España afronta una complicada fase inicial para ponerse a punto en los Juegos y luchar luego por medalla

23

El grupo B de los Juegos sólo tiene a Nigeria como cenicienta. El resto de rivales que encontrará España son complicados: Croacia, Brasil, Argentina y Lituania. Dando a los brasileños como la selección quizá más flojas de las cuatro, al final tienen calidad, centímetros y juegan en casa. No será sencillo derrotarlos.

Argentina se sostiene sobre parte de su veterana generación más emblemática, con Ginóbili a la cabeza y Scola y Nocioni como escuderos. Campazzo y Laprovittola han traído aire nuevo. Siguen sin buenos cincos desde la retirada de Oberto, pero el coraje, carisma y experiencia de los demás hacen que sean un rival siempre complicado.

Para el combinado español, el debut este domingo será frente a Croacia, una selección que se metió en Río en un torneo preolímpico el pasado mes. Vuelven a dejar fuera a Tomic para ser un equipo que vive de anotar desde el perímetro. Ahí Bogdanovic, Simon, Hezonja y un ala-pívot como Saric son sus baluartes.

Los lituanos son un rival clásico para España desde hace muchos años. Hace dos semanas hubo además sendos amistosos entre ellos, así que aunque se mostrara poco, en realidad ambos equipos se conocen de sobra.

Lituania tiene centímetros con Javtokas y Valanciunas, un base que rara vez falla como Kalnietis, un alero grande como Kuzminskas, tiradores como Seibutis, un jugador siempre cumplidor como Maciulis, la pujanza de un joven que va para estrella como Domantas Sabonis…

23 Comentarios

  1. Con las ausencias de Marc Gasol e Ibaka no veo a España plata esos centímetros y musculo en la pintura nos van hacer mucha falta. Salu 2.

    • Yo creo que Maestro está harto tanto de este tema como el de la guerra FIBA/Euroleague. Si te fijas tampoco ha puesto las últimas noticias de este tema (juzgados) Además no aportan mucho más que bilis en los comentarios, vamos yo pienso esto y soy del Barça.

      Un saludo

      • Que crack eres.

        pero algunos están deseando soltar bilis y tirar de demagogia, así que añoran esa clase de noticias. Imagino que Maestro lo sabe y prefiere poner noticias que fomenten comentarios de otro tipo. Tan fácil como eso.

        Saludos.

  2. Llevo todo el verano viendo como la mayoría da por hecho que Ibaka es una baja cuando yo creo que Scariolo siempre pensó en Mirotic.

    Yo personalmente prefiero a Nico porque aunque tenga un “suelo” más bajo su techo es infinitamente más alto, pero no sé si alguien puede confirmar a quién querían llevar.

    Gracias y a disfrutar de los Juegos

  3. la baja de Marc es clave, si hubiera estado podriamos pensar en el milagro, pero Billy hoy por hoy está a años luz.

    Te recuerdo Morteo que vosotros tuvísteis no hay mucho a un tío más blanco que la leche con pasaporte congoleño CJ Wallace y nadie abrió la boca. Asume que el Barça está peor este ciclo como lo estuvo el Madrid hace un años y deja de llorar…

    • Gran pregunta.
      Podrían descender hasta tres, cosa tremendamente difícil.
      La clave estará en la prometida bajada de requisitos económicos para el ascenso de les a acb.
      La acá llego a un acuerdo con Palencia y Melilla para guardar les la plaza que se ganaron de Acb para la próxima temporada.
      Entonces en el hipotético caso de q otros distintos a Palencia y Melilla consiguiesen las dos plazas de esta temporada, para el año q viene serían cuatro los equipos a ascender.
      Luego habría q ver quienes cumplen los requisitos, pero si los cumpliesen los cuatro, entonces llegarían los problemas, porque o descienden 3 o amplían a 19.

  4. solo desciende el que tenga problemas económicos 🙂
    ¿alguien sabe si se va a poder ver acb o euroliga en algún sitio que no sea el plus esta temporada?

  5. Argentina pienso que le va a ganar a Lituania, Brasil aun jugando en casa lo tiene difícil y Croacia puede ser la sorpresa pero como siempre generan expectativas que luego les viene grande, el primer partido contra España es su ser o no ser.

  6. Yo veo este primer partido como el más difícil en el rebote va a estar la clave, y lo q hagan en defensa en lis duelos rudy y llull con hezonja y nico vs saric. Veo muy inferiores al resto o bueno no tan igualadas. Brasil dará sorpresas en el grupo y más siendo anfitrión. Ricky y su defensa en general nos tiene q dar mucho en el torneo. Si se dan estas circunstancias estoy seguro q Pau hará su trabajo

    • Llamar fichajazo a Thanasis por ser hermano de Giannis no creo que venga a colación…..y menos en el lugar que lo has hecho. Por otra parte, si esa es la línea editorial del blog, me recuerda mucho, y no te enojes, a cierto panfleto.
      Saludos.

  7. Australia son equipo chulo de ver (está Enning? o algo asi.., Delavedova, los pivots, incluso ex-caistas 🙂 etc)
    Para el webmaster, Javi Maestro: ¿había que poner una foto con Claver en la noticia.. :-/? Sin actitud, digo acritud

    • Imagino que te refieres a Exuum, el base de los Jazz. No, no está, lleva lesionado todo el año y aun no está recuperado del todo. Aun así tiene buena pareja de bases con Mills y Delly. Ayer, en el primer asalto de la pelea por ser el base titular de los Spurs el año que viene, Mills se comió a Parker.

      En cuanto a nosotos, pues bueno, China no es un rival como para sacar ninguna conclusión. Me gusto la tensión de la primera parte y las rachas de Durant.

      • Exacto, Dante “divina comedia” Exum. Era verlo, y sabes que puede llegar a ser de esos jugadores especiales, que lo hacen más fácil. Una pena, que un chico joven y talentoso no pueda.., en fin, lo 1ª es la salud
        Un saludo

  8. De verdad sorpresa que Australia gane a Francia?
    Viendo los amistosos previos no sorprende nada. Francia ni está ni se le espera.
    Y Australia ha traído un equipo bastante apañado…
    Sorpresa, si acaso, que ganaran de +20

Comments are closed.