España busca esta tarde contra Alemania su décima semifinal consecutiva

11

Esta tarde comienzan los cuartos de final y España juega en el primer cruce, con Alemania como rival (17.45h, Cuatro). Un viejo conocido de alguna manera pues han sido unos cuantos los partidos en anteriores Eurobasket contra la selección germana.

El último, sin ir más lejos, en el Europeo del 2015, cuando España venció por uno. Alemania ha renovado desde entonces bastante su equipo nacional, también el combinado español con el matiz de que el núcleo de Scariolo se mantiene con Ricky, Sergio, Navarro, San Emeterio o Pau Gasol, más un Marc Gasol que no estaba entonces y ahora ha regresado. Vives y Willy ya estaban igualmente en ese 2015 aunque fuera jugando poco.

Ha cambiado mucho más Alemania sin Gavel, Gaffey, Pleiss, Zipser y Nowitzki. Schroder era titular entonces pero muy joven y Voigtmann apenas jugaba.

Ahora estos dos llevan el peso del equipo junto a Lo, Theis, Benzing, Tadda y Barthel. Tiene buen físico, buena defensa y no rebotean mal. No tienen mucho tiro de tres, como España, pero sí mucha gente que puede tirar de fuera, como el equipo español, pues sus interiores se abren para tirar como lo hacen los Gasol.

Se prevé un partido complicado y donde obsesionarse con parar a Schroder puede ser contraproducente.

Scariolo cree que “va a ser un partido muy duro, físicamente es un equipo grande, con muchos jugadores de gran tamaño y muchos capacitados para meter tiros de tres puntos. Nos enfrentamos dos de los mejores equipos defensivos de toda la competición y es obvio pensar que ambos lograrán rebajar la anotación media del rival”.

El seleccionado añade que “estamos en las puertas de entrar en la lucha por las medallas, creo que es motivación suficiente, no necesitamos extras en este sentido”. Sería la décima semifinal consecutiva en los Eurobasket.

11 Comentarios

  1. Partido complicado mas complicado que el de los Turcos , si bien los Turcos no tenían a nadie que pudiera hacer daño, eso si para algunos de aquí parece que Sarica ha inventado el baloncesto, tienen un equipo mas peligroso con jugadores mas relevantes que los turcos. Tienen varios jugadores con experiencia euroliga ( Theiss y Voigtmant ) , tienen un excelente tiro de 3 con lo que abren mucho la pista . Alemania es un equipo que se nos atragantado varias veces y hoy creo que va a ser un partido dificil

    • Los turcos en Estambul eran peor rival que Alemania,también tienen jugadores NBA y desde luego alguno más que Alemania con experiencia Euroleague.

      NO hay partido fácil y no seré yo quien menosprecie a los de Fleming,pero creo que Alemania es el equipo más flojo de estos cuartos.

      Sarica no ha inventado el basket pero si que es uno de los técnicos jóvenes que cada año cumple y no lo hizo mal en su estreno como seleccionador,veremos Donde esta Alemania y Turquía de aquí a unos años.Saludos

  2. Schroder puede hacer daño, pero el que me parece más peligroso es Theis, un 4 abierto, con mucha movilidad, buen rebote, habilidad para jugar por encima del aro y que lanza muy bien desde fuera. Esto obligara a los Gasol a defender lejos de la pintura y sabiendo que los dos no son muy rápidos… Ojo con este hombre.

  3. Partido difícil, los alemanes tiene mejor equipo que los turcos y se nos dan mal. Pasaremos con mucho sufrimiento. La rotación interior tendrá que funcionar a pleno rendimiento, junto con la producción de Chacho y Ricky frente a Schroeder…. Creo que ahí estarán las claves del partido. El resto de jugadores, parece favorable para España.
    Apunte aparte.. Benzing está libre.

  4. Creo que si pensamos que la clave es secar a Schroder nos equivocamos, y mucho. Que Schroder haga 25 ptos no será un problema si los hace con tiros forzados, malos porcentajes y sin involucrar a sus compañeros.
    El problema vendrá si provoca desajustes en toda la defensa que aprovechen Theis Benzing Voitgman y compañía.
    Eso es lo que no podemos permitir. también es muy importante exigirle en defensa, que no pueda estar descansando la mitad del tiempo si no que tenga que estar ocupado también en defender; para ello creo que será clave que los minutos de Ricky y Chacho juntos se den con Schroder en pista.

    Y por favor, o no juntamos a los Gasol en pista (dando minutos a Oriola y Juancho de 4) o si apostamos por 2 postes que lo sean de verdad. Jugar con 2 tipos de 2’15 y ver situaciones en que ambos están a 5 metros del aro es como meter un jersey en la mochila por si acaso en agosto en Sevilla hace frío.

    • Estoy de acuerdo contigo. Creo q Scariolo tiene q sentar un poquito más a cada Gasol y jugar más tiempo con un 4 más móvil, Juancho u Oriola. Creo q Scariolo es muy inteligente y siempre nos engaña a todos, seguro q tiene algún as en la manga. Y nuestros bases deben atacar a Schroeder, sin duda.
      Partido difícil pero si España juega a su nivel habitual es nuestro.

      • Pienso al reves, los buenos tienen q jugar muchos minutos, muchos. Los Gasol, Chacho, Rubio….
        Eso de jugar con 4 abierto y movil, Oriola, no es creible. No tiene tiro exterior, mirad porcentajes

  5. Si se consigue ganar decima semifinal. Se dice pronto, en fin a partir de aqui todo son finales, no sera facil pero se tendria que conseguir por calidad, por trayecoria y por tablas. Ha disfrutar y ha sufrir

  6. Se ha ganado con comodidad al final 84-72 pero hasta bien entrado el 3 cuarto el partido estaba en un puño, y gracias a un imperial Marc Gasol con varios triples decisivos, que han valido el partido, por cierto, espectacular Marc con numerazos de 28 puntos, y 10 rebotes, doble-doble buenisimo pero tambien hay que mencionar el buen trabajo de Sastre con puntos y defensa sobre Shroder,que bueno es ell base germano, se ha superado el duro escollo aleman, deben irse bien contentos los alemanes con un excelente torneo, y ahora otro escollo más duro bien Eslovenia, bien Letonia en semifinales.

Comments are closed.