Miércoles, 02 septiembre 2015 (18:44)
España en Berlín “con humildad” dice Scariolo para afrontar el Europeo; “Serbia y Francia me han impresionado” afirma el seleccionador

España en Berlín “con humildad” dice Scariolo para afrontar el Europeo; “Serbia y Francia me han impresionado” afirma el seleccionador

Autor: -

España llegó anoche a Berlín para comenzar el sábado el Eurobasket con su debut frente a Serbia. Antes de partir, el seleccionador español, Sergio Scariolo, ha hablado del torneo, de la preparación, de los favoritos y de sus expectativas. De entreada, cree que “será una tarea muy dura ir a por medalla este año” y armados con “la humildad que recomiendan recientes experiencias”.

Scariolo piensa que pese al mes escaso de concentración llegan “al primer día con los jugadores en buenas condiciones. Viendo los rivales, no tanto por sus resultados, a los que nos doy ningún peso, tengo la sensación de que será una tarea muy dura ir a por medalla este año. Hay muchos equipos que me han gustado y dos que me han impresionado, Francia y Serbia. Luego hay un grupo de otros cinco o seis que podrán decir alguna palabra importante”.

El seleccionador añade que  “Serbia nos lleva dos semanas de ventaja en la preparación y se nota. Y Francia tiene una ventaja de talento respecto al resto de equipos, según la opinión generalizada. No somos esclavos de los recuerdos. Antes teníamos que mantener un coche muy poderoso en la carretera tomando las curvas con mucho cuidado. Este año es diferente, tenemos que aprovechar las curvas, los cambios de neumáticos… Tenemos que mantenernos competitivos a pesar de un sinfín de ausencias de peso”, avisó.

Asimismo, Scariolo recordó que “no hay ningún equipo que haya tenido que cambiar tanto desde la Copa del Mundo”, ya que la selección española ha permutado a seis jugadores respecto a la plantilla que sucumbió en cuartos de final del torneo disputado en España el año pasado.

“Hay cambios que esta nueva situación de plantilla impone”, explicó el técnico de Brescia. “El rol de Pau el año pasado era hacia el ’4′, este año va a ser casi exclusivamente al ’5′. Llull siempre ha jugado de ’2′ aquí y ahora tendrá que jugar de ’1′. Jugadores que han tenido un rol más marginal como ‘Chacho’ (Rodríguez) o Felipe (Reyes) tendrán que asumir más peso. Y otros que no habían ni olido la selección tienen que estar preparados para echar una mano si hace falta”, afirmó.

Sabe que cada rival irá a parar a Gasol, aunque Scariolo apunta que “Pau es un gran pasador y, si somos inteligentes, puede tornarse en una ventaja porque sus compañeros han aprendido a aprovecharlo para recibir tiros abiertos”.

A pesar del pleno de victorias en la preparación, el técnico reiteró que “la competición exige otro salto de calidad”, algo a lo que “algunos jugadores están acostumbrados y otros no”. Dentro de su planteamiento flexible, avanzó que “el quinteto de inicio no va a ser el mismo en todos los partidos”, añadiendo que están “obligados por la situación”.

“Un jugador puede perfectamente no jugar un día y tener un rol importante el día siguiente”, dijo, antes de alabar la integración de un grupo con tantos cambios. “Los más veteranos han entendido este momento con mucha generosidad hacia los que entran, no con la soberbia que sus triunfos podía haberles permitido”, agradeció.

18 Comentarios
  1. Pues me hubiera gustado que en la preparación se hubieran enfrentado a algún equipo de mayor nivel
  2. Pedro dice:
    Que miedo me da Scariolo.
  3. Korben dice:
    Todo lo dicho por Scariolo es cierto.
    Ser Plata ya sería un gran éxito.
  4. Castellano dice:
    ¿Poníéndose la venda antes de la herida?
  5. Salvo en algún partido raro no creo que cambie el 5 inicial nunca…Pau es 5 luego Mirotic al 4.

    Con que no haga un Orenga me vale.

  6. Pues Francia se queda sin Diot, lesionado en el último entreno. Lo sustituye Heurtel.
  7. FIKOSOLO dice:
    El primer fin de semana es clave en nuestras aspiraciones, si ganamos los dos partidos a Serbia y Turquía, pues a ir por el primer lugar y soñar con una final con Francia, si ganamos uno a especular para ser ya sea primero o tercero, el cuarto y segundo puesto nos enfrentan a Francia en cuartos (adiós a todo) y en semis respectivamente. Si perdemos los dos a buscar el tercero, previsiblemente el último día contra Alemania ¡en Berlín!

    Este análisis es con una bola de cristal reluciente por el Cristasol.
    Ya lo dije en otra ocasión, ni segundo ni cuarto, solo impares.

  8. Hacer un Orenga es muy muy muy MUY difícil.
  9. Kiko dice:
    Este tio ya ve un exito quedar cuartos y tiene razon , pero el culpable es el .
  10. BARDO1974 dice:
    Aprovechando el hilo de la selección, vais a hacer liga privada de Encestando del supermanager europeo?
  11. giorgio81 dice:
    Esta bien ser cauto, pero algunos comentarios son un menosprecio a los jugadores que lleva. Salvo Francia e Italia que llevan equipos plagados de NBA´s el resto lleva a la mayoría de jugadores del continente (Italia tiene que demostrar gen competitivo).

    Eso quiere decir que han jugado Euroliga, y si la han jugado, la han perdido contra el Madrid, cuyo núcleo es de jugadores españoles (cierto que en las finales ha habido jugadores de otras nacionalidades que han aportado de forma importante). Pero sumamos a ese núcleo a Mirotic y Pau. Y a defensores aguerridos como Ribas, SanEme y quien sabe que hará Claver.

    No digo que seamos favoritos, pero no creo que seamos peores que Serbia. Esta bien dar el cartel de favorito a Francia, pero bajarte así el cartel hace pensar a equipos como Turquía o Alemania que pueden ganarte.

  12. Essie Hollis dice:
    La éxitosa ruta Ñ se traducirá por un Ño gaÑaÑ ni de coÑa.
  13. STACY OLMO dice:
    Scariolo ya esta empezando su trabajo,se esta quitando todo el faboritismo que pudiera tener la seleccion y pasandoselo a Francia y Serbia.Recuerdo el año pasado en el mundial que solo se hablaba de la posibilidad de ganar la final a USA y luego paso lo que todos sabemos.
    Scariolo tampoco es SANTO de mi devocion pero tengo que reconocer que con el la seleccion ha ganado dos europeos y una plata olimpica.