España gana sin problemas a Túnez en su primer amistoso (71-45)

55
1301

La selección española se paseó frente a Túnez en su primer amistoso de preparación para el Eurobasket. Victoria ante un rival débil por 71-45. Los tunecinos jugaron fatal, con desacierto primero y desgana en la segunda mitad.

Scariolo puso un teórico equipo titular pero el perímetro no funcionó. Al descanso había un 37-24 y la renta subió mucho tras el descanso. Partido casi más de entrenamiento y Navarro y Sebas Saiz no jugaron. Tampoco Diop, que abandona ya la concentración con molestias musculares.

España: Ricky (4), Llull (-), Abrines (-), Pau Gasol (11), Marc Gasol (9) -cinco inicial-, Willy Hernangómez (9), S. Rodríguez (4), Sastre (5), Oriola (11), San Emeterio (4), J. Hernangómez (13), Rabaseda (1) y Vives (-).

55 Comentarios

  1. Partidazo de Oriola, que no para de crecer.
    Repito, este es el mejor fichaje del Barsa con diferencia, y el que hará levantarse más veces a los aficionados del Palau, tiempo al tiempo (este si que era el futuro sustituto de Felipe, y no Sebas Sáiz).
    PD: muy bién Juancho también, tanto de 3 como de 4, pese a las bajas de Mirotic y Claver, parece que tenemos cubierta de sobra la posición de 4 para este campeonato.

    • Estando totalmente de acuerdo contigo, hubieras pagado este año (antes era una incognita) 1M de euros por él?

      • En el Madrid se han hecho muy mal las cosas este verano en el tema de despachos, no hemos tenido margen para movernos a por nadie ( la longitud de algunos contratos nos ha matado).
        Me gustan mucho los fichajes de Kuzmic y Caseur, que mejoran y amplían la plantilla, pero había oportunidades de mercado, como Oriola, que había que aprovechar (pero no teníamos un duro para movernos).
        Yo si hubiera pagado 1 millón por Oriola, y lo dije en la Copa del rey, no ahora, donde ya me impresionó, aparte de sus cualidades baloncestísticas, es un tio con un alma tremenda, y que se deja todo en la cancha.
        Y sobre todo un tio, con pinta de no ir a la NBA, algo funadamental en la nueva tesitura europea.
        @jose, Sastre es otro jugadorazo, como Abalde, el Valencia lo está haciendo de cine en el tema de cupos, pero yo le daría una oportunidad a Yusta (que no tiene peores cualidades que Sastre, ni físicas ni baloncestísticas), a mi Santi me impresionó muy gratamente en el europeo sub 20 de hace 1 mes, sobre todo en su tiro de 3, ya que sus estadísticas en ACB de este año eran lamentables, un 18%. Supongo que estrá trabajando como un loco ese aspecto.
        Defensa, físico, lectura de juego, y sobre todo, ética de trabajo (como siempre alaba Moncho sobre él) le sobran, esperemos que tenga oportunidades y las aproveche.

    • Luego me decís a mi que o todo lo veo blanco o negro.
      De verdad sacas conclusiones en un amistoso contra Túnez?.
      Estoy de acuerdo en que es el mejor fichaje del Barsa si el resto no responden a las espectativas pero en un equipo donde ha entrado Seraphin,Heurtel,Sanders y Moerman perdona que te diga pero Oriola no es el mejor fichaje,quizá el más necesario por su tipo de juego y el que a la larga más años estará en el club.
      Ya indirectamente estás catalogando a Saiz que ni siquiera ha jugado en nuestra liga.
      En cuanto a Juancho tampoco nos vengamos tan arriba con que la baja de Mirotic está cubierta…

      • NO, yo a diferencia de ti, mis opiniones son muy maduradas y son realizadas viendo las cosas a lo largo del tiempo.
        Lo de Oriola lo dije en FEBRERO en la Copa, donde ya se salió, tu creés que mi opnión sobre Oriola se basa en un partido contra Túnez?
        En cuanto al Barsa, ya veras en pocos meses como tengo la razón, tú como la mayoría de los culés os fijáis en los fichajes de renombre, algunos saldrán bién, y otros serán un auténtico fracaso. Yo te hablo de un tio que al 100% lo hará bién, Oriola, y del que se enamoraran todos los culés desde el primer partido, por su lucha continua y su entrega.
        Sobre Sáiz, lo he visto jugar varias veces, sobre todo con la selección sub 20, y claro que lo catalogo sin que juegue en ACB, que pasa que cuando juegue ACB cambiará su juego y se pondrá a tirar triples o a jugar de maravilla el P&R?
        No critico a Sebas, que tiene sus virtudes, simplemente digo que Oriola es cupo brutal y que sus características se asemejan mucho a Felipe (esto lo digo por el debate del otro día sobre si Sebas se parecía a Felipe).
        Sobre Juancho no entendiste mi comentario, digo que con él y Oriola no echaremos de menos Mirotic, en ESTE CAMPEONATO, de un nivel tan paupérrimo. A Mirotic siempre se le echa en falta, pero para este campeonato nos dá de sobra con lo que hay.

        • Bueno, Reyes con 23 años tampoco sabía tirar mucho que digamos.
          En cuanto a Orioka estoy de acuerdo, es más, yo también dije en la copa que me gustaba pero cono te digo va a ser un jugador querido por la afición y demás, que va a hacer carrera ahí pero la copa de Europa dudo que te la gane Oriola.

          • Es que yo no dije en ningún momento que Oriola vaya a tirarse el último o ser la estrella, o el líder, digo que va a rendir desde el minuto 1, y para mí el mejor fichaje, por lo que necesitaban.
            Al igual que pienso que Sanders, del que creen muchos que meterá 20 puntos por partido o será el nuevo Mickeal, será el que se pegue el mayor batacazo.
            LLevo mucho siguiendo a Sanders, y es irregular a más no poder, con 28 años, no ha preguntado ni un grande por él, no ha tenido la más mínima opción de NBA, por algo será, y eso teniendo unas condiciones brutales.
            Algo falla en la ecuación.
            Meter 12 puntos en un equipo tan deshaucidado en Euroliga, como el Milán (mucho peor que el Barsa aún), a mi no me dice nada.
            A ver en un equipo top, cuando no pueda tirar lo que le de la gana, como se amolda.

      • Hombre, Juancho al menos tiene más sangre que Mirotic. Nikola sólo le supera en calidad técnica para generarse tiro en 1×1. En el resto (defensa, rebote, tiro de 3, pase/visión de juego, actitud) Juancho no tiene naaada que envidiarle a Nikola

  2. Pocas conclusiones se pueden sacar pero me ha gustado mucho la actitud de Juancho, creo que va a ser muy importante en la rotación. Tiene todo lo bueno de Claver (que puede jugar de 3 alto o 4 abierto) más 100 litros más de sangre y calidad.
    Me ha gustado también Oriola, sabe hacer 3 cosas pero las 3 las hace muy bien. Aprovechable. Ricky sigue disfrutando del baloncesto y eso es una gran noticia para España. Ojalá le salga un buen Euro. Algún detalle de Willy y buenos minutos de Sastre (por si hay dudas de que va a ser el sustituto de Rudy). Preocupante Abrines, no por hoy que es solo un primer amistoso, sino porque se le ve sin ganas, en las antípodas de Juancho. Tiene potencial para ser un buen escolta y cada año parece más lejos de dar el paso final. Aún está a tiempo.
    Por lo demás, se intuye por donde va a ir la rotación, bastante claros el equipo titular y suplente y que Navarro va para pasar un último verano con los amigos y echar unas pochas, pero para poco más.

  3. Muy de acuerdo con tu comentario. Lamento ver cómo Abrines me da la razón: llevar a Navarro y Abrines, dos jugadores en los que por diferentes motivos no se puede confiar y encima comparten posición (Abrines de 3 me parece una broma de mal gusto) es un peligro.

    Es que Sastre, al que me encanta ver ahí con lo que ha sufrido con las lesiones, le mejora en todo es salvo el tiro de 3; y en eso ni él es manco ni Abrines es Petrovic.

    Empiezo a temer que Abrines tenga un recorrido similar al de Claver en la selección: cómo es el único jugador de su perfil y pese a estar años sin demostrar nada se le llevará sólo por su potencial, por lo que un día podría hacer. Espero equivocarme.

  4. España con el mejor juego interior del mundo ( USA aparte), a nada que le funcione el perímetro, no tendrá mayores problemas en ganar sus partidos.

    Importante que Chacho y Llul tomen las riendas ofensivas en el perímetro.

    Oriola y Juancho haciendo olvidar a Niko.

  5. OPINIÓN: esta web está bien como foro de discusión, intercambio de opiniones y puntos de vista diversos. También alguna primicia que otra de Javier, pero para mi entender, faltan publicaciones de noticias diversas que se van produciendo en este mundo baloncestístico. Se que es difícil mantener un web y estar enchufado 24 horas con todos los movimientos que se producen. Cesión de Diagne, posible fichaje de Wanamaker por Fenerbahe, Motiejunas rumbo a China, Lawal no supera el test físico con Bolonia, etc.
    Creo que falta Información para ser una página referente, cuando se buscan “últimas horas”, justamente en esta época, que es cuando no paran de producirse movimientos y negociaciones de todo tipo.
    Dicho todo esto con cariño y en modo “constructivo”.

    • Cuanto más azúcar, más dulce.

      Es muy de la juventud querer tener siempre lo último y si puede ser, el primero.

      Pero quizá, gracias a cómo está configurada está web, te encuentras a la gente que te encuentras, en vez de gente muy ocasional que busca una última hora y que si no la encuentra , se pira o deja un solo comentario y no vuelve más. ¿Que aportaría eso a la página? Absolutamente nada.

      Mucho mejor leer, aprender, discrepar, alucinar, opinar y ya si eso, discutir…pero con alguien que “conozcas”.

      Un saludo

  6. Primer partido y primeras conclusiones. Algunas precipitadas creo pero vamos viendo pistas..
    1 Juancho está con confianza. Tira bien y rebotea. IMPRESCINDIBLE ya sea como 3 alto o 4
    2 Abrines no sabe/puede jugar d 3. Es muy ligero. No puede postear y además dond s siente cómodo es en la esquina y sin balón. Escolta abrelatas
    3 Ricky está bien. Se intuye en su lenguaje corporal. Espero le dure todo l europeo
    4 Nos cargamos a Llull jugando d escolta. Lo d mandarle a la esquina es cómodo para Abrines pero Sergio necesita el balón
    5 los nuevos (véase Sastre y Oriola ) aportan ritmo. Tienen piernas y ganas. Oriola puede correr y eso son puntos gratis.
    6 Es l equipo d los Gasol. Cuando todo llegue a su momento dependeremos d ellos
    7 Navarro no está para estos partidos? Menos aún estará para la competición. Espero con todo equivocarme en este punto

    • Hagamos apuestas: Navarro juega algunos minutos de la fase inicial en diversos partidos para batir el récord de Epi, y luegi si se da el caso de partido que acaba en metal los últimos instantes para la foto.

    • Con Llull el problema es que como escolta pasa lo que tú dices pero ponerle de base en vez del Chacho o Ricky no tendría sentido. Hay que recordar que este no es SU equipo, y para nutrir a los Gasol son mejores los otros.

      Yo espero que logre encontrar un equilibrio en esa posición, creo que puede hacer 10-12 puntos, ser un peligro a campo abierto y encargarse del anotador exterior rival. Con eso sería muy importante, y a medio plazo vamos a necesitar que él Ricky Mirotic los Hernángomez sean referentes.

      • Tal vez pueda pero, ya lleva una parte de su carrera (tiene 24 años, no 19) en la que no lo ha demostrado. Diría que, en general, no ha demostrado que pueda defender a nadie.

        • je je je. Veo que te ha decepcionado este jugador. A mi también. En el Barça no dio ese paso adelante que se le esperaba y no sé si alguna vez lo dará. Solo a cuentagotas ha demostrado lo bueno que es.
          Aun así ojala vuelva al Barça algún día.

          • Pues sí. En el momento en que teniendo 19 años fue al Barça estando ahí Navarro me decepcionó a nivel inteligencia. Y de ahí, en adelante las lesiones y la falta de confianza que han tenido en él (quizás porque no se la haya ganado) creo que le han perjudicado mucho.

            La técnica o el físico son tan importantes como la toma de decisiones y marcharte con el mejor jugador de Europa, en tu puesto cuando tienes que sumar minutos es un error de narices

  7. Coincido prácticamente en todas las apreciaciones de D-ROSE.

    De Juancho, vale que lo de ayer fue uns pachanga-entrenamiento, pero voy a hacer una curiosa comparativa:

    -Chimpa Suárez: recuerdo q tras su mejor temporada acb, tenía casi garantizado un sitio en el roster de la selección. Pero Scariolo, como acostumbra, dejó abiertos los últimos puestos de la selección hasta el último momento. En el último partido antes de ser cortado, Suárez dejó para el recuerdo 2 airballs espantosos desde la línea de 3 puntos. Se me quedaron grabados. Falta de mentalidad para jugar con los mejores.

    -Claver: sus primeros años (primera época de Scariolo íntegra) han sido como el día de la marmota. Para más inri ha tenido siempre el puesto asegurado. En las preparaciones sobra explicar lo que aportaba o lo que mostraba. Falta de sangre… Empezó a ser importante en 2013, con la ausencia de bastantes vacas sagradas. Y antes? Falta de autoconfianza? Complejo?

    -Juancho: además de mostrarse integrado desde el minuto 1, me encanta su determinación yendo al rebote, que tiene posibilidad de un triple? Lo enchufa. Que puede botar, penetrar y machacar? No lo duda. Actitud y aptitud. Tarde, pero llegó el sustituto de Jiménez (con más potencial que Carlitos). Creo que hará un gran Eurobasket.

  8. Juancho y Ricky son las claves. Si están bien en el tiro de tres, oro seguro. Salvo lesiones de los Gasol. A los demás les presupongo su nivel de siempre.
    Salud.

  9. Pachanga para empezar,no estoy ahora en disposición de seguir los partidos de preparación, a un así ayer pude ver el 3° cuarto,esperemos a que empiece la competición pero no creo que tengamos problemas hasta las medallas.

    Para los que preguntáis por seguir estos partidos,desde Balkan Sports suelen dar los que intervienen las selecciones de la antigua Yugoslavia,es una web de pago pero solo para los partidos Víps,solo hace falta registrarse y puedes ver con buena calidad la mayoría de estos partidos de gratis.Saludos

  10. Algunos m van a matar x esto pero aceptando a Ricky como vase titular no sería mejor poner a llull d segundo base y reservar al Chacho como revolucionador d partidos? Eso nos permitiría poner a Abrines d escolta , que es su sitio. A mi un quinteto Ricky Abrines SanM y los Gasol con Llull y los Hernangómez liderando la segunda unidad m suena muy bien. Dejando a Chacho un papel d revulsivo cuando l partido lo requiera

    • srdoctor el que nos va a matar vas a ser tu, como duele ver escrito vase con v
      Supongo que es un error de tecleo pues están de lado, así que te lo digo de buen rollo!

    • Por rendimiento con la selección Chacho merece mucho más reconocimiento que Llull, y también que Ricky. Al fin y al cabo dado mejor nivel justo la selección.No creo que se le deba denigrar a mero revolucionador de partidos.

      Otra cosa es que de titular salga Abrines de 2 y Llull del banco con Chacho, con el que siempre ha encajado mejor. Dejando para el 3 a San Eme Sastre y Juancho (también de 4), eso si tendría mucho sentido.

  11. a mi el que mas me ha gustado es Sebas Saiz, que fichajazo del madrid. ¿Habéis visto lo bien que le sentaba el rojo? ¿y la garra que ponía animando? 100.000€ me parecen pocos…

    Tonterías aparte. Hay que ver lo que le cuesta a LLull rendir en la selección. Es un jugador totalmente distinto al del madrid, y es una pena porque se le necesita en la selección. No sé si es que no siente feeling con los compañeros, si es que mentalmente se siente abrumado con los Gasol, o que mentalmente se bloquea, pero es increible ver a un jugador como él no convertirse en la referencia ofensiva en las posiciones exteriores. Para mi es una incognita.

    Los hermanos Hernangomez no serán los Gasol, pero se ve que son jugadores serios que trabajan mucho para mejorar. Muy buena noticia para la selección verles rendir sin problemas.

    PD: muy bien Oriola, un rol muy marcado en la selección que seguro que nos vendrá muy bien

    • Pues quizá en Llull tenga mucho que ver Laso,pues en la selección no ha sido diferencial con ningún entrenador.
      Igual por eso no va a la NBA, no lo has pensado nunca?.

      • yo la verdad q lo de llull con la roja no lo entiendo, un tio que parece tan diferencial en el madrid y aqui con la seleccion no lo pedirias para tu equipo. Es un expediente X muy grande

        • Aunque si que es un expediente X también a veo a jugadores como De Coló o Spanoulis jugadores totalmente diferenciales en sus equipos y uno más en sus selecciones.

          • De Colo ha sido el mejor jugador de Francia tanto en las Olimpiadas 2016, como en el Europeo 2015, muy muy muy por encima de Parker, y jugándose él, los últimos y más decisivos tiros.
            De Colo no es buén ejemplo compañero.

      • no creo que sea por Laso exclusivamente. Sí he pensado muchas veces que su no a la NBA estaba relacionado con lo mal que se siente en la selección a diferencia de en el Madrid. Y que, práctico el muchacho, piensa que si es feliz, gana títulos y dinero, por qué no aparcar la NBA para mas adelante. Si es así, a ver si este verano le convence de quedarse un par de añitos mas, je je.

  12. Perdona. Tienes toda la razón. Estoy escribiendo x l móvil yla b está justo al lado d la v. Pasa x tener los dedos gordos y x no releer lo escrito. Perdón a l RAE

  13. Ricky será titular de 1 porque el juego de los gasol no necesita un base yoyo.. Por tanto mejor un buen pasador y defensor…con el chacho no tienes.defensa y encima asume demasiada bola…x lo q jugará en segundas rotaciones y en momentos calientes si no atascamos pero asumiendo quien manda..
    Llull ayudará atrás y con juancho y Ricky y los gasol pueden cerrar nuestra canasta…en ataque tendrá sus dos o tres contraataques y bastantes.triples liberado…juancho es clave pero sobretodo en emparejamientos como antetokoumpo y similares..donde claver x.cierto hizo un gran trabajo..de oriola lo esperado..cada día a más..corre la pista muy bien y acabará siendo un 4 por rango de tiro haciendo pareja con tomic

  14. Creo que están claros los 12:

    1 Ricky, parece que está de dulce, a seguir como acabó la temporada.
    2 Chacho, temporada irregular…a qué nivel estará? Le necesitamos para desequilibrar desde el banquillo
    3 Llull, será el termómetro de nuestro juego exterior
    4 Sastre: muy buena pinta. Intendencia.
    5 Navarro: su papel oscilará entre el Calde del año pasado y fogonazos puntuales si le da el físico.
    6 Abrines: tiene q espabilar. Se le espera.
    7 Saneme: valor constante. Sufrirá ante ciertos treses.
    8 Juancho: va a ser la revelación del torneo. Al tiempo.
    9 Oriola: muy buena pinta. Heredero del trabajo y brega de Felipe Reyes. No es poco.
    10 Pau: hasta cuándo le durará el físico? Si está bien es imparable en FIBA.
    11 Willy: talentazo en ataque. Si se aplica en defensa, es un suplente de garantías.
    12 Marc: a demostrar que es el mejor pívot de Europa.

  15. Este Oriola va a acabar siendo un digno relevo de Reyes en la selección y de los Sada y Grimau en el Barça. Si juntasemos a Claver y a Oriola en un solo jugador… tendríamos un jugadorazo… y se llamaría Claviola.
    En su lugar tenemos a Oriola, un buen jugador; y a Claver, que a un 70% el un buen jugador (quizá mejor que Oriola) pero que normalmente está a un 40%.

    • Muy fan de Claviola 😂 De todas formas para unos cuantos de nosotros el tramo final de Claver fue de los mejores del equipo. También decir que jugó mucho al principio de la temporada de 3 y a mí no me gustó casi nada ocupando esa posición, no lo veo ahí.

      Puede que veamos de tanto en tanto a los dos juntos en cancha, ahí estará Claviola jejeje

      Un saludo

      • Muy cierto que su playoff contra Valencia Basket fue bueno… al Cesar lo que es del Cesar. Cuando el juego se vuelve físico su rendimiento se eleva.

    • Jjajajaja Me encanta Claviola!!! Esperemos q no salga con el físico de Oriola y la mentalidad de Claver xD

  16. TEMA LLULL

    A Sergi (conste q me encanta como jugador) se le van a pedir cosas muy diferentes en la selección respecto al RMB, donde es el actor principal. En la selección, como es lógico, los actores principales son los Gasol, y Llull se debe adaptar.

    Primero se le va a pedir defensa, porque está capacitado para ser un gran defensor, y no están ni Rudy ni Ribas. Que tenga menos depósito para el ataque no será problema con nuestro juego interior+ chacho+ tiradores como Abrines, Juancho o Navarro(?). Hay arsenal de sobra. Por cierto, yo tb prefiero a Abrines de 2 suplente que de 3 titular, me imagino que ya lo irá modificando Scariolo en función de la evolución y del rival… Dicho esto, Llull me parece intocable del quinteto inicial, para empezar siempre con gran actividad defensiva e intentar generar contraataques desde el principio.

    En ataque: en general me gusta más Llull de 1 que de 2 pero en la selección la pareja Ricky (titular) y chacho (suplente) está muy bien definida y es equilibrada. Que Llull empiece con Ricky (intensidad defensiva inicial) no quitará q durante el transcurso del partido comparta muchos minutos con chacho. En ese sentido, como ha dicho Scariolo, habrá jugadas para que él inicie. No será un escolta de “catch and shoot” (como podría ser Navarro) sino que tendrá algunas jugadas para amasar bola y decidir. Pero el plan A será siempre alimentar a los Gasol. Si Llull se adapta, podría irse, como ha dicho Base-Wookie, a 10-12 ppp (transición, tiros abiertos, penetración) con un papel muy importante en la selección. Si lo consigue será una gran noticia para el equipo.

  17. Creo que lo mejor para Llull, sabiendo que Scariolo no lo pone en su sitio, es que o casi no juegue y descanse, o directamente no vaya al Eurobasket y también descanse… que el año es muy largo 😉

    • XD Es coña, no?
      – Si después de renunciar a la NBA, renuncia a la selección, Llull sería un Fran Vázquez de la vida, no te parece? De verdad sería lo mejor deportivamente para él? Esa falta de ambición no le pega…
      – Para Scariolo Llull es muy importante. Lo lleva diciendo desde el año en que se lo trajo contra pronóstico (y hasta se la jugó con “el último en llegar”, Marc dixit).
      – Para el Real Madrid… Llull tiene piernas y físico suficiente hoy en día para aguantar lo que le echen (lo cual no quita que el RMB haya tenido desabastecido el puesto de base el año pasado). Ni tiene la edad de Reyes ni los problemas físicos de Rudy.

  18. Apunta a grave la lesión d Llull…Con Casseur baja tb, este inicio d temporada parece el del Barça de la temporada pasada, con la diferencia d q Llull no tiene recambio d ningún tipo.

    • Causseur en principio estará en la pretemporada. A mí me preocupa mucho más la selección, hoy se está viendo a un Navarro que puede tener acierto de 3 pero está haciendo estragos en nuestra defensa, qué pena verle así.

Comments are closed.