España barre a Argentina (92-73) y se medirá en cuartos de final a Francia

140

La selección española necesitaba ganar a Argentina y acabó barriendo al que parecía un temible rival. Es verdad que la selección albiceleste estaba ya clasificada, pero les interesaba ganar para evitar un posible cruce con Estados Unidos en cuartos de final. Pero España no les dio opción, un claro 92-73.

Se vio una gran España durante los primeros 25 minutos. Luego el partido se embarulló y se jugó a ráfagas, pero siempre gozando de una gran diferencia a favor. Ahora toca medirse a Francia en cuartos de final este miércoles.

Al descanso había un 48-35 que resumía bastante bien el mejor juego de España y los muchos minutos con ventajas de más de 10 puntos, desde el 8. Con un gran dominio del rebote, 24-12, con un buen 7 de 13 en triples y con buenas fases en defensa, los de Scariolo desarbolaron por momentos a Argentina.

La renta subió enseguida a un 55-35, luego a un 62-40 y España tenía el partido ganado salvo debacle. Un 0-8 argentino apretó algo el choque, los árbitros lo enredaron, especialmente el argentino, con decisiones incomprensibles y dos técnicas en medio minuto a Navarro, pero la selección no se amilanó (69-53, min. 29).

La diferencia se movió ya en torneo a los 15 puntos en el cuarto final y la victoria nunca peligró (81-66, min. 36).

España (25+23+23+21): Ricky (2), Llull (10), Rudy (23), Mirotic (10), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, S. Rodríguez (5), Navarro (6), Reyes (5), Claver (-), Hernangómez (4), Abrines (2) y Calderón (6).

140 Comentarios

  1. Que fácil es hoy apuntarse al carro. Había que leeros y de hecho, se leyó, el dia después del airball en el primer partido de la final.
    Yo pediré disculpas cuando haga un partidazo con Francia el próximo día. Que ese equipo si defiende algo. Aunque si no es asi, ya me se la canción….. Que no está bien físicamente, que se ha dedicado a defender y por ello un partidazo, los intangibles, culpa de Gasol acaparador, que sufre porque es un dos y no juega en su posición, bla bla bla. Os suena? Esas excusas que no tienen otros. Pero bueno,si tengo que reconocer en breve mi error no hay problema. Lo de oportunistas y caer de pie selo dejo a otros.

    • Tu no hace falta que pidas nada, ya nos quedo clara tu bilis hacia Rudy(reconocida por tí), y que dijiste que Claver es mejor que Rudy.
      Por cierto, cuéntanos algo del maraviloso Torneo de Don Victor Claver?

      • Pues si, en algo dices la verdad, y en algo mientes. A mi Rudy en la cancha no me gusta su comportamiento como deportista. Creo que es inversamente proporcional al de Llull. Pero mientes en lo que dije que es peor que Claver. Dije que le prefiero como futuro. En su pasado no hay dudas en ambas trayectorias. Yo reconozco lo que me afecta emocionalmente, y trato de aprender con motivos, no con excusas, si estoy errado. Tu pareces herrado cuando lees e interpretas lo que mas te interesa para tu bienestar emocional, herrado o forofo.
        Mañana os leo las virtudes del lider y triunfador Rudy (en lo economico sobre todo). O no.

        • Hombre es que no creo que fueras tan atrevido de comparar las carreras de uno y otro, ya sería el colmo.
          Pero tu dijiste que con el actual estado de forma de Rudy (ayer parece que se le vió incluso saltar un “poquito”), más la forma física de semidios griego de Claver, mirando las edades y otras reglas de 3 que expusiste, que tu esta temporada te quedabas con Claver antes que con Rudy.
          A lo que mucha gente te contestó, que Rudy a un 70-80% es mucho mejor que Claver.
          No es ser forofo, la verdad que me encanta defender a los suelen ser apaleados o apedreados, y Rudy en el basket se lleva casi todas las piedras (unas merecidas y otras de rebote).
          Por cierto, también me encanta defender a Navarro cuando muchos madridistas solo hablan de su flopping, o muchos culés quieren enterrarlo o jubilarlo.
          Rudy triunfador en lo económico, sí, y parece ser que en lo deportivo no le va nada mal, sabes los títulos que tiene Rudy a nivel Madrid y selección? Incluso hay algún atrevido que se atrevió a ponerlo 2 veces en el mejor quintento defensivo de la Euroliga,que osados.
          Incluso parece que triunfa con las mujeres, parece muy maja y simpática su chica.

  2. Sobre el torneo de Claver no voy a comentar nada porque en la selección tiene el rol que tiene. Donde yo le quiero ver es en el Barcelona, en un equipo que aspira a ganar todo. Ahí quiero ver yo a Claver…

    • ….y a ver si justifica los dos kilos que su club ha pagado por él. Desde luego que tiene cualidades….pero la sensación de que tiene sangre de horchata no me la quita nadie. Entre Tomic, Doellman y Claver no hacen ni medio Nocioni…

      • El precio de Claver se desglosa de la siguiente manera:

        0,50 kilos por aportar rebote,defensa y hacer labor de pegamento.

        1,50 kilos por ser cupo para mínimo 5 años.

        Nunca le van a pedir que rinda en la pista como un jugador de 2 kilos porque no es un jugador de 2 kilos,es un jugador de 0,3/0,5 kilos. Lo mismo pasó con Papanikolau,al principio se le criticaba porque su aportación en la cancha no justificaba el desembolso que habían hecho por él (1,50 k.)pero cuando la gente entendió el tipo de jugador que era se le empezó a valorar de otra manera e incluso a pedir insistentemente su vuelta.

        • pero en equipos de élite (khimi,NBA, seleccion) su presencia no deja de ser testimonial.

Comments are closed.