España busca esta tarde ante Eslovenia otro triunfo que le acerque a la siguiente fase

20

La selección española juega en Burgos (19.30h, BeMad) contra Eslovenia. Tras ganar el viernes en Montenegro, los de Scariolo buscan el segundo triunfo en las ‘ventanas FIBA’.

Teniendo en cuenta que el otro rival es la débil Bielorrusia, sumar de entrada dos triunfos dará mucha tranquilidad para la ventana de febrero.

El seleccionador repite la convocatoria de los doce jugadores que jugaron el viernes. Vidmar y Prepelic lidern al combinado esloveno ante la ausencia de Doncic y Dragic.

20 Comentarios

  1. partido clave que debemos ganar, para mi se puede, si el equipo español da la imagen del viernes pasado en Montenegro, se deberia ganar sin problemas, las 2 bajas de Eslovenia, Dragic y Doncic para mi son mas letales que todas las que tiene España porque son el alma del equipo balcánico, y eso lo debemos aprovechar, Pauli hoy se puede encargar de Prepelic, y Vazquez de Vidmar si logramos que estos jugadores no entren en juego, ganaremos el partido, mi pronóstico 80-72 para España.

  2. Ventanas ASIA
    GA
    Corea Sur 81 China 92 Ding con 30 puntos el mejor de los chinos
    más tarde se juega el Hong Kong vs N Zelanda
    China 2-0, Corea Sur1-1. N Zelanda 0-1 lo mismo que Hong kong
    GB
    Filipinas y Australia van 1-0, mañana partidazo entre Australia y Japón
    GC
    el mas flojo de todos Libano y Jordania van 1-0
    GD
    ojo Iran palmo con Iraq 74-66, sorpresa mayuscula y tamb perdio Qatar en casa con Kazahstan.

  3. En el peimer partido hubo varios casi, pero no hubo apenas sorpresas, solo Rusia (con parte de los jugadores de CSKA) perdió con Bosnia y N. Zelanda perdió con Corea (sí, Corea tiene selección de baloncesto).
    Por otro lado, las magníficas ventanas y sus viajes intercontinentales han llevado de paseo por ejemplo a Rojas y Baez a Dominicana a jugar dos partidos es casa, pero Delia y Redivo juegan uno en Argentina y otro en Panamá!! Qué alarde de sentido común en de la FIBA…

    • @ bob harstad
      Corea del Sur desde que yo recuerde, tengo ahora 38 años, siempre ha sido un buen equipo en Asia, incluso ha ganado algún que otro campeonato asiático, y siempre ha tenido buenos tiradores de 3 puntos, cierto es que ha estado casi siempre a la sombra de China potencia histórica de Asia, y ahora de Irán, pero Corea del Sur no es precisamente un equipo de amigos.
      para mi la mayor sorpresa de las ventanas por ahora, es la derrota de Croacia en Paises Bajos, lo que era y lo que es ahora Croacia un equipo histórico venido muy a menos, y que nota que no están Bogdanovic o Saric en su equipo, y Rusia sin Shved pierde mucho pero ojo con Bosnia que tiene ahora mucho talento, Musa, es tan bueno como Doncic, son del mismo año de 1999, juega en el Cedevita y es un jugón, no se si le has visto jugar.

      • Te has pasado 1000 pueblos con la comparativa de Doncic y Musa.
        Doncic en el Cedevita metería 40 puntos por partido, y habría que ver a Musa liderando al Madrid en la Euroliga.
        Musa es muy bueno, pero está a años luz de Doncic, todos están a años luz de Doncic a los 18 años, incluso Petrovic, Kukoc y Sabonis.
        A mí Hezonja con 18 años me parecía como mínimo del mismo nivel que Musa.

        • Estoy de acuerdo con un pequeño apunte, quizás no tan pequeño. A Hezonja con 18 años ya se le habían visto tanto las brutales condiciones físico-técnicas de que dispone como la cabeza de que carece. Musa parece un jugador bastante más equilibrado.

        • Igual tú también te has pasado 1000 pueblos diciendo que Doncic está a años luz de Petrovic, Kukoc y Sabonis a su edad.

        • @ Jota
          Musa ahora no está al nivel de Doncic pero tiene tanta calidad como el esloveno, que Petrovic, Kukoc estan a años luz de Doncic, en que te basas, para decir, semejante disparate, a ver Kukoc ya con solo 21 años habia ganado una Euroleague, fue en 1989, luego fue campeón del mundo con 22 años, en Argentina 1990, ganó 3 anillos NBA con Chicago, Petrovic con 21 años tambien fue campeón de Europa con el Cibona, y además ganó 2 Copas de Europa de las de entonces seguidas, a parte de ser subcampeón olímpico y campeón del mundo en 1990 igual que Kukoc, que seas del madrid no significa que no veas la realidad, y mal que te pese Doncic ahora mismo solo tiene un Eurobasket y alguna liga con el Madrid, y dudo mucho que tenga algun dia el palmares de Petrovic o de Kukoc, es que cuando se escriben cosas, hay que aportar datos y no cegarse en unos colores.

          • Menos mal qe hay gente qe sabe de Basket y ha visto partidos , lo qe ha dicho el campeón de jotadelosplanetas solo se comprende si eres el padre de Doncic o Amaya Valdemoro

          • Sacamos datos? Me juego 1000 euros con cada uno de vosotros a que Doncic tiene mejores números que Sabonis, Kukoc y Petrovic, y hablo con datos contrastados.
            Y excepto Sabas que estaba en Zalguiris, los demás a los 18 años no estaban en un equipo del nivel del Madrid.
            Yo tengo la costumbre de cuando pongo un comentario haberlo corroborado con datos.
            Es cierto, me pase diciendo los que les saca mil pueblos, pero que tiene mejores números a los 18 años que TODOS los jugadores de la historia de Europa, y en un equipo top es cierto.
            Os vuelvo a repetir el matiz, hablo del Doncic a los 18 años, yo no tengo una bola mágica y no sé cual será el palmarés de Doncic a los 22, ni que carrera hará en la NBA.
            @Anchelo no tengo por costumbre beber los domingos por la tarde, ni fumar nada, quizás eso sea a lo que dedicas tu, y por eso quizás estes un poco calentito y a eso se debe tú falta de educación, o simplemente no tengas educación que es lo más probable campeón.
            Has hecho el ridículo de una manera que no te imaginas, deberías leer un poco y saber de que hablas, antes de hacer comentarios tan lamentables y ridículos.
            Te repito, Sabonis, Kukoc y Petrovic, tienen mucho, pero mucho peor palmarés que Doncic a los 18 años.
            Ala, ahora coges abres google y verás la herejía que he escrito, y verás el ridículo que has hecho tú.
            @Sibilio has entendido mi comentario ? Por qué creo que no, es más, me estás dando la razón, tú hablas del Kukoc y Petrovic de 21 años, y yo estoy comparándolos a todos con Doncic a los 18.
            Y te repito, a los 18 años, el mejor de todos es Doncic, lo que hará Luka con 20-22 no tengo ni idea.

        • No bebas cuando
          Escribes que Doncic está a años luz de sabonis , drazen y petrovic documéntate un poco
          Y mira que hicieron estos tres a la edad de Doncic sobretodo sabonis y kukoc , sergi clotas aconséjale que tiene que fumar porque no le
          Sienta bien por dios que herejía a escrito y se ha quedado tan ancho

          • Él se ha pasado pero lo que tú dices no es en absoluto cierto. Veamos los datos:
            Kukoc con 18 años no había hecho lo que Doncic, otra cosa es a los 21-22, ahí sí que es más que probable que haya hecho más Kukoc pero aún no podemos saberlo. Para dar datos más concretos: nace en el 68, su primer título (liga Yugoslava) es en el 88, su primera experiencia internacional en el 87 siendo bronce en un Eurobasket con compañeros como los Petrovic, Radja, Divac etc. Sus primeros grandes éxitos son la liga Yugoslava y la plata olímpica en Seul. Y no gana la Copa de Europa hasta el 90, es decir con 22 años.

            Respecto a Sabonis, sabemos que ganó la liga en la URSS al todopoderoso CSKA, pero a nivel internacional tampoco hizo lo que Doncic. En el 82 (es del 64) ganó el Mundial, pero con un papel muy secundario, y en el 83 ganó un bronce en el Eurobasket entrando más en rotación pero sin ser tampoco fundamental. En el 85 sí que fue el puto amo ganando el oro pero son ya 21 años.

            En definitiva, entra dentro de lo probable que no llegue a la altura de estos dos monstruos, mis jugadores europeos favoritos con Pau, (Nowitzki y Petrovic completarían el quinteto pero por personalidad me quedo con los otros), pero sí que, con 18 años, ha destacado más al máximo nivel.

        • Tema complicado comparar esos talentos.para mí es como comparar a messi y maradona,doncic es más sobrio,kukoc tenía más imaginación,una lectura del juego brutal,con 2.06 era base,escolta,alero,ala pivot,incluso pivot,siempre leía el ataque para encontrar las ventajas sobre defensa rival,es cierto que tenia un equipazo al lado.y en momentos calientes nunca fallaba.esa lectura doncic no creo la tenga nunca,es un jugador que sale cada 20 años,capaz de hacer de todo,y con 18 añitos casi todo bien.en el primer entrenamiento con chicago a kukoc lo pusieron de suplente para intimidarlo,en su primera jugada en ataque penetró,y sin saber muy bien como con toda la defensa volcada hacia su derecha se sacó un pase a la remangillé por debajo de su otro brazo que dejó libre a su tirador,en esa jugada varios miembros del equipo se quedaron mirando entre ellos y fliparon.lo bueno es haber disfrutado de todos ellos.por cierto hablar de cabezita y no hablar de la de petrovic…que era tan superior al resto que iba sobrado,pero de cabeza iba justito.quizas ese sea problema de hezonja,que es bueno,pero no tan superior.ojalá un tecnico en europa le supiese meter en cintura,sería muy diferencial.saludos

        • @Maestro cuando tengas a bién publicas mi comentario, donde explico con datos que DONCIC ES SUPERIOR A TODOS “CON 18 AÑOS”.
          Yo no hablo de anillos, ni de carreras NBA, ni de Euroligas a lo largo de una carrera deportiva, hablo a los 18 años. Cuando tenga 21-22 años no sé que pasará, a los 18 es muy fácil buscarlo, y comparlo, y nadie soporta la comparativa con Doncic, ni por números, ni por el equipo donde jugaban a esa edad (excepto Sabas que estaba en el Zalguiris a esa edad).
          Es cierto que me pase diciendo que Doncic está años luz de estos genios, lo que quería decir es que tiene mejores números que cualquier jugador en la historia a los 18 años, y en equipo supertop.
          @Anchelo y su comentario se califican ellos solos, lamentable, además de hacer el más profundo de los ridículos, ya que Doncic a los 18 años no solo es que se le pueda comparar con los 3 mencionados, sino que tiene mejores que todos ellos y en el Madrid.

  4. La derrota de Croacia se me había escapado, y sin duda me parece la más grave. Corea tendrá sus cosas buenas entonces, pero yo no he visto jugar nunca a Corea porque no recuerdo que haya una fase final de mundial ni JJOO (a Filipinas sí por ejemplo), sin embargo a N. Zelanda la he visto clasificarse a los cruces de campeonatos mundiales y tumbar a buenos equipos. Aunque ahora estén en horas bajas (y no sé si con alguna ausencia a parte de Adams) estoy seguro de que jugando en verano Corea no gana, no es lo mismo que Lee (cualquiera de los 3 o 4 que tienen) coja el metro en Seúl para ir a jugar, que el paseo que se ha metido el amigo Fotu. A lo que voy al final es a que las ventanas alteran completamente los resultados.
    A Musa le he visto, ya lleva tiempo destacando, pero también le he oído hablar. Con esto quiero decir que el chaval es bueno (más nivel Hezonja que Doncic), pero su cabeza creo que le va a impedir progresar (más tipo Hezonja que Doncic), es más, pienso que por eso ningún equipo EL lo ha reclutado.

  5. Croacia Vs Italia
    De la Valle con varios triples seguidos haciendole un destrozo a Croacia en este momento en Zagreb, 43 a 56 casi al final del 3 cuarto, se avecina la tragedia croata, 2 partidos de las ventanas y 2 derrotas, Italia es un equipo muy peligroso en el tiro exterior, Gentile tsmbien esta haciendo un buen partido

  6. ventanas Fiba Europa
    Grupo D
    final en Zagreb, se consuma la tragedia croata, Croacia 64 Italia 80, De la Valle con 25 puntos y 5 triples, decisivo, 12 triples anotados por Italia, que se coloca en su grupo el D, con 2-0, ojo Rumania ha batido a Paises Bajos por 75-68, asi que Croacia con 0-2 ahora mismo fuera del mundial, tremendo desastre.
    Grupo B
    Turquia saca una victoria de oro en Ucrania ha ganado por 67 a 60, y se coloca como sólido lider 2-0 , con apuros, Letonia con muchas bajas ha ganado por 82-73 a Suecia.

  7. a poco del final quedan unos 4 minutos y pico partidazo de la seleccion +10 ante un equipazo como Eslovenia, 85 a 75, muy muy grandes estos chicos, muy orgulloso de ellos.

Comments are closed.