España destroza a Francia (92-67) y llega a semifinales a su mejor nivel

146

La selección española comenzó los Juegos con dos derrotas lastimosas, producto de gruesos errores propios más que del acierto del rival, pero se transformó de forma brutal desde el pasado sábado. Ese día ganaron por 50 a Lituania y cambiaron las caras, la gestualidad, y se les afiló el colmillo. Los jugadores españoles se reencontraron y nació la ambición de ir a por todas. La consecuencia fue barrer a Argentina el lunes para certificar el pase a cuartos de final y hoy a Argentina () para avanzar a semifinales.

Ahora tocará en semifinales enfrentarse al ganador del Estados Unidos-Argentina, o sea, previsiblemente a los estadounidenses, grandes favoritos al oro. Pero tal y como está jugando España ahora mismo, pues seguro que se compite en busca de la sorpresa.

Al descanso había un 43-30 que dejaba claro que España fue mejor y que su defensa paró a los franceses. Además, en ataques hubo una serie de tirones que le permitieron coger ventajas y luego consolidarlas. Los galos se empeñaron en parar a Gasol cerca del aro y descuidaron su perímetro, donde la buena circulación de balón dio a los de Scariolo buenos tiros de tres. Como además hubo puntería, pues España se escapó enseguida a un 15-8, luego a un 27-17 y llegó esa renta de 13 puntos en el ecuador del encuentro. El más destacado era Mirotic con 16 puntos y un gran 4 de 6 en triples.

Además de los 7 triples anotados por España, el rebote del dominio era español. La diferencia subió a un 48-30, a un 53-35 y parecia imposible pensar en un hundimiento del equipo español. Con el 61-42 en el minuto 28 la confianza fue creciendo a medida que el conjunto rival iba menguando por la impotencia. España no dejaba que se acercaran.

El último cuarto careció de historia, lo que era totalmente inesperado. La amplia ventaja subió a un impresionante 75-49 y a un 81-51 sólo en los minutos finales los franceses pudieron maquillar algo el palizón. Las caras de sus jugadores desde el minuto 24 era la mejor indicación de su frustración. A destacar las dos grandes actuaciones de Mirotic, clave en la escapada, y Hernangómez, en la segunda parte.

España (19+24+26+23): Ricky (6), Llull (10), Rudy (6), Mirotic (23), Pau Gasol (5) -cinco inicial-, S. Rodríguez (6), Navarro (4), Reyes (7), Willy (18), Claver (2), Calderón (2) y Abrines (3).

67 – Francia (16+14+19+18): Parker (14), De Colo (13), Batum, Diaw (8) y Gobert (7) -cinco inicial-; Heurtel (5), Diot, Gelabale (5), Charles Kahudi, Pietrus, Tillie (3) y Lauvergne (12).

GlobalSun

Comments are closed.