España luchará por las medallas: supera a una sucia Francia (66-59) y el viernes toca Rusia en ‘semis’

127
62

La selección nacional lavó su imagen de los últimos partidos al menos en cuanto a resultado. No jugó bien España, pero sí mejoró en defensa y mostró más orgullo. Con esto le bastó para superar a Francia por 66-59 y meterse en semifinales. Fue un enemigo francés bueno durante 30 minutos pero asqueroso, sucio, repugnante, guarro y de mal perder en los minutos finales. Turiaf agredió a Rudy y Batum dio un puñetazo lamentable a Navarro, pero como los árbitros eran tontainas, pues lo dejaron en sanción leve y no los mandaron a la ducha.

El viernes toca Rusia en semifinales, en principo a las 18 horas.

España empezó mal, tanto en ataque como en defensa. Atrás costaba parar el conocido juego de Tony Parker, sus penetraciones y pases para la continuación y el juego francés de pases entre pívots. En ataque, con un 1 de 7 en los triples estaba claro que el perímetro volvía a ser una rémora. Sólo Pau Gasol veía aro fácil con 6 puntos.

Los de Scariolo no mejoraron mucho en el segundo cuarto, aunque sí cerraron mejor el rebote y no encajaron tantos triples. Con ello, pasaron de caer por 27-29 a un 29-25 y luego a un 35-32 que podría haber sido mejor si no fuera por los errores en los tiros libres.

En el tercer periodo, España tardó apenas dos minutos y medio en hacer un parcial de 7-0 para ponerse por delante, triple de Marc Gasol incluido, algo inusual. Se veía más actividad, más agresividad, más intensidad y la defensa ya no dejó a Francia anotar tan fácil. La selección cogió cuatro puntos de renta, pero los perdió y luego los cogió su rival hasta entrarse con un 53-51 al cuarto definitivo.

Con un 4 de 17 en los triples, era difícil ganar y Pau estaba bien defendido y apenas recibía balones. Pero las defensas zonales y la alternacia con individual acabó dando frutos en esta segunda mitad.

Francia se colapsó en ataque y apenas hizo 4 puntos en más de nueve minutos. España tampoco metía muchos, pero se colocó 57-58 en el minuto 35, nadie anotó durante casi cuatro minutos y dos tiros libres de Rudy y una canasta de Marc Gasol dejaron a los españoles con pie y medio en la final gracias a un 57-62 restando 45 segundos.

Una fea falta de Turiaf dejó medio muerto a Rudy ya que poco antes se había caído y golpeado en la espalda, en la zona donde fue operado el pasado marzo. Luego, Batum agredió con un puñetazo lamentable a Navarro, pero eso sólo ensució la imagen de Francia sin ayudarles a forzar un final apretado. Diaw y Parker fueron los mejores de su equipo con 15 puntos y Pau con 14 y Navarro con 12 destacaron en la anotación española.

Una pena, pero España estaba en la semifinal. Jugando mal, dejando dudas, pero Rusia espera el viernes

59 – Francia (22+15+16+6): Batum (9), Parker (15), Diaw (15), Turiaf, Gelabale (4) -equipo inicial-, Seraphin (2), Traore (2), Bokolo, Pietrus (10) y De Colo (2).
66 – España (17+17+17+15): Pau Gasol (10), Rudy Fernández (9), Navarro (12), Calderón (5), Marc Gasol (14) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (2), San Emeterio (2), Llull (8) e Ibaka (4).

127 Comentarios

  1. Ahora llegan los grandes partidos, ahora revancha contra rusia.
    Lamentable Francia, y no creo que haya nada mas que decir, ya vemos como se las gastan.

  2. lo de turiaf Mal, lo de Batum, peor.

    ¡Pero lo de que el entrenador no le siente y no mandarle a darse una ducha fria no tiene nombre!

  3. Deberían amonestar a los franceses, algún tipo de sanción. Es vergonzoso que en unos juegos olímpicos se permitan acciones como las que hemos visto por parte de Turiaf y de Batum. Absolutamente vergonzoso.

    • Es el espíritu olímpico. Cuando ellos hicieron el peor de los ridículos en el Europeo creo que para evitar a Lituania y se dejaron palmar de treinta, dejando sin jugar a Parker, que en el banquillo daba unos bostezos de órdago, no pasaba nada. Claro, que ahora como no nos quieren ver ni de lejos porque siempre les pintamos la carita, primero protestan y luego se portan como matones. Deberían hacérselo mirar.
      No entiendo como los árbitros a estos niveles no tienen narices a descalificar por estas agresiones (me estoy acordando de lo de Mickeal y suárez). Luego en categorías inferiores bien gallitos que son con entrenadores y jugadores

  4. Felicidades a los jugadores porque en esta ocasión si que le han puesto, eso c…., que les falto en los dos partidos anteriores.
    Dicho esto le agradeceria al Presidente de la feb señor Saez que aparte de preocuparse de organizar rutasÑ y demás se preocupase de trabajar en los despachos que para eso cobra, se supone, cuestiones con la fiba como el arbitraje de hoy, porque me ha recordado aquellos partidos con los italianos, yugoeslavos de hace más de 20 años, donde nos daban por todos lados y los arbitros miraban para otro lado. Lo de hoy ha sido vergonzoso, como a Pau lo han estado agarrando todo el partido y encima le han pitado las faltas a él, como se ha agredido a Navarro con el puño y aqui no pasa nada. Esto repito no lo veiamos hacia decadas y es competencia de la federación, defender a nuestra seleccion y a sus jugadores, sino para que están?.

    • El problema es que no sólo pasa en baloncesto. La falta de peso internacional del deporte español es increíble. Hoy se ha visto balonmano y ayer en hockey hierba.

      • Eso es culpa de los federativos, con sus presidentes a la cabeza, que no negocian, trabajan bien estas cosas. Si te fijas estas cosas no les pasan nunca a italianos, serbios etc, porque sus federaciones se lo curran, seran corruptas como casi todas, pero se lo curran en los despachos, las de España, se lo llevan para ellos…. y a los jugadores y aficionados se nos queda una cara de tontos que ni te digo y son ya muchos años viendo lo mismo.

      • En waterpolo masculino nos hemos cruzado con Montenegro, campeona del mundo por un gol anulado a Iván Pérez en el último segundo contra Croacia, que nos privó del empate. Eliminados por Montenegro.

        En hockey hierba masculino, con 1-1 y con el Reino Unido habiendo agotado la reclamación del vídeo, en los últimos 3 minutos han pitado dos penaty-corner a favor de España y los jugadores de GBR han conseguido que el árbitro anule las dos decisiones. El empate les valía y España debía ganar. Nos vamos a casa.

        En voley playa masculino, con 1-1 y 13-12 a favor de EEUU contra España, el americano comete doble toque y el árbitro pasa. Ganan el punto y match point para EEUU que no perdona. Resultado: mal cruce de cuartos y a casa.

        En voley-playa femenino, tres cuartos de los mismo contra EEUU, cruce contra las campeonas de Europa y a casa.

        En judo, los árbitros desempatan en contra del español y se queda cuarto.

        Ahora Francia se queja del partido con Brasil, pero no del arbitraje del balomano de hoy, ¿no?

        Etc., etc.

        Está claro que caemos bastante mal a casi todos. Si seguís las retransmisiones, os dareis cuenta de que si hay un español compitiendo en lo que sea, no sale ni una sola imagen de él.

    • Partidos dudosos como el del Brasil hace que se pierda el respeto hacia España (que tantos años le ha costado ganarse). Así es dificil exigir luego.

  5. Por entrar en debate, llevamos tres bases y acabamos jugándonos el pase a semis con Llull en el 1. Muchas veces tengo la sensacion de improvisación, soy el único?

    • No es improvisación porque eso requeriría que Scariolo tuviera alguna idea en la cabeza. Es una nulidad como seleccionador (las listas que confecciona ni siquiera son las mejores posibles, ya que contando con la mejor materia prima terminan estando descompensadas) y un cero a la izquierda como entrenador (incapaz de hacer jugar bien a la mejor selección del mundocon varios cuerpos de ventaja, estadounidenses aparte, y machacar a los rivales inferiores como los franceses hoy). Lamentable. Espero que de nuevo (ya serían 3 veces) los muchachos le saquen las castañas del fuego a semejante inútil y saquen medalla ellos solitos.

    • Muy de acuerdo.
      Llull es un mal escolta y un base vertical con buen físico que te hace un buen trabajo si está centrado

      • discrepo aqui, yo creo que Llull si es un buen escolta defensor, el problema esta en otra parte…
        igualmente muy chapucero jugar con el escolta de base cuando tienes 3 bases

        • Pero no marca las diferencias de escolta. De base no dirige genial, pero sí explota más sus virtudes.

          • por eso no es un escolta ofensivo porque no marca diferencias pero en defensa si que cumple, un base a mi modo lo primero que debe hacer es dirigir y no es el fuerte de Llull, claro esta que corriendo si es diferencial y si supiera dirigir seria un gran base pero ahora mismo no sabe.

      • ¡¡Joder, ya era hora que alguien lo dijera!!, es que alguno se piensa que los bases tiene que ser todos como Juanito Corbalan.

        Llull como base ofrece cosas que no puede dar nadie en Europa, como escolta es uno más.

        • Cierto, pero si asume el rol de base anotador, tiene mejorar bastante sus %TL, mejorar su manejo de balón (pierde balones, se aturulla), y ser mas consistente, hay partidos en los que se pierde.

          Porque hasta ahora son muy del montón… Eso si, sus cualidades físicas son brutales…y le hacen ser un base capaz de defender bien y anotar en campo abierto.

          Y no olvidemos que es bastante nulo en estático. O mejora anotando y busca su rol tipo Spanoulis, o le prefiero de escolta…donde en lo único que tiene que mejorar es en saber como entrar en juego (en la selección no luce porque se usan las jugadas preparadas para Navarro) y ese tiro de 4 metros que hace en suspensión tipo bomba cuando no puede penetrar.

      • Pero Javier, realmente la selección española a LLuLL lo ha puesto a defenfer a parker y no tanto de base. Poqrque para mi poner un jugador en el campo para que pase el medio del campo y se la de a Navarro para que el haga y deshaga no es ser un base. Scariolo ha cogido a alguien sumiso para defender y darsela a Navarro. Vamos como siempre un derroche de sabiduria por parte del seleccionador español…

    • Yo opino igual que tu, es decir, llevas a 3 bases para el día importante jugártela con Llull. Hasta hoy no había criticado la confección de la lista pero es que hoy es casi inevitable. No critico que se la haya jugado con Llull. Al contrario, esta decisión se la aplaudo. Lo que critico es que si llevas a Llull como base/escolta no creo que sea necesario llevar 3 bases. Más cuando Sada es el base de carácter más defensivo y hoy pones al citado base/escolta (Llull) para defender al base rival estrella…no se, entonces veo la pregunta clara: ¿para que ha ido Sada? Y, por favor, ruego se me entienda: no critico a Sada, critico al que se lo ha llevado porque en lugar de Sada podía haberse llevado jugadores con otra características (Rafa Martinez, Suarez…).

      Respecto al partido: flojito flojito, para ganar a Rusia hay que mejorar bastantes cosas. Por cierto, los franceses creo que han quedado como lo que son.

  6. Navarro mejora y España puede ganar. Alabar hoy la actuación de Llul, y lo dice un culé.
    Las rotaciones de Scariolo siguén siendo un misterio; un día Ibaka no juega, otro día es Felipe, Claver se le ha vuelto a llevar para nada… Y Calderón debe mejorar, sobre todo en ataque.
    Último cuarto malo de ambos equipos, con Francia demostrando sus claras limitaciones ofensivas y arreando hostias despúes. Batum entra en mi lista negra.

  7. Francia ha quedado a la altura del Batum. He leido en twitter q España no ganaba un partido metiendo menos de 70 puntos, desde hace 11 años. Los ultimos nueve, con esa puntuación los habia perdido (final del Eurobasket 07, Turquia 2011,…)

  8. Lamentable Turiaf y Batum, y los árbitros por no haberlo echado.

    Lo de Rudy me ha dejado muy preocupado…

    Sería un milagro ganar a Rusia jugando así…y un sueño jugar por medalla.

        • Eso si, ahide acuerdo contigo, parece que este año no se han terminado de rebelar contra Scariolo como los anteriores y que, ademas, me parece lamentable la forma fisica que tienen…

          • No creo que haga falta ya…imagino que tiene las horas contadas porque cumple ciclo Mundial-Europeo-JJOO…y si no es para hacérselo mirar…

            Es que hay rumores de que no les asignaron preparador físico desde la FEB…es verdad que se nota mucho…

  9. Lo de Rudy es muy preocupante.Ademas viendo el partido de Kirilenko nos va a hacer mucha falta en semis.

    La tactica de Scariolo es clara, un base (le da igual cual),Navarro y rudy abiertos y balones dentro a los hermanos gasol.Da igual quien este jugando mejor,los minutos calientes los van a jugar esos pase lo que pase.

  10. Pues a Rusia se le puede ganar, si defendemos como hoy a poco que estemos mejor en tiro exterior y tiros libres. A ver que pasa con Rudy

  11. Batum es un desgraciado de mucho cuidado!!

    Hemos pasado y en último cuarto se ha defendido muy bien, pero con el juego exterior que tenemos ahora mismo es muy difícil ganar los partidos con rivales de nivel. Cuando el equipo contrario defiende bien a los pivots se nos nubla todo.

    Yo creo que la solución sería jugar a correr, que es la formula que más éxitos ha dado este equipo. Pero bueno, soñar es gratis. Mientras este Mr. Gomina, seguiremos desaprovechando nuestras virtudes.

  12. Por otro lado, cualquier persona que entienda un poco de basket, sabe que Llul es un escolta del montón y un buen base si está centrado.

    • Estoy de acuerdo, Llull es un gran 1 y un 2 mas bien flojo, teniendo en cuenta eso no deberíamos haber traído a Rafa Martínez? Y mas viendo la falta de acierto exterior.

  13. Lamentable Francia (especialistas en biscottos, ver europeos del 2009 y 2011). Creo que no se puede calificar de deportistas a Turiaf ni a Batum. Tampoco su seleccionador se llevará el premio al fair play al permitirlo y dejar en pista a Batum, con Turiaf no quedo mas remedio por que era la quinta.
    Muy contento por pasar a semis y sobretodo por eliminar a Francia. Pero a la vez triste por la forma en que hemos llegado (no se me puede olvidar como fué el parido contra Brasil?
    Saludos

  14. Antes que nada muy mal partido de ambos, lo de españa en el triple para hacercelo mirar, y lamentable el no saber peder de los Franceses, lo de Batum era para que no jugara en bastante tiempo entró con el puño para hacer daño, desde luego tampoco entiendo porque no lo descalificaron, en fin a ver que tal contra Rusia pero como no se mejore lo veo chungo.

    • España no se jugaba nada, ya estabamos clasificados.No creo que sea nada parecido a lo de hoy de francia.España solo se dejo llevar.Lo de que queria perder son especulaciones tuyas,simplemente no jugo al 100%.El puñetazo de batun no es una opinion es una realidad.

  15. Sinceramente me alegro de haber perdido con Brasil el otro día, pues a Rusia aunque no valla a ser fácil se le puede ganar. Me parece que se ha hecho lo más inteligente para llegar lo más lejos posible y al que no le guste que se aguante, prefiero las críticas ha caer en cuartos como aquella vez que quedamos primeros de grupo y los eliminó USA que fue la cuarta en el suyo.

    Los franchutes a su casita, y que allí le sigan dando porrazos a la paredes.

    Y no soy ventajista con este comentario pues el otro día no hice ni uno en contra de que se perdiera con Brasil.

    • Toi deacuerdo contigo.Jugar con los “reservas” no es dejarse perder.Simplemente no nos importaba el partido y nos dejamos llevar.Brasil hizo exactamente lo mismo.
      Ahora mismo si nos coge EEUU nos mete de 40.

  16. Coincido con Rísquez y otros, lo de Scariolo es de juzgado de guardia.

    Me saca de quicio que se emperre en jugar con los 2 hermanos Gasol cuando los pívots contrarios juegan abiertos… véase lo que pasó con Gran Bretaña, Rusia, Brasil y Francia, que gracias a Dios no han metido ni una en el último cuarto.

    Rusia se tiró un partido entero jugando por fuera y él encabezonado con dos tíos de 2,15 en vez de sacar a Ibaka o Felipe.

    Hace las selecciones por inercia y da igual quienes vayan; al final no se mueve de unos pocos jugadores, que puede ser lógico, pero es que parece que siempre hace los mismos cambios en los mismo minutos… da igual que un jugador lleve metidos 6 puntos seguidos, que como toque, le cambia y arreando…

    Es cierto que la preparación, entre la tourné del amigo Sáez y las lesiones con las que han llegado casi todos (Marc, Rudy, Navarro), ha sido deficiente, pero a mí no me digas que con la selección que tenemos, somos incapaces de meter 80 puntos por partido…

  17. Magnifico ejemplo de deportividad la de estos chicos franceses, todo fair play, supongo que la prensa gala les felicitará por el espectáculo y echará las culpas a los nuestros por provocar.Pues nada, que lo disfruten en el avión de vuelta a su casa.Por cierto Scariolo otra vez un genio (por favor que alguien lo eche).

  18. Hoy más que nunca se ha demostrado que Francia no es un equipo sino doce tíos (muchos de ellos muy buenos)que se juntan los veranos.
    Del entrenador, mejor ni hablamos que ha sido incapaz de manejar los cambios defensivos que le planteaba España (que se lo haga nuestro “entrenador” y funcione es que eres muy malo)
    Se ha ganado por garra y defensa (sólo en el último cuarto). Pau esta roto fisicamente, calderón no está y a otros (SR, Ibaka) el gominas no les deja estar.
    Jodido contra Rusia eh!! Así ni de coña pasamos…Yo tampoco me olvido de lo de Brasil, pero saber que Batum y Cia están ahora jodidos, jodidos en el vestuarios me lo compensa!!
    saludos!

  19. La deferencia es que España no ha buscado lesionar a nadie, simplemente se ha beneficiado del reglamento, como las faltas tácticas.

  20. Yo prefiero ganar el bronce que perder de 40 con EEUU y quedarnos con la plata.Viendo el nivel de España no creo que ganemos a Rusia pero si lo hacemos nos va a caer una….

  21. Si Pita los franceses impresentables.
    Lo de Scariolo, simplemente es que no da para mÁS. Se encasilló en el baloncesto dehace 15 años y no ha evolucionado. Todos juegan ya con 4 abiertos con un falso pivot, nosotros con un par dos tios de 2,15, este juego es de altos pero tambien de listos.
    Mala planificación y eleccion de jugadores; ¿Claveer? ¿Sada?, ¿casi cuatro escoltas?. ¿No hubiera sido más lógico aunque para mi Ibaka es un pedazo de jugador, sabiendo que todos juegan ya muy abiertos, llevar un 4 tipo Mirotic?
    Saludos

    • Es uqe Mirotic no puede ir si va Ibaka (de momento) y me parece que el único 4 que tenemos tipo Mirotic, es Mirotic

  22. vergonzozo lo de los franceses no saben perder y siempre contra España y de los arbritos que decir los franceses dando puñetazos y ni una descalificante….

  23. -Lamentable lo de los franceses, son una banda de acomplejados, si no nos han ganado en este torneo no lo haran en años y lo saben. Lo de Batum es descalificante y lo de su entrenador manteniendolo con el partido perdido de no tener dos dedos de frente.

    -Espero que los que pedian a Turiaf y Gelabale para el Real Madrid se hayan despertado hoy.

    -Seguimos sin jugar a nada en ataque, pero hay que reconocer que le han puesto coj… y ganas, han mejorado en defensa y rebote y han sacado el orgullo.

    -Los rusos no van a meter seis puntos en el ultimo cuarto el viernes, espero mas mejoria en ataque.

    -Lo de los tiros libres es preocupante.

    -Scariolo se llevo un base defensivo, Sada, y otro base para jugar de escolta, Llull. Despues de cinco seis partidos de preparacion mas otros tantos de olimpiada pone a su escolta a jugar de base para defender a Parker.
    Para que narices lleva a Sada. Si Llull va a terminar siendo su base defensivo, llevate un escolta que juegue, R. Martinez, Vidal, etc y deja a Sada en su casa.

    -Porque Llull estropea con peneraciones estupidas y con pases en el aire que terminan en perdidas el gran partido que ha hecho sobre todo en defensa, porque tiene que buscar siempre su cuota de protagonismo.

    -Si yo fuera claver no volveria a la seleccion mientras este Scariolo, se esta riendo de el.

    -Me ha dejado preocupado lo de Rudy.

    -Me da la sensacion de que a pesar de que muchos jugadores no estan en su mejor momento el equipo esta desaprovechado, con alguien con personalidad en el banquillo, Aito por ejemplo, se jugaria de una manera mas solvente.

    -La rotacion es ridicula hoy Reyes y SM han sido testimoniales,el equipo no es tan malo como para confiar en solo siete jugadores.

    -Espero que el viernes no cometamos los mismos errores

    -Si me lo premite Maestro pongo este video

    http://www.youtube.com/watch?v=3-6L0KV-0K4

    Suongo que algunos lo habreis visto ya, yo lo acabo de descubrir y creo que nadie se lo deberia perder, ha quedado de put- –dre. “PORQUE TODOS LOS JUGONES SONRIEN IGUAL” de Youtube. saludos

  24. ¡Y Scariolo vio la luz! Si Calderón y Rodríguez están empanados, hay que sacar el tercer base … A Llull

    Y cuando metemos ni una desde fuera, al escolta reserva, Rafa Martínez. ¡Caray, si me lo he dejado aparcado en doble fila!

    ¿Y quién en tío ése que está escondido detrás de la toalla de Claver? El tío ése de los brazos largos con el número 15.

  25. antideportiva españa!!! lo que hay que leer, primero demuestra que españa se dejo perder, o acaso los triples de leandrinho barbosa se los metía españa en propia canasta?.. no tiene nombre la actitud de los francese, pero su entrenador pro no sentar a un jugador desquiciado, y los arbitros por no descalificarlo.. me imagino haciendole éso a un yankkee.. !!!!

  26. iceman, has hecho un resumen muy claro y acertado, encima hay que leer en este foro quien etiqueta a españa de antideportiva por “dejarse perder” con brasil, supongo que los triples de leandro barbosa eran autocanastas españolas,,no?.. que gozada vencer así a los galos, verles fuera de sí..penoso su mister por no sentar a batum, estaba fuera de sí, y su intención era claramente lesionar a navarro.. los arbitros tb se han lucido al considera simplemente antideportiva..

  27. Buenas tardes a todos y saludos cordiales

    Ante todo varios concetos, el conceto es el conceto, ya se sabe. Cuando un equipo “lucha” para ganar, cuando pierde se siente herido y se defiende de todos los modos posibles. Muy mal los arbitros pero no en el baloncesto en todos los deportes en general y eso que solo vemos lo que le hacen a España. Luego piden perdon cuando la medalla se la dan a otra. Casos escandalosos en waterpolo, balommano, hockey, judo, etc, etc…Cuando un pobre se cuela en la casa de los ricos y empieza a quitarles cosas, eso pasa por ganar lo que se gana, el rico se revuelve y quiere que vuelva todo a su nivel.
    Como ultimo apunte del baloncesto olimpico una reflexion: Despues de ver los partidos del equipo de USA, todos los demas, parece que juegan siempre a perder o no pueden o no saben

    • Ha habido un par de equipos que se lo han puesto dificil jugando a lo más básico del baloncesto, pick & roll.

      Usa solo tiene un pivot y España tiene 4.

  28. Ahora en serio, es el peor partido de España que he visto en mucho tiempo. Vamos a menos en el campeonato y jugando así seremos cuartos.

    Sabemos de lo que es capaz el equipo, pero no lo demuestra:

    1) Ibaka no juega y es el único que marca diferencias en
    la cancha.

    2) Marc está al 50% de su nivel.

    3) Calderón no dirige, Sada no existe y Rodríguez no concence.

    4) Navarro y Rudy no meten una. Calderón, Llull y Rodríguez tampoco.

    5) La defensa es casi nula.

    6) No hay juego interior, Marc pasa desde el tiro libre a Pau en un lateral a 4 metros y se la juega sin rebote una y otra vez, en lugar de buscar balones dentro.

    Hoy he visto tirar a España como no recuerdo. Se puede fallar, pero es que los tiros van haciendo una Z enorme por el aire (como decía Wesley Snipes en Los Blancos No La Saben Meter). Van tan desviados que me acuerdo de Barrio Sésamo:

    “¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un tiro de Navarro.” … O de Rudy, o de Calderón, o de Rodríguez …

    O de Rafa Martínez … ¡Ah, no, que ése no está!

    Por cierto, el tipo ése con el 15, el de los brazos largos, me mira raro. Y el caso es que me suena de algo, pero no caigo.

    • Era un partido muy difícil, sobre todo después del partido contra Brasil, la cabeza de todos los jugadores no estaba en la pista hasta los minutos finales del último cuarto.
      Creo que cualquier otro equipo de los que están en cuartos nos hubiera ganado, pero es que Francia está acomplejada con España y han demostrado que psicológicamente no pueden con nosotros (6 puntos en el cuarto definitivo)

  29. Me gusta Francia, me cae relativamente bien, pero su equipo de baloncesto es repulsivo y ganarles una y otra vez es casi orgásmico.

  30. No estoy de acuerdo con lo de llevar a Ibaka en vez de a Mirotic. Otra cosa es que Scariolo no aproveche a Ibaka. El poder de intimidación que nos da es impresionante y en ataque no es manco. Para llevar a Sada y Claver para rellenar cupo, yo hubiera traido a Rafa Martínez para abrir las defensas que se cierran sobre nuestros pivots y a Suarez para defender al 3 poderoso del equipo rival y que juegue Rudy con Navarro de 2.

  31. pues vergonsoza francia….gran ultimo cuarto defensivamente (y sobre todo llul, para que haora lo critiquen algunos)…..y yo no estoy deacuerdo en lo de que llul es un pesimo escolta, yo de segundo escolta lo veo muy bien y de base mejor que de escolta………haora a por la revancha con los rusitos……

  32. Es cierto que Navarro Y Rudy estan fatal fisicamente.Que Calderon no esta muy acertado y que Gasol no es el mismo que hace unos años.Pero creo que os estais pasando un poco con los palos a una generacion que tardaremos decadas en repetir.Nos han dado muchas alegrias y creo que no se merecen algunos comentarios.
    Seguro que no estamos jugando bien y que no estamos dando espectaculo pero los demas se van para casa y nosotros lucharemos por las medallas.

    Es posible que esta generacion se este apagando pero se merecen un poco de confianza y sobretodo un respeto.Les echaremos de menos seguro.
    (creo que me puso nostalgico el video jeje)

  33. He visto el último cuarto en un bar de Burdeos y nos han dicho al final que calladitos ja, ja. Sois un poco duros no? Parece el típico partido igualado en el que al final gana el mejor, sea por ataque o por defensa cono hoy. Basket muy físico, control etc…acaso no lo venos en la Acb y en la Euroliga? España ha hecho su partido con especial atención a ser más intensos al final y no al principio como hasta ahora. Ellos son buenos, no podemos arrollar siempre, no somos Usa.

  34. España ha ganado un partido durísimo contra un rival de primer nivel, repleto de jugadores NBA y con un poder físico igual o superior a nosotros. Igual que Rusia o Brasil, a los que tambien considero temibles y de nivel parecido a nosotros, sabiamos que iba a ser dificil y así ha sido. No es mi estilo criticar jugadores, y no rajaré de dos tíos a los que en el contexto de la frustración y a 180 pulsaciones por minuto se les ha ido la pinza. No tenía por canalla a Bantum, muy al contrario, ni a Turiaf (aunque este cuando va, va).
    De España, por seguir siendo positivo, sólo diré que ha ganado de forma meritoria un partido en el que mirado fríamente ha hecho muchos meritos para perder: simplemente se ha dejado la piel y ha tenido fe hasta el final. Jugar se ha jugado mal y con poco acierto en el tiro, especialmente en el triple y en el tiro libre (20% y menos del 70% respectivamente). El último cuarto ha sido un desastre por parte de ambos equipos, solo la intensidad y la emoción lo salvan. Pero en estas circunstancias, efectivamente con Llull de base a la hora de la verdad y con Calderon, Navarro y Rudy lejos de su nivel, con Ibaka infrautilizado, Marc renqueante y con Sada, Claver y SanM desaparecidos… practicamente sin dirección tecnica (Scariolo no ha considerado hacer ninguna corrección vía tiempo muerto, no se si le gustaba lo que veía o no) se ha ganado. Enhorabuena a todos.

  35. Deberían sancionar a turiaf y a Bastum.
    Hacía mucho tiempo que no veía jugar tan mal a este equipo y a pesar de todo siguen ganando los partidos decisivos, lo mismo nos dan una sorpresa y se ponen las pilas contra los rusos.
    Me sumo al debate sobree LLull y no es por llevar la contraria pero yo le veo un aceptable base y un excepcional escolta, está defendiendo muy bien a todos los rivales del campeonato.

  36. Una pregunta: ¿Qué ha sido peor que la actuación del Sr. Scariolo? Respuesta: El espíritu deportivo de los gabachos “adoptados”

  37. Se que no viene a cuento pero que buena seleccion saldria para hacer frente a EEUU si juntaramos a los 2 paises que estan jugando Argentina y Brasil. Sandria con un equipo titular de Huertas-Ginobili-Delfino-Scola-splitter y una segunda unidad con Prigioni-Barbosa-Nocioni-Nene-Varejao.

  38. Hola, buenas tardes:

    Ante todo felicitar a nuestra seleccion, por el pase a semifinales.

    Aun jugando mal, sin practicamente ser efectivos desde la linea de 3 puntos, hay que resaltar que hemos pasado, tirando de oficio. Creo que este equipo aun tiene credito.
    Por otra parte, quizas Llull paso a jugar de base, no por su bajo rendimiento de escolta, si no mas bien, por que victor sada no fue de la confianza de scariolo para ese tramo de partido. En fin, solo es una opinion personal.

    Saludos.

  39. Pues por el mal perder de los franceses sabe mejor la victoria. Patético Batum y más con sus declaraciones pospartido. Les tenemos comida la moral.
    Scariolo…..en su linea.

  40. Yo creo que la mayoría no faltamos a España, ni a esta generación ¡¡si son tan grandes que se meten en semifinales de JJOO y decimos que no están bien!!
    Pero es que algunos no están bien físicamente, Navarro debe de andar por el 45%.
    Y no jugamos un pimiento porque la mayoría de jugadores no sabe qué tiene que hacer, normal si un día juegas 6 minutos y el siguente 24, sin saber por qué.
    Lo de tener a Rudy de 3, llevar a Llull de 2 y a Sada de base defensor y luego sacar a Llull de base para defender a la estrella rival creo que es para REIRSE DE NOSOTROS. SCARIOLO NOS LEE Y SE RIE DE NOSOTROS.
    Si no no lo entiendo

  41. Se está comentando que han cerrado el blog de “el capità enciam”por criticas a la selección,como sea verdad,no lo quiero creer,es mucho mas grave que la lamentable imagen que dimos contra Brasil,sabes algo @Javier Maestro.saludos

  42. mal partido pero se ha conseguido la victoria que es lo importante, para definirlo de alguna forma el paciente agoniza pero se aferra a la vida, pues el equipo igual.
    lo unico bueno la defensa del ultimo cuarto, el cual por cierto parecia que España jugase contra los boxeadores de Francia (recomendable leer las declaraciones de Batum tras el partido por si no habia bastante, en la pagina de la acb estan).

  43. Nos hemos pasado años ganando los partidos previos a los cuartos para pinchar ahí. Acordaros de Atenas 2004. Sólo se perdió con EEUU y fuimos 7º. Nadie se acuerda q entonces se ganó fácil a Argentina e Italia q luego fueron campeones y subcampeones olímpicos. La historia les debía una a Gasol, Navarro & Cía.

    Lo imortante es que estamos en semis y ahora toca la revancha con Rusia en un partido decisivo. Perder antes con Rusia y Brasil no es tan desastroso si luego se ganan los cruces. Esos partidos no eran decisivos. El de hoy y el viernes SI.

    Lo q está claro es que Gasol & Navarro & Cia tienen un coco privilegiado y saben encontrar la motivación y los medios para ganar los partidos decisivos.

    Lo q hace falta es q Scariolo tb les ayude. Ibaka espero q juegue más contra Rusia q el otro día. A estas alturas de campeonato algunos jugadores parecen cansados. Será un partido muy físico. Llull es necesario. Debe jugar más que Eme. Claver tb habria q aprovecharlo más como 3 para defender a gente grande como Kirilenko. Para 4 y 5 vamos sobrados con los Gasol, Ibaka y Reyes que ha cumplido siempre y muchas veces con nota.

    Sada es aprovechable como jugador defensivo para parar 10 minutos a Shved o Fridzon, tb asiste bien e incluso rebotea. Y si le dejen un metro tb las mete pero parece q tiene más confianza en sus compañeros jugones que en su tiro.

    Ojalá volvamos a ver a los mejores Navarro y Rudy. Con ellos a tope y la regularidad habitual de los pivots podremos ganar a Rusia q sólo nos ganó al final. Calde y Sergio deben marcar el ritmo, defender a muerte … y mirar más al aro si se atasca el ataque.

    A ver si mañana entrenan los tiros libres y los triples …
    que falta nos harán.

  44. Hola de nuevo
    Contento con la victoria y con la casta,el juego malamente
    Yo que queréis que os diga,me gusta el juego del Madrid,y aborrezco todo vestigio de messinismo a 60 puntos y valorar tu buen baloncesto en función de tu defensa y el poco acierto del rival
    Igual no entiendo de baloncesto,pero no me gusta,no disfruto,no me engancha…estoy deseando ver el próximo partido de usa,o el próximo del Madrid…pero entiendo que la defensa también es baloncesto,pero no todo
    Yo preferiría que jugasen 4 jugadores con las mismas dimensiones o campos mas grandes,las esquinas desde el cambio de triple son inservibles..o campo mas grande,o menos tiempo de posesión…quizás es que me aburro desde que esta scariolo
    Me aburre ver a mi selección deseándole lo mejor,no hAcen ni buen juego ni buenos resultados en puntuación,pero quizás no tengo ni idea,prefiero ver a usa aunque ni sienta ni padezca

    Chapeau por llevarte a ibaka para nada y no llevar a mirotic
    Chapeau por jugar con los gasol juntos
    Chapeáu por prohibirle a Rudy que penetre
    Chapeáu cambiar el rol de llul día su día no
    Chapeau por pasear a Claver y sada
    Chapeáu por ser una copia mala del messinismo
    Chapeáu por tener sentado a Rodríguez cuando Calderón solo la pasa al pivot
    Chapeau por destrozar confiAnza de reyes,san eme,sada,claver e ibaka
    Chapeáu por intentarlo con Rodríguez y llul

    Pero sobre todo,Chapeau por motivarme a apagar la televisión y esperar para ver a estados unidos y como,de forma increíble,puedes hacer buenos resultados haciéndolo tan rematadamente mal

  45. El partido contra Rusia será otra historia, lo de hoy va a dar moral a todos los jugadores, espero que veamos un gran partido de nuestra selección, que tan bien nos tiene acostumbrados y nos dé otra medalla.

  46. Buenas noches. Definitivamente, Scariolo ha logrado fundir a todo el equipo, no se salva ni uno. A lo mejor hasta es un alivio para alguno de los que se han quedado no estar. Lo de Claver, de monumento a la estulticia (de Scariolo por supuesto).

  47. Y luego una opinión
    Yo creo que hoy día el nivel de selecciones fiba es bajo,antes te tocaba Lituania o no se que decirte,Eslovenia,Italia,Polonia y podías albergar una duda de ganar o perder,ahora hay selecciones con jugadores NBA,como Francia,que tienen a parker y batum que si los frenas o no tienen su día y nada de nada,argentina sin ginobili o scola y lo mismo,Lituania tienes a kleyza y…kleyza?no digo que sean malos jugadores los demás,digo que no abunda talento y si el fisico…creo que las únicas selecciones que pueden jugar mas como bloque,en conjunto con varios jugadores determinantes hoy día son España,Rusia y Brasil,sin mencionar a usa,aunque a Brasil le falte un poco y a España le sobre algún que otro personaje

    Que hacen gente como claver,valanciunas,diaw,turiaf…en la NBA?no me parecen jugadores buenos como para estar allí,y Francia sin parker ni batum es la mas absoluta nada ,y es posible que aun con nuestro nivel seamos plata,no me cuadra
    Antes veías a serbia,Croacia,Yugoslavia hace muchos años y era un alucine de talento
    Hoy día sada pide un millón de euros por lo que da a cambio
    Nivel bajito bajito

    • Yo creo que lo que comentas habla del nivel altísimo de la selección española. No están mal acostumbrando y parece muy fácil lo que hacen, pero es que al final de cada campeonato sólo gana una y en los últimos campeonatos casi siempre ha sido España o por lo menos se ha llegado a la final (Mundial, Europeos, JJOO).

    • Pues yo a Valanciunas me lo quedo de cinco del Madrid y te regalo a cualquiera de los que tenemos y Diaw en Europa, sería tambien un jugador top. Sobre Claver, absolutamente de acuerdo. Turiaf esta al final de su carrera, por otro lado una sólida y larga carrera en la mejor liga. No ha sido Gasol pero ha sido un jugador muy aprovechable, en su papel de especialista, con el mérito de haberse repuesto a un grave problema de salud. Espero haberte aclarado qué hacen estos en la NBA. Aunque coincido en que hay gente que juega allí que no los querría en mi equipo europeo porque dudo de su nivel, no todos pueden ser Kobe o Lebron. Tambien juegan tipos honrados que hacen su trabajo eficientemente, sin ser estrellas, y que merecen todo el respeto.

      • Siempre ha habido jugadores de segundo nivel en equipos importantes que han ganado títulos. Por ejemplo al lado de Jordan y Pippen jugaban Kerr, Paxson, Longley, Wennington, que seguro no hubieran sido ni estrellas en Europa pero tienen anillos de campeones.

        • Gran verdad, aunque Kerr era un cañonero, pero el resto… o si no el actual entrenador de dallas en los Celtics del pajaro y compañia, y en cada equipo unos cuantos.

  48. Pues yo creo que si Carlos
    Hay mas de uno que Sta en su casa tan ricamente riéndose
    Yo,en la piel de Rafa Martínez o Vidal o Suárez o López o llompart estaría muy feliz con mi familia
    Iban a hacer lo mismo que sada reyes claver san eme e ibaka,pasear las zapatillaa

  49. LA GENERACION DE GASOL Y CIA SE MARCHITA LENTAMENTE, PERO AUN EN SUS ULTIMOS COLETAZOS ES CAPAZ DE CONTINUAR SIENDO LO QUE HA SIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS, EL EQUIPO MAS DIFICIL DE BATIR DEL MUNDO (OBVIANDO A USA, CLARO ESTA). HOY HAN GANADO PORQUE SON ESPAÑA, Y SOLO VERLES LAS CARA LOS CONTRARIOS LANGUIDECEN. SCARIOLO ES POSIBLEMENTE EL MEJOR OPORTUNISTA DE LA HISTORIA DEL BALONCESTO. SU NOMBRE QUEDARA ESCRITO CON LETRAS DE ORO COMO CAMPEON DE EUROPA, SUBCAMPEON OLIMPICO, ETC… Y TODO ELLO SIENDO UNO DE LOS PEORES SELECCIONADORES DE NUESTRA HISTORIA: CARLOS SUAREZ LE CAE MAL; MIROTIC LE CAE MAL;RAFA MARTINEZ LE CAE MAL; CLAVER ES SU CHICO DE LOS RECADOS (GRAN PALMARES, NINGUNA PARTICIPACION EN ÉL); IBAKA LE CAE MAL. CAMBIA A LOS 5 “SAGRADOS” EN 3 MINUTOS Y PONE A 5 FUERA DE SUS POSICIONES PARA QUE LO HAGAN MAL Y DIGAMOS QUE TENEMOS MAL BANQUILLO. CON MEJOR LISTA Y MEJORES CAMBIOS PODRIAMOS ESTAR RELEVANDO A LOS NAVARRO, GASOL, CALDERON…QUE SE NOS HACEN MAYORES Y LOS CRACKS QUE VINEN DETRAS SIGUEN CHUPANDO BANQUILLO SIN PODER AYUDAR

  50. YO no se porque os quejáis muchos de las faltas de TURIAF Y BATUM, la de Rony es dura y ya está, la de BATUM es a mala idea y de impotencia, pero entiendo que estén cansados como los griegos (daros un paseo por youtube y veréis la de vídeos que corren de nuestros enfrentamientos contra ellos, NAVARRO y RUDY, acaparan casi todas las tomas y no es para menos) de las exageraciones de NAVARRO ( al que en la ACB se le permiten todo tipo de exageraciones y protestas) y de RUDY teatrero y frágil como él sólo, parece de mantequilla, siempre que alguien le toca parece un futbolista y eso que es del MADRID, que como bien sabéis soy seguidor, ahí radica la actitud de los franceses, además de que sientan impotencia e inferioridad y se ha convertido ya en algo más que un partido, es un enfrentamiento entre 2 países rivales y entre muchos jugadores que ya se tienen ganas a nivel personal, no hay que olvidar la entrada de RUDY a PARKER en la final del año pasado o que la prensa patria pusiera a parir y caer de un burro a los franceses por dejarse ganar con España, o más bien por no alinear a sus estrellas.
    Y lo más importante, estos árbitros no se ni de dónde son, uno era estadounidense, pero quién no recuerda la AGRESIÓN DE PETE MICKEAL A VELICKOVIC en la final de la ACB??? y fue descalificado o sancionado después por su comportamiento??? NO, pues lo de BATUM es una nimiedad comparado con eso.
    Por lo demás el partido ha sido malo de solemnidad, que lejos está este equipo del que daba gusto ver jugar, pero bueno al fin y al cabo estamos dónde debíamos de estar como mínimo, y al final se confirma que ESPAÑA no jugando una castaña y ARGENTINA de geriátrico siguen estando ahí, unido a los extraterrestres de la NBA de USA y la mejor selección fuera de los yankees o sea RUSIA, nos van a deparar buenos partidos.
    Ahora con sólo recordar algo de lo que jugábamos no hace tanto, podemos llegar a la tan ansiada final y al menos ganar una plata que sabrá a oro, tal y como ha discurrido este campeonato tan mediocre.

    • Acertadísimo como siempre Xarabala, un lujo de comentario. Creo que sólo se puede criticar las declaraciones posteriores de Batum. Ya en frío, pasado el fragor de la batalla, no son tolerables pero coincido en lo de Navarro, Rudy y meto en el mismo saco a R. Rubio. Lo de Navarro en la ACB es de traca, todos estos años.

  51. Efectivamente, como ya he comentado en otras ocasiones, Scariolo y Messina son la versión italiana y baloncestera del Grupo de música disco ochentero-fraudulento: Milli & Vanilli. El problema es que mientras siga habiendo tontos/listos como nuestro presidente: Don Pepe…Pues a estos dos “trufas”, les seguirá funcionando el Play-Back.

    Ibaka es ahora mismo el jugador que marca mayores diferencias, pero aquí se juega por decreto, y dá igual el rival que se tenga en frente…!alucinante¡.

    Bueno, y ahora entendemos mejor por qué Toronto quiere liberar masa salarial quitándose a Calderón, ¿verdad?…
    Este chico está cobrando 10,500.000$, es decir: 2 kilos más que Steve Nash en los Lakers, y el triple que por ejemplo Jason Kidd o Kirk Hinrich

    • Hombre, con todos mis respetos, creo que Scariolo y Messina no son comparables. Un tío que, aunque no haya triunfado en el Madrid, ha ganado cuatro Euroligas, y a entrenado a equipos que jugaban como lo hacía su Benetton, creo que está bastante por encima de nuestro seleccionador. Eso ya sin entrar en profundidades

      • Por cierto, y a mí Calderón me sigue pareciendo un jugadorazo a pesar de que no esté muy fino en este campeonato

  52. Hoy España ha empezado a jugar mentalmente la Olimpiada.
    A Rusia le ganaremos de 7 u 8 puntos jugando al 100%.
    Confío en q los jugadores NO hagan ni p… caso a $cariolo, y juegen en equipo y unidos.
    NO NECESITAMOS A $CARIOLO;MEJOR JUGAR SIN ENTRENADOR.
    GANAREMOS…

  53. Se habla mucho de Llull, pero a mi me desespera ver jugar a marc. No coge los rebotes, los despeja. Juega porque tiene muchos kilos y no le mueve ni una manada de elefantes. Nos hace más lentos y limita mucho la entrada de ibaka que es un 4 con algunas opciones ofensivas muy interesantes. Yo soy de los que pienso que van 12, pero que a la hora de la verdad tienen que jugar 7 y si no, mirad los minutos de los argentinos ayer, el Barcelona de la final ACB o Miami en la final nba. Incluso si los americanos sufrieran, veríamos cargados de minutos a los 7 u 8 importantes.

    • Corroboro lo que dices respecto al número de jugadores que disputan los partidos importantes, se lo juegan entre 7-8 la mayoría de los equipos (salvo oblicaciones por faltas) es la manera de estar calientes dentro del partido. Si te sientan 10 minutos cuando quieres volver a salir has perdido ritmo.

      No comparto lo que comentas de Marc, es muy importante su juego pero parece que se estorba con Pau. Problema que no sabe solucionar el entrenador.

  54. ¡Lo de despejar rebotes de Marc! Ayer lo hizo en uno regalándose a Francia y casi destrozo los 800 lauros de mi tele.
    Yo esperaba más de España ayer. En los Europeos en cuartos arrasábamos, ayer pasamos un poco de milagro. Es cierto que a Rusia estuvimos cerca de ganar, y son perfectamente batibles, pero España no está al 100% y creo que no lo va a estar.
    Ay, ¿os imagináis que después de descubrir que Llull puede ser el base-escolta defensor-dinamizador (quinto en una rotación de 2 bases+2 escoltas, va Scariolo y se da cuenta de que Rudy es escolta y puede poner a Claver a defender a un 3 alto?
    Yo veo eso y me muero tranquilo

  55. Mira que bien le ha ido a Brasil quedando segundo con Argentina, seguramente a España le habría pasado lo mismo. Y sin embargo ahora le hemos ganado a los franceses lo cual ha sido un verdadero placer y se ha cogido moral para jugar contra Rusia.

    Realmente no entiendo que hubiera tanta crítica por perder contra los brasileños, era lo mejor que se podía hacer y lo más inteligente. En el deporte en general es muy importante la estrategia y en este caso si para evitar a un equipo que está muy por encima de los demás la estrategia es perder un partido pues se pierde y punto.

  56. Me parecen muy ventajistas las criticas a Calderon. Y mas al mencionar si merece su salario o no en la NBA. Kidd hasta hace un par de años seguía cobrando como una estrella cuando su nivel había bajado muchísimo…Nash es un superclase, un aspirante al Hall of Fame, pero tiene ya 38 años creo. Kobe no creo que merezca los 24M$ que cobra cuando James y Bosh accedieron cobrar 17M$ para tener un equipo competitivo.

    Calderon tiene firmado un contrato alto que acaba este año porque es posiblemente el mejor base de la NBA en el ratio ASIS/TO…es decir, no dará 15 asistencias como Nash…pero tampoco pierde 7 balones. Lo que si es cierto es que debería buscar anotar mucho mas dado que sus compañeros en la linea exterior no están viendo aro con facilidad.

    • Estoy contigo. Desde luego no está haciendo, ni mucho menos su mejor campeonato, pero es un base que siempre ha sido bastante ponderado en la NBA, precisamente por ser eso, un base sobrio que hace jugar a su equipo fuera de florituras y brincos estratosféricos
      Creo que se ha ganado de sobra su contrato. Ahora lo que tiene que hacer es intentar volver a su mejor nivel (…espero antes de mañana)

      • Es mas…este año aun sin tener equipo al lado como otros años (Bosh sobre todo), cosa que ayuda para hacer efectivas las asistencias…Ha conseguido ser el 4 máximo asistente de la temporada en la NBA teniendo el mejor ratio ASIS/TO. Solo superado por un tal Rondo, Nash y Chris Paul. Creo que no esta nada mal…

  57. Pues yo seguiré en mis trece pero me sigue pareciendo que Scariolo sigue haciendo cosas raras. El quinteto que nos mete en el partido es el de Sergio con Llull e Ibaka creo que los otros dos eran San Emeterio y Pau, y de repente cuando más metidos estábamos mete a Rudy y Navarro, que no estaban nada acertados y a Marc, cuando Ibaka estaba muy bien atrás y castigando su rebote defensivo.
    A partir de aquí pasan como dos o tres minutos en los que ningún equipo anota y en los que los franceses hicieron bastantes tiros librados, con nosotros muy atascados en ataque. En este tiempo hubo varias acciones de Parker dividiendo nuestra zona por el lado de Navarro, que con sus problemas físicos no está para defender. Menos mal que les tenemos comida la moral porque si meten un par de esos tiros nos vamos para casa, ya que no estamos finos.
    Eso sí hay que felicitar el carácter que se está teniendo porque otro equipo ya hubiera tenido que hacer las maletas. Si al final rascamos medallas se deberá a ese carácter competitivo.

  58. manda güevos que haya quien justifica las agresiones de los galos!!!.. tb soy del madrid, pero nunca se puede “comprender” ese tipo de actuación, por muy mal que caiga navarro, y sobre rudy hay que tener en cuenta que no está ni a un 70% de su estado idela de forma, ha sufrido una operación importante de espalda, y ayer fue su zona afectada.. recemos para que no recaiga,ha de ser el lider del madrid.

  59. Visto el juego desarrolado por España no entiendo como se puede pensar que nos dejamos ganar con Brasil. No hemos jugado ni un partido bueno entero, solo medios partidos. Tenemos un entrenador que ya demostró en el Madrid lo malo que era y al que se permite que entrene al AJ Milan y la selección cuando a Pepu, que luego ha ido a mal pero lo hizo muy bien con la selección en su momento, no se le dejó hacerlo. Para tener a este tipo que no funciona ni para juntar los doce que van a los juegos, mejor no llevar ninguno y ahorrarse un sueldo.

    Por otro lado, el hecho de que Navarro y Rudy sean muy teatreros, no justifica las faltas de Turiaf y Batum, especialmente la agresión de Batum que le debería costar una sanción importante.

  60. En relación a lo que se dice mas arriba sobre si Ibaka o Mirotic… ojala podamos ir algún día con los dos…jejejej… nos garantizaría junto a Marc y algún especialista unos cuantos años buenos despues de P.Gasol, Felipe, Garbajosa (cuanto se le echa de menos) en el juego interior.

    Para estos JJOO ses podrian haber llevado a German Gabriel (ha hecho una gran temporada)…Jugador de esta generacion de los juniors de oro y que tiene un gran tiro de tres y movimientos al poste…Un poco sustituyendo el rol de Garbajosa.

      • Si que es cierto que no tiene mucha experiencia en la selección, pero quien fuera de estos 12 la tiene…

        A lo que me quiero referir al dar un nombre es que hemos perdido especialistas, grandes especialistas, y no los hemos sustituido correctamente. Y mencionar a Gabriel ha sido por hacer un guiño a un jugador olvidado de esa generación, y que de paso, ha sido uno de los pivots mas valorados de la ACB cubre la necesidad de un 4 abierto. Un poco lo que tenia Francia ayer con Diaw…capacidad de pase, tiro y de postear.

  61. NBG, yo también veo cosas raras en el reparto de minutos y roles.
    Triples: quitando el partido de China, me sale un 8/43 entre SR (0/5), Calde (1/9), Claver (1/4), sanM (2/9) y Llull (4/16). Me parece que en la preparación tiraron bien, especialmente Calderón y Claver, así que solo me explico que todos tiren tal mal porque no quieren tirar. Salen pensado en darle el balón a Gasol y lo que quede por fuera que se lo tiren Navarro y Rudy.
    Ojo, que Navarro y Rudy son los buenos, sí, y tienen que tener más tiros. Pero si los demás no salen a meter sus puntos pues pasa esto, con Navarro y Rudy que no están al 100% los equipos se cierrar y nos colapsan (y más con los dos Gasol juntos…).
    Y no le veo solución para mañana, así que vamos a sufrir pero bien.

    • Totalmente de acuerdo. Hay gente a la que le cuesta mirar al aro, cosa que cuesta entender porque todos ellos son referencia en sus equipos en una liga como la ACB. Creo que nunca lo sabremos pero que el reparto de roles se basa en aquella táctica de la serie El Príncipe de Bel Air llamada Balones a Will

  62. Rudy sergio rodriguez y el queridisimo lull 1/10 en triples… esto es lo que hay que corregir y el resto 3/10 total 4/20… Hay que tener mejor tiro de tres para ganar algo

  63. A mi lo que me preocupa es el estado de forma de Calderón, no juego un pimiento, no ataca, no defiende, parece desmotivado ¿Scariolo?.
    Por lo demás peor no se puede jugar y si encima ganamos, sólo se puede jugar mejor.
    Rusia, tiembla

  64. Conforme con lo que decís
    Y además ahora comprendo mejor que hacen esos jugadores en la NBA
    Pero creo haberme expresado mal,se sobrevalora a la selección francesa por sus jugadores NBA cuando Rusia tiene menos pero yo creo que es un equipo mucho mas hecho,mas solido
    Igual que pienso que nuestro equipo se sobrevalora por la capacidad máxima que pueden dar nuestros jugadores,que esta muy lejos de lo que pueden hacer y en Fran medida nuestra capacidad como equipo esta muy limitada con nuestro entrenador
    En cuanto a lo de mirotic,si llevas a ibaka y no lo pones,llévate a miro tic y abres el campo,que quizá puede darte mas penetraciones,mejor y mas liberado juego interior y coincido en que se echa de menos a gargajosa,pero el de hace 3 o 4 años,no el de hace poco
    Lo de llevar a Gabriel?pues hombre,don gustos como Vidal llompart martínez,Suárez..pero el final es el mismo,juegan 7 jugadores y nada mas,es una pena

    Ojalá venga un nuevo seleccionador y empecemos de cero
    Y sintiéndolo mucho,renuncias de Pau Calderón reyes y navarro,y volver a disfrutar con nuestra selección y verla crecer,ahora estamos en cuarto menguante

    • Hombre yo creo que hay un termino medio entre que juegue la generación del 80 los minutos importantes, y que no vengan.

      Si que es verdad que en los deportes de equipo, aquí en España, los grandes jugadores y la afición no suelen aceptar un rol secundario, dando paso a las nuevas generaciones…directamente se retiran o los retiramos.

      Este año Navarro no estaba físicamente para ir, pero por su gran calidad te puede marcar un parcial de 10-0 en minuto y medio. Por lo que merece la pena gastar una ficha en esa opción, pero lo que no puede ser es que juegue muchos minutos, tendríamos que haber llevado un plan A sin Navarro en el quinteto inicial…y si luego resulta que se recupera…bienvenido sea.

      Y sobre todo, si se te retira Jimenez y Garbajosa, y eso funciona, busca sustitutos para ese puesto. No hemos llevado ni un solo 4 abierto, tiene que salir Gasol a tirar…y Claver, obviamente no tiene las facultades de Jimenez.

      Como muchos han dicho…mala planificación y que se vaya Catenaccio Scariolo.

  65. Buenos días a [email protected] Una vez pasado un tiempo razonable procedo a comentar sobre el lamentable partido de ayer (salvo ciertos aspectos) en el que se rozó el ridículo de la eliminación ante una selección inferior, violenta y con menos talento: Francia. EL NIVEL DE ESTA SELECCIÓN SIGUE SIENDO MUY BAJO!!!!!!!!, ES PREOCUPANTE Claramente los árbitros permitieron la violencia de Francia durante casi todo el partido, y de teatro español, nada de nada, sino violencia Francesa sin ser sancionada (Batum, Pietrus, Turiaf, etc). Y encima no saben perder y empeñan y su imagen al fianl. España sigue jugando mal, sin acierto ni dirección técnica correcta (“”Sr. Gominolo””). Al menos ayer se supo jugar en los minutos finales de desacierto y con un actitud defensiva que ha faltado en estos JJO, al menos provocar que Francia todavía fallase más que España. Acertada la defensa de Llull y el resto del equipo. Toca ESPABILAR y mucho ante Rusia, de una vez por todas defender a los “4” abiertos tiradores y no regalar bandejas y canastas fáciles a su pivots, y preparar el partido correctamente de uan vez por todas y saber leerlo. Decir que esta generación del 80 y selección, que ha sido muy brillante, debe y puede conseguir una medalla para tener un digno final de esta época. SI SE PUEDE, y se debe jugar al nivel anterior, a pesar de lesiones e inconveniente varios. Un saludo y que ganemos el viernes

  66. Veo que aquí cada uno tiene su opinión, libre, faltaría más, yo no justifico las faltas del último minuto, pero es mucha casualidad que esas faltas no van dirigidas a MARC, PAU, IBAKA o alguno más sino que van dirigidas a NAVARRO Y RUDY, CASUALIDAD??? PUES NO.
    La falta de Turiaf es dura y ya está, jamás se ha caracterizado por ser un jugador antideportivo, más bien al contrario y no seré yo quién defienda a los franceses, lo de BATUM aunque muy dura y mal intencionada, no lesiona a nadie que yo sepa, no creo que la de RUDY a PARKER el año pasado fuera menor que esa, lo que ocurre es que aquí cada uno ve la paja en ojo ajena sin ver la viga, y yo no seré quién justifique la violencia en un deporte, pero SKORPIO te puedo decir que yo alguna que otra vez en partidos con gente que se dejaba caer (y me gusta el contacto) al final le daba motivos para caerse, no es lo mismo jugar duro, ganar una posición en buena lid, que tirarte al menor contacto, seas más frágil físicamente o al contrario.
    Y RUDY, NAVARRO y RICKY como bien ha anotado COLE THORTON, (gracias por tus loas amigo), siempre han sido muy pero que muy teatreros. Y me da igual dónde juegue cada uno, es una realidad, como que los franceses son físicament más fuertes y son más duros, van más al contacto por ser más limitados técnicamente y nos tenían ganas por hechos anteriores y repito si el puñetazo de MICKEAL a VELICKOVIC se quedó en antideportiva, no se porque ahora se pide la lapidación pública de BATUM, con respecto a sus declaraciones, está claro que no está acertado, pero él tiene su óptica, si hubiera sido a la inversa, seguro que más de uno habría justificado esa acción, esto es como todo, ÓPTICAS.
    Un saludo, y repito no seré yo quién justifique una acción antideportiva en el deporte y en el basket menos, que es mi deporte.
    Por último a alguien le puede parecer que PIETRUS es duro??? o guarro??? a mí jamás me lo parecerá, es un tipo que se pega hasta con su madre, pero siempre deportivamente, otro tema sería analizar a SCOLA, REYES u otros, que utilizan todo tipo de marrullerías subterráneas, por eso siempre se las tenían tiesas, alguien se acuerda de los duelos MARTÍN (DEP) VS NORRIS??? estos se pegaban hasta en el carnét de identidad pero jamás de manera barriobajera.

  67. Pues ya pensando en Rusia, yo de lo que estoy harto es de ver jugadores contrarios tirando solos una y otra vez. No se defiende nada y eso ocurre ya desde hace mucho. Estamos siempre a merced de que se nos aparezca el espíritu santo y la fallen (madre mía como nos cojan los americanos así … Nos calzan 43 triples).

    Vamos por la vida es plan sobrado como Pau, y es que somos tan buenos, que para que trabajar de más.

    Otra cosa, ¿cuantos mates nos va a meter mañana Mozgov? Los pienso contar al igual que cuento los pasos de los americanos en todos los partidos.

Comments are closed.