España debuta con altibajos y una cómoda victoria frente a Japón (84-70)

5

La selección española comenzó el Mundial con una victoria frente a Japón (84-70). No fue un gran partido, sí en la primera mitad, cuando además tuvo un rival lejos del nivel que se preveía, pero mediado el tercer cuarto las de Lucas Mondelo se atascaron bastante en ataque y sufrieron más atrás. Las 19 pérdidas fueron un problema.

Ganaron sin grandes apuros pero son altibajos que conviene evitar cuando lleguen los cruces. El 39-21 al descanso lo dice todo sobre la superioridad de España y estaban 16 arriba en el tercer cuarto, donde hubo una clara mejoría de las japonesas.

Siguieron así en el cuarto final y se pusieron a once con el 70-59 y a ocho con el 75-67 restando tres minutos. La cosa no fue a más, 71-81 a falta de un minuto, y destacó Xargay con 15 puntos.

España (20+19+22+23): Palau (9), Xargay (15), Torrens (5), Ndour (12), Nicholls (7) -cinco inicial-, Cruz (6), Ouvina (12), Casas (4), Gil (12), Arrojo (2) y Sánchez.

5 Comentarios

  1. No estoy del todo de acuerdo Maestro, España hizo una primera parte muy buena, primorosa en defensa, ante un equipo muy difícil, cansino como pocos y que siempre está al acecho, no te puedes descuidar ni un segundo. Un +14 contra las niponas cuyo juego, además, resulta muy complicado para España creo que es un debú más que prometedor. Visto el nivel paupérrimo que ha demostrado Puerto Rico, el partido contra Bélgica decidirá la suerte del grupo.
    Muy fuertes Canadá, Turquía y Francia. Este mundial promete grandes emociones.

  2. Como dice Castellano existe mucha igualdad entre los puestos 2 y 5 de este mundial. Las medallas van a estar carísimas. Ya en los juegos Olímpicos el cruce de cuartos se decidió por una canasta.
    En cuanto al partido de anoche. Difícil valorar ante un equipo que juega tan diferente al resto como Japón y que tantos problemas nos dio en la preparación.
    Lo mejor la forma de rotar y hac3r participar a todas las jugadoras.
    Coincido con maestro que para el cruce o cruces hay que evitar esos momentos de atasco que ha habido y controlar mejor las pérdidas. Pero también creo que la defensa de la primera parte ha sido por momentos primorososa teniendo que arriesgar en muchos momentos para anticipar debido al juego de Japón.

  3. Gran dirección del partido por parte de Mondelo. Deja q las niponas nos frían a triples en la preparación y prepara una defensa en el primer partido contra ellas que no les deja tirarlos y cuando su entrenador encuentra soluciones ya es demasiado tarde y partido ganado. Genial.

    Lo dicho chicas, pico y pala y partido a partido

  4. El partido siendo el debút no era fácil como han demostrado hoy las japonesas ganando a Bélgica que ayer ganó de 50p a Puerto Rico.

    Tenemos nuestra estrella Torrens no en su mejor momento,tras recuperarse de lesión,pero con Mondelo esto es un equipo y Xargay tomó la responsabiludad anotadora esperando que Alba esté en su mejor momento para los cruces.

    Que si no me fallan las cuentas,y la derrota hoy de Bélgica lo pone mas fácil,será contra Turquía y nos tienen ganas tras la remontada en los JJOO,además de tener equipo para amargarnos el mundial.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here