España barre a Bélgica y ya está en la final, contra Francia, del Eurobasket femenino

14

Pasan y pasan los años y distintas jugadoras, pero la selección femenina no se cansa de luchar por medallas. Da igual que sea un Mundial (plata en 2014), un Eurobasket (oro en 2012 y bronce en 2015) o unos Juegos Olímpicos (plata en 2016), España nunca falla. Las chicas de Lucas Mondelo ya están en la final, que será este domingo (20.30h) contra Francia, después de barrer (68-52) a Bélgica de principio a final.

Con un 36-21 ya al descanso, renta que siguió subiendo en la segunda parte hasta tener entre 18 y 20 puntos de ventaja, que las belgas sólo redujeron en los tres minutos finales, España nunca sufrió.

Su trabajo defensivo fue muy bueno y en el ofensivo Alba Torrens tiró de su equipo. Acabó con 20 puntos y 10 rebotes y un 4 de 6 en triples. De las 23 pérdidas forzadas al combinado belga, 17 fueron recuperaciones directas de España, algo que mermó mucho la moral de Bélgica.

68 – España (20+16+16+16): Nicholls (8), Xargay (8), Lyttle (9), Torrens (20), Palau (3), -cinco inicial-, Gil (2), Domínguez (4) y Cruz (8), Romero (1), Conde, Sánchez (2) y Rodríguez (3).

52 – Bélgica (11+10+12+19): K. Mestdagh (9), Delaere (7), Wauters (4), Meesseman (5), Vanloo (11) – cinco inicial-, H. Mestdagh (8), Hendrickx (0), Carpreaux (4), Geldof, Nauwelaers y Raman (4).

14 Comentarios

  1. Grandísima defensa de equipo, el único pero es que se han concedido muchos triples liberados desde las esquinas, a pesar de la insistencia de Mondelo en los tiempos muertos. Pero ya quisieran muchos equipos defender com lo han hecho hoy estas jugadoras. Las belgas no han llegado ni a 10 puntos en la pintura, y eso que sus dos mejores jugadoras son interiores. Sancho Lyttle y Laura Nichols son dos seguros atrás muy difíciles de superar.

    Lo mejor es, como decía Marta Fernández después del partido, que es un equipo joven y con mucho recorrido para seguir luchando por medallas, justo lo que ha estado haciendo el equipo masculino en los últimos años.

    Seguro que cumplen con creces, de momento ya hay otra plata en el zurrón y por supuesto mi apuesta es que ganarán el oro mañana.

  2. Exhibición!! Qué defensa de anticipación a sus pivots, que intensidad, contínuo movimiento de jugadoras y balón, cortes constantes buscando la espalda… las belgas van a soñar con las nuestras hoy. Equipazo y a la final. Se habla mucho de los chicos pero estas chicas son leyenda y que grupo hacen. Gran mérito de Lucas Mondelo, ha hecho un grupo indestructible y ellas van a muerte con él. Tremendo

  3. Enhorabuena 🙂

    Son unequipazo y da gusto verlas jugar, tanto atrás como delante de la pista.

  4. Espectacular !!! Que clase tiene alba , ahora mismo la mejor jugadora no Usa del mundo son lugar a duda

  5. Que lujo de selección tenemos da gusto verla jugar. Y es un autentipo EQUIPO , ya no se ni cuantos campeonatos van que no nos bajamos del cajón. Han convertidoen trámite el ganar medallas. Me alegro un montón por Jordi Aragones ( preparador físico de esta selección y de Wisla Cracovia ) . Van como aviones. Vilagarcia al poder. Un abrazo amigo.

  6. Pasan los años y los campeonatos y siempre están ahí. Se ha ido Valdemoro o Elisa, y llegan Sancho o Torrens. Grandísimas jugadoras, y grandísima cantera. A por él oro!!!

  7. Me da pena que el Madrid habla de Kuzmic y se peta de comentarios. Aquí llegamos a la final y solo 6… Triste 🙁

    Enhorabuena a las chicas, son muy cracks!

  8. La selección española femenina de baloncesto es un equipo que mantiene la afición a este deporte de una forma depurada. Las deseo el definitivo éxito esta tarde contra la francesa. Adelante España.

  9. Es increíble lo que está logrando este equipo, soy muy fan suyo. Y eso que físicamente son muy inferiores a la mayoría de los equipos, pero tienen una calidad y una compenetración simplemente bestial. Yo que soy mu friqui anoche leí lo que decía la prensa belga y, la verdad, todo eran alabanzas para nuestras chicas.
    Vamos a por el oro aunque Francia es un rival temible.

    • Nuestra condicion fisica de base es inferior a la mayoria de los paises del este y con Francia ya ni digamos. Pero esto lo suplimos con una excelente preparacion fíca , tecnica y táctica.

  10. Ver jugar así a este deporte da gusto. Campeonato tras campeonato, partido a partido. Como compiten nuestras chicas.

    Es una lástima que el deporte femenino no tenga la repercusión que el masculino.

    Un último esfuerzo. VAMOS.

  11. Tienen un entrenador / seleccionador espectacular. Ha sido este ano cmapon de Europa en clubes y puede hacerlo en selecciones, burtal y habla muy bien de su calidad inmensa y capacidad de crear grandes equipos. Y las chicas brutales , a ver si se puede retirar Palau con un Oro

  12. Me encanta ver que esta vez, por fin, una noticia de nuestra selección femenina, tenga más de tres o cuatro comentarios.
    Esta noche a por las francesas, yo creo que sí los árbitros pitan, como le están haciendo a Laura Gil o a Xargai, a las francesas, que reparten más que en misa de doce, nos haremos con ellas que, por otra parte, saldrán convencidas de que lo tienen chupao como en el partido de preparación en su casa.

Comments are closed.