España ganó a Canadá y se medirá a Turquía en cuartos; si van a ‘semis’, al ganador del Australia-Serbia

7
301

Todavía sin horarios aunque los cuatro partidos de cuartos de final se sabe que serán este martes, la selección española femenina ya está en esa ronda. Ganaron a Canadá por 73-60 y quedaron segunda de grupo con cuatro victorias y la derrota sufrida ante EEUU. El rival en cuartos de las españolas será Turquía, terceras en el otro grupo.

El partido contra las canadienses fue muy duro porque el rival se empleó con mucha intensidad, intentando imponer su mayor poder físico. Pero España supo encontrar su juego tras el descanso, al que se llegó con un 33-29. Se escaparon a un 47-35 pero Canadá se acercó a un 49-47. Ya en el último cuarto, la renta española subió primero a 9 puntos, luego a 13, a 14 con el 62-48 a cuatro minutos del final y llegó un triunfo más holgado de lo que se preveía.

Estos son los emparejamientos de cuartos de final:

Australia-Serbia (16h)

España-Turquía (19.30h)

EEUU-Japón (22.45h)

Francia-Canadá (03.15)

Las españolas se medirían al ganador del duelo entre serbias y australianas en una hipotética semifinal. EEUU va por el otro lado del cuadro. A priori España es superior a Turquía y Australia también lo es en su partido. Ahí ya sí que las chicas de Lucas Mondelo tendrían un fortísimo rival. De hecho, las australianas han ganado sus cinco encuentros de la primera fase.

7 Comentarios

  1. Partido durísimo y sacado adelante con mucho trabajo.

    P.D Me cuentan que las canadienses siguen pegando palos por el túnel del vestuario.

  2. Con Sancho Little en semis nos ganarían igual las australianas,pero estaría mucho más igualado de inicio…
    Estas chicas son unas heroinas.

    • Esta Australia ya no es tan fiera como la de JAckson que en su día era capaz de plantarle cara y ganarle a EEUU. Sigue siendo un muy buen equipo, pero creo que se le puede ganar si no estan inspiradas y Alba y Xargay tienen un buen día. Claro que para ello hay que ganarle a Turquía, y esto no lo veo tan claro. Turquia es un buen equipo y va a ser complicado ganarlas.

  3. Vaya manera de competir la de este E-QUI-PO en circunstancias, cada partido cambiantes, y con un resultado, tanto en el marcador, como en el juego vibrante.
    Yo creo firmemente que este equipo le puede meter mano a Australia, pero como bien se está diciendo hay que ganar a Turquía, un equipo al que aparentemente le tienen cogida la medida, pero a estas alturas de la competición todo puede pasar.
    El primer escalón es inasumible, USA; luego Australia un poco por delante, y luego ya las europeas, con Francia, Turquía, Serbia y España en ese nivel, donde “nos podemos ganar”.
    Será clave tanto impedir que Alben lleve la manija del partido (probablemente sea necesario que jueguen nuestras 3 bases con un alto ritmo y Anna Cruz en su defensa) y también en que Ndour haga daño en defensa a Sanders.
    Pero mientras Mondelo éste en el banquillo, y estas tias compitiendo, yo confío.
    A por ellas!!

  4. Por ahora se están cumpliendo al pie de la letra las previsiones. Lo normal sería una final USA vs. Australia y un tercer y cuarto puesto Francia vs. España. Pero antes hay que ganar a Turquía equipo muy muy jodido lleno de veteranas y muy aguerrido. Yo voy a hacer mi apuesta.
    1ª USA
    2ª Australia
    3º Francia
    4ª España.
    Aunque no descarto que nuestras chicas pillen chapa porque son unas verdaderas máquinas.

  5. Y pensar como era nuestro baloncesto femenino hace 20 años. A estas niñas da gusto verlas jugar. Como equipo son muy disciplinado, con los roles bien aprendidos y con muchos sistemas. Cargan muy bien el rebote, defienden bastante bien y algunas tienen una técnica individual que acojona.
    No se en que lugar terminarán, pero está claro que en estos últimos años España ha dado pasos de gigante.

    Saludos

  6. La mejor noticia, ademas de que hayan ganado, es que ya haya mas comentarios en esta noticia, señal de que las chicas empiezan a engancharos.

    Gran partido, en el que se repartió mas que en misa de 12, animadas las canadienses por su entrenadora, que no hacia mas que pedirlas que endurecieran el juego. A ver que bien las va con las francesas, a lo mejor alguna sale llorando, porque a esas lo de «dar cera, pulir cera» se las da divinamente y están cuadradas. A este paso, Xargay va a tener que jugar con máscara protectora, porque se las lleva todas.

    Bromas aparte, es indignante la actuación de los árbitros en general. Parece que tienen alguna cuenta pendiente con nosotros, no es normal que consientan tanta dureza en el juego sin balón. Menos mal que nuestras chicas están vacunadas y, como decia el comentarista, se fueron para la Villa molidas y moradas, pero con la victoria en el bolsillo.

Comments are closed.