España dio buena imagen, perdió por poco y se tiene que conformar (82-76) con luchar por el bronce

203
72

España se tendrá que conformar con luchar esta vez por la medalla de bronce. Después de disputar dos finales olímpicas seguidas, esta vez no fue posible alcanzarla pues en la semifinal tocó medirse a Estados Unidos, que venció por 82-76 a los de Scariolo. Ahora toca olvidarlo y prepararse bien mentalmente para coger el bronce el domingo, ya se verá si contra Serbia o contra Australia, que se enfrentan esta noche.

Lógicamente, las derrotas iniciales de España complicaron luego su camino en estos Juegos y no se pudo evitar a EEUU hasta la final como en los anteriores Juegos. Era un rival complicado y se jugó bien a ratos, pero eso fue todo. Nunca hubo opción real de poder ganarles. Eso sí, caer por 6 puntos es para estar orgullosos aunque tampoco sera la mejor selección ‘yanqui’ precisamente.

El inicio de España no fue bueno, con muchos problemas para cerrar el rebote y muchos ofensivos del rival que costaron caro. Se sabe que son muy fuertes al rebote, pero en el arranque EEUU hizo mucho daño ahí. Si a ello se suma el 1 de 7 en triples del primer cuarto, se explica el 26-17 en el minuto 10.

En el segundo cuarto la tónica era la misma y un carrusel de técnicas a cada cual más alocada destrozó el ritmo del partido. Fueron cinco para España y tres para el combinado estadounidense. Pero en los cinco minutos previos al descanso los de Scariolo se soltaron, llegó algún triple, rebotes en ataque y se colocaron a tres. Lástima que un triple de Klay Thompson elevara a un 45-39 la renta de su equipo camino de los vestuarios.

El escolta estaba haciendo mucho daño con 17 puntos y aunque luego bajó el pistón lo cierto es que su selección, como coletivo, estaba jugando mejor. En defensa y en ataque. Se escaparon a un 61-50 en parte también por otra racha de desacierto de España y se llegó al último cuarto con un 66-57. Un 6-0 en el inicio del último puso la máxima renta en el marcador y el combinado español sólo apretó realmente el luminoso en los dos minutos finales.

El partido dejó un dato curioso para la historia: Pau Gasol ha superado los 3.330 puntos de Epi y se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado con la camiseta de la selección española. Necesitaba 11 para lograrlo y los tenía ya al descanso.

España (17+22+18+19): Ricky (-), Llull (5), Rudy (9), Mirotic (7), Gasol (23) -cinco inicial-, S. Rodríguez (11), Navarro (9), Reyes (3), Claver () y Hernangómez (4).

203 Comentarios

  1. El rebote nos hizo muchiiiiisimo daño y Klay Thompson tambien podia seguir su racha de las olimpiadas, pero no, le toca jugar como el sabe, contra nosotros. porca miseria.

  2. Del partido poco que comentar… Pésimo arbitraje (por momentos perjudicaron a ambos, aunque por lo general, lo de siempre y que todos sabemos. Pero ya no tiene sentido seguir comentándolo), y juego regular de ambos equipos. Nunca llegamos a meterles el miedo en el cuerpo de verdad, pero luchamos hasta el final y podemos estar orgullosos. Una vez más destacar el partidazo de Gasol y también me ha gustado mucho el de Rudy, jugando con una inteligencia superior.
    Deandre Jordan decía que para él ganar la medalla de oro es más importante que ganar un anillo. Pero se vuelve loco porque le piten unos pasos clarísimos, cosa que nunca les pitan. No veo el gran mérito de ganar un torneo así, cuando encima eres tan superior a priori. Pero bueno, que les sepa bien el oro.

    • Para ganar un partido a USA si no cierras el rebote defensivo y das segundas opciones y el acierto en ataque no es d un 95% que es lo q les ha pasado a los nuestros, asi imposible. Salu 2

      • El problema no es que le piten pasos claros en el contraataque, el problema es que ve la repetición en el marcador y sigue sin entenderlo, lo que da señales de su conocimiento de las reglas.

  3. Si tuviesemos una bestia debajo del aro que cogiese rebotes otro gallo cantaría. Una pena, pero los rebotes determinaron el partido.

    Pd: el italiano es un claro candidato a arbitrar la mitad de los partidos de euroliga al Madrid

        • Esta claro, pero da rabia que la mejor españa coincidiera con una de las mejores eeuu.
          Aunque las dos finales olimpicas que nos regalaron son casi un oro.

          • Para mí el campeonato que hizo España en aquellas Olimpiadas tiene mucho más mérito que el que está realizando EE.UU y vale mucho más, aunque se acaben llevando el oro y nosotros no tuviéramos que conformar con la plata.

    • La selección de 2008 y la de 2012, se hubiesen llevado por delante a los USA de esta…y si nos hubiesen salido 3 o 4 cositas extra hoy, también.
      Partido mediocre de España que se queda a 10 p de USA (digamos 10 porque los 6 del final tienen algo de maquillaje).

      • Sí es posible, pero eso es reversible… nuestra selección del 2008 ¿dónde habría dejado a esta España? El partido no ha sido bueno, ni nuestro ni vuestro y el arbitraje del segundo cuarto completamente demencial.

        Podríais haber ganado si os salen 3 ó 4 cosas más? Pues sí…pero también podríamos haber ganado del doble si nos salen a nosotros, a mi me parece un resultado más que justo.

    • También es cierto que si EU te ha ganado con este equipo te hubiera ganado de más con el de 2008 o 2012.
      No hay que darle más vueltas,son mejores y puntos,España ha hecho lo que ha podido y EU no y aún así te han ganado.
      Estamos comparando a jugadores FIBA con estrellas NBA cuando no puede existir comparación.

  4. El rebote q era de esperar, es hoy cuando se añoro a marc gasol aunq no es momento de hablar de gente q no está. Los árbitros mal, con el listón de técnicas cousins no acaba la primera parte y Jordán pues juega castigado por faltas, y de nuestro lado una pena el poco acierto ofensivo un poco acertados en tiros liberados les hubiéramos metido mano. Muy bien en defensa tb facilitado por lo poco en lo colectivo de USA pero q físico más brutal q tienen para esas individualidades. GRANDES ESPAÑA mi aplauso más sincero y si ginobili juega con 40 a buen nivel pq pau gasol no puede llegar a tokio? Sería el único de esta generación pero lo veo factible (generación=pau,calde, Reyes,navarro) con los demás se puede contar creo. Y a por el bronce.

  5. Me gustaría qe alguien me explicara qe virtud o activo tiene ricky Rubio siempre qe jugaba el se nos escapaban los americanos salía Sergio y remontábamos o aguantábamos , no tira bien ,ni de cerca ni de lejos , no sabe entrar , no mete tiros libres , y su supuesta buena defensa es una leyenda . Para ser el base titular de la selección está muy lejos , de los otrora , corbalan , solozabal incluso de Calderón , es pura y auténtica operación de marketing este chaval . De Navarro ya no hablo ni crítico siento mucha pena por el . Por otro lado felicitar a esta generación qe tanto nos dio .eso sí la selección a partir de ahora la llevara ricky vamos arreglados

    • Técnica para Nombreanchelo por oportunista y ventajista y técnica descalificante a todas esas hienas que saldrán ahora a volver a echar bilis sobre ciertos jugadores porque ahora otra vez vuelven a ser muy malos.

      • Amberes repasa mis comentarios en otras noticias y veras qe nunca he sido fan de ricky y qe siempre he comentado qe Navarro fue un crack pero qe se tendría qe retirar para no hacer daño al Barça . No sé quién eres tú para criticar mis comentarios y por cierto sabes lo qe es una técnica ? O eres tú el oportunista que solo ve basket en las olimpiadas o mundiales ?

        • Sinceramente no me he leído tu bibliografía que seguro que es muy interesante pero entrar tras este partido a decir que Navarro te da pena y que si Ricky tal y cual me parece oportunista,ventajista e incluso poco acertado.
          Si es tu opinión habitual lo respeto pero también es mi opinión habitual lo que he dicho en el mensaje anterior,no me gustan los comentarios veleta,hoy monja,mañana puta.

  6. Hemos ganado dos cuartos a los americanos, y si en los minutos sueltos que hemos estado peor y en algunos tiros liberados que hemos fallado, podemos decir que se podría haber ganado. Lástima el primer cuarto, que han cogido esa diferencia de 9 puntos que ha ido rondando todo el partido. Creo que si no hubiera jugado R.Rubio, o al menos no de titular, hubieramos estado aun más cerca.

    • Me parece injusto echar la culpa a Ricky, tendriamos que estar contentos por como a luchado el equipo y no empezar si este o aquel jugador tendrian que jugar mas o menos

      • No sólo a ricky se le puede echar la culpa. De hecho X momentos funciono mucho mejor la segunda unidad q la primera.

        Como decís alguno pau puede seguir pero otros deben dejar paso a willy, abrines y otros y llull chacho y rudy han de dar 2 pasos adelante en la nueva selección y apostar más por el estilo del madrid.

  7. Con unos árbitros justos quizá se hubiera ganado.porque si encima de que son mas altos más rápidos mas ricos y mas de todo que nosotros los jueces van con ellos ya es totalmente imposible.Fuerza y a por el bronce.

  8. Creo q hoy no deberíamos reprochar nada a nadie del equipo, dimos la cara, arbitraje pésimo y vamos a por el bronce!!!
    Nos podemos ir a la cama orgullosos, ellos igual no tanto…. Trump va líder en las encuestas

  9. Se acabó el sueño. Nunca han estado tan accesibles, tan vulnerables, y al mismo tiempo nunca jugamos tan mal.

    Desde el principio ya pintaba mal el asunto de los rebotes, aún teniendo a una EEUU fallona en ataque no vas a librarte de una sangría si les das tantas opciones. Con Ricky anduvimos bien en defensa, pero volvió su versión más homeopática ofensiva y no hubo manera de que aportara algo: un enorme hándicap porque el Chacho pese a hacer un buen partido no está como para jugar 30 minutos. Un Llull que apenas ha asumido su papel en ataque, un buen Rudy y un Navarro resucitado no nos han sido suficientes por fuera. Por dentro, Pau como siempre, nada que reprochar; Mirotic que se borró del partido muy pronto y se reincorporó cuando era demasiado tarde, una Felipe que ha pasado inadvertido y un Willy que ha estado bien lo poco que ha jugado. Como anécdota, enorme minuto final de Claver que demuestra que sin presión puede ser un jugador mucho mejor de lo que todos esperamos de él.

    Por parte de Estados Unidos, mal partido en general, pero les vale unas buenas actuaciones individuales de Thompson e Irving para ganar, sumado a un Durant no muy inspirado que aún así te clava 14 puntos y a DeAndre que se lo ha pasado pipa en la zona. Coach K no se atrevió a rotar: De Rozan y Barnes ni salieron, y Butler y Green no contaron con muchos minutos.

    Al principio del partido dije que una de las claves podía ser sacar del partido a Cousins, y se cumplió literalmente, pero sin embargo no se aprovechó el pésimo porcentaje de Jordan en el tiro libre y no han forzado una sola falta. Del rebote ofensivo hay poco que decir, a pocos equipos ganarán con estos números.

    En fin, la cabeza muy alta (no hay que olvidar que siguen siendo mejores jugador por jugador). Eterno agradecimiento a esta generación que tanto nos ha dado y que nunca se rindió.

    • En este partido quedaron más que descubiertos los defectos en la convocatoria de Scariolo: 2 jugadores que no han jugado ni un minuto (Abrines y Calderón), otros 2 que no han aportado nada en ataque (Ricky y Claver). En el puesto de Escolta, Llull cohibido y sin asumir galones, Navarro que está para jugar 10 minutos. Felipe y Pau dándolo todo por dentro, pero no fue suficiente, Willy y Niko no estuvieron a la altura esta vez. En caso del chaval lo entiendo, pero Mirotic debería haberse controlado más; no puede ser que en el 2º cuarto te pongas con 4 faltas por mucho que los árbitros sean unos incompetentes.

      • Lo cierto es que para no dar un minuto a Calde y a Abrines mejor nos habría venido Pau Ri as. Scariolo no ha estado bien ni en la confección de la plantilla ni en la gestión de los partidos.

        • Ya… Aparte de que no le ha sido posible traer a Ibaka y a Marc. El equipo no era tan bueno como las anteriores Olimpiadas, pese a los partidos que nos han regalado ante Francia y Lituania, pero que se han debido más bien al gen ganador de los nuestros. Aún así, el de ellos tampoco era tan bueno y no hemos sabido jugar concentrados durante todo el partido, que es lo fundamental si quieres ganarles.

          • A estas alturas quizá sea hora de olvidarse de juntar a Ibaka y a Niko, y es una pena porque con Serge daríamos un salto enorme (Pau podría tener minutos de descanso reales). Lo de Marc fue un fastidio también, pero tampoco vale lamentarse ahora: somos capaces de lo mejor con este equipo (europeo de 2015) y de lo peor con todos (mundial de 2014).

      • No estoy de acuerdo.

        Willy tuvo un ratio puntos/rebotes por minuto buenisimo.
        Niko no se borra del partido. Está desacertado de cara al aro, pero su defensa a Durant es NOTABLE (aunque muchos seguirán tirando de tópicos eternamente) como lo fué contra Díaw.
        Le sacan del partido los árbitros con 3 faltas de las que 2 son ‘rigurosas’ y una técnica increíble por un gesto prácticamente reflejo tras las tercera falta.

    • Me ha encantado tu comentario. En particular, ese final de partido de claver, con robo de bola a Durant incluido cuando le enfrentó en 1×1. Claver puede ser fundamental con un rol concreto (no esperemos q meta 4 triples…)

      • Se agradece el comentario.

        Claver lo que necesita es empezar a confiar en sí mismo de una vez por todas, creo que en el Barça tendrá la oportunidad de demostrarlo.

        • Joder a ver si es verdad y se sale en Barcelona. Un Claver como el que suponemos que puede ser sería un grandísimo jugador para la selección.
          Saludos

          • Yo le he visto mejor de 3 en las olimpiadas que de 4. Sobretodo por que en esos momentos hemos ganado más rebotes. Luego abierto y con los pies parados unos tiros laterales que habría que buscar más y como vimos buena defensa en ese último minuto final.

        • ANONIMOUS cuanto tiempo sin verte, almenos yo, y entras y dices esto?…pues a mi que me disculpen pero este no es el mejor dia para soltar eso…no es un partidazo pero…

          Claver en pista 12 minutos, 5 puntos 100% en tiros de 2 y de 3, 2 asistencias, 1 balon recuperado a KD nada menos…un +/- de +7 y 8 d valoración…sin faltas cometidas, ha defendido bastante bien…

          Creo que tu comentario sobraba…

          saludos

  10. Fue un quiero y no puedo, y caer de forma honrosa fue bastante. Con Marc y un Pau con la edad de Londres, otro gallo habría cantado. Demasiadas facilidades en el rebote, y para colmo Klay Thomson cogio su fusil.
    Lo más positivo es que jamás lo han dado por perdido. Donde otros equipos con 15 de desventaja, se dejaban ir y acaban perdiendo por 30, estos han seguido luchando. Lo peor es que era la última bala de esta generación. Y no se si los que comentamos aquí volveremos a ver equipo español semejante.

    • Es imposible, pero yo veo una España en tokio, con
      Ricky, llull, chacho
      Rudy, abrines?
      Claver, hernan gomez
      Pau, mirotic, marc, hernan gomez (este con la dieta usa menuda mole)

      Y veo un equipazo, soy optimista con pau si ginobili juega a los 40 pq no?

        • Garuba tendrá 18 años. No llega. Yo quiero ver la evolución de Sima y Diop. Si se convierten en 2 Biyombos, más Marc, más Mirotic en su zenit y lo que pueda aprender Willy (que a mí, en contra d la opinión d muchos, lo que me ha demostrado es por qué pasaba de él Laso); mantenemos un equipazo. Claro que Sima y Diop pueden llegar lejos o quedarse en nada. Pero no creo que tengan muchas menos aptitudes que Serge a su edad. Por fuera, a ver qué pasa con Abrines, Juancho, Abalde (Vives, olvidate, a los próximos JJOO llegan, mínimo Llull y Ricky). No veo a nadie capaz d llevar al nivel de Rudy y Navarro, pero sí posibilidades de conformar un buen nuego exterior.

      • Yo diría que chacho rudy pau no llegan por fisico…y luego faltaria ver el rendimiento de aqui a alli del resto..gente como yankuba sima , sebas saiz , abalde , vives o yusta puede entrar..puede ser un marc willy yankuba sima mirotic saiz juancho yusta abalde abrines llull ricky vives

  11. Una pena que no nos haya salido el partido en ataque que nos salió vs Francia.
    Nos ha penalizado mucho no cerrar el rebote. Ellos tienen mucha clase y en 1×1 incluso bien defendido o en T3 liberado te matan. Nos ha faltado esas 2 cosas: negarles muchas de las segundas oportunidades (tener al viejo Carlos Jiménez en el 3, o el Claver de hace 1 año, o a Serge Ibaka) y la brillantez a lo Spurs de SA moviendo la bola.
    Gracias Pau, nunca me has decepcionado (ni siquiera en 2014) y siempre lo das todo.
    Gracias Scariolo.
    Y se notaba que Navarro (lejos de su cenit), Rudy, chacho y Reyes le tenían ganas a este partido.

    Gracias a todos y con todas nuestras energías A POR EL BRONCE! !!

  12. Se acabo el sueño de esta generacion de ganar a EEUU en unas olimpiadas.
    Sin Marc/Ibaka eta uma utopia pensar en la victoria,pero tras los partidos de Argentina y sobre todo Francia parecia posible.

    No pudo ser fueron muy superiores,sobre todo en el rebote,esperemos que alguna vez podramos volver a pensarlo pero pasara mucho tiempo para ello.

    Muy afortunado de haber seguido entera toda la trayectoria de esta generacion.saludos

  13. Los minutos de Felipe, Llull y Ricky nos han lastrado…sobre todo los del primero.

    Hoy ha quedado claro porqué Llull se queda en la ACB. Aqui es un “toro”…y allí hoy ha demostrado lo que sería.

    Por último un dato: Pau Gasol el mayor taponeador de la historia de los Juegos Olimpicos.

    • Muy en desacuerdo con lo de Felipe y Llull. El primero creo ha hecho un buen partido, dadas las circunstancias, dejándoselo todo como siempre. Y como siempre que juega con España, se le va a criticar. Llull en la selección no es el mismo del Madrid, me parece un poco injusta tu opinión.

      • Pues yo que todo y ser culé soy un gran admirador de Felipe, nunca había visto a este tan minimizado, se lo ha dejado todo como siempre, eso si, pero muy justito.

        En cuanto a Llull, campeonato muy lejos de su mejor nivel, posiblemente Scariolo tenga algo que ver, pero no me parece muy ventajista decir que depende que jugadores ( los del real no rinden por Scariolo y en cambio los otros es porque son malos, y algo tendrá que ver también el jugador.

        Hoy me ha gustado Navarro y mención especial para Rudy, que bueno es cuando se deja de chorradas.

        Ya se que me vais a dar palos, pero me ha gustado Claver, (en lo que yo espero de el, que defienda, ayude en el rebote y meta sus dos tres tiritos)

        Todo y lo ajustado del marcador, personalmente en ningún momento he visto que España tuviera posibilidad de ganar este partido. No queda mas que aplaudir a esta generación y valorar todo lo que han logrado, a ver como se lleva el cambio generacional.

        PD. Que bueno es el Chacho, no entiendo como algunos os alegráis de su marcha del madrid.

        Saludos

          • Xquet, lo que me parece injusto respecto a Llull es que diga: “Hoy ha quedado claro porqué Llull se queda en la ACB. Aqui es un toro…y allí hoy ha demostrado lo que sería”. Comentario oportunista y que no se ajusta a la realidad. Es lícito pedirle más a Llull cuando juega con la selección, pero hay cosas que sobran.

            • @Jaycee es tan evidente que Llull debe dar un paso adelante en la selección, veremos si es capaz (creo que si), como que tiene calidad de sobra para jugar a buen nivel en la NBA.

              En lo de la injusticia, lamentablemente parece ( según los comentarios ) que todos los jugadores son unos matados y todos están en la selección por ser amigos de y no por sus cualidades. Mas allá que nos guste mas tal o cual jugador, pienso que deberíamos tener mas respeto por los jugadores. Para mi los comentarios sobre Ricky y Claver han sido penosos, no porqué no se puedan criticar, sino por el modo y el tono en que se han hecho.

              Un saludo.

              • La solución para que Llull rinda mejor en la selección es fácil, que juegue de base y que otro se pase el partido corriendo con un cabrón detrás de Klay Thompson, de Tony Parker, de De Coló, de Teodosic o del jugador exterior más peligroso del equipo contrario.
                Me parece que es MUY injusto el trabajo de Llull con la selección, a él le dan una función y tiene que cumplirla, estoy seguro que a él le gustaría coger el balón y correr directo hacia el aro contrato después de un rebote, pero igual le han dicho que el juego de ataque se tiene que iniciar con Pau cuando esté en pista y hay que esperarlo.
                A mi también me gustaría que metiera 20 puntos por partido, pero aunque no lo creamos, es humano y un cuerpo aguanta lo que aguanta.

                Un saludo a todos.

  14. Hemos perdido de 6 jugando un mal partido en ataque. Tengo la sensación que hemos pedido la ocasión más clara de ganarles. Hoy Mirotic Ricky llull no han estado acertados en ataque.
    Orgulloso de estos jugadores pero disgustado por la oportunidad desperdiciada.
    Ahora a pasar página y centrarse en el partido por el bronce.

  15. Evidentemente tuvimos lagunas en el juego, mal Ricky, Llul,otros jugadores flojos y aún así hicimos un partido muy correcto.Del arbitraje mejor no hablar. Otra cosa es hasta cuándo se les va a seguir consintiendo a estos señoritos todos los privilegios, llamese no estar en la villa olímpica, controles antidoping adulterados etc .

    • Ya hubiese querido yo este arbitraje en Pekin o Londres. Por lo menos han malos para los dos…si hasta han pitado unos pasos!!

  16. Yo creo que se ha jugado todo lo bien que nos han dejado, culpar a unos u otros no vale contra usa necesitas por lo menos que estén además de los de hoy ibaka,marc y el Navarro de años atrás, entonces se podría ver…. Pero esto es lo que tenemos y es muy grande viva España!!!!

  17. Partido que define, bajo mi punto de vista varias cosas:
    1- Vital Marc e Ibaka para cerrar el chorreo de los rebotes( Mirotic tampoco ha marcado diferencias en ataque).
    2- Que se ha terminado Navarro, y que detrás no hay nadie; porque Llull en estas Olimpiadas tampoco ha demostrado que se eche el equipo a la espalda. Hoy, no puede ser que Navarro en la mitad de tiempo sea el tercer anotador. Y no sirve que se las chupa, lo que demuestra es que algunos no tienen el valor o carácter para jugar esos partidos especiales.

    • Marc o Ibaka rebotean peor que Mirotic. El rebote es asignatura pendiente de un 2,15 como Marc, que apenas coge 6 por partido jugando muchos minutos. Ibaka no es mucho mejor. Mirotic por minutos jugados supera a ambos. Que Marc hubiera venido bien nadie lo duda, pero a Mirotic le ha reducido el tiempo en pista un arbitraje sibilino.
      Respecto a Navarro creo que ha absorvido más ataques y se ha jugado más tiros de los que tenía asignados. Este año con Bartzokas y nueva plantilla presagian mucho banquillo para él.

  18. En el momento en que ésta mañana me enteré de que Gasol era seria duda,pensé,éste partido sobra.Una verdadera lástima.

  19. Una pregunta chicos.

    Porque no pueden ir convocados ibaka y mirotic juntos? Lo digo desde mi ignorancia (hahaha) porque veo en otras selecciones(a lo mejor no en estas olimpiadas) dos jugadores americanos nacionalizados jugando juntos, como kosovo,bulgaria,montenegro…

    Gracias y un saludo a todos!!

  20. Para mi Australia es el unico equipo de este torneo que tiene la reveldia para ganarle a USA, en el caso de España me parece que sus jugadores no estaban realmente convencidos de que le pudiesen ganar a USA.
    El basquet es un deporte lógico y la final la jugaran los 2 mejores equipos del torneo USA y Austalia y puede haber una sorpresa si USA juega como jugo hoy.

    • Australia va a palmar con serbia y vs USA no tiene ninguna posibilidad. Sólo tiene 4 o 5 tíos de nivel. Muy poco para hacer frente a USA. Es cierto q Dellavedova, Bogut… le han echado huevos. Pero yo stoy convencido de q serán nuestro rival x el bronce

      • De momento Serbia dándole pal pelo a los aussies. Apuesto USA serbia
        y x el bronce España-Australia.
        Confío en Scariolo para aprovecha las debilidades de Australia si se cumple mi predicción

  21. Maki, no puedo estar en mas desacuerdo contigo sobre el comentario de Llull. llull es base y en la seleccion lo pone Sergio de escolta. En defensa es una bestia y si no mira hoy la defensa a Clay en la segunda parte. Este tio jugaria 30m de perro de presa en la NBA y de base se comeria a muchos muchos.

  22. Buen partido de España, pero es que son muy buenos.

    Estoy contento porque los americanos han tenido que bajar el culo y defender, durante algunas fases del partido no lo han visto del todo claro.

    De cada diez partidos tal vez ganan uno, se tienen que juntar todos los astros y no lo han hecho. Pero lo han dado todo y hay que aplaudirles.

  23. -Ricky es necesario para que la intensidad defensiva sea máxima desde el minuto 0. El único jugador que podría hacer esa función es Llull de 1 cambiando la estructura del equipo.
    -Llull en la selección lo primero q se le pide es q se vacíe en defensa; si en ataque además aparece la versión RMB, estupendo.
    -A Reyes ningún pero. Hace muy bien su función.

    No stoy de acuerdo con los q os acordáis hoy de Calde y Abrines. El único q nos podría haber dado un factor diferencial hoy es Ibaka, es decir, tener un bestia nosotros debajo del aro. El otro punto necesario para ganar habría sido hacer un partido excelso en ataque, como sucedió vs Francia, pero aunque esta es una USA inferior a nosotros tácticamente y rn juego de equipo, sus individualidades son brutales (Durant, Klay, Melo, Irving. ..) física y técnicamente

  24. De verdad estais conformes con el partido de España? Me da que no se tiene mentalidad de equipo grande…Es un país de conformistas. Para mi penoso España ante una floja USA, de las selecciones americanas más flojas que recuerdo. Me podeis decir por favor un jugador de España que haya estado y jugado a su nivel? Uno solo…El único al que yo aprobaría (aprobar no es que haya jugado a su nivel) es a Sergio Rodriguez. El resto han jugado de pena. Lo que pasa que ya sabemos el pelotismo que hay en este país. Siempre lo mismo… como hace 10 años ganaron el Mundial y hace no se cuantos esto otro, pues no podemos criticarles. LEs tenemos que dar las gracias…Pues nada, dentro de 30 años aunque perdamos seguiremos dando las gracias. El deporte es presente, no me vale el pasado. Hoy España no ha dado el nivel. Y vuelvo a decir, que alguien me diga un jugador que hoy ha jugado a su nivel y me callo, uno solo. Gasol perdió todos los duelos con Cousins y Jordan, Llull y Mirotic jugaron con pañañes por ver en la camiseta de enfrente la palabra USA. Lo de Ricky y Navarro ya no tiene arreglo, Rudy un cero a la izquierda…Yo de verdad flipo con el conformismo y poca exigencia que se tiene con esta selección, vosotros mismos si no quereis llamar a las cosas por su nombre. Pero hoy España no ha dado el nivel. Esta selección americana era muy muy ganable. Pero lo dicho, el discuros que viene es el del agradecimiento en vez de analizar lo que ha pasado y exigirle a un equipo que jugó de pena si tenemos en cuenta su nivel. ME gustaria ver los datos de los rebotes de Irving y Lowry, me da que entre los dos cogieron más que los altos de España. Ah, decirle a Scariolo que usar una defensa en zona sin trabajar es dispararse contra el pie. En la primera parte ha habido por lo menos 4 o 5 defensas en zona que han acabado con triples de Durant y Thompson tirando completamente SOLOS.

    • El equipo contrario tb juega, defienden como bestias y son jugadores top mundial (Irving uno de los 3 mejores bases actuales, Klay uno de los 2 mejores escoltas, KD uno de los 3 mejores aleros, DeAndre mejor 5 defensivo/Cousins mejor 5 ofensivo…). Dicho esto, hago 1×1:
      -Pau, creo que ha dado todo lo que tenía, teniendo en cuenta la lesión en el gemelo: ptos en 1×1, palmeos… no ha sido superPau pero ha dado lo máximo.
      -Rudy, gran partido en intangibles, defensa. Si acaso no ha sido excelso en ataque.
      -Ricky, bien en defensa pero si no anota se apaga
      -Llull, muy bien en defensa. Le ha faltado lucidez en ataque.
      -Mirotic, se ha difuminado. Le exculpa su partidazo vs Francia. Yo recuperaría a Ibaka el próximo año.
      -chacho, bastante bien aunque no ha sido excelso en ataque (fallon en T3…). muy bien en defensa x cierto
      -Reyes, con ganas aunque en general superado; ha sacado ptos de faltas.
      -Claver, necesitábamos su mejor versión. Sólo hubo una pequeña muestra al final, demasiado tarde.
      -Navarro, con ganas y acierto inicial pero no da más…
      -Willy, muy bien en su rol.

      En resumen: faltó cerrar mejor el rebote, quizá usando a Claver de 3, o en una hipotética selección previa de Ibaka. Después haber tenido algo más de frescura en ataque minimizando errores, lo cual sí se logró en 2008 y 2012 aunque con versiones prime del 4 y el 7. Palabras mayores

  25. Vaya sensación tan extraña.
    Estados Unidos parecía que jugaba con una marcha menos, pero eso era provocado por la gran defensa de España a Durant, Anthony, Irving y con una segunda unidad muy desorientada. Solo Thompson y Jordan (por nivel físico) destacaron.
    Pero lo que verdaderamente le ha faltado a la selección ha sido colmillo. Yo recuerdo como en Atenas y Japón, Spanoulis y Ginóbili se la liaron a los yanquis. Hay que ponerlo todo en perspectiva. España nos ha ilusionado, pero sabíamos que cada jugador acarreaba con su circunstancia. Algunos son irregulares, otros tienen distinto rol y al final todo dependía de Gasol. Anotó poco contra Francia, pero ellos orquestaron su defensa en torno a Pau. El problema es que EE.UJ se basta y se sobra con solo un hombre sobre él.
    Yo no pretendo que esto suene a reproche. Haber llegado a semifinales era el reto más difícil visto los problemas de la selección. Conseguir una medalla es ya un oro particular.
    En fin, creo que el final de Pau, Navarro, Felipe y Calde será en el Europeo del 2017. No me creo que esta gente “solo” deje a España como tercera o cuarta en JJ.OO.

  26. Buen partido de España que finalmente se ha perdido por la carencia en el rebote.
    Me quedo con una jugada de Jordan, la cual me gustaría ver repetida, pero creo que hace 2 pasos bota el balón con las dos manos, da otros dos pasos…le pitan pasos…y protesta. Lo de los árbitros ha sido de pena, y no lo digo por España, que también sino más aún por Australia.
    En fin…si de mi parte fuera, moralmente e intentado ser objetivo el oro por mejor equipo era para Australia, son los que más me han gustado.
    Saludos

      • Bueno José, creo que no me expresé bien. Me refería a que en el compendio de técnica- físico- táctica es el equipo que, de media, más me ha gustado. No me refería a la medalla de oro olímpica sino a una medalla moral. Pero viendo el texto veo que no lo he expresado nada bien.
        Contra Serbia naufragaron totalmente, contra Usa naufragaron en parte por el arbitraje que sufrieron. Eso vi.
        Saludos José.

  27. Se ha demostrado que Ibaka es más necesario que Mirotic, que Marc es fundamental su ausencia. Que LLul, Mirotic y Rudy no asumen galones en la selección, que Ricky es incomprensible que vaya ni convocado, siempre son penosos sus campeonatos. Llevar a dos jugadores NBA como Calderon y Abrines parece poco serio.

    • Con Ibaka en vez de Niko, y con Marc, hicimos un Mundial en casa para el recuerdo.

      Así que no veo yo que se ha demostrado.
      Qué Niko fué el mejor en un partido decisivo contra Francia, en todo caso.

        • Yo no lo obvio, contesto un comentario que habla de jugadores.

          Si hablamos de entrenadores, Gominolo, Scariolito, Scarola y todas las lindezas que OTROS le ha dedicado, ha entrenado tanto a Ibaka como a Niko.
          Y ha elegido.
          Dos veces seguidas.
          Debe ser muy tonto, el hombre…

  28. España ha ido a remolque todo el partido y cuando querian se iban con una renta de entorno a diez puntos,y a mi me parece que aun tenian una marcha mas,que no les ha hecho falta,porque tenian el partido controlado,nosotros no hemos podido jugar mejor,como contra Francia o Argentina porque los Yankees te exigen mas,son mucho mas equipo que los otros dos.

    En cuanto a los arbitros,muy mal pero para los dos equipos,no han tenido incidencia en el resultado,incluso nos han perjudicado menos que en Londres y Pekin.

    El rebote ahi hay que buscar una de las claves del partido,pero con estas bestias es muy dificil van todos como animales.

    No entiendo las criticas a algunos jugadores y al tecnico.

  29. Que gordo me cae Jordan, iba intimidando a todo jugador que bloqueaba. Ojalá hubiese estado Ibaka y le hubiese metido una galleta. Pobre Sergio Rodríguez.

    El partido no ha tenido historia. Muy superiores en rebote los yankees, muy mal en el tiro exterior nosotros, muy intimidados a veces por su físico. Enorme Rudy hoy, me gustaría destacarlo, aunque a veces se flipa tirando unos tiros….

  30. Acertado titular. Precisar que el único que ha rendido a su nivel ha sido Pau como siempre del resto solo detalles de Sergio R, Rudy, LLull y poco más. Sobre Ricky y sus minutos me parece que hay que hablar. Esp con él juega con 4 jugadores y medio, lo de que defiende bien hoy se ha visto, dos faltas en poco tiempo, luego en ataque no dirige, solo pasa la bola, su mejor acción su 3ª falta sobre DeAndre Jordan, por ahi hay un agujero. Para eso, vuelvo a decirlo, Sergio R y LLull como pareja de bases principal y Vives como tercer base, sino lo dicho, cuando juegue Ricky sin puntos casi en esa posición, defensa con faltas y sin dirección clara en ataque.

  31. Rubio pésimo una vez mas, miseria de jugador …increíble q Scariolo cuente con él, tanta gomina le ha debido de desintegrar el cerebro…

    • Tu si que eres un forero lamentable.
      Rubio no le debe nada a Scariolo, si cuenta con su concurso es porque aquel cree, que es la mejor mano con la que llevar la nave española
      #El meu avi, va anar a Cuba
      Eso si, hoy me convenció don Sergio. Estuvo magnífico, cosa que no siempre ha sido así, en el torneo olímpico

  32. Hola, buenas; mi comentario exprés, que hay muchos, y a la gente no nos apetece leer demasiado (si no, decir el nuestro). Buen partido,no pudo ser, es que hay algunas cosas que para ellos son como más sencillas, quizá sea el talento natural o innato. De alguna manera se le da el basket mejor que al común de los terrícolas. Grande por eso, el conjunto de nuestros jugadores. + técnicos (aunque vi alguna imagen de Txus y / o Jaume P. que, vaya telita.) No sé si alguna vez, podremos con ellos. Es que ellos dominan, y arriesgan lo justo. (sigo..)

  33. (<=) no he tenido ganas de leer muchos comentarios, si acaso subscribo la frase de gran agradecimiento a los jugadores de esta generación, con la cual se ROMPIERON MOLDES, PERO a lo GANSO
    Sois grandes! Y a los [email protected], frotémonos un poco el rostro para comprobar que no fue un sueño.
    #No digas que fue un sueño, by Terence Moix (casi Terence Morris, compatriotas madridistas eh, ;-D )

  34. Esta USA era la mas débil a la que nos habíamos enfrentado, lastima que nuestros grandes jugadores ( Pau, Navarro, Felipe) ya tienen una edad que difícilmente pueden competir con semejantes bestias físicamente hablando. Y los que pueden competir físicamente no son tan especiales. Gran partido del chacho, Pau y poco más . A Mirotic que es de los pocos jugadores especiales que nos quedarán para el futuro los árbitros lo sacaron del partido demasiado pronto.
    Los rebotes y el poderío físico americano les bastó para sacar el partido adelante.
    Dar las gracias a esta generación que nos a hecho disfrutar más de una década de gran baloncesto.
    Gracias de corazón

    • Batacazo muy gordo, aunque sigo sin fiarme de ellos en caso de que sea nuestro rival. Hasta ahora había sido de las que mejor estaba jugando.

  35. Una auténtica pena, la única vez que he visto a USA realmente vulnerable…y nos sale este partido. Muy mal cerrando el rebote, ellos no paraban de fallar pero si en una jugada dejas 3 o hasta 4 oportunidades no hay nada que hacer. Y lo peor, he visto jugadores que no se creían que podían, que se han encogido en los momentos clave, entre ellos un Llull que si hubiera estado a su nivel…solo Rudy y Pau daban la sensación de que querían creer. Ricky olvidó sus dos buenos partidos anteriores para volver a las andadas, aunque al menos defendió bien. Mirotic 4 faltas al descanso que pesaron muchísimo, aún más ante el mal partido de Felipe. En fin, demasiados inconvenientes y aún con todo, 6 abajo.
    De nada vale el y si…pero que bonito hubiera sido que nos saliera un partido como cualquiera de las finales anteriores, no se si hubiera dado para ganar pero cerca nos hubiéramos quedado.
    Ahora a por el bronce, no despidamos tan rápido a esta gente que aún le queda un último baile (Olímpico) y espero que alguno más en los próximos años.
    Pd. Gracias Pau, le podré contar a mis nietos que pude ver jugar al mejor español de la historia. Y bien merecido que tendrás ese honor.

  36. Pues que queréis que os diga… Mal partido de España, mal partido de USA, y nos han ganado jugando a medio gas. Cad vez que no acercábamos aceleraban y se iban. La sensación de otros años de que podíamos ganarles no la he tenido este año, a pesar de ser la diferencia más baja.
    Y en cuanto al arbitraje: malo. Para los dos. El año que menos pasos han hecho los americanos.
    Lo más destacable para mi:
    – la defensa a Durant, sobre todo de Rudy, y a ratos de Claver
    – los cambios defensivos, que descolocan a los americanos. Quizá demasiado tarde por miedo a que nos frieran a triples. Pero bien por Scariolo
    – Sin rebote ni acierto exterior, ha habido partido. Sigo pensando que han hecho la goma como han querido, pero les hemos peleado bien
    Y lo peor:
    – más descanso a Pau igual habría sido positivo. Buenos minutos de Willy, y Pau asfixiado/lesionado, podía haber rendido algo más en menos tiempo
    – Ricky no ha tenido su día. En ataque flojo (y no por el tiro. Ricky genera mucho más) y en defensa bien sobre Irving, pero acelerado…
    – al quinteto “defensivo” de USA se le han caído los puntos de las manos

    • me gustaría responder al mensaje de lolo; lo único que ahora estoy casi tan cansado como los jugadores (para mí que más) y es algo tarde. A ver si mañana,
      a descansar

  37. Buenas noches. Gracias equipo de baloncesto.
    Gracias por hacernos creer aunque no hubiese ya tiempo.
    A los que entráis a dar palos a alguien, por qué esa manía?, en un equipo ganan y pierden todos. Echaremos de menos a la generación de oro. Echaremos de menos a esos que dais
    palos.
    Australia cae de manera estrepitosa. Y lo poco que he visto de ellos fue deslumbrante. Mal rival para el bronce.

    Si hubiéramos tenido un porcentaje de tres más aceptable… Quien sabe.. Ya habrá más oportunidades. En otro momento.

    Gracias equipo.

  38. Yo me descubro ante esta España, que ha salido a ganar ante un equipo claramente superior y que no ha dejado de creer nunca. Incluso muy satisfecho con el rendimiento de todos, se podía haber estado más acertado en ataque en algunos momentos pero hay que felicitar al equipo.

    Lo que es el Basket!, el jugador con menos glamour del equipo USA, probablemente uno de los jugadores que alimentan la teoría de que esta selección era una de las más flojas entre las USA de los últimos torneos (teoría que se repite con cada equipo que van presentando) , es el que nos ha ganado el partido.

    Con una plantilla así, siempre habrá algún jugador caliente, esta noche ha sido Thompson, pero el que nos ha destrozado ha sido Jordán, las faltas de Cousins nos han perjudicado porque ha dado más minutos a su otro cinco. Jordán nos ha matado con su defensa, con su intimidación, sus rebotes, incluso ofreciendo siempre una posibilidad en ataque jugando por encima del aro.

    Estamos hablando del mejor 5 de la NBA este año, e incluso con sus limitaciones reconocidas eso es mucho decir. Y es que la defensa es muy importante en este deporte. El partido no lo ha ganado Durant ni Melo ni Irving, lo ha ganado Jordán ante una buena España, que putada esas derrotas contra Brasil o Croacia para haber conseguido la plata, que es la medalla que nos merecemos por nivel.

  39. plas, :plas, plas.
    Asi. Por cierto, muy bonita la imagen con la que viene el artículo que comento. Chacho sistema rompiendo a KD, pero ya se ve a otros 2 que inmediatamente le cubre las espaldas, y se cierran.. Creo que el coach Kellogg,trabajó bien los conceptos defensivos. Me pareció que durante varias fases del 3r cuarto, era para anotar unos 72-75 ptos. y al final creo que fueron alguno más. Pero es que hay que hacerlo muy fino para tocarles los catapl**** a un equipo de superjugadores como el futuro campeón Olímpico, con todos los honores

  40. Orgulloso d este equipo! Y a la vez decepcionado,porque me da la sensación de que era el equipo usa más ganable de los últimos 10 años! Mucho fallo en el tiro exterior, y así es imposible! Decepcionado especialmente con Llull (uno de mis jugadores favoritos) que no ha estado a la altura, y aun así ha sido el que más minutos ha jugado! He echado en falta a alguien que anotase cuando Gasol no lo hacía! No puede ser q Gasol acabe con 23 puntos y el siguiente sea Chacho con 11! Ay si nos pillan con Navarro,Calde,Felipe con 3 o 4 años menos! De verdad creo q estos si que eran ganables! Aun así grande el equipo…a por el bronce!

  41. No nos engañemos,no tuvimos opción alguna. Para ganarle a USA tendríamos que haber hecho un partido perfecto y estuvimos muy lejos de hacerlo. Somos muy buenos pero ellos también. Aparte corren más,son más fuertes,rápidos y saltan más. Si a eso añadimos que jugamos un partido cada dos días durante 15 días,para Gasol,Navarro,Felipe,un castigado Rudy,…se torna imposible. En un momento del partido KT cortaba la zona buscando recibir en la línea de tres y Navarro lo seguía casi andando.

    Mucho se ha hablado este verano de ofertas estratosféricas de la NBA a Rudy,Llull y SR pero hoy a quedado claro lo que sufrirían deportivamente. SR igual no lo pasará mal,él va a lo suyo y estará en una franquicia donde les dará igual ganar 8 que 18 partidos.Pero hoy no es el momento de hablar de ésto.

    No pongamos la excusa del árbitro,no hubiéramos ganado ni con Garbajosa en el silbato.

    Por otro lado,darle las gracias a estos jugadores por lo que nos han hecho vivir los últimos 10 años.No creo que una generación así se vuelva a repetir nunca,y debemos asumirlo y ser justos con los que vienen atrás.Ojalá puedan ponerle el broche final con la medalla de bronce.GRACIAS.

  42. -creo que con marc gasol e ibaka hubiera habido menos rebote ofensivo americano y dos jugadores mas para la rotacion,un pena porque con marc y medio entrenador normalito esta vez les ganamos!!!
    -no entiendo porque no intento la dupla gasol-willy y mas cuando carmelo pasaba por el banquillo.
    -los minutos de navarro dan verguenza ajena, no esta ni para jugar con juveniles y gente como calderon y abrines que este ultimo es el futuro no le valen para nada al italiano!!! espero que garbajosa se lo fume y coja la seleccion alguien que mire menos los amiguismos y las manias porque toca construir un equipo.
    -los arbritos es lo mismo de siempre con los americanos,que les sigan la pista e indagen, estoy seguro que algun hijo de estos va a estudiar gratis en alguna universidad americana,,el espiruto olimpico es depende de lo que haya encima de la mesa.

  43. Jajaja! Jackson me hace mucha gracia q nombres a navarro! Juega 13 minutos! Pero de Llull y Mirotic no se dice nada! La culpa d Navarro x supuesto

  44. Me ha gustado la camaradería de los jugadores de ambas selecciones al final del partido, me imagino que lo habrán comentado tranquilamente luego mientras hacían el control antdoping…

  45. El físico y nada más. Con el soporte de Marc, Ibaka o ambos, les damos para el pelo seguro. Una pena y nada que reprochar a nadie. Era imposible soportar el nivel físico con algunos jugadores clave lejos de su 100% pero ha sido un orgullo verlos. No alojamos bien a los nuestros. El basket nos ha dado muchísimo. Me preocupa el futuro. No veo televisión de altura consolidados. A por el bronce.

  46. Es cierto que esta usa no es la mejor, que no hicimos buen partido, pero dar palos como si España fuese la favorita es no ver la realidad. No dare palos a algún jugador, no toca.aquel que haya jugado un poco a esto sabe lo que cuenta el físico y de eso nos barren y fue diferencial. Hay mucho forero ventajista o que es un obtuso. Para mi, mención especial para rudy. Fue el que mejor entendió el partido y el que no se rindió nunca. Hay que ver como iba a rebote ofensivo. Un bronce sería un éxito.

  47. USA no forma el mejor equipo de los ultimos años pero España tampoco. No hay q darle mas vueltas. Solo dusfrutar de esta generación que tantisimas alegrias nos ha dado. Y a los que critican a Scariolo solo tenéis que ver lo que se hizo con él y lo que pasó en el Europeo y en el Mundial que él no estuvo. Seamos justos.
    Una pena que el tiempo pase tan rápido, pero han sido 17 años increibles. GRANDES TODOS y ojalá que alguno se lo piense y se apunte a algún Europeo para seguir reinando.

  48. Varias cosas:
    1- A ver si logramos criticas a fulano o mengano sin mirar en qué equipo juega. Ricky horrible contra Croacia, luego mejoró mucho y ayer estuvo fatal justo cuando más se le necesitaba y ante bases que conoce bien. Que se le vaya tan fácil Irving fue desesperante.
    2-Que Llull hace un gran trabajo en defensa se sabe. También Rudy. O Ricky cuando ha estado bien. Pero no logro entender por qué están tan remiso a lanzar con la de veces que pasa el balón por sus manos. En vez de buscar el uno contra uno que tan bien domina es que ni lo intenta.
    3.-Con Marc Gasol e Ibaka está claro que hay más rebote. Algo que fue clave en el 2012. En 2008 estaba Pau más joven, Jiménez, que reboteaba mucho, y Garbajosa, buen reboteador asimismo.
    4.-Vi ayer una España lejos del nivel dado contra Francia y Argentina. Sin el cuchillo entre los dientes como contra ellos.
    5.-Creo que influyó el cansancio porque Scariolo dio minutadas contra Francia a titulares como Pau, Rudy o Llull pese a la cómoda ventaja. Si a eso le sumas que no confía en Abrines y no quiso llevan a San Emeterio, con mejor físico para jugar contra los estadounidenses, pues… Y que Calderón no juegue ayer viendo a este Ricky, pues duele.
    6-En cualquier caso, esta selección volvió a brillar pese a su pésimo inicio. Gracias por tantas satisfacciones aunque no logréis el bronce.

    • No podría estar más de acuerdo.
      Lo de que Llull no se atreva a lanzar con la selección, no sé que explicación puede tener. Cuando se marche Scariolo lo comprobaremos. Creo que hará falta otro seleccionador para iniciar una nueva etapa.
      Marc e Ibaka fueron fundamentales siempre que jugamos contra EE.UU, Mirotic y Willy sufrieron más como es lógico, y se notó. Aparte de que a Pau y a otros se les notó cansancio como bien dices. Calderón y San Emeterio en lugar de Abrines nos podrían haber sido útiles, como ya lo fueron en el pasado.
      Y si, aunque se queden sin medalla como Nadal, para nosotros seguirán siendo igual de grandes.

    • De todo lo que dices, que me parece correcto, hay una cosa que me canso de repetir y me llama mucho la atención:
      Nunca comprenderé una rotación de 12 jugadores para utilizar 9 ó 10, no me lo trago ni con agua, es algo que me pone nervioso.
      Y ´más en la selección Española, que es cierto que tiene sus jugadores referentes para jugar más de 20 minutos, pero que tiene una legión de ellos que podrían dar 10 minutos buenos.
      Lo de tener a un par de jugadores o tres para calentar el asiento, dar un homenaje o lo que sea es un lujo que no nos podemos permitir como selección.
      No voy a poner ejemplos de estos jugadores de 10 minutos, pero si empezáis a nombrarlos vosotros salen más de 20, SI, más de 20. Se evitan las minutadas y los cansancios.
      Saludos a todos.

      • Lo hacen todos los equipos. USA no dió minutos a Derozan y Barnes, y poco más de un minuto a Green. Es difícil generar una rotación de 12 jugadores en un partido igualado.

        • Hola Dermon:
          Aprendería mucho si alguien me explicara por que en la rotación de una selección un suplente que no está haciéndolo bien ese día no puede ser sustituido por otro.
          Muchas veces me han contestado en el sentido en el que tu lo has hecho y no entiendo por que no puede jugar otro pivot si Hernangomez no está sustituyendo bien a Gasol o si Felipe o el que sea no hace lo propio en el cambio con Mirotic, por poner ejemplos.
          De verdad, sigo sin entenderlo y ya me gustaría hacerlo. Aprendería un poco más.
          Saludos Dermon

    • Pffff… No lo sé… Yo siempre había preferido a Ibaka sobre Mirotic… Pero después de estos juegos no lo tengo tan claro… Lo d ayer no cuenta porque casi ni jugó por las faltas. En lo de Ricky estoy más d acuerdo. Hubiera dado más minutos a Calderón. Marc no ha podido ir y ya está… Si ellos llevan a Lebron y a Curry como si nos hubieran regalado a Carmelo y a Irving… Pienso que ayer no había nada que hacer. La unica única vez que he visto d verdad que les metieramos el miedo en el cuerpo fue en Londres. Ayer se iban en cuanto querían. Y creo que hubiera dado igual los cambios que se hubiera hecho. No les noté cansados para nada. En todo caso, como rendidos antes de empezar salvo Rudy, Navarro y Pau… Pero creo que es más una sensación. Atacaron mal porque defendieron bien y al final tenemos el equipo que tenemos y da para lo que da. Y no es lo mismo atacar a Francia que a estos tíos. Físicamente la superioridad fue brutal. Yo creo q se luchó a muerte por el rebote. Pero cuando no se puede no se puede. Finalmente, quiero hacer mención a la última posesión d España del primer tiempo. 30″ y perdemos por 3. Pues llega el Chacho y se la juega rápido y nos cascan un triple y nos vamos al descanso a 6. Esas son las cosas que me destrozan de Sergio. Mucho talento pero poca inteligencia para elegir los tiempos. Y una última cosa. El arbitraje fue bueno o malo para los dos. No me pareció nada tendencioso.

      • No lo digo porque fuéramos a ganar, ni con Marc ni con nadie y todos los páises tienen bajas y se asumen.
        Me refería a dar unas pinceladas de detalles por los que se te escapa un partido.
        Al final son muy superiores, sí, pero tres rebotes que no te cogen y un triple tuyo que entra y llegas al último minuto empatado

  49. Con Marc e ibaka bajo tableros q tanto mirotic ni q coj….y acertando un poco más en los triples nuestra gloriosa selección hubiera ganado y lo sabemos todos

  50. Hacemos el equipo para un posible cruce con usa? Mirotic o ibaka? Mas allá del partido de usa ibaka no seria diferencial y mirotic se salio contra Francia. Que hacemos entonces? Si no va mirotic solo veo tal vez a antelo en ese puesto y siendo bueno no es lo mismo, con todos mis respetos.

  51. Yo discrepo en que esta selección USA fuera más ganable que otras anteriores, aquí había 9 all stars de este año, más Irving que no estuvo por lesión, Jordan cuya ausencia generó debate y fue luego nombrado el 5 del mejor quinteto del año en la NBA, y Barnes, que sí fue all star el año anterior.

    Incluso las declaraciones de Pau en este sentido me parecen más fruto de la mentalización del equipo para afrontar el partido que de un análisis objetivo.

    La última selección USA, la del mundial de España, tuvo como referencias a Curry, Harden y Davis (los tres son jugadores cuyo caché ha subido mucho en los dos últimos años), este año vinieron Durant, Melo y Jordan. En una selección que siempre tiene puntos, se gana en rebote, intimidación, físico y defensa, que es donde ellos se aseguran su superioridad.

    Creo que nuestra oportunidad estuvo en el mundial de España, si es que realmente hemos tenido oportunidad alguna vez.

    Esos planteamientos de que si hubiéramos evitado un par de pérdidas no forzadas y cogido tres o cuatro rebotes que se nos fueron por no cerrarlos bien, hubiéramos estado disputando el partido, me parecen poco realistas, aunque supongo que inevitables, pero creo que al final el desenlace hubiera sido el mismo, ellos habrían compensado eso de otras formas.

    Pero sí creo que si Jordan hubiera jugado con España, si su aportación al equipo USA se la quitamos y se la damos España, les hubiéramos ganado. Es decir, con todo el talento que tienen, que es bestial, nos siguen ganando por una diferencia física tremenda.

    • Pues estoy de acuerdo en general con el análisis, pero con algunas matizaciones. Yo si creo que con los que no han ido se puede hacer un equipo que gane a los que sí están, pero realmente solo estamos notando una baja, la de Chris Paul, que es el jugador que optimizaba a los demás (o un base como Paul, me serviría Wall por ejemplo).

      Vuestra oportunidad, y ahí es donde no estoy de acuerdo, creo que fue en los juegos de 2004, en el mundial del 14 al no ennfrentarse, pues no podemos saber, pero el equipo no dio senasción de debilidad en ningún momento.

      Lo de la superioridad física,sí, claro, es cierto, del mismo modo que vosotros la teneís, por ejemplo, con Argentina y por eso les ganaís siempre, pero donde más se nota es en que los jugadores NBA, digamos estrellas, están acostumbrados a jugar +40 minutos en los partidos calientes (obviamente eso incluye a los no americanos que juean allí)por lo que se puede acortar la rotación sin que caiga la intensidad. Eso los equipos basados en jugadores que juegan en Europa o que son de menos importancia en la NBA no lo pueden hacer porque se agotan

  52. Noi pudo ser, un mal partido en ataque y problemas en el rebote.
    Una buena selección estadounidense y nada más, ni de lejos la mejor de los últimos tiempos, pero seamos realistas, los favoritos eran ellos y quien no lo quiera ver vive en otro mundo.
    Buena actitud de España hasta el final, con más o menos suerte, pero nada que objetar a ningún jugador.
    ¿cuando empiezan a ponerle una estatua a Pau? Porque sin duda alguna la merece.
    No tuvimos suerte con los porcentajes de tiro.

    Los árbitros de un nivel impresentable para un partido de esta categoría, al igual que el estadounidense que está pitandonos ahora mismo contra Australia.

    Muchas gracias a este equipo y a esta generación, lo que nos estáis haciendo disfrutar y el orgullo que sentimos no se puede expresar con palabras.

    Un saludo

Comments are closed.