España elevó su nivel respecto al début con China y aplastó pese a la relajación final a Australia (82-70)

34
37

España sumó una victoria mucho más cómoda de lo esperado (82-70) porque el resultado final es engañoso. Australia había dado bastante guerra en dos amistosos disputados hace pocas semanas, su veteranía y estilo de juego llevaba los partidos a un ritmo anotador lento, pero sólo impusieron esa filosofía hasta el descanso (37-32).

La selección nacional arrasó luego a los ‘aussie’ en el tercer cuarto con un parcial de 24-5 (61-37) en menos de ocho minutos que dejó el choque encarrilado a doce de la conclusión. Fue una España mejor que la del domingo ante China, aunque hay margen aún de mejora.

En ese minuto 28, los australianos llevaban un 3 de 16 en los triples y los españoles, un 7-15. Así que la recta final se vivió con poca tensión y jugadores tan vitales como Pau Gasol o Rudy pudieron descansar.

Éste viene de una lesión de espalda y aún no está a su mejor nivel físico. Además, el mallorquín se estrelló con los fotógrafos al ir a por un balón y le tuvieron que dar tres puntos de sutura en la cabeza.

Rudy fue protagonista clave luego en ese tremendo parcial del tercer periodo con tres triples que sirvieron para aumentar la corta renta al descanso. Tras un pobre primer cuarto, España fue mejorando y pasó de perder por cuatro a ganar por cuatro hasta ese 37-32 en el ecuador del encuentro.

Subió la diferencia a 10, a 15, a más de veinte con el 47-70 en el minuto 33 y llegó la típica relajación que permitió a Australia maquillar un poco el marcador (60-74, min. 38). Pau Gasol acabó con 20 puntos, su hermano Marc, con 10 y Rudy firmó 17 más 6 rebotes y 3 asistencias.

El jueves a las 21 horas toca el tercer rival flojo del grupo, Gran Bretaña. Luego será distinto frente a Brasil y Rusia.

34 Comentarios

  1. Buenas sensaciones, a pesar de la baja de Navarro, menos el último cuarto. No me ha gustado nada la forma de llevarlo de Scariolo. Ya sé que hay que ahorrar esfuerzos y dar minutos de confianza a jugadores como Sada y Claver, pero si ves que están haciendo el ridículo, cámbialos y mete antes a San Emeterio p.ej, (que lo metió al final ya del cuarto)o prueba con llull, Sada y Sergio para salir de la zona press , y no que tenía que subir la bola los pivots..Bien, se ha ganado, vale igual que ganar de 30, pero…

  2. yo solo quiero decir una cosa ojala y no venga anderrsen al madrid me a dado pena verle jugar su estado fisico es nefasto y muy muy blando en defensa y en ataque tirandose unas mandarinas que pa que lo que no entiendo al entrenador de australia tener sentados a baynes y nielsen y poniendo a maric y andersen viendo como se arrastraban por la pista por cierto baynes es un jugador que me encanta la intensidad de este chico es increible y entiende a la perfeccion el pick and roll una pena que este tan infravalorado con lo gran jugador que es a mas de un equipo de la acb les vendria muy muy bien

    • a mi Baynes tambien me parece un jugador que daria buen rendimiento a muchos equipos en la acb, como titular en equipos como CAI o de suplente en Unicaja o Valenica, en su contra el hecho de ser extranjero

  3. Hoy muy bien España 2 y 3 cuarto al principio de partido nos ha costado y bueno últimos 5 minutos con Sada, lo siento por él pero es que prefería que la subiera Marc, de hecho es lo que ha pasado, en marcador queda ajustado para lo que ha sido el partido

  4. Sale Sada, Claver y el equipo “B” (salvo Felipe, Marc y Llull que hoy han dado la cara) y nos meten 28 puntos en el último cuarto…
    No sé que hacen en la selección esos 2.

    • Bueno, esa es la parte crítica. Lo positivo es que se ve al equipo bien. El juego interior es de lujo y el exterior parece que se ha entonado aunque sigo echando de menos a Navarro.

  5. Felipe debería parafrasear a Maradona y decirles a sus críticos, muchos de ellos “madridistas” (pseudomadridistas mejor dicho) aquella célebre frase (con perdón) “Para los que dudaron, que la chupen que la sigan chupando”.Enorme Espartaco.

  6. Hasta que España no se ha puesto a defender y a atacar con cabeza, es decir 2º y 3º cuarto, Australia ha estado en el partido.
    Lo del último cuarto, es lo de siempre en cualquier partido te relajas demasiado pensando que hay más partidos, lo cual unido a una “scariolada” como tener juntos a San Emeterio y Claver jugando de 2 y 3 respectivamente.

    Por cierto, lo siento Javier Maestro por comentar lo de waterpolo pero eso es lo que se llama ROBO y lo demás tonterías. Sé que no te gusta que demos opiniones de algo que no sea baloncesto pero lo del waterpolo es para “tirar al árbitro a la piscina” (siento también esta agresividad pero JODER).

    • A mí no me molesta. Yo también he visto el waterpolo -yo en los Juegos me trago todo menos el fútbol, qu aquí no me interesa hasta semifinales- y ya nos quido un gol en hockey y otro en la piscina, que unido al robo en el fútbol con tres penaltis frente a Honduras deja claro lo que pinta España a nivel internacional y que el nivel arbitral en los Juegos es penoso.
      Haces un evento que cuesta miles de millones y ponen a árbitros corruptos o ciegos o de países tercermundistas y sin nivel en muchas disciplinas.
      Ahora cuando empiece la gimnasia individual nos vamos a reír mucho con las puntuaciones a las chinas, las rusas, las españolas, las americanas…

      • Yo también me pego un buen rato delante de la tele y suscribo todo lo que has dicho de como nos están pitando…y, por cierto, mírate el badminton que al chico de Calatayud le han pegado un mangazo en el primer set cuando la cosa estaba muy igualada.

        • En la sincronizada en Pekín todo el mundo decía que el ejercicio de Mengual y compañía era mejor, pero todo el mundo sabe que los colegiados y la federación está dominada por Rusia desde hace décadas.
          En gimnasia femenina, igual. Hubo grandes gimnastas españolas que en los noventa no se llevaron medallas en mundiales y Juegos por una corrupción en esa federación sobradamente conocida y asumida por todos.
          La antigua URSS y Bulgaria hacían ahí lo que querían.
          Si hablabas con los federativos españoles, lo contaban. Yo lo recuerdo bien. Afortunadamente, las cosas fueron cambiando pero es que en la FIBA durante 20 años Stankovic era un pozo de corrupción y ayudaba a Yugoslavia siempre que podía y todavía hay restos como el mítico Kotleba haciendo sorteos y de comisario.
          Tengamos memoria y no seamos ingenuos, el movimiento olímpico ha estado lleno de corruptelas siempre, empezando por el franquista Samaranch y sus tejemanejes cuando llegó al cargo, bien contados hace unos años en libros escritos por especialistas ingleses y estadounidenses.
          Como todo el mundo sabe cómo le dio el COI los Juegos a Atlanta y los maletines que hubo por medio

  7. Buen nivel general, sobretodo de Pau y Rudy, y esperpénticos minutos de Sada. En 5 minutos dos pérdidas, consiguió atascar la salida de balón y facilitar la mini reacción autraliana. Tremendo el tipo.

  8. Rudy genial, Pau como siempre,llul y san emeterio me gustaron pero lo de reyes no lo entiendo ,jajaja, sigue cogiendo rebotes y rebotes.Todos los balones los toca.Tanto pedir jugadores de 7 pies y luego los rebotes pa felipe jajaj.

    Porcierto meti 10 euros a que ganaba españa de mas de 13 y la ultima canasta no la tiraron….vaya quemazo me pille en el ultimo cuarto.

  9. Partidazo de Andersen; cualquiera puede tener un mal partido, pero no hay que ser un lince para ver que ya solo se dedica a tirar de fuera, 3 balones bajo canast fallados por no levantarse del suelo.

    Busca un último contrato y un Imbecil que se lo haga, y ¿Quien es el más imbecil d Europa?: Alston, Pepe Sanchez, Garbajosa…y el próximo.

    • i mientras por ahi se nos escapa a mensah bonsu que es todo fisico i un saltarin que la hunde para abajo i podria acer diabluras con las asistencias del chacho pero weno fichemos a andersen o murphy o gente asi

    • Desde España y desde todo el mundo hace 50 años que nos referimos a países tercermundistas a aquellos que tienen unas situaciones extremas de pobreza, analfabetismo, salud pública,etc. Si un árbitro proviene de un país con estas características, proviene de un país tercermundista, es así, no se trata de ningún término despectivo como puede ser utilizado en otros casos (como en el que tú te refieres a España). Dejemos la demagogia barata para otros sitios.

    • Lo siento Misterius
      No puedes poner a árbitros de países que no son potencia en fútbol, baloncesto o waterpolo a pitar partidos olímpicos donde hay mucho en juego porque no dan el nivel.
      Los colegiados alemanes, italianos o españoles se equivocan mucho, pero los de países débiles económicamente y sin estructuras deportivas, por desgracia, no pueden pitar al más alto nivel.
      No es ningún desprecio y ojalá no hubiera tercer mundo ni económico, ni social ni deportivo, pero el hecho es que lo hay.
      Si tú pones a un español a pitar la final del mundial de cricket, pues lo hará peor que otro salvo que esté contratado por la liga británica porque si no se conocerá las reglas pero no podrá pitar bien.

      • Con esta respuesta queda todo un poco más claro. Porque a mi tampoco me gusta el termino de tercermundista, demasiado despectivo y generalizado…

        • Como por ejemplo a un árbitro Venezolano a pitar a España contra otro pais de américa latina…Esto en lugar de juegos olímpicos se parece a Eurovisión…todo política…

          • Bueno, eso es como decir que un árbitro frances ayudaría a españa si jugara contra un pais americano o africano …
            La discusión debe ir más en la calidad del colegiado.

  10. yo entiendo a Maestro, aunque no estoy de acuerdo con el termino tercer mundista, quizas paises menos desarrollados como el que vivo, que es Filipinas. la verdad es que la diferencia se nota y mucho con los paises desarrollados en todos los sentidos, y por supuesto en el nivel educativo en todos los ambitos, creo que un arbitro o un juez deportivo deberia estar a la altura de una competicion como la que estamos viviendo en que los deportistas han entrenado y se han esforzado tantisimo para llegar hasta aqui.

  11. ANONIMUS , estoy totalmente deacuerdo contigo , ya vale de coger lo que ya no quiere nadie , si ya se ha visto este año en montepasqui esa actitud

  12. Lo de Felipe Reyes es un escándalo!! Que manera de coger rebotes, de estar siempre ahi. Evidentemente no está para jugar 30 por partido ya, hay que dosificarle, pero siempre juega minutos de calidad. Y como decía alguien mas arriba… tanta obsesión por los centímetros… si el rebote se lo lleva Felipe…

  13. Por cierto Maestro, se que no viene al caso pero puedes confirmar el fichaje de Gaffney por la Penya? Un Simmons en potencia? Desconozco totalmente su juego. Felicitarte tambien por la pagina. De obligada visita cada dia. Solo una critica constructiva: a veces eres un poco “duro” en las respuestas a con las respuestas a comentarios que te dejan. No creo que nadie este contra ti hombre!!!

  14. Buenas a todos!!

    De verdad nuestra selección merece tener un técnico de este calibre?
    Cual ha sido el criterio para llevar a sada a la selección con la temporada que ha hecho?
    Como es posible que Claver vaya a la NBA,como ES POSIBLE?
    Los comentaristas de TVE tienen que pasarse notas y no comentar las cosas que ven y que piensan,porque Claver ha puesto un tapón y parecía que hablaban de jordan…
    Si falta sitio en el banquillo español,te vas tu mister,sada y claver y le dejáis entrar al fisio,chus Mateo y preparador fisico que se va a notar la diferencia,vaya que si se va a notar…
    Tampoco estaría mal decirle a nuestro entrenador que España juega mejor en posesiones de 12-15 segundos que 20-24,que no creo ser el único que esta hasta el gorro de jugar en estático cuando la mayoría de nuestros jugadores corren y bien
    Necesito creer que los jugadores en partidos importantes no van a escuchar a sicariolo,y además van a encerrar a sada y Claver en los vestuarios para que no los saque.
    Y tampoco estaría mal que los exteriores Tipo llul y Rudy ,hoy esos,penetrasen de vez en cuando,igual hasta conseguimos hacer bandejas,que nuestra selección parece una exhibición de tiro…
    Alguien puede darme un motivo para pensar que este entrenador merece el puesto de seleccionador??
    Estoy MUY quemao

    • Estoy de acuerdo contigo en que nuestros exteriores (Llull y Rudy) deben penetrar más. La principal razón es que cuantas más variantes tenga nuestro equipo mejor. Además tanto Rudy como Llull son tíos muy explosivos, es decir, que pueden entrar con fuerza a canasta y anotar o forzar tiros libres. Del partido de ayer esa fue una de las cosas que me gustó de San Emeterio, que no se lo pensó y fue duro a canasta.

      Respecto a Sada y Claver…un poco si que parece que cantan.

  15. no es por na pero en estas olimpiadas loas arbitros no an visto cara de primos o algo, aora en balonmano entre que dinamarca que es la mejor seleccion del mundo encima le añades a los arbitros de su parte asi es imposible ganar i asi nos esta pasando en varios deportes, lo siento pero cada vez mas creo menos en las olimpiadas

  16. Javier, ayer nos emplezaste a algún otro forero y a mí, que no sólo escribiéramos en la noticia del RMB, sino, que diéramos también la opinión en la noticia de la selección de basket.
    Pues bién, si no me he decidio a escribir es x no crear polémica con lo que voy a escribir , pero allá voy:
    En primer lugar decir, que en la nba no prima el talento sobre el espectáculo, porque no veo en toda la nba un 4/5 de la calidad de Pau Gasol, para que lo estén ninguneando y quererlo cambiar x Howart cuando el talento de Pau está a años luz de cualquier pivot de la nba (excepto Duncan), aunque luego sea + flojo en defensa.Repito me parece injusto.
    En segundo lugar, veo que la selección cada día que pasa está a mejor nível y que creo que si las lesiones nos dejan en paz (maldita fascitis del gran Navarro), podemos jugar la final contra Usa y que no se confíen, que les podemos dar un susto.
    Por último, he sentido emoción al ver a Pau Gasol ser el abanderado de nuestro deporte en los juegos, portando con orgullo la bandera española y a la vez sentirse orgulloso de ser catalan y español. Pasando de las opiniones de los políticos de turno y dando una lección a los futbolistas de la selección.
    Pau se ha dado cuenta hace mucho tiempo, que la gente le tiene mucho cariño en toda España y pasa mucho de las oponiones de los póliticos, no como otros jugadores que mezclan política y deporte.
    REPITO GRANDES CHICOS DEL BASKET CON PAU Y NAVARRO A LA CABEZA,OJALA OTROS TOMARAN EJEMPLO.

  17. pues yo siento poner la nota negativa con la seleccion pero no se si es porque venimos de una epoca dorada ( que aun dura) y de ella sacamos las expectativas que tenemos de la seleccion o porque la veo que desde hace tiempo que casi siempre juega por debajo de su verdadero nivel, como dicen por arriba gente como Rudy o Llull que no son malos tiradores renuncian a penetrar por un motivo u otro ( creo que se limitan a tirar de fuera para dejar espacio a los Gasoles+Ibaka) cuando sacarian muchas ventajas penetrando mas y buscando faltas y otras alternativas.
    De los bases me gusta la actitud y el nivel de SR, esta cumpliendo, en cambio Sada me desespera mas de lo normal. Calde a lo suyo como siempre, de una forma u otra siempre da al equipo.
    Claver no digo nada porque sabemos a lo que va, SanEme me gusta que pese a no “sentirse importante” poco a poco va cogiendo confianza y se le nota mas entonado, no se siente una mera comparsa vamos, Rudy bien y con margen de mejora por la lesion, Navarro no se puede comentar mucho por la fascitis, Llull bien.
    Los interiores claramente todos estan cumpliendo con su rol y son de los mejorcito del equipo, el puesto final dependera mucho de ellos.
    Por cierto muchos veis a España como el principal rival de EEUU en la final pero yo no ando tan confiado, como he dicho antes me deja dudas esta seleccion aunque gane de 10-15 puntos y por ejemplo veo a otras selecciones con mucho potencial y a un nivel similar al nuestro y ademas se añade una cosa, el nucle duro (Calde,Navarro,Rudy,Gasol,Felipe) siguen estando pero si miras en el banquillo para mi a pesar de que hay mas calidad en general que antes se ha perdido riqueza de variantes (en teoria con los jugadores que hay hay mas pero en practica se ejecutan menos) y nivel colectivo del equipo y eso se nota y hace que esa diferencia que tenia España con otras selecciones se reduzca y junto a que otros equipos han mejorado y aumentado su nivel veo a España con problemas para la final, tengamos presentes que aun no ha competido contra ningun aspirante a semis. No quiero ser mal agorero y ojala se llegue a la final (y no para conseguir la plata) pero viendo algunos comentarios en esta web donde se tiene la idea que la plata es segura y que con un poco de suerte se le puede dar el susto a EEUU (primero tendran que llegar a la final) pues me veo los comentarios futuros como no se llegue o se pierda por mas de 15 puntos.
    un saludo a todos

Comments are closed.