Eslovenia gana un tremendo partido a Letonia (103-97) y será el rival de España

124

Eslovenia se metió en semifinales, contra España, tras derrotar a Letonia por 103-97 en un partido espectacular. Hubo muchas alternativas, 51-55 al descanso, pero es cierto que en la segunda mita los eslovenos tomaron una renta importante y merecieron ganar. Al final son dos equipos muy ofensivos y con poca defensa. Seguramente, a Letonia le faltó algo más de banquillo.

Luka Doncic (27 puntos y nueve rebotes) y Goran Dragic (26 puntos, seis rebotes y ocho asistencias) lideraron a los eslovenos junto a Randolph (16+9) ante un Porzingis que acabó con 34 tantos. El 41-28 en rebotes para Eslovenia también fue importante.

Si Parker, Nowitzki, Pau Gasol y Navarro han sido estrellas este siglo en los últimos ocho Eurobasket, Porzingis y Doncic son dos estrellas de gran calibre que también pueden marcar una época.

Eslovenia, 103: Randolph (16), Dragic (26), Doncic (27), Nikolic, Prepelic (17), Muric (4), Blazic (1), Vidmar (9), Zagorac, Dimec y Cancar (3).

Letonia, 97: Porzingis (34), Blums (3), Davis Bertans (23), Dairis Bertans (12), Timma (9), Smits (10), Strelnieks (4), Grazulis y Peiners (2).

Parciales: 34-23, 17-32, 23-11 y 27-31.

https://www.youtube.com/watch?v=n30vsQ_HWKw

124 Comentarios

  1. Creo que Eslovenia es un chollo para España y para unas semis.

    Me parecía más peligroso Alemania.

    No veo en Eslovenia armas para para a los Gasol.

    España ganará y bien.

    • Llamar chollo a Eslovenia es tirarte a la piscina y sin agua.

      Somos favoritos? Si. Pero chollo nada. Que armas tenia Turquía para pararnos? Y lo pasamos fatal.

      Que armas tenemos para parar a dragic y doncic? Marc saliendo a defender a randolph a triple? No lo veo tan claro como tu. Creo que ganaremos pero sufriendo.

      • Siempre mirando a otros ……

        Por eso no ves lo que hay en casa.

        10 semis de europeos……. Yo creo que los Eslovenos están más preocupados de cómo van a para a los Gasol, Willy……

        Muy verdes los Eslovenos.

        Ahora mismo, seamos serios, no hay color.

        Todos firmábamos semis con Eslovenia.
        Y hasta la final con Eslovenia ……

        • Que España es favorita ante Eslovenia es obvio, que digas que es un chollo, y que tiene mejor equipo Alemania que Eslovenia es un chiste.
          Eslovenia tiene a Dragic que no tiene nada que envidiar a Schroder, y tiene a un tal Doncic (jugador total), y Alemania no tienea nadie que se acerque a la altura de las zapatillas de Luka.
          Randolph podríamos compararlo con Theis por números, aunque el americano si tiene el día es mucho mejor, y capaz de dinamitarte él solo un partido.
          Luego está Vidmar, que será el encargado de repartir cera e intentar minimizar a los Gasol, y Prelepic, una de las revelaciones del campeonato.
          Eslovenia es muchísimo mejor que Alemania, acabamos de ver como se carga a una selección plagada de talento como la letona.
          Repito, favorita España sin dudas, pero muy buen equipo los eslovenos.

  2. No es por nada, pero soy de los pocos de esta web que apostó por Eslovenia, partidazo de Dragic mediante. Todos los comentarios de foreros que leí apostaban por Letonia. Los letones tienen muchísimo talento, pero también son muy expertos.

    Dragic es uno de los 3-4 mejores bases del torneo, si no el mejor. Después está Doncic, jugador total. Y Antonio el esloveno es un jugador que por sus características le va mal a los Gasol.
    A ver cómo paramos el backcourt esloveno… Vamos a necesitar las mejores versiones defensivas de RR, Sastre y Juancho. Y poner muy poco a Navarro en pista. Partidazo el jueves. Confío en los nuestros.

    • Pues si @McGrady lo has clavado cuando la mayoría nos decantábamos por Letonia.
      A los letones les falta un Vidmar,que viene de hacer una de sus mejores temporadas en Turquía y ha sido el jugador que ha dado esa experiencia tan necesaria que a condenado a los letones.

      No tienen por dentro interiores que equilibren el juego cuando van mal dadas y den confianza a sus tiradores cuando empienzan a dudar en sus tiros.

      Dragic es una maravilla de jugador,es una lástima que este sea el último campeonato que lo podemos disfrutar a nivel de selección,ya que ha sido el único jugador esloveno de una calidad fuera de toda duda cuando a esta selección no tenía un equipo medianamente competitivo,desde que Erazem lo dejó muy solo ha estado Goran al frente de una selección sin poder competir con los mejores.

      Ahora con la irrupción de Luka y el acierto de acertar con la cada vez menos diferencial carta del nacionalizado Eslovenia empieza a ver brotes verdes que la pueden aupar entre las selecciones que dominen o por lo menos tenga algo que decir en el panorama Europeo al menos.

      No esta solo Doncic. Çançar y Edo Muric ya a dejado muestras de esa nueva generación que debe de ser los que junto a Luka intenten dar el paso que les falta,Nikolic y Rebec no han podido demostrarlo al estar Dragic todavía activo y los Blazic/Prepelic deben asentarse y ser importantes.

      Mención aparte tiene su técnico el serbio Kokoskov que ya dejó muestras de su calidad frente a Georgia y ha llegado justo en el momento indicado para comandar el despertar de esta Eslovenia.Saludos

      • SuperEpi. Para mi el factor de Eslovenia es que sus estrellas (Dragic y Doncic) fueron ayudadas por Vidmar (currante, rebotes, defensa) y Prepelic (anotacion), a fin de cuentas el baloncesto es un juego de equipo.

        Me gusto mucho Vidmar, el currante honesto de toda la vida. Tu que sigues mucho el baloncesto internacional, especialmente el turco, que te ha parecido su temporada en el Banvit? me interesan tus impresiones, no la estadistica que ya la he mirado (9.5 ppp, 4.6rpp, 1app, 67% T2 en 22 minutos, subiendo su aportacion en playoffs)

        • En el comentario que hice antes que este en la noticia de la victoria de nuestra selección venía a decir lo que afirmas de que este deporte es de equipo y que Vidmar fue el que desequilibro la balanza

          La temporada de Banvit ha sido buena con un bajón al final,una rotación demasiado corta para llevar dos competiciones, Vidmar no es un jugador para medirlo por estadísticas es un jugador que hace el trabajo sucio para que otros se lleven la fama,un currante a destajo.

          Con todo el partido de ayer no es lo habitual de este jugador,Letonia no tiene un center de calidad que le hiciera a Vidmar centrarse en un solo objetivo, en la liga turca sufre bastante ya que abundan los 5 americanos o los mejores centers europeos,pero como tiene oficio hace su trabajo sin complicarse la vida.

          Mañana no hará el partido de ayer,saludos crack

          • Muchas gracias por tu respuesta.

            Estoy convencido (a la vez que deseo) que manyana no haga el partido de ayer. Partido muy complicado, pero creo (a la vez que espero/deseo/anhelo/confio) que Espanya estara en la final.

            • De nada hombre,Vidmar lleva muchos años en la liga turca y donde más a rendido ha sido en equipos medianos que han apostado por el como el center titular,en Beksitas y ahora en Banvit.

              Estuvo varias veces en Fenerbahçe sin llegar a hacerse nunca con un puesto que no fuese de rotación y lo mismo le paso hace dos temporadas en Darussafaka,la Euroleague le viene grande y cuando llegana los PO no suele dar su mejor versión.

              En su selección le paso algo parecido al no ser el pivot principal primero con Begic y últimamente con Omic.

              Ha sido ahora que se ha quedado como el center más importante que jha dado mejor resultado,pero por que los focos anotadores están en otro sitio como en Banvit que era el juego exterior quien soportaba el peso anotador,siendo el polaco Kulig el mejor anotador interior que muchas veces hacia de center cuando necesitaban puntos por dentro,como Randolph con Eslovenia.
              Vidmar se ha visto favorecido con un juego que le favorece,no debe de preocuparse tanto en finalizar y puede dedicarse a ser duro atrás en ir al rebote en ataque.

              Mañana tengo claro que nos metemos en la final,no va a ser nada fácil ya que esta Eslovenia esta en un momento dulce,pero al igual que con Alemania tenemos más armas.saludos

  3. No sé, pero a mí personalmente creo que nos va mejor Eslovenia que Letonia. Tenemos hombres bajos, como Ricky, Sastre o San Eme, que pueden defender intensamente a Dragic y Doncic, y es un equipo en el que el peligro se concentra básicamente en estos dos y Randolph, mientras que ellos no tienen jugadores que puedan defender con garantías a los Gasol o a Willy (mucho menos recambios si éstos se cargan de faltas).
    En el caso de Letonia, disponía de hombres altos, muy móviles y con un más que aseado tiro exterior, para los que, salvo Juancho, España no disponía de demasiadas opciones defensivas.
    Paso adelante hoy de Marc (que condicionará el juego esloveno), al que espero que acompañen los Hernangómez el próximo jueves; si a los Gasol y el Chacho se suman Ricky (hoy poco confiado en su tiro), los Hernangómez y alguien más, como la defensa y garra de Sastre u Oriola (puede defender a Randolph), hay muchas posibilidades de llegar a una nueva final.

  4. Coincido en que Navarro debe jugar muy poquito el jueves, si no queremos que nos hagan un roto Dragic-Doncic…

  5. Si luka está a este nivel la baja de llull pasa de ser decisiva a ser jodida. Que lastima que ssólo será un año para ddisfrutarlo.

    Y ojo a Eslovenia que no lo veo nada cclaro para España. O los machacamos desde la pintura con los gasol o lo vamos a pasar canutas .

  6. Con Randolpn al nivel de estos 2 últimos partidos (los importantes de verdad), Eslovenia es aspirante a todo.
    Con Doncic y Dragic solo, no les llegaba para optar a medallas. Eso sí, la cabecita de Antomio va de mal en peor. Muy bién Prelepic por cierto, el cuarto hombre en importancia, y Vidmar haciendo un trabajo encomiable en defensa.
    Estaba buscando estadísticas de Kukoc y Petrovic con 18 años con su selección pero no las encuentro, pero estoy casi seguro que no promediaron 16 puntos 7 rebotes y 4 asistencias por partido, en su primer gran torneo internacional con la absoluta.
    Sabonis tengo entendido que si hacía grandes números con 18 años con su selección, pero no estoy seguro.
    Pero bueno da igual, en el momento que entramos a comparar a Doncic con Kukoc, Petrovic o Sabonis, ya nos hacemos una idea del jugador que estamos hablando.
    Una pena para el Madrid y para la Euroliga, que con casi toda seguridad Luka se vaya al finalizar esta temporada. Tengo claro que su hegemonía en Europa sería total y que marcaría un época, veremos si se va la NBA dándole una Euroliga al Madrid, este año le peleará el MVP a De Colo y compañía.
    PD: para todos los que decían que la lesión de Llull era catastrófica y que no había nada bueno que sacar, yo digo una cosa, LUKA DONCIC, que nadie dude que estos números de Eslovenia los hará con el Madrid, y que se jugará los balones calientes.

  7. Magnífico partido de ataques. Las vamos a pasar canutas el jueves, si jugamos al bajo nivel de hoy contra Alemania.
    Viendo a éstas y otras selecciones (Croacia, Lituania, Serbia, Ucrania, etc.) me surge una duda. Si siguieran existiendo la URSS y Yugoeslavia, nacionalizados a parte, ¿quién podría tener mejor selección?.

    • Si el baloncesto fuese una acumulación de nombres, el Maccabi llevaría años jugando fenomenal.

      Para mi, España seguiría siendo la mejor selección de las dos últimas décadas, puesto que tienen muy controlado el tema egos (que tanto se dan en otros países) y cuando los tuvo, por que un seleccionador no tenía carácter para cortarlos, llegó Sergio Scariolo y zanjó el problema de raíz, no volviendo a convocar a uno de los implicados.

      Lo dicho, España por delante, y las demás selecciones por detrás (da igual que no hubiese habido separación).

      Saludos.

    • Sólo con jugadores que han venido a éste europeo
      Hipotética selección URSS:
      Khostov – Kalneitis – Strelkins
      Shevd – Dairis Bertans
      Timma – Kuzminskas
      Porzings – Valanciunas – Vorontsevich
      Mozgov – Pustovoy

      Hipotética selección Yugosloavia
      Dragic – Jovic – Popovic
      Doncic – Bogdan Bogdanovic
      Bojan Bogdanovic – Prepelic
      Dublijevic – Saric – Macvan
      Mariajnovic – Vucevic

      Por talento parece inaccesible la hipotética selección soviética, pero ese talento balcánico, más esa competitividad que tienen…

        • No lo he olvidado; lo he obviado.
          Han sido un par de hipotéticas selecciones totalmente personalizadas, por mi.
          Creo que Mariajnovic y Vucevic son mejores “5” que Kuzmic.
          De los que si me he olvidado ha sido de los georgianos y supongo que Shengelia tendría hueco (por Vorontsevych) y tanto Pachulia o Shermadini como “5”s.

        • Hmmm… si pasamos de Corona a Reino, quienes serían los ilustres continuadores de la senda de los San Epifanio, Arcega, etc?

          Me viene rápido un diez bastante apañadete recuperando algunos lesionados o bajos de forma.
          Ricky, Llull
          Ribas, Abrines
          Rudy, Sastre
          Claver, Oriola
          Gasoles

          Dicho sea de paso, en la convocatoria de la Corona de Aragón podemos meter a jugadores del sur de Italia y a griegos de lo que fue Neopatria (Atenas)? Entonces si, equipazo! 😀

      • tremendas selecciones, ahora bien, pau gasol, marc gasol, Willy, ibaka, mirotic, Juancho, abrines, llull, chacho, Ricky, Rudy,sastre. no creo que tuviéramos mucho q envidiar eh

      • Hipotética selección española (sin bajas) actual:

        Ricky – Chacho – Llull
        Ribas – Abrines – Rudy
        Juancho – Claver – Mirotic
        Pau- Willy – Marc

        Por talento no somos inferiores a las hipotéticas URSS y Yugoslavia.
        Y dudo que ellos elevasen el concepto de juegos en equipo y solidaridad defensiva que tenemos nosotros. Aún así, serían partidos igualadísimos de pronóstico incierto.

        Si Pau estuviese en su “prime”, ahí si tengo claro que España es superior sin lugar a dudas.

    • pues que URSS y sobretodo Yugoslavia abusarían del rival, y que España-Francia no ganarían como lo hacen ahora.
      Yugoslavia podría jugar con 12 estrellas y se quedaría unas cuantas fuera.

      • O quizá al ser estrellas con menos protagonismo no darían tanto la talla o el vestuario se destrozaría (véase Croacia).
        Esto es jugar al hombre de barro.

  8. Tenemos un grave problema: cuando esté Sergio Rodríguez en pista a quién va a defender? Es un verdadero chollo , hoy un semidesconocido Lo , base reserva de Alemania casi parecía una estrella NBA. Se queda siempre en el primer bloqueo , no defiende nada de nada y los dos bases eslovenos no descansan nada. Agujero impresionante.

    • Qué poco nos va a durar Doncic. Habrá que disfrutarlo este año!!
      Randolph partidazo pero creo que ha sobrado el final con Porzingis. Aunque eso sí, está integrado integradisimo. Esloveno de pura cepa.

        • Lo de esloveno de pura cepa no lo decia en tono ironico. He estado viendo como el publico le apoyaba y habia comunion jugador aficion bastante importante. Tambien en la television eslovena (cosas de tener algunos canales internacionales raros en casa) le han hecho varias entrevistas y reportajes e incluso ha soltado alguna palabra en esloveno (a modo de gracia si) pero parece que no es como otros pasaportes (vease el congoleño Wallace). El tio se esta creyendo que es esloveno.

        • lo de los pasaportes es una estupidez por la norma estúpida que existe.
          que haya cupos hasta cierto punto es entendible, lo de limitar extracomunitarios no hay por donde cogerlo…
          que más da que haya 2 o 10 y 4 cupos? es que es un sinsentido…

    • Hombre, te has venido un poco arriba. Maodo Lo (al que respeto mucho por haber estudiaro cuatro años en una universidad Ivy League como es Columbia) ha hecho un partido decente, tampoco parecía una estrella NBA. El que ha hecho un partidazo es Schroeder (que sí juega en la NBA).

      ¿Quién va a defender a los bases eslovenos? Ricky y Guillem Vives. Joan Sastre asimismo bailará con la más fea (es decir, se emparejarán con Doncic). Y cuando el juego de ataque esté espeso (como ha pasado hoy), saldrá el Chacho a desatascar con esa espectacular visión de juego (no hay otro base como él en el baloncesto europeo)

  9. Madre mia como ha estado hoy Doncic, sensacional con sólo 18 años, y parece todo un veterano jugando, asumiendo responsabilidades, tirando del carro, y Antonio el esloveno je je como algunos foreros le llaman hoy ha estado muy bien, metiendo de fuera, y Dragic por dios que no se retire de la selección balcánica, es una delicia verle jugar, y Porzingis en letonia está claro va para superestrella europea en los próximos años, eso si debe jugar un poco más en la pintura, no jugar siempre tan lejos del aro.
    la semifinal entre España y Eslovenia está muy abierta, los eslovenos vienen como mucha ilusión, están invictos, juegan muy bien y entre otras han ganado ya a Letonia, a Grecia o a Francia, y tienen a 5 jugadores en estado de gracia, como Doncic, Dragic, Prepelic 12 de 12 me parece en tiros libres, Randolph o Vidmar, no está tan claro el pase de la selección a la final, habrá que lucharlo y mucho.

  10. Este Eurobasket nos está enseñando lo importante que sería NO tener a Laso de entrenador del Real Madrid… entre otras cosas.

  11. Randolph es ese mismo que hace una semana alguno llamaba pollo sin cabeza y que no sabía jugar al baloncesto??? Vaya, parece que hay que contenerse un poco antes de hablar.
    Lo de Luka ya es incalificable, que bestia.

    • Es que Randolph es un jugador sin cabeza,por mucho que haga algún partido bueno como ayer al final la pudo liar,una vez más.
      Si Randolph tuviera una poca de cabeza no estaría en el Madrid y todos sabemos en que liga estaría…

      • Es un jugador de una cabeza muy especial Randolph, pero de ahí a escribir las barbaridades que escribisteis algunos va un trecho, eh. Si quieres copio y pego de la noticia para que te acuerdes.
        Y lo de ayer no fue un partido bueno, fue un partidazo con Porzingis delante.

        • Tan pronto te hace un partidazo con Porzingis delante que se cortocircuita cuando mejor está.
          Puedes copiar lo que quieras, es lo que pienso de él.
          Lo mismo da shows de técnica que te los da de comedia, ayer al final le dio por la comedia.
          A un jugador tan bipolar no lo pudo considerar una estrella.

          • Me parece muy bien que pienses eso y que te parezca un jugador sobrevalorado. Hasta ahí lo puedo hasta entender. El problema es que llegas a las dos últimas líneas de tu comentario y tras todo lo que llevabas ya dicho, sueltas esto:
            “Yo cada vez tengo más claro que si Antoñito vale para algo es de 5,mientras más lejos del balón mejor.
            Es que si llega a seguir en el partido lo pierden seguro.
            Dicho esto, Eslovenia es una banda importante y el entrenador supera con creces a Orenga,que mira que era malo”

            No solo por Randolph, es que esa afirmación sobre Eslovenia y su seleccionador es para recordártela ahora que se han metido en semifinales y por la puerta grande. Para que veas que si sigues escribiendo lo primero que te pasa por la cabeza vas a convertirte en el hazmerreír del foro. Te lo digo sin maldad compañero.

            • He llegado a leer de gente “entendida” del foro que Willy no tenía nada para la NBA y que en dos años estaria del vuelta y que Juancho estaba verde incluso para el Madrid cuando se fue a la NBA…
              Y recientes como que Israel podía ser la sorpresa del torneo o que Macabi el año pasado podía ser campeón de Europa.
              Como ves, con el tiempo y los hechos nos podemos reír un poco con comentarios.
              De Eslovenia dije lo que vi, en aquel momento me pareció una banda y la dirección del entrenador me pareció mala, otra cosa es que hayan evolucionado.
              Y la diferencia está en que yo antes del campeonato coloqué a Eslovenia entre las favoritas si llegaban a ser un equipo, luego en los dos primeros partidos los vi de todo menos un equipo.

            • Hablas tú de todo y no nos quejamos… Cuando quizá no seas la persona más indicada para hablar de nada y menos para callar a alguien.

              • No, si yo no te mando callar, lo deberías hacer tú solito que ya eres mayorcito, deberías darte cuenta que cada cometario que haces es más ridículo que el anterior.
                Pero ya veo que no tienes límite… te superas día a día.

  12. Con el jugadorazo que es Doncic y que este año esté rodeado de mantas en el Madrid, yo no sé vosotros pero por no hacer las cosas en condiciones se avecina una temporada mala y de transición.

  13. Después de ver hoy el partido de Campazzo y de estar viendo a Doncic estos días, creo que el Madrid está en muy buenas manos. También Rudi parece que está saliendo del pozo y Randolph parece que esta temporada será la buena. Conj todo ello, la recuperación de Llull puede ser decisiva.

  14. El mejor partido que he visto del Eurobasket, indudablemente

    Como apunta por arriba, un partido atumba abierta. Espectacular calidad ofensiva (y asimismo escasa vocación defensiva) en ambos equipos.

    Partidazo de Dragic (dominador absoluto) y Doncic (¿dónde llegará este chico?), bien secundados por Randolph (hasta que se le fue la cabeza y a punto estuvo de regalar el partido, ¡qué sería de este jugador con una cabeza bien amueblada1). Y quiero destacar la lucha callada de Vidmar y la ayuda de Prepelic.

    Partidazo asimismo de Porzingis y de Davis Bertans, aunque han estado más solos en Letonia. Porzingis muy espectacular, pero le falta ese poso, ese punto de madurez (que Dragic si tiene) para definir el partido

  15. Si si, Randolph un matado de nivel LEB como dicen algunos ….madre mia ….y Doncic un cagueta que le afectaba el ambiente de Estambul….lo que le afecta es que no tengan más confianza en él y que Rudy arrastrándose juegue todo

  16. Aún sin Llull, la pareja de bases Campazzo y Doncic es de lo mejor que hay en Europa. Con el habitual buen hacer de Laso y de Obradovic (no hay mejores que ellos fuera de la NBA, hay que tenerlo claro), Fener y Madrid junto con CSKA siguen siendo los máximos favoritos. Y si Llull se recupera para la F4, aún más.

    • Tu comentario sirve para chistaco del club de la comedia o de el hormiguero. Madre mía… Doncic destaca en Eslovenia porque no juega de base, eso para empezar, y para continuar porque no tiene a un paquete como Laso detrás dándole la matraca todo el rato. Este Madrid sin Laso tendría mucho que decir pese a la plantilla regulera que ha quedado este año. Con Laso no hay nada que hacer. Si se lo cargaran en diciembre y trajeran alguna incorporación medio decente igual algo se podría salvar. Si no, no hay nada que hacer. Y ahora que salga el otro diciendo que también se guarda mi comentario xD

      Por cierto, la pareja de “bases” Campazzo y Doncic no está ni entre las 8 primeras de Europa. Ahí lo dejo.

      • De acuerdo en lo de Laso, pero tu comentario, en lo que se refiere a Campazzo creo que está desfasado. Quizás estés pensando en el base que llegó al madrid. Hoy no tiene nada que ver. Ayer lo ví y a la que mejore un poco en el juego estático, me termo que podemos tener al nuevo Corbalán.

        • Te admito que un base como Campazzo te puede valer de base titular en un equipo medio de la ACB. Incluso te puede valer como segundo o tercer base en un equipo puntero de la ACB. Lo que está claro es que en la Euroliga se lo van a comer con patatas, porque es un base bajito y “rechoncho”, nada que ver con los bases pequeños norteamericanos, que pese a su altura son muy atléticos, como Rice o Dixon. Campazzo, con su 1,79, en Euroliga no tiene nada que hacer. Dicho queda.

          • No me gusta ultimamente tener que entrar a corregir a nadie, pero leo “se lo van a comer con patatas” y que es “rechoncho” sobre Facu, y no tengo más que entrar, por que me parece que estás muy alejado de la realidad.

            Rice, Atlético? Dixon no es bajito? Precisamente hablas de la la altura de Facu, para decir que se lo comen, pero hablas de dos que son igual de bajitos que él como superiores.

            Lo llevo diciendo hace 3 años, Facu es el mayor proyecto de base estrella que existe en Europa en estos momentos (EL MAYOR). De aquí a 2 años, lo más probable es que controle Europa a su antojo o se haya ido a la NBA.

            Un base con gran defensa, de esos que dan todo lo que tienen ofensivamente, pero sin descuidar la defensa ni un solo segundo. Con anticipación, descaro, desborde, clarividencia, altruista con sus compañeros…………..de verdad que lo ves como un base del montón?
            A mi me recuerda a Diamantidis con unos pocos cm menos, pero con muchísima más fuerza. Un día hablando con Felipe, le pregunté que quién era para él el jugador más físico de su equipo, y contestó Facu (evidentemente, jugaba con él aquel año).

            Lo único que le falla a Facu es su IQ ofensivo, pero lo mejorará, por que el defensivo está a la altura del de Rudy.

            Este año, va a callar muchas bocas.

            Saludos.

            • Una cosa más.

              Siempre he dicho por aquí, que el problema de Llull es que su reacción en el pase va un segundo por detrás de cualquier base, pues el Facu va un segundo por delante de cualquiera a la hora de pasar o reaccionar.

              Pocos bases he visto (y prácticamente me he visto a todos los de los últimos 50 años) con esta particularidad.

            • Ojalá así sea y tengamos en él a un sustituto de nivel para generar juego a un nivel similar al que teníamos con el Chacho.

            • Totalmente de acuerdo. Respetando opiniones que hablan mal de él o que es del montón, digo que es un tío que nos va a dar muchas alegrías. Pero el deporte favorito de España, de largo, es: hablar por hablar.

          • Creo que llevas varios siglos sin ver a Campazzo, lo de “rechoncho” pasó a mejor vida, tiene un físico privilegiado ahora mismo (para lo bajito que es obviamente).
            Lo he dicho más abajo, si coges una foto de Campazzo de hace 3 años y otra de ahora, parece otra persona.
            Ha hecho un trabajo físico espectacular los últimos 3 años, y te lo digo porque sé un poco de esto, y el cambio es notable.
            PD: Campazzo no tiene nada que envidiar físicamente ahora mismo a Dixon o Rice, de hecho es mucho más fuerte y mucho mejor defensor que ambos, y es igual de eléctrico que ambos, aunque peor tirador (sobre todo que Dixon).
            Te lo dije más abajo, te vas a llevar un sorpresón con Campazzo.

            • Eso de “el otro” como que sobra un poco. Pero viendo las memeces que has escrito sobre Campazzo, pues bueno, parece mejor no tenerte en cuenta.

        • Totalmente de acuerdo @alexio62, me parece a mi que alguno se va a llevar una sorpresa cuando vean a Campazzo jugar.
          Como bién dices, se deben creer que es el chico que llego al Madrid hace 3 años.
          Para empezar, físicamente es otra persona, aquí llego siendo un tipo bajito y gordito, y ahora tiene un físico espectacular, está fuerte y con los músculos muy marcados, ha hecho un trabajo espectacular en ese sentido en los últimos años.
          Si coges un foto de la cara del Facu de hace 3 años y otra de ahora, piensas que es otra persona. Decía Pedro Bonifaglio que vió ayer a Facu en persona y hacia tiempo que no lo veía, y que alucinó, parecía otra persona.
          Como dije más veces, es un bas top en Europa a campo abierto, IMPARABLE en carrera, y con una imaginación tremenda. Grandísimo defensor a pesar de su altura, no para de meter manos, y fuerza muchas faltas en ataque.
          Lo que tiene que mejorar es su ataque estático y el tiro de 3, que ya es mejor que hace unos años, pero muy mejorable todavía.
          Estamos hablando del mejor base Campeonato de las Américas, con 14 puntos 7 asistencias 3 rebotes y 2 robos por partido.
          En lo único que tiene razón @kunsito, es que a mi Doncic me gusta más con oto base al lado, jugando más liberado, haciendo lo que quiera, si quiere subir el balón que lo suba, si quiere marcar jugada que la marque, pero con otro base puro al lado, una cosa así como lo que hace Lebron con los Cavs.

      • Sigue con el chiste diciendo solo 4 parejas mejores….
        A mi solo me salen 2 o 3….
        El resto en todo caso serían de nivel similar y tendrán que demostrarlo…
        Me hacéis mucha gracia todos estos antis q infravalorais todo lo conseguido estos años… y creo q el facu va a callar mucha bocas, respecto a Luka creo q su juego habla x si solo…

    • Fener es EL único favorito.. CSKA ha bajado y ya tendrá dificultades para entrar… Madrid mejora con los nuevos, pero sigue por debajo de Fener.. como mucho puede optar a llegar a la final y palmar como el año pasado. Tendrá complicado hacer T8 con la baja de Llull. El problema del Madrid es que Taylor/Maciulis son la peor pareja de aleros de los equipos fuertes. La igualdad en las otras posiciones se rompe por esa fragilidad en el 3, aún contando conque Facu y Van Rossom, con Luka formen unos de los mejores tríos de bases. El Juego interior es comparable al resto. El 3 puede ser la tumba del Madrid en T8, dónde no estará Llull, que llegará apenas para los cruces previos a F4.

      • La cuestión es fichar un buen base, q se reparta los minutos con el Facu y exprimir a Luka al máximo q es el último año q lo vamos a disfrutar y su edad lo permite… con caseur y rudy al 2 Luka puede jugar muchos minutos al 3 cn un rol diferente evidentemente no para estar anclado todo el partido en una esquina… además no veo tan inferiores a Maciulis y Taylor, q Laso no de confianza a la tanqueta no quiere decir q sea un paquete, creo q aun le qeda basquet y x Taylor no me mojaré pero con esas condiones físicas y un año mas de madurez solo puede mejorar siempre q haya alguna jugada ofensiva para el (q no sea la famosa de la esquina) y defender ya sabemos q lo hce bien. Yo soy optimista, pero sin duda falta un base y Van Rossom me parece demasiado arriesgado. Para los expertos, no ha destacado nadie mas optimo q Van Rossom y baratito en este Eurobasket? Pete un placer leerte como siempre! Si puedes alumbrame un poco…. Gracias!!!!

        • lo de “exprimir al máximo” suena a negrero… jajajaj…
          el problema en lo que dices radica en “no ver tan inferiores”.. la cuestión es que hay una gran igualdad en el global de los otros cuatro puestos, mientras que el 3 del Madrid no clasifica en el top 8 de EL… y eso es un grave problema, puesto que falta el factor desequilibrante que era Llull…
          El Madrid ha de centrarse en superar la T8, y eso se presenta complicado, puesto que hay 4 equipos españoles más, CSKA, Fener, los dos griegos, Khimkhi… que se lo van a poner muy crudo, aparte de la revelación de cada temporada…
          Puedes ver el vaso medio lleno… pero sigue estando el vaso a medias, mientras que otros vasos están llenos. Maciulis no ha brillado con su selección, y eso ya es un toque de atención sobre su caducidad en alto nivel… Yusta ha igualado a Taylor en su llegada, y la proyección de Santi es mucho mayor que la de Jeff.
          En mi comentario fui optimista de entrada, porque implicaba el beneficio de la duda para Ayón… y como otros han señalado vamos a depender de su rendimiento, para mantener el nivel de la rotación interior entre las 4 mejores.

        • Han preguntado por otro jugador que está jugando el Eurobasket y está sin equipo como Sam.

            • Sabéis que no soy de dar nombres, pero no es muy difícil.

              Pensad que debe ser base (Kulagin es 2), sin equipo y que juegue el Eurobasket. Cuantos salen? No muchos y de esos, dos o tres con nivel para jugar en un grande.

              Pero hay que tener una cosa en cuenta, preguntar o interesarse, no es ir a por él de cabeza. Aunque que no haya vuelto a salir nada de Sam y que no haya terminado el Eurobasket, a mi me da en la nariz…………………….

              Saludos.

              • Por lo que se ve en las plantillas de Europeo en ACB. com, el único base libre es VR, y los otros dos jugadores, los que puse en el otro mensaje…
                ese otro jugador no tiene porqué ser base…

              • A ver, si el te dice que es base, es porque es base…. Pero de todas formas Pete, lo que te dice Quimera es verdad, en el análisis de esta web solo salen como “sin equipo” 3 jugadores y el único base es Van Rossom, sácanos de esta duda 🙂

              • Dices que es base,sin equipo y que está en uno de los cautro equipos de semis y a mí no me sale ninguno salvo que,haya algún jugador que se haya rumoreado para un equipo todo el verano y yo crea que esté hecho y no lo esté.
                Quizá sea el ruso que metió ayer la canasta definitiva.

              • No me sale otro base sin contrato, de todos modos parece que van a por Sam. Y no veo muy claro que el que fichen vaya a tener un papel mas allá de dar descanso en ACB a Facu y Doncic.
                A pesar de la baja de LLull, yo veo la carencia del equipo en el 3. No van a poner a Doncic de 3, como piden algunos, y no deben.

              • Mencioné a Kulagin porque dentro de su versatilidad lo he visto jugar muchas veces de base desde jovencito en torneos internacionales. Y hasta donde yo sé, que probablemente no sea mucho, no seguía en CSKA. Creo que es un jugador con talento, completo y capacidad de mejora en otro entorno si decide apostar 100% por su carrera.

              • cierto, Wilson también, finlandés… pero ese ni pienso que sea… más bien que el otro sea Benzing, para ocupar la plaza del Chapu, combo 3-4

              • Bandolero, el base que fichen ha de tener un papel importante, puesto que deben hacer T8 y superar el PO, sin Llull… que llegaría muy justo para ese PO, y más rodado para la F4. Sin un buen base para rotar con Facu y Luka, no pasan la T8.
                Sobretodo si se la juegan al 3 con Taylor y Maciulis. Ahí nuestra esperanza será el buen rendimiento de Yusta y Dino, si no hay fichaje en ese pues

            • Manu Lecomte, Stefan Jovic, Jamar Wilson, Aigars Skele, Ty Rice (para mi es como si estuviera sin equipo), Nikola Ivanovic (hasta hace escasos días, sin equipo), Jakub Sirina………………amén de otros con contratos con corte si llega equipo euroliga y otros que no costaría ni 20.000€ sacarles de sus equipos.

              Afirmar, que sólo hay 3 jugadores sin contrato, es mucho afirmar, y solo he puesto bases (y seguro que alguno me he dejado).

              Saludos.

              • Como te gusta hacernos sufrir… parece lógico leyendo lo q apuntan los compañeros q sea Jovic, q si no tiene problemas físicos sería un gran acierto, carácter balcánico ganador, un base nada egoista, un gran físico,… creo q sería un gran acierto, xq además sería un buen refuerzo de cara al futuro, si no me equivoco 26 o 27 años y poco perfil nba. Lo poco q lo he visto en estrella roja me ha encantado.

              • como dije antes, me ceñía a las plantillas que pone la web de la federación… acb.com… si tiene errores, no es culpa mía…
                la otra opción es coger alguno con rescisión barata, claro, y en francia hay varios nacionalizados…

              • Coño, acaba de salir la respuesta de Pete. ¿A Jovic no lo había oficializado ya el Bayern? Aunque de ser así podría tener claúsula de salida, como bien apuntas.
                El otro que se me puede ocurrir que esté en una situación parecida y con nivel para el Madrid es Michael Dixon Jr. (el georgiano).

                A Rice y a Wilson… ni los valoro. Si es el serbio me llevaré un alegrón importante 😀 Además es el único que sigue jugando el torneo por lo que estarían esperando a que acabase para cerrarlo…. Ojalá.

              • @Jaycee más arriba donde pongo que quizá sea un jugador que se ha rumoreado todo el verano que estaba hecho con algún equipo y quizá no lo esté iba por Jovic pero en la web de la FIBA dice que es el del Bayern así que si que lo fichó al final.
                Quizá tenga alguna cláusula rara de si algún equipo de Euroliga viene a por él…
                El ha dicho que sigue en el eurobasket y después me he dado cuenta de que había dicho que era un base así que estoy seguro de que es él.
                El georgiano ya no está desde hace una semana así que es Jovic casi seguro.

    • Me sumo a la pregunta.
      ¿Cómo quedó lo de Roland Smits y ese problema con los emolumentos de su señor agente para concretar el fichaje Barça + cesión Fuenlabrada? ¿Se ha arreglado, descartado o está en stand by?

      Me temo que yo también me he despistado en el seguimiento de la noticia.

      Gracias por anticipado.

  17. Por otro lado, veo a España favorita contra Eslovenia pero no deberíamos confiarnos… Si sus 4 mejores jugadores tienen su día… Lo pasaremos mal seguro.

    Doncic no deja de maravillarme… Que suerte el Madrid de contar este jugador.

  18. Ya sabía yo que éste iba a ser el partido del Campeonato. Ya estamos tardando en guardarlo en la videoteca para esos días que llegamos a casa cansados y asqueados del mundo.

    Espectacular, con respuestas tácticas de nivel, con una exposición técnica de los jugadores esquista, con polémica, con reacciones viscerales. Puro baloncesto.

    Dragic llevo la manija en todo momento y lo de Doncic sobrepasa lo del cielo es límite.

    No era muy optimista con que Randolph pudiera parar a Porzings, pero resulta que el letón juega más como un alero que como un pivot, y desde esa premisa, Randolph lo pudo parar con la inestimable y decisiva ayuda de uno de esos pivots europeos currantes de toda la vida: Vidmar.

    Así Letonia vivió y murió desde el triple, frente a una Eslovenia que lo veía más como un recurso cuando se cerraban sobre las penetraciones de Dragic y Doncic.

    En cuanto al partido de mañana hay una cosa que es evidente: Por fuera con Ricky, Sastre y SanM tenemos jugadores capaces de defender a Dragic y Doncic, y ellos por dentro, no veo nada claro que a los Gasol o los Hernángomez, les puedan plantar cara con Vidmar y Randolph (el banquillo interior esloveno tendría que aportar mucho).

    Pero no es menos claro que el ritmo anotador al que juega Eslovenia (y también Letonia) es inasumible para las piernas de nuestro equipo, por lo que habrá que saber parar el juego, sobretodo el suyo, y no permitir que entre Dragic y Doncic monten ataques en menos de 10 segundos. Creo que es el partido perfecto para que los Gasol no jueguen mucho juntos y poder maximizar así sus minutos en cancha y sus puntos.

    Será díficil, pero yo siempre confío en este equipo. Lo que es seguro es que volveremos a disfrutar.

  19. Ya se me ha fastidiado el campeonato, porque quería que este partido hubiese sido la final, con los dos entrenadores que más me gustan del campeonato, y para ir viendo ya como savia nueva empieza a mandar en los Eurobasket.

    De todas maneras, estaba claro que iba a ser un partido para guardar.

  20. XD XD XD +10000 Jayceee!
    Esta claro q no podemos seguir el ritmo anotador de Eslovenia principalmente x la falta de juego exterior… Creo q mañana si echaremos de menos a Llull e incluso Abrines (x citar a los 2 lesionados de última hora)
    X tanto será fundamental la defensa y nuestro juego interior, totalmente de acuerdo en que rendimos mucho mejor con los Gasol repartiendose los minutos…

  21. Porzingis con 2,20 ayer:
    11 de 14 en tiros de 2
    1 de 7 en t3
    Nadie le puede indicar a este crack donde hace realmente daño?
    No hay más preguntas señoría.

  22. ¿Pero que pasa que como no hay ningún jugador del Madrid en la selección nos hemos vuelto todos locos con Letonia?

    España (incluso sin jugadores del madrid jajaja) al 100% pasa por encima de Letonia como un rodillo, si sale a menos del 100% habrá partido, si no ni eso.

  23. A ver si Pete da una pista sobre el otro jugador del Europeo que está siguiendo el RM. Y sin contrato….como V.R….

  24. Quien creeis que ganaria?

    Hipotética selección URSS:
    Kalneitis – Strelnieks
    Shved – Fridzon
    Timma – Kuzminskas-Davis Bertans
    Porzingis – Shengeila – Vorontsevich
    Valanciunas– Mozgov

    Hipotética selección Yugosloavia
    Dragic– Doncic–Jovic
    Teodosic– Bogdan Bogdanovic
    Bojan Bogdanovic – Kalinic
    Bjelica– Saric
    Jokic–Marjanovic – Dubliebjic

  25. No creo que haya ni punto de comparación, Yugoslavia tiene mejores jugadores en todas las posiciones salvo el 4.

    En vez de Marjanovic pondría a Nurkic

Comments are closed.