España aplasta a Francia y da un paso adelante en su preparación

12
68

La selección española carburó mucho mejor en el segundo encuentro de preparación. A estas alturas lo de menos es el resultado (81-65) porque lo importante son las sensaciones y ahí España dejó mejor sabor de boca que un día antes frente a Gran Bretaña. Rudy Fernández debutó tras cuatro meses sin jugar y demostró que está recuperado de su lesión de espalda aunque le falta ritmo y un poco de toque para afinar su puesta a punto y puntería. No jugó Claver por estar en Portland para firmar con los Blazers ni Navarro, de nuevo baja por precaución por molestias en la espalda.

España volvió a salir muy fuerte (15-4) y la reacción del rival llegó en el segundo cuarto, si bien al descanso había un 38-29. Los franceses se picaron con su inferioridad y con algunas acciones brillantes de jugadores españoles. Surgieron piques y explotaron mediado el tercer cuarto, cuando los de Scariolo ya se iban en el luminoso (50-34) con dos triples de Calderón. Marc Gasol se llevó los golpes tras otros encontronazos sin el pívot en momentos anteriores.

Otra diana de Pau Gasol desde 6,75 puso la diferencia española en cotas inesperadas (56-38) y se entró en el último cuarto con un 62-46 tras un triple de Pietrus sobre la bocina. Enseguida volvió a subir la renta (70-49) y Francia se metió en una rueda de rotaciones dando por perdido el partido. La recta final fue muy plácida para España aunque Francia redujo su diferencia con algunos triples. Llull fue el máximo anotador con 15 puntos.

España (25+13+24+19):Calderón (10), Llull (15), Rudy (10), Marc Gasol (6) e Ibaka (4) -cinco inicial-, Paul Gasol (11), San Emeterio (9), Sada (2), Reyes (12), Rafa Martínez y Sergio Rodríguez (2).

Francia (11+18+17+19): Parker (2), De Colo (13), Diaw (5), Turiaf (5) y Gelabale (6) -cinco inicial-, Causeur, Diawara (2), Kahudi (5), Bakolo (10), Pietrus (11) y Seraphin (6).

12 Comentarios

  1. Gran partido de España, hoy el rival era más físico e incluso por momentos no tenía nada de amistoso. Ojalá saquemos medalla!!

  2. Hoy Felipe mejor…pero Sada y Rafa Martinez…uffff en fin, lo importante: se mantiene el bloque y la ilusión. Se ganó sin Navarro bien por contra los franceses echaron demasiado en falta a Parker. Y dato final: al fin Scariolo ha dejado de poner a los Gasol juntos, no funciona. Ibaka+Marc Pau+Felipe para mi han sido las parejas ideales.

    • Felipe sí debe estar en las Olimpiadas. Se lo merece porque este año también ha luchado el puesto.

      Después de esta competición, adiós al gran Felipón, una verdadera lástima la verdad.

      Con el tema de Sada y Rafa Martínez, pues estoy de acuerdo contigo: el base no suma nada o casi nada y Rafa está desmotivadísimo, se lo noto en la cara, en sus gestos. Creo que no debería ir Sada y quedarse Rafa por si Navarro no puede estar en condiciones. Esto volvería a animar al escolta.

      Un saludo Djiogevic.

      • Totalmente de acuerdo con vosotros. Debería haber ido Raúl López. Experiencia, y para 8-10 minutos sería prfecto

  3. El año pasado recuerdo que había bastante polémica porque mucha gente en este foro veía clarísimo que tenía que estar Rafa en lugar de Llull.
    No sé, curiosamente, en los foros de la selección Llull y Escariolo son objeto de las iras y en los del Madrid es Felipe.
    Lo que me parece, al margen de estas polémicas, es que la selección es bastante superior al resto. A excepción de EE.UU. que es superior a nosotros, así que esto parece la crónica de una plata anunciada, salvo sorpresas o cagadas que nos hagan cruzarnos con los estadounidenses en rondas anteriores. Aun así, puede ser muy bonito, estoy deseando de que empiece ya.

    • USA y España ganando todos los partidos sólo se cruzan en la final?
      Como se crucen antes … la selección norteamericana la veo muy superior, no se si como en Barcelona’92.
      Hace unos meses volvi a ver España-USA en Barcelona’92 en TDP y ufff!, la sensación rozaba la verguenza ajena…

  4. Una cosa alguien sin forofismo y hablando de Basket me explique que gace Sada en esta selecion aparte de amistad con los Gasol limitado en ataque lo basa todo en fisico y voluntad , para erso ya tienes lULL que lo puede hacer y tambien hechar una mano en subir el balon Sada desentona mucho . Martinez se le ha pasado el tren nadie duda que sea bueno pero ahy no aporta nada to tiene ningun peso en el equipo , Sada , Claver y Rafa estan para agitar toallas es lo que se ve

  5. Sada es muy bueno y se lo merece. Llull ayer jugó aceptable, pero con muchísimas más oportunidades lo ha hecho fatal en innumerables ocasiones. Rafa Martínez debería haber ido en anteriores ocasiones en lugar de LLull. Ahora, si de lo que se trata es de en qué equipo jueguen, esa es otra cosa. ¿Y Suárez? ¿Nadie protesta porque no esté? Yo prefiero a España a cualquier club ACB.

    • Nadie protesta porque Suárez no ha hecho ni el huevo para estar este año, Sada se lo ha merecido? Yo creo que no y efectivamente no pinta nada, para mí agitatoallas junto con Claver.

      Llull parece que poco a poco se va integrando aunque cuando esté Navarro jugará 10 minutitos como mucho yo creo, el error de Scariolo fue que el verano pasado lo ponía a jugar de 3 y estaba desubicado, a mí de momento me está gustando y como recambio puntual de Navarro me vale.

      Rafa Martínez es normal que esté sin ganas porque está hasta la p**** de que le lleven todos los años para al final acabar siendo descartado, yo me lo llevaría por Sada por si acaso Rudy o Navarro se lesionan en los JJOO y poder tener un tirador fiable, y Llull podría hacer las labores de 2 y de tercer base puntualmente.

  6. Pero es que Suarez no esta para selecion , Sada menos un base normalito pero como juega en el barcelona se le da bombo no hay mas y siempre se basa en que da intesidad en defensa , para 5 min que juega no va entrar a mirar tendra que poner corazon lo dicho muy limitado y sobrevalorado Raul Lopez no le llega ni a las zuelas u no esta

    • Suárez y Sada son o serían, dos piezas, en princio, secundarias. Que en eliminatorias ni jugarán. Así que tampoco es tan relevante esa elección, aunque probablemente yo habría llevado a Suárez en lugar de a Claver y Rafa en lugar de Sada (me encanta pero ha hecho una temporada muy mala) me suena también razonable.
      Estas decisiones son matices, con Calderón, Rudi, Navarro, Pau, Marc e Ibaka o Mirotic tenemos un equipo NBA al que ninguna selección (excluyendo a EE.UU.) se le aproxima. Luego Llull, S Rodríguez, San Emeterio, Felipe, Sada, Rafa Martínez, Fran Vázquez si fuera, Carlos Suárez, pues pueden aportar buenos minutos pero no son la base del equipo de leyenda.

Comments are closed.