Sábado, 05 septiembre 2015 (19:59)
España debuta con derrota (70-80) ante Serbia tras un pésimo segundo tiempo, falta de tiro y de defensa

España debuta con derrota (70-80) ante Serbia tras un pésimo segundo tiempo, falta de tiro y de defensa

Autor: -

El debut de España era duro, contra Serbia. Pero las sensaciones dejadas en la pista fueron peores aún que la derrota en sí. Los balcánicos se impusieron con justicia por 80-70 demostrando más entereza, seguridad en su juego y variedad ofensiva. España no, falló todo desde fuera (3 de 19 en triples), Gasol no apareció hasta el minuto 34, Mirotic y Llull estuvieron mal y Sergio Rodríguez, fatal. Entre los 3, un 5 de 27 en tiros de campo. La entrega de Reyes no bastó porque ya se sabe, cuando no metes al menos debes defender y la selección de Scariolo lo hizo a ratos y poco tras el descanso. Finalmente, destacar a Bjelica, autor de 24 puntos y 10 rebotes.

España comenzó mal y necesitó 5 minutos para anotar pero luego hizo un parcial de 21-4 en los 5 minutos siguientes y acabó con 10 puntos de ventaja el primer cuarto. Y eso que se fallaron algunas cosas que no se suelen errar.

Reyes dio una exhibición bajo el aro y se fue rápidamente a los 10 puntos para mantener a España con 7-8 de ventaja casi todo el segundo cuarto. Pero Nedovic metió 10 puntos seguidos para los serbios y provocó el empate a 34 a unos segundos del descanso. Llull metió un canastón sobre la bocina para poner 2 arriba a los de Scariolo camino de los vestuarios.

Estaba claro dónde estaba el margen de mejora. Con un 2 de 12 en triples y un 26-16 para Serbia en el rebote, la selección española sufría. La igualdad se mantuvo durante varios minutos más, con España por delante hasta que un 0-5 puso al rival con un 45-48. Enseguida se escaparon a un 49-60 con los nuestros despistados, rotos, fallones y perdiendo la consistencia mínima exigible.

Hasta el minuto 34 no reacción España. Se acercó a un 58-64 y en el minuto 37 el tercer triple de Ribas significó el 63-66. Pau Gasol colocó a España a uno a dos minutos del final (68-69). Bjelica apuñaló a España a 1,25s del final con un triplazo desde 8 metros, Llull perdió la bola y Bogdanovic sentenció con otra canasta de tres a falta de 50 segundos.

Este domingo espera Turquía y es clave ya ganar porque dos derrotas seguidas serían un hecho muy grave.

70- España (21+15+16+18): S. Rodríguez (2), Llull (6), Rudy (10), Mirotic (10), Pau Gasol (16) -cinco inicial- Ribas (11), Reyes (13), Willy (2), Claver, San Emeterio y Aguilar.

80 – Serbia (11+23+28+18): Teodosic (12), Kuzmic, Bjelica (24), Markovic (5) y Kalinic (4) -equipo inicial-, Bogdanovic (8), Simonovic, Nedovic (14), Milosavljevic (2), Erzeg (7) y Raduljica (4).

155 Comentarios
  1. muymorao dice:
    Derrota de España que era de4 esperar. Este equipo servio es superior a este equipo de España aunque nos pese.
    A pesar de todo España ha competido hasta el minuto 39.
    Muy bien la primera parte de Felipe y el partido de Pau Ribas.
    Bien tambien Pau en defensa y en el ultimo cuarto echandose el equipo a la espalda.
    mal Mirotic abusando del triple con poco acierto. Bjlica ha abusado de él.
    Muy mal Sergio Rodriguez perdido en el campo sin acierto, sin dirección y tomando malas decisiones.
    Mujy mal Escariolo en la dirección, ha demostrado que su unico plan en partidos ajustados es “Que se la juegue Pau”. Además en la segunda parte solo han jugado 7 jugadores que mucho me temo que se van a repartir las minutadas. Si llegamos a cuartos, llegaremos fundidos.
    Hará que pelear con Turquia, alemania e Italia. dificil se antoja esto.
    Vamos a echar mucho de menos a Mark e Ibaka. Antes eramos dominadores de la zona y el rebote. Ahora no.
  2. Djorgevic dice:
    Amargo debut. En general junto a ese 3/19 en triples, creo que restó mucho el 2/17 en tiros de campo de Llull y Rodríguez.

    Las sensaciones no pueden ser peores, Rudy apenas ha descansado, no se ganan campeonatos haciendo jugar solo a 9 jugadores.

    Saudiños y ánimos a todos, ojalá esto mejore.

    • Xavi_1st dice:
      Así mismo; se me hace difícil explicar las claves de la derrota, bueno una de ellas sí como el desacierto de los jugadores blancos llamados a dirigir el juego de esta selección. Brilló Serbia, y nos faltó calidad en general, muy frio por la 2ª parte, la verdad
    • lolosainz dice:
      9 jugadores, yo diría que 7, los 4 del Madrid, Ribas, gasol y nico
  3. Buf, hemos palmao, a pesar de mis brillantes comentarios.España lo tiene chino, chino, mandarino. Soy muy cítrico con el juego de España.
  4. Y eso que me vine arriba con el canastón de España justo antes del descanso. Canasta de Simonovic! De Mahón, el Simonovic.
  5. Castellano dice:
    Esperando análisis más sesudos de los “sabios” del foro. A mi esta derrota me parece fácil de explicar en tres simples puntos.
    1º Calidad, a los serbios les sobra en casi todos sus puestos con un montón de posibilidades y variantes, jugadores polivalentes… España, lo justo.
    2º Descaro, es increíble como estos jugadores se la juegan sin problemas en cualquier momento sin que les tiemble un milímetro la mano. España, ya habéis visto, más miedo que vergüenza.
    3º Intensidad/ganas, aunque en mi pueblo, que son muy brutos, lo llamarían de otra forma. Saben llevar perfectamente el partdio a su terreno y tienen un entrenador que los motiva de manera extraordinaria. España, vease el tercer cuarto.
    También me gustará resaltar el paupérrimo papel de los Sergios en la selección, parece mentira con la calidad que tienen y el temporadón que se han marcado se le enocoga la mano dando la sensación de que tienen más miedo que siete viejas.
    • Dermon dice:
      Me parece un comentario oportunista.

      Hablas de la calidad de los jugadores serbios, y de su caracter descarado, y sinceramente me suena incluso a topicazos (el carácter y la escuela balcánica).

      A Teodosic, Bjelica, Bodganovic y Nedovic, (los mejores hoy, grandes jugadores y la base del equipo serbio) los conocemos todos, los hemos visto jugar mil veces, contra nuestros equipos y contra rivales, y a Teodosic en este foro no lo hemos querido ni para nuestros equipos, aquí no lo cambia nadie por cualquiera de los dos Sergios, Bjelica que ha explotado este año, ya tenía el cartel de que se escondía en los grandes partidos y pocos lo cambiarían por Mirotic, como pocos cambiarían a Bodganovic por Rudy, de Nedovic (que siempre me ha gustado) hoy ha hecho más cosas que todo el año en el Valencia, y no nombro a Gasol, que está por encima de cualquier jugador serbio.

      A este nivel y con esta España (que ya no es la mejor de nuestra historia) se puede ganar y se puede perder, pero empezar a dar palos ya me parece lamentable, y más por alguien que empieza el comentario haciendo alusión a los “sabios” del foro, foreros de los que aprendemos todos, y que comentan siempre argumentando más allá del oportunismo del resultado del último partido.

      • Castellano dice:
        oportunismo
        nombre masculino

        1.
        Actitud de la persona que, generalmente en sociedad, se acomoda a las circunstancias para obtener provecho, subordinando, incluso, sus propios principios.
        “la opinión pública le acusa de oportunismo político imperdonable al proteger con el silencio al presidente”
        2.
        Habilidad para aprovechar las oportunidades.
        “el oportunismo del delantero les permitió conseguir los puntos necesarios para jugar las semifinales del Mundial”

        Ahi dejo para el general conocimiento el significado de “oportunismo”, no creo que mi comentario sea, por tanto, “oportunista”, yo más bien lo calificaría, más bien, de “oportuno”:

        oportuno,na

        adj. Que se hace en el momento apropiado:
        decisión oportuna.
        Ocurrente,gracioso,ingenioso:
        estuviste muy oportuna en la respuesta que le diste.
        Y “oportuno” es pues se hace en el momento apropiado y, aunque esté feo que yo lo diga, mi mensaje no deja de ser ocurrente :)

  6. nombreatila dice:
    mal comienzo y peores sensaciones.del arbitraje mejor ni hablar.mirotic kitate la barba a vet si juegas mejor.el bankillo para que coño esta?
  7. No todo es culpa de España.Los croatas también han jugado muy bien. Sobre todo el Juan Carlos Bjelica.
  8. Fx dice:
    Yo creo que la crítica del artículo es excesiva. Y el alarmismo también. Hemos estado a un par de detalles (la pérdida de Llull y ese triple estratosférico de Bjelica) de ponernos por delante en un momento clave. Si le vamos a atizar así al equipo en un primer partido durísimo, mal campeonato nos espera. Lo siento, pero no me parece ponderado.
    • elvenas dice:
      El articulo de J.Maestro, es correcto narra lo que sucedio en la pista y la sensación que causo el equipo, pero si que nos espera mal campeonato porque en las rotaciones interiores, cuando no esten juntos Gasol-Reyes nos quedamos sin pintura, y evidentemente hay que darles descanso, el perimetro y dirección de juego y defensa mucho hay que mejorar, y Scariolo no puede permitirse fallos o errores como el de ayer. Salu 2.
  9. Las bajas en España pesan mucho. Nos faltan por lo menos 3 Juan Carlos. Juan Carlos Rubio, Juan Carlos Calderón y Juan Carlos Ibaka.
    • A dice:
      Hombre, a Serbia le ha faltado Bojan Marjanovic y Krstic por decisión técnica cuando el pobre está lesionado de larga duración ;)
  10. Aunque el partido ha sido malo a nivel individual de muchos jugadores, destacando lo revolucionado y pasado de rosca que ha estado el Chacho, soy medianamente optimista. He visto actitud, deseo y hemos sido competitivos contra Serbia. Contaba con esta posible derrota y ante Italia. Solo me ha fastidiado el poco seso que hemos tenido para recortar el basket average cuando ya era imposible la victoria en el último minuto. En un torneo tan corto, la atención a estos detalles es fundamental. Lo malo de esta derrota es que mañana hay que ganar a Turquía si o si, no queda otra.
  11. muymorao dice:
    ¿No pensais que a este equipo le falta calidad? Siendo realistas, nos pasa como a Alemania. Solo un jugador de nuestra selección estaría entre los 50 mejores jugadores del mundo, y como mucho 2 o 3 entre los 100 mejores. Faltan Marc, Ibaka, Calderon y Ricki que subirían ese nivel.
    • Oràculo dice:
      Menuda conclusión… Cuantos jugadores de este campeonato están entre los 50 mejores? Parker, Pau y Dirck, y para de contar.
      • muymorao dice:
        pues si hubiesen estado Mark o Ibaka pudiera ser que fueran 3.
        Lo de MArk es porque no ha querido o no le han dejado, pero lo de IBaka? Como es posible que nos traigamos a Mirotic en su lugar?
  12. Me he aprendido de memoria los nombres de todos los jugadores del Eurobasket (menos los de España), selección por selección. Algunos eran muy fáciles de recordar, como los de Islandia. Todos se llaman Juancarlasson.
  13. Sardanapalo dice:
    Hola a todos.

    Desde que dasapareció el mejor Calderón, jugamos a esto sin bases. Así no vamos a ningun lado.

    • Fx dice:
      Si. Hoy ese base con cabeza, aclearación en la circulación de balón y más balones interiores hubiera venido muy bien. Tenemos sucedáneos de base y el Chacho hoy ha estado mal.
  14. lolosainz dice:
    Segundas partes nunca fueron buenas y, con Scariolo menos. La ley que no permite a un entrenador ACB ser seleccionador es ridícula, no permite a los mejores entrenadores españoles ser seleccionador, Scariolo no es de los mejores, mas bien lo contrario, así nos va….y nos ira.
  15. Tauco dice:
    Bueno se ha peleado hasta el final, pero persisten los errores de hace años y este ya era un partido oficial y no las pachangas medio amañadas que juegan de preparación y eso contra una selección como la serbia se paga. Es lo que hay, a ver si se ganan los siguiente.
  16. A dice:
    Serbia desde que se estrelló en su Eurobasket iba dando palos de ciego hasta que llegó Djordjevic.
    Tenía mucho talento, por lo que llegaba a semifinales, pero le faltaba algo que siempre les caracterizó: el deseo de ganar por encima de todo y de todos.
    Saber sufrir, competir a muerte y vaciarse. Eso es la idiosincrasia serbia, perdida durante un tiempo importante.
    Hoy han demostrado que lo han recuperado.
    El problema de España ha sido simple: tienen buenos tiradores, pero ha faltado puntería y les han condenado. Solo Ribas ha sido fiable desde la línea de tres.
    Luego los bases no están finos. Quizá sea un tema físico, pero la cuestión es que los Sergios no están bien. Los necesitamos a muerte, porque hoy con alguno de los Sergios bien, probablemente sería otra historia.
    Y no me explico el tema de la rotación. Los recursos no son tan potentes como los otros años, pero reducir la rotación básicamente a 7 u 8 nombres es una temeridad en un torneo corto.
    En fin, lo importante en este grupo no es quedar primero, sino no ser cuarto, porque significaría probablemente enfrentarse a Francia en octavos.
  17. MIGUEL dice:
    flojetes a la salida de los vestuarios, buenos minutos del 5 al 15, bajon, nos recortan, pesima salia del vestuario (otra vez) y luego, pesima gestion durante tres o cuatros minutos. aun asi hemos remonado, triplazo bjelica y se acabo. Ellos mucha calidad (mucha) y nosotros hemos hecho una involucion de 30 años a cuando eramos inferiores. tengo senciones raras, pero no tengo un mosqueo gigante. sistemas? scariolo? los sergios? mirotic? bolas al ganso? (el abc del basket) no se. mañana es la prueba del algodon, ahora mismo…..creo q
  18. KASUN dice:
    Rudy no es un jugador de momentos calientes siempre empieza bien pero a la minima que el rival juegue dura se esfuma. Ni que decir en el ultima cuarto si el partido es igualado. Porque san emi a jugado tan poco. Es tarde pero si descartas a abrines pq no llevas un tirador nato como corvacho. Felicitar a Reyes el tio tiene cojones ni es de lejos el mejor en calidad pero el mejor haciendo lo que sabe que le preste un poco a Rodolfo.
    Mi critica a rudy no es porque falle o no tenga el dia sino que no lo intenta en momentos tensos pq no hace esos tiros defendidos o esas penetraciones como las del primer cuarto o cuando el viento va a favor. Sopuestamente es nuestro mejor exterior.
    • muymorao dice:
      Rudy debería ser el sucesor natural de Navarro en los momentos calientes. Lideres fueron Epi, Villacampa, Navarro…. y ahora? Parece que Llull lo intenta, sin acierto. Parece mentira que la unica baza en el ultimo cuarto sea balones a Pau.
      Viendo lo mal que están los bases, no estaria de mas que probase con Pau Ribas de 1, Rudy de 2 y San Eme o Claver de 3. Y de 4 y de 5, por upuesto Felipón y Pau.
    • Bandolero dice:
      Tópico sobre Rudy cada vez que su equipo pierde. No creo que el partido de Rudy haya sido malo, pero si no mete 24 puntos y no se marca tres triples en los ultimos cinco minutos siempre se dice lo mismo de él. Ya te digo yo que en el madrid ha demostrado que lo que dices no es cierto, sin ser Navarro, claro. Pero algunos a Rudy (madridistas incluidos) le piden que tenga todo lo bueno de navarro y todo lo bueno de Rudy, su defensa, rebote, lectura de juego, etc. Eso es imposible, y si lo fuese, se llamaria Ginobili y estaría en la NBA.
      • muymorao dice:
        Yo a Rudy lo considero un crack, uno de esos jugadores que deberían marcar difo de su equipo como lo fueron Nerencias. Un lider absulutavarro, Papaloucas, Diamantidis, Spanoulis…..
        Hata ahora Rudy ha sido un jugador que siempre suma (y suma mucho) pero que no se convierte en ese lider que quiere el balon en los minutos de la verdad. Ese jugador que se juega siempre la ultima bola. Ese jugador al que el entrenador contrario pone a sau perro de presa.
        Es un muy buen jugador de equipo pero que hasta ahora e ha quedado ahí.
        Yo aun espero su momento. comparando con Navarro, a la edad de Rudy ya llevaba muchos años siendo el lider del Barça y España.
        Yo a día de hoy, además de Pau, veo más a Llull jugandose la ultima bola.
  19. MIGUEL dice:
    creo que tenian mas calidad pero tampoco tanta. en fin mañana es la prueba del algodon
  20. España ha perdido ante el que creo que va a ser uno de los dos mejores equipos de este Eurobasket junto a Francia, así que, aunque todas las derrotas de esta selección de alto pedigrí duelen, tampoco será cuestión de rasgarnos las vestiduras, ya que, descontando el último minuto, donde se ha ensanchado la diferencia, hemos competido.

    España es un equipo con quinteto de lujo, pero con poca rotación, por tanto seremos capaces de lo mejor y de lo peor, pero por lógica, según avance el campeonato, tendremos que ir a peor, así que tampoco sería un drama ir mentalizándonos en el objetivo de quedar entre los siete primeros, porque de no ser así entonces sí podríamos hablar de tragedia.

    Será interesante ver, por otro lado, la rotación y minutos de suplentes en partidos no tan exigentes como hoy, aunque todo apunta que Scariolo es consciente de ello, tal y como se ha visto en lo que Pau ha tardado en salir en el último cuarto.

    Mención especial requiere el lanzamiento de tres, casi, con los jugadores multiposición, primer mandamiento del baloncesto moderno (que se lo digan al Madrid de Laso)… creo que Llull, y sobre todo Chacho, deben lanzar más y no solo cuando se ha de remontar. Hoy ha salvado la cara Pau Ribas, demostrando un carácter de gran jugador.

    Quiero ser optimista y soñar con un bronce/semifinales, así que demos un voto de confianza.

    P.D: Por supuesto, otro gallo cantaría si estuvies Marc, pero como decía Conan el cómic: “Pero eso es otra historia”.

  21. londoner71 dice:
    El partido contra Italia se torna decisivo. Malas sensaciones… y eso que se estaba muy cerquita antes de los dos triplazos. Salvo Felipe, muy flojito el bloque del Real Madrid, así va a ser muy difícil (es dificilicísimo ser alguien en el baloncesto actual sin un tiro de tres al menos aceotable).Pero, con todo, hay que ser positivo. Puestos a perder algún partido, mejor el primero que el último.
  22. ligaturca dice:
    ayyyyAayyy el dueño del cortijo.. ya avise que los partidos amistosos eran unas castaña pincha en un palo con rivales tan debiles, la gran venezuela, la exitosa macedonia, el talento de senegal… para no calibrar el verdadero sitio y potencial que tenemos. La selecion empieza y acaba en Pau Gasol si gominola (ya no es ni gominolo) quiere dosificarlo demasiado pues alla el…Llull como siempre “a toda mecha a toda mecha” a veces sale bien y la mayoria mal. Defensa nula o casi, han tirado muchos tiros solos, tanta pizarra moderna tanto bloc de nota en el bolsillo trasero para nada…uufff….. Siro Lopez al club de la comedia diciendo que aun no ha bautizado a nadie(juan carlos calderon)… por cierto dare un dato que muy pocos de vosotros sabeis… Jose miguel antunez alias “entro a canasta a lo loco y paso de la cara de sabonis” ha comentado algo que pocos saben…en el partido de alemania-islandia coemnto que Dick Notwiski mide 2,17 y un dato aun mas sorprendente segun el ha sido 13 veces !!!MVP!!! JAJAAJ ke crack
  23. Castellano dice:
    Por cierto Borousis hoy 16 puntos y 10 rebotes. ¿¿¿????
      • luisdu dice:
        por cierto donde va a jugar esta temporada?
      • Castellano dice:
        Pues sí, me extraña pero más que nada me deja un poco desubicado. ¿Qué es lo que ha pasado para que un tipo en una selección tan buena como la griega haga esos grandes números y no sea capaz de aportar nada positivo en el último año como madridista? O es un auténtico golfo y se ha tocado los huevos a dos manos o algo raro ha tenido que psar con el entrenador.
        No me digas que, al menos, no te llama la atención.
        • Bandolero dice:
          ¿cuando ha rendido un pivot grande con laso? por muy bueno que sea, salvo Reyes, no hay pivot que rinda salvo que sea un titán en defensa, y Borousis (ya no digamos Tomic) no lo son. A mi tampoco me extraña.
    • carretero dice:
      Entiendo lo que dices, pero perdonemos a laso por ganarlo todo sin contar con él
      • @ Castellano
        Es algo habitual en Laso que los centers terminen relegados al banquillo e incluso fuera de las rotaciones.
        Aqui se ha justificado diciendo que se tocaba los huevos y que no hacia nada. Pero es evidente que si el jugador no se hubiera esforzado en los entrenamientos, porque en los partidos ya ni contaba, no hubiera llegado en este estado de forma al eurobasket.
      • Castellano dice:
        Matiz importante: una cosa es “no rendir” y otra bien distinta es “no jugar” que es lo que ha pasado con Borousis.
  24. Juan Diego dice:
    Tras lo visto en el primer partido, ya va siendo hora que los SergioS en los partidos importantes con la selección mantengan un nivel digno (ya no digo el del Madrid, pero hombre… -sólo recuerdo a Llull uno a ese nivel: el que perdimos contra Francia, en el que fue el único que mantuvo el tipo-). Y Mirotic no puede limitarse a colocarse en una esquinita, ya que si no tiene el día encima se convierte en una lacra; al menos en el segundo tiempo ha variado un poco su juego, buscando -y encontrando- faltas.
    Menos mal que Ribas, Felipe (de nuevo más que cumplidor) y Pau (todo un Allstar NBA) nos han permitido tener opciones.
    Si queremos llegar a algo, los exteriores del Madrid han de ponerse las pilas (Llull hoy al menos lo ha querido, pero no ha tenido fortuna). Creo que Pau Ribas se ha hecho merecedor, al igual que Felipe, a ser titular, por encima del Chacho y Mirotic. A ver si la selección de tiro de Rudy y Mirotic mejora un poquito… Este último, además, debería beneficiarse del cierto respeto arbitral que muchos colegiados tienen a los NBA a la hora de pitarles faltas en una y otra cancha.
    Otro factor: Sasha Djordjevic ha canjeado una técnica por dar dos vueltas de tuerca a la permisividad arbitral en defensa… y no nos hemos dado cuenta hasta mucho más tarde…
  25. Kaos dice:
    Lamentable debut. Un equipo sin alma si dirección sin nada. Es Scarolo mejor que se vaya a Italia. Penoso la forma de jugar,mala forma de defender. No creo que ganemos medalla ojalá me equivoque
  26. KASUN dice:
    Y por favor ya basta con la broma de claver si sabes q eres malo al menos defiendo a bjelica. Que te pitan cinco faltas pues ya esta habras hexo algo por el equipo yy nadie te hexara de menos.
  27. Un Demente dice:
    Yo siempre pienso que el Chacho entra mejor siempre desde el banquillo como hace en el Madrid.

    Por un momento al no haber cambios ni tiempos pensé que Txus se había hecho con el mando del equipo.

    Saludos

    Pd;hemos perdido contra una selección sin Bircevic pufff

  28. oso dice:
    Cuantos agita toallas tiene España?
  29. Hommer dice:
    Pequeños detalles del partido; 1. Serbia, que por lo que vi en el pasado mundial, jugaba mucho con sus interiores y favorecía aclarados para el 1×1 en el poste bajo, ha sabido modificar este aspecto para evitar que Gasol les colapsase, esto es, planificación del partido. España, no sabemos a qué ha jugado, pero si sabemos que ha tenido pocos tiros claros y solo balones a Gasol (que no recibía 2 contra 1…) en el último cuarto. 2. Ya sabemos porque el Madrid gana copas de Europa con Nocioni y las pierde con Mirotic, (el Bjelica de hoy era el mismo que el del Fenerbahce de la Final Four…), lo que seguimos sin saber es porque Ibaka no está con la selección. 3. Es solo un partido, tengamos calma que hay margen para reaccionar, pero con una rotación de 7 y un minutillo para 2 o 3 más, jodido lo llevamos, hay que meter en rotación seria a Claver y Willy, y a morir con ellos, y si no sale bien, pues diremos aquello de esto es lo que teníamos. Saludos
  30. NicholaiHel dice:
    Seré breve.
    Si la idea de jugar con siete jugadores ha sido únicamente por intentar ganar el partido, me vale.
    Si la idea del seleccionador es la de jugar todo partido competido/complicado con esta idea, no llegaremos lejos en el campeonato. No hay más.
    Y me molesta bastante que los comentarios del narrador me distraigan de lo que ocurre en la pista. ¿De verdad que no hay en España mejores profesionales?
    De todas formas, aún es pronto. Esto no ha hecho más que empezar. Démosle tiempo. A Sergio me refiero, claro. No a Siro.
  31. Atomsk dice:
    Que vergüenza de equipo. Que Llull haya dirigido mejor que Rodríguez dice mucho del canario, se le perdona que defendiendo sea una madre porque su aportación en ataque es inversamente proporcional, pero es que hoy ni eso.

    Navarro estará acabado y lo que queráis pero era el alma del equipo y le echaba más huevos que nadie, cuando quemaba el balón ahí estaba para pedirla y si se calentaba desquiciaba a cualquier equipo, hoy dar la cara solo la han dado Felipe, Mirotic y Llull a ratos y Ribas. Qué diferencia entre el equipo de hace 10 años al de hoy, y no por calidad precisamente.

    Y por último, Rudy se deja el culo defendiendo pero es que no puedes ir perdiendo de 6 y cascarte un triple de 7 metros o hacer un tiro a final de posesión después de un reverso cuando lo estás fallando todo.

  32. Dandanovic dice:
    1.- Este equipo está hecho para adoptar el juego del Real Madrid. El primer cuarto ha sido una demostración

    2.- Ahora toca crucificar al Chacho. Sergio Rodríguez no ha parado de pedir los bloqueos en el poste alto. Sin ellos no es el mismo. Ya puede ir esperando. Además, eso es precisamente lo que permite el pick and roll y el pic and pop.

    3.- Gasol, cuando inicia el partido motivado es imparable; cuando sale desganado .como hoy- se convierte en una rémora en ataque.

    4.- No era mal día para Pablo Aguilar.

    5.- Esta derrota nos baja de esa nube en la que la preparación nos había colocado. Mejor encajar una derrota ahora. Añade rabia, especialmente en los futuros cruces.

    • Xavi_1st dice:
      Coincido con lo q expones ordenadamente, al tiempo de que me doy cuenta de lo complejidad que puede tener este deporte, a estos niveles, y ahi pienso que el tecnico serbio ha hecho mejor trabajo que nuestro SS.., aunque en su favor recuerdo que ya aviso de que Serbia y creo que Francia le habían impresionado en la preparacion. Ojalá que el pto 5) se cumpla, y los nuestros demuestren lo que valen de aquí en más y del 4) a mi -que soy aguilarista- me hubiera gustado verle entrar en acción, a ver si hoy contra Turquia, pero creo que contra Bjelica hubiera defendido lo que buenamente hubiera podido.. es que Bjelica estuvo superior. Un saludo a Dandanovic
  33. En una selección española hay que llevar a los mejores mas luego 2 o 3 jugadores que aporten en facetas como la defensa y el rebote y den descanso a los titulares,en el 2006 estaban los Berni,Cabezas que no eran muy buenos pero hacian su trabajo muy bien.Rabaseda,Suarez y Fran Vazquez son jugadores que aportaban cosas diferentes a los Claver,aguilar y san emeterio,por no hablar del entrenador que sin ser un mal tecnico está ahí por ser amigo del presi de la federación.
    • Rafa dice:
      Tienes razón, pero Claver, Aguilar y San Emeterio también aportan cosas diferentes a Rabaseda , Suárez (dice estar lesionado), y Vázquez.
  34. Arlequín dice:
    Hemos empezado perdiendo en un grupo durísimo contra un rival directo que además es una muy buena selección, bien trabajada y con mucho talento individual.Pero no bajemos los brazos todavía. En una competición de este tipo todo puede pasar. España tiene a un seleccionador experimentado, aunque no me guste su estilo. A uno de los mejores pívots del mundo. A uno de los mejores rookies de la pasada NBA, a 4 campeones de Europa con el Madrid y 3-4 jugadores más de rotación muy interesantes.
    Yo creo que tenemos que mejorar en varios aspectos claves:
    1º el físico. Serbia nos pasó por encima en la segunda parte. La rotación tan corta tampoco ayuda.
    2º El tiro exterior. Hoy , excepto Pau Ribas, ha sido un desastre. Rudy aporta en todos lados y de maneras muy diversas, pero hoy los Sergios han estado horribles en el tiro.
    3º. Pau Gasol. Hemos estado 35 minutos sin el protagonismo de Pau en ataque. Sin los puntos de Pau, perdemos mucho potencial.
    4º. La aportación del banquillo. Excepto Reyes y los triples de Ribas, casi nula.
    Las mejoras necesarias :
    Necesitamos mejorar a nivel físico.Pero varios marchas. Necesitamos que el banquillo sume más.
    Necesitamos a Pau en ataque más constante.
    Y necesitamos mejorar mucho en el tiro exterior. Ahí los Sergios y Niko tienen que dar un paso al frente.Porque sin tiro las opciones se reducen mucho.
    Aunque yo sigo confiando en que España enderece el rumbo, creo que el estilo Scariolo le viene mal a los Sergios. Se parece más al de Messina que el de Laso. Les frena y les obliga a jugar a un ritmo que no les va.Con Pau en pista lo entiendo, pero dudo que podamos ver la mejor versión de Llull y el Chacho en la selección.
  35. Y los anotadores serbios . ..
  36. La mejor generación de nuestro basquet con un pésimo seleccionador. Multiplica los defectos. Los vicios del colegeo, la falta de especialistas, rotaciones cortas, ausencia de pizarra…

    Llega una selección peor “libra por libra” pero que se vuelve ultracompetitiva cuando suena su himno y te hace un siete, y no, no hay soluciones ni variables, ni compromiso atras, ni revulsivos, ni cicaterías ni artimañas, ni nada de eso qeu se utiliza cuando se te acaban los recursos baloncestísticos.

    En Rio no estaremos.

    • muymorao dice:
      No te engañes, esta no es la mejor generación de nuestro basket.
      La mejor selección Española fue la del 4 y el 7 como decia Andres Montes. Navarro y Pau de lideres absolutos junto con Calderón, Rudy, Carlos Jimenez,Garbajosa, Mumbru, Cabezas, Berni,Felipe Mumbru y los jovenes Mark, Ibaka y Ricki
  37. La única posición que tenemos bien cubierta es la de agitatoallas. 4 jugadores compitiendo por un puesto. Mañana nos la jugamos contra Polonia.Tenemos que controlar la posesión, dominar el centro del campo y evitar las tarjetas innecesarias.
  38. josean dice:
    Solo hay algo peor que la defensa de españa y son los comentarios de siro lopez. Mejor ver los partidos sin voz… de verdad despues de lo mal que lo hizo la ultima vez no hay otros comentaristas
  39. Lolo dice:
    Que digo yo que si te has llevado un tercer base que además sabe jugar en posicional como le gusta a Scariolo, ¿por qué no lo sacas si los Sergios están perdidos?
    Cabezas en ocasiones, el Chacho en Japón… Dieron en el pasado cosas diferentes cuando no carburabamos.
    Pero no, hay que jugar con 7 tíos…
    En fin! Será que los del Estu somos así. Preferimos morir con lo “desconocido” que con las vacas sagradas.
  40. barruelo dice:
    He visto el partido y la conclusión de lo que he visto es el miedo a perder de un equipo y las ganas de ganar del otro.

    Dónde está el cacareado método FEB que presume la federación?

    Los italianos de Mediaset lo hacen aposta porque si no, es tener mala leche…Carreño en fútbol, Nico en motos y Siro en baloncesto…joder que tropa!!

  41. superepi dice:
    Mal debut,esperemos que mañana den una mejor version contra Turquia si no açabaremos antes de los cruces.En el ultimo cuarto dejar a Felipe con Bjelica ha sido un suicidio,teniendo a Clavér o a Aguilar si no estába bien el valenciano,

    Hoy los bases serbios muy superiores a los nuestros,si en ese puesto no sacamos diferencias mal vamos,saludos

  42. KASUN dice:
    Un objetivo real sera luchar por entrar en el preolimpico. Hay cuatro o cinco selecciones que estan muy por encima. Francia grecia croacia serbia lituania Italia es mucho estrrellita como turquia pero no son fiables.
  43. ANONIMUS dice:
    Lo único peor que oír a Siro López… Es verle, sobretodo sin bigote.

    Al margen de esto, sabéis lo que es una Truffa italiana??…
    Scariolo
    Con un entrenador, a lo mejor hacíamos algo…

  44. Juanito dice:
    Me quedo con la entrega de Felipe. Vaya actitud!! Seamos pacientes, pero teniendo los entrenadores nacionales que tenemos es ridícula la norma que les prohíbe compaginar el cargo de seleccionador con el de entrenador. Scariolo me deja muchas dudas, pero seamos respetuosos con su trabajo hasta el final y juzguemosle cuando finalice nuestra participación en el Europeo
  45. Me temo otro torneo al más puro estilo Scariolo o lo que es lo mismo: jugar con 7.

    Nos han machacado desde el exterior pero es que no hemos defendido un triple en condiciones. En la primera mitad han ahogado a Pau y han faltado las ayudas del resto.

    Mientras tanto el banquillo rotando de manera pésima. Entra Willy 2+1 y adió Willy. Claver ha jugado lo justo, San Eme?..y así podemos seguir

    Luego no ha sido capaz de sentar a Llull que con 3 y luego con 4 faltas no metía la mano y dejaba pasar a su par..

    La defensa del 4 abierto no ha existido. Bjelica es muy bueno pero si le das espacio es letal. Y Serbia, con su entrenador el frente, es de todo menos la tapada o la sorpresa.

    PD: En los partidos importantes PAU debe jugar del orden de 34 min. Seguramente mañana tenga más de los 28 min. de hoy… made in Scariolo.

  46. barruelo dice:
    Otra cosa que no entiendo es si en el último lustro el Madrid y su estilo marcan el ritmo en Europa porque la selección no juega así…es de locos.

    Ya sé que Gasol quizás no le guste correr tanto, pero es que este Gasol ya no es el que era, no podemos depender de meterle balones a él y el resto mirando.Porque así no se integran el resto de jugadores.

    Por cierto, que gran alegría ver a Serbia otra vez arriba luchando por los campeonatos, es bueno para el baloncesto europeo.Y volviendo con sus esencias de toda la vida. como el juego posicional, el tiro exterior y la competitividad antaños olvidados.Eso junto con Djordjevic que les ha insuflado las ganas de ganar.Sangre en vena.

  47. Nacheva dice:
    Pues yo voy a ser positivo. En un partido en el que han estado por debajo de su nivel, llul, chacho, pau, mirotic, hemos podido ganar perfectamente a serbia, que esta entre los 3 mejores equipos del campeonato.
    Hay que mejorar lectura de juego en partido por parte de los bases, defensa mas constante durante todo el partido, y mejorar rotacion, (aunque esto no creo que suceda…).

    Hace falta mucho mas que esta derrota para que deje de confiar en estos jugadores.

    Venga, un poco de animo y ojala vayamos a mas en el campeonato!

  48. Dermon dice:
    Yo le quitaría dramatismo a la derrota, aunque se han repetido errores.

    Con un 15% en triples de 19 lanzamientos no se puede ganar un partido de este nivel, no sólo por las posesiones que no anotamos sino porque el rival también ajusta su defensa a esa carencia nuestra.

    Si además reboteamos un 25% menos que el rival, tenemos que hacer un montón de cosas bien para compensar estas dos circunstancias y hoy no hemos sabido. Para empezar hay que defender muy bien, y con sólo siete jugadores es complicado tener intensidad defensiva los 40′. Si a España le anotan 80 puntos no ganamos, porque ni nos van a dejar correr, ni los siete que juegan van a coincidir finos en ataque, y con sólo tres o cuatro jugadores anotando no haces más de ochenta puntos.

    Serbia ha tenido momentos de mucha inspiración, nos han matado tres triple desde ocho metros en los últimos tres minutos (como al final del primer tiempo los 10 puntos de Nedovic no defendidos), pero me parece un equipo al que esta España sí puede ganar, a Francia en el mundial de España la ganamos en la primera fase de 24, para que unos días después nos mandaran a casa en cuartos con 14 puntos de diferencia, nosotros también deberíamos saber hacer esos pequeños ajustes para cambiar el resultado, si hay una próxima vez.

    • Jenophonte dice:
      La ventaja serbia en el rebote que dice la estadística no ha sido decisiva en mi opinión.

      En primer lugar porque la mayor diferencia está en el rebote defensivo, donde influye mucho en la cantidad de posibles rebotes los fallos del contrario. Nuestros malísimos porcentajes de tiro han engordado esa cifra.

      Y en segundo porque se han compensado las posesiones de tiro con las pérdidas de los serbios, el balance ha sido (8-14).

      Al final resulta que hemos lanzado seis tiros de campo mas a canasta que ellos (59-65), y cuatro tiros libres más (21-25).

      El problema ha sido el diferencial en % de tiro: (47,5/34,4), y sobre todo en el triple. Ellos han convertido seis triples más que nosotros.

  49. Las bajas nos han pesado mucho. Ni Herreros, ni Epi, ni Villacampa. Nuestros mejores tiradores. Acabo de terminar de ver el Brasil vs Puerto Rico. El Eurobasket estás que arde!
  50. oscar Smith dice:
    Donde están los de siempre q critican a Navarro y es el único q siempre está en los momentos decisivos …donde están los entrenadores ojeadores de estos foros q alaban a super Diaz en fundamentos Llul y su última pérdida? Estáis de vacaciones o q ?
    • A dice:
      Navarro es irreemplazable. Nadie niega eso. Pero también es innegable que el hombre no está para sostener a una selección ni su club. Es una leyenda y probablemente el mejor jugador español de la historia junto a Pau, pero esta temporada ha dado síntoma de que difícilmente pueda tirar del carro. Está para momentos puntuales, pero dudo mucho que hoy con el ACTUAL (y lo remarco con mayúsculas) Navarro hubiésemos ganado. Los años no pasan en balde ni para lo más grandes.
      Por otra parte me parece bastante ventajista el ataque a Llull. Nadie de aquí dice que sea un Petrovic en versión española, pero los hechos dicen que es uno de los mejores bases que hay en Europa y uno de los jugadores más cualificados para tirar en momentos calientes. Es tan innegable como que se ha marcado un partido infumable, coronado por aquella pérdida, pero no hay razón para rajar así de Sergi.
  51. oscar Smith dice:
    Super Drazen Llul quería escribir
  52. bota dice:
    Pues yo me alegro de la derrota es mejor que ya nos descarten y nos quiten el papel de favoritos para que estos se piquen..realmente pasa algo por perder hoy? Las primeras fases son parablo que son…aun asi serbia anganadi zurrando a tope y con doa triplesbde 8 metros…cuando debían haber ganado por 20…
  53. Calmagito dice:
    Scariolo lamentable…quizá es un intento para que Orenga no nos parezca tan malo.7 jugadores haciendo 22 o más minutos y los otros 5 sumando entre todos 10 (San eme no ha llegado al minuto). Precisamente en la primera fase es cuando hay que meter a todos en competición. Por cierto que vaya defensa sobre Bjeliça… ejemplo claro de lo que ha ganado el Madrid con Chapu en lugar de Nico… (ver video de la semifinal de Euroliga contra Fehnerbaçe)

    O revisa las rotaciones o no llegamos ni a cuartos.

  54. Giorgio81 dice:
    Me parecen tanto el artículo como los comentarios oportunistas.

    Como puede ser que veníamos a sufrir, que hemos sido tan malos y ellos tan buenos… Y sin embargo hemos competido hasta el último minuto.

    Yo creó que tenemos buen equipo, un mal día y muy mala dirección. Scariolo se ha empeñado en el tercer cuarto en mantener a Pau cuando los serbios habían abierto el campo con Bjelica y Erceg de pareja interior…en ese momneto sólo puedes tener en pista a Pau si todos los balones en ataque acaban en el castigando en ese lado del campo lo que sufres en el tuyo.

    Por estadísticas mal partido de muchos, pero habría que ver cuantos dobles-dobles se han tenido en un debut (Mirotic).

  55. elvenas dice:
    Tiros d 2 E 43’5 % , S 52’8 %, d 3 E 15’8 %, S 39’1 %, d 1 E 84 %, S 71’4 %, RB E 32, S 44. Con estos numeros no le podemos ganar a nadie de los pesos pesados, estoy muy de acuerdo con el articulo d J.Maestro fue peor la sensación que dejo el equipo en muchos minutos sin ideas en el ataque, en mucho tiempo no se defendio mientras los serbios defendian dando palos asta en el DNI, si los arbitros permitian esa defensa nosotros defendiamos como nenas, sobre Scariolo en el tercer cuarto es cuando dan la vuelta al marcador y enpizan abrir brecha y con solo 2 faltas tiene mucho tiempo en el banco a Gasol, en esos momentos ellos estaban en bonus tenia que haber sacado a Gasol y meterle muchos balones en la pintura, y no se aprovechó, fallo garrafal de Scariolo, sin rotación en el juego interior se hecha de menos a Marc e Ibaka, los tiradores de perimetro no se si an ido a este torneo, escepto Felipe y Rivas los demas jugadores de rotación no an aportado nada en este partido y por las sensaciones que an dejado creo que seguirán asi, mucho hay que mejorar en todas las áreas del juego si queremos pasaporte para Brasil, los Serbios un equipo que huele a campeón, enhorabuena para ellos. Salu 2.
  56. Kenny dice:
    Sergio Rodriguez y Sergio Llul deberían de dar un paso adelante, no rinden al mismo nivel que en el Real Madrid, al menos es lo que a mi me parece.
  57. JULIAN dice:
    A mi parecer un partido precioso
    Una España al menos temible
    Y a Serbia le ha salido un partidazo

    Vamos viendo…
    Saludos!

  58. Hemos perdido con Serbia compitiendo. Estaría más preocupado si hubiésemos ganado a Finlandia tras prórroga, con todo el respeto a Finlandia que ha progresado mucho y bien
  59. Essie Hollis dice:
    Mucha ÑBA y poca cabeza, Este es un equipo que juega como un chicken sin head.Sin alguien que no ponga orden en la pista -no solo de correr como un desquiciado vive el jugador de baloncesto-y en la banda (más allá de tener sentados siempre a los mismos)se van directos al preolímpico (¡Viva, otra ruta Ñ!). A la gente le encanta criticar a Teodosic, pero ojalá Spain tuviera un base parecido que no necesita la NBA para demostrar su calidad. Y para agitar toallas me traigo a Navarro lesionado que, al menos, jugaría en el vestuario.
  60. Korben dice:
    A ver, un poquito de TRANQUILIDAD que esto acaba de empezar.

    Hemos perdió un partido que todos sabíamos que íbamos a perder y que era lógico perder.
    Jugaba un equipo en plena reconstrucción, el equipo que más cambios tienes, contra el subcampeón el mundo que mantiene una buena inercia, n la primera jornada.
    ¿Qué esperábais, ganar?

    En una competición de 2 semanas se vá cogiendo la forma y los automatismos según transcurren los partidos.
    Lo importante es llegar bien a cruces, aquí nadie va a arrasar a nadie de principio a final.

    España tiene un GRAN QUINTETO, como otras muchas selecciones, incluida Serbia, que tampoco es que tenga 12 Yugoslavos de Oro como antes. Para nada.

    De nuestro quinteto titular urge definir los roles de los bases: Llull debe ser y SENTIRSE base titular, igual que en su club.
    Ribas ha demostrado que puede rendir, dándolo todo desde el minuto 1 y sin complejos, de escolta.
    Rudy, lo siento, sigues siendo el 3.
    Niko ha empezado mal, pero ya ha empezado a presentarse. Cada partido lo irá haciendo mejor.
    Pau ha empezado reservado y ha acabado mejor: irá creciendo, no hay que quemarle en fase de grupos.

    Bien, dicho esto, en enfrentamientos DIRECTOS contra candidatos (Serbia, Grecia, Francia…) no podemos pretender ganar si al menos 3 de los 5 titulares no están finos.

    Aparte del quinteto titular, bajo la misma circunstancia todo gran equipo necesita la aportación de al menos 3 buenos reservas.
    Ya sabemos que Felipe es un seguro.
    Chacho debe tener CLARO SU ROL, y creo que debe ser el mismo que en el Madrid. Hoy ha querido ser excesivamente protagonista, y así no vamos bien.
    Falta un tercero: debe salir de entre SanEme y Claver, tienen experiencia y dar un paso al frente.

    De Aguilar, Vives y Willy sólo espero que jueguen cuando las cosas estén fáciles y algunos minutillos de refresco.

    En cuanto a Scariolo, de entrada parece tener las ideas claras: no sobrecargar a Pau, dar confianza creciente a Niko, cambiar roles del pasado e intentar hacer protagonistas a otros.
    De tener las ideas claras a poder o saber llevarlas a cabo, media un trecho.
    A empezando intentándolo, pero luego no ha querido seguir INVIRTIENDO en jugadores y ha ido a asegurar y ganar el partido.
    Así entiendo que haya mantenido a Felipe cuando era l momento de agradecerle que nos hubiera sostenido…y dejara paso a Niko o Claver frente a Bélica.
    Hubiéramos perdido igualmente, probablemente de más y antes, pero es posible que la inversión, en cuartos u octavos dirá sus frutos.
    Con 3 pivots no hacemos nada, sin Claver de 4 y bastantes minutos (con Niko de 5) no llegaremos lejos.

    Pero con todo considero el peor error CONFUNDIR A LOS BASES: quiere contentar a ambos, a Chacho de titular y a Llull de polivalente, pero eso ni funciona ni lo hará.
    Funciona si es igual que en el Madrid y ahí Scariolo debe guardar un diamante para la segunda unidad: el canario.

    Ganaremos a Turquía, el partido clave es ante Italia, que también debemos ganar y a partir de ahí nos queda Alemania en su casa…aunque ya con algo más de rodaje.

    ESPEREMOS QUE CON LOS ROLES MEJOR DEFINIDOS.

    • elvenas dice:
      Pues si, esperábamos ganar y se tenia que haber ganado, estoy de acuerdo que con solo un buen quinteto titular sin rotaciones de 4 hombres que no bajen el nivel cuando esten en pista, en un torneo como este no se llega a nada, y Scariolo no tiene las ideas claras en ese punto no estoy de acuerdo. Salu 2.
    • Quintanilla dice:
      Coincido línea por línea… Por cierto, ahora mismo, mediado el partido, Serbia está sufriendo contra Alemania…
  61. fredo dice:
    sin meter de fuera….Pau no tiene espacios…entre nuestros 3 exteriores titulares…rudy 33 minutos y 0 ptos desde mediado el segundo cuarto..algo habitual…para 2/8 , llull 30 minutazos para 1/10 y el chacho horrible direccion y defensa con 2/8 en 23 minutos…entre los 3 un 0/11 en triples…si unimos el desacierto de Mirotic desde fuera….nos falta un tirador puro…nos faltan generadores de juego para sus compañeros en el.pick and roll ya que los que tenemos generan para ellos y rara vez para tirar tras bote….si sumamos que en el 3 somos fisicamente inferiores…demasiado acierto debemoa tener….aunque puede darse pero sino….
  62. Castellano dice:
    Me sorprende que gran parte de los que justifican como lógica esta derrota utilizen el argumento de que que es el primer partido. Y me pregunta es ¿Y para Serbia no era el primer partido? ¿El campeonato había empezado hace una semana para los chicos de Sasha y por tanto están mucho más rodados y yo no me había dado cuenta?
  63. JT dice:
    Para mi opinión , he visto una selección que no ha sabido estar a la altura de ese carácter serbio , serbia ha ido de menos a mas motivados , sabiendo sufrir, con una clase magistral de Djordjevic sabiendo aprovechar la versatilidad de sus jugadores , pero sobretodo como he comentado antes sacandoles el carácter que para mi hoy mas que la calidad ha sido el punto de inflexión.
    No nos quejemos del arbitraje , eso no hubiera pasado si en vez de hacer una gira destinada a RECAUDAR con rivales menores , hubiéramos hecho una preparacion como dios manda , con rivales duros , partidos fuera de casa donde pudieran notar esa presión de jugar fuera , pero bueno es muy fácil ganarle a macedonia dos veces de mas de 20 y que buenos somos
  64. Jenophonte dice:
    Curiosidades estadísticas para reflexionar (si, los famosos intangibles) :)

    Mas/menos de menor a mayor:

    Gasol: -14 en 28 minutos
    Llul : -11 en 30 minutos
    Mirotic:-10 en 23 minutos
    Claver: -7 en 5 minutos
    Rudy: -6 en 33 minutos
    Chacho: -5 en 23 minutos
    San Eme:-5 en 7 minutos
    Vives: -5 en 3 minutos
    Ribas: -1 en 24 minutos
    Reyes: +7 en 22 minutos
    Willy: +7 en 2 minutos

  65. Gana el partido el que mejor %T3 ha tenido y Serbia saca su ventaja jugando sin 5, con Erceg y Bjelica, todos abiertos. Y defendiendo y anotando contraataques. Que cosas.
    • Candemor dice:
      Esa es la clave, defendiendo. Si algo, desde mi punto de vista, ha sabido hacer bien Scariolo ha sido el reservar fuerzas, aguantar manteniendo el tipo en las fases previas y pisar el acelerador en las eliminatorias.
      El juego de Serbia, ya me cansé de repetirlo en el mundial, muy fresco y sencillo con cuatro abiertos, bloqueos y continuación, rebote y contraataque… Muy al estilo de cuando jugaba en el cole.
      • elvenas dice:
        Scariolo no ha reservado fuerzas, simplemente no ha tenido las ideas claras. Cuando empezaban ha abrir brecha en vez de tener ha Gasol con 2 faltas sentado que ya habia descansado, tenlo en la pista y metiendole muchos balones en la pintura, pues en ese momento de partido ellos estaban en bonus y Scariolo ni sus ayudantes supieron esprimir esa circunstancia, error del cuerpo técnico si no se comete ese error se hubiese ganado el partido seguro. Salu 2.
  66. viladavid dice:
    Veo que hay mucha gente esperando la derrota de españa. Rudy se esconde, Chacho no dirige, Llull no sabe tirar, Reyes no se que, o sea que veo mucho intrudo que esperaba esta derrota para saltar a la yugular, y mas en esta seleccion con base madridista. Esta claro que este partido se hubiera podido ganar o perder, pero hemos estado hay, con opciones de victoria hasta el final. A nosotros no nos entraba nada, y a los serbios les ha entrado todo lo que hemos visto todos.
    Pero bueno, la culpa del nucleo madridista que se han escondido todos y no valen para este deporte.
    A dia de hoy, aun no veo que a Llull se le hayan dado galones en esta seleccion, ya que esta muy cohibido o encorsetado, sin confianza, cuando este año le hemos visto de lo que es capaz.
    Veo a esta seleccion llegar muy lejos.
    Y tambien veo mucho oportunista antimadridista, que tienen mucha rabia contenida durante todo el año.
    La envidia, es el mayor reconocimiento social. No se quien lo dijo, pero tenia mucha razon.
    Saludos a todos y que no cunda el panico, que llegaremos muy lejos
  67. oscar Smith dice:
    A un jugador como Llul no se le dan galones o se hace el mismo con ellos o no lo q pasa es q esto es un Euro basket y hay w espabilar q no es ACB y por mi ojalá lo haga y ganemos el Euro basket y no las tonterías q vimos hoy. ..en fin vamos a pensar q fue un mal dia y q hoy lo van solucionar
  68. trj dice:
    El mejor el gominas…..ya se ha quitado la presión,hoy volvera a jugar con 7?
  69. trj dice:
    Teniendo ese banquillo y estando el partido como estaba un poco de cambio homhre……
    Que hay gente con ganas de demostrar….ejem.pau ribas..
  70. hilo de seda dice:
    y luego dicen los madridistas que llul y el chacho los mejores bases de europa. jejeje cuando se retire gasol se hace de noche
  71. [...] domingo espera Turquía y es clave ya ganar porque dos derrotas seguidas serí&#1072n un hecho muy [...]
  72. Esto se acaba…

    Los mejores, como era de esperar, Llull, Pau y Ribas.

    Que el base titular sea Sergio Rodríguez (con problemas para cruzar el campo y que defiende lo mismo en cancha que fuera del campo) es un problema. Que, objetivamente, no haya mejores bases para llevar (a mí no se me ocurren, de verdad), es una catástrofe.

    Aleros – Escoltas: Seguimos condenando a Rudy a jugar de 3. Con una plantilla completa, tener a Aguilar en el banquillo, cuando Rabaseda te puede dar 15 minutos de defensa y rebote (vaya repaso que nos hemos llevado aquí), me parece de locos. San Emeterio debería ser pieza clave, pero, como siempre con la selección, no está en forma y se esconde.

    Pivots: Bien Felipe de 5, mal de 4. Claro que lo han mandado al matadero defendiendo a Bjelica. PARA QUE ESTA CLAVER?

    Resumen: Ganar 3 partidos (a ver cómo…) y esperar que con Pau, en un partido a 70 puntos, seamos capaces de defender como debiéramos… No da para más.

  73. franguill dice:
    Despues del partido de ayer hay que ser humildes y felicitar a Serbia porque nos han enseñado que nivel de defensa es necesario para optar a algo en este campeonato. Gracias. Y ahora la autocrítica: el tercer cuarto ha sido lamentable, impropio de jugadores con tanta experiencia y contantas batallas en sus espaldas. Nos han metido un carro de puntos en contrataque y nosotros con una sola falta hasta el último minuto de ese cuarto. Patético. El baloncesto sin intensidad, no eres nadie, te puede dar para ganar a Islandia, Alemania, … pero olvidate de competir con Serbia y FRancia.
  74. Cesco dice:
    Tenemos un importante déficit en el juego exterior. Es el momento de que Rudy de un paso al frente en la selección. Ya le toca.

    Sobre la retransmisión de la Cuatro, no entiendo cómo es posible que teniendo a gente como Damiel y algunos más, pongan otra vez a Siro tras las quejas de los aficionados el año pasado. Supongo que querrán audiencia a golpe de trending topic, más que ofreciendo algo en condiciones a los aficionados al baloncesto.

  75. Morteo dice:
    Unos defendían y otros no. Falta fondo de armario. El banquillo, salvó Ribas y Don Felipe es de risa. Nos ha faltado intensidad, creer en la victoria y oxígeno toda la segunda parte. Los SergioS deben ser los del Madrid,nunca rinden a su mejor nivel en la selección. Ayer hicimos un de Gea, es decir, un quiero y no puedo para acabar haciendo el ridículo.
  76. Hommer dice:
    Lo preocupante no es la derrota en sí, que puede pasar, lo preocupante es el contenido de la misma. Perdemos contra un equipo que hombre por hombre es peor que España, pero que mete un nivel de intensidad defensiva muy superior al nuestro, y la intensidad es en resumen, echarle ganas al asunto. Serbia ha anotado el 80% de sus puntos con tiros de media o larga distancia y con entradas a canasta, abusando en ambos casos del lento desplazamiento por la edad (en el caso de Felipe y Gasol) en los cambios del pick and roll, o en las ayudas en la zona cuando el exterior (sobre todo el chacho), es superado. Mirotic, que si tiene capacidad para desplazarse mejor, ha permitido a Bjelica tirar solo en los momentos claves del partido, volvemos a la falta de intensidad. En ataque sucede que ni corremos ni buscamos opciones claras en estático, mucho tiro forzado en 1×1 y pocos aclarados y jugadas con bloqueos ciegos para buscar tiro exterior con jugador liberado. Todo lo dicho, con el añadido de jugar con 7 tíos todo el partido (Italia ha perdido hoy con 4 jugadores de su quinteto por encima de los 30 minutos….), que por lo que se ha visto era de un nivel físico muy exigente. Hay muchas cosas que mejorar, lo cual no quita para que incluso si no las mejoramos y los jugadores se entonan, lleguemos lejos en el campeonato por una cuestión de talento y fundamentos individuales, no obstante, si trabajamos lo colectivo tendremos más opciones. Saludos
  77. Nos ha faltado un jugador aguerrido,un Nocioni por así decirlo.
    Por cierto vaya comentaristas más lamentables,lo de los comentaristas en España es para hacernoslo mirar,que verguenza.
    • Rafa dice:
      Estoy bastante de acuerdo, pero francamente el de “pero quien para a este tío, eso no es un pase…, esto ya no hay quien lo pare, eso no es un amigo ….” Creo que es infinitamente más cansino que todos juntos.

      (No venia al caso,pero,es que llevo ya todo un año sin ver el momento de decirlo y me viene al pelo tu comentario)

      Saludos

  78. Van Rossom dice:
    No entiendo eso de que el banquillo es de risa. Si tenemos a Hernangómez y a Claver…..al primero lo ponen por aquí como el nuevo Mark Gasol, y al segundo muchos lo desean para sustituir a Slaughter..
  79. Carlos dice:
    Yo creo que el problema fundamental está en el puesto de BASE. Para mí, el Chacho es el único base puro con el que se está contando, y el día que esté mal, se apagan las luces. Llul puede jugar bien y aportar mucho, pero yo le veo más de 2 claramente, y aunque pueda aportar minutos de 1, en partidos duros donde el equipo tiene que tener claridad de ideas en momentos importantes, no le veo con capacidad para ser el director de orquesta. Ése va a ser para mi el detalle más importante que creo (y espero equivocarme) que hará que España pierda en algún cruce complicado. Mucha diferencia con nuestros equipos previos donde jugaban Calderón, Ricky y el Chacho, asegurando siempre buena dirección del juego. A partir de ahí, si el base se atasca, la selección de tiro es peor (baja el porcentaje), y ya dependes de destellos de calidad de los de fuera, y de dominar la zona. Y sin Navarro, los destellos son menos, y este año sin Marc ni Ibaka, el dominio de la zona menor.
    Si se lograra mejorar el puesto de base (Chacho mejorando en los próximos partidos, Vives con buenos minutos…), creo que el equipo podría pelear con cualquiera, sin arrasar como en años previos, pero compitiendo. Pero está muy complicado.
    En resumen, sin tanta calidad fuera ni tanto dominio de la zona como en años previos, dependemos de que el base cree buenas oportunidades. Si el base se atasca… necesitamos un milagro (traducido al basket: defensa, actitud, y cruzar los dedos en ataque).
    Tampoco veo a Scariolo manejando bien desde fuera de la pista. Necesitaríamos más orden e ideas desde el banquillo, y desde el puesto de 1.
    Salu2.
  80. sico_romero dice:
    Sabéis si es que van a empezar a sacar los monologuistas del club de la comedia del foro??? Es que esto se esta convirtiendo en la risión…
  81. Xquet dice:
    Me gustaría dejar una reflexión. Si la base de esta selección son jugadores del Madrid, y se ha demostrado que estos rinden mejor con un estilo de juego determinado ( para mi los 10-20 mejores partidos de Rudy, Llull y el Chacho han sido con el Madrid ) ¿porqué narices no se juega a este estilo y se contrata a un seleccionador que crea en el?
    Yo que soy muy futbolero recuerdo la época del Barça de Cruyff que ganó 5 ligas seguidas, 1 Copa de Europa y otra final, en la que el seleccionador era Clemente, se llevaba 7-8 jugadores del Barça que eran la base de la selección y prácticamente era el mismo equipo titular ( quitando a los 3 extranjeros de la época que eran de lo mejor ) y la selección no ganaba nada con los mismos jugadores que enamoraban al mundo fustbolístico, por la sencilla razón que el estilo de juego no sacaba el 100 x 100 de cada jugador.
    Después llegó Aragones y cuando se vió con el agua al cuello miró que equipo había sido el dominador de la época, el Barça en este caso ( si ya se que a muchos os duele y me direis que el barça ese año no ganó nada, pero el estilo que impuso Luis en la selección era el 4-3-3 con medio defensivo, 2 interiores pequeños en la creación, 1 punta nato, un extremo nato y otro extremo que buscaba el interior. Lo mismo que habia hecho el Barça de Rijkaard y con el que dos años antes habia ganado 2 ligas y una Champions ) y a partir de ahí la selección ganó la segunda eurocopa de su historia, un mundial y otra eurocopa. Es cierto que la generación de judaores del Barça es irrepetible y que ademas las piezas que habia que buscar en otros equipos también, vease Casillas, Ramos, Silva, Villa, etc.
    Perdón por el rollo futbolero, pero es que ahora le veo mucha similitud a las dos situaciones, si el Madrid es el dominador europeo y te llevas su base, yo creo que debería ser para jugar con el mismo estilo, ya que este se ha demostrado válido para ganar títulos y ademas ha sacado lo mejor del Chacho, Rudy y Llull que són los que junto a Pau deben tirar del carro.
    Seguramente ahora Pete o cualquier otro ( de buen rollo eh ) vendrá y me dirá que con Pau no se puede jugar así, que si viene Marc tampoco y mil cosas mas, que seguro que son ciertas, pero entonces no se deberian llevar otro tipo de jugadores o definir otros roles?
    • Spur* dice:
      No voy a sacar conclusiones después de sólo un partido

      Los serbios además de a Pau quisieron secar a Sergio Rodríguez que les hizo un estropicio brutal en el cruce hace 2 años (Uno de los mejores partidos que le he visto)

      El paralelismo con el Barcelona-Selección de fútbol de hace años puede ser más por la imposición de un estilo (que en este caso no se da,Scariolo no tiene nada que ver con Laso),en este caso sería por la cantidad de jugadores ya que de los 7 que juegan 4 son del Madrid + Mirotic que estuvo hasta hace un año.

      Por lo que respecta a la selección de la Euro 2008 fútbol jugaban 4-4-2 en rombo y había 4 del Barcelona titulares

      • Xquet dice:
        Tienes razón en el 4-4-2 excepto en la final que fue un 4-1-4-1 , Aragonés “sacrificó” un poco el estilo para dar entrada a la dupla Villa-Torres, pero la idea és la misma, Iniesta y Silva partian de la banda, creando espacios para la subida del lateral y creando superioridad por dentro, cosa que el barça tambien hacia por una banda con Ronaldinho y balón al pie, y Giuly en profundidad. Terminado este debate, almenos por mi parte, y independientemente del número de jugadores del barça ( que no tiene mas importáncia ) el hecho es que Aragones se adaptó al estilo de sus jugadores, los 4 del barça + Cesc ( criado en la masia ) + Silva ( tocador nato ). Lo que no tenia lógica era llevarte a estos y luego jugar a esperar detras, juntar línias, correr detras del balón y hacer despliegues de 60 m. Seguro que estos jugadores hubieran fracasado, otros quizas no. De ahí mi comparación con la selección de baloncesto.
    • El que ganó 5 ligas seguidas fue el Real Madrid (1985-90) con récords de goles y montones de puntos de diferencia sobre el segundo.

      El Barsa de Cruyff ganó 4 ligas, 2 de ellas con los mismos puntos que el 2 clasificado. Ganó una copa de Europa en la peor final de la historia y fue vapuleado en la otra 4-0 por el Milán.

      La generación de jugadores del Barsa no es irrepetible. No para mi, por lo menos. El mejor español del Mundial 2010 fue Casillas, indudablemente.

      • Xquet dice:
        Cierto, el barça ganó 4, pero yo no comparo a barça y madrid, ( ese madrid era muy bueno también, pero se encontró al gran Milan que le tapó la puerta de europa ), lo que digo es que en la época en que el barça dominaba, Clemente se llevaba a los jugadores del barça a jugar un fútbol que no era el que mas les favorecía.
        En cuanto a lo de Casillas, su mundial fué malo, igual que el de Iniesta, el mejor para mi fué Villa.
        Finalmente si para ti que se junten en una misma generación Xevi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro, Piqué, Cesc no es irrepetible, pues bueno, anda que no se nota Puyol, anda que no se va a notar Xevi y anda que no se notará Iniesta, para el barça y para la selección, supongo que de todas la generaciones de futbolistas surgidos de un mismo equipo se puede decir que han ganado eurocopa+mundial+eurocopa siendo todos excepto Valdés titulares ( en la primera eurocopa no todos, y siempre contando con la ayuda de los demás jugadores, que te veo venir pillin ), si esto no es una generación irrepetible, a ver cuanto tarda la selección en ganar otro mundial y ademas con 6 jugadores salidos de la cantera de un mismo equipo. Ojalá pase en el próximo pero lo dudo.
        • Xquet dice:
          Perdón Javier por el rollo futbolero, la cosa se ha liado
        • El mejor fue Casillas que paró un penalti e hizo la parada clave a Robben en la prórroga que daba el título a Países Bajos -eso lo recuerda hasta Xavi- y ya antes había parado un penalti contra Paraguay.

          Esa selección, además de ser ayudada por los árbitros (se que esto es tabú en España pero lo comentaba la prensa internacional) ganó el título con el peor ratio goles favor/contra de la historia de los mundiales.

          Fue una compensación por el robo descarado del mundial del 2002.

          De los jugadores que citas, sólo Puyol, Xavi e Iniesta
          me parecen realmente excepcionales. Los otros son inferiores o iguales a Casillas, Raúl, Sergio Ramos, Hierro…

          Y si, yo también dejo aquí el tema futbolero.

          ¡Disculpas a todos!

  82. Van Rossom dice:
    Pero si Hernangómez y Claver están en el banquillo y son dos enormes jugadores según los “entendidos” que escriben por aquí….¿cómo es posible que la selección no tenga banquillo?….ironía a parte, ni estilo de juego ni tonterías. El problema de España es que hay dos jugadores que junto a Pau Gasol marcaban la diferencia y ya no están…y ya veremos si algún día vuelven: Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón. Llull, Chacho, Rudy y cía, están muy por debajo del nivel de éstos, le duela a quien le duela.
  83. Van Rossom dice:
    El juego exterior se resiente de una manera bestial cuando estos dos jugadores no están y punto. Si España ha ganado tanto, ha sido porque tenía una bestia por dentro y dos por fuera (Rudy también apuntaba mucho en su momento…pero en los últimos años en la selección, ha aportado más en defensa que en ataque. Alguien debería decirle que el tiro de tres no estaría de más que lo practicara, además de seleccionar mejor algunos tiros…).
    • Bandolero dice:
      % 3 de rudy en euroliga 35.5 % 3 en ACB 37% en play-offs 36%

      No por mucho repetir va a ser cierto que es mal triplista, de hecho es bueno.

      Como dije anteriormente a Rudy se le pide que sea Ginobili(tan bueno como navarro en ataque y tan bueno como rudy en defensa y capacidad física), y no, es Rudy y es muy bueno. Pero el sólo no va a ganar el eurobasket.

      • Van Rossom dice:
        Estoy hablando de que sus actuaciones con la selección en los últimos años no han sido precisamente de crack. En cuanto a las estadísticas, desde luego, muchas veces son engañosas. Rudy es un jugador que se juega durante los partidos auténticas mandarinas. Que mete algunas, eso es indudable…sobre lo de si se le pide que sea Ginobilli, hombre, en el Madrid no lo cobra nada mal como para pedirle que sea el crack del equipo…
        • Bandolero dice:
          Pues seran mandarinas a un 36% de efectividad… bienvenidas oiga!!

          Claro que en el madrid cobra un pastizal, cobra como lo que es, uno de los mejores exteriores en europa, si no el mejor. un crack!.Tres años en el marid, tres finales deeuroliga.Pero no es Ginobili, ese juega en la NBA hasta que él quiera y siendo una estrella, a ese el madrid no lo podría fichar ni pagar.

  84. Arlequín dice:
    Mirad, yo lo que quiero es que España gane siempre y en todos los campeonatos. Y me da igual si lo hace con 7 del Barça, con 7 del Madrid o con 7 del Estudiantes. Pero aquí hay gente que está a la espera de que los jugadores del Madrid tengan un mal partido o cometan un error para atizarles y culparles de la derrota de España y hasta de la muerte de Manolete. Ahora resulta que los jugadores del Madrid, los Sergios y Rudy, son unos paquetes sobrevalorados que no han empatado con nadie. Falso. Son jugadorazos de primer nivel FIBA. Ahora va a resultar que con Navarro y con Calderón ganamos todos los torneos y además machacando a los rivales, USA incluido. Falso, hubo patinazos antológicos y alguno con Pau y Navarro a pleno rendimiento. ¿Os recuerdo el Europeo de España y la derrota contra Rusia? ¿También fue culpa de Llull, Rudy y Sergio Rodríguez? Tampoco es cierto que la culpa de todos los males de España, siempre y en todo momento, sea del entrenador. Para mí Orenga no tenía nivel ni experiencia para dirigir a España. Y para mí Scariolo es un buen entrenador, aunque no me guste su estilo. Si España perdió anoche es por la suma de varias cosas:bajas muy importantes, mal partido individual de algunos jugadores básicos, mal partido de Pau, bajo nivel físico,pésimos porcentajes de tiro exterior (con los Sergios y Rudy en negativo), errores de dirección de Scariolo…y se me olvidaba, que enfrente estaba una estupenda selección de Serbia con mucho talento individual, con mucho carácter y más entera físicamente. Los rivales también juegan, por cierto.Creo que debemos dejar la bufanda del equipo colgada en el armario y ponernos la de la selección española. El que quiera, el que no, que siga atizando a todo el que se mueva.
  85. SUPERCARROLL dice:
    Noto un pesimismo exagerado. Un campeonato no se gana el primer día. España jugó mal el 3º cuarto y los 4 minutos finales. Pero de ahí a hacer pensar ó vislumbrar que poco menos ya somos una selección sin opciones me parece muy exagerado. Nos ha tocado una primera fase durísima con selecciones del nivel de Serbia, Turquía, Alemania e Italia. Hay que ir partido a partido e intentar ganar a Turquía. Por cierto, si ganamos a Turquía y lo hacemos bien, significará que ya ganamos el campeonato?
  86. Bandolero dice:
    Bueno, derrota de una selección que necesita mejorar como equipo e individualmente. Es el primer partido, con lo que se puede ser optimista en que lo consigan.

    Pau y Mirotic han empezado dormidoelprimero y nervioso el segundo, con el avance de la competición mejoraran. Los sergios han sufrido mucho con el juego del equipo, si el equipo mejora como conjunto, ellos mejorarán. Pero esta mejora es también algo que depende de ellos, veremos.

    Rudy bien, salvo desacertado en el triple, algo que no ocurrira a menudo, al final acabará con su 35% que acostumbra.

    Felipe soberbio, como suele.

    Ribas muy bien, importantisimo para dar solidez a un equipo y el unico que anotaba de fuera.

    Los demás ni están ni se les espera, incluyendo a Scariolo.

    No me ha preocupado en exceso la derrota, creo que estamos al nivel de luchar por la victoria, pero no somos los mejores sin discusión, como fuimos hasta hace poco y eso deprime a muchos. comentario muy pesimistas y ventajistas, como suelen ser habitual en estas situaciones. calma.

    • Archibald dice:
      Por fin un comentario razonable. No creo que jugador por jugador tengamos peor equipo que Serbia, ni de broma. Pero no somos muy superiores como hace añoa y podemos perder. Si Sergio, que juega en el Real Madrid y no es titular indiscutible en un equipo NBA, y tampoco es la super estrella del Madrid; tiene un mal día (que es algo que pasa, a veces, como a Teodosic). Si Mirotic no tiene su mejor día. Si a Llul no le entran… Vamos a perder con Serbia, seguro. Pero mejor este mal partido ahora que meterle una paliza a Serbia y Francia en liguillas y luego tener un gatillazo en cuartos. Lo del mundial fue un desastre. Lo de ayer entra dentro de lo asumible y no es óbice para que luego ganemos el torneo. Y ojo, que es muy probable que no lo ganemos y, con este equipo, debemos aceptar que sólo somos uno de los favoritos. No el súper favorito. Lo que fue grave fue no jugar la final de nuestro mundial. Lo de ayer es normal y no catastrófico y no creo que nos quite el cartel de favoritos.
  87. Ojo a los movimientos distractorios de Serbia porque son muy peligrosos.Y muy distractorios.
  88. Y eso que enfrente tienen a Dirk Nowitzki, que mide 2,17 metros. Sentado, que de pie supera los 3 metros.
  89. Superepi dice:
    El primer partido ya pasó,esto es una competición en la que ya no somos superiores a nadie y sin jugar bien no vamos a ganar salvo a Islandia a nadie de este grupo.

    Serbia es una de las favoritas a las SF y vienen con menos presión por ser los actuales subcampeones del mundo,jugaron mejor y movieron mejor el banquillo,no cometiendo errores en los momentos importantes.

    Hoy han jugado un excelente partido contra Alemania en el que podría haber ganado cualquiera de los dos,pero al igual que ayer han sabido jugar mejor sus bazas,dos partidos dos victorias.

    Hoy nos toca Turquía que ayer contra pronóstico ganó a Italia,estarán con mucha confianza,no nos podemos permitir jugar tan mal como ayer y por supuesto saber gestionar bien el final de partido,saludos

  90. Van Rossom dice:
    De todas formas, esto acaba de empezar y este equipo tiene potencial, evidentemente….pero como les de por perder hoy…
  91. Yopispo dice:
    Comparto lo de comentarios ventajistas ya que a falta de un minuto y medio aprox. se perdía de 1 punto.

    Algunos apuntes del partido:

    - Me ha gustado la pareja Llull – Ribas jugando de uno y dos, al ser dos combos pueden complementarse muy bien y la defensa sube de nivel.

    - Cuando el chacho amasa la bola en exceso es que la cosa no pinta bien

    - Pondría a Llull y Ribas de titulares y dejaría al chacho como base reserva, es decir, los dos bases jugarían como lo hacen en el Madrid

    - Tener solo a Felipe y a Pau de juego interior sólido en la plantilla acojona un poco, espero que lleguen bien físicamente al final del campeonato o directamente no tendremos nada que hacer.

    - Mirotic solo puede ir hacia arriba, sinceramente me parecen oportunistas y desafortunados muchos comentarios preguntando el porque no ha venido Ibaka cuando sabemos que no está bien físicamente y en este foro se pedía a gritos que convocase al montenegrino.

    - Creo que en la primera mitad Scariolo movió bien el banquillo (fue una grata sorpresa) creía que habría mas minutadas para los titulares.

    - Tenemos una buena plantilla con muchos jugadores polivalentes a la que se le puede sacar mucho provecho (no confío en Scariolo pero espero que sepa hacerlo)

    - Los campeonatos se ganan desde la defensa y tenemos jugadores para defender muy bien ya que en ataque no tenemos el talento de los últimos años la única forma de ganar es morir defendiendo.

  92. Carlos dice:
    Yo lo de Llull-Ribas de 1-2 no lo veo, en el resto coincido.
    Quizá si se consigue jugar a ritmo alto, en alguna fase del partido sí pueden funcionar Llull-Ribas. Pero si el partido se pone “a cara de perro”, necesitamos un base puro playmaker, con capacidad para generar buenos tiros (propios o del resto) en ataques atascados. Y ahí sólo veo al Chacho, y como esté mal… Llul le veo con capacidad de hacer muy buenos minutos jugando de escolta, o a ratos de 1 para subir el nivel físico del partido. Quizá si el resto brilla no se necesita al base puro, pero en momentos tensos y complicados, con rivales duros, seleccionar los mejores tiros posibles (y más si nos faltan los jugones de otros años) lo veo fundamental.
    Ojalá el Chacho esté acertado y este problema no sea tanto como lo veo ahora. Será buena señal.
  93. estuguaita dice:
    Que hacia Pau en el banquillo en el ultimo cuarto? Scariolo siempre igual a lo suyo aunque sea la perdición del equipo. A Pau hauy que reservarle en los partidos basura que los habrá pero no contra Serbia coño. qué desastre, de pena y ojalá me coma mi comentario esta noche después del partido contra Turquía