Martes, 16 diciembre 2014 (11:59)
España es elegida para organizar la Copa del Mundo Femenina de 2018

España es elegida para organizar la Copa del Mundo Femenina de 2018

Autor: -

Tras organizar el pasado verano el Mundial masculino, España hará lo propio con el femenino en el 2018. Una gran noticia para nuestro deporte y un evento que debe servir para impulsar aún más el basket entre los aficionados. El baloncesto es el deporte con más licencias entre la población femenina y España lleva docenas de medallas en las distintas categorías en la última década. La FIBA otorga este Mundial a una Federación Española que ve premiado su buen trabajo.

José Luis Sáez y la FEB llevan un par de años volcados con las féminas y buscando la organización de este torneo y lo han conseguido después de quedar como candidatos junto a Israel hace unas semanas. Finalmente, nuestro país fue el elegido. Esta designación llega sólo tres meses después de haberse celebrado en nuestro país el mundial masculino, que se cerró con un enorme éxito de organización y cuyos resultados económicos han sido muy positivos.

Además, el evento llega a España en un momento en el que la selección femenina está atravesando una de las mejores etapas de su historia, tras haber logrado la medalla de plata en el Mundial disputado en Turquía este mismo año y tras haberse proclamado campeona de Europa en el verano de 2013.

Con este Mundial en casa, la FEB pondrá la guinda al trabajo de promoción del basket femenino dentro del programa ‘Universo Mujer’ que viene desarrollando. Ahora queda conocer los detalles pero se sabe que el torneo irá a varias sedes en su primera fase. Asimismo, se busca una labor de expansión del evento para que se popularice como se hizo con el masculino y que esta Copa del Mundo no sea sólo un competición deportiva sino también un éxito social y económico.

3 Comentarios
  1. mondocalamar dice:
    Una noticia sencillamente maravillosa para los que amamos el baloncesto femenino.Esta vez puede que tenga la suerte de poder verlas y bueno…seguro que no se monta la pantomima de los chicos donde para conseguir una entrada o eras multimillonario (vaya precios) o tenias un enchufito bueno o…eras un famosete de medio pelo que iba a hacerse la foto.
  2. martaU dice:
    y se sabe cuáles serán las sedes?