España- Eslovenia a las 20.30h por un billete a la final: la mejor pareja interior, los Gasol, contra la mejor exterior, Dragic y Doncic

19

Esta noche comienzan las semifinales del Eurobasket. Mañana será el Serbia-Rusia, hoy el España-Eslovenia. La tradición y experiencia española con diez semifinales consecutivas contra un rival que llevaba años sin estar entre los mejores.

Rotación más larga en la selección española y la mejor pareja interior del campeonato, los Gasol. Además, están también Willy y Oriola. Así que en la pintura no hay color. Vidmar es muy trabajador y defiende bien pero amenaza poco en ataque. El nacionalizado Randolph es por ello muy importante para Eslovenia porque si tiene un buen día debe anotar y rebotear.

En el combinado esloveno, su punto fuerte son Dragic y Doncic. Antes, con Calderón se podía frenarles mejor haciendo pareja con Ricky o alternándolos. Incluso con Rudy de dos. Ahora sólo está Ricky, que conoce de sobra a Dragic de muchos años de enfrentamientos en Europa y la NBA. Sobre Doncic, Sastre y San Emeterio puesto que Sergio Rodríguez y Navarro no tienen ni defensa, ni cuerpo ni piernas para pararle.

Luka dice que las opciones de su país pasan por “parar primero a los Gasol, meten muchos puntos, aunque además tienen un muy buen banquillo. Habrá que hacer un partido perfecto”. Además, el jugador madridista añade que “ellos son los favoritos. Llevo toda mi vida viéndoles arriba, ganando campeonatos. Es un lujo jugar contra ellos. Tienen la experiencia y el talento”.

 

19 Comentarios

  1. 10SF consecutivas.
    Y al frente Eslovenia que intentará que no repitamos final.
    Nuestra selección todavía no ha realizado la mejor versión que se le supone que puede dar y hoy es dia para ello.

    Antonio el esloveno es la clave,o por lo menos una de ellas,sin producción de amenaza/puntos por dentro Eslovenia queda a expensas de que sus exteriores estén de dulce.
    Tenemos jugadores para pararlo o descentrarlo ya sea atacándole y exigiéndole una actividad defensiva que le vaya desgastando,ya sea defendiendolo desde que coge el rebote,ya que acostumbra a salir botando,hasta que busca con su tiro hacer daño desde fuera.
    Tambien es fácil que cometa alguna acción que pene a su equipo si se le busca,todo vale.

    Sin él su juego interior se queda sin talento,Vidmar está siendo un jugador importante por que hace lo que sabe hacer,no le pidas que tenga que asumir protagonismo ofensivo y menos con los centers de nuestra selección.

    Dragic es muy bueno,pero también tiene una edad y está por ver si paga el esfuerzo del otro día contra Letonía,le pasó factura su partidazo contra Francia que no se notó por emparejarles esa victoria contra Ucrania.
    Por lo que trabajar su desgaste es básico.Saludos

  2. Increíble el niño,esperemos que un mal entrenador no le frene un año de progresión, ni le eche las broncas que no se atreve a tirarle a los veteranos,ni lo castigue 4 o 5 partidos con 7-8 minutos de media.
    Que chulo va a ser el partido de hoy,gane quien gane disfrutar. BA LON CES TO.

  3. llegó la hora de los partidos grandes, bueno España debe hacer valer su poderio interior con los Gasol, y los Hernangómez, luego la defensa de Sastre sobre Doncic va a ser clave lo mismo que ricky sobre dragic, va a ser un partido disputado, no creo que de alta anotación, más bien en torno a 75 puntos, y creo que España por experiencia acumulada en muchos campeonatos se llevará el gato al agua, 78 a 68 para España, a ver si ganamos.

  4. Espectáculo puro.
    Dragic está metiendo todo lo que quiere y Doncic subiendo como la espuma; si encima Anthony tiene el dia tonto, mucho miedo.
    A nuestro favor, que creo que el partido se jugará a meter y correr, y en eso nos movemos muy bien.
    Espero ver un partido a mas de 170puntos.

    • En MD han entrevistado a Oriola y precisamente dice que el objetivo pasa por dejar a Eslovenia en una anotación baja. Y abiertamente cree que tendremos problemas en las anotaciones altas que propones.

      Yo, pienso como él, esta selección no tiene tiro exterior TOP por lo que las altas anotaciones no son la mejor de las bazas. Los Gasol no van a correr a cancha abierta y si pretendemos que jueguen 30 mins cada uno, mas nos vale no plantear un corre-calles. Ricky, Sergio y Juancho pueden jugar a eso.. pero en momentos puntuales..

      • Sinceramente creo que los Gasol, solo deberían jugar juntos los primeros 5minutos, el resto del partido de uno en uno, hasta antes y despues del descanso y final de partido.
        Creo que será vital el juego de los otros hermanos.

  5. Gran partido, pareja exterior eslovena vs. doble pareja interior hispana. Va a depender del rendimiento de Dimec y Zagorac, los reservas interiores, para sujetar nuestra doble pareja… Gasoles, Willy, Oriola. El factor clave inesperado puede ser una explosión de Juancho en el 3, para desarbolar a Muric y Cancar. Otor factor clave inesperado puede ser un exceso de minutos de Navarro, que nos deje lastrados. El juego exterior de ambos equipos puede quedar equilibrado y el resultado se decide por algún factor sorpresa. Lo más normal y probable, que sea Juancho la clave para ganar.
    Eslovenia es una réplica del Madrid, curiosamente… que hace pensar en Luka y Facu, junto con AR y Kuzmic. Ambos equipos comparten el problema del 3, y sería muy posible que Yusta sera el Prepelic y Dino sea el Cancar esta próxima temporada. NO sería extraño que Taylor y Maciulis queden para el banquillo, dado que ya estuvieron fuera del equipo por mayo, y al final, Taylor renovó porque Hanga no iba a venir, y se frustró la salida de Maciulis hacia Panathinaikos.

  6. La clave va estar es quien va a marcar el ritmo del partido, nos interesa un partido lento a baja anotacion, debemos frenar su capacidad para generar juego y que hagan tiros muy forzados . Hay que estar muy atentos en defensa y sobre todo no cargar mucho el juego interior

  7. Yo pondría a Ricky sobre Doncic, incomodándole el bote para intentarle robar el balón.
    Imaginamos que España ha ensayado especialmente la defensa del p&r. POr dentro somos muy superiores. Ojo con Randolph abierto, nos puede hacer daño desde fuera.
    Creo que España es superior, y, sobre todo, tiene más experiencia, pero va a estar igualado de verdad

  8. A qué salimos con Navarro de titular, el niño nos hace un roto, 2o. cuarto con -14, y remonte usted como pueda.

  9. Para parar al niño la mejor opción sin duda es entre sastre y Rubio. Pero no me obcecaría, el conjunto es el que tiene que responder. Creo que hay más equipo, los secundarios son los que van a decidir la balanza y el rebote y cerrar la pintura la clave, para poder maniatar a los Eslovenos, muy pocas veces se ganan partidos tan importantes solo desde el tiro exterior, muy acertados tendrían que estar para eliminar a España sin juego interior .

  10. Lo de Navarro en la seleccion es de traca,resta tanto tanto q duele la vista ,q lastima no saber cuando tu tiempo paso, y aun a riesgo de parecer hereje ,creo q la seleccion juega mejor sin los dos Gasoles a la vez ,y la segunda unidad le da alegria,ritmo y defensa ,luego tercer cuarto saca a navarro y la cosa se iguala,a los 4minutos al banco y ahi a remontar y despegarse en el marcador y eso q reconozco q la baja de Llull y Abrines le ha quitado recursos muchos y anotacion ,si suma a Juanqui trs menos,bueno cuatro xq a Vives casi no lo pone,hoy es un dia para Juancho y Willy ,me encanta el papel de Oriola,Saneme y Sastre .
    Esta siendo el mejor Euro de Ricky .

  11. Ganará España, pero ojito al duo DD q nos van a hacer mucho daño. Si Randolph está en este planeta, pueden poner muy complicado el partido.
    Nuestros Gasol son clave, pero tambien lo será meter los tiros de fuera, cuando se cierren sobre los pivots. Veamos a Ricky hoy.

  12. Descanso,partido muy emocionante,creo que final anticipada.Que bueno es Prepelic (aparte de los que ya sabemos),como es que esta en Francia ?,o es que está en estado “churro”este campeonato.

  13. Al descanso, vamos por detrás.
    La pareja Doncic-Dragic debe ser parada por Ricky, Sastre y San Eme. Ni el chacho ni Navarro tienen posibilidad.
    Doncic, de escolta, se beneficia de no realizar desgastes en la subida de balon, cogiendo la direccion del equipo en 3/4. Es mucho mas inteligente que juegue de escolta que de base.

  14. Menudo repaso nos están dando los Eslovenos, por fuera son infinitamente mejores y si encima dominan debajo de los aros nada que hacer.
    Me a sorprendido el base Prepelic, que jugador !! Buenísimo el chaval.
    Eslovenia se merece este eurobasket, juegan a 90 puntos y a demás defienden muy bien.

  15. Enhorabuena a Eslovenia. Y enhorabuena a los nuestros.
    Ayyy lo que vamos a echar de menos a los Gasoles.
    Nos han pasado por encima. Así que felicidades y espero que sean los futuros campeones.

Comments are closed.