Miércoles, 09 septiembre 2015 (22:39)
España cumple ante la débil Islandia (99-73) y se cita contra Alemania en un duelo decisivo para ambos

España cumple ante la débil Islandia (99-73) y se cita contra Alemania en un duelo decisivo para ambos

Autor: -

La selección española llega al jueves dependiendo de sí misma y sabiendo que incluso perdiendo contra Alemania puede pasar a octavos de final. No sería la mejor manera pero así va el llamado grupo de la muerte. El combinado español se deshizo de Islandia (99-73) en un buen tercer cuarto tras uno anterior horrible y queda ver si contra los germanos se ve otra selección. Si repite la misma débil e inconsistente, será difícil ganar. Lo previsible es que España acabe segunda o tercera ya pero para poder ser segunda Serbia debe derrotar a Italia en el choque previo al de España contra Alemania. Eso sí, una derrota puede significar irse a casa salvo que Turquía no venza a Islandia, algo improbable. A los teutones sólo le vale la victoria.

Al descanso había un 41-36 que maquillaba un pésimo segundo cuarto en el que un parcial de 0-11 permitió a los islandenses levantarse y metió el miedo a España. Llegaron a colocarse con un 33-36 gracias a su acierto en el triple pero los de Scariolo reaccionaron y se fueron al menos cinco arriba a los vestuarios.

Mentalmente afectados por la derrota ante Italia, se vio otra vez a una España poco consistente. Y de los 41 puntos, 26 eran de Pau y Mirotic. Con un parcial de 2-11 en la reanudación, llegó una apreciable ventaja (38-52).

La renta subió hasta los 21 con un triple del Chacho (71-50) y era de 17 al inicio del último periodo, con Gasol y Mirotic firmando nada menos que 43 de los 74 puntos de España.

Ya no hubo sufrimiento (84-64, min. 35) y pudieron descansar los dos interiores titulares más Llull, que habían jugado casi todo en estos primeros 30 minutos. Rudy se quedó en 11 minutos escasos por sus problemas de espalda.

España (20+21+33+): Llull (8), Ribas (6), San Emeterio (7), Mirotic (22), Gasol (21) -cinco inicial-, S. Rodríguez (13), Rudy, Reyes (11), Claver (11), Vives, Aguilar y Hernangómez.

76 Comentarios
  1. paperenblanc dice:
    No invita al optimismo…
    • muymorao dice:
      Ni al pesimismo. Era un partido de tramite en el que pocas conclusiones se pueden sacar.
      • elvenas dice:
        Mas al pesimismo, porque con los fuertes nuestra imagen fue pesima y nos destrozaron jugando a un gran nivel que nosotros con este equipo hasta el momento no tenemos, esta tarde contra Alemania y juega en Casa, a ver que imagen damos, las defensas de los fuertes no son como la de Islandia . Del partido de anoche decir que ISLANDIA son muy flojos, nosotros seguimos sin tiro de perimetro 9/22. Salu 2.
        • Perdona, has visto jugar poco a Islandia. Tiene una defensa mucho más que correcta, así que no entiendo por que dices que la de los fuertes no son como la de ellos. Precisamente, la defensa de Alemania es peor que la de Islandia.

          Todas las personas con las que he hablado apuntan lo mismo (y no son precisamente especialistas en petanca), y que el problema de Islandia radicaba más en su anarquía (además de otros problemas, pero es más largo de explicar y no me apetece).

        • elvenas dice:
          Para “PISTOL”: cuando fallan el tiro, cojes el rebote y corres rompes su balance defensivo, su balance defensivo es malo. No tengo nada que perdonarte, es tu opinión y es respetable aunque no la comparta. Salu 2.
        • elvenas dice:
          Para “PISTOL”,tienes razón en que he visto jugar poco ha Islandia, solo los partidos de tv de este torneo antes nada, tu lo as visto mucho?, y en estos partidos esta es mi opinión.
        • Esto lo dices por que has visto el partido de España y es muy difícil hacer balance cuando el equipo contrario juega a 5 segundos.

          Mírate los demás partidos, verás que si tienen balance. Por ejemplo, el partido contra Alemania, su defensa es muy buena y consigue hacer muchos tiros forzados a la anfitriona.

          Es que si te riges solo por el partido de España, Italia también tiene un balance desastroso.

          Vuelvo a invitarte a ver todos los partidos de Islandia en este Eurobasket (no hace falta que te vayas más atrás) y verás que tus planteamientos se caen solos.

        • elvenas dice:
          Para “PISTOL” : de Islandia vi contra Serbia y contra España, sin embargo cuando les entran su perimetro es de moledor. Salu 2.
        • Ves como no habías visto todos?

          Justo has visto el de España, que obliga a un balance defensivo demasiado exigente, y el de Serbia que está jugando como un rodillo.

          Tanto a Italia como a Alemania, les han dado mucha guerra desde la defensa. Es más, hablando con Pepu, él mismo me ha dicho que los aficionados se creen que el punto fuerte de Islandia es su tiro de 3 y resulta que son mejores en defensa.

  2. muymorao dice:
    Partido en el que poco hay que comentar.
    susto en la primera parte y sin problemas en la segunda. No merece la pena valorar ni jugadores ni entrenador. Lo importante es que se gano facil y que hubo bastante rotación.
    Mañana solo vale ganar para ser segundos o terceros, y visto que francia está perdiendo con Rusia, ya no se sabe que puesto es mejor.
  3. Castellano dice:
    Como siempre tres apuntes:
    1º Puede parecer curioso lo que voy a decir cuando España ha ganado por 26 puntos: me ha gustado mucho más Islandia que España.
    2º Pese a ganar por 26 puntos he visto caras con más alegría en funcionarios de Hacienda atendiendo una cola de 50 personas.
    3º Aunque esto es deporte y en deporte todo es posible como no veamos una transformación mayor que la del Dr. Jekyll y Mr. Hyde España se viene pa casa y riete del “angolazo”.
  4. Bien Scariolo tomándose el partido muy en serio y jugando con titulares que estaban perdiendo confianza. No está el horno para bollos. A ver como digiere Alemania la derrota de hoy en un partido que tenían ganado.
  5. Calmagito dice:
    Willy 3 minutos y Aguilar 4 en un partido como el de hoy es tremendo… Mirotic sigue haciendo MVP a su ¿defendido?

    Claver en el minuto que le ha dado antes del descanso ha defendido más que Mirotic en todo el campeonato.

    Scariolo y Siro López deberían buscar a Orenga e irse todos a pescar… no merecemos disfrutar de su talento…

  6. Castellano, me has robado el comentario. A pesar de la victoria, me han dado envidia los islandeses, que se divierten en cada partido. España ni divierte ni se divierten, tampoco hoy a pesar de la victoria.
    Uffffff, sigo en la misma pesadilla del anterior mundial. Orenga y Scariolo juegan a lo mismo y tienen la misma gestión de plantilla.
    Jugador más alto de Islandia en la primera parte, 2,02 metros, y Gasol juega todos los minutos, igual que Llull. Tienes a un tercer base que no juega, tres jugadores altos que suman 6 min. por partido entre los tres, es de pena(hablo de los tres primeros cuartos, que había partido, el último sobraba, y han retratado completamente al mister)
    Y digo esto habiendo ganado hoy porque me mosquea mucho el juego de España.
    • Esther dice:
      Sobre el tercer base, a Guillem Vives se le ha visto muy impreciso los pocos minutos que ha jugado. Como diría @PabloLolaso, jugando al baloncesto de las raquetas habría cometido demasiados “errores no forzados”.
      • elvenas dice:
        En verdad este hombre no esta todavía para un torneo de esta envergadura, mas adelante no lo se tengo dudas. Salu 2.
        • Rafa dice:
          Puede ser , pero ambos obvias un detalle importante ayer. Excepto los últimos minutos, cuando juega …. Lo hace con Sergio Rodríguez en cancha y el de escolta….. para que descanse Rudy y Llull.
        • elvenas dice:
          Para Rafa, aunque juegue de 1, no esta para la selección, pues en estos momentos no es uno de los mejores bases de España uno del montón. Salu 2.
  7. Castellano dice:
    Ahh, un par de apuntes menores:
    1º Por favor que alguien le enseñe a Güilly a tirar tiros libres.
    2º Supongo que el Guillem Vives que está jugando con la selección será su hermano gemelo que juega en categoría autonómica y que el verdadero, el que jugó el playoff contra el Madrid, está secuestrado en una barraca valenciana porque si no es que me como la gorra.
  8. Alfanhui dice:
    Partido de trámite, pero hasta en este partido el apunte ha sido el mismo de los partidos anteriores. A saber, si nos entran tan pocos tiros exteriores, imposible poder aprovechar el juego interior que tenemos con eficacia ya que, como sabemos las defensas contrarias se cierran ahí.
    En defensa; en cuanto empecemos a defender bien 1 a 1 ya podremos ver correr al equipo. Hasta ahora, la defensa es la que nos ha ahogado como equipo. Llama la atención que no solo Serbia, sino también Italia encajen menos que nosotros y además hasta Alemania, !e incluso Islandia nos gana por 1 en este apartado.
    ¿Que como lo veo para mañana? Pues espero por el bien de la selección que entren los primeros tiros exteriores (que Pau-Mirotic-Felipe no tengan que empezar ya metiendo) y así la defensa sobre estos últimos tendrá que apretar más fuera y podrán aprovecharse esos espacios en la zona.

    De por si soy optimista..si esos 12 mañana lo son y no tienen la cara de hoy, vamos palante.

    Saludos

  9. Cesco dice:
    Por fin un gran partido de Mirotic. A ver si sigue así el resto del campeonato, porque lo vamos a necesitar.
    Buen trabajo de Claver, aunque sea jugando los minutos de la basura.
    Ya veremos qué ocurre mañana.
    • Jovaisa dice:
      España está haciendo agua en el rebote y en defensa en todo el campeonato y Claver aporta rebote y defensa pero si no le utilizan .
      • Josep dice:
        Sin ánimo de ofender, Claver aporta rebote y defensa jugando contra Islandia y ganando de 20. En el momento en que el jugador contrario sabe jugar a esto, Claver pasa a ser una carga. GRACIAS KUBAN.
        • Perdona pero Serbia sabe jugar a esto, y los cinco minutos que jugó Claver, fue el mejor de los que estaban en la cancha.

          Dejemos las fobias de Claver ya y las coletillas, que no es una estrella, pero no es malo y aporta.

  10. charly dice:
    Yo no tengo buenas sensaciones con la selección. Creo que el equipo está falto de confianza y poco trabajado. Sobre el papel creo que tenemos mejores jugadores, pero ellos son un grupo no brillante, pero sólido. Veremos cómo mañana defendemos a Schröder, que para mí es la clave. Firmaría el poder ir al preolímpico de negro que lo veo, ya que este año hay, por lo menos, 4 selecciones mejores que la nuestra.
  11. luis jorge dice:
    pues yo sigo pensando que de a ver tenido un poco de acierto en el tiro e incluso defendiendo mal seriamos primeros de grupo
  12. luis jorge dice:
    se que os sonara fuerte pero es asi
  13. luis jorge dice:
    contra serbia porcentaje horrible y tuvimos opciones y ayer contra italia igual
  14. Tranquilos muchachos. Islandia dará la sorpresa y vencerá a Turquía. Los nórdicos son unos excelentes tiradores de 3.

    Pero, no sufriremos porque antes derrotaremos a los alemanes.

  15. Jovaisa dice:
    Ya lo dije en su día que nos íbamos para casa , pero es triste irte para casa siendo el equipo mas anotador del campeonato mas de 90 por partido y con el máximo anotador del campeonato Pau Gasol .

    Mañana Schroeder va a penetrar por la zona española como un cuchillo en la mantequilla.

    Hoy un tal Steinarsson que ha salido 5 minutos ha entrado como pedro por su casa imaginaros a Schroeder.

    Pero tranquilos que ya tenemos comprado el preolímpico veremos baloncesto en Julio 2016 aunque seña alargar la agonía.

    El vestuario esta roto nadie confía en Scariolo le han perdido el respeto . Se les veía en las caritas hoy.

  16. Creo que, y nunca ha sido santo de mi devoción especialmente, Claver debería jugar más minutos y aportar esa defensa para el 4 abierto que tanto nos está haciendo daño.

    San Eme tiene que ayudar mucho por lo tocado que está Rudy. El partido de hoy ha tenido luces y sombras. Sólo hay que ver comentar a Antúnez diciendo que eran demasiados minutos para Pau contra este tipo de rivales pero claro estando como está España (rajada de Gasol incluida con verdad y con parte de picotazo al resto..a ver si espabilan).

    Importante que Llull, Chacho, SanEme y resto de exteriores metieran porque van a hacer mucha falta. Ojalá nos salga bien el partido, ya veremos luego el cruce.

  17. lopez dice:
    Vaya película que se montan algunos
  18. Para mañana por que no probar con rudy o san emeterio defendiendo al base? Esto lo hace a veces el Madrid, por ejemplo con el mismo rudy y kc rivers contra spanoulis y lesa irle salir bien.
    Clave mañana defender bien el,pick and roll
  19. DAVID dice:
    Para mí sólo se están salvando Pau, Nico y Ribas. Pau hay que ir encargando un momumento enorme para este CRAK, q encima es el q más ganas le echa. Nico en ataque bien todos los días, no solo hoy, y en defensa es donde tiene que mejorar, pero si miráis los números mejora y de calle los de IBAKA. Y Pau Ribas me ha sorprendido gratamente. Soy del Madrid, pero los Sergios me están defraudando, por juego, y por actitud, y esto no es nuevo cuando van con España. Felipe muchas ganas pero para mí ya no da para mucho más. Me gustarían ver más minutos de Claver, creo que defensivamente nos da mucho. y a ver si nos entran los triples xq sino… me gustaría qque hubiéramos llevado a Corbacho… Vamos España!!!
    • labarbamanda dice:
      El Europeo de Felipe está siendo más que notable, sino salvas al monarca, creo que estás viendo otro Europeo distinto.
      Corbacho? Un tio que necesita 10 triples para meter 3 y no defiende a nadie? Para eso prefiero a Rafa Martínez, más asentado en la selección y mejor defensor.
      Los problemas de Rudy creo que serán nuestra lacra, sino se recupera, creo que no lo hará en este Europeo, nuestras opciones se reducen y mucho ( de ahí vienen la mayoría de problemas de España en defensa, Rudy es clave en este apartado).
      • Para ser justos, Felipe está teniendo muchos problemas en defensa, aunque no es culpa suya del todo.

        En este último partido hemos visto como Felipe es el sustituto de Pau, y no Willy. Gracias a esto dejó de defender al 4 y dejamos de sufrir con él en este apartado.

        Veremos si Sergio se ha dado cuenta de esto y sigue con esta tónica y aunque tengamos que sacrificar a Hernangomez, entender que Felipe defendiendo no puede ser 4 (y Pau tampoco).

  20. Hay momentos del torneo que no me queda claro si el equipo juega para intentar ganar medalla o para que Pau se luzca. Me da la impresión de que el objetivo principal es que Pau quede máximo anotador o algo así. Sale, jugamos a su gusto, mete 20 o 30 puntos, no defiende ni a una fregona puesta de pie y descansa un par de minutos. Cuando no está en pista, los Sergios pueden correr y España juega como un equipo. La famosa Paudependencia ha sido impuesta por la FEB. Lo triste del asunto es que realmente Pau es nuestro mejor jugador, pero no creo que el equipo deba jugar para él. Sino al revés.
  21. Kukoc dice:
    España ha tenido un hueco en la posición de 4 contra Serbia e Italia más que evidente (además de una lacra en el tiro exterior) y ahora viene el amigo Dirk Nowitzki, casi ná, temblando estoy. Vale que Dirk ya no es joven y en defensa le va pesando, pero como en ataque tenga el día, no hay jugador español que lo defienda. Además, Alemania presenta en esta ocasión un equipo bastante aseado, vamos, que ya no son Nowitzki y una banda… veo negra la cosa.
  22. Kukoc dice:
    Y por cierto, el partido contra Islandia no lo pude ver por televisión y la escuché por la radio, como a cada kilómetro que haces la cadena que tienes puesta se oye mal, lo dejé en Radio Nacional que era la única que se escuchaba bien y el opinador era Orenga,’está bueno para dar consejos y cuando terminó el partido entrevistaron a Claver y la otra opinadora que era la jugadora Cindy Lima dijo que casi se duerme escuchando las declaraciones de Claver jajaja la verdad es que el muchacho es un tedio, tanto jugando como hablando… te deja amodorrado. Hoy hizo sus puntitos contra Islandia, bueno, eso que se lleva para casa.
  23. Dermon dice:
    Datos estadísticos curiosos:

    -Somos el equipo más anotador del eurobasket.
    -Nuestro porcentaje en tiro de tres es el mismo que el de Italia, mejor que el de Serbia y Francia.
    -Los cuartos en mejor porcentaje en tiros de dos siendo el segundo equipo que más tira, por detrás en porcentaje de Serbia , Grecia y Francia
    -El porcentaje de tiros libres es mejor que el de las tres selecciones anteriores, siendo el segundo equipo que más tira.

    En ataque podemos estar al nivel del partido de Turquía, pero sin llegar a eso anotamos con cierta facilidad. El problema es en defensa, permitimos muchos puntos al rival, a veces hacemos ayudas innecesarias y otras llegamos tarde a hacerlas, defender mejor nos permitiría también correr más. En este apartado creo que se nota el estado físico de Rudy, que es un gran defensor con mucho sentido de las ayudas, cuando se está mal físicamente se puede meter un triple librado en una esquinita (tampoco está tirando bien) pero en defensa aparecen todas las limitaciones.

    • Jenophonte dice:
      Muy buen apunte.

      A veces los números, que al fin y a cabo reflejan hechos concretos, se empeñan en fastidiar nuestros prejuicios, que suelen estar basados en sensaciones. Cada cual se monta su película y la defiende hasta el final.

      La falta de anotación y el juego de ataque de España, hasta el momento no es el problema. Parafraseando a Bill Clinton, y sin animo de ofender a nadie : “…es la defensa estúpido…”. Y lo bueno es que los implicados, entrenador y jugadores lo saben.

      Confiemos en ellos.

  24. KASUN dice:
    Lo más probable es quedar segundos si ganamos, ya que serbia es factible que gane a Italia, y Turquia gane a Islandia.

    Si perdemos quedaremos fuera, salvo resultados muy raros y poco probables.
    El partido de mañana no solo nos permitira clasificarnos sino entrar en el preolimpico ya que nos tocara el tercero del grupo A que será Finlandia o Polonia mucho mas asequibles que los rivales del grupo.
    Si los exteriores siguen haciendo partidos tan lamentables como el de hoy, y contra Islandia con todos los respetos a islandia, pues no ganaremos a nadie y menos a Alemania que tiene dos titulales NBA, y sobre todo al señor Dirk.

  25. Coyote dice:
    Se me acaba mi luna de miel en Cancún, y lo único que me da fuerzas para volver animado es ver los partidos de España, y no se por que me da, que mañana nos la pegamos.
    Jugártela a cara o cruz con Nowitzki, Schoeder, Pleiss…no me gusta nada.
    Llul a defender al base, con ayudas contantes , y sin obsesionarse con Dirk, que meta 30 , da igual, pero que no genere y haga buenos al resto, es ahí donde nos pueden ganar.
    En caso de caer, espero que no se tengan dudas al respecto sobre cesar a Scariolo, si su vergüenza se lo permite, ya que lo suyo es dimitir.
    Pd: lo del grupo de la muerte es una milonga, si no valemos ni para ganar a Serbia, ni Italia ni Alemania, no nos mereceríamos pasar ni optar a nada.
    A por ellos!!
    • Dermon dice:
      @Coyote apura y disfruta, que con un poco de suerte luna de miel sólo hay una.

      Como dices, si no ganamos a Alemania no merecemos seguir, por no hacerlo bien entramos en los “cruces” dos partidos antes de lo que deberíamos, desde ayer con Islandia en cuanto se pierda un partido a casa.

      A Grecia no la he visto jugar, pero de los demás cinco o seis favoritos podemos ganar a cualquiera si hacemos un partido bueno, ni siquiera brillante. Confiemos en el sistema Scariolo, las primeras fases con él siempre fueron malas para enchufarnos cuando llegaban los partidos más exigentes, con Orenga en el mundial fue al contrario, una gran primera fase para darnos la leche en el primer cruce. Lo que ocurre es que esta vez vamos más justitos.

  26. Atomsk dice:
    Lo dicho, algunos solo aparecen cuando otros se han trabajado los parciales para sacar 15-20 puntos de diferencia. A los Sergios hoy solo se les ha visto cómodos muy a final de partido, aunque sigo diciendo que olé por Llull que por unas o por otras nunca siempre intenta aportar. Rudy no está ni se le espera, jodido de la espalda y la mitad de tiros mal seleccionados, como si fuese Carmelo cuando en lo único que se parecen es que jugaron en los Nuggets. Sigo esperando que alguien comente el feo que le hizo a Aradori ayer, btw.

    En la primera mitad hemos tirado de yoyosistema del Chacho para acabar sin resolver buenas situaciones de ataque en posesiones largas y al final los interiores de siempre han tenido que tirar del carro. Mientras tanto los islandeses inflandonos a triples y pasándoselo bien (1 fp de España a 2 minutos del final del 2ºQ). Ayer me sangraban los ojos cuando leía, en pocas palabras, que los jugadores del Madrid no brillaban como en su equipo porque al tener a Pau de 5 referencial están encorsetados y no pueden desplegar todo su juego… pues bien, en el último cuarto ha jugado Felipe mucho de 5 y he seguido viendo esas pérdidas absurdas y sin ver la alegría que contagian con el Madrid, de hecho ha sido Felipe el que ha se ha echado el equipo al a espalda en esa fase del partido. Al final resultará que os vais a creer que Pau, que le toca venir con su edad y con su historial de lesiones a jugar 34+ minutos por partido, le fastidia el sistema de juego a España, sin comentarios.

    Los actores secundarios: Claver hoy bastante bien y SanEme más discreto pero sigue aportando. Hoy por hoy está para ser titular viendo los precedentes. El resto si no cuentan en un partido en el que van casi 30 arriba contra el peor equipo del grupo que se olviden de volver a jugar como pasemos a los cruces.

    Como no cambien las actitudes y rendimientos radicalmente nos vamos a casa en octavos si es que pasamos, porque Dirk se lo puede pasar pipa humillando a Mirotic. De momento la gran sorpresa del torneo es el rendimiento de Ribas, al que no le tiembla la muñeca en momentos calientes y aunque hoy no ha estado a mi gusto fino en defensa sí ha estado atento a robar, rebotear y asistir cuando España iba perdiendo de 6 (30-36 creo) y en sus manos ha empezado la remontada.

  27. LeBron james dice:
    Gustavo ayon , 38 puntos y 14 rebotes , mas 4 asistencias y 4 robos , brutal
  28. Ixtlan dice:
    Cómo se notan las bufandas!!
  29. Miguit80 dice:
    Atomsk, en relación a lo que comentas en el segundo párrafo, yo fui uno de los que comentaba que veía a Rudy, Llull y el Chacho encorsetados en este sistema, y sigo defendiendo esa ida. En ningún momento se pone en duda a Pau (el mejor jugador español de la historia sin lugar a dudas, quizá junto a Navarro), pero lo que sí observo es que el sistema es que todos los balones pasen por Pau, lo que resta frescura y alegría al juego de España.
    No pongo en duda este sistema cuando tenemos que atacar en estático, porque Pau es capaz por sí mismo de crearse las canastas que él quiera, lo cual es algo que muchas veces se echa en falta en el Madrid. No obstante, y como decía ayer, veo a Llull demasiado timorato a la hora de atacar la canasta, tanto en entradas como en tiro exterior. Incluso ayer, cuando metió su único triple del partido, se le vio mirando al cielo y dando gracias. Para mí, ésta y otras señales, como cuando duda al tirar, al igual que el Chacho, son indicativas de que no encuentran su sitio. Este aspecto es fundamental porque si falla Pau necesitamos que el Chacho y Llull aporten como en el Madrid, ya que no veo otros jugadores que pudieran adoptar dicho rol.
    En este comentario no incluyo ya a Rudy porque parece que sus problemas van más a allá de aspectos técnicos (el tema físico de su espalda es más que preocupante a estas alturas de eurobasket).
    Para finalizar, y respecto a lo que señalas de Reyes, es una muestra más de que en la selección el balón tiene que pasar por el 5 de forma obligatoria, lo que, a mi modo de ver, ralentiza en muchas ocasiones nuestro juega, y por tanto, desaprovecha muchas de las otras virtudes que puede tener esta selección (el contraataque).
  30. Melmoth dice:
    Lo de las excusas físicas de Rudy siempre que no da una me parece alucinante. Sólo sirve para lucir tinte y pegarse con el rival.
    • Nos hemos inventado las molestias de espalda entre todos, sí. Le llevamos viendo mucho tiempo y cuando está jodido tira mucho peor y no penetra con fluidez, es así, sólo hay que ver los partidos. Hoy no debería haber jugado ni 1 minuto, imho.
    • Lo de la espalda en Rudy viene de largo. No recuerdas el leñazo de Ariza en la NBA?? Pues de ahí se hizo todo cuesta arriba para Rudy y su vuelta a Europa mucho tiene que ver con esto.

      Rudy ha acabado muy fatigado la temporada. Para mí si tiene excusa pero es un tío que le salgan bien o no las cosas lo deja todo. A mí sinceramente me defrauda más Llull, lo veo sin personalidad (toda la que le sobra) y descaro. Encoge la muñeca y dobla el pase, ni si quiera está penetrando porque una mala racha de tiro la puedes tener pero no mirar al aro..

      El Chacho tiene otra actitud muy distinta a la de Llull. Busca su juego, quizás demasiado pendiente de poner balones a Pau, y no está teniendo los tiros que debería porque seguramente Scariolo le pide menos protagonismo y hacer jugar más. Si la selección sigue adelante creo que si se puede ver otra versión mejor. De Llull tengo muchas más dudas. Espero que saque la garra y que confíe más en él. Hace mucha pero que mucha falta estando Rudy como esta.

      • Atomsk dice:
        Pues nada, si nos vamos pa’ casita excusemosle a todos su falta de actitud, np.

        Si tan fatigado está y tiene tantos problemas de espalda (para lucirse contra Turquía ganando de 20 ningún problema, oye, pero cuando los Serbios y los Italianos pegan ya es otra cosa) digo yo que debería causar baja y esperar a estar bien o al menos mejor, antes que ser un lastre en la pista. Digo yo, eh.

        Y para mí SR está mucho peor que Llull, el otro día haciendo el pardillo perdiendo más de la mitad de los balones de todo el equipo con pases malísimos al poste o en contraataques rápidos, en defensa no es nulo, es negativo, creo que todavía no ha conseguido defender un p&r y ya le han colado un par de faltas de 3T. Como ya en dicho, si en ataque aportara como a veces Mirotic, que es otra madre en defensa, pero es que tampoco está siendo tan resolutivo como es él.

        Si fueran meras comparsas nadie se quejaría, pero se supone que a día de hoy con las bajas de Calde, Marc y Navarro ellos son los que tienen que tirar del equipo y no lo están haciendo. Y encima toca leer ‘críticas’ a Pau porque anula el sistema ofensivo que les hace brillar, seguramente sin Gasol mágicamente meterían todas las que están fallando, because reasons.

    • labarbamanda dice:
      Y para meterle 25 puntos al Barsa cada vez que lo coge, que no se te olvide. Lobezno aún sigue buscando su matrícula cada vez que le pasa por encima.
    • Bandolero dice:
      y para ganarlo todo con su club, llegar a tres finales de euroliga seguidas… ganar con la seleccion todo lo que han ganado… cómo os cegais algunos con las bufandas.
      • Atomsk dice:
        A mí sinceramente lo que haga con el Madrid no me vale para nada más que para tener de referencia lo que debería hacer con España. ¿Que la excusa es que está mal de la espalda? Pues que no vaya y se recupere. Gasol a veces no ha venido por lesión y Navarro lo mismo y nadie les ha reprochado nada. Lo que no puedes es ganarlo todo con tu equipo y llegar al equipo nacional y borrarte en los partidos importantes.
        • Bandolero dice:
          la bufada atomsk, la bufanda…

          Leete, lo que escribe chachosistema y tu respuesta

          Leete lo que escribe Melmoth y comprende porque sí importa lo que hace con su club a la hora de responderle

          Piensa lo raro que suena que contestes a TODOS excepto a Melmoth, cuyo comentario es el único en el que se falta a respeto gratuita y desagradablemente y, por supuesto, sin argumentos.

          Dejadlo hasta octubre hombre y mirad los partidos sin filias ni fobias por vuestros clubs hombre.

        • ORÀCULO dice:
          No, va a hacer lo que tu digas.
          Como estaís disfrutando algunos, eh. Desquitando las frustraciones de la temporada, ya que a sido tan dura, ahora todos a inflar a palos a los del Madrid si no se consigue el oro, jeje.
          De momento en octavos y veremos si nos toca por el lado bueno que nadie se extrañe si nos plantamos en la final.
          PD: Puestos a decir tonterias usando la bufanda, que tal Ribas? Hoy casi nos manda “pa casa” con una falta a tiro de 3p quedando 2 seg.
  31. Mario dice:
    No podemos seguir dependiendo de Pau en ataque. Debemos correr, donde nuestros exteriores estarían muy cómodos (Ribas incluido), pero para eso hay que bajar el culo y recuperar más balones.
    Y sino, pues 30 puntos de Gasol y para casa. Igual es que nuestro nivel ahora mismo no da para más….
  32. Bandolero dice:
    Buena victoria, ahora a ganar a Alemania, esperar que italia gane a Serbia, tercer puesto y cuadro fácil. Si acabamos segundos… Grecia en cuartos y Francia en Semis…

    PD: es lamentable como le aprieta a algunos el cuello la bufanda de su club, que mal lo han debido pasar este año, nivel de bilis por las nubes.