Viernes, 20 septiembre 2013 (23:04)
España no supo ganar a Francia y cae en la prórroga (72-75) y luchará por el bronce

España no supo ganar a Francia y cae en la prórroga (72-75) y luchará por el bronce

Autor: -

Otra derrota para España en otro final apretado. Y esta vez fue en semifinales y en la prórroga. Una pena. La selección nacional no supo ganar a Francia y cayó por 72-75. Durante 35 minutos fue claramente superior, pero la defensa rival en la segunda mitad poco a poco fue ofuscando a los de Orenga, incapaces de superar la zona que planteaban los galos y luego la individual muy agresiva. El arbitraje tampoco ayudó al no señalar faltas a Ricky, Gasol y Claver en los instantes finales del tiempo reglamentario.

Se esfumó así una medalla segura y la posibilidad de disputar la cuarta final seguida en un Eurobasket. Ahora toca medirse a Croacia el domingo en la lucha por el bronce. Tony Parker estuvo estelar con 32 puntos por 17 de Rudy y 19 de Gasol para España. El gran acierto en el triple francés con un 9 de 12 en la segunda parte también fue clave.

España fue mejorando en la primera mitad con el paso de los minutos. La igualdad inicial (12-12) dio paso a un 18-14, Francia empató a 18 ya iniciado el segundo cuarto, pero fue ahí cuando los de Orenga apretaron en defensa y empezaron a meter todas en ataque. Total, un 34-20 al descanso que no fue mayor por algunos triples en buena posición errados. Pero los galos, con sólo 6 puntos en este tramo, se desesperaban.

Marc Gasol llevaba 8 puntos y era el máximo anotador de una selección donde los 10 jugadores que habían pisado la pista habían anotado al menos una canasta. En Francia, 14 puntos de Parker con un 7 de 9 en tiros de dos para él y un 3 de 12 para sus compañeros, lo que unido a su terrible 0 de 8 en triples explicaba su paupérrimo marcador. España había apretado las clavijas hasta cierto punto, pero el ataque rival era poco fluido.

El tercer periodo trajo mayor dureza de Francia, que buscó desde la agresividad imponer su defensa. Consiguió parar a España, que además perdió varios balones, y los colegiados se comieron algunas faltas debajo de su aro clamorosas. Diot metió dos triples bien defendidos y estableció el 35-29 en el minuto 25.

Cinco puntos de Rudy con su segundo alley-oop y un triple dieron aire al combinado nacional (42-33), pero Gelabale y Parker también acertaron desde el 6,75 y el último cuarto comenzó con un 49-43. Escasa renta pero también se había salvado un momento malo. Los galos llegaron a estar uno abajo pero surgieron de nuevo el Chacho y Rudy. Primero con el tercer alley-oop que firmaban y luego con un triple de cada uno para un 58-51 a seis minutos de la conclusión.

Apenas duró esta nueva renta tres minutos porque Parker empataba a 61 y propiciaba un final apretado. El propio base ponía por primera vez por delante a su selección a dos minutos de la conclusión (63-64), pero nadie supo ganar y hubo prórroga. El último ataque fue español y acabó en un triple sin necesidad que Calderón no transformó.

En el tiempo extra fue aún más desastroso el ataque español. Ni un sólo ataque claro, eran al límite de la posesión o balón perdido. Apenas dos tiros libres en cuatro minutos y medio y un 67-71 para Francia. El Chacho anotó y robó un balón, pero su siguiente tiro fue forzado de nuevo y Diot sentenció al tiro libre.

España: Ricky Rubio (2), Calderón (4), Rudy Fernández (17), Claver (3) y Marc Gasol (19) -quinteto inicial-; Aguilar (3), Sergio Rodríguez (11), Rey (2), San Emeterio (5), Llull (6) y Mumbrú (-).

Francia: Parker (32), Gelabale(7), Batum(3), Diaw (8) y Ajinça (3) -quinteto inicial-; Lauvergne (2), Diot (10), Petro (2), Kahudi (-), Pietrus (5) y De Colo (3).
184 Comentarios
  1. Djorgevic dice:
    Crónica de una muerte anunciada. Vaya gestión de los últimos minutos de un Orenga superado por la defensa zonal francesa. Y todavía el señor Saiz le ratificará. Orenga vete ya.
  2. Atomsk dice:
    No Navarro no party.
    • ni Gasol, ni Ibaka……q creo q eran más importantes q Navarro….
      • Atomsk dice:
        Gasol todavía, pero pregúntale al Chacho a quién preferiría tener ahí cuando quemaba la bola y se ha jugado 5 minutos sin que nadie se la jugara. Al final nos han comido la tostada a 2 minutos del final y ha tenido que jugar al ‘Yul estail’ (correr y tirar).
  3. mirza dice:
    eso de que fuimos superiores 35 minutos no es verdad, lo fuimos 20 minutos y ya.
  4. Melmoth dice:
    Varios apuntes muy rápidos:
    - Orenga es un pésimo entrenador de baloncesto.
    - Marc Gasol no es ni la mitad de bueno que su hermano.
    - Ricky Rubio probablemente sea el jugador de baloncesto más sobrevalorado de la historia.
    - Me gusta Sergio Rodríguez, pero hoy ha pensado que era Jordan.
    - Rudy Fernández nunca da la talla en los momentos decisivos.
    - Xavi Rey debería dedicarse a la carga y descarga de muebles.
    - ¿Sergio Llull ha jugado este campeonato?
    - Faltaban los tres mejores: Gasol (Pau), Navarro e Ibaka.
    - A Mirotic lo mandaba yo directamente a Montenegro.

    Saludos y básquet.

    • heredeiro dice:
      Completamente de acuerdo en todo, todo.
    • bo dice:
      pues el que no aparece en los momentos importantes ha sido de largo el mejor jugador español detras de gasol. Y luego sergio rodriguez que mostró mas que los otros dos bases de la nba. espero que los americanos no lo quieran repescar ahora
    • salva dice:
      te olvidas de claver que juege en la nba en un chiste de mal gusto
    • franxo dice:
      Menudo análisis. Pues nada, todos unos paquetes no? Por cierto, un jugador sobrevalorado Ricky? Puedes decir que no es fiable ne el tiro.. que el juego NBA le va más.. que necesita que el equipo corra.. pero en la NBA le va bastante bien no? Un tío que puede cambiar partidos desde la defensa, gran pasador.. .y con 22 años.. pues nada según tu opinión parece ser que todo aquel que no meta 20 por partido no sirve para nada y el baloncesto es bastante mas que eso.
      El partido de Rudy fue notable, no tengo nada que objetar a su partido de ayer, sobre lo que has dicho de Marc.. pues nada es tu opinión pero evidentemente no la comparto.. una vez más el baloncesto no es solo meterla. Para ti la intimidación, lectura de juego desde el poste bajo, habilidad para dar pases de canasta.. defensa 1×1 ( te recuerdo mejor defensor nba, un tiro muy fiable desde 4-5-6 metros.. pues nada, otro paquete no? claro.
    • Kenny dice:
      Totalmente de acuerdo con los apuntes de Melmoth.
  5. Del Corral dice:
    En este deporte no se puede jugar a no tirar al aro y a contemporizar. Me duele ver cómo han jugado al final, Calde y el Chaco fundidos. Me da mucha rabia, pero siempre Aúpa esta selección.
  6. Alcabrón dice:
    Ya lo dije el otro día después del partido contra Serbia. No tenemos esquemas en ataque, jugamos sin ideas y ganamos por el acierto y el talento individual de los jugadores acompañado de una defensa más bien blandita de los serbios.

    Hoy Francia ha defendido más duro y en estático, como era de esperar, no hemos sabido atacar.

    El otro día corriendo y con el partido roto, el Chacho estuvo de fábula y dio gusto verle. Hoy hemos perdido por su culpa, por chuparla en los últimos minutos y sobre todo en la prórroga. Y también por culpa de la ceguera de Orenga que no supo verlo. Cierto que ha hecho tres alley oops con Rudy y ha doblado alguna buena bola, pero en los momentos claves ha estado horroroso.

      • Alcabrón dice:
        Detalles, el chaval es muy bueno, pero ninguna de esas asistencias fue en los últimos minutos o en la prórroga. Se puede fallar porque la bola no entra en un tiro librado, pero no por penetrar a lo loco y cuando te encuentras con un bosque de árboles tirarte una mandarina. No se puede botar 20 segundos y luego jugártela con prisas. Tuvo momentos buenos, sí, pero en la parte final la cagó.
    • Atomsk dice:
      Eso es. Es muy bonito decir que España es la caña (biatch) cuando le gana a una Serbia que no metía ni puntos regalados (como hoy Croacia), pero cuando han llegado los partidos clave, contra equipos bien asentados, duros defendiendo, etc, se han cagado casi todos. Cuando he visto que iban ganando de 12 o 14 al descanso y que Francia llevaba 20 puntos he dicho que España iba a perder… en fin, me alegro porque supongo que destituirán a Orenga y tendremos a alguien decente, esperemos, cuando Navarro, Pau y cía levanten su segundo Mundial aquí en España :D
    • Miguel Angel dice:
      Completamente de acuerdo. Una gestión lamentable desde el banquillo durante todo el campeonato. NI un solo sistema mas allá de un bloqueo y continuación con Marc que a los rivales ya les deba risa de tanto verlo.
  7. bunk dice:
    Tenemos lo que nos merecemos.
  8. Fer dice:
    Lamentable Orenga y lamentable Claver…como puede estar este tio de seleccionador es acoj….nante
    • Raven dice:
      +1000000000 Lo de Claver es de vergüenza pero mas vergonzante es que Orenga lo mantenga en pista cuando Pablo Aguilar ha hecho un torneo muy bueno y o con Mumbrú el equipo jugaba mas dinámico y con mas profundidad de ataque. Claver vete a la NBA-D y no vuelvas. Hazte bulgaro si quieres pero no vuelvas a la seleccion
      • palinodia dice:
        CLAVER ES NEFASTO,se me cayó el alma a los pies en ese penultimo ataque de la prorroga cuando se CAGO estando solo en la esquina y no se atrevió a tirar.
        Ese tio tiene horchata valenciana en las venas
      • franxo dice:
        Con Mubrú que!?!?!?!? Peor si ni se puede mover!. La defensa de Claver no la has visto? en serio????
  9. manolorebote dice:
    Y yo me pregunto, para que quiere dos bases en el campo? Para atacar así!!! Otra vez se ha jugado el último cuarto con Mumbrú. Ahí se han enganchado al partido. Y eso que aguliar ha jugado muy bien. Orenga es muy malo. No hay mas
  10. Piscu dice:
    Jamás en mi vida había visto peores selecciones de tiro que las de España en esta prorroga. ¿Para qué coño pide tiempos muertos Orenga, si luego hacen unas mierdas de ataques espectaculares?
  11. TAN0KA dice:
    Tras una espectacular defensa de Rudy en la última jugada del 4Q con 10 segundos por delante, Francia en bonus y el partido empatado a 65 nos hemos jugado un triple :lol: :lol: que no procedía cuando solo hacía falta anotar 1 único punto… ;-)
    • bo dice:
      luego dicen por ahi que rudy no aparece en momentos importantes…madre mía la ceguera de algunos.
      Lo que yo no entiendo es que calderón no haya sido definitivo, que claver sea el cuatro de España y que ricky esté sobrevalorado.
  12. malce dice:
    Este equipo no sabe mantener las ventajas, nuevamente partido igualado y al final palmamos, ha pasado en todos los partidos que se han perdido, cuando francia estaba contra las cuerdas no se ha sabido rematar, una lastima.
  13. Magic32 dice:
    Incapacidad de nuestro superentrenador de montar un p##o ataque organizado en la prorroga. Claver ha vuelto a demostrar que le falta lo que le sobra a otros jugadores como Felipe Reyes, y no es calidad ( ese tiro de tres librado al final de la prorroga).
    Nos han vuelto a golpear fisicamente pero esta vez tambien mentamente.
    Un saludo a todos.
  14. TAN0KA dice:
    De los 38 puntos de España tras el descanso 15 han sido de Rudy… ;-) que ha estado muy solo anotando el 40% de los puntos del equipo… :lol: :lol:
    • y luego hay un capitá por ahí q dice q sólo anota ante rivales débiles…..lo q hay q leer por ahí, por Dios!!!
      • Ese tal capita es una mezcla entre periodista, filosofo y profeta que tiene muchos fieles pero que lleva un tiempo empeñado en hacernos creer que es un autentico cantamañanas
        • yo conocí su web a través d algún forero q le mencionaba por aquí……leo sus posts d vez en cdo….y, fuuuuu, tela, hay alguno q no sé si lo escribe un ultra o un periodista (reconociendo q es un blog personal….)…

          luego, el nivel d los comentarios ya es d flipar….rollo leerlos con unas palomitas y un mojito con los colegas pq ni el club d la comedia….

    • Atomsk dice:
      Y también hay que aplaudirle por sus triples de 8 metros a una pierna, etc, no?
      • TAN0KA dice:
        Tú da palmas a quien quieras, que los demás ya aplaudiremos a quien creamos conveniente… ;-)
        • Atomsk dice:
          -8 con él en pista, 2/6 en triples, la mayoría yendo de sobrado o esperando a agotar posición para cascárse la mandarina de turno… y ojo, que no ha jugado mal, ha hecho un par de tapones y un robo, pero ya me dirás tú que ha hecho en toda la prórroga… el Chacho la habrá cagado, pero al menos ha tenido los santos OO de llevar la responsabilidad mientras Rudy se escondía. Que meterle 25 puntos a Georgia es muy bonito, sí, o 17 a Francia, pero si luego llegan los momentos claves y tu supuesta estrella se raja… pues eso.
        • defender a Batum tampoco cta, no???
        • Atomsk dice:
          Claro que cuenta, si Rudy es un grandísimo jugador y aporta muchas cosas incluso cuando no anota (otra cosa es que me caiga mal), el problema son sus aires de estrellita jugandose esos tiros cuando no viene a cuento para luego cagarse cuando de verdad debería tirarlos.
        • pero es q ya entramos en el terreno d lo personal…no d sólo lo baloncestístico……mira, por ej, a mí Navarro me parece bastante g.lipollas tb, pero reconozco q es un jugadorazo……

          no quiero q esto parezca q voy a por ti (en absoluto),pero has sido un poco ventajista en la crítica a un jugador q ha permitido con su juego q España llegue a la prórroga (junto a otros compañeros tb)

        • Djorgevic dice:
          A ver si Rudy ha jugado solo…Rey, Mumbrú, Ricky, Calderón, han estado tambien para hacérselo mirar.
        • Atomsk dice:
          Bueno, chicos, por si alguien más se apunta a darme palos por criticar a un jugador del RM… Llull ha hecho un torneo paupérrimo, lo mejor que ha hecho ha sido la defensa a Parker durante 5-10 minutos hoy. Sinceramente opino que hay escoltas más capacitados que él para llegar a la Selección.

          Para no ser ventajista añadiré que Calderón también se suponía que tenía que tirar del carro como debería haberlo hecho Rudy y ha sido más pufo todavía. Y Ricky otro pufo. Y Rey otro pufo. Y Mumbrú otro pufo. Solo salvaría a Marc, SR, Aguilar (casi todo lo que ha jugado lo ha hecho bien) y quizá a Claver aunque hoy haya estado bastante mal.

        • Aquí no se está dando palos, cada uno tiene su opinión y punto. Tienes la mala suerte de que somos muchos madridistas y tu opinión es controvertida. Respecto a lo de Llull estoy de acuerdo, salvando 3 tiros y alguna que otra defensa ha hecho un Europeo muy discreto, en su defensa tiene que quizá el juego de la selección no le conviene tanto como el del Madrid. También de acuerdo en lo de Ricky (hay que exigirle muchísimomás), Rey (lo da todo, pero no es suficiente), Mumbrú (demasiada edad). Disiento en lo de Calderón, ha tenido que jugar en una posición que no era la suya casi todo el tiempo.
        • no creo q sea por criticar a un jugador dl Real, Atomsk (yo por lo menos)…..yo t reprocho q has sido ventajista, nada más….

          d hecho, en lo d LLull estoy d acuerdo contigo…..en lo d Rey, Mumbrú……tb…..

      • malce dice:
        Por lo menos no se caga y tira,aunque se equivoque, no como otros, a lo mejor prefires lo que hace claver, que esta solo y no se atreve a tirar y la pasa, en fin que con el partidazo que ha hecho Rudy encima se le critique tiene tela.
      • no creo q en esa jugada en concreto tu Navarro lo haga menos q Rudy…….no es el mejor ejemplo d crítica q puedes hacer a Rudy…..
      • A mí es el primero que Rudy me tiene hasta los h*e*o* con su aclarado y pedrada a 8 m, pero como ya te han dicho Navarro hubiese hecho lo mismo casi seguro.
        • Atomsk dice:
          Y como ya he dicho, Navarro ha hecho eso suficientes veces como para que sepas que es más capaz de nadie de meterla (obviamente también falla alguna).

          PD: ¿Me pillaste ya?

        • Ya, bueno, habría que ver a Navarro sin Pau (el verdadero líder de la selección). Será más fiable en el tiro, no lo pongo en duda, pero todo es mucho más sencillo si tienes a uno de los mejores pívots de la historia de Europa delante abriéndote espacios.
        • Atomsk dice:
          Recuerdo cierta final sin Pau. Además de que Marc no es precisamente cojo. Dudar de la capacidad de tirar del carro de Navarro cuando más quema la bola es bastante atrevido.

          “Pau siempre ha representado el poder de la selección. Navarro representa el alma” – Ángel Palmi

        • Daba a entender que en este partido poco hubiese cambiado entre tener a Navarro en el campo o no. Tener a Pau por cualquier poste excepto Marc, en cambio, si que nos hubiese facilitado mucho más las cosas. Y ya los dos, mucho más. Pero vuelvo a lo mismo, con Navarro en vez de Rudy hoy no ganamos, ni de coña, a ver si él hubiese podido mantener a raya a Batum los 45 min.
        • Atomsk dice:
          Final Eurobasket 2011. Triple en la cara de Batum. 27 puntos. Nada más que decir señoría.
        • Que sí, que todo lo que tú quieras, que yo recuerde en ese partido estaba Pau, incluso Ibaka. A ver si te crees que dejando sólo a Navarro te va a poder hacer esos numerazos siempre. PD: me refería a defender a Batum, está claro que en ataque dentro de lo que cabe le puede superar.
        • Atomsk dice:
          ¿Por qué iba un escolta a defender a un alero? Ya suficiente con que le supere cuando éste le defendía siendo infinitamente más físico que él. Y te vuelvo a repetir que recuerdo cierta final sin Pau en la que Navarro volvió a humillar…
        • ¿La de Madrid contra Rusia, por ejemplo? Ah no, que ahí estaba Pau, sería él quien tuvo la culpa. Vamos, que Navarro también hay veces que estuvo, digamos, discreto, que nadie está intentando poner a Rudy por encima de él, que no es precisamente hoy el día de criticar a Rudy, que ha sido el que ha sostenido al equipo, y que estás aprovechando que hemos perdido para dar palos al que te cae mal sin motivo alguno. Porque estás atacando a Rudy por no ser Navarro contra Grecia, simplemente.
      • dunadan74 dice:
        Si llegamos a ganar, hubiera sido gracias, sobre todo, a Marc y Rudy, a muchisima distancia del resto; y desde luego, no tiene justificación alguna, lo que dices más abajo de “cagarse cuando tiene que tirarla”; ahí has patinado.

        Y que conste, para mi Navarro ha sido el mejor jugador español de todos los tiempos, junto a Pau; y con un pelín de fisico más hubiera sido figura NBA al nivel de Parker.

        Por favor, dejar ya de analizar a la selección “en clave culé”, estos son de todos, cuando ganan y cuando pierden; o es que con Mirotic y Felipe no hubiésemos tenido más opciones de ganar?

        • Atomsk dice:
          No es en clave culé, si no no alabaría al Chacho por jugársela ahí porque no debía, pero era el momento clave del partido y ha sido el único que ha reaccionado. ¿O has visto a Rudy ofreciéndose, saliendo de bloqueos para recibir un aclarado y jugársela? Aquí leeis lo que queréis también… porque he dicho que hoy ha aportado bastante aparte de la anotación, solo digo que si va de estrella para jugarse triples cuando no viene a cuento, que lo haga igual cuando nadie más quiere jugársela.
        • dunadan74 dice:
          Obviamente te has dado cuenta de que el Chacho se las ha empezado ha jugar porque no encontraba ni a Marc ni ha Rudy (ambos sobremarcados, no solo no aparecía Rudy, a Marc era imposible metérle una bola; ¿es que hay que acusar a Marc de no ofrecerse?), y Claver y Calderón tiraban algo encogidos; así que antes de perder más balones sin llegar a tirar, ha decidido hacer penetraciones (lo más inteligente ya que había bonus).
          Rudy no se ha escondido nunca y si lo ves así es porque algo ronda en tu subconsciente que no es el análisis del juego.
          Si te apetece compararlo con Navarro, yo te digo que como Navarro no ha habido ninguno, pero que hoy por hoy, aporta 200 cosas más Rudy y que Navarro jamás ha defendido, reboteado y machacado como lo hace el Sr. Fernandez.
        • Atomsk dice:
          Y sin embargo ha sido el que le metía una media de 25-30 a todas las Selecciones de cuartos p’arriba. A Navarro lo sobremarcan y se recorre la pintura para salir de marca, recibir y tirar… Rudy no ha hecho eso en toda la prórroga. Si Rudy estuviese tan sobremarcado se podría haber movido bien la bola hasta encontrar a alguien libre para tirar, pero nop.
        • Djorgevic dice:
          Marc Gasol 6 pérdidas, Calde 1/6 en tiros de campo, De Ricky ni hablo, pero atizar al Chacho…@Atomsk, @Atomsk. Si no llevas a los del Madrid ¿a quién llevas si el Barça solo tiene 1 par de españoles?
        • bo dice:
          es que si criticamos a rudy hay que hacerlo con el resto porque salvo marc, ha sido simplemente el mejor. es más ha sido de los mejores en su posición en el campeonato sin duda. Además aporta en los dos aros cosa que hay gente que no se quiere enterar.
        • Pues yo digo que Rudy ha estadomuchísimo mejor que Navarro contra Rusia, por ejemplo, que creo recordar que sí jugó. Y que ha sido el mejor de España, por lo que criticarle es simplemente ridículo, algo que solo es explicable en alguien que cree que su razón de ser es hacer ver que Rudy no es tan bueno como se decía cuando iba a fichar por el Barca, simplemente.
          Es que ha sido el mejor del equipo en la segunda parte, que es cuando ha habido problemas, que le vamos a hacer.
    • No soy fan de Rudy.

      Pero al cesar lo qeu es del cesar, hoy a mantenido a España en los peores momentos… hasta que se le ha acabado la gaolina, a el y atodo el equipo.

      De ahí lo de los triples que se ha jugado después de marear la pelota los últimos 10 seg de posesion.

  15. Yopispo dice:
    Nos queda que vuelva Pau y Navarro para el mundial en España, despues de eso hay que decirle adios a la generación de oro, bastante la hemos disfrutado.
  16. vamos a ver, competimos como pudimos y algunas cosas raras, otra vez mumbru en pista ¿?, y fallo gente que en teoria no deberia como calde,ricky y los arbitros tampoco ayudaron mucho en entradas a canasta como la de llull.Ahora queda un partido dificil porque no es facil jugarse un bronce cuando vienes a jugar por el oro.Por cierto jugamos cuatro minutos de prorroga de puta pena parriba.
  17. Alonso dice:
    Gran partido hoy. Un partido de esos que te tienen el corazón a mil durante dos horas seguidas y te hacen sudar y sudar y sudar. Y a veces se ganan, y a veces se pierden. Lo importante es que se ha podido disfrutar con la selección, cosa que en otros partidos ha sido imposible (incluso en las palizas se jugaba que daba asco).

    Ha habido fallos, como las “jugadas” que eran de todo menos eso en la prórroga, reteniendo demasiado el balón, pero Francia también ha cometido errores de este tipo, como Parker jugándoselo todo aunque no metía ni para atrás.

    La defensa de hoy espeluznante, nunca he visto nada igual en mi vida. Hay que felicitar a todo el equipo y a Orenga también. También a Claver, que al final me está gustando incluso bastante, a pesar de que soy de sus más férreos detractores. Aunque ese triple que no se ha tirado… El gen de los campeones no lo tiene, está claro. No todos son Juancho Hernangómez.

    Y sí, se ha perdido, pero contra Francia. ¿Qué hace falta para estar contentos? ¿Ganar de 35? ¡Venga ya!. Hoy se ha jugado bien, intenso, con garra, poniendo todo el corazón del mundo en la pista, por parte de ambas escuadras, y ganó al final el que tuvo suerte con la ruleta.

    Ahora a por Croacia. Con ellos no se puede perder. Sería inaceptable pero todo parece indicar que es por mucho lo más probable. Y suerte para Lituania, Francia no puede ganar.

    • Bien, bien no se ha jugado.

      No ha habido soluciones desde el banquillo en los últimos 15 minutos.

      Ni contra la zona, ni contra la defensa individual. No ha habido rotaciones de ningún tipo y al final, la mejor forma física de los franceses no se ha contestado con refresco continuo.

  18. Kiko dice:
    Era demasiado premio para Orenga y Claver. Lo siento por el resto que si se merecen el oro pero con ese lastre es imposible.
  19. Galactico dice:
    de verdad esto sorprende a alguien? a mi no, ha sido un calco de lo sucedido ante Eslovenia o Italia, ofuscacion total en los ultimos 5 minutos, hoy ademas en la prorroga. Hoy nos han fallado especialmente Caldero y Ricky, que no han dado una. Que Claver o Mumbru (que coño hace este de vuelta en la seleccion?) la iban a cagar ya lo sabiamois, pero no lo esperaba de calde o ricky. Horrible seleccion de tiro de Chacho y Rudy en los minutos finales.
  20. isiah64 dice:
    Sin ninguna jugada de ataque preparada, y dejandolo el partido a merced del talento individual de los jugadores y al fantastico movimiento de jugadores por parte de Orenga, es un milagro haber llegado a la prorroga. Que pintaba Mumbru con Ricky en el ultimo cuarto solo lo sabe Orenga. Por que una vez mas se olvida de la existencia de Aguilar despues de jugar bien los pocos minutos que le da, solo lo sabe Orenga. Por que se olvida de Llull que habia defendido bien a Parker, solo lo sabe Orenga. Que hace Claver en la prorroga, que solo en la liena de tres se caga y pasa el balon, solo lo sabe Orenga. Por que Orenga es el seleccionador , solo lo sabe Saenz y lo sufrimos todos los españoles.
  21. Eduarz dice:
    Por que Orenga no saco a Llull en el 4o cuarto o prorroga para parar a Parker cuando nos estaba matando, y q tan bien le habia ido en la primera parte?

    Los arbitros fueron excesivamente permisivos, especialmente con Pietrus q soltaba los codos en casi cada accion, y en los bloqueos tanto el como Diaw se merecieron alguna falta mas.

    Me quedo con la sensacion de que España no ha sabido ganar este partido!!!

  22. Cesco dice:
    Aguilar ha jugado bien los minutos que ha estado. Es difícil de entender que no haya vuelto a salir. La dirección de Sergio Rodríguez ha sido desastrosa. En la prórroga aguantaba tanto la posesión que cuando queríamos jugar ya no quedaba tiempo para buscar buenos tiros.
    • isiah64 dice:
      Si la direccion de Chacho ha sido desastrosa dando 9 asistencias, perdiendo 2 balones, cogiendo 6 rebotes y metiendo 11 puntos en 30 minutos, que podemos decir de la de Ricky con 1 asistencia, 4 balones perdidos, 2 robados, 2 rebotes y 2 puntos en 15 minutos, o sea la mitad justa que Chacho. Se ha llegado hasta donde el talento y el cansancio han dejado, por que entrenador no hay y por tanto jugadas preparadas menos
  23. La realidad es que de 4 partidos igualados que hemos tenido se han perdido todos, todos, y encima en todos venían de ganar más o menos cómodamente. No nos merecíamos este Eurobasket. Se podrá entrar en críticas más individuales pero en general ha faltado cabeza en los últimos minutos por parte de casi todos los jugadores.
  24. Hécuba dice:
    Estoy de acuerdo con vosotros. En los momentos en los que la bola quema, vuelve la nostalgia. Obviando al incapaz de Orenga, se ha vuelto ha demostrar la carencia de un líder. Ni Rudy, ni Ricky, ni calderón, ni SR, ni el propio Marc son capaces de asumir los galones. Sois enanos a lomos de los gigantes de Navarro y Pau.
  25. Alonso dice:
    Y por cierto, para todos esos que se creen más guays o listos por ser negativos. ¿Qué es eso de “se acabó la generación dorada después del Mundial”? Esa generación ya no está desde hace tiempo. Sólo quedan Navarro y Pau, pero es que es obvio, cumplen años y con el tiempo se hacen viejos.

    Mirar para atrás es muy fácil, pero es que mirar para delante no puede dar miedo con Marc, Rodríguez y Rudy para el futuro inmediato y medio y Ricky, Ibaka, Aguilar para el largo (muy largo). Y para más largo aún todas esas medallas que se consiguen año sí año también en todas las categorías.

    Un esloveno, un francés, un alemán y en general cualquiera que no sea yanqui o español, ve a España con envidia, porque no hay ningún signo de desgaste en este país. López, Vázquez, Mumbrú, Jiménez, Berni, Cabezas, Garbajosa, Sada, Ibaka y Calderón. Todos ellos han faltado en algún momento desde 2006 y España siempre ha estado ahí, demostrando que no hay fondo de armario más grande. Y todos esos que se han quedado fuera a pesar de su calidad año tras año.

    Resultáis ridículos todos los que os gusta tanto ver las cosas siempre tan mal. Qué rápido saltáis cuando algo no sale perfecto.

    • Del Corral dice:
      Alonso te felicito por tu comentario, es verdad todo lo que dices y suscribo cada una de tus palabras. Ahora bien, cuando ves tanta calidad individual y una forma de jugar tan errática duele mucho. Hemos perdido solitos el partido.
      • Alonso dice:
        Sí, sí. Eso va por otro lado. Ver a Germán ahí, calentando el banquillo en lugar calentar hasta fundir a los mejores pívots del continente duele mucho. Y todas esas cosas que ya se han dicho mil y una veces: que si dos bases, que si malas rotaciones, que si Martín en su casa, etc, etc, etc…

        Pero y el entrenador de Rusia, y el de Turquía, y el de Grecia, y el de Macedonia, y el de Serbia, y el de Eslovenia, y el de Brasil ¿son todos unos ineptos y unos inútiles? Como es el nuestro, pues a darle por todas partes. No es un genio, pero hombre, un poquito de mesura.

        Por ejemplo. La defensa de España no surge de la calidad individual, eso sí lo ha hecho requetebién Orenga.

        • Gatoacacio dice:
          Alonso. El juego del último cuarto y la prórroga no lo firmarían equipos aficionados, desconozco porqué se decidió que Orenga fuera el seleccionador, pero fue la mayor metedura de pata en años.
    • Kiko dice:
      Los jugadores son buenos y hay futuro, pero con buen entrenador no con un incapaz dirigiendo.
    • Frankie Rich dice:
      ¿Sada????????????? Quiero el teléfono de tu camello, chaval, yo también quiero de lo que te pones…
  26. dunadan74 dice:
    Quiero analizar el partido con mucha más calma.
    No me parece momento de empezar a cargar contra uno u otro jugador en concreto, por lo menos en caliente; más que nada, porque ya he leido críticas a Claver (que ha aportado una barbaridad en rebote y defensa), a SR (casi el único con huevos de jugárselas), a Rudy (que nos ha mantenido ha flote cuando nos venian por detrás y que ha estado sensacional en defensa hasta el final y muy bien en ataque)… y no leo NI UNA CRÍTICA, a mi respetado y querido Calderón, que ha fallado TODOS LOS TIROS IMPORTANTES QUE HA TIRADO EN EL CAMPEONATO.
    Repito, mejor en frío.

    Lo que si se ha visto en el tercer cuarto es un miedo que no me ha gustado. Es de las pocas veces que he visto a España con miedo. Luego ha vuelto el temple y se ha controlado “casi” el juego. A los franceses les han entrado los triples hasta de espaldas y poco más que objetar.

    Buenas noches tropa, seguir con vuestro deporte favorito.

    • Korben dice:
      Muy de acuerdo, sobre todo en lo de Claver y Calde.

      Sobre lo del miedo no sé si es eso o falta de agresividad en ataque, la manía de dejar pasar los minutos mientras hay ventaja.

    • bo dice:
      yo lo he dicho comentando a tanoka, calderón ha sido un autentico fiasco, ya que tenía que haber sido crucial en la selección y no ha estado entre los cinco mejores
  27. Quintanilla dice:
    Cuando se pierde es muy fácil criticar la gestión desde le banquillo, pero la verdad es que lo de Orenga es muy difícil de entender. Por ejemplo, un detalle menor pero significativo: ¿qué le pasa con Pablo Aguilar? Lo saca en la primera parte; el chaval lo hace más que bien y no vuelve a aparecer en todo el partido… Y no es la primera vez que pasa. ¿Confía más en Claver, que parecía estar rezando para no tener un tiro librado? ¿O en Mumbrú, que será muy importante para la química del vestuario pero que ha hecho un campeonato más que mediocre?
    No sé, pero cuatro finales apretados, cuatro derrotas, parecen algo más que una casualidad… A mí nadie me quita la sensación de que una selección más coherentemente hecha (con lo que había disponible) o incluso una mejor gestión de este mismo grupo, desequilibrado y todo como está, podía llegar más lejos.
  28. Superepi dice:
    Oportunidad de haber intentado conseguir el tercer Oro consecutivo tirada a la basura.
    Vergonzosa imagen,hoy a esta Francia se le debía haber ganado fácil,se han cometido muchos errores y desde luego Orenga es el seleccionador mas pésimo que hemos soportado.Nunca se tenía que haber REGALADO una prórroga,pero es que en ella no hemos jugado a nada,a gastar la posesión y tirar pedradas y el último ataque jugándose Gasol el triple ha sido patético.Muy mosqueado y ojalá se lleve el bronce Croacia.Saludos
    • Atomsk dice:
      Es gracioso porque España ha jugado todo el torneo contra rivales de nivel a partidos de 60 puntos, cosa muy criticada al Barcelona de XP en especial esta última temporada… pero encima es que jugaban a 60 puntos intentando correr al contraataque en cada jugada, sin sistemas ofensivos ni nada. Derrota tan merecida como pobre ha sido el juego de la Selección este torneo.
    • la verdad q un campeonato bastante gris el d la selección….mala dirección técnica y algún jugador muy limitado para torneos d nivel (aunq haya sido bastante bajo….)….

      sobre el tema Orenga creo q habría q pedir explicaciones a la FEB pq ha sido algo q se preveía….

    • dunadan74 dice:
      Y despues de ganar el tercer europeo consecutivo (que podría haber sido el anterior si no hubieramos dilapidado 20 puntos al descanso contra unos rusos resacosos) hubiera sido un fracaso no ganar el cuarto… y así sucesivamente.

      Orenga ha estado cobarde, pero ni mucho menos pésimo.
      En la prórroga han sobremarcado a nuestros dos lideres del campeonato (Marc y Rudy) y Claver y Calde han fallado sus tiros, dejando como unica opción, las entradas kamikaces de SR.

      Tu última frase, como deportista, no me entra en la cabeza.

      Saludos crack¡

  29. Hécuba dice:
    a demostrar, que me duele verlo hasta mi.
  30. Demente11 dice:
    Ya os lo decía esta tarde. O ganábamos de paliza o perdíamos.

    Cuatro partidos igualados y cuatro derrotas. En todos ellos ganando durante todo el partido.

    Esa es la verdadera dimensión del personaje que teníamos por entrenador y del que le puso en el puesto. Esto le ha venido grande porque, simple y llanamente, no ha entrenado a nadie. Ni siquiera a chavales, pues entrenar a 12 sub-20 duranre mes y medio no es entrenar…

    Nuestro último cuarto y la prórroga han sido patéticos

  31. garaballes dice:
    Un detalle del partido, alli donde habia un golpe esta por medio Pietrus. Y encima nos mete un triple, que sera el primero de su vida. Si los arbiros permiten tanta dureza se acabara el basket. Por cierto Llull se ha negado a dar la mano a Pietrus
  32. Yo dice:
    Hola

    Estoy bastante de acuerdos con lo que estáis diciendo, pero hay un tema del que no se ha hablado y creo que ha sido un factor importante.

    - Creo que la planificación de la preparación del eurobasket ha sido errónea. Me parece un error terrible programar dos partidos contra la selección que, junto a nosotros, es la favorita. Encima les ganamos los dos partidos, simplemente por estadística (aparte del desarrollo propio del partido) teníamos que perder. Lo veo así de sencillo.

    Por lo demás creo que esta selección ha tenido unas carencias muy claras.

    - Línea exterior buena pero línea interior muy descompensada.
    - Orenga, creo, que en líneas generales no lo ha hecho mal, lo que si que no me ha gustado es como ha jugado con los minutos de Aguilar, ha jugado muy bien lo poco que ha estado en pista para después desaparecer.
    - Creo que debería haber jugado más Germán Gabriel
    - Mumbrú no está para jugar a este nivel, lo he visto pasado de peso y muy lento

    • dunadan74 dice:
      Estoy de acuerdo absolutamente en todo lo que aqui pones.
    • Kiko dice:
      Osea que Orenga lo podía haber echo peor. Balla tela.
    • Superepi dice:
      Exactamente eso de jugar dos partidos amistosos con Francia,lo dejaba ayer en un comentario.
      Ahora podemos quejarnos,pero no veremos otra vez la posibilidad de conseguir TRES OROS CONSECUTIVOS cosa impensable en los tiempos que me aficioné a esto.
      Si te ganan por que son mejores,nada que decir,pero por favor,que Francia hoy no ha merecido ganarnos,hemos tirado un partido que ya no volveremos a jugar,se lo hemos regalado.Saludos
    • dunadan74 dice:
      No me vuelve loco Orenga y me ha molestado mucho que no se diera cuenta de que Aguilar estaba para jugar muchos más minutos en este campeonato, pero me da algo de risa pensar, que, seguramente opinais, que algunas cosas que se han visto hoy, como los traps laterales a Parker y los cambios del ala-pivot con el base, son fruto de la AUTOGESTION. Realmente me hace pensar que escribis por escribir.
  33. dsa dice:
    que ha ganado el orenga este para entrenar españa..
  34. Carlos dice:
    Cuando pones de entrenador a un amiguete, pues pasa lo que ha pasado en los partidos importantes: a palmar. También quiero comentar lo de Claver, él más bien flojito flojito, pero su representante un fenómeno. No quiero dejar de hablar de los comentaristas de Cuatro: lo bueno del basket español es que da para todos. Garbajosa con su triangulo ha estado espectacular, y Daimiel …que queréis que os diga, debe ser muy amigo del tal Claver. Casi prefiero a Iturriaga y Romay.
  35. Joan dice:
    Al principio no lo he visto claro, pero cuando ha aparecido Gelabale y el partido se ha vuelto más físico hemos podido acercarnos en el marcador y llevarnos el partido.

    Aún así, creo que España ha tirado su ventaja de manera algo ingenua.

    A ver si nadie queda tocado para la final y podemos hacer un buen papel.

    Ajinça me recuerda a Bill Cartwright, aunque no tira tan raro de personal.

  36. ANONIMUS dice:
    Orenga y Ricky hunden a España
  37. Xavi dice:
    Aguilar en 11 minutos: 6 de valoración y +12 en el +/-. Claver: en 29 minutos, 0 de val. y -14 en el +/-. De eso se tiene que dar cuenta el entrenador, que para eso está. No son ganas de criticar, preferiría jugar la final, y ahora a ver con qué nos sale don J.A. en sus declaraciones. Sería el primer sorprendido si hay algún atisbo de autocrítica.
  38. Hécuba dice:
    No se trata de der negativos, mas bien de ser realistas. Este europeo ha desnudado las vergüenzas de algunos jugadores. Ninguno ha sido capaz de demostrar el carácter y la capacidad de asumir el liderazgo. Lo fácil es culpar al inútil de Orenga.
    • …es que es el que los pone y los quita, y el que tiene que ver esas verguenzas, y el que tiene la obligación de leer el partido, y el que …….ha quedado claro que le vien grande y que no ha tenido respuestas.
  39. chinche dice:
    Orenga solo vale para entrenar chavales.Saez,ahora que vas hacer?
  40. Coco dice:
    Solo he podido ver la prórroga, y me parece que ha sido el vivo ejemplo de que jugando mal lo normal es perder.

    Curiosamente salvo destellos, más gracias a la calidad e inspiración de jugadores concretos, España ha jugado bastante mal el campeonato. Sobre todo en ataque, donde la falta de fluidez y la obcecación con planteamientos ramplones e insuficientes, nos ha restado mucho.

    La gestión de los recursos en cuanto a rotación de jugadores y atribución de roles, muy deficiente. Además han quedado claros dos hechos muy perjudiciales: la sobrevaloración de algunos y la infrautilización de otros.

    Por ello, aún consiguiendo el domingo el “premio” del bronce, hay que calificar como decepcionante el rendimiento de un equipo que en conjunto y algunos jugadores en particular han estado muy por debajo de sus posibilidades y las expectativas.

    A ver si ahora no nos tratan de engañar con lo de las bajas, o que esto es un juego y no siempre se puede ganar, etc.

    Para lo mal que hemos jugado, demasiado premio me parecería el bronce. Y de cara al futuro, sería mejor reconocerlo así, que buscar excusas.

  41. Rickycesto dice:
    Ricky es el jugador más sobrevalorado que he visto en mi vida, es increible lo de este chaval. Orenga ? con quien ha empatado ? con nadie, pq en el estudiantes perdio los 4 partidos que entrenó, es el ejemplo de trabajador en España, hacer la pelota a los jefes para que te den un puestecito, me temo que no lo echan ni con agua caliente.
  42. lsp15 dice:
    Yo, el dia que españa no tenga a parker seguiran teniendo a batum, probablemente a diaw y gelabale y ha toda la bateria de pivotd que no ha venido como noah seraphin mahinmi turiaf… nuestro futuro interior hasta que explote hernangomez es todo poderoso xavi rey y los franceses menos turiaf todo son jovenes si te parece mala la plantilla de francia sin parker es que no has visto su equipo bien, ni sus bajas
    • Yo dice:
      No digo que tengan mala plantilla, ni mucho menos, pero tienen un jugador que marca la diferencia, ya no solo como su influencia en el juego sino, lo más importante, la influencia que tiene en ese grupo. Muchas veces un jugador (Martín, Sabonis, Petrovic, Bodiroga…) hace mejor a sus compañeros, los arrastra, tira de ellos, es un líder. Todo eso es lo que es Parker y el día que no esté lo que le rodea no será igual, máxime cuando seguramente más de uno no vaya con Francia.

      Por cierto, para bajas, las nuestras, este partido con Navarro y Pau no se pierde.

      Un saludo

  43. Mikeforest dice:
    Preguntas tras la decepción:
    - ¿por qué Marc Gasol solo descansa 4 minutos para llegar sin fuerzas al último cuarto y a la prórroga?
    - ¿por qué no jugamos con 2 pívots para tratar de dominar el rebote? pues Aguilar creo que perfectamente puede defender a Diaw y a Pietrus
    - ¿por qué los pívots franceses capturan 26 rebotes por 15 de los nuestros?
    - ¿por qué Calderón tira un triple al final del 4º cuarto cuando con 1 punto nos valía?
    - ¿tan difícil era saber que la clave del partido era parar a Toni Parker y a Batum?
    - ¿por que salvo el alley-hoop no hemos visto casi ningún aclarado o jugada preparada para Rudy?
    - ¿no se podría haber intentado jugar abiertos con Germán y Aguilar al mismo tiempo para facilitar penetraciones de Rudy, Ricky o los Sergios por ejemplo?
    - si Mumbrú va para hacer piña en el vestuario, ¿es obligatorio que siempre juegue unos minutos?
    - ¿para qué han ido Aguilar y Germán? ¿sólo para aplaudir?
    - si no jugamos más que con un pívot y movemos el balón por fuera, ¿no hubiese tenido más sentido convocar a un tirador como Corbacho en lugar de Mumbrú?
    - ¿tiene sentido que Orenga siga como seleccionador?
  44. lsp15 dice:
    El dia que francia*
  45. Hécuba dice:
    Rickycesto, mira que me duele reconocerlo, pero Ricky ha vuelto a demostrar su nula capacidad para controlar el tempo de los partidos y su escasa transcendencia en los partidos importantes. Déjà constante. Su futuro lo veo más enfocado en los Globetrotters.
  46. KOLDOESTU dice:
    Hoy me alegro por Orenga, por favor, q no vuelva.
    Por mi país Espana, estoy molesto.
    Al Chacho especialmente, le doy las gracias por sus cojones por asumir el rol de ser el líder en los momentos más difíciles, y asumir toda la responsabilidad.
    Me da pena por Germán, y por Pablito, q han sido enganados por el Seleccionador, y no tiene ninguna excusa q contar, incluso aunque inventara…
    Todavía me pregunto, dónde están los Sistemas de Ataque, a parte del P&R, q lo sabe hacer todo el mundo, incluso en patxangas…
    El Seleccionador, ni se entera de las rotaciones, ni de los sistemas, ni quién debe asumir el rol de ser el líder en los momentos difíciles, pq sencillamente, él no tiene la capacidad ni de aprender ni de ensenar Baloncesto.
    Con este Eurobasket tan flojito, hemos perdido una gran ocasión de ganar Oro, debido al Sr. Juan Antonio Orenga, y a su jefe mafioso, Sr. Saez.
    Gracias Chacho,me gustas hasta cuando fallas, tienes personalidad, visión, y nunca te tiembla la muneca, y éso para mí ya es ORO.
  47. Un Demente dice:
    Creo que a toro pasado es fácil hablar pero repito mis palabras y discurso desde el inicio.

    Orenga juega al talento de sus jugadores y en varios partidos Marc,Sergio o Rudy le han sacado del problema, así le paso con Mirotic y el base del Murcia con la selección pequeña en Bilbao.

    Si Marc va a jugar a 5 metros del aro y de cara ,creo que muchos entrenadores se alegrarían.Una defensa como la de Pietrus que pesa 25 kilos menos que Marc es quemar esa jugada a 2 metros del área y es o falta o canasta .Clasica jugada de Mickael para sacar ventaja en el poste.

    Llevar 4 bases y que ninguno pueda parar a parker dice mucho.

    No entiendo que en el rostro no tengamos un tirador puro y si 4 bases…. Mi no entender.

    El tema de Germán obviamente es de chiste y las apariciones de Mumbru por el estilo.

    Nuestro futuro ?me preocupa que en España no tengamos 5 de talento , principalmente porque los juegos interiores en ACB son 85% extranjeros como poco… Por ejemplo el Barça , por eso hay que traer pivots de equipos menores muy verdes para competir incluso jugar con gente de talento NBA .

    Un saludo

    Pd;Sergio, no todos los días es fiesta.
    Pd;Sin noticias de Llull en la seleccion

  48. Sergiete dice:
    En la final del Europeo de España contra Rusia, la última bola se la jugó un recién llegado Llull, ¿Alguien recuerda las declaraciones de Marc Gasol?, en esta vida es mejor callar, demasiado ego al igual que Rudy ya se podría guardar los esparavanes y soltar el brazo en los momentos calientes de partidos clave, lo de este chico es digno de estudio. Balance del Europeo suspenso, 4 partidos exigentes tres derrotas y la victoria contra una Serbia que no es la sombra de lo que fue, En cuanto al equipo Gasol sobresaliente no se esperaba menos, Chacho Notable pero intermitente, Aguilar la grata sorpresa del torneo carne de nba, el resto alguna aportación estelar en algún partido Rudy, Calde, Claver,en cuanto a Mumbrú, Ricky, Rey, SanEme y Llul si se hubiesen quedado en casa no hubiera pasado nada, y a Germán ni le dejaron intentarlo y del entrenador de tan malo sin puntuar,por cierto me hubiese gustado algún comentarista algo mas objetivo lo de Garbajosa clama al cielo entre este e Iturriaga como opinión de ex jugadores es de chiste, preferiría Romay al menos es simpaticón, el siguiente fichaje me temo que será Loquillo. Última valoración Europeo mediocre donde ganará el menos malo, travesía por el desierto nos espera, eso si después del mundial que ganaremos, claro si no va Orenga de seleccionador y traemos a los Panzer en vez de tanta hermanita de la caridad
  49. Sakuragi dice:
    Yo sé que a todos se os viene a la mente la imágen de Mirotic descojonándose de la risa. Incluso al própio Orenga. ¿Se acordará de él en próximas ruedas de prensa?
  50. Peploski dice:
    Sin Pau no hay nada que hacer.
  51. Hécuba dice:
    Y el señorito, José Luis Sáez, seguirá sacando pecho de su gestión???
    • KOLDOESTU dice:
      La Mafia siempre antepone sus propios intereses, sobre todo ECONÓMICOS, a los interes del Baloncesto y Espana.
      Veremos como en sus medios de comunicación, dirá q tuvimos mala suerte al final y q los Franceses ganaron por los árbitros, ah y q Orenga es ideal para nuestro presente y futuro…

      Cuándo terminaremos con la Mafia en la ACB, FEB…?
      En el mundo del Baloncesto del País Vasco, al Sr. Sáez, no le queremos ni regalao!

  52. Korben dice:
    Una preguntilla que se me viene a la mente…
    ¿la gestión de los últimos -y decisivos- ataques en los 4 partidos con finales apretados, de quién es?

    Leyendo a muchos pareciera cosa sólo de Orenga.

    Tenemos 3 bases NBA. Lo que ninguna otra selección en toda la competición.
    Uno que si no tira.
    Otro que no mete un tiro “clutch” en su vida.
    Y otro que cuando se obceca es capáz de calcar 4 ataques consecutivos por muy mal que salgan.

    Es fácil jugar finales apretados con Navarro en cancha, ¿verdad?

    Pero sino está parece que la culpa es sólo de Orenga.

    Raro, raro.

    • Djorgevic dice:
      Pues ese es el problema, tienes 3 bases NBA casi siempre 2 de ellos en pista, se supone que deberías controlar el partido, pero resulta lo contrario: que tu equipo tiene 17 pérdidas de balón y un porcentaje de triples paupérrimo entre los 3 (sobre todo 2 de ellos)

      Si durante todo el partido buscas a Marc y si Marc está cubierto y no tienes + alternativas en la pizarra, pues me temo que al que hay que señalar es al que ha diseñado el equipo.

  53. Soy de la opinion que si se gana la medalla de bronce, esta seleccion cumple y con algunos ajustillos como navarro, pau e ibaka o Mirotic (creo que en esta seleccion hacia una falta enorme el madridista, pues nuestro 4 fallo como escopeta de feria) y estando pau casi lo prefiero a ibaka y mira que me gusta este jugador, bueno a lo que iba que el proximo año aspiraremos al mundial sin duda.
  54. MVPete dice:
    Como he leído por ahí, no recuerdo bien dónde :
    ” Rodolfo partido de crack,prórroga de vedette de zapatillas de estar por casa ” .
    Y ojo,que no sólo ha sido Rodolfo.En la ” ÑBA ” de este Europeo no se salva ni Txus Lampreave.Tan sólo Sergio Rguez. y poco más.
    – Aguilar por ejemplo,totalmente infrautilizado.
    – Llull…….mejor no decir nada.
    – Claver…… 3/4 de lo mismo.Todavía me estoy preguntando que le han visto en EE.UU.
    – Calde hoy horrible al igual que en casi todo el Campeonato quitando momentos puntuales.
    – SanEme otro al que le han dado pocos minutos,aunque estando Rudy ” on fire ” normal que jueguelo que juegue….
    – Xavi Rey.Prefiero no decir tampoco nada,porque de poco se le puede culpar jugando lo que ha jugado,aunque cada vez que lo ha hecho ha dejado bastante que desear.Por lo menos para mi.Y que este sonará para el Barça….
    – G.Gabriel.Pues lo poco que ha jugado a mi me ha gustado.Se ha marcado sus clásicos tiritos de 3 y ……Pues eso.
    – Marc Gasol también ha sido de lo poc destacable junto al “Chacho”,aunque su actitud no me acaba de convencer.esas poses cada vez que le pitaban una falta a favor que si tirando la bola a la remanguille,que si me la paso por la espalda antes de dársela al árbitro,que si la bora en el suelo a ver si entra…..ya sabéis,postureo NBA a lo Rodolfo.Lo siento,pero nunca me han gustado esas maneras a no ser que seas un Michael Jordan de la vida.

    Creo que no me dejo a nadie,y si no es así,que me perdone,aunque para lo que han hecho.Ah si,Orenga.Pues nada,siempre me ha caído bien,pero me da la sensación que es el entrenador que estos jugadores quieren.Me explico.Les deja hacer lo que les sale de los mismísimos.No hay más.Aquí mandan 3 o 4 que hacen y deshacen a su antojo,y claro,cuando se gana no pasa nada y todo es muy bonito,pero cuando se pierde ya se sabe lo que pasa…..Todos los marrones se los come el de siempre,que no es otro que el entrenador.A mi desde el 1er día no me convencía,pero bueno,allá con aquellos que decidieron ponerlo.

    Hala pues,hasta la próxima.A ver si por Bilbao se ven bastantes cracks en el Mundial del año que viene.Como saben estos americanos dónde se come bien.No saben nada…..

    • Ya sabemos todos el odio que le tiene a Rudy, pero podrías al menos llamarle por su nombre???
      Cansado de que cada vez que analices un partido de España te cebes con él, que ha sido de lo mejor de la seleccion
      • Acostúmbrate, son varios que no asumen que no eligiera a su equipo en su momento. Ya sé que ellos lo negarán y se las darán de ecuanimes, pero en días como hoy canta mucho.
        En mi opinión, Rudy es el menos criticable de todos, menos que Marc y el Chacho, por ejemplo, que junto con él fueron los que sostuvieron al equipo.
        • Djorgevic dice:
          Es que hay culés (solo algunos) que no se han dado cuenta de que Navarro solo hay 1. Igual en lugar de a Rudy tendrían que haber llevado a Sada…
        • Atomsk dice:
          Decir que Rudy ha sido el mejor del torneo es igual de mentira que decir que ha jugado mal. Simplemente se esperaba que fuese decisivo como la estrella de cualquier equipo en los momentos claves y no lo ha sido.

          @Djorgevic En vez de Rudy no, pero para lo que ha hecho Llull podría haber ido Sada y no hubiese pasado nada (de hecho seguro que hubiese defendido mejor y no se habría jugado triples tan precipitados como el balear) aunque al que necesitabamos era a Corbacho para dinamitar partidos.

        • Dermon dice:
          Atomsk, tu forofismo culé te pierde, lo de preferir a Sada antes que a Llull, es para hacérselo mirar. Tiendes a hacer comparaciones sin mucho sentido.
          Navarro, que es uno de los diez mejores jugadores europeos de la historia, tampoco nos llevó a ganar el Eurobasket del 2005, cuando faltó Pau. Ahora, con más ausencias incluso, aprovechar la situación para infravalorar a Rudy, no sólo es oportunista, también es una apreciación equivocada.
          Esta selección , que para mi gusto no es peor que la del 2005, podía haber ganado cualquiera de los partidos que ha perdido, y no es peor plantilla que ninguna otra de este eurobasket, pero como en la época de Scariolo, no se ha sabido aprovecharla más. Con el italiano no hacía falta subir un peldaño el nivel del equipo porque la diferencia de calidad con el resto de equipos era muy grande, cuando no ha sido así, nos han ganado los que se han acercado a nuestro nivel. En todos los partidos perdidos, por momentos hemos demostrado superioridad sobre el rival.
          Hay que reconocer que ganar el oro sólo estaba en la mente de los más optimistas hace un mes (o cinco meses), y ahora aun pudiendo llevarnos el bronce, nos va a saber a poco lo que se consiga.
        • El mejor del torneo no, el mejor del partido de ayer, que no te enteras delo que note quieres enterar. Y otra boutade es comparar a Llull, que no ha estado bien durando el campeonato, pero sí ayer, con Sada, que es como para mear y no echar gota.
        • Djorgevic dice:
          @Atomsk, eso me parece oportunista total. Entonces para lo que ha hecho Germán mejor que hubiera ido Martín, para lo que ha hecho Ricky mejor que hubiera ido Raül López, para lo que hizo Rey mejor que hubiera ido Triguero, para lo que hizo Mumbrú mejor que hubiera ido Suárez. Podemos tirarnos así todo el día.
          Yo sinceramente no vi tirar a Llull muchos triples precipitados, más que nada porque le he visto tirar no más de 7 veces en todo el campeonato.
          Si, Corbacho u Oleson tendrían que haber sido convocados, pero tengo dudas a cerca de quién prescindir, porque salvo 2 jugadores el resto no ha estado a la altura.
        • dunadan74 dice:
          Llull fue de los mejpres en la preparacion y al principio del campeonato. Luego se lesiono la costilla y por unas cosas o por otras no ha vuelto a ser el mismo.
          Corbacho por Mumbru o SanEme me hubiese gustado.
          Lo de Sada es broma verdad?
      • MVPete dice:
        Y yo que pensaba que se llamaba Rodolfo……

        P.D : Que no viniera al Barça me importa un pimiento y es que estando Abrines no tiene sitio….. :-) .
        No,en serio,por partidos como el de ayer se demuestra que nunca llegará al nivel de Navarro.

        • Claro, clar, el que fuera al Madrid en vez de al Barca no tiene nada que ver. En realidad, cuando empezó a comparársele con Navarro era cuando se especulaba con ir al Barca, porque así sería el sustituto natural. En el momento en que eligió otro equipo es cuando se empezó con que no es ni mucho menos lo mismo.
          Nadie dice que sea como Navarro. Es un jugador muy bueno, peor que Navarro en algunos aspectos pero que aporta más en otros. Nada más. Los que le criticáis por no ser Navarro sois los que tenéis que explicar por qué tiene que ser igual que él, porque que yo sepa nadie se lo exige. Sobre todo quedáis en evidencia al criticarle hoy, cuando fue de lospocos que realmentd aguantó al equipo en competición.
        • dunadan74 dice:
          El rollo este que habeis sacado a colacion algunos cules parece un ejercicio de autoreafirmacion. Es como la necesidad de deciros: “no nos hemos perdido tanto”.

          Bueno, me parece bien. Cada uno se cura sus traumas como quiere, pero vamos, que seais conscientes de que el 95% de los madridista reconocemos lo que ha sido Navarro (un ser especial) y no intentamos poner a Rudy (uno de los 5 mejores 2-3 de Europa hoy) por encima de el, ni a la par.

          Por desgracia como español y por suerte como madridista a Navarro le quedan menos momentos de genialidad extrema y continua como los que nos ha regalado los ultimos 10 años; mientras que a Rudy le quedan unos cuantos años.

          Tampoco es fanatismo decir que Rudy es mejor defensor de lo qie ha sido nunca Navarro.

          Por mi, podeis seguir alimentando vuestra fobia todos los dias de vuestra vida hacia este tipo que deseasteis con ganas, pero os ciega y no es sana.

    • Coco dice:
      Me temo que la gastronomía de Bilbao a los yankees les importa poco….. ellos con sus hamburguesas y perritos calientes ya están servidos.
  55. malce dice:
    Lo que está claro es que ha sido un Europeo de un nivel bajísimo, y de los más malos que se recuerdan, solo con decir que seguramente españa con 4 derrotas gane el bronce antes una seleccion lamentable como croacia, está todo dicho, que croacia se juegue el tercer puesto dice todo de lo que ha sido este Europeo.
  56. Lo que me da miedo es que ganemos el bronce, y se vengan todos tan contentos como si el Eurobasket fuera un éxito por traer una medalla.
    Pues NO, para nada. Pase lo que pase tras la final de consolación, y suponiendo que el Sr. Orenga tenga un mínimo de dignidad, éste debería presentar su dimisión, y si no lo hace ahí estará el Sr. Sáez para cortarle la cabeza. Pero por favor, que no se le ocurra a la Federación repescar al Gominolo, que se “borró” para este eurobasket sabiendo que faltarían varias de nuestras estrellas, pensando en volver para el mundial de España, con todo a favor para ganarlo. Anda que no tenemos aquí gente preparada para llevar a la selección.
    Salu2.
  57. knef_moises dice:
    Saludos a todos amantes del basket.

    Leo todos los dias esta web y he leido todos y cada uno de vuestros comentarios, y creo que al final me quedan 3 impresiones:

    1- Tengo la sensación de que la selección que hemos llevado mejor dirigida podría haber ganado el oro.

    2- Creo que si hubieran estado los buenos hubiera dado igual que Orenga estuviera de seleccionador, habríamos ganado el oro.

    3- Soy socio del Estu desde hace años y creo que muchos como yo estarán jodidos por la humillación que ha sufrido Germán tras muchos años demostrando su valía.

    Leo vuestras opiniones y siento que nos hemos acostumbrado tanto a ganar que hasta nos parece fácil u obvio, y al final, mirando hacia atrás, te queda la sensación de que con los buenos estamos para el oro y con los menos buenos estamos para el bronce, no hay más. Y nos duele.

    Salu2

    • Coco dice:
      Pues yo, así exactamente, lo veo.

      Salu2+1

    • KOLDOESTU dice:
      Germán Gabriel se merecía jugar muchos minutos por todas las razones q se nos ocurran.
      Pero a Orengután, no le parece bueno sino para agitar toallas.
      Como socio del Estu, estoy orgulloso de él, y los pocos minutos q le ha dejado jugar, ha demostrado su valía.
      Gracias Germán.
  58. VayaPiedra dice:
    Pues nada, que hubiéramos traído a Sada, Rafa Martínez, Suárez, Rabaseda, Triguero, etc. Mirad, el entrenador a llevado a lo mejor que había disponible y punto… Calderón, Chacho, Rudy, Marc, Claver, Llull y todos son jugadorazos, un orgullo viviente para todos, están en NBA, cuando saldrán jugadores similares? Un poco de justicia, sólo han hecho un campeonato irregular y aún pueden quedar bronce, joder…
  59. Kopicki dice:
    Ahora la culpa de no estar en la final la va ha tener Mumbru…manda guevos!!!
    • Djorgevic dice:
      Para unos la culpa la tiene Llull, otros Rudy, otros Mumbrú, otros Ricky, cuando el que realmente tiene la culpa es el que no supo hacerles jugar a algo.
  60. Oso dice:
    España sin sistemas para gestionar la ventaja que tenía. Le ha ocurrido en todos los artidos con final igualado. Orenga ha demostrado ser un paquete. Calderón el tío más sobrevalorado de toda la selección, cuando tiene que dar la cara y demostrar algo siempre se arruga. Ayer en la última jugada se juega un triple, cuando con una finta y un tirito ceca del aro nos era suficiente… Un base con las ideas claras…
  61. Bandolero dice:
    Bueno, final anticipada y perdida en la prorroga. A priori y sin mas analisis, algo q entraba dentro de lo posible y lo normal, no vamos a ganar siempre. Esta selección no era tan superior como ha sido otros años pero podría haber ganado el oro.

    Analizando el partido de ayer se pueden sacar algunas conclusiones:

    - Marc y Rudy, en su linea, jugadores referencia q aportaron lo q debían, a pesar de estar muy marcados fueron los mejores atacand y DEFENDIENDO. Los mejores sin lugar a dudas, lo q corresponde a su jerarquía. Pero estuvieron muy solos.

    - Chacho. es el único q ha ayudado a marc y rudy a subir el nivel del equipo. Y ayer fue el único q jugó como un adulto la prorroga, el unico q penetraba y encontraba posiciones de tiro, desgraciadamente se le salieron algunas q si llegan a entrar nos colocan en la final. 9 asistencias y logró desbloquear las defensas. Curioso los q acusan al chacho de individualista al mismo tiempo q atizan a rudy y marc de no serlo. Rudy y marc estaban muy muy marcados, sus tiros hubieran sido mas forzados, y de hecho lo fueron, q los q sacó el chacho, así q creo q fue una buena interpretación del canario y mala suerte porque no entraron.

    Los demás. regular o mal. ninguo apoyó ni ayudó a subir el nivel.

    - Claver. nadie se explica la importancia de este chaval en la selección. Me parece q Aguilar es mejor y lo hizo mejor. Incomprensible los pocos minutos q ha tenido. incomprensible.

    - Orenga: Horroroso (lamento discrepar Dunadan) simplemente horroroso. En ningún tiempo muerto de los partidos igualados logró cambiar el ritmo, las jugadas o las defensas. Despues de cada tiempo muerto el equipo seguía exactamente igual, entraban o no pero intentando lo mismo. Exagerada y penosa la obsesión durante la prorroga de cargar balones a marc. Teniendo al chacho y a rudy, e incluso a LLull, ¿porque no intentan lado debil para penetracion de estos y sacar faltas o doblar balones? A, B ,C. ni una vez. sólo pick and roll y balones a marc.

    - Mirotic. !ay!. No porque sea mejor q las otras ausencias (q no lo es) sino porque su puesto era el q mas necesitabamos cubrir. Qué distinto hubiera sido este campeonato con él.

    _ Francia- Muy bien, soberbia segunda parte, defensa brutal, seria y bien dirigidos tacticamente. Parker imperial, se merece este triunfo. El partido lo ganaron ellos, no tengo la sensacion q lo perdiera españa. les aplaudo.

    Y por ultimo. las criticas sobre rudy son algo tan constante y por motivos conocidos q no merece la pena entrar en ellas. además se sabe q serán así hasta q se retire. Hay q acostumbrarse. Gran campeonato el suyo. él, marc y chacho salen reforzados de aquí, los demás…

  62. bo dice:
    a todo esto hay que decir que francia tenía un equipazo y el mejor jugador del torneo (parker).
    Pero España ha hecho un campeonato decepcionante y han suspendido:
    orenga, calderón, ricky, claver y llul. ¿porque pongo solo a éstos? porque de estos se puede esperar algo y no han hecho nada. de rey, mumbru, aguilar… no esperaba que pudieran ser decisivos.
    Esto nos pasa por no apostar definitivamente por mirotic, que sin llegar a ser el ibaka actual, será todavía mejor jugador en el futuro.
  63. samarines dice:
    GRACIAS ORENGA, EN ESTE EUROPEO ME HAS DADO UN CLINIC DE BALONCESTO.

    YA SÉ LO QUE NO DEBO HACER CON UN EQUIPO DE BALONCESTO. ERES UN CRACK.

    POR CIERTO, ADEMÁS DEL PICK AND ROLL, ¿CONOCES ALGUNA OTRA OPCIÓN PARA JUGAR EN ATAQUE? SI ES ASÍ MÁNDALO POR FAVOR.

    PERO NO ME VALE QUE EL PRIMERO QUE LA COJA SE LA ZUMBE. ¿SABES ATACAR UNA ZONA 2-3?. MÁNDAME TAMBIÉN LOS APUNTES, ME ENCANTÓ COMO LA ATACASTE CONTRA FRANCIA.

    ¿VAS A SEGUIR EN LA SELECCIÓN? SI ES ASÍ, ME GUSTARÍA QUE HABLARAS CON LA CADENA DE TELEVISIÓN PARA QUE TE ENFOCARAN EN LOS TIEMPOS MUERTOS, DEBE SER TODO UN ESPECTÁCULO. DE NUEVO… GRACIAS ORENGA

  64. dsa dice:
    Orenga ha echo una ridicula eleccion de jugadores..
    en lugar de Llull debio haber ido Brad Oleson que esta nacionalizado español
    en lugar de Mumbru debio haber ido Alberto Corbacho un alero triplista
    en lugar de German debio haber ido Nacho Martin
    en lugar de Xavi Rey debio haber ido Fran Vazquez..
    quiza con Corbacho , Brad , Fran y Nacho nos habria ido mucho mejor
    • UepRik dice:
      Totalmente de acuerdo en lo de Corbacho, es un especialista que nos hubiera ido muy bien. Aunque seguro que Orenga lo hubiese usado menos que a Germán Gabriel …

      Por qué no pueden ir a la selección entrenadores acb como Pedro Martínez?? Tendremos que seguir toda la vida con entrenadores interinos de la federación mientras las otras selecciones se llevan el mejor posible???? Me parece increíble e indignante.

    • Dermon dice:
      Lo dudo bastante, lo dudo michísimo.
  65. Teillu dice:
    España ha ido renqueando toda la competición, alternando partidos buenos (palizas frente a equipos muy demeritorios) con fiascos, encumbrados en los últimos minutos, aunque los partidos duren 40 minutos y los puntos de un triple en el minuto dos valgan lo mismo que los de faltando cinco segundos.

    En mi opinión, a nuestro equipo le ha faltado, le falta, un ‘crack’, pero uno auténtico: un tío al que le pases la pelota y sepas casi seguro que va a sacar algo: canasta o tiros libres. Un Parker. Un Dragic. Un Bodiroga. Un Carroll. Un McCalebb. Podríamos tener a Pau, sí, pero este papel lo cumpliría a la perfección Navarro, pero tampoco está. Pensaba que Calderón, estelar NBA, podría sustituirle, pero ha jugado fuera de su posición. Sorprendido con Ricky, capaz de hacer la jugada del partido pero muy fallón en el tiro, incluso en bandejas a solas (¿qué le ocurre? ¿no lleva la práctica a la perfección? ¿no juega mil partidos al año en la NBA? ¿no entrena el tiro?). Marc acapara mucho juego, y me encanta, pero no es un pívot que en ataque pueda generarse espacios (esto lo hacía muy bien Pau: pelota al alto, y que se la pique); aunque es cierto que desde Sabonis la figura del pívot-me-giro-y-la-hundo tiende a desaparecer. Me sorprenden también los pocos minutos dados a GG. Aguilar bien. Llull siendo el Llull a domicilio. Chacho bien, muy bien: no puede meterlo todo, no puede estar siempre acertado. Nadie puede, pero nos ha dado muchísimo en este torneo. Claver sobrevaloradísimo. La inclusión de Rey me preocupa, no por él, pobre muchacho, sino porque es indicativo de la falta de pívots, de tiarrones nórdicos, de este país.

    Ahora le ganaremos de 24 a Croacia y pensaremos que lo de Francia fue un mal día.

    Orenga lamentable, por último, coincidiendo con la opinión mayoritaria.

  66. Bertovic dice:
    Hola chicos, leyendo un poco por encima vuestras opiniones tengo que decir lo siguiente. Creo que la culpa de la derrota de ayer es un poco de todos (jugadores, cuerpo técnico y el rival que también juega) igual que cuando se gana todos también tienen culpa, sólo que algunas cosas no deberían repetirse como por ejemplo llevar a jugadores que no aportan nada pero porque no juegan como G.Gabriel, o jugadores que lo hacen muy bien pero que no se sabe porque no vuelven al partido como P.Aguilar… Creo que Orenga no ha sabido jugar con el banquillo. Por ejemplo, Ricky no puede salir de titular cuando está en un nivel de forma pésimo, Calderón ha sido desaprovechado de dos y nuestras jugadas no pueden ser todas balones a Marc, y por cierto, aún siendo verdad que no ha estado mal en líneas generales, ayer me desesperó Víctor Claver!!, creo que si jugara en un equipo con Ante Tomic podrían abastecer España entera de Horchata.
    Podemos redondear un Europeo regular con 4 derrotas y aún así llevarnos el Bronce, con eso se resume el nivel del Europeo.
  67. danunzio dice:
    Algún merito tendrá Francia digo yo… Cuando iban 14 abajo, no han parado de luchar todo el partido, han repartido estopa todo el partido, han jugado al límite, creían en que podrían ganar y se han dejado la piel.

    ¿¿Olvidáis el puñetazo de Diaw a Llull?
    ¿El juego sucio de Pietrus?

    Era Francia o me parecía ver los “Bad Boys” de Detroit Pistons y en este caso tengo que reconocer que han conseguido su objetivo ganar a España.

    Yo personalmente, este baloncesto a la antigua, donde juegan solo 6-7 jugadores, donde Parker o la estrella se lo juega todo y cada jugador tiene su rol, me encanta.

    Ha sido un lección de como jugadores tan limitados o “viejos” como Pietrus pueden convertirse en la pesadilla de España y como el malo de la película </p con trabajo duro, resistencia, la tenacidad y juego sucio pueden vencer al talento, la superioridad técnica, la arrogancia y la prepotencia del buena de la película: España.

  68. Glorioso dice:
    Y al final quien tiene el caracter y los hue… de tirar, pues el chacho asi que ole por ti, y claver eres un paquete incapaz de tirar un triple decisivo a falta de segundos, cagón
  69. Korben dice:
    Bueno, seguimos en lo mismo.
    No entiendo tantos palos a Orenga. Él no decidice tirarse un triple habiendo un pasillo a aro ni estar 20″ bota que te bota para acabar en un escorzo suicida desequilibrado contra un negraco de 120 kg.
    Cuando ganábamos de 14 era culpa de Orenga?
    En la paliza a los yogurines de Serbia era culpa de Orenga?

    Y ya cuando oigo pedir a Corbacho, Nacho y Sada me dá la risa.

    ORENGA SE HA COMIDO EL MARRÓN más gordo de ésta selección en 10 años.
    El peor equipo, RECONOCIDO POR TODOS.

    Pretendíamos tener los mismos resultados -ORO- con Pau, Navarro, Felipe e Ibaka que SIN ELLOS????
    Que no se iba a notar???
    Estamos locos???

    Francia era el primer candidato, sólo 2 ausencias. Cumple pronóstico.
    Luego Lituania, cumple pronóstico.
    Y las semis las debían completar España y Grecia. Los helenos la pifiaron, nosotros cumplimos pronóstico.

    Croacia, Italia y Eslovenia revelaciones.
    Turquía, Rusia y Grecia las decepciones.

    Si Orenga se trae un bronce habrá CUMPLIDO.

    Y Sáez, después del verano de selecciones de todas las categorías, también.

    Otro dia repasaremos uno por uno los jugadores.

    Vamos a por Croacia!!

    • samarines dice:
      Creo que estás equivocado y si que es su responsabilidad el no jugar a nada, el no tener varios sistemas de ataque, el jugar sólo el pick and roll o darle la bola a Marc y a ver qué tal.

      De acuerdo que este equipo no es el mejor de todos los que conocemos, pero nuestro campeonato ha sido más bien mediocre y de no ser por el sistema de campeonato las 4 derrotas que llevamos nos hubiesen llevado hace días a España de vuelta.

      • Sakuragi dice:
        Discrepo. Es deber del entrenador que los jugadores encuentren posiciones cómodas para tirar y no tener que jugarse un tiro con un escorzo suicida desequilibrado contra un negraco de 120 kg.

        Entrenar a España con Rudy, S.R, Ricky, Calderón, Marc. ¡Bendito marrón!

    • KOLDOESTU dice:
      NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN NADA, COMPLETAMENTE EQUIVOCADA TU VALORACIÓN.
  70. begic dice:
    No os hagais pajas mentales, la culpa pricipal es del entrenador, hemos llegado a la prórroga con los principales jugadores con la lengua fuera, por no hacer rotaciones, Marc Gasol 41 minutos,Rudy 33, SR 30 los jugadores llegaron al límite a los minutos finales del partido y en la prórroga estaban fundidos, sobre todo Marc al que el juego sucio de lo franceses lo terminaron agotando.
  71. Marcos dice:
    Que mania tienen algunos con echarle la culpa a Rudy.De acuerdo que no ha estado bien, no ha estado a su nivel desde que se fue a la NBA, pero tampoco ha sido el principal culpable.
    Orenga no es entrenador para esta seleccion, con los chavales muy bien, pero no para este nivel, no ha sabido leer los partidos, en momentos clave se bloquea,los sistemas de chiste.
    Algunos jugadores no deberian haber ido,,,
    San Emeterio,,,no ha estado a buen nivel en todo el año
    Gabriel,, mejor haber llevado a Nacho Martin, la rotacion hubiera sido mejor y mas larga
    Xavi Rey,, no hay mucho mas,,, pero no tiene nivel de seleccion
    Creo que se deberia haber llevado a gente como Nacho Martin,Rabaseda,, e incluso Oleson ( no se si hubiera podido jugar como español)
    En cuanto nos han repartido un poco nos venimos abajo, falta alguien que le eche cojones al asunto o que le importe una mierda los palos,, pero solo hay uno ,, se llama Navarro y no ha ido,,
    En definitiva mejor recordar los exitos pasado porque señores,, tenemos una larga travesia por el desierto por delante
  72. Iceman dice:
    El resumen del partido es la jugada final del tiempo reglamentario, cuando Claver palmea un rebote con la izquierda y falla porque Parker le tiene sujeto el brazo derecho debajo del sobaco.

    Pero vamos, que no sé si Claver hubiese metido algún tiro libre.