España busca (19h) ante Letonia un triunfo que la meta virtualmente en el Mundial y habrá homenaje a Navarro, Mumbrú y Miralles

7

La selección española recibe (19h, Cuatro) a Letonia tras caer en Ucrania el pasado viernes. Por ello, el triunfo es clave para tener virtualmente el billete para el Mundial de China pues pasan los tres primeros del grupo. La derrota no sería grave pero sí forzaría a ganar luego dos de los cuatro últimos partidos y el grupo sería más apretado si además hoy gana Ucrania en Montenegro.

Así va el grupo: España (6v-1d), Turquía (5-2), Letonia (5-2), Ucrania (4-3), Montenegro (3-4) y Eslovenia (2-5).

Los letones darán un paso de gigante si vencen a España y, como Turquía y la propia Ucrania, tendrán una selección más débil en la ventana de noviembre sin los Euroliga Timma y Strelnieks ni los Bertans, que no están en esta convocatoria.

La ABP homenajeará, como suele hacer cada verano, a los jugadores españoles que se han retirado al final de la pasada temporada. Juan Carlos Navarro, pieza clave tantos años en la selección, Alex Mumbrú, que también fue medallista en varios campeonatos, y Albert Miralles recibirán su homenaje.

7 Comentarios

  1. Da grima ver a estas selecciones de las ventanas FIBA.

    Se desvirtúa mucho la competición con estos equipos B.

    Y el partido del pasado viernes contra Ucrania fue simplemente catastrófico.

    Esperemos una mejoría para hoy…

    Saludos.

  2. Pues sinceramente los partidos de la primera fase fueron bastante entretenidos y pudimos ver buen juego en general, bastante mejor que el del otro día con jugadores de esos equipos llamados “euroliga” presuntamente superiores.

  3. Se juega mucho Letonia,al igual que Ucrania el otro día igual que el otro dia Ucrania nos ganó, los letones tienen equipo para mojarnos la oreja.
    Pasan tres y el Montenegro-Ucrania que se juega después de nuestro partido puede poner presión a los letones,que junto a los turcos son los favoritos para acompañarnos.

    los letones ganaron de 22p en Ucrania,pero en el partido de vuelta perdieron de 24p por lo que el average lo tienen complicado,mas si se metiera Turquia con los que ganaron en casa de 9p y perdieron fuera de 12p.

    Dependerá de como se lo tome nuestra selección para no dejar que tengamos que hacer luego cuentas en los próximos partidos,tenemos mejor equipo pero hay que demostrarlo en el campo.saludos

  4. Letonia me impresionó en el último Europeo, como vengan con sus mejores jugadores, más vale que nos pille confesados.

  5. No me cuadra el homenaje. No hay duda del gesto, y de que lo merecen, pero a Navarro no lo metería en el mismo cajón que a Mumbrú o Miralles… En fin, a Martín o Epi no los recordamos al nivel de Aldama o Antúnez… Cariño para todos, cada cosa en su sitio.

    • Estoy de acuerdo en el comentario; aunque ya puestos tampoco deberíamos comparar a Antúnez con Aldama. Antúnez fue base titular de un equipo que ganó la Euroliga; ni Epi, ni Fernando Martín (Antonio sí) ni Mumbrú ganaron la Euroliga…

  6. si ya es un sinsentido las ventanas…
    meterlas en medio de la pretemporada con muchos jugadores que no están en forma ya ni te cuento….

    esperemos ganar, y dar tranquilidad para el resto de los partidos estos

Comments are closed.