Martes, 15 septiembre 2015 (20:27)
España contra Francia en semifinales: luchará por medalla y ya tiene plaza en el Preolímpico

España contra Francia en semifinales: luchará por medalla y ya tiene plaza en el Preolímpico

Autor: -

La selección española derrotó a Grecia por 73-71 en un vibrante partido. España fue superior salvo unos minutos del tercer cuarto, aunque se complicó el triunfo como el otro día ante Alemania. No se puede permitir perder una renta de 6 puntos por dos pérdidas de balón y encima llegaron dos tiros libres fallados, cuestiones que facilitaron la remontada de los griegos. Incluso Antetokounmpo lanzó desde medio campo sobre la bocina para buscar un triple ganador.

El caso es que el equipo español está en semifinales con justicia y dando una buena imagen salvo por esos errores. Se defendió bien, apareció Pau Gasol como se espera, Llull y el Chacho aportaron y Claver dio 20 minutos buenos en defensa y rebote, con 8 capturas para él. El jueves jugarán a las 21h contra Francia que se impuso a Letonia por 84-70. La plaza para el Preolímpico ya está asegurada para España.

El primer tiempo fue muy igualado, con empates a 8, a 12, a 14, a 20… España cogió una pequeña renta con el 27-20 y a Grecia le costó acercarse. La máxima renta fue un 33-25 y se llegó al descanso con un 39-32. Pau Gasol había metido 14 puntos, Mirotic 12 y la buena defensa había atascado al rival, además de provocarle 7 pérdidas.

Enseguida empataron los griegos a 42 tras un par de pérdidas de España y varias buenas transiciones que hicieron daño. Se fueron de 4 pero los de Scariolo reaccionaron poco a poco y había empate a 49 en el minuto 27.

Fue gracias básicamente a Gasol, autor de 9 puntos. El último periodo arrancó coun 55-57 y un 5-0 de España con  robos y Claver reboteando todo relanzó al combinado español. El propio Claver dio 5 de renta y poco después ya había un esperanzador 66-60 a tres minutos y medio del final. Spanoulis no estaba cómodo por la defensa de Llull.

Mirotic puso el 68-61 con dos lanzamientos de personal pero llegó el 73-71 con un triple de Calathes y dos pérdidas de balón de Llull y Sergio Rodríguez más un tiro libre de Pau Gasol. Menos mal que Spanoulis falló un triple antes de esos lanzamientos de personal y Antetokounmpo no acertó sobre la campana final.

España (14+25+16+18): Llull (8), Ribas (3), Rudy (-), Mirotic (18), Gasol (27) -cinco inicial-, S. Rodríguez (10), Reyes (5) y Claver.

199 Comentarios
  1. muymorao dice:
    Gran partido, sufriendo mucho pero en semis.
    Nos hemos complicado unpoco con esas dos ultimas perdidas, pero hemos ganado. Que buena defensa hoy.
    • elvenas dice:
      En el comentario que he hecho en el articulo de esta mañana de J.M, he dado las claves para tener opciones de victoria y an salido. Lo que no entiendo la manera de complicarnos el partido con vetaja mas que olgada para el tiempo que quedaba igual que contra Alemania, pues lo mas sencillo conforme sacan hacer falta y ellos al tiro libre igual que nosotros pero no dejar escapar esa ventaja, Scariolo no manda eso y complica el partido, creo yo. Salu 2.
  2. Djorgevic dice:
    Bueno, algunos hemos perdido pelo y ganado unos cuantos años más ¡qué sufrimiento! Por lo demás: VAMOOOOOOOOOS!!!!
  3. Raistlin dice:
    Gran partido, enhorabuena a España. Se ha ganado a una Grecia que hasta el momento se había paseado en el Eurobasket. Partido en el que Claver ha dado la razón a Pete: gran defensa y muy bien en el rebote. Le falta soltarse más en ataque. Lástima el mal partido del Chacho en el triple, se hubiera ganado sin tanto sufrimiento.
    Saludos
    • elvenas dice:
      Los griegos son muy buenos, pero nosotros no tan malos, gran partido. Salu 2.
    • Dermon dice:
      Los grupos de la primera fase eran muy desiguales, del grupo de España puede haber, sería lo lógico, tres semifinalistas. El grupo de Grecia era para tomárselo con calma, y a pesar de eso gana a Croacia de 2 puntos y a Holanda de 3.
  4. ARCONTE dice:
    Felicidad absoluta!!!!!
  5. juanrío dice:
    ¡Qué alegría! Partido emocionante y con momentos de buen juego…a luchar por el siguiente.
  6. Toma ya! A ver si ahora alguno se atreve a criticar a claver hoy.
  7. Marcus dice:
    A partir de ahora a priori no somos favoritos. Pero cualquier cosa puede pasar,nos veo capaces de lo mejor
  8. Van Rossom dice:
    Enorme partido de España ante un gran rival. Comenté ayer que tenía buenas sensaciones para este partido y que a un solo encuentro las posibilidades estaban al 50%. Gran partido también de Claver, al que yo he metido palos pero que hay que reconocer que ha sido importantísimo en la victoria, ayudando en el rebote y a cerrar líneas de pase. Ojo con España en semifinales….
  9. LeBron james dice:
    Viva el baloncesto , viva españa , viva pau gasol y viva VICTOR CLAVER
  10. KASUN dice:
    Gran partido de los sergios y mirotic. Los he criticado con razon y ahora si que estan haciendo lo que esperabamos de ellos. Buen partido de claver pero eso no quita que piense que hay muchos aleros mejores que el que aportarian mucho mas. Jugando asi si que podemos competir de tu a tu con cualquiera sin ser favoritos como otros años.
    • Unodetantos dice:
      Que aleros aportarían mas que el?
      • KASUN dice:
        Mumbru, suarez, Diaz, Alex suarez
        • Calver ha sido útil como defensor, y reboteador, no sé si los mencionados mejorarían taaanto al controvertido Victor. Además habrá que valorar la disposición, Claver siempre ha estado dispuesto y Suarez y Mumbrú ya no.
        • Unodetantos dice:
          Mumbru creo que retirado de la selección, Suárez creo que se ha bajado del tren,los otros dos sin comentarios. ..
        • giorgio81 dice:
          Al igual que al inicio del campeonato te daría la razón, y que espero mas de Claver en ataque remontando linea de fondo y cogiendo pases desde el cielo…

          Ahora no la tienes. Cada uno es útil en lo que se necesita, y Claver ha renacido como “3 alto” en esta selección. Ninguno de los que mencionas tiene el físico para rebotear y defender así.

        • mcgrady dice:
          ¿Mumbrú? ¿es una broma no? Mumbrú no tenía físico para defender ni rebotear como lo hace Claver desde hace muchos años (probablemente nunca lo ha tenido)… menos ahora con 36 palos. En 2013, cuando nos eliminó Francia, Collet se encargó de q sus ataques cargasen una y otra vez sobre el par de Mumbrú al final del partido (Orenga lo ponía de 4) y fue una sangría de puntos. Nunca me ha gustado Mumbrú. Su mejor momento en la selección quizá fue en 2006 y creo que fue el jugador más intrascendente de los 12. que alguien lo proponga a estas alturas me parece o una broma o q va bebido.

          Claver ayer fue lo más parecido q hemos visto a Jiménez desde 2008. Lo unimos a Mirotic q tiene un juego similar a Garbo (con menos talento para defender) y todo cuadra. Ojalá siga así

  11. Spartan dice:
    No lo esperaba, lo confieso. Me alegro de haberme confundido. Enhorabuena. Preolímpico asegurado. Pienso que lo tenemos difícil en lo que queda, pero hemos llegado a semifinales, un buen resultado con ausencias considerables.
  12. alejo dice:
    Rehacerse del dominio griego en el tercer cuarto, el primer minuto del último con balones dentro y entre Felipe (3) y Mirotic (1) meterlos en bonus en 59 segundos, junto con la grandísima aportación de los rebotes de Claver……gran victoria.
    Lastima perdidas y tiros libres fallados con el partido ganado……pero de momento sin sufrimiento no sabemos….
  13. Yo también las tenía. No es por nada, pero a veces no valoramos lo que tenemos.Yo soy griego y ver enfrente a Gasol ya acojona mucho. Y ver a los madridistas enfrente tampoco me haría ni puta gracia. Estos partidos son muy especiales: de poco vale lo anterior.
    Mención especial para Mirotic, que ha sido decisivo y hecho un partido inteligentísimo como Felipe.
    Maravilloso segundo cuarto del duo Chacho -Gasol, que al fuinal se han echado al equipo a la chepa.
    Y es justo decir que Claver ha hecho un grandísimo trabajo.
    Saludos y enhorabuena a todos.
    PS: Gasol no te acabes nunca.
  14. Ah…y mi reconocimiento al planteamiento hecho por Scariolo. No me cae bien, no me identifico con el estio de baloncesto que propone, pero maneja muy bien psicológicamente estos partidos. Tanto dentro como fuera del campo.Hoy además ha hecho una dirección de partido excelente.
  15. Jo dice:
    No me lo creo todavia pero que alegria. Todavia me dura el subidon
  16. muymorao dice:
    Las claves del partido han sido la buena defensa sobre Spanoulis (salvo en el tercer cuarto) de Ribas y LLull haciendo cambios de hombre constantemente.
    Clave la entrada de Claver por Rudi, que ha equilibrado el tema del rebote.
    Gran dirección del Chacho que ha vuelto locos a los griegos y no han sabido defender sus prenetraciones.
    Enorme partido de Mirotic.
    Lo negativo del partido ha sido el contar solo con 8 jugadores, que en realidad son 7 ya que Rudy no está para aportar nada.
    Espero que ante Francia juegue Claver ya de inicio porque de lo contrario Gelavalle y Batum nos pueden hacer un roto.
    • muymorao dice:
      Se me olvidaba. Majestuoso Pau, como siempre y cumplidor Felipe.
      Hoy Escariolo bien, aunque creo que en el tercer periodo mantuvo demasiado tiempo en cancha a Rudi.
    • Rudy ha defendido a un jugador 11 cm más alto y lo ha hecho muy bien. Recordemos que era duda para el partido, y se le ha notado. Hubo muchos ataques que normalmente penetra y hoy pasaba el balón.
  17. superepi dice:
    Ya estamos en SF y por el lado mas duro,a Grecia se le atraganta nuestra seleccion donde hoy Mirotic ha sido el mejor.
    Nos fue bien el arbitraje de Lamonica que no se arruga y metio en bonus a los griegos en un minuto al comenzar el ultimo cuarto,ademas de sancionar los pasos al amigo Anteko,si jugase euroleague lo sabria.

    Somos la ostia a disfrutar,pero el jueves quiero mas,saludos

  18. Jorge73 dice:
    BRAVISIMO ESPAÑA!!! CON DOS COJ…!!
    Como me alegra quw me hayais cerrado la boca con mis agoreros pronosticos! Enorabuena a todos y depues de esto todo es posible…
  19. Rubbeus dice:
    Buenoooo…otra vez a semis….enhorabuena a los forofos…menudo torneo se está marcando Pau…24 puntos de media y mas de 30 medio en valoracion…eso si con minutadas !!!

    Amunt España a por los franceses ahora…

  20. Así mola mucho más el baloncesto. No son superiores pero ganan desde la defensa. Me parece increible haber ganado a esta Grecia. Estos chavales son muy grandes.Bien todos, pero visto el partido de Claver, y que Rudy no está…yo me la jugaba ahora que ha cogido confianza… Pero que la cagada del día la haga mejor en el primer cuarto… Que esa piedra casi nos cuesta el partido.
    • Rafa dice:
      Coñi…. Esa piedra no era para Pau !! y puestos a cagadas …. Han habido muuuuuchas en el último minuto !!
      • Pues peor me lo pones, pase cruzado bajo presión en medio campo y con tres tíos al corte…eso te enseñan a no hacerlo en minibasket.
        Totalmente de acuerdo contigo hay mucho miedo pero creo que se lo han quitado todo hoy.
    • Angel dice:
      De las cagadas de los Sergios al final nadie dice nada, esas si que casi nos cuestan el partido.
      El pase de Claver es a Llull, Pau es el que no se da cuenta y mete la mano sin querer. Pero como siempre lo mas facil, cagada del de siempre. Los intocables nunca la cagan.
      • Albert47 dice:
        Viendo el partido fuera de España, los locutores no paraban de resaltar la cara y los gestos de Pau por los fallos de los dos Sergios en el último minuto, de hecho según ellos sus expresiones muy entrelabios eran en inglés, lo cual era fácil de entender. No sé si las camaras en España hicieron alguna alusion al respecto. De cualquier manera los elogios a Pau era continuos y sólo hablaban de un AllStar que no se extingue y aludían a que la diferencia entre el y sus compañeros era abismal, incluido un irregular Mirotic.
  21. no entiendo mucho, pero no hubiese sido mejor hacer faltas de 2 tiros en lugar de permitirles tirar de 3 y que ademas las han metido?
  22. "The Truth" dice:
    Un milagro. Rooster de 7. No se lo aguantará Pau. Vamos un milagro. Mucho caracter, personalidad, calidad.
    Físicamente estamos al límite.
    Y cuando es igualado nuestro talento marca las diferentes. ……. no se cuanta Gasol.ina tendremos.
  23. muymorao dice:
    En la ultimo tiro libre creo que Gasol tiró a meter y lo falló. En mi opinión eso es un error porque en 2.7 segundos les das tiempo a sacar de banda en tu campo y organizar un triple. Yo soy de la opinión de tirar a fallar.
    aunque claro, alguno me dirá ¿Y si meten el triple de medio campo?
  24. Bo dice:
    Dije que seria el primero en rectificar, gran claver.
    Creo que no pasaremos ante Francia pero España ha hecho un campeonato muy digno pase lo que pase.
  25. Magic32 dice:
    Ya lo dije, no somos inferiores a nadie y eso que jugamos con medio Rudy y un tío tan grande como alto que se llama Pau Gasol.
    No creo que hoy nadie venga con lo de Ibaka, es una afirmación ventajista, pero no menos que las que se hacían en los primeros partidos en su contra.
    Felicidades chavales, nos hacéis sentir orgullosos.
    Y eso de ganar a Francia en su casa y en su campeonato me despierta bajos instintos :X
    Un saludo y a disfrutar.
  26. Mejor España en conjunto, pero a dos minutos del final ganábamos de siete y no supimos aguantar la ventaja. Veremos quien nos cae en semifinales.
  27. SUPERCARROLL dice:
    Qué año para enmarcar. Ojalá el jueves venguemos la derrota inefable del año pasado contra Francia. Sinceramente éste grupo merece jugar los JJOO y ojalá el jueves nos dén otra gran alegría. Y éso que hoy hemos jugado con 8, San Eme ni ha aparecido junto a los Willy, Guillem y Pablo. Chacho es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor, pero sin ésto no sería el Chacho. Y a los críticos con Scariolo, basta ver su curriculum con la selección y a lo mejor hablaríamos de otra forma. Qué diferencia entre Sergio y Orenga
  28. SUPERCARROLL dice:
    Y por cierto Claver impresionante. Yo he sido muy crítico con él y por fin se ha reivindicado en partidos transcedntes Polonia octavos y cuartos Grecia. Y una pena lo de Rudy, la dichosa espalda le está fundiendo en ataque y éso que hoy lo que ha podido jugar en defensa ha estado genial. Pero aquí lo importante es destacar a Claver que ha estado increíble en el rebote y en defensa
  29. Tauco dice:
    Los milagros a veces pasan y hoy ha pasado. Grecia muy por debajo de lo esperado y hasta ahora, la gran sorpresa del campeonato.
    • Dermon dice:
      Para mí no ha sido una gran sorpresa, no éramos favoritos, pero el criterio estaba marcado por por lo visto en una fase de grupos con niveles muy distintos.
  30. charly dice:
    Yo tampoco me lo esperaba y creía que Grecia era la mejor selección del campeonato. Hoy quisiera señalar a Claver y Scariolo, que no son santos de mi devoción, pero que han sido importantísimos en este triunfo. Claver con sus rebotes y Scariolo con la dirección. Chapeau.
  31. Jose dice:
    Que alegría, no me esperaba esta victorea y mucho menos estar en semis, que si que si que estamos en la lucha por las medallas como en los últimos 9 europeos.
    Me da mucha grima los finales de partido que hacemos, nos complicamos con Alemania y hoy igual.
    En cuanto a Claver nos está callando la boca en defensa a más de uno y el Madrid tiene que ir a por el si o si.
    Hay que recordar los comentarios del compañero Korben, diciendo que podría aportar justo lo que está aportando.
    Saludos.
  32. Alfanhui dice:
    Hommmbre , por fin un post animado!!! Enhorabuena a todos….partido muy completo de los nuestros que demostraron que ELLOS ERAN LOS FAVORITOS PARA GANAR ESTE PARTIDO. Espero que nos sigan contagiando de confianza.

    Saludos…. y a por Francia o Letonia.

  33. SUPERCARROLL dice:
    Y por cierto Pau Gasol es con diferencia sideral el MVP del Europeo, lleguemos ó no a la final. Es de otro mundo. Para mí con diferencia el mejor torneo con diferencia que ha jugado con la selección porque su importancia en la cancha ha sido decisiva. Y todos éstos comentarios de sorpresa y demás. REcuerdo: Serbia, Turquía, Italia, Alemania y Grecia, menudos rivales nos han tocado en éste Eurobasket
  34. Jose dice:
    Porqué no jugo San Emeterio?
  35. Titinho dice:
    Donde esta el robo, Bourousis donde esta el robo?, Donde esta el roboooo? Bourousis donde esta el robo?
  36. Con vuestro permiso, voy a copiar y pegar un comentario que hice hace unos días pero que viene muy bien tras la victoria de hoy, ya que explica muy bien el trayecto recorrido y todo lo ganado hasta ahora.

    Llull ha empezado sin encontrar su sitio, pero el partido de Alemania le vino muy bien para “encontrarse” y empezar a rendir.

    Chacho ha tenido menos partidos buenos que malos, pero él es así. Quien te dice que en el próximo no se vuelve imparable?

    Vives, no se puede calificar.

    Ribas ha estado en su línea y es de agradecer que de todo de si partido tras partido.

    San Eme, ha sido el más irregular. Creo que ha aportado en un partido, pero en los demás ha estado bastante flojo.

    Rudy, lesionado desde el primer partido del Eurobasket y no me gusta calificar a los lesionados, aunque su defensa contra Alemania fue por momentos casi perfecta en cuanto a intensidad.

    Claver ha jugado 4 partidos y quitando el partido de Turquía, que fue bastante malo, los demás ha cumplido por encima de las expectativas de los aficionados en general (no las mías).

    Aguilar, igual que Vives, no se le puede valorar.

    Niko, muy buen Europeo, dando un paso al frente como segunda referencia (cosa difícil, aunque la gente intenta minusvalorarlo).

    Felipe. Aunque parezca que está haciendo un torneo bueno, yo lo califico de decente únicamente, ya que en ataque está algo bien, pero casi todos los problemas defensivos están viniendo por él cuando está de 4 y lo palia cuando está de 5 (se le nota que ya no puede con los 4s). Y aquí un pequeño apunte, hoy se ha demostrado, que Felipe juega mejor con Niko de 4 que con Pau de 5.

    Pau, sin palabras.

    Willy, los minutos jugados como siempre, bien en ataque/mal en defensa.

    No creo que estén por debajo del nivel, creo que están trabajando bien (al menos todos los entrenos que he visto y lo que he podido hablar con ellos).

    Creo que el problema de nuestra España es otro. Tenemos equipo para ganar el campeonato, pero tenemos que jugar con las posiciones habituales y no cambiarlas por que si.

    Llull y Chacho juegan bien como están jugando en el Madrid. Por que cambiarlo?

    Ribas está aportando lo mismo que en el Valencia y presumiblemente lo que aportará en el Barça.

    San Eme debe de hacer trabajo de intendencia (para eso está), y aunque lo está haciendo, debe de centrarse en eso y no querer aportar en todo, por que para eso están otros.

    Victor, muy bien con el rol asumido, espero que siga así, y sino lo asume, al banco.

    Felipe debe de jugar de 5 en defensa y por eso no se le puede juntar con Pau. Cada vez que juegan juntos, España recibe parciales muy importantes. Casualidad? no, causalidad. Acción/reacción.

    En fin, que podría contar el porqué no están por debajo del nivel con un gran post, pero espero que haya quedado claro con esto que he escrito.

    Sergio está haciendo el trabajo que tan buenos resultados le dio en el pasado con la selección (no olvidemos que no es lo mismo entrenar a una selección que a un club), así que, por que cambiarlo?

    Saludos

    También puse:

    A propósito, se que he puesto lo se los Sergios, que no se debería de cambiar, y Scariolo lo ha cambiado en algunos momentos, y se que he puesto que si Scariolo le ha funcionado el sistema en el pasado por que debe cambiarlo?
    Pero creo que Scariolo, si le ha dado resultado antes, debe de pensar que por qué, si lo antiguo funcionó?

    Espero que me perdoneis la repetición de este post, pero creo que venía bien.

  37. Korben dice:
    Qué gustado de partido!!!
    Hoy España creo que se ha reconciliado definitivamente con sus aficionados, diríamos que mayoritariamente escépticos -como yo mismo- tras el desastroso mundial y la cantidad de bajas y lesiones.

    Creo que es de justicia reconocer la labor de GOMINOLO, Scariolito o “el italiano”.
    Vale que Gasol, a pesar de sus 35 castañas, es de otro planeta, pero hay que recordar que también estuvo hace un año en el mundial y aquello no carburaba.

    Pero el mayor mérito del seleccionador es haber sabido, poco a poco -reconozco que por momentos me impacienté en ese sentido- ir creando un equipo en el que se han movido roles respecto al pasado y saber integrar a los nuevos (Willy y Vives repetirán y con cada vez más minutos) y saber dar confianza a los que antes estaban por detrás de Calderón, Navarro o Ricky.
    No era tarea fácil y requería sapiencia y paciencia.

    Ya dije al empezar el campeonato que un equipo que cambia tantas cosas como el nuestro no es el mismo en la primera semana de competición que en la segunda: el equipo y sus roles se van haciendo y afianzando según transcurren los partidos, las victorias y las derrotas.
    Ahora España es mucho mejor que el día de Serbia, hay más jugadores aportando y el juego colectivo está mucho mejor armado.
    Y todavía podemos seguir creciendo.

    Es cierto que sólo tenemos 8 jugadores, 9 si sumamos a SanEme.
    Y también es cierto que Grecia y Francia tienen 11 ó 12 (ya he dicho varias veces que para mi Serbia es más equipo, por hecho, que ninguno, pero no por efectivos sino por su química) pero lo cierto es que a la hora de la verdad es raro el equipo que pone en cancha a más de 9.
    En esto es clave saber leer los momentos en que dar refresco, saber dosificar, reservar y gestionar y Scariolo lo ha hecho francamente bien.
    No estoy de acuerdo en eso de que Pau está jugando limitadas, no tengo frescas las estadísticas pero no me parece que le estén sobreexplotando para nada.

    En cuanto a lo que hemos hablado este tiempo atrás, Llull y Chacho están jugando por fin casi igual que en el Madrid, alternándose en la dirección, en el acierto anotador y compitiendo.
    Niko, aportando como siempre en todo lo que necesita el equipo, unas veces es reboteando con solvencia en defensa, otras tirando, hoy su lucha en el rebote ofensivo (y dice la leyenda negra que ni lucha ni pelea y tiene alergia al contacto…) ha sido crucial en las últimas posesiones.
    Claver ya sabíamos que podía hacer lo que está haciendo, y a venido a hacerlo en el momento justo y el entrenador ha demostrado que no se lo trajo para putearle, sino para prepararle y concienciar le de su trabajo.
    En ése sentido, si alguien ha apostado una y otra vez por Victor ha sido el coach, y lo que haya jugado o no imaginó que nadie mejor que él sabrá porqué.
    Desde luego, cuando lo ha hecho bien nunca le ha negado los minutos.

    Muy contento por la victoria y por ver a España sería y competitiva.

    Sinceramente pienso que Francia es más difícil que Serbia, básicamente porque consideró que tienen más potencial.
    La parte buena es que los franceses tienden a “disiparse” mientras que los serbios siempre compiten, por lo civil o lo militar.
    Como he repetido, el equipo todavía puede mejorar y la inercia que lleva es muy positiva, así que prudente pero ilusionado frente a nuestros vecinos.
    Ni somos favoritos ni quiero serlo. Sólo pido ser serio y competir, como hoy.

    Un saludo y enhorabuena a todos.

  38. Bueno, después de ver el Letonia-Francia, un pequeño miedo, los árbitros.

    Ha habido jugadas, que han pitado los franceses con la mirada hacia los árbitros, como diciendo……pita esto que me ha rozado. No me gusta eso.

    También la permisividad ha sido muy alta, cosa que nos perjudica.

    En fin, que espero que demos una lección de bravura, y demostremos que somos el verdadero equipo a batir en este campeonato.

    Saludos

    • Alfanhui dice:
      Los árbitros siempre barren para la casa donde pitan….con eso contamos…con eso , y con que hay que ganarle a los árbitros también.

      Saludos Pete

    • krjnk dice:
      Hoy y la mayoria del campeonato. La defensa francesa es buena, pero la permisividad arbitral también es importante (se nota que juegan en casa) y con su buen físico ayuda mucho. Lo de ayer con 7 faltas menos y 15tl libres más ólvidate ante Francia.

      Por cierto otro problema: Gobert. Uno de los pocos jugadores que puede defender bien a Gasol (pararle al nivel que está es imposible).

      • ORÀCULO dice:
        Hombre, hoy fueron 15 tiros y 7 faltas porque empezaron a parar el juego a base de faltas los últimos dos minutos, sino hubiera sido parecido.

        Para mi pitaron correcto con algún que otro error (como el tapón de Antetokounmpo).

        En cuanto de lo que muchos dicen de “normal que te piten a favor en casa” quisiera que me explicarais en que nos pitaron a favor en el último mundial contra Francia?

        • Krjnk dice:
          Diria que a la media parte España llevaba tantos como Grecia al final (9); pero lo digo de memoria.

          A lo que me refiero es que por estilo de juego Francia seguramente forzará más tl y como en la mayoría de partidos le permiten una defensa muy fuerte a España le costará más.
          Sea o no normal que te piten bien en casa es innegable que a Francia le estan tocando arbitrajes muy “cómodos”.

          Ps: no recuerdo que a España le pitaran mal en el mundial.

  39. Mark Aguirre dice:
    Gran partido y excelente defensa, sin la cantidad de tiros complicados que han metido los griegos al límite de la posesión, la victoria habría sido mas holgada.
    Como es posible que Perperoglou y Papanikolau apenas jueguen en Grecia?
    Como me gusta Pau Ribas, intensidad, sacrificio, caracter… y también Claver (en lo suyo, que no es ningún crack).
    Estamos escasos de efectivos, pero con los que hay, a buen nivel puede ser suficiente para ganar el título.
    Problema? Que Parker y Batum todavía no han empezado a “jugar” y seguro que no han venido aquí de paseo…
  40. pezhammer dice:
    No puedo hablar con propiedad del partido, porque sólo he podido ver los dos últimos cuartos. Por ello, sólo comentar algunos detalles.

    1) Lo dije y cumplo. Claver por fin ha encontrado su rol y Scariolo ha encontrado un rol para él. Es evidente que Rudy no está para jugar y que Claver debe llenar buena parte de ese hueco. Si mete unos puntitos más, sería casi perfecto. Mi reconocimiento aquí a los compañeros del foro que creyeron en Claver. Sigue sin ser un jugador top, pero sí parece útil. Y cuanto menos tenga que pensar, o tomar decisiones en cancha, mejor para él y para el equipo.

    2) El p..o cansancio. El jueves otro palizón ante el equipo más físico del baloncesto FIBA. Este aspecto me preocupa.

    3) España no cierra los partidos. Preocupante también. Aunque hay que tener en cuenta que el Real Madrid de esta temporada cuando ganó, ganó casi siempre con bastante claridad para evitar finales apretados. Quizás esto tenga algo que ver también.

    4) El rebote… Ahí sufrimos, menos si está Claver, obviamente. Los franceses son bestias del rebote. Cuidado con eso.

    5) Feliz porque el equipo español, con las limitaciones y ausencias ya sabidas, ha sabido competir. Lo que ocurra a partir del jueves, bueno o malo, entra dentro de lo comprensible. Si se compite y si pierde, ocurrirá ante selecciones de nivel. Así es este juego.

    • Alfanhui dice:
      De acuerdo en todo…pero es que cerrar el partido contra el equipo que jugamos ayer y con la rotación que tenemos se me antoja épico.

      Saludos Pezhammer

    • Hay una cosa en la que estás equivocado y que sigues esperando más de lo que debes compañero.
      Por que debe de meter “unos puntitos mas”? Con que meta los que deba meter, suficiente.
      Acaso Carlos Jiménez era anotador? O anotaba cuando debía? Le pedías eso?
  41. Un Demente dice:
    Todo el mundo habla del partidazo de Claver….pero si es que como mínimo tiene que jugar así todos los partidos…

    Es como cuando en el Estu metía Rabaseda 12 puntos y se iba con ovación cerrada,pero si tenía que meter eso a la media parte….

    Creo que con Papanikolau de 3 y el moreno de 4,nos hubieran causado bastantes problemas.

    Saludos

  42. Jorge73 dice:
    El partido ha sido muy bueno. La concentracion en defensa ha sido como ningun dia en este campeonato. Dos apuntes:
    1- Que curioso (por segunda vez) que Claver haga un gran partido jugando de 3…vamos, lo que viene siendo su posicion.
    2- nos quejamos de que jugamos con 8. Y es verdad, hoy 4 jugadoes no han saltadoa la cancha, pero es que grecia, con un roster mas completo no se queda atras: Mantzaris y PPNKL no ha jugado, pero ademas:
    Perperoglou: 3 min
    Slokas: 4 min
    Kaimakoglou: 2 min
    Boroussis: 9 min
    Sin querer meterme en czmisa de once varas, pero me parece un cagadon por psrte de Katsikaris, no utilizar mas arsenal, teniendo en cuenta que sabes que España va a contar 8 tios, y de tener frescura al final quizas otro gallo le hubiera cantado a grecia.
    • Attruia dice:
      A mi me ha parecido escandaloso, el poco o ningún uso que se le ha dado por parte de Grecia a Papanikolau, Mantzaris; Perperoglou y Kaimaklogou… Y que entre en rotación antes un jugador más que acabado como Zisis
      • Jorge73 dice:
        El caso que más me ha sorprendido es el de Papanikolau. No sé si estaba tocado o qué. Ya sé que de 3 tiene delante al “Antetocomocoñoseescriba” este, pero vamos que no haya saltado ni un minuto…
      • Van Rossom dice:
        Bueno, recordemos que Orenga también le dio por no utilizar a Felipe Reyes en el pasado mundial. Los entrenadores a veces son así….de incomprensibles. De todas formas, si Katsikaris no puso a Papanikolau será porque lo ha visto entrenar…y me da la sensación de que este alero griego se cree que es mucho más de lo que realmente es.
    • Korben dice:
      Si, me ha sorprendo lo poco que ha usado Grecia su plantilla.
      Ellos y los franceses nos aventajan más que ninguno en eso y no lo han aprovechado.

      Contra Francia en Francia va a tener tomate.
      A pesar de los palos que se le suelen dar en los post de Euroliga…ojalá nos pite Lamonica

  43. ORACULO dice:
    Una pregunta para los sabios del foro, como puede ser que en Grecia jueguen un jugador nacido en Nigeria y otro en EEUU? No era 1 por selección? Parker nació en Bélgica, cuantos mas hay en la selección francesa que no nacieron allí y porque ellos pueden y nosotros no??
    • Yastanaki dice:
      Según tengo entendido no hay límite de jugadores que se hayan nacionalizado por tener ascendencia directa o por haber vivido en el país desde muy jovenes, es decir los que se habrían nacionalizado aunque no fuesen jugadores de baloncesto.
      • ORÀCULO dice:
        Hay es a donde voy, Mirotic lleva en España desde los 14 años y tiene 24 años. Un jugador que viene en Infantil, cadete juega en todas las categorías inferiores y tiene la doble nacionalidad no debería de contar como extranjero nacionalizado. Cuantos en esa misma situación o parecida hay en Israel? No sé, pero seguro que Mirotic en otras selecciones no contaria como nacionalizado eso seguro, y desde aquí me da que no se está haciendo todo lo necesario y una España con un juego interior Marc, Pau, Ibaka, Nico y Reyes sería la que mejor juego interior tendría de Europa con diferencia, y nos permitiría vivir unos JJOO aspirando a todo.
        • Lost dice:
          Ahora mismo… el único no nacido en Israel de la selección israelí es D’or Fischer, así que tampoco ellos sirven como ejemplo. Desde que se cambió la normativa FIBA, todas esas cosas ya no son posibles.
    • Lost dice:
      Porque Antetokounmpo no ha nacido en Nigeria sino en Atenas. De los franceses, Kahudi es el único, nació en el Congo, pero no cuentes como extrangero a Parker, nació en Bélgica por accidente y a la semana de nacer ya estaba en Francia, no es nacionalizado… nunca ha tenido otro pasaporte que el francés
  44. Cesco dice:
    España ha vuelto a demostrar que es una selección muy competitiva, aunque este año no tengamos el equipo de otros campeonatos.
    Bien Claver, ha hecho un buen trabajo. A ver si este Eurobasket le ayuda a explotar de una vez como jugador.
  45. Calmagito dice:
    Pues después de lo de hoy hay que calificarlo como éxito rotundo dado el manejo de minutos de los jugadores. Hoy hemos jugado con 7 más un lesionado y nos ha valido para conseguir el preolímpico, que era el principal objetivo. Personalmente creo que se esta desaprovechando un grupo con bastante talento al que se le podía sacar más… al fin y al cabo es una selección de jugadores y no puede haber 4 agitatoallas por partido Por la lesión de Rudy Scariolo se acordó de Claver y en mi opinión ha sido determinante por su aportación pero dejar sin jugar hoy a San Eme con Rudy en ese estado me ha parecido temerario.
    Nuestro problema el jueves no es el trío arbitral… es nuestro físico. Esta noche y la que viene a meter sangre de Felipe a todos y ver si por cojones podemos aguantar pero supongo que Collet pondrá un partido muy físico y en ese escenario lo veo muy difícil.
  46. Curtiz dice:
    Alegrón, con sinceridad no nos veía ganando pero ya ves….mejor así. Un pau a lo de siempre, sensacional, un mirotic que daba en ataque y quitaba en defensa. El chacho arranco bien y al final entre llull y el casi les dan trabajo a los cardiólogos por años. Mención especial a rudy y Claver. El primero esta muy comprometido pero su cambio nos ayudo a ganar y del segundo que Claver es eso. Defensa y rebote, no esperamos mas de el que no es poco.
  47. JTX dice:
    Nuestra rotación es cada partido más corta y Francia tiene la mejor del campeonato, con una segunda unidad fortísima. Nosotros sufriendo hasta el final en los últimos tres partidos y ellos rompiendo el partido en el tercer cuarto. Muy complicado. Pero Francia juega en Francia y no puede fallar. Y eso… a veces pesa más que suma. Lo tienen todo a favor pero el miedo a fallar en semis, y frente a España, les puede atenazar. Por ahí podemos empezar a ganar el partido.
    • Dermon dice:
      De acuerdo contigo, el escenario es el del un anfitrión favorito, con toda la presión porque para ellos no jugar la final sería un fracaso, y en frente un equipo de “similar nivel” para el que hacerlo sería un éxito, que llega ya liberado de presión.

      Los franceses destacan en el físico, que es precisamente nuestro mayor problema ahora. Esta Francia es distinta a la del mundial, no tienen a Heurtel (incomprensible) ni a Diot, pero sí a Parker y De Colo, con lo que Batum tiene menos protagonismo en ataque, y para mí el gran problema es que tienen al único jugador del campeonato que puede defender a Pau, que es Gobert, el jueves necesitamos al Gasol que las mete desde cuatro metros.

      Son favoritos pero podemos ganarles, aunque no nos podemos permitir un tercer cuarto malo, si les das esa ventaja a los franceses te cogen una diferencia que luego no se remonta. Son el equipo que mejor defiende y rebotea, estamos obligados a hacer buenos porcentajes de tiro, ya liberados de mucha presión, tal vez nos vuelvan a salir los porcentajes del día de Turquía

      • ORÀCULO dice:
        La gran ventaja de Francia es sin duda la segunda unidad tan física y defensiva que tienen, España debe ser listos y cuando esten en pista las segundas unidades convertir el partido en un concurso de triples, porque si nos cebamos a meter balones a Reyes hay debajo nos van a freir a robos y contragolpes que es como están rompiendo los partidos
  48. Spur* dice:
    Buena defensa llull y Ribas a Spanoulis

    GASOL en su línea

    Mirotic asentado

    Buenos minutos reboteando mucho de claver 8 rebotes y defendiendo

    Rachas de Llull y el Chacho

    Grecia tiene más profundidad de banquillo pero Katsikaris ha jugado con 6 y medio ( Los titulares,Zisis y 9

    min de Bourousis)

    Zdovz si estaba en el Limoges y era de los buenos,que empanada de Antúnez que nos se acuerda ni los partidos

    importantes que jugó

    Buen comienzo último cuarto Felipe

    Muy bien el tiro libre

    Expediente X lo de los terceros cuartos en este campeonato

    Limitará Gobert a Pau como el año pasado?

    No entiendo que haya jugado Rudy estando así (admiro su entrega) y 0 Min San Emeterio

    Muy mal jugado último minuto

    Sólo atacamos con 4

    Cuando el 3 del equipo contrario te coge 17 rebotes…

    Ese momento Lamonica cortando los claros pasos NBA en contraataque

    Gasol jugó 31 min y se perdió los 4 primeros del último cuarto

    Batum no ha hecho gran campeonato ni Parker tampoco quitando 9 puntos sequidos de hoy

    Por qué Energy no da mañana el Italia-Lituania? Que poca vergüenza!

    • ORÀCULO dice:
      Kaimakoglu, Perperoglu y Sloukas también jugaron un rato cada uno, poco, pero jugaron.

      A Gobert debe forzarlo Llull y sacarle un par de faltas aunque se coma algún gorro, sino volverá a anular a Pau, es un jugador que le viene muy mal, por no hablar de que habrá permisividad arbitral debajo del aro.

      Rudy juega por que Scariolo confía en su defensa aún estando mermado, y los que no jugaron es justamente por eso, por que el técnico no se fía de ellos en defensa.
      La mayoría de equipos ataca con dos o tres, si atacamos con 4 no estamos mal.
      Si el 3 te coge 17 rebotes pero entre todos los pivots y ala pivots no llegan ni a 10 no hay problema.

      Si Gasol tiene que jugar en estos 3 últimos partidos 30 m de media cuando en la NBA juega más, en partidos intrascendentes su mayoría, los juega sin problemas.

      Menos mal que dices lo de Parker, porque ayer cambie en el descanso del fútbol y justo me coincidio con la racha de 9 pnt y quité el partido “acongojado”

      Saludos!!

      • Spur* dice:
        Que jueguen 2 minutos o menos no es aprovechar tu profundidad de banquillo

        Quería decir que anotan 4 los otros no es nada habitual que lleguen a 10 puntos

        Lo de Gasol no me refería al número de minutos que juegue si no a que si descansa 9 minutos en todo el partido de esos casi 5 sean en el último cuarto

    • charly dice:
      Antúnez no se acuerda de Zvdoc, porque le conviene olvidar ese partido, donde jugó de manera lamentable. Él y Luyk fueron los principales responsables de que el Limoges, un equipo muy inferior al Madrid de Sabonis, les ganara.
  49. Onaj dice:
    Yo soy de los que veían la plantilla española y la griega más bien pareja, algo que no me pasa con Francia. Creo que los claros favortos son ellos y que el objetivo de España tiene que ser, simplemente, dar el 120%. Luego se ganará o se perderá.

    Creo que el empane del tercer cuarto viene por un error de Scariolo. Atacan a Rudy desde el minuto uno y por allí encontraron un filón… si está mal de la espalda tal vez pueda defender a exteriores, pero con jugadores físicos va a sufrir demasiado, desde el sofá (haciendo hincapié a que desde el sofá todos somos muy listos) parecía claro que era el momento de Claver.

  50. nandok dice:
    brillante y meritoria victoria conseguida con sólo 6-7 jugadores.Creo que conseguida más por experiencia que por calidad.ASUNTO CLAVER: en mi opinión debería hacer un “RESET” tipo Carlos Suárez poniendo los piés en el suelo, quitándose esa burbuja de jugador sobrevalorado y sabiendo qué es lo que puede ser y lo que no (necesario también para Ricky Rubio?).Sería un jugador totalmente útil para la ACB, quizá para 6p.6rb. p.partido pero con lo que un 3 alto y físico conlleva: rebote,intimidación,cambio de hombre en defensa… ASUNTO MIROTIC:Queda claro que sigue siendo un proyecto y a dia de hoy Ibaka aporta mucho más.Quizá cuando Pau no esté, el primero ejerza de líder cosa que Ibaka carece en ése sentido.ASUNTO RIBAS: creo que su fichaje por el Barça le dará lo único que le faltaba: un caché en europa que merecía.Y por último cómo no … GRANDE PAU … GRANDE !!!
    • Korben dice:
      “ASUNTO MIROTIC:Queda claro que sigue siendo un proyecto y a dia de hoy Ibaka aporta mucho más.”

      Cuarto jugador de España por minutos jugados.
      Segundo en valoración.
      Segundo en anotación.
      Segundo en rebote.

      Y ojito a su ratio minuto/productividad.

      Pero nada, para algunos hasta que no coja CADA JUGADA, el rebote defensivo, suba la bola driblando a todo el que le salga, tire un tripe y vaya al rebote ofensivo haciendo un alley hoop de su propio triple, seguirá siendo un sin sangre, un mal defensor, un mal reboteador y un Tomic de la vida.

      Todo eso por supuesto lo debe hacer en el último segundo del último partido en la lucha por el oro.
      Sino, no cuenta.

      Ha quedado clarísimo que con Ibaka a España le iba mejor…

      • nandok dice:
        Korben,no estoy del todo de acuerdo contigo,partiendo de la base de que en la cancha no todo son estadísticas,tambien están los intangibles… la energia que transmite un jugador ( y creo que Mirotic anda un poco escaso en defensa en ése sentido).Según tú,con las estadíticas en la mano Claver ha tenido nula incidencia es éste torneo (nada más que un puñado de rebotes) cuando hay que reconocer que ha sido algo más que eso.No niego que a corto plazo y si sigue su proyección el montenegrino sea mucho más jugador que el congoleño y admito que éste ha llegado a su techo pero a día de hoy creo que en prestaciones Ibaka es superior.Los campeonatos se ganan desde la defensa.Y un dato… Final del Eurobasket 2011 cuando en el 2º cuarto si no recuerdo mal, Ibaka cambió el signo del partido sembrando miedo en nuestra zona y cambiando muchos tiros de los galos. Saludos
        • Korben dice:
          Estoy de acuerdo en que su aparición (de Ibaka) en los 2 primeros campeonatos fue impactante y más que provechosa.
          La final del Europeo que citas y los JJOO.

          De entonces para acá, ha menguado claramente su rendimiento con España.

          Ya sé que en la retina de todos normalmente quedan los highlights, los mates y los tapones. Con Mejri pasa algo parecido, es de los favoritos del público porque hace las acciones más espectaculares, que no siempre son las más importantes ni las más productivas.

          Es verdad que el bueno de Serge sembró el pánico en aquella final, y bien que lo disfruté, pero eso ya pasó. Hace 4 años ya.

          Sigo negando que Niko sea un mal defensor.
          Está atento a leer el juego, rebotea bien, especialmente en defensa, y siempre ayuda.
          No tapona, ni hace mates, ni hace faltas duras, y eso implica que la mayoría le califiquéis de “blando”.

          Pero bueno, entiendo que te guste Serge (a mí también).
          En cualquier caso estoy convencido que si hubiera venido a éste campeonato no hubiera dado lo que lleva dado Niko.
          Y es su primer campeonato, “es el novato”.

          Cuestión de gustos, como dices.
          Un saludo.

    • No puedo estar más de acuerdo con @Korben.

      Que pasa, que Ibaka fue también a visitar a Julia, la hija de Marc? No durmió tampoco?

      Sino recuerdo mal, el gran partido de Ibaka contra Francia en el mundial, ese equipo tan físico y que tan bien “nos viene” Ibaka para pelear por dentro, estuvo tirándose varios triples.

      Jugó 17 minutos, para coger dos rebotes (1/1), un tapón y poca incidencia más en el juego. En un partido que se supone físico, debes de dar más de ti en la zona y no ponerse desde el arco a tirar de tres o siendo blandito en defensa (cosa que recalca todo el mundo que es su fuerte) cometiendo una única falta en todos esos minutos, por las 5 que sumó Pau (más 3 tapones, jugando en la misma posición, la de 4) en casi 30 minutos.

      Por favor, es más necesario para este equipo Nikola que Serge. Que es bueno? nadie lo discute. Que os gusta más a algunos? tampoco lo discutiremos. Lo que no se puede hacer es minusvalorar la aportación de Niko en este equipo, que está siendo mucha, por creer que Ibaka es más necesario, cosa que con los números en la mano es TOTALMENTE FALSO.

      Saludos

      • Miguit80 dice:
        No tengo ninguna duda, pero ninguna, que Nico es mucho más jugador que Ibaka. Eso sí, en el futuro (ya muy cercano) la FEB debe ponerse las pilas para intentar que ambos puedan jugar juntos (Mirotic como 4 e Ibaka como 5). Hay que tener en cuenta que una vez Pau se vaya (y desconociendo el grado de compromiso que tendrá Marc), el único 5 que se avista en el horizonte es Willy.
      • Papito dice:
        Pete, Usman Garuba es infantil… aunque ciertamente es una gran promesa. Este año 2015 cumple 14 años
        • Yo no estoy diciendo su edad, sino su proyección, que me parece que está a la altura de Antetokounmpo en Grecia (por ejemplo) salvando aún las distancias.

          Además de que hablamos de futuro, por ejemplo dentro de 5 o 6 años, cuando todos los de la actual generación no estén y sea Willy el pívot como apuntaba @Miguit80.

          Saludos

        • Este año 2015 ha cumplido 13 años. Y mide alrededor de 1’97m.
          También está Francisco de la Torre, que va a cumplir 16 años y mide 2’02m.
        • Albert47 dice:
          Pues en el último sub16 Europeo el mejor jugador de España y mejor center, fue un chico llamado Sergi Martinez con unas estadísticas de escándalo, como no vivo permanentemente en España(por motivos laborables) sé por las publicaciones deportivas europeas que es catalán pero realmente no conozco en que equipo juega. Su media de puntos superó en todos los partidos los veinte puntos y fu´la tortura de todos sus defensores. Le auguran un porvenir brillante.
        • Sergi juega en el Barcelona de categorías inferiores.

          Va a ser un 4 por físico y altura, así que espero que trabaje un poco el tiro de media o larga distancia.

          Me recuerda mucho a Felipe Reyes en sus inicios, muy batallador en el rebote ofensivo y sin miedo a pegarse contra todos. El problema es que también tiene su “pequeño” problema con los tiros libres, y deberá de trabajarlo, ya que se quedará en un 2.04 o 2.06 cm (ahora mide 2.00) y su físico no es de privilegiado.

          En fin, que es un buen jugador para le futuro, pero le veo menos proyección que a Usman Garuba que con la edad que tiene y midiendo 1.97 (probable que llegue a 210 o lo sobrepase) deberías de verle correr la cancha.

          Buen jugador Sergi, veremos hasta donde llega.

          Saludos y buen aporte @Albert47

        • krjnk dice:
          Yo vi un par de partidos del U16 y Sergi Martinez me gustó (aunque forzaba demasiados tiros para mi gusto), pero me pareció un 4 abierto más que un center.
          En todo caso son jugadores a 8-10 años para que sean importantes en la selección.
    • Dermon dice:
      En el asumto Mirotic, creo que este año el montenegrino aportaba más, da juego interior y exterior, mientras que con Ibaka, aunque cada vez salga a jugar más fuera, se consolidaba el juego interior. Luego las lesiones de Abrines y Rudy han dado por acertada la elección de Mirotic.
    • David dice:
      Perdona q te responda, xo no tienes ni idea. Mirotic dobla los números de Ibaca, y no solo eso. Lo mejora en todos los aspectos del juego, sí, tb defendiendo. No hace falta dar 30 saltos para defender mejor. Creo q Ibaka se puede or despidiendo de la selección.
      • muymorao dice:
        En la NBA tambien dobla los numeros? En el torneo de la regularidad con un onton de partidos tambien los dobla?
        Los contrarios este europeo se estan hinchando a pillar rebotes y en cada paretido el cuatro rival se convierte en MVP
        • ORÀCULO dice:
          Hombre, si juegas contra Serbia, Italia, Turquia y Alemania, normal que sus 4 sean MVP´S como que son los mejores de sus equipos, eso es como que me digas que Gobert es malo porque Gasol sea el mejor de España el jueves cuando juguemos contra ellos.
        • A ver, tienes que contar muchos condicionantes.

          Rookie contra jugador de 7º año en NBA.
          Minutos jugados.
          Referencia del equipo en ataque.

          Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para ver los números en la NBA (ya que aquí son mucho de números).

          A mi me gusta la incidencia en el juego y ahí Mirotic es mejor que Serge, aunque como entrenador me gustaría contar con los dos.

    • muymorao dice:
      Namndok, estoy contigo.
      En mi opinión Ibaka es muhco mejor jugador.
      Nohay más que mirar las estadisticas en la mejor liga del mundo y ver quien anota más, qien tiene mejor valoración y ver quien mete más puntos. Ya sé que Ibaka juega más minutos que Mirotic en la NBA lo cual le da más oportundades de hacer numeros.
      Pero tambien es cierto que Mirotic está contando con más minutos en el europeo de los que contó Ibaka con Orenga.
      Es cuestión de gustos, pero en mi opinión Ibaka es mejor jugador, y lo mismo deben pensar en la NBA si miramos minutos jugados y el sueldo que cobra cada uno.
      • ORÀCULO dice:
        Ibaka a sido el jugador referente o segundo, de un equipo en que sus 2 estrellas se han pasado toda la temporada sin apenas jugar y Mirotic es un jugador de primer año compartiendo rotación con 3 jugadores interiores muy buenos, no me compares sus números NBA, comparamos carreras si quieres? Donde estaba Ibaka con la edad de Mirotic, que se fue de Europa con 23 años siendo el mejor 4 europeo
      • Ixtlan dice:
        Comentario sesgado. Mirotic tiene una competencia en su puesto que no tiene ni ha tenido Ibaka en su equipo. Uno es rookie y el otro está asentado en la liga. Además, no puedes basar el juicio en una temporada en la que ha habido momentos en los que Niko apenas ha jugado o lo ha hecho muy poco. ¿por qué no coges cuando más ha jugado, que han sido más de 2 meses? Te salen 20 puntos y 8 rebotes de media. Creo que Ibaka sólo ha llegado a esas medias durante alguna semana y con Durant lesionado. Para lo potente que es y los minutos que juega no llega a 8 rebotes por partido. ¿Defensor? Mejor decir taponador, que es otro aspecto del juego.
        Ayer Niko defendió correctamente a Printezis, sin alardes, pero estuvo correcto.
        Luego está la cuestión del IQ. No hay color. Uno lleva jugando a esto toda la vida y otro no, y se nota.
        Por otro lado, está la realidad de la integración a un grupo, y creo que Niko en su primera convocatoria lo ha hecho de lujo en este aspecto bajo el auspicio de Pau.
        • muymorao dice:
          Pues si Ibaka no tiene competencia en su puesto en la NBA, ¿Que competencia tiene Mirotic en la selección? Ibaka tenia que repartir minutos con Mark y Pau.
      • Sin contar que Niko no va de divo, y Serge se enfadó por no disponer de más minutos.

        Ahora mismo, y con esta selección, es mejor tener a Niko.

  51. Superepi dice:
    Hoy toca disfrutar y mañana sufrir,tremendo el partido de nuestra selección contra el mejor equipo del Eurobasket.

    Ni FRANCIA,que hasta ahora no ha demostrado nada que no sean individualidades,físico y un claro favoritismo arbitral.
    Ayer Letonia hasta el descanso les compite de tu a tu sin complejos,pero el rasero no fue el mismo.

    Curioso el alineamiento del presidente de la federación francesa a la FIBA,amenazando a sus clubs si toman partido por Euroleague a partir de la temporada que viene,el Eurobasket lo organiza FIBA y justo cuando empezaron las primeras dudas del juego de Francia,se le ocurre hacer estas declaraciones.

    Esperemos Fair-Play,pero no son mejores que los griegos ni tienen un roster tan completo como ellos,son favoritos ante nosotros pero este año vamos con muchas bajas,entre ellas la de Orenga.

    Ni SERBIA,que si que es buen equipo pero no son mejores que nosotros,la progresión de Raduljica durante el torneo es la única mejoría notable al partido en que nos enfrentamos,pero aun con eso creo que no superan a la Serbia del mundial,hoy quiero ver si contra los Satoranski´s & Co demuestran esa superioridad que se les da.

    Ni Italia,que es mi debilidad por ser un juego espectacular y distinto a los demás equipos,pero van perdiendo efectivos por el camino,llevan demasiado tiempo fuera de alta competición y desde luego si no le entran los T3 pueden perder con cualquiera,por dentro muy limitados.

    Ni Lituania,que visto lo que han sido y lo que son actualmente desde luego no asustan a nadie,equipo muy batible que tiene suerte de ir por el lado mas cómodo del cuadro.

    Nosotros llegamos justos fisicamente con la casi baja de Rudy,pero vamos de menos a mas y mientras tengamos a Gasol,tenemos algo que el resto no tiene.
    Si somos capaces de jugar con cabeza y presionar a los franceses en su casa,tenemos muchas opciones de volver a estar en la final.
    No me gusta Scariolo,no lo negaré,pero desde luego es mejor entrenador que Collet,mucho mas divo que el italiano y capaz de sacar lo peor de una gran plantilla,si los árbitros pitan como contra Grecia,que no nos favorecieron simplemente aplicaron el reglamento y no se dejaron influir,este partido es mas fácil que el de Grecia.Saludos

    • Jorge73 dice:
      Jajajaja…muy bueno lo de Orenga!! su “baja”, realmente es un “alta” para el equipo…
      Para mi Serbia y Francia, si que están un punto por encima de España, por número de efectivos útiles más que nada. Aunque también lo estaba Grecia. Pero estoy contigo que tenemos el factor Gasol que, efectivamente, nadie más tiene.
      No puedo opinar de los árbitros de Francia de ayer, porque no lo vi, pero me lo puedo imaginar. Sólo queda esperar que siendo ya unas semifinales, donde todo el interés mediático del torneo está enfocado en estos partidos finales, no sean tan descarados.
      PD: Que cachondo el presidente de la Federación frnacesa!! Oh Dios mío!! que va a hacer la Euroliga sin el Limoges o el Strasburgo!!!
    • Dermon dice:
      Me parece una cabronada lo del presidente de la federación francesa hacia sus equipos, ya que no tienen ninguna capacidad de presión, es más, los cambias por algun equipo español o ruso y sube el nivel de la competición, aunque obviamente hay más cosas detrás.

      Que a nadie le extrañe el posicionamiento de las distintas federaciones hacía una nueva liga, pero los equipos franceses viendo lo que hay tendrían que pedir en bloque la dimisión del su presidente., ¡¡¡con amigos así…..!!!

      • Superepi dice:
        Si que tiene capacidad de presión,en Francia no es como en ACB que la liga es de los clubs.
        Lo que me mosquea es el momento para sacar el tema,como no habrá tiempo durante el año para tratarlo, en pleno Eurobasket cuando son anfitriones,gracias a que ucrania no pudo ser el país organizador y la FIBA obsequió a los galos con la fase final.
        Creo que el resto de fedraciones se tendrían que haber quejado,que no es un aficionado cualquiera el que intenta acercarse al poder de la FIBA en pleno campeonato,¿que busca?mas favoritismo en lo único que destaca Francia a nivel de basket.saludos
    • muymorao dice:
      La diferencia entre Grecia y Francia o Servia es que en estos dos equipos juegan con 10 jugadores, mientras que grecia jugó con 6 o 7 jugadores teniendo el plantillón que tienen. Comparando sus 7 jugadores con nuestros 7 jugadores (sin contar a rudi por lesion)resuta que son plantillas muy equilibradas con el factor diferencial de Pau. En cambio si contamas los cuatro jugadores suyos que no jugaron o jugaron unos minutillos con nuestros 4 que no jugaron, entonces vemos donde estaba la diferencia. Diferencia que no supo aproechar el entrenador griego. Si Francia, Servia, Italia….. juegan solo con 7 jugadores contra nosotros entonces podemos ganarle a cualquiera porque tenemos a Pau y 6 muy buenos jugadores más.
    • Krjnk dice:
      Discrepo Serbia está jugando cada vez mejor (y yo soy bastante crítico con Djordjevic) y la progresión del juego de equipo es clara respecto al inicio.
      Empezaron con dos victorias sufriendo ante España y Alemania y desde entonces está ganando los partidos con solvencia. Hasta el momento es el equipo que mejor está jugando.

      Ps: magnifico europeo de Sato ojalá siga así cuando vuelva.

  52. KASUN dice:
    Tenian mucha ventaja en la posicion de tres y no la han explotado. Ni una pilota al poste. Si tienes una ventaja de altura en una posicion la pierdes y se convierte en desventaja cuando mas te alejas del aro. A no ser que seas kevin duran que tira como un escolta.
  53. No sé porque se tiene tanto miedo a Francia, es un buen equipo, nada más, no es mejor que Grecia. Tiene superioridad física relativa, Llull por ejemplo la tiene sobre Parker, veremos como se comportan ante una zona con un partido igualado. Se critica a Scariolo que juega con pocos jugadores, pero se ha estado al borde del precipicio todo el campeonato, con un grupo terrorífico y empezando perdiendo, y luego todo partidos a vida o muerte, Alemania, Polonia y Grecia.
    Todo es mejorable, pero recordar de donde venimos del año pasado.
    Hay un equipo competitivo, con ciertos problemas físicos, pero también es un equipo con la moral alta, que ha pasados por batallas terribles y eso juega a nuestro favor.
    Será un partido igualado y apuesto por España
  54. Veo muy difícil el partido contra Francia, pero como siempre en deporte, uno tiene que mirar sus opciones; y las hay:

    1) Tenemos a Gasol.
    2) Mirotic como escudero no lo está haciendo nada mal y ya se siente importante.
    3) Sergio Rodriguez está pillando el nivel.
    4) Está claro que podemos contar con la aportación de Rivas (gran estreno el suyo) y Felipe.
    5) Rudy y el equipo parecen haber asumido que con su estado físico se debe dedicar a defender y no gastar demasiados tiros (lástima su lesión y meritorio su esfuerzo, pero es positivo para el equipo saber leer que ahora no debemos esperar que Rudy haga 15 puntos).
    6) Llull a ratitos va apareciendo (muy poco) y sólo puede hacerlo mejor.
    7) Claver ayer decisivo, seguramente ha cogido moral para el partido de semis.
    8) Hemos derrotado a uno de los favoritos a ganar el torneo y sin jugar como nos hubiese gustado.

    Bueno, pues con los pies en la tierra, y desde el papel de NO favoritos, nos enfrentamos a un reto interesante que, si superamos, nos deja muy cerca de ganar un europeo que pocos se imaginaban y hablaría muy bien de la mentalidad de nuestros jugadores y sobre todo de ese ídolo llamado Pau Gasol.

    Fé y saludos.
    3)

    • Van Rossom dice:
      El partido contra Francia no es mucho más difícil que el que se ganó ayer a Grecia. España sencillamente se la jugaba ante un equipo que estaba invicto y parecía superior….y por momentos, le superó claramente. La dificultad de este partido era tremenda. Francia es un gran rival….pero hay que tener en cuenta una cosa: ¿es esta Francia más superior a España de lo que éramos nosotros con respecto a ellos el año pasado?. Yo no veo tanta diferencia. Un equipo que tiene a Pau Gasol, a Felipe Reyes, a Mirotic y a Sergio Rodríguez, no puede ser muy inferior a otras selecciones europeas.
  55. Manel dice:
    Una obviedad, Pau Gasol un extraordinario jugador de baloncesto pero además un deportista ejemplar como pocos he visto en mi vida en una cancha de lo que sea. España muy limitada pero conjurada para ganar a cualquiera sólo está limitada por su propia ansiedad, creo que ante Francia no tendremos tanta como ellos. Si llegamos ajustados al final la presión será para los franceses. Tiene una ventaja, eso sí, no su superioridad atlética, si no lo extradeportivo, si habitualmente se les permite dar cera en su casa puede ser un escándalo, tendríamos que jugar a lo mismo y no asustarnos para que quede en evidencia esa situación, cosa que a los árbitros no les conviene para que no se les vea demasiado el partidismo tedríamos que ensuciar el partido. Este grupo de jugadores con todas sus limitaciones me parece que está teniendo un comportamiento más que digno y se meriecería llegar a la final.
    • Van Rossom dice:
      Pues sí, se merecen llegar a la final. Con todas sus limitaciones, se ha metido en semifinales. Lo peor de todo es que, luego la prensa no les da el mérito que se merecen, y abren los espacios deportivos o las portadas de los periódicos con cualquier cosa que no sea baloncesto. Lamentable.
  56. Después del gran dia de ayer toca pensar en Francia.
    Bajo mi pnto de vista nos vamos a enfrentar a un equipo ligeramente peor, pero que tiene mayores inconvenientes para España.
    El mayor de todos es que tiene en sus filas al único jugador que puede parar a Pau. Gobert es y está enorme.
    Ademas juegan en casa, por lo que tendremos que superar obstáculos deportivos y extradeportivos.
    No espero que Pau haga otro +0 de valoración, aunque del mejor pivot del mundo en los úlimos diez años, me espero cualquier cosa.
    Con esta perspectiva y la gravísima baja de Rudi los Sergios y Mirotic tendrán que seguir mejorando su juego y absorver mayor cuota de responsabilidad.
    Fracia se está sosteniendo al amparo de De Colo y Gobert, pero se espera la eclosion Parker en cualquier momento.No me asuta la segunda unidad de Francia.Me asusta la defensa a Colo y Parker cuando Chacho esté en pista y me preocupa la limitación a las prestaciones de Pau que pueda suponer la presencia de Gobert.
    Si Pau sigue jugando igual creo que vamos a ganar.
    Buen día y saludos esperanzados.
  57. +30, de PAU, QUERÍA DECIR
  58. Es una jodienda escribir dos comentarios y que el primero quede pendiente de moderación…
  59. andro dice:
    El abrazo de Reyes y Gasol al final del partido, fue conmovedor, emocionante, los pelos de punta…..
    Es el abrazo de una generacion que ha vivido muchos momentos grandes, que sabemos que se esta acabando, que junto a Navarro fueron el origen de esta generacion fabulosa de nuestro baloncesto y que van a darlo todo hasta el infinito y mas allá, grandes, grandisimos y orgullosos de vosotros estamos.

    Sois leyenda, vivamos estos momentos felices, son unicos, como todos los momentos.

  60. ARCONTE dice:
    Sigo absolutamente feliz cual codorniz

    Pero después de descansar, empiezas a pensar en la selección de Francia, en esa cancha llena cantando la Marsellesa… Intentad poneros en la piel de los jugadores españoles, tienen toda la experiencia del mundo, pero debe ser una sensación tremenda, justo antes del salto inicial. Qué envidia!

    Francia tiene un equipo rotundo, los bases son maravillosos, capaces de dirigir y anotar, los aleros físicos y talentosos, los pivots… Bueno, pues aquí es donde bajan un poco, han tenido bajas importantes y se nota.

    Ardo en deseos de ver la pareja de baile Diaw-Mirotic, aunque me da miedo, Boris Diaw es uno de mis jugadores favoritos, pero Niko tiene ante sí la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y enseñar al mundo su nivel.

    Gobert ha limitado a Pau en sus enfrentamientos. Teniendo en cuenta lo hecho ante Polonia, si en los primeros minutos recibe en la línea de tres, amaga y prueba su lateralidad, podría (espero) cargarlo de faltas, sin él en pista, Pau puede campar a sus anchas, y necesitamos sus puntos, no veo a España ganando con menos de 20 puntos suyos. Lauvergne y Jaiteh son otra cosa, no pueden pararle, Con otra estructura de equipos, Collet ya ha probado con Pietrus y le ha dado más problemas, pero no creo que veamos eso el jueves.

    A Felipe no le vienen bien estos rivales, pero como siempre estará ahí pegándose con el que le toque.

    Atacar a los exteriores, somos más livianos y por tanto más rápidos. A sus bases no les vuelve locos defender, pero las ayudas son de hombres muy físicos así que hay encontrar siempre al jugador que se queda solo y acertar.

    Las defensas alternativas son una buena idea, deben pensar y vencer la tensión. Han tirado mal de fuera todo el campeonato, excepto De Colo y Fournier, es muy importante cerrar el rebote y creo que ahí y en las pérdidas estará el partido

    Sufriremos claro, pero yo sigo creyendo en ellos, nunca me dieron motivos para lo contrario, han perdido partidos igualados contra rivales de enjundia, nada que no entre dentro de lo normal.

    Un saludo a todos.

    • Jenophonte dice:
      Muy buen análisis. El problema a la hora de atacar la defensa de sus exteriores, es que ellos cierran muy bien la zona con sus pivots. Será muy importante estar muy atentos para no caer en el error de abusar del 1 vs 1, aprovechar los posibles desequilibrios que generen esas ayudas para doblar balones y en posicional tener paciencia para mover el balón con criterio, sin abusar del bote.
  61. Arlequín dice:
    Lo mejor que tiene esta selección, aparte de estar ya en semis, es que empieza a destilar un aroma a equipo. Y yo pienso que un equipo empieza a carburar cuando juega como tal. No es ni de lejos la mejor selección que hemos tenido en los últimos 15 años. Hay bajas muy importantes y tenemos una rotación muy corta de solo 8 jugadores habituales. Gasol y alguno más están siendo exprimidos con 30 minutos de promedio. Pero el equipo tiene espíritu colectivo y se nota en defensa, donde el sacrificio para mejorar lo malo de la primera fase está siendo evidente. Ahora toca Francia, una de las favoritas, anfitriona, muy física…pero el partido hay que jugarlo y el factor psicológico puede ser clave. España debe jugar con la presión francesa de ser favorita y jugar delante de su público.Apretar en defensa, cerrar el rebote, atacar con cabeza y mantener el partido igualado. Si llegamos a un final igualado, la moneda al aire nos puede favorecer.
  62. Raistlin dice:
    Por cierto, una curiosidad. Cuando Bou estaba lanzando tiros libres, la realización puso su altura: 2,15 m. Creo recordar que en el Madrid le daban 2,10 m. Va a ser verdad que los jugadores menguan cuando vienen al Madrid y recuperan su altura cuando se van.
    Saludos
  63. giorgio81 dice:
    Enfrentándose a Francia nadie puede evitar pensar en el mundial de hace un año, y la decepción.

    Pero creo que algo ha cambiado, Ibaka es un gran jugador, nadie lo discute, pero facilitaba que los franceses colapsaran la zona. Ahora con Mirotic precisamente abrimos esa zona y hacemos jugar a Gasol de 5 no teniendo que ser defendido en el perímetro por Diaw (mas móvil) y por dentro recibiendo las ayudas.

    Si funciona nuestro tiro exterior, mucho mas fácil. Chacho, Llull, Ribas y Mirotic fundamentalmente…pero Gasol. Sacar a Gobert de la zona como hizo Serbia a España debe ser un punto a tener en cuenta.

    Y algo que no teníamos hace un año es a Claver aportando en una faceta del juego, el rebote, en la que se siente importante.

    Por ultimo, la necesidad de revancha que tenían ellos hace un año, la tenemos nosotros ahora. Todos habláis de la impresión de jugar ante 25000 franceses cantando la Marsellesa….. Pero, ¿que sensación puede causar conseguir callarlos??? jejeje…indescriptible.

    • Van Rossom dice:
      Yo sólo digo una cosa: esta Francia es infinitamente inferior a la España que jugó la final de 2007 en casa ante Rusia….y la perdió. A esta selección se le puede ganar, que no son Lebron James, Kevin Durant y compañía….
  64. Yorch dice:
    A por Francia carajo!!!
  65. Pita dice:
    Pues estoy muy contento, creo que la generación del 80 se merece una despedida en condiciones (espero que sea en los Juegos Olímpicos).

    Muy de acuerdo con el análisis realizado por “Pistol”. He visto el partido de Francia y me ha encantado su presencia física, su capacidad de defensa (cambios y ayudas constantes) y la influencia de los árbitros permitiendo dar palos hasta la saciedad. Mentalicémonos, será un partido muy muy duro.
    De ayer me ha gustado mucho el 5 con Claver en pista, Nico y Felipe (inicio de último cuarto), con Chacho y Llull, creo recordar.
    La gran debilidad de Francia es precisamente su gran fortaleza, deberíamos abrir mucho la cancha (con Pau y Nico es muy fácil) para trabajar penetraciones y puertas atrás (van tanto a las líneas de pase que es sencillo cogerles la espalda). En cuanto a la anotación de Pau no dudéis que sabrá imponerse a ese superproyecto de pivot que es Gobert.

  66. padre dice:
    Respecto al partido de Francia y su superioridad en número de efectivos a utilizar y su fondo físico, creo que España debe abusar del 2×2 y ser agresivo para conseguir faltas, además de plantear un partido lento creo que un partido con muchos tiros libres favorece a equipos con rotaciones cortas.
    De hecho ayer creo que una de las bazas no visibles fue meter a Grecia en bonus en el primer minuto del último cuarto, con ello se pudo aguantar con varios jugadores el cuarto entero, o casi, sin agotamiento.
    Además en este caso de que Gobert mejor a 7 metros que a 1 de canasta.
    • Jenophonte dice:
      El problema de ser agresivos para conseguir faltas, es que dependes de donde pongan el listón en los contactos los árbitros. Contra Grecia el arbitraje no fue excesivamente permisivo, cosa que nos vino bien (gracias Lamónica). Apostaría a que no va a ser igual contra Francia.
      • padre dice:
        Yo espero algo parecido a lo ya visto en este campeonatos, no vi los cuartos de Francia, pero lo que he visto (no solo los partidos de España) no es dificil meter en bonus a un equipo si se busca, aunque con el arbitraje no se pueden hacer predicciones cierto es.
      • Superepi dice:
        Es lo que vengo pensando nada mas acabar el partido contra Grecia,si ayer los árbitros dejan que Grecia elevara el listón sin sancionar sus faltas,nos crujen.

        Nosotros podemos defender bien,como ayer o como contra Polonia,pero nunca llegaremos al nivel físico de Francia.Es una SF y debería ser un arbitraje justo,pero mucho me temo que no va a ser así.saludos

  67. Alfanhui dice:
    Lo que pienso para el partido de Francia.
    Si los árbitros son imparcialez y España juega como en estos últimos tres partidos FRANCIA TIENE QUE SUDAR TINTA CHINA PARA GANARNOS.
    Para mi es Francia favorito porque juega en casa y porque el arbitraje siempre barre para casa…pero dejemosles favoritos. ..lo mismo hacen la estatua al final dl partido cuando vean la cruda realidad.
    Solo me preocupa el nivel físico de los nuestros

    saludos

  68. seremos campeones de europa este año,el equipo le tiene muchas ganas a francia y a serbia,por lo tanto seremos campeones sí o sí!veía mas complicado el partido de ayer xq grecia quería revancha…,y mñn será a la inversa,queda escrito!!saludos cracks
  69. 100 comentarios y ni un sólo “hasta aquí hemos llegado:Llega Francia la campeona”
    • Dermon dice:
      Y de todos esos comentarios sólo uno ha dicho que España va a ganar, el anterior al tuyo, @marc_eslluern, no sé si te quejas de exceso de euforía porque yo lo que noto es prudencia, respeto al rival pero fe en nuestra selección.
  70. Sería una buena oportunidad de devolverles lo del año pasado…con las bajas que tenemos el poder llegar a la final venciendo a Francia sería una grandisima noticia…y ganarlo ya no digo nada. a por ellos!!!
  71. Estoy poniéndome al día con vuestros comentarios. Mi resaca post-apocalíptica tras las fiestas de mi pueblo me han impedido escribir acerca del partido (que por supuesto vi copa/as en mano).

    No sé si alguna vez habéis seguido los vídeos del gran Piti Hurtado (entrenador español) y sobre todo hizo uno sobre Víctor Claver del día de Letonia (recomendable 100%) donde hablaba de su importancia en el juego y de sus virtudes.

    Yo he criticado al Valenciano mil veces pero me ha ido ganando y creo que no es justo que se le den palos cuando su importancia está siendo más de la que se cree. Más con Rudy en el estado físico que se encuentra.

    Estoy de acuerdo que se podía haber cerrado el partido antes pero nos está faltando ese punto de contemporizar los partidos y cerrarlos. Aún así vamos subiendo el nivel y creo que podemos mirar a los ojos a Francia. Esperemos que la encerrona no salpique en demasía a los árbitros nos afecte demasiado.

    Lo de Gianis corriendo la pista y haciendo de todo es brutal. Encima con esas manoplas…va para estrella de verdad. Y la personalidad que tiene, sobrado que va el chico y sin techo. Cuando le hizo el matazo Mirotic casi nos caemos un amigo y yo..y es que el bueno de Nico está sacando un carácter que le faltaba muchas veces en el Madrid (cómo me alegro). Yo lo prefiero a Ibaka pero espero que algún día puedan jugar juntos. En Río un elenco de pivots con los Gasoles, Felipe, Ibaka y Mirotic..bueno que me sube la resaca y perdón por el tochaco.

    Saludos!!!

  72. PD: joder la resaca ha subido bien jajaj..vaya frases que me he comido..jajajajajaajaja. Capacidad de redacción al 22%

    Apuestas para el partido de Italia-Lituania?

  73. muymorao dice:
    Contra franciaserá clave la defensa que sean capaces de hacer tanto Llull como Ribas sobre Parker.
    Npo menos importante la que sean capaces de hacer Rudy-Claver sobre Batum-gelaballe. Pero la fesensa más importante será la que sean capaces de hacer Mirotic-Felipe sobre Diauf.
    En el ataque será importante que los Sergios estén acertados en el lanzamiento exterior y que sean capaces de cargar con faltas a Parker. Tambien que Mirotic sea capaz de meter esos primeros lanzamientos exteriores para que ellos no se cierren y Pau pueda jugarsela dentro.
    El rebote doy por hecho que lo perderemos, así que se trata de robar más balones y perder menos, además de tener mejores porcentajes.
  74. Bo dice:
    Yo creo que soy realista, y no pesimista, si digo que Francia tiene mas cosas que España. A eso hay que unir los árbitros y el ambiente.
    España puede ganar como no! Pero muy complicado.
    Además hay algo que me preocupa, los dos mejores franceses hasta el momento son de coló y gobert…cuando aparezca parker.
    Para el optimismo es gasol claramente y para mi el chacho, que como le de el día ” cara” no hay quien lo pare. Al chacho le gustan las semifinales
  75. Jenophonte dice:
    He estado echando un vistazo a las estadísticas globales y por aquello de la desconfianza en el arbitraje unos cuantos datos.

    Francia es el equipo que al que menos faltas se le ha pitado: 18 por partido. Peroooo…. España es el segundo con 18,6 pp.

    Francia es el 4º Equipo al que menos faltas le pitan a favor: 20,1 pp. España el 1º con 24,3….

    ¿Hacemos una porra a ver el desvió sobre estas medias que va a haber en el partido de semifinales y a favor de quien?

  76. SUPERCARROLL dice:
    Mañana jugamos contra 27000 personas, 5 jugadores y 3 árbitros. Y aun así este año tenemos más posibilidades que el año pasado. Entre otras cosas porque tenemos un seleccionador. El año pasado teníamos un sujeto que sujetaba una tablet
  77. SUPERCARROLL dice:
    Y por cierto me encanta que se diga que no tenemos el papel de favoritos. El Real Madrid este año claramente no tenía el papel de favorito en la Euroliga y llegamos a la final y la ganamos. Ojalá éste equipo llamado selección, porque sí cada vez más es un EQUIPO, da muy buenas sensaciones. Francia tiene un equipo muy bueno, pero España no es inferior. Ojalá les pueda un poquito la presión por jugar en casa y ser los favoritos para llegar a la final
  78. Como dije hace unos días cuando Italia se dejó perder el último partido de fase de grupos contra Serbia, con la intención de tener un camino menos complicado (en teoría), a ver cómo le salía la jugada…ZAS! Llega Lituania y Ciao bambini!
    Eso pasa por no ir a ganar cada partido que juegues, cosa que cada vez hacen más equipos/selecciones.
    Enhorabuena a Lituania, grandísimo partido y campeonato, desde la humildad y el sacrificio.
    Saludos!
  79. Superepi dice:
    La otra SF ya está servida,Serbia-Lituania.

    Grande lituania el dia clave,tenían el partido de cara pero Italia forzó la prórroga,en ella los italianos cometieron muchos fallos,si bien el triple de Kalnietis que pone el partido en bandeja para los lituanos,si pitan falta en ataque sobre Hackett no hubiese pasado nada.

    En Italia los tres NBA fueron los que tiraron del carro,pero de uno en uno y por dentro nunca pudieron con Valanciunas que hizo lo que quiso en la zona,otro gran partido de Maciulus y buena aportación de Kuzminskas,Kalnietis clave en el tramo final muy superior a Hackett creo que con Cinciarini Italia juega mejor,saludos

  80. Comparar a Mirotic con Ibaka es como comparar a Olajuwon con Mutombo.
  81. Respecto a asunto Mirotic-Ibaca, hay un debate interesante: cual de los dos responde a las necesidades de la selección.Cuestión a la que en mi opinión es muy difícil dar una respuesta mínimamente rigurosa y alejada de ventajismos y prejuicios varios; y otro debate que no tiene sentido quien es mejor de los dos. Son dos jugadores magníficos, de características absolutamente diferentes y complementarias. Me niego a decir quien es mejor. Ambos son extraordinarios y para Epaña sería un notición de enorme dimensión poder contar con ambos.
    Como tnemos a Mirotic me centraré en el. Ha hecho un campeonato notable, que puede onvertirse en sobresaliente en los dos partidos que quedan. Es un jugador que el día que juega bien te abre en canal y el día malo, vas al final dl partido y te das cuenta que en veinte Minutos ha metido diez puntos y ha cogido cinco rebotes. Le persigue el FALSO MITO de que se esconde en los momentos y partidos calientes. Es rigurosamene incierto. Le falta dar un paso adelante en defensa, pero tiene una muñeca prodigiosa, echa el balón al suelo con 2,08 sabe jugar sin balón estupendamente y es un notable reboteador defensivo. Siempre le he admirado, a pesar de la espantá de hace dos años en medio de la tormenta.NOS DEBES UNA, NIKO.
  82. padre dice:
    Niko le supera en el 1×1 de cara y de espaldas.
    Serge le supera en el 2×2 por supuesto en la continuación, pero también si se abre.

    en defensa tanto en el 1×1, como en cambios prefiero a Serge; en el balance tras ayuda y en la misma ayuda se desconcentran ambos con facilidad.

    En movilidad gana Serge, en lectura gana Niko.

    En fin, creo que depende para que tipo de juego es mejor uno u otro.
    Para jugar con los Gasoles creo que Niko se complementa mejor, para jugar con los Sergios quizás Serge sea más eficaz.

    Dificil, pero que hermosa dificultad.

  83. nandok dice:
    Ahí le has dado Aprendiz de brujo !! ése es el debate que quise abrir y no exactamente quien es mejor de los 2 ( que personalmente prefiero a Ibaka y como dijo Muymorao parece que hoy en dia la NBA también)
    Son 2 jugadores que por características y puesto son muy distintos, 4 interior o 5 para el congoleño y 3 ofensivo o 4 para el montenegrino.El tema es como comenta Padre quien sería el indicado en éste momento debido a circunstancias de la selección,y es un tema en el que hay muchísimos condicionantes en el cual habría que hacer un balance de los pros y contras de cada uno.
    Por un lado sería preferible Ibaka visto la corta rotación del juego interior ( y me refiero al puesto de 5 ) teniendo la posibilidad de tener a un Pau mucho más fresco y así evitar el sacrificio de poner a Felipe de 5.Claro que luego sería con la condición de jugar de 4 a Claver ( cosa en la que no estoy de acuerdo)
    Por otro lado está la opción de Mirotic que, visto el problema de jugadores que anoten debido a la lesión de Rudy reconozco que nos ha ido bien que el montenegrino se una al carro.

    Así que creo que todos tenemos opiniones distintas en éste asunto pero creo realmente que aquí sería decisión del cuerpo técnico de la selección.

    Y una cosa más… creo que las estadísticas son importantes pero lo que realmente aporta un jugador en la cancha y no sale en ellas es la energia que pueda transmitir al equipo.Muchas veces los números en el papel no indican lo que realmente ha sucedido en la cancha ( lo que de toda la vida se le ha llamado UN TANOKA BEARD)

    Un saludo y perdón por el tocho