España fue de menos a más y derrota a Venezuela sin apuros (80-65)

21

En otro partido irregular y con porcentajes malos de tiros de tres puntos, España ganó a Venezuela (80-65). Lógicamente, es un rival inferior a la Lituania de los últimos amistosos y a los rivales que habrá en la primera fase de los Juegos de Río. Si se ve en global al equipo lejos de su mejor nivel, está claro que hay algunos en especial que deben dar mucho más. Claver y Llull parecen bajo mínimos, Navarro tampoco está con chispa… Al menos Willy Hernangómez cumple y Pau Gasol demuestra que quiere coger pronto un buen tono.

El flojo 7 de 25 en intentos triples condicionó a la selección española, especialmente en la primera mitad (2 de 13). Había un 34-25 al descanso y en la segunda mitad hubo más acierto, más velocidad, más intensidad y España ganó aprovechando el buen juego de sus interiores. Reyes firmó 18 puntos, Gasol, 14 y Willy, 10.

80 – España (18+16+22+24): Ricky Rubio (6), Llull (0), Rudy  (12), Mirotic (9) y Pau Gasol (14) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (2), Navarro (1), Felipe Reyes (18), Claver (0), Willy Hernangómez (10), San Emeterio (6) y Abalde (2).

65 – Venezuela (12+13+19+21): Gregory Vargas (11), John Cox (12), José Vargas (0), Windi Graterol (4) y Miguel Marriaga (0) -quinteto inicial- Anthony Pérez (2), Néstor Colmenares (14), Gregory Echenique (3), Luis Bethelmy (0), Miguel Ruiz (4), Heissler Guillent (8) y Dwight Lewis (7).

21 Comentarios

  1. Otro partidazo de nuestro amigo: Victor ‘2kilos’ Claver, un tío sin sangre, apenas se mueve en el parqué, no toca ni bola, 0 puntos y ni rebotes si quiera para la altura que tiene…

  2. Este partido, con otra pinta. Algunas cosas comienzan a carburar. Y no estoy hablando de Claver. No tiene nada que ver su fichaje por el Barça. Pero es que me pone de los nervios.

    • No, este es el sitio de apoyar o criticar a la selección, que luego nos apuntamos todos al carro cuando ganan.
      Mi querido Llull también sigue agarrotado cuando se pone la camiseta de la selección y ha fallado tres triples seguidos casi solo.
      Un dia le tocará jugar bien y tenemos que desear que todos vayan hacia arriba.

  3. No si a la selección la apoyamos y por eso sigo con interés los partidos, hasta los amistosos, pero la bacalada de claver ha sido de las que hacen época.
    A lo mejor me equivoco y se sale en el barsa, pero por lo que demuestra en la selección no vale ni dos ni 0,2…
    Llull fallará pero lo intenta, el otro vamos.. ni eso

    • Pues crítica, pero en términos de selección, no de Madrid o Barça.
      En otras noticias se ha debatido el asunto.
      Hay quien piensa que Claver no debería estar en la selección,hay quien lo piensa de Navarro, de Rudy, de SanEme, de Ricky, de Calderón…hay mucho que debatir sobre eso y casi todo respetable, pero la selección es de todos y comentar como lo has hecho no abre bien una línea de debate entre aficionados del mismo equipo,que es lo que somos aquí.

      Espero que entiendas lo que quiero decir.

      Ya bastante “cocacolo” se mete en las noticias de fichajes.

      Un saludo.

  4. Habra que esperar que progresen adecuadamente y que la flor que gominolo tiene en salvese la parte, siga bien regada, porque sino veo muy negro lo de quedar entre los tres primeros de grupo.

    Confieso que, hasta ahora, con el unico baloncesto que he disfrutado este verano es con el femenino… ay! sí algunos de los chicos tuviesen la mitad de sangre que ellas, seria otro cantar.

    • Si sería otro cantar…igual hubieran ganado tres europeos, un Mundial, dos platas olímpicas…

      Pero estos tíos no se han ganado el crédito suficiente para no ser tan críticos por unos amistosos????

  5. Que alguien l explique a Scariolo que Llull donde ha sido y es dominante es en la posición d BASE. De escolta es uno más. Y la pregunta es si veremos jugar a Abrines estos días. Hace falta tiro exterior

    • Mientras no tenga seguro ni entrenar puede.
      Para la próxima competición después de los jjoo yo me plantearía no llevar a los que no tengan su futuro resuelto

    • Totalmente de acuerdo, no está jugando de base y se echa de menos. Unos minutos con Llull de base y Rudy de 2 no vendrían nada mal.

  6. …Quería decir, que hace poco repitieron en TDP. la última final olímpica contra USA y fué ver a Navarro y pensar…dios mío, quién lo ha visto y quién le ve!!! En tan sólo 4 años!!!
    Para mí es un jugador al que debemos agradecerle todo por tantos años de entrega,pero que debería haber dejado ya la selección.
    Y ésta opcción la debería tomar voluntariamente y no dejando la posibilidad de que el asunto se convierta en un nuevo ” caso Casillas” con La Roja.
    En cuanto al tema de homenajes,son profesionales,y creo que en la pista siempre deben estar los mejores y dejar fuera de ella los sentimentalismos.
    Una buena manera de hacerlo sería en el próximo mes de septiembre,hacerles un gran homenaje coincidiéndo con el 10º aniversario del Campeonato del mundo.
    Y ésto debería servir para el blaugrana y para los próximos jugadores que estén al llegar al ocaso de su carrera,que por desgracia van a ser muchos

  7. Pues esta selección llegara donde llegue Pau, pero debemos incorporar mas jugadores validos que los hay. Llull y Mirotic deben dar un paso al frente, con Chacho, Rudy, tenemos mejor equipo del que parece. Llull no rinde, y no se si es por la posición o por la importancia en el equipo, pero yo le daría el puesto de base titular, es el mejor que tenemos, y Chacho de segundo, como en el Madrid. Ricky para cuando se necesite elevar el nivel defensivo, pero yo tendría a Llull y Chacho como referentes exteriores. Al final no hay minutos para todos, si encima sumamos a Calderón y Navarro.
    De todas formas, son amistosos, yo no tengo duda que esta selección va a rendir y va a optar a medallas. Pau es un tío veterano que sabe que su guerra empieza en dos semanas, si en alguien se debe confiar es,en Pau. En dos semanas va a estar a tope, seguro.

    • Es curioso, el año pasado supuestamente teníamos muchas bajas, pero al final estamos llegando a la conclusión de q la mejor rotación posible sería la del año pasado:
      1-2 Llull chacho Ribas
      3 Rudy Claver
      4-5 Mirotic Reyes Pau

      La de este año sería igual pero cambiando Ribas x Ricky y un poco la distribución:
      1 Ricky (para desgastar) chacho (para terminar)
      2-3 Llull Rudy Claver

      He leído q Scariolo está decidido a urilizar una rotación de 2 bases. Imagino q eso deja a Calde en un papel marginal. Willy creo q tendrá un papel muy limitado, como el Claver de hace unos años. Espero q esté Abrines de tapado, porque el T3 es un talón de Aquiles, e intuyo un papel muy testimonial de Navarro, aunque me gustaría ver un último fogonazo suyo. Llull de 1 debería ser una opción a tener en cuenta en ciertos momentos.

      • Llevas razón, pero la baja fundamental, tanto el año pasado como este es Marc. Ricky y Calderón para mi, están uno o dos peldaños por debajo de Llull y Chacho. Y Navarro que también fue baja el año pasado, es que no da mas de si, aunque yo de Navarro siempre espero esos 10_minutos mágicos que soluciones un partido. Yo también llevaría a Abrines, es irregular, pero yo lo llevaría, necesitamos tiro exterior.

  8. Se puede decir mas alto pero no mas claro, Llull debe jugar de base y darles las roendas de titular como en el madrid y en la seleccion como el verano pasado, Navarro lo siento pero no tiene sitio actualmente, ha sido un crack, pero no debe ir por agradecerle los servicios prestados, y eso debe saberlo el y no arrastrarse por las pistas como esta haciendo, Ribas si esta sano deberia ir con su rol (el que tuvo el verano oasdopasado) y asi las cosas nos sobraria un base, en cuanto a Mirotic me esta decepcionando por completo y Claver? pues a ver si a ultima hora se pone las pilas…. Y que Dios nos pille confesados. Aupa España.

  9. Fue un partido horrible, con la mayoría de las entradas regaladas (si no hubiera sido así no habría ido ni el tato) y no se cómo no le da vergüenza a la FEB montar partidos para que se rían de los espectadores.

  10. Otro partido de entrenamiento , para seguir camino a Rio y Gasol entrando en juego, recordar estamos viendo posiblemente los ultimos partidos con la seleccion del mejor jugador de nuestra historia.

    Ricky no confia en su tiro, los demas equipos lo saben y le flotan… Calderon no juego un minuto porque ??
    De Claver, pues eso, cuanto años llevamos viendolo en la seleccion como ayer… salvo algun dia bueno.

    Estos 2 jugadores van a la seleccion por decreto en el caso de ricky y porque hay poco donde elegir en el puesto de Claver

    De bases llevaria a los Sergios y Calderon.
    LLull esta cohibido en la seleccion.

    En fin, disfrutemos de esta seleccion, la echaremos mucho de menos, especialmente a la generacion del 80.

Comments are closed.