España busca esta noche un triunfo que asegure los cuartos frente a una necesitada Gran Bretaña

2
121

Con España sumando dos triunfos en los dos primeros partidos y Gran Bretaña sendas derrotas, el duelo de esta noche (21 horas, TVE1) es muy distinto para ambas selecciones. Los anfitriones quedarán muy tocados si vuelven a perder mientras que los españoles estarían matemáticamente en cuartos de final si vencen.

Por segundo partido, hoy también será baja Navarro pero el resto de los seleccionados están en perfectas condiciones. Los puntos de Deng y Freeland son el mayor peligro de los británicos, una selección que ha sido incómoda en los últimos duelos que han disputado frente a España.

Scariolo comenta que “debemos tener muchísimo cuidado. Es cierto que sobre el papel a partir del siguiente partido jugamos contra todos los candidatos a medalla, pero puede ser un peligro menospreciar a un rival como este. Tenemos que respetar al organizador, que juega en casa con un pabellón abarrotado y que ayer tuvo opciones muy grandes de ganar a Brasil. Aquí no hay equipos fáciles y en este grupo menos. Sabemos que si jugamos con solidez somos superiores un mejores pero esto hay que demostrarlo en el campo y en circunstancias adversas. En esta ciudad, con este publico y sin confianzas”.

Felipe Reyes indica que “Gran Bretaña es un equipo al que hay que respetar porque tendrán el apoyo de toda su afición y vienen de perder los dos primeros partidos. Para ellos una victoria seria muy importante cara a la clasificación y lo van a intentar aprovechar”.

Sobre las bajas y problemas en las semanas previas, el pívot dice que “es importante que todo el mundo aporte y que cada vez que salga un jugador aporte cosas positivas al equipo, lo que creo que estamos consiguiendo. Hemos tenido mala suerte por las lesiones porque en la gira faltó Marc, luego pasó lo de Sergio Rodríguez y Juan Carlos no ha podido entrenar mucho… pero al final creo que vamos a estar todos”.

2 Comentarios

Comments are closed.