España cae contra Ucrania tras un mal partido (76-65)

17

La selección española sufrió la primera derrota en las ventanas FIBA en el inicio de la segunda fase clasificatoria para el Mundial de China. La derrota por 76-65 frente a Ucrania no es grave pero está claro que toca mejorar para próximos compromisos, el primero el lunes en Madrid contra Letonia. 8 de 19 en triples, inferior al rebote, mal también en tiros de dos, poca chispa en plena pretemporada… los de Scariolo estuvieron mal.

El inicio de España fue malo (19-10) con problemas en defensa, nulo acierto en ataque y pérdidas de balón. Ucrania siguió subiendo su ventaja al inicio del segundo cuarto y todo cambió a partir del minuto 14 (29-16). Scariolo puso un quinteto con Aguilar y Oriola en la pintura frente a los altos interiores rivales y funcionó (31-28).

Luego entró Paulí por el barcelonista para hacer de cuatro y Colom puso el empate a 32. Finalmente, un 36-34 al descanso con un 2 de 10 en tiros libres Ucrania.

Colom puso el 39-41 en el minuto 23, primera ventaja española, se mantuvo la igualdad varios minutos, pero de un triple de Colom para el 47-49 se pasó a un 56-51 para cerrar el tercer periodo.

Fueron cuatro malos minutos nuevamente de España y no mejoró en el inicio del último cuarto (63-55, min. 35). Se llegó con un 69-61 a los tres minutos finales y los de Scariolo lucían muy malos porcentajes. Llegaron los 10 de ventaja local y Ucrania ganó bien.

España (12+22+17+): Quino Colom (15), J. Fernández (3), Paulí (11), Aguilar (6), Sebas Saiz (4) -cinco inicial-, S. Rodríguez (12), Beirán (-), Diop (5), Oriola (4), Sastre (2) y Yusta (3).

17 Comentarios

  1. Me he quedado frito! Que peñazo de partido!
    Ritmo, ritmo, muy poquito…
    Esto de las ventanas, es un pedazo de jilipollez deslumbrante!!

  2. Partido horrendo de España, curiosamente con el supuesto “mejor” equipo de todos los que han ido a las ventanas.
    Mucho tendrán que mejorar los nuestros si quieren derrotar a Letonia. En fin, lo preocupante no es el resultado, es el juego.

  3. Juego interior infinitamente superior al de España que originaba muchas ventajas el uno contra uno al poste nos destrozaba y el rebote una enorme vía de agua . Falta mucho peso y calidad en la zona.

  4. Y los patriotas dónde están este año, a mí que no me cuenten cuentos eñebeas ni demás jetas acb. Ya lo cantaba en su día La Polla Record: Todo por la patria, todo por la pasta… Diop, Yusta, Paulí, por no hablar de Fernandez o Aguilar, al menos, no tienen nivel para jugar ni siquiera con esta Ucrania. Y lo siento por ellos porque seguro que le ponen más ganas que los otros

  5. Qué importante es un hombre como Fran Vázquez en esta selección. Está claro que el líder ha sido Quino en estas ventanas. Pero si no hay Fran the man, quién condiciona la defensa interior del rival? Quién es una amenaza constante x dentro? Quién juega los p&r con Quino?

    Ahora a ganar a Letonia para seguir liderando tranquilos. Sobre todo necesitaremos estar mucho más serios en defensa

  6. Creo que los Sastre, Rodriguez, Oriola no encajan en este grupo! Se ha notado la falta de frescura en la aportación de los ausentes Brizuela y Vicedo! No entiendo como a Diop se le da mad bola que a Sebas Saiz! Etc! Nada, derrota que creo entraba en la planificación del cuerpo técnico! Veremos que tal el lunes!
    Ánimo!

    • Oriola hizo un gran trabajo dentro de una selección que se ha notado muy deslabazada (muy de pretemporada también), pero es un tipo que me da la sensación de que encaja siempre.
      Sastre fatal, una sombra del mejor Sastre.
      Con el chacho espérate al lunes, que igual le vemos más entonado.
      En lo de Diop y Saiz de acuerdo con lo que comentas.

  7. Pues ha sido que llegaran los refuerzos de Euroliga y perder. Más nos hubiese valido seguir con el grupo de la primera vuelta.

  8. La dirección de juego ha sido nula. 1×1 y churro o doblar balón para un tiro abierto con o sin ventaja. Defensa descentrada y sin ganas. Muy mal

  9. La diferencia en el partido radicó sobre todo en una gran intensidad defensiva de Ucrania mientras q nosotros sólo defendimos a ratitos. Por dentro nos hicieron un roto, demasiado fácil.

    Scariolo creo q cometió un pequeño error. Al final del 3Q, Quino Colom estaba on fire y puso el 47-49 arriba. En ese momento sentó a Quino. El cuarto finalizó con un parcial indecente para Ucrania de 9-2 (56-51).
    A partir de ahí no volvimos nunca al partido.

    No me gustó nada Aguilar, 2 triples de no se cuantos intentos y apenas aportación en el resto de apartados. Quino genial como siempre. Jaime Fdez flojo. Chacho sin encontrarse del todo (a ver el lunes). Paulí buenos detalles. Beirán poca cosa. Sastre muy lejos de su mejor versión. Sebas creo q mereció más minutos. Diop algo flojo (no hundió una fácil en ataque en contraposición a lo q nos hacían ellos…). Oriola batallador y aportando, nunca defrauda.

    En definitiva, partido de pretemporada. Espero q para el lunes estemos un poco más conjuntados y defendamos mejor para ganar. Hasta ahora el trabajo de la selección ha sido buenísimo. Confío en ellos

  10. Mal partido del equipo muy falto de ritmo.
    Coincido en que la clave estuvo cuando Scariolo sentó a un enchufadísimo Colom en el tercer cuarto para dar entrada a un voluntarioso pero desacertado Chacho.
    Mal en rebote y en la defensa interior con un Sebas siempre superado y un Diop que no progresa nada de nada y no tiene ni nivel para LEB.
    En ataque muchas perdidas y nula lectura ni de jugadores ni de banquillo ante un planteamiento ucraniano (ayudas al pick&roll frontal, cambios entre los aleros en el carrillon) muy acertado.
    En cuanto a los ausentes, por ejemplo gente del tipo Abrines o los Hernangomez imagino que la negociación con sus franquicias NBA habrá sido imposible (no quiero creer que en la FEB no se haya trabajado esa posibilidad) y del resto pues no podemos pedir mucha más implicación cuando a tenor del número de comentarios interesa más el bolo de pretemporada del Madrid que este partido oficial.
    Quino Colom, es el único que a ciencia cierta se ha ganado un hueco en los 12 finales, que salvo hecatombe marcharán a China en un año.
    Las ventanas FIBA una vez más una auténtica chapuza que solo perjudica al aficionado, y a los clubes, especialmente los que no juegan Euroliga, pero que como parte positiva ha agilizado el proceso de transición para la selección de lo que ha sido la etapa de la generación de los Juniors de oro, a lo que venga próximamente, obligando a scariolo a trabajar en algo en ver y plantear jugadores.

  11. Estas pachangas que la FIBA intenta, pero no consigue, dar cierta pátina de partido serio dan mucha, pero que mucha grima.

  12. Desastre de partido. Nada que ver el juego con el desarrollado por los de la mal llamada segunda unidad en los seis partidos ganados.

Comments are closed.