Jueves, 10 septiembre 2015 (19:36)
España pasa a octavos sufriendo hasta el final contra Alemania y Polonia será el rival

España pasa a octavos sufriendo hasta el final contra Alemania y Polonia será el rival

Autor: -

España ganó por un punto (77-76) a Alemania, de forma agónica aunque merecida porque durante tres cuartos fue por delante. De hecho, estaba 13 arriba en el minuto 33 y con siete de ventaja en el minuto 39. Pero se complicó la victoria y ayudó que Schröder fallara un tiro libre de los tres que tuvo para empatar el encuentro.

Pese a este mal final de partido se vio la mejor España durante 35 minutos, desde luego en defensa y también en muchos momentos en ataque. Ahora espera Polonia en octavos de final.

El primer tiempo tuvo un inicio muy igualado con un 18-20 para los germanos en el minuto 10 y luego un segundo cuarto donde España manejó rentas de entre 4 y 6 puntos. Fue una pena cierto desacierto en los tiros libres porque se escaparon ahí varios puntos.

Finalmente se llegó al descanso con un 41-38 para España pese al 5 de 10 desde la línea de personal. Varias buenas defensas y robos de balón premiaban el mejor trabajo como equipo del combinado español, que además por fin tuvo la inspiración en algunos momentos del Chacho, autor de 11 puntos y varios buenos pases.

España siguió por el mismo camino, es decir, defendiendo bien, atacando con criterio. La renta se fue a 7 puntos, Alemania sólo anotó 8 puntos en 8 minutos y un triple del Chacho colocó el 56-46 (min. 28). Se llegó al cuarto final con un 60-48 y la sensación de que los germanos no sólo son un equipo peor sino que lo tenían asumido y no podían remontar.

Con 13 de ventaja en el minuto 33, la victoria española parecía encarrilada. Pero llegó una reacción del rival y se llegó a los últimos 4 minutos con un 70-64 que daba vida a los teutones. Bajó a  la desventaja el equipo local e incluso lanzó para ponerse a dos sin acertar. En el ataque siguiente, triple de Sergio Rodríguez. Faltaban ya menos de dos minutos.

Pero dos malos ataques de España fueron castigados por dos rápidas canastas de tres alemanas y a falta de 22 segundos había un 73-72. Llull metió dos tiros libres restando 16 segundos y repitó a falta de 8. Tres arriba y bola para Schröder, empujado por Ribas de forma ingenua cuando iba a lanzar de tres. Metió los dos primero lanzamientos de personal y falló el último, quedándose Gasol el rebote y España la victoria.

España (18+23+19+17): Llull (14), Ribas (8), San Emeterio (-), Mirotic (12), Gasol (16) -cinco inicial-, S. Rodríguez (19), Rudy (5), Reyes (1) y Hernangómez (2).

79 Comentarios
  1. Ni idea dice:
    Lo de la falta selectiva de tres es alucinante tras dos faltas anteriores clarísimas! Nos estamos acostumbrando, pero la podredumbre en el deporte está llegando a cotas inadmisibles.
    Con Polonia (si toca) pasaremos…. hasta que nos toque uno de los buenos.
  2. ercasiguapo dice:
    Vaya tres tiros se han inventado los árbitros en a última jugada,hoy si hemos visto la mejor versión del chacho!
  3. Evidentemente la selección con los 2 Sergios es otra cosa.
    Parece que también ha llegado Mirotic, solo falta que llegue Rudy. Alguien sabe por donde para? (Modo ironía y de buen rollo!)
    Por cierto, cada vez que la cámara enfoca a su mujer, que envidia me da Rudy!!!
    • Djorgevic dice:
      Rudy, mientras siga con el bota bota bota y tiro a una pierna…no le esperemos…

      Lo peor es que Scariolo no le siente cuando nos está costando el partido y meta a Claver, aunque sea para probar y dar descanso a su espalda. El italiano cada día rota menos.

      • Cuando le ha sentado ganábamos de 10, le ha sentado y no nos han empatado por un fallo en un tiro libre. Hay que mirar en ambos lados de la cancha. En ataque ha estado horrible, pero elbuen rato en defensa ha sido con el en cancha.
      • Van Rossom dice:
        Tampoco es que le siente mucho Laso cuando hace eso.
        • Van Rossom dice:
          A mí Rudy me desespera, sinceramente. Lo hace en la selección y lo hace en el Madrid. Yo sinceramente, esperaba mucho más de él cuando volvió de la NBA. De todas formas, lo importante es haber ganado el partido, lo demás es secundario.
        • labarbamanda dice:
          El Madrid da un salto exponencial increible en 2011 a partir del fichaje de Rudy. Para mí es el que mete al Madrid en el nivel top europeo.
          Está año sí y año también en el mejor quinteto de la EL, y si no es el mejor defensor exterior de Europa es top 3. Es el jugador más completo de Europa(nivel Euroliga), el más decisivo es Spanoulis.
          Hay que fijarse en los dos lados de la cancha, el partido en defensa de Rudy es impecable, yo para juzgarle, tendría que saber con el nivel de dolor que está jugando, aunque viendo sus tiros y lo poco atrevido que está en las penetraciones, apostaría a que está bastante tocado.
          Repito lo que dije en otros posts, Rudy es la clave si queremos aspirar a medallas
        • Rudy ha dado un clinic (otro más) de defensa sobre el lado débil y anticipación pero, cuando está con dolores no mete los tiros y debería lanzar lo justo y necesario.
      • elvenas dice:
        Con dolor en la espalda es muy complicado que rinda al % que queremos, tenemos que conformarnos con lo que pueda dar de si y mas ha estas alturas del campeonato. Salu 2.
    • Rudy está tocado de la espalda y se nota. Otros tocados prefirieron borrarse y no ir con España. A Rudy siempre es mejor darle palos.
    • Bandolero dice:
      Rudy ha hecho una grandisima labor defensiva, sobre todo en la presión de la linea de pase. Es de alabar que baje el culo en defensa con los problemas de espalda. En ataque es otra cosa porque cuando le duele la espalda no anota nada.
      • Raistlin dice:
        Sí, tienes razón en que ha defendido muy bien. Pero si él sabe que no está a tope físicamente, lo que debería hacer en ataque es jugarse sólo los tiros cómodos, y no forzar la jugada.
        Saludos
      • Djorgevic dice:
        Correcto, su defensa fue muy buena, pero que no se juegue esos tiros tan malos consecutivamente, por menos a otros los sientan…A mi me desquiciaba.
    • JTX dice:
      Rudy en defensa, muy bien. MUY bien. En ataque ha estado mal pero con él en la cancha el equipo defiende más agresivo y ataca con más opciones. Otra cosa es que haya estado errático en esos tiros suyos tan desesperantes… pero cuando entran nadie dice nada. Es cierto que, ante Alemania, debió jugarse menos tiros y penetrar más buscando faltas cuando estábamos en bonus. El problema, entiendo, es la espalda.
    • Porsiacaso dice:
      Si los Sergios,sobre todo Llull,se parece al del Madrid,España puede aspirar a todo,porque un Llull activado y motivado,es literalmente imparable.El Llull que vimos en los últimos minutos,es el reconocible,,el que no se esconde…hay que tenerlos muy grandes,para cuando nadie quería la pelota,pedirla, para anotar los últimos 4 puntos,sabiendo que si no,lo iban a MACHACAR,….el otro…no sé porqué….por motivación confianza,el rol secundario que siempre ha jugado en la Selección,y que ahora le cuesta cambiar el chip,el caso que es que si Scariolo lo gana para la causa,tendremos mucho ganado.
  4. jorge dice:
    Maestro, ¿Alemania está fuera si o si?
  5. ORÀCULO dice:
    Buen partido de España, aunque muchos nervios y malos porcentajes. Turquia ya es cuarta matemáticamente por lo que creo que reservará a todos sus hombres para el cruce con Francia, y eso sumado al descaro y las ganas de Islandia creo que nos hará quedar terceros e ir por el lado menos malo del cuadro un Israel en octavos y Croacia en cuartos nos puede hacer llegar a la lucha por las medallas, si quedamos segundos en octavos tendremos a Polonia pero Grecia en cuartos…. chungo, chungo.
    Esta noche a disfrutar con el Francia-Israel que creo será un partidazo.
  6. ANONIMUS dice:
    Y llegó el Chacho…
  7. Me ha gustado España, aunque al final nos hemos equivocado bastantes veces y ellos han estado muy acertados. No podemos dejar dos triples librados en el último minuto, y no hemos sido capaces de hacer llegar el balón en buenas condiciones a Pau, que ha hecho un último cuarto muy inferior en aportaciónes y calidad al resto del partido.
    Pero hoy hemos recuperado a los Sergios.El Chacho ha hecho cosas maravillosas con el balón, y ha demostrado su valentía y talento, aunque a veces acumula demasiado juego en sus manos. Mirotic me ha gustado, Ribas está haciendo un cmpeonato sobresaliente, aunque ha estado muy pardillo en la última jugada, y bien caro lo hemos podido pagar.
    Nos falta Rudi…Estoy desesperanzado.Lo necesitamos como el comer y sigo sin saber si está lesionado, melancólico o las dos cosas.
    Balance muy positivo. Cuartos de final muy asequibles y a partir de ahí si Rudi recupera un poco su nivel, podemos esperar cualquier cosa.
    Gran torneo de Alemnaia, que ha perdido en la última bola contra las tres grandes.
    Saludos optimistas y enhorabuena a todos.
  8. Casi perdemos el partido por poner en pista a Pau. Es como defender con 4. Desajusta a la defensa. Es increíble que pitaran la falta final de tiro y no una que hizo Ribas antes con un agarrón flagrante al Schröder.Los árbitros han hecho un arbitraje dirigido.
  9. charly dice:
    Por los pelos, pero menos mal. Hemos estado más intensos y más acertados en el tiro exterior que otros días, pero sigo viendo un ataque espeso y una defensa irregular que, a ratos, desespera. Menos mal que hoy ha venido el Chacho, que nos ha salvado el partido, aunque somos superiores a Alemania comparando las plantillas. Ahora nos tocan los cruces difíciles, si exceptuamos a Polonia. Hay que asegurar el preolímpico y allí ir con todo el arsenal posible.
  10. Rudy hoy por hoy (ahora mismo) es el mejor defensor de españa hasta en este estado,Rivas en su linea, Rodriguez mejorando ,LLull le falta confianza, Mirotic …en fin,San Eme aportando pese a Scariolo,Reyes muy cansado y cubriendo a Benzing (ese trabajo era para Claver).Lo peor de España las rotaciones y sobretodo la denfensa.
    Pau es muy bueno, pero en defensa es un Tomic de la vida.
    • Porsiacaso dice:
      Pero hoy ha dado un clinic de confianza,en los últimos segundos,esperemos un punto de inflexión,porque si es así,ya lo he dicho antes Llull,es mucho Llull.
  11. Bandolero dice:
    Se ganó, que es lo mas importante, y aparecieron los sergios para hacer un bun partido (grande LLull metiendo los 4 tiros libres cuando el sol quemaba) Y Rudy y Ribas en defensa fundamentales, sin ellos no se gana, aunque ribas un poco pardillo al final. Bien Mirotic hoy, mucho mas activo en defensa, tratando de impedir que Nowitzki recibiese el balon.

    Pau sigue siendo el santo y seña en ataquee, pero en los momenos calientes no es el mas fiable y su defensa blandita. Pero cómo le vamos a echar de menos cuando se retire.

    En fin, esperando el milagro para quedar terceros, porque no creo que podamos eliminar a Grecia ni de coña. Borousis nos hace un traje con Spanoulis y Printezys de costureros. Y Anekotumbo ese… él solito 50 puntos. en fin, a islandia nos encomendamos.

    • Hay que jugar…Que yo recuerde Grecia no nos gana desde los tiempos de Sócrates ….Confiemos más en los nuestros…
      • Bandolero dice:
        Francia, Grecia, España, Serbia. esas eran mis cuatro favoritas… ya a España no la veo, la verdad. Mucho tienen que espabilar y contratar a un quiropractico que haga magia con rudy, porque si no…

        Y Grecia está Brutal. Para mi es la gran favorita.

    • Dermon dice:
      @Bandolero, yo ya no haría ese tipo de análisis, hay que pensar sólo en el próximo partido que va a ser durísimo contra Polonia, ojalá vengan más luego, y si vienen los debatimos.

      Dejemos de mirar más allá del primer escalón del cuadro porque lo mismo los resultados te cambian los rivales, lo importante es seguir teniéndolos.

      • Bandolero dice:
        hombre desde la perspectiva de los jugadores desde luego, ellos deben concentrarse a 100% en ese partido y no pensr mas alla. Pero yo, desde el sofa de mi casa, con mi copita de Canasta (cream) en los descansos sobre mi lectura (Hyperion) en los que divago sobre el baloncesto y entro en la web, sí puedo pensar en esas cosas, je je. Y lo pienso. La semifinal Francia-Grecia será la Final anticipada. Dudo que Serbia o Italia (la otra semifinal) puedan sorprenderles. Bueno, Serbia quizá.

        ¿España? uff… están un escalon por debajo de lo que esperaba. Salvo espabile espectacular de LLull y Rudy y la aparición de un lider que de orden, casta y se muestre decisivo (spanoulis,Parker,Djordjevic…) imposible.

  12. nbg11 dice:
    Y todavía los clubes se plantean volver a la Euroleague? Pues que tomen nota de hoy. Me vuelven a la mente nombres como Kotleva, Rigas… retroceso de veinte años en limpieza de competición.
  13. No esperaba tanto sufrimiento, pero ha sido para bien. Hemos estado mejor y más serios. Chacho y Llull parece que vuelven por sus fueros y han sido decisivos. Gasol muy cansado al final se ha notado en un par de jugadas fallidas, pero si estamos en octavos ha sido gracias a él y a Pau Ribas. Hemos sobrevivido y seremos más peligrosos en cada ronda que pasemos.
    • Porsiacaso dice:
      Es que lo llevo diciendo,y en la NBA también,Gasol,es un defensor mediano,al contrario que Marc,que es excelso.Pau se mueve como una Mantis Religiosa,y algunas veces peca de indolente,aún así es Dios,en nuestra Selección,y esperemos que los apóstoles,apodados los SERGIOS,muestren su mejor cara.
  14. Superepi dice:
    Se tenía que ganar y se ganó,ha costado lo suyo y al final se notaba que se jugaba en Berlín.

    No puede ser que seamos tan pardillos y nos remonten un partido que teniamos encarrilado,es que ni forzar el bonus sabemos.

    Esto empieza de nuevo el sábado/domingo,pero las sensaciones no son positivas y los jugadores clave llegan cargados de minutos y tocados,que bien que nos iría que Turquía se reservase para Francia,si los galos ganan a Israel claro.

    Vamos a por los 8º y no demos por ganado el partido por adelantado que este año toca sufrir,saludos

  15. Hoy España ha estado muy bien. Gran Chacho en la dirección y aportando puntos desde todos lados. De vital importancia que Llull coja el hilo al campeonato. (Hoy veíamos a Pau celebrando el triple que ha metido con Schröeder en su cara)

    Seguimos tragándonos las fintas en el exterior aunque hemos hecho algunas buenas defensas debemos mejorar. Las ayudas tan largas y tan lejanas de los hombres altos debemos controlarlas. Igual que los Mist-Match..ojito con esto porque nos castigan demasiado.

    Ahora a descansar, coger confianza y hacer unos buenos octavos. Luego ya se verá..

  16. PD: Bien para lo que estamos jugando en este campeonato pero está claro que tenemos mucho más baloncesto del que estamos viendo. Saludos.
  17. Miguel dice:
    Buenas a todos,
    España ha carburado algo, cuando los sergios han corrido, y cuando el chacho ha visto algo de luz.
    Gran trabajo de todos en defensa, y me está encantando Ribas y Saneme.
    Por cierto, hay que asumir nuestro juego… si ganamos corriendo, debemos morir con las botas puestas. Hoy nos han apretado por contemporizar en el último cuarto, cuando paramos la moto. ERROR!!!
    A morir corriendo!!!

    Que pase el siguiente (con voz bajita).

  18. Capone dice:
    Creo que vamos mejorando algo, pero sigo sin entender porque llegamos tarde a puntear los tiros o nos comemos las fintas haciendo faltas. Nos quedamos enganchados en los bloqueos siempre, hoy por lo menos he visto a ratos que estos jugadores tienen sangre. Pero no todo ha sido malo, parece que se han dado cuenta que gente como el Chacho, Ribas y Llull pueden aportar bastante en ataque y no que Pau asuma el ataque en el poste.Que me encanta verle anotar y creo que nunca tendremos un jugador tan superior pero en este deporte se juega colectivamente.

    Vamos a ver los cruces y como se desarrolla pero he llegado a pensar que estamos muy mal acostumbrados a vernos siempre en las medallas y alguna vez esto se tenía que terminar. creo que se tendría que plantear el buen trabajo que se está realizando en las categorías inferiores y plasmarlo en el primer equipo, dándoles minutos no agitando toallas.

  19. muymorao dice:
    Primer objetivo cumplido. ahora a esperar el cruce de octavos que presumiblemente será contra Polonia. En principio un rival adsequible, auqnue no pensemos que será igual de facil ganarles que en la preparación.
    Si nos tocase Israel, entonces si que veo mas problemas para ganar.
    Lo importante es llegar a cuartos, y una vez ahí creo que somos capaces de ganarle a cualquiera, porque en baloncesto cualquiera puede dar un disgusto, y nosotros podemos dar la sorpresa y ganarle a Grecia.
    Respecto al partido de hoy, muy bien Llull en los cuatro tiros libres de final de partido y bien el Chacho resolviendo.
    Respecto a lo que algunos comentais de Ribas, creoq uehizo lo que tenia que hacer, que es la falta antes de que lanzase que no le pitaron, lo de la falta de despues, pues no está muy bien, pero reflexionad un poco ¿Que hubiera pasado si le deja lanzar el triple libremente y lo mete? Tres tiros libres bajo presión no los mete cualquiera. Hay que ser muy bueno como Llull para hacerlo sin error.
    • Archibald dice:
      Da la sensación de que exagerais un poco. Decir que ganarle a Grecia es dar la campanada… No somos tan favoritos como en otras ocasiones pero creo que el partido es, cuando menos igualado. Hemos llegado perdiendo por un punto al último minuto contra el mejor equipo del torneo. En cuanto a Italia, si Bellinelli y Gallinari metieran habitualmente algunas de las que metieron, serían considerados jugadores top NBA y no es así (por top me refiero a Nowitzky en sus tiempos, Curry, Irving…). Ese día les entró todo y nosotros jugamos mal, que digo yo que también podemos jugar otro día como contra Turquía.
    • Criticar a Rivas? Absurdo. A parte de que lleva un campeonato muy bueno siendo “novato”, como dices, ha hecho loo que tenía que hacer… y los árbitros también.
    • Bandolero dice:
      y si mete el triple ademásde la falta? 3+1 y pa casa. Ribas ha hecho un partidazo, solvente en ataque y genial, como rudy, en defensa. Sin ellos no ganamos, lo he dicho antes. Pero en la ultima jugada ribas hizo lo que tenia que hacer, falta antes dl tiro y tambien hizo lo que no tenia que hacer, falta durante el tiro. Les dio una oportunidad de oro de ganar el partido. Pero vamos, ha hecho un gran partido y es fundamental en este equipo.

      PD: menos mal que no juega en el madrid, si no veriamos a los tres de siempre pidiendo sangre y lapidación pública para él.

  20. Perdón por el Off Topic pero Méjico le ha ganado a Argentina 95-83 con un último cuarto de ¡36-11!
  21. SUPERCARROLL dice:
    Rudy Fernández está lastrado por sus problemas de espalda, basta con ver los últimos años en el REal Madrid que desgraciadamente le han lastrado las lesiones. Pero aun así le echa bemoles y salta a la cancha. Y dicho ésto, nos ha tocado un grupo durísimo donde Alemania ha quedado eliminada perdiendo 3 partidos por menos de 5 puntos y uno con prórroga. Ahora a descansar y el sábado a disfrutar y si se disfruta en la cancha ganaremos y jugaremos los cuartos (empleo el plural porque cuando veo un partido de baloncesto de la selección grito y me pongo un pelín nervioso como si estuviera en la cancha con ellos)
  22. KASUN dice:
    Muy buen partido del chacho, ya era hora. LLul ha acabdo bien el partido esperemos que le de confianza. Mirotic indicios de despertar.
    con los sergios estando bien mas ribas y mirotic podemos hacer cosas y competir. de pau y reyes no dudo porque estaran ahi.
    Nos toca Polonia que e un equipo asequible y apartir de cuartos ya puede pasar de todo.
  23. Cesco dice:
    Confío en que, una vez que se han quitado la presión del grupo, por fin se suelten y demuestren su verdadero nivel en ataque y en defensa. Hoy hemos recuperado a los Sergios. Esa es una muy buena noticia, sobre todo después del primer tiempo de Llull.
  24. Nombre dice:
    Manda narices que tememos a Boroussis…qué tipo de expediente x habrá pasado con este jugador en el Madrid,donde hizo media temporada buena,la primera, y terminó sin jugar un minuto…
    • KASUN dice:
      Si no recebia ni una triste pilota en el poste. Es un jugador para entrenadores que usen el poste bajo en sus sistemas.
      • Dermon dice:
        Bou fue perdiendo minutos este año según avanzaba la temporada por su pobre rendimiento, sólo él ha tenido la culpa.

        Otro caso similar es Erden en Turquia, este año ha hecho un partido bueno y lleva años que no da pie con bola, de equipo en equipo porque sigue teniendo buen cartel, en cambio está haciendo un eurobasket muy apañado.

  25. Chinche dice:
    España mejor.Bien Chacho y Ribas.Gasol tb aunque peor que contra Italia.
    Pero no tiremos cohetes.
  26. Qe pasa rudy como es del Madrid no puede jugar mal pues hoy ha jugado como el culo ,y los qe dicen qe ha hecho buena defensa flipo ,buena defensa hace Ribas , por favor ser un poco objetivos los aficionados del Madrid rudy no esta y no pasa nada pero no intentéis engañar con buena defensa tenéis idea de basket o solo veis blanco por todos los lados esto es el equipo España
    • JV dice:
      Joder (con perdon)!! menos mal que alguien lo dice.

      En defensa al hombre sin balón bien, pero lo demás un desastre.

      Va a todas, todas las cintas, su par le desborda y deja a los demás vendidos. Si estas jodido de la espalda, mas razón para no ir a la primera.

      No cierra el rebote nunca.

      En ataque si estas diezmando físicamente, por que abusar de bote y dribling.

      En estático o tiene la bola o no sabe que hacer, esto no tengo claro si es culpa de el o de Scariolo, hace años que es meter una bola a Pau y que 4 se queden a mirar.

      Al margen de esto, hoy mejor todos en general, pero no sabemos jugar los minutos finales.

      • Raistlin dice:
        Me parece que los que tenéis puesta la bufanda del forofismo (en este caso la del Barça) sois vosotros. Rudy ha hecho un partido horrible en ataque, como creo que todos aquí hemos dicho, pero muy bueno en defensa. Es el mejor de la selección, y de los mejores de Europa en las ayudas. Además, siempre tiene que defender a 3s más fuertes y altos. Y en cuanto a datos, hoy ha robado 3 balones, el que más del equipo, y ha cogido 5 rebotes, sólo superado por Gasol y Mirotic.
        Saludos
        • JV dice:
          No soy del Barça,

          Mi comentario es pq yo no le vi nada bien, tampoco asumo que los que no le critican sean del Madrid, ni siquiera nombro al equipo en que juega.

        • JV dice:
          Creo que lo del Madrid lo dirás a la persona de antes.

          El problema de rudy, te insisto no esta en la defensa posicional, si no en el 1×1 donde su par le supera por su ansia de recurar y puntear los tiros.

          Si quieres también hablamos de como en todo el campeonato no hemos pasado un solo bloquedo por delante, y siempre nos sacan una ventaja clara.

        • Dermon dice:
          No estoy de acuerdo @Jv, Rudy es un extraordinario defensor, tanto en 1×1 como por lectura de los ataques, con gran predisposición a las ayudas, con un gran instinto para saber cuando las tiene que hacer y cuando no, y para defender las líneas de pase. Precisamente por ser tácticamente muy bueno, en defensa ayuda a los pivots a cerrar el rebote, en el Madrid promedia dos rebotes menos por partido que Felipe.

          Por ser un superdotado físico puede defender a jugadores más bajos y también más altos, por tener brazos largos y rápidos muy incómodo cuando el rival bota.

          Hoy decía Scariolo, como apuntan en un comentario de otra noticia de la web, que considera a Rudy la referencia defensiva de la selección.

          Otra cosa es que no esté rendiendo al nivel que se esperaba, y ahí entramos ya en criterios personales, para mí debido a sus problemas físicos. Pero yo como aficionado nunca dudo de su rendimiento, siempre aporta, si en ataque son otros los que asumen el protagonismo él va a elevar sus prestaciones en otros aspectos del juego.

          Si estando lesionado es el tercer máximo reboteador el equipo y el segundo recuperador!!!! Es un jugador del que nunca dudaré y me parece uno de los motivos por los que el Madrid ganó todo este año.

    • Bandolero dice:
      Las bufandas… dejadlas para octubre hombre. Fíjate si los madridistas no están escribiendo con su bufanda, que nadie lapida a Ribas por la falta que pudo enviarnos a casa. Al contrario, se le reconoce su buena labor y lo importante que está siendo. A ver si los tres de turno olvidais vuestras fobias ante el que os dejo colgados por el otro equipo, hombre.
  27. Cámino dice:
    Pregunto, porque no sé demasiado de ésto: En la última jugada cuando Schröder desborda y Ribas le agarra la camiseta, ¿no podrían haber pitado los arbitros falta antideportiva? Porque a lo mejor hay que agradecerles que “sólo” hayan pitado la falta en el tiro. En general, salvo detalles, no me pareció un arbitraje excesivamente desequilibrado. Me pareció bastante más tendencioso lo que le hicieron a Italia (contra Alemania) el día anterior.
    • JV dice:
      Si pero aun así tenia dos tiros, luego no tenían tiempo para jugar. El arbitro hizo lo que quiso, pero a eso te arriesgas cuando no eres el de casa.