Martes, 15 septiembre 2015 (10:31)
España-Grecia (18.30h, Cuatro): el ganador se asegura luchar por medalla y billete al Preolímpico

España-Grecia (18.30h, Cuatro): el ganador se asegura luchar por medalla y billete al Preolímpico

Autor: -

Los cuartos de final del Eurobasket comienzan esta tarde con el partido de España. El rival es Grecia, seguramente la mejor Grecia de los últimos años. A la calidad y experiencia de Spanoulis, Bourousis, Zisis y Printezis han unido jugadores de la siguiente generación ya muy contrastados como Sloukas, Calathes o Perperoglou, luego otros que incluso juegan en la NBA como Koufos y Papanikolaou. Y como colofón han encontrado un todoterreno que puede ocupar varias posiciones como Antetokounmpo.

Con Llull y Ribas tocados pero disponibles, es más preocupante saber que Rudy y Gasol no están al cien por cien. Ambos jugarán pero será importante que puedan aguantar muchos minutos porque su aportación se antoja decisiva. El triunfo garantiza al vencedor un puesto en las semifinales y luchar ya por una medalla. Pero también da una plaza segura para el torneo Preolímpico del próximo julio, última bala para estar en los Juegos de 2016. Hay que recordar que sólo los dos finalistas de este Eurobasket logran billete para Río.

Sergio Scariolo avisa de que para ganar hay que  “hacer un gran partido porque con uno bueno, posiblemente, no sería suficiente”. El seleccionador añade que “hablo principalmente de concentración, de acierto, puede superior o inferior, dependiendo de la defensa rival. Nuestra posición como equipo más anotador y con los mejores valores ofensivos, peligra desde luego. Ellos son muy buenos, sólidos y expertos y tenemos que estar preparados para un partido de anotación más baja, siendo capaces de responder en ese terreno con solvencia limitando su anotación que potencialmente puede ser importante”.

El juego de Grecia se canaliza a través de Spanoulis. Scariolo resalta que “es uno de los grandísimos jugadores europeos. Tiene todas las dimensiones, penetra, defiende, tira, tiene hábitos de lanzar tiros importantes, pero sobre todo es un jugador que sabe encontrar el equilibrio entre resolver él, con un tiro o penetración, o dar pases de canasta para sus compañeros. Esa es una grandísima cualidad. No es un jugador egoísta”.

Pero si el base no está entonado, Calathes también lleva bien el ritmo y es capaz de asistir igualmente. De ahí que Bourousis y Koufos estén anotando y haciendo daño cerca del aro.

37 Comentarios
  1. LeBron james dice:
    Ganar ganar y ganar y volver a ganar !!!
  2. andro dice:
    Partido muy duro para nuestra seleccion, pero yo confio en ellos, El estado físico de Gasol y Rudy serán claves.
    Hoy Claver va a tener su oportunidad y muchos minutos.
    Ellos estan imbatidos y lo han tenido facil hasta ahora, eso siempre tiene mucho peligro…

    A por ellos!!!!!!1

  3. ALBERT47 dice:
    Nuestros deseos son que hagamos el partido perfecto y sigamos adelante, no obstante muchos de los que vemos los partidos por TV nos preguntamos “no hay nadie que le ponga una mordaza al locutor”? aparte de gritar no tiene ni puñetera idea de baloncesto y sólo vale para tapar los comentarios de los colaboradores. VAmos!! una tortura china, de hecho nos juntamos varios amigos y bajamos elvolúmen e intentamos subirlo cuando hablan los colaboradores.
    • Kluge dice:
      Ni puñetera idea de baloncesto ni de balonmano o algún otro deporte q no sea fútbol.

      Quedó patente hasta el sonrojo en el partido contra Islandia:

      ¿Qué deporte es el principal en ese país? Según Siro el fútbol porq acababan de clasificarse para la Eurocopa. Tuvo q corregirle la becaria q tienen a pie de pista mencionando el balonmano y sus dos medallas olímpicas.

      ¿Jugadores de balonmano importantes de ese país? Según Siro Sigurdson uno q jugó en el Barcelona, cuando sobre la pista estaba el hermano de Olafur Stefansson uno de los mejores del mundo hasta q se retiró y con pasado en España también pues militó en el Ciudad Real.

      Debe tener muy buen padrino este tío, si no, no se entiende q lo hayan elegido otra vez para esto.

      • Hache dice:
        Jajajajaaja, yo también estaba a cuadros cuando empezaron a repasar el bagaje deportivo de Islandia. Y teniendo en cancha al hermano de un gigante del balonmano, no hacer ni mencionarlo fue la guinda del pastel. Si solo hacia falta estar callao y limitarse a gritar : “Vamos Pau!” que es lo unico que hacen bien!
        • krjnk dice:
          Sigurdsson sigue en el Barça y jugó en varios equipos de la bundesliga (incluido el Kiel), no es que sea precisamente un don nadie. Aunqué estoy de acuerdo no acordarse de Olafur cuando su hermano está en pista manda…
  4. elvenas dice:
    Si estamos concentrados los 40′ y no nos vamos del partido, una defensa fuerte y muy bien ajustada cerrando muy bien el rebote defensivo, presionando mucho en la linea de pases, y nuestro ataque cuando se pueda correr ha correr y cuando no buena circulación de balon rapida pero sin precipitación y buscar la mejor opción de tiro dentro-fuera, y mucho pikanrrol con Gasol. Claver hoy puede hacer un buen trabajo en defensa y ataque con los bloqueos. En defensa muy atentos para salir de los bloqueos si se puede y el que haga la ayuda atento de no llegar tarde y si ha de llegar tarde preferiblemente que no ayude pues conlleva ha la falta y deja un hueco en la defensa para un tiro librado del contrario. Si todo esto nos sale en el partido, tendremos opciones de triunfo, aunque se que es muy complicado con el equipo que tendremos en frente, son muy buenos. Salu 2.
  5. KB dice:
    Entonces si España en caso de que perderia no se aseguraria el preolimpico?
  6. JJO,S dice:
    Partido muy complicado para España, el equipo Heleno viene muy fuerte,muy compensado en todas las lineas.
    Gasol ha de hacerse el dueño bajo los tableros , habrá que dosificarlo y necesitará la ayuda y la sangre de Reyes. Mirotic tendrá que luchar con los grandes aleros contrarios, necesitara contagiarse de la furia Española .
    El juego exterior Español tendrá un duro trabajo,donde la defensa y la selección de tiros será fundamental.Los Sergios y Rudy tendrán que demostrar que son el mejor juego exterior de la pasada Euroliga.
    Enfin, se avecina partido intenso y duro donde España tendrá que sacar el tarro de las esencias para doblegar al rocoso equipo Griego. V A M O S E S P A Ñ A ! !
  7. ARCONTE dice:
    Los “puñeteros” cuartos de final

    Los que ya tenemos una edad, recordamos la de veces que hemos caído ahí, parecía una maldición, puntualmente superábamos el escollo y nos metíamos entre los grandes, llevamos casi 20 años superándolos la mayor parte de las veces, con alguna espinita intermedia, qué todavía me duele cuando toso… Los juegos de 2004,(USA) ese debió ser nuestro oro olímpico, pero… Esto es deporte.

    Esta generación, los que están, los que ya dejaron de ir, y los que se han ido incorporando nos han llevado al Nirvana, hemos disfrutado como locos. Tengo confianza, se que el desafío es tremendo, que Grecia es un gran equipo, que tiene magníficos jugadores y sabe competir como pocos, pero aún así tengo confianza.

    Espero por nosotros, y sobre todo por ellos, que “el último baile” sea en los Juegos de Rio, y que la generación del 80 y asociados, se despida a lo grande.

    A Pau le debemos todos los aficionados al basket de España un reconocimiento eterno, como aficionado del Madrid, tengo este año cubierto el cupo de felicidad, y el remate absoluto sería una medalla en este europeo, que podamos compartir todos los “locos” por este deporte, tan maltratado por la prensa deportiva.

    Espero un partido cerrado y espeso, la anotación que viene teniendo Grecia proviene en un 40% de sus pivots, eso hoy bajará, me preocupan más los tiradores abiertos en las esquinas (los tienen segurísimos) y nuestras pérdidas de balón, si pueden correr Adios.

    Promedian 23 asistencias por partido, eso habla muy bien de este equipo, pero pierden muchos balones y si tenemos que llevar a alguien a la línea Koufos y Antetokompu son candidatos ideales.

    Vamos España!!!!!

  8. andro dice:
    Como decia un tal Andres Montes de un jugador de la Nba,
    hago lo quiero, cuando quiero y como quiero, Gasol ojala te salgo todo perfecto hoy.

    En 2008 tambien debimos ser Oro olimpico, teniamos el equipo en plenitud,jugamos contra un super equipazo americano, pero el poder del lobby-americano-Nba no nos dejo ni llegar a tener opciones al final… esa es mi espina, aparte del tiro a tabla en el ultimo segundo del europeo 2007 contra Rusia.

  9. Bandolero dice:
    Si se gana, significará que el equipo es candidato al titulo, cosa que no ha demostrado hasta ahora. Pero… uf… no me extrañaria que perdieramos contundentemente. El nivel que han exhibido hasta ahora es claramente diferente, y es beneficiosa para los griegos. Muy beneficiosa. Sin defensa no hay posibilidades, sin sensación de equipo no hay defensa ni ataque equilibrado, y no hay sensación de equipo. Hemos vivido de inspiraciones individuales y de calidad, que la hay, pero no es suficiente. Además no hay profundidad de banquillo, ni soluciones ante imprevistos, lesiones, o jugadores desacertados. Grecia, por el contrario, tiene todas nuestras virtudes y ninguno de nuestros defectos. Si se gaa, es una hombrada espectacular.

    En fin, veremos… aunque no me apetece mucho verlo, la verdad, me temo una imagen de impotencia… espero equivocarme y que el partido me deje buena sensación, aún perdiendo, pero que se dispute.

    • ORÀCULO dice:
      Hombre Bandolero, no me seas tan pesimista.
      Contra Serbia (que no tiene nada que envidiarle a Grecia) se compitió hasta el final y eso que no estuvimos finos en el tiro exterior.
      Yo creo que si se da un partido con el acierto que tuvimos contra Turquia ganaremos bien, los fantasmas cuesta quitarselos, y sino competiremos hasta el final, pero es mal cliente Vassilis en los finales apretados :(
  10. STACY OLMO dice:
    España tiene que cambiar radicalmente la imagen y el juego que ha demostrado hasta ahora,algo parecido a lo que paso en el europeo de 2011,donde jugamos bastante mal la fase de grupos y despues nos paseamos eliminando a Serbia, Grecia y Francia en la final.Pero como ha dicho Pau recientemente este es un equipo diferente con menos talento y es que las bajas que tenemos dejan un equipo muy justo con un banquillo que hasta ahora ha aportado muy muy poco
  11. JV dice:
    Solo por los comentarios se ve que la selección ya no despierta la confianza de antaño.

    Al menos me consuela saber que lo darán todo, otra cosa es que estén preparados para dar lo mejor de si, ha quedado patente las carencias como grupo y eso solo se puede apuntar al debe del entrenador.

  12. KASUN dice:
    Es lo que tiene fichar a comentarios low cost. Los buenos son caros. Los del plus lo hacen muy bien.
  13. Pita dice:
    Pues aquí estamos, ante una cita importante para la selección ya que nos vamos a jugar las próximas olimpiadas, nada mas y nada menos.
    A favor, jugamos a un partido y ahí todo puede pasar. Hemos mejorado en defensa desde la debacle de Italia y parece que las rotaciones ya se han hecho más o menos fijas. El equipo griego no está tirando bien (31%) aunque tiene muy buenos tiradores.
    En contra, hacen muy bien lo que nosotros defendemos peor, el pick central (1-2 con el 5)y lo van a repetir hasta la saciedad, con variantes, pero hasta la saciedad. Defienden muy bien y nosotros en ocasiones precipitamos y hacemos malas selecciones de tiro lo que favorece a Grecia. Sus 4 son muy difíciles de defender para España. Tiene una capacidad creativa muy importante con Calathes, Sloukas, Zisis y, especialmente, Spanoulis.

    En fin, defender más y mejor (con buenas ayudas), coordinar la defensa del pick&roll (el salto del pivot hacia el 1 o 2 y las ayudas posteriores) cargar juego interior, mover bien y rápido el balón, no facilitar defensas con manido y penoso sistema del cacho yo-yo, que hoy no dará resultado y buscar buenas opciones de tiro son claves.

    • BIG SOFO dice:
      Muy buen análisis.
      En mi opinión hoy es un día para que el banquillo aporte alguna solución táctica, cosa que no ha conseguido hacer en todos los partidos igualados de la selección hasta ahora.
      La defensa y la continuidad en el juego serán la clave, esperemos que hoy toque un día bueno en el tiro de 3. Sin duda el peor rival con Francia y Serbia que t puede tocar a estas alturas. Necesitamos una mejor cara que la que hemos mostrado hasta ahora.
  14. Luces y sombras en la selección.
    Me parece razonable que Grecia salga con el cartel de favorita, pero creo que tenemos opciones, y con los huevos puestos en la mesa podemos ganar a cualquiera.
    Hoy es el día ideal para hacerlo y quitar de un plumazo las malas sensaciones de cara a semis.

    Muchas selecciones en todos los deportes han empezado mal los campeonatos y han acabado ganándolos. Ya no somos superiores a todos, así que nos toca intentar ganar de otra manera. Tengamos fe hoy animando y mañana analizaremos lo que pase.

    Vamos tropa!!! Esta selección nos ha dado muchas alegrías y ejemplo de profesionalidad.
    A darles a los griegos de su medicina: lucha, no darnos nunca por perdidos y corage en los momentos decisivos…Podemos!!!

  15. Superepi dice:
    Favorita es grecia,pero en este deporte a un partido puede pasar de todo.
    Grecia solo ha jugado un partido de nivel alto en lo que llevamos de Europeo y las paso canutas para ganar a Croacia,nosotros ya llevamos unos cuantos .

    También cuenta que en los últimos enfrentamientos les hemos ganado excepto en el pasado Europeo,gracias de nuevo orenga,lo que moralmente podría ser contraproducente para los griegos si llegamos vivos a los últimos minutos.

    Ojalá pase como en el pasado mundial,donde Grecia era favorita ante Serbia y fueron estos los que ganaron y salieron reforzados para las semis ante Francia.

    la lógica me dice que nos quedamos en cuartos,como teniamos costumbre antes de la irrupción de los juniors de oro,pero Pau Gasol desde luego no es lógico.Mucha suerte la vamos a necesitar.

    P.D. Quien pueda que le eche un vistazo a un videomontaje de Piti hurtado,sobre Victor Claver,en 3min. explica perfectamente lo que pocos llevamos unos meses intentando.saludos

    • Si señor, gran apunte el vídeo sobre Víctor de Piti Hurtado.

      Mi buen amigo “El alquimista” (Moncho), siempre me decía que Víctor es un jugador pegamento dentro de la cancha. Que hace todo lo que nadie quiere hacer y siempre con buena cara. No es egoísta y bastante voluntarioso.

      Como puede ser que todo (o casi todo) el aficionado sea tan injusto con un chaval que lo da todo?

      Yo lo digo, para mi Claver está entre los mejores 15 nacionales sin ningún género de duda.

      Saludos

    • Otra cosa, te acuerdas todo lo que comenté sobre su defensa y lo fuerte que se había puesto en la NBA?

      Pues eso, datos y argumentos, y no invenciones y publicidad engañosa.

  16. Dermon dice:
    Elllos defienden muy bien, van a jugar el mejor ataque contra la segunda mejor defensa del campeonato. Nosotros tenemos que mantener el nivel ofensivo y subir el defensivo, porque los griegos no están anotando tan fácil, y es extraño si ves su plantilla ya que todos pueden anotar. Con porcentajes especialmente malos en el tiro libre, así que hoy no podemos conceder ninguna canasta fácil, con un 66% que tienen no hay que tener miedo a entrar en bonus, ¡a defender como locos!

    El otro dia, a raíz de sus molestías, decía Pau que contra Polonia afortunadamente no había tenido que forzar, pues si en ataque se metió el tío treinta puntos, ya sabemos de donde reservó. Esperemos que la mentalización defensiva hoy sea la máxima.

  17. Sería una sorpresa que derrotásemos a Grecia. Nuestro glorioso pasado reciente hará que la selección juegue enormemente sometida a la presión del fracaso, más que motivada por el deseo de victoria ante un rival hoy por hoy superior, pero no inabordable. Estaré más que satisfecho si somos competitivos y lucimos orgullo durante todo el partido, aunque terminemos mordiendo el polvo.
  18. No defense, no glory.

    Ya sé que escribí esto mismo en la noticia previa al partido contra Polonia, pero hoy más todavía. O se defiende los 40 minutos a tope, o no habrá opciones.

  19. hola chicos,soy nuevo en esta web!!!saludos a todos, espero que nos clasifiquemos hoy…vosotros le meteríais a españa dinero a que gana????gracias de antemano ,saludos cracks!!!!!!
    • ARCONTE dice:
      Hola amigo Bienvenido

      yo sí, en las casas de apuestas, que no suele ser mal dato, estos son los favoritos: Francia, Serbia, España y Grecia

      Todavía hay quien se juega la pasta por nosotros.

    • ORÀCULO dice:
      Yo no apostaría dinero por nadie, ahorra que a la larga seguro que sales ganando, y los de las casas de apuesta que se ganen el dinero trabajando honradamente y no aprovechándose de la ilusión de la gente.
      O tu crees que los dueños de las casas de apuestas son todos multimillonarios porque eso es rentable para los apostantes?
  20. Alfanhui dice:
    Hola a todos:

    Si Llull, Ribas, Rudy y Pau están en un buen tono (no demasiado lesionados ESPAÑA ES FAVORITA…..y no quiero oír otra cosa.

    A por ellos.

    Saludos

  21. Juan-2 dice:
    Buenas a todos los foreros tras un mes desaparecido y desconectado de todo!! Se acabaron las vacas y de vuelta al cole como se suele decir. Poco basket he visto estos dias salvo un pequeño resumen del choque contra Polonia. Espero que España rinda, de la cara y luche hasta el final. En definitiva competir. Necesitamos que todos los que salgan a la pista sumen y aporten segun su rol. A priori veo como favorita a Grecia porque llega menos lastrada fisicamente que nosotros y eso puede ser un factor fundamental de cara a un partido ajustado y a cara de perro como suelen ser contra los griegos. Animo y a por ellos!!! Saludos.
  22. Bueno…yo creo que va a ser un partido igualadísimo que se decidirá por detalles. Espero que Spanoulis falle por una vez, con el estoque. Ojalá no echemos de menos en esos momento a Navarro. Yo creo que no nos van a pasar por encima, (como algunos auguran) y que va a ser una batalla a cara de perro.A Grecia no tiene que hacerle ni puta gracia haber ganado todo, haber jugado fenomenal y encontrarse con este invitado en casa tan pronto.
    Saludos optimistas.
    PS: nadie dice que Claver sea un manta. Es un jugador frustrante, no malo. Por cierto hoy tiene un trabajo por delante.Ojalá lo haga bien.
  23. Paul34Pierce dice:
    Se puede y se debe!! A por ellos!!
  24. muymorao dice:
    Siiiiiiiiiiiiiiiii sufriendo pero en semis. Que grandes en defensa hoy