Miércoles, 26 junio 2013 (21:36)
España aplasta a la Rep. Checa (75-58) y jugará las semifinales contra Serbia; Queda asegurada la presencia en el mundial

España aplasta a la Rep. Checa (75-58) y jugará las semifinales contra Serbia; Queda asegurada la presencia en el mundial

Autor: -

España se impuso a la República Checa 75-58 tras un enorme partido que tuvo una primera parte impecable, desgastando mucho a las rivales. Con una primera muy potente, gracias a los 22 puntos de Alba Torrens y Sancho Lyttle con 14. Las de Lucas Mondelo ya están en la semifinales y se enfrentarán a Serbia.

Tras rondar los quince puntos de ventaja, las checas reaccionaron y ajustaron la defensa, para marcharse al descanso 41-35. Los primeros minutos del tercer cuarto el marcador se volvió a ajustar aunque fue solo un espejismo y las españolas se volvieron a escapar 48-41.

Con mucha intensidad el equipo volvió a abrir brecha, para ponerse en los veinte puntos antes de finalizar el cuarto. Las checas maquillaron el resultado para cerrar el partido 73-58. Las españolas se medirán ante Serbia, y han dejado asegurada la presencia en el próximo mundial. La seleccionadora serbia es Marina Maljkovic, hija de Boza, ex técnico del Real Madrid, el Baskonia, el Unicaja, el Barcelona y la Jugoplastika, entre otros.

 

 

3 Comentarios
  1. Alruva dice:
    Grandes!!!! Q espectáculo e intensidad mostrada!! Estas chicas van en serio. A ver ahora q toca contra las serbias, xq aquí ya todo puede pasar. Grandes Alba Y Sancho, y muy buen partido también de Xargay, q me ha encantado: anotando, reboteando, y asistiendo.

    Se decía no hace mucho q, una vez retirada Amaya, quien iba a liderar a España. Y Alba Torrens ha certificado las esperanzas puestas en ella. Q jugona, y sólo tiene 23 años.

  2. Mark dice:
    ¿Qué ha pasado con Marta Fernadez?
  3. miggg dice:
    Esta claro que el futuro de la selección está asegurado con las jóvenes que vienen empujando fuerte,el juego interior está asegurado, además de Alba bien Laura Gil, está un poco verde pero es una gran defensora, balón que pilla debajo el aro no se lo quita nadie, necesita mejorar, entre otras cosas, su tiro, pero eso es cuestión de entrenamiento; muy bien Xargay y buen futuro para Queralt y Ouviña… Vamos, futuro asegurado y, teniendo que ir a buscarse las habichuelas fuera de España, vienen todas nuestras chicas curtidas en mil batallas y aguantan los palos que las den.
    Muy bien leido el partido por Mondelo, ayer no era el día de Silvia para dirigirlo e hizo bien en dejarla sentada más de lo habitual, ya tendrá otro día como el de Turquía.
    A mí me pone de los nervios Cindy Lima. Que poca sangre tiene, con lo grande que es hay muchos minutos en los que ni siquiera estorba, aunque he de reconocer que ayer no fue de los días peores.