada en Memphis, en una liga que no le beneficiaba para nada a nivel de juego y en un rol de especialista de 3. Ganaba menos que aquí al cambio y no le salía a cuenta por la deuda que tenía con el Barça. Además su familia no estaba a gusto y acabó volviendo.

      • Las estadísticas de Navarro en la NBA son entre regulares y malas. Era el peor defensor del equipo con un defensive rating de 115 (una barbaridad para jugar 25 minutos) cuando el del equipo era 111. Su impacto ofensivo tampoco era una maravilla, 103 de offensive rating cuando el equipo estaba en 105 y un ratio asistencias perdidas 2.2/1.6 (regumalo también). Todo eso hace que el VORP, una estadistica que sirve para medir el impacto de un jugador en el partido, independientemente de sus compañeros, era negativa, es decir, que su presencia en el campo perjudicaba al equipo.

        Y estamos hablando de los Grizzlies un equipo de 22 victorias que quedo penultimo en su conferencia. Y no, no tuvo ofertas por algo que no fuese el mínimo, por eso se volvión, no le salía rentable de ninguna manera

        • Puedes hablar de estadisticas avanzadas que no valen para nada todo lo que quieras, la realidad esque a un rookie que promedia 11 puntos siendo suplente le llegan ofertas nba seguro.

          • Son tan inútiles que son en las que se basan todos los GM a la hora de contratar.Con Navarro en el campo el equipo anotaba menos y defendía muchísimo peor. Lo que no sirve para nada es mirar el boxcore y quedarse ahí. 11 puntos en 25 minutos y siendo un agujero negro defensivo (era el peor defensor de su equipo…y eso tiene mérito en aquellos Grizzlies) no da para más que lo que tuvo, un contrato por el mínimo, nadie le ofrecio otra cosa.

            Navarro es un extraordinario jugador FIBA, pero nunca ha sido un jugador válido para la NBA. Y si quiere jugadores que promedien más de 11 puntos y que no han tenido ofertas de renovación serías… asi sin pensar mucho, Crawford que sono etos dias, Weems se quedo en 9ppg y tampoco tuvo ofertas. O aunque no sea rookie fijate en Bargnani, 14ppg en los Knicks y nadie lo quería y firmo por un mínimo en los Nets

          • Rookie si, pero de que edad?

            Si tubo oferta de renovación (y creo que también de otras franquicias), pero esos 2.5/3M que le ofrecían los vino a ganar al barça pero en € en vez de en $ y perdonándole lo que le restaba de la cláusula

            Se pensaba que en un año le lloverían ofertas de 8 cifras y pinchó en hueso.

    • Lo siento amigo Corbalan, creo que estas escribiendo para nada, no te entienden!!!!! es mas te interpretan mal y despues aun dicen que no entienden lo de jugadores de medio pelo, madre mia que nivel….Claro que poco despues nuestra querida Lost deja las cosas claras…que tambien se las trae al pairo al amigo offtherecord que vuelve a hacer su propia interpretacion….y se queda tan pacho….

  57. Es fácil identificar los problemas de España, por un lado una dirección técnica cuestionable, cambios, sistemas , etc. Por otro lado tenemos una Gasoldependencia, jugamos un Gasolsistema.Jugamos muy lento, no hay tiro exterior . Somos muy previsibles, por otro lado está generación esta dando los últimos coletazos y no hay recambios de garantía por que se hacen mal las cosas en los clubes y en la selección , no se da alternativas a los jóvenes .

  58. Tranquilos,en los juegos lo que importa es no cruzarse con los americanos,ya lo hicimos en las dos anteriores,y para eso hay que perder partidos e ir por el otro lado de los cruces,repito esta película ya la he visto.
    Hay jugadores que van por premio a su trayectoria y se retiraran después de los juegos,se lo merecen,son la mejor generación de la historia.
    Un aparte es lo de ricky y Claver,sin comentarios del nivel de estés dos,en especial de un jugador que parecía no tenia techo,pero en cuanto se fue Aito de la penya empezó su cuesta abajo como jugador hasta el tío normalito que es hoy,eso si multimillonario,y lo de Claver ,bueno,debe ser muy simpático,porque NUNCA ha hecho nada con la selección.
    Me gustaría saber como serán los cruces de cuartos y semis,para saber de que vamos a quedar en el grupo.

  59. supongo que es el momento de esperar al final de la fase para saber obviamente donde estamos pero hay cosas que se pueden ir comentando conforme avanzan los partidos.

    los que están son los que son, y hay que estar con ellos. en España tampoco se han quedado jugadores determinantes.

    la preparación es la queja de siempre, partidos poco exigentes, es lo que hay, ya está hecha y hay que mirar a la competición.

    Ricky, un misterio. para mi un jugador sobrevalorado. increíble que fuese el dominador de Europa en categorías inferiores y ahora esté involucionando.

    muchos palos a claver y a Rudy. para mi claver es o que es y yo lo seguía llevando a la selección, no hay otro jugador de sus características en España. Rudy aporta muchísimo en defensa pero se le debe exigir mas en ataque, el puede hacerlo, pero sin mandarinas, por favor.

    demasiados jugadores no aportaron ayer para su nivel: Willy, Ricky, Felipe, navarro (al que le dais cera también, pero en momentos puntuales y como especialista, puede ganarte partidos por el respeto que se le tiene).

    que no jueguen ni abrines ni calderón, incomprensible a no ser que estén tocados y no se haya hecho público.

    el partido se pierde desde el rebote, donde fuimos unas madres, la falta de confianza de algunos jugadores por el exceso de, pónganse en pie, Gasol y lo que mas me molestó, los pasecitos absurdos por detrás de la espalda.

    ayer me lleve un cabreo, lo único positivo como seguidor del granca es ver a planinic. de todas formas, hagan lo que hagan en la competición, máximo respeto a estos jugadores.

  60. Desde luego el trabajo de Rudy es valioso y necesario en cualquier equipo. Ahora bien, se suponía que este jugador iba a ser el sustituto de Navarro como líder de este equipo (muchos decían que iba a ser mejor), y resulta que se ha quedado en un jugador que defiende bien, coge algún rebote y mete algún tiro librado. Perfecto, la selección ya tiene al sustituto de Carlos Jiménez. Pero quien hace de Navarro?

    • Enhorabuena, eres muy justo con un jugador que se tiene que pasar todo el partido defendien al bogdanovic o batum o luol deng de turno cuando el es mucho mas debil fisicamente, no hay ni un jugador capaz de dejarse la vida en cada defensa con la estrella rival y que ademas es mas fuerte y alto y que luego rinda a tope en ataque

      • No es tanto una crítica a Rudy, más bien la constatación de que este equipo ha perdido muchos puntos. Este equipo ha perdido 2 finales olímpicas metiendo más de 100 pts (107-118 y 100-107). 85 pts final eurobasket 2009, 98 pts final Eurobasket 2011. Los 20 pts de Navarro no están y no hay nadie que los aporte. A día de hoy, España tiene muchos problemas para llegar a 80. Y así es imposible. O algunos jugadores empiezan a aportar más (empezando por Rudy, aunque no digo que sea el único) o con 70 pts difícilmente ganarás a selecciones de nivel.

  61. Es una costumbre muy española atizar a los nuestros después del primer partido. Yo me pediría a Ricky porque el tío teniendo condiciones ha dejado de lado el tiro y ha involucionado.
    Pero el caso no es buscar culpables y cortar cabezas.
    España siempre se ha caracterizado por ser una selección que empieza mal y acaba bien. Y este año va a pasar lo mismo. Que aparentemente tengamos muchas carencias no quita que seamos una selección capaz de competir tú a tú a cualquier equipo FIBA. Porque a día de hoy no existe un conjunto balcánico temible, la Argentina campeona o una Lituania potente como antaño.
    Y sí, si Gasol se resfría, España no se comería un rosco. Pero en cierto modo es normal. Pau es junto a Parker el jugador más determinante del torneo quitando a los estadounidenses.
    Aparte de no haber trabajado su tiro, Ricky no tenía confianza. Es un jugador con una visión de juego excelsa y que domina el pase. Ayer tuvo que penetrar más y a partir de ahí, sacar cosas, como buenos pases o asistencias.
    Y yo creo que ésto descolocó a Scariolo. En teoría el Chacho era parte de la segunda unidad junto a Navarro, Claver (que me gustaría hablar de él más adelante), Felipe y Willy. Pero como la situación de Ricky era alarmante, tuvo que recurrir a Sergio antes de tiempo. Y claro, se juntó Rubio con los cuatro mencionados y hubo un embudo porque todos o son jugadores de complemento o son veteranos que necesitan un anotador o a lo sumo un generador.
    En lo que sí estoy de acuerdo con la mayoría del foro es porque no usó la baza de Calderón. Físicamente no está para muchos trotes, pero hubiese sido un apaño al tener un buen tiro.
    Bueno, sin más demora voy al tema Claver.
    Hace tres años todos hubiésemos dicho que es un 3 porque casi siempre ha jugado ahí.
    Pero lleva dos años jugando como ala-pívot. Es un jugador de intendencia pura y dura, pero su mayor virtud es defender con solvencia a un exterior siendo interior. Y tal y como está avanzando el baloncesto es una intangible muy valiosa.
    Ponerle de 3 es minimizar lo que puede hacer.
    Para mí Claver debe ser un elemento defensivo en el juego interior, y su puesto de 3 debe ir a Abrines.

  62. Antes de atizar como estáis haciendo muchos, yo esperaría, que luego vienen las victorias y nos gusta subirnos a todas ellas.

    Que conste que no digo que se vaya a ganar como en el Europeo pasado, pero si que me recuerda este primer partido, al inicio del pasado campeonato por todos los palos recibidos por la selección en el foro.

    Yo aunque pierdan y no pasen de fase, o les toque USA a las primeras de cambio y no opten a medalla, les estaré muy agradecidos a muchos de los jugadores, por todo lo que nos han dado y a los que nos deben de dar, les tendré paciencia, por que no es lo mismo jugar con Pau al lado, que sin él, puesto que minimiza muchas virtudes de algunos jugadores.

    No digo que sea malo, sino que algunos jugadores tras la retirada de Pau, despuntarán más y se parecerán más a la versión de su equipo.

    Otra cosa más. He leído a otro forero de este mismo hilo decir que no están acostumbrados las estrellas a hacer de gregarios, y creo que precisamente es lo que llevan demostrando todo un año. Le están dando los galones a Pau y ellos se dedican a defender, por que si no visteis una gran defensa en el primer cuarto, no se de baloncesto entonces y esto no lo hacen las estrellas, sino mirad Brasil contra Lituania, que se creían que sin defender se puede ganar a este deporte.

    Saludos y paciencia por favor.

    #Yoconfio

    • Hola @Pete.
      He sido quien ha hecho la alusion al trabajo.
      Me basaba basicamente en la diferencia estadistica, y no a que no lo hicieran.
      La diferencia de rebotes fue abismal. Casi un 25% mas de los Croatas, por ejemplo.

      La base de la seleccion es evidentemente buena, con jugadorazos, pero hay que trabajar mas. Por que cuando dejaron de hacerlo, nos remontaron.

      Si se ponen las pilas, y se centran, como han hecho casi siempre, seran capaces de ganar evidentemente, pero las alarmas han saltado de nuevo.

    • Sabias palabras Pistol. Desgraciadamente, la mayoría de las personas miran en baloncesto al que ataca, y no al que defiende….tanto que en otro foro me han llegado a asegurar que defender y rebotear lo hace cualquiera con un poco de voluntad (para nada estoy de acuerdo. Para mi la defensa es un arte físico y mental).

      Si se tratase de mirar estadísticas, lo mismo hasta yo podría ser seleccionador….pero se trata de muchiiiiiiisimo más por eso alguno seguimos aprendiendo….y nunca acabaremos de aprender.
      Por cierto #Yotambienconfio.

      Saludos Pete.

      • Yo creo que podremos ver una gran selección sin Pau. Tenemos jugadores como Marc, Rudy, Llull o Ibaka que brillan mucho más sin el catalán al lado, porque este, para bien o para mal, cuando juega con España acapara demasiado. Scariolo lo sabe y no tiene más sistema que ese, lo cual para ganar un Europeo demostró que puede salir cojonudo, pero unos JJ.OO son otro cantar…
        Como ya habéis dicho varios, con este sistema de “balones a Pau”, es absolutamente necesario que el resto se deje todo defendiendo. Ricky, tan criticado, y pienso yo que con muchísima razón porque en ataque da sudores fríos verle, al menos puede ser un jugador importante en este aspecto. Claver, más si cabe, de hecho su función es esa. Navarro, va a ser que no, y en ataque tampoco aporta nada… Aún así, juega más que Calde y Abrines. Y ojo, que si Scariolo hubiera llevado una convocatoria más completa no me parecería mal incluir a Navarro como jugador nº 12, pero vistas las circunstancias actuales es un error, y más darle galones cuando no los merece a día de hoy.

        • Hola Jaycee. Creo que dentro de ese sistema de pasemos balones a Pau, entra el tema de atraer a la defensa y doblar balones fuera para Calde y Abrines sobre todo. Pero bueno, el sabrá. Hay que confiar.

          Saludos

    • Y en esta defensa son claves, Ricky, Llull y Rudy, este inconmensurable…. en defensa, Por cierto yo soy Ricky y me lo tiro todo, si no entra ya me cambiaran…Claro que la sombra de Pau es alargada.

  63. Me sorprende que nadie comente que España, aparte de todo lo comentado, parecía que el último tiro debía jugarselo Gasol por decreto, primero Llull se la pasa pero un pie Croata lo intercepta, y después en el saque de banda Mirotic más o menos solo y balón para Gasol rodeado de contrarios. Parece que solo hay Gasolsistema (tambien conocido como balones a Will).
    Tener a Gasol es una bendición porque en estas jugadas atrae miradas y libera a otros jugadores, pero si los entrenadores no lo aprovechan y se obsesionan con balon a la estrella pues entonces pasa lo de ayer y la derrota en la final del eurobasquet del 2007, donde habia que darle todas las bolas a Gasol en los instantes finales o en los últimos minutos, olvidando que al lado tiene buenos jugadores, pero bueno es lo que tienen los Scariolos y Pepus, parece que o no saben, o no tienen personalidad (yo me decanto por las dos cosas, pero sobretodo por lo primero).

  64. Yo creo que esta derrota, resultado aparentemente imprevisto, ha de servir, sólo, para que el equipo esté más unido; más alerta, me sorprendió por cierto que SS no contara con el concurso de Abrines.. ¿hay algun problema físico en él?
    Me gustó Croatia, mucho, aunque fundamentalmente era Bogdanovic, de haber fallado éste alguno de los difíciles tiros que tomó, otro gallo cantaría
    A por Brazil, Gasol te comes a Nené, seguro

  65. Esto no es como empieza sino como acaba.
    No me gustaba la convocatoria, no le tengo fé nia a Calderón ni a Abrines.
    Creo en la defensa e intensidad de Ricky.
    Espero que a Navarro se le dosifique mejor, y si tiene que entrar y salir 30 veces, que sean 30.
    Confío en que Pau coja la forma.
    Espero que Llull afine.
    Me ha gustado Niko.
    M ha gustado la defensa cuando hemos tenido piernas y aliento.
    Claver se irá entonando.
    Willy dará relevos n los minutos tontos.

    Ojito a este plantel, que si tenemos un buen cruce vamos a morder.
    Al menos no defensa.
    Así que si robamos, reboteamos y corremos, nuestra previsibilidad en ataque será menor. Espero que Rubio dé más o menos lo nivel de Ribas en el Europeo.

  66. Está claro el quinteto con el que hay que jugarse los minutos calientes. Chacho, Llull, Rudy, Nico y Pau. El problema de esta España es que todos buscan a Pau y dejan de ser ellos mismos (sobre todo Llull) y que no hay equilibrio en los quintetos no titulares.
    Pienso que tenemos un problema en el 3. Claver ahora mismo no está para jugar en esa posición (quizá contra USA…), Abrines tiene que jugar si o si… Me veo jugando con llull de tres…

    Claver tiene que ser el 4 suplente y Felipe el 5. Con Bartzokas Claver ha jugado de 5… Willy está muy verde.

    Los puntos de España están en el chacho, en llull, en nico y en Pau. Dos de estos 4 tienen que estar siempre en pista y jugar como saben. Pau acapara demasiado y reduce el verdadero potencial de llull, que pienso que es la clave para que esta selección coja medalla.

    Pd: Ayer con calderón jugando de base cuando el atasco estoy convencido que hubieramos ganado. Un calderón, chacho, llull por el exterior hubiera creado problemas a su defensa cerrada.

  67. Tema Ricky-Calderon.
    Creo que contra equipos con bases talentosos que crean superioridades ofensivas (Parker, Teodosic…) ricky es MUY necesario. Creo que contra bases de nivel europeo como ayer (Ukic, Kalnietis, Campazzo…), calderón es MUY necesario.

    Es evidente que la defensa de Ricky es un plus que la selección no puede permitirse perder y esta claro que calderón no esta defensivamente del todo bien, pero puede defender bien al 70% de los bases de esta competición y tiene muy buen tiro exterior y muy buena lectura de los movimientos ofensivos del equipo. Creo que los dos son muy necesarios, ayer con Calderón se gana lo tengo clarísimo.

Comments are closed.