¿Es favorito indiscutible el Real Madrid en la Copa de Rey? ¿Se la juegan Sito y Bartzokas? Nuestras 10 incógnitas

125
2102

La Copa del Rey será un año más el mejor termómetro para medir cómo está cada equipo, el favoritismo de alguno, en este caso el Real Madrid, la crisis del Barcelona, el bache del Baskonia, si el Iberostar Tenerife puede dar la sorpresa, si Valencia es el tapado…

En nuestra web tenemos 10 preguntas antes de que comience el torneo.

1.- ¿Toda la presión para el Barcelona y Bartzokas?

De entrada sí. Todo lo que no sea ganar al Unicaja en cuartos de final desatará otra tormenta. Luego, si pasan a semifinales, ya una eliminación será una decepción pero no un fracaso. En una hipotética final, su experiencia y talento convertirían al conjunto azulgrana en un aspirante serio al título. Pero suena tan imposible…

2.- ¿Veremos la cuarta seguida del Madrid, favorito indiscutible?

Se lo han ganado con su juego y línea ascendente el último mes y medio. Si a eso unes extensión de plantilla, ambición del grupo, experiencia en este torneo y calidad medial del grupo conociendo cada uno su rol, pues el Madrid debería ser el campeón incluso con autoridad.

Es improbable que el Andorra comprometa el pase a semifinales. Luego en ellas, el Iberostar sería una incógnita y, si su rival fuer el anfitrión, veríamos un partidazo como en la semifinal del año pasado con el pabellón volcado con su equipo.

3.- ¿El Baskonia tiene opciones de verdad?

Hace dos meses, incluso mes y medio, estaban al nivel del Madrid. Luego su bajón de juego ha sido indudable. También físicamente, no digamos ya en defensa pues están encajando muchísimos puntos. Queda la esperanza de que se levanten al jugar en casa. Si además, llegaran a semifinales y recuperaran a Shengelia, pues ahí sus opciones aumentarían. Son una gran incógnita y queda ver si convencen en su debut y se vienen arriba.

4.- ¿El Valencia Basket es el tapado?

Muchos años llegan en forma y luego caen en cuartos o barridos en semifinales. Así que cuesta confiar en ellos. Pero alguna vez tendrán que dar el do de pecho y demostrar ambición. Pero de verdad, no de pasar por el torneo como quien no quiere la cosa.

5.- ¿Podrá repetir el Gran Canaria?

Finalista de la Eurocup hace dos años, de la Copa del Rey el pasado y campeón de la Supercopa el pasado septiembre. Plantilla larga y una pena que Planinic lleve tantos meses con problemas físicos Talento y experiencia a raudales.  No parecen peores que sus rivales por este lado del cuadro. No me cuesta verles pasando rondas otra vez.

6.- ¿Qué Unicaja veremos, la cara buena o la mala?

Otros años que te tocara el Barcelona en cuartos de final era un problemón. Ahora es lo ideal a priori porque están muy bajos de confianza. Y el Unicaja llega con el subidón de un buen partido y victoria ante el Real Madrid. Plantilla larga y compensada. Con físico y puntos. Les veo tanto en la final contra el Real Madrid como cayendo antes en cualquier ronda. Poco fiables, pero…

7.- ¿Sentirá vértigo el Iberostar?

Lo están haciendo tan bien que se merecen competir y agradar ante el Baskonia. Dar la sorpresa sería magnífico para ellos y la confirmación de que estamos ante un suceso grande. Qué pena la lesión de Beirán, pero si mantienen la tensión defensiva y no se asustan por jugar en un escenario donde habrá un ambientazo a favor del equipo local, pues ojito. Deben disfrutar de lo conseguido y salir relajados y con el refuerzo del recuperado Richotti.

8.- ¿Cenicienta Andorra?

Está claro que sólo con meterse ya han cumplido. Otros años equipos que lograron algo así luego no compitieron nada. ¿Poco tienen que hacer a priori frente al Madrid salvo agradar y apretar el partido lo máximo posible?

9.- ¿Será la Copa de Llull, de Doncic, de Rice, de Larkin…?

Las estrella están para algo. A las más conocidas quizá se sume el joven Doncic, cuyo buen momento recuerda a aquellas gloriosas irrupciones de Pau Gasol en Málaga 2001 y de Rudy Fernández en Sevilla 2004.

¿O será una Copa para equipos compactos sin una estrella que destaque como el Valencia o el Iberostar?

10.- ¿Se hundirán las audiencias televisivas?

El torneo se emite en cerrado, ya no está La 1 y el canal autonómico catalán para asegura 2-3-4 millones de telespectadores. Aun así, se hablará mucho del torneo porque los periódicos, radios y webs, más twitter, garantizamos que la Copa sea tema de conversación.

125 Comentarios

  1. De acuerdo en las 8 primeras, Quizás sea la copa de Doncic, y puede que surja algún otro. La mayor cantidad de espectadores será por internet, la copa la verán por tv, los que tengan el paquete de movistar…

    • Punto muy interesante el de “Se hundirán las audiencias televisivas”. Probablemente si, pero es que la TV en si ya lleva anos muriendo.

      Una pregunta, no se puede medir la audiencia por Internet?

      YouTube hace tiempo que le roba fondos publicitarios a la TV, y cuenta las visitas de sus videos. Y en este tipo de eventos quizás también se podría llevar un control aproximado de cuanta gente piratea la señal “legal”

  2. Javier, el giro que le estás dando a la página es la ost…. Y las posibilidades que te da como autor (póngase como ejemplo este artículo) pues la hacen todavía más interesante si cabe.

    A estas alturas echo de menos la aportación de alguien que estos años ha compartido con todos una lectura previa incluyendo análisis equipo a equipo que he devorado con fruición, pero como sé que es una currada de lo lindo y lo hace gratis, no quiero abusar.

    (Gran Pete, que no quiero abusar, ¿eh?. Que lo sepas…. ) 😉

    • Tranquilo, normalmente hago los análisis en los artículos de los partidos, para no mezclar.

      Pero prometí que lo haría y asi será.

      Luego algo más tarde, al ver el buen artículo de @Maestro, me animaré también a contestar esas preguntas que hace.

      Saludos.

      • Te lo pedí hace tres semanas y me alegra comprobar que lo recuerdas. Estaremos esperando tu análisis como agua de mayo 😉

        ¿Vas a estar en Vitoria? Si es así, cuéntanos alguna cosa interesante de lo que ocurra entre bambalinas. Naturalmente, todo dentro de lo que puedas contar 😉

  3. Bueno me voy a adelantar dando mi pronostico:
    Madrid-Andorra=gana Madrid
    Baskonia-Iberostar=gana Baskonia
    Barca-Unicaja=gana Barca
    Valencia-Gran canaria=Gana Gran Canaria
    Semis:
    Madrid-Baskonia=Gana Madrid (prorroga incluida)
    Barca-Gran Canaria=Gana Barca
    Final:
    Barca-Madrid=Gana Madrid

  4. El torneo de las sorpresas (relativas) viene este año con expectativas e ilusiones por dar la campanada.
    Mi pronostico:
    Madrid-andorra=madrid
    baskonia-iberostar=baskonia
    barsa-unicaja=unicaja
    Valencia-grancanaria=grancanaria
    madrid-baskonia=madrid
    unicaja-grancanaria=grancanaria
    Madrid grancanaria=real madrid

    • No es en ppv, es en #0. Si se tiene movistar se ve en abierto; si no, arenavision o páginas similares. arenavision funciona de maravilla

  5. Ahí va mi bracket: En la final dudo si será Unicaja o Gran Canaria el rival del Real Madrid. De todas formas una gran sorpresa habrá y pienso que la dará Unicaja.

    REAL MADRID – ANDORRA = REAL MADRID
    BASKONIA – IBEROSTAR = BASKONIA
    BARCELONA – UNICAJA = UNICAJA
    VALENCIA – GRAN CANARIA = GRAN CANARIA

    REAL MADRID – BASKONIA = REAL MADRID
    UNICAJA – GRAN CANARIA = UNICAJA

    REAL MADRID – UNICAJA= REAL MADRID

    MVP: LUKA DONCIC

  6. 1º) ¡Felicidades, Javier, por el nuevo diseño!

    2º) Mi apuesta:

    Real Madrid – Andorra, Real Madrid.
    Baskonia – Tenerife, Baskonia.
    Barcelona – Málaga, Málaga.
    Valencia – Gran Canaria, Valencia.

    Baskonia – Real Madrid, Real Madrid.
    Málaga – Valencia, Valencia.

    Real Madrid – Valencia, Real Madrid.

    MVP: Randolph o Llull.

  7. Allá va mi humilde opinión.
    1- Presión ninguna. Este año van muy mal y, como no tienen nada que perder ni nadie les da favoritos… La presión para Baskonia (“anfitrión”) y Madrid (viento en popa).
    2- Sí. No me gusta decirlo, pero debo ser sincero con lo que pienso.
    3- Como los demás. Son 5 contra 5 e incluso Andorra ha ganado en Liga a algunos de los clasificados o se lo ha puesto muy difícil.
    4- No. No veo que estén como el año pasado. Otra vez morirán en la orilla. ¿Qué les pasa en la Copa?
    5- No. Ya no son la sorpresa, sino una tremenda realidad. Por tanto los demás estarán sobre aviso (intuyo que hasta habrá tácticas preparadas específicamente para el partido ante ellos).
    6- En una quiniela jugaría al 1-X-2. Les puede pasar de todo. La irregularidad que A VECES muestran en Copa SIEMPRE pasa factura.
    7- No. Y sin Beirán, menos.
    8- Cenicienta. Y sorpresa muy agradable. Pero no los veo en semis.
    9- Añadiría a Randolph. Es mi apuesta para MVP. Momento ascendente y cerca de resultar dominante, tanto en defensa como en ataque. Rice posible, pues o veo a Barcelona en la final (y muy complicado siquiera que esté en semis). Jugando sólo 1 partido, máximo 2, Rice (o cualquier otro jugador) como MVP es casi imposible.
    Un MVP debe llegar a la final (y probablemente ganarla).
    10- No se hundirán, pero es malo para el fomento de este deporte. Yo no tengo Tv de pago pero sí lo veré con otras opciones disponibles en Internet o Android. Y tan ricamente…

  8. No puede haber otro favorito claro que no sea el Madrid. Lleva 3 seguidas, es el mejor equipo de España al menos desde hace 2 temporadas. Líder en ACB, líder en Euroliga. Pero hay que jugar. Aún con todo, Copa muy abierta e incierta, Madrid al margen.
    ¿Qué hay de cierto de lo que dice David Pick sobre Bartzokas y los jugadores?

  9. Ganas de que empiece, el favorito el Madrid sin duda, equipazo, pero hay que jugar sin guardarse nada, son tres partidos ( en el mejor de los casos ) y hay que salir muy mentalizados de que no se puede escapar

  10. Mi apuesta:

    ANDORRA vs. REAL MADRID====> REAL MADRID
    BASKONIA vs. TENERIFE======> BASKONIA
    BARCELONA vs. UNICAJA======> BARCELONA
    VALENCIA vs. GRAN CANARIA===> VALENCIA

    REAL MADRID vs. BASKONIA===> BASKONIA
    BARCELONA vs. VALENCIA====> BARCELONA

    BASKONIA vs. BARCELONA====> BARCELONA

    • Te has marcado una apuesta modo troll on, pero como pase te voy a aplaudir durante mucho tiempo 🙂 Lo de Tomic MVP, glorioso.

    • Lo que dice Jayce. Si aciertas te convertirás en mi oráculo. Eso sí, te ha faltado poner que ganaba el Andorra jaja.
      Lo de tomic no te lo crees ni tu.
      Apuesta arriesgada aunque todo puede pasar en un torneo corto. Veo que el barça puede llegar a la final pero tras el desgaste al tener poca rotación en puestos claves si llega baskonia o Madrid no lo veo ganando ni de coña.
      Aún así veremos con el paso de los días.

  11. Como aficionado del Barça y con todo lo que está sucediendo este año (inclusive la famosa reunión fantasma) encaro la copa con los ánimos por los suelos y esperando no llegar a la final si al otro lado está el Madrid ¿Pensarán lo mismo los jugadores?

  12. Mi porra es :

    Semis: Madrid – Baskonia ; Barca – Valencia.

    Final: Madrid – Valencia

    Campeón: Madrid

  13. Aun contando con una prevision optimista, como algo asi:

    Madrid-Andorra 90%
    Madrid en semis 70%
    Madrid en final 70%

    Que me parecen muy altas teniendo en cuenta que vamos a jugar con publico en contra todos los partidos y que probablemente nos crucemos al anfitrión, el teorema de la probabilidad total arroja un 44,1% de probabilidades de que el Madrid acabe campeón.

    En un análisis menos soberbio (para los de la piel fina), con un 70, 50(contra Baskonia en semis), 60, sale un 21%.

    Máximo favorito si, pero entendamos lo que significa eso.

    • Iba a hacer el mismo cálculo estadístico que tú pero te has adelantado. Estoy de acuerdo contigo, jamas es sencillo ganar un torneo de estas características aún siendo teóricamente superior a los oponentes.

  14. No. El Real Madrid, para mí, no es el favorito. Tiene el mejor equipo y los mejores jugadores. Pero, a veces, eso no es suficiente.

    Al grano, creo que el Campeón va a ser Baskonia o Valencia.

  15. Ojalá me equivoque. Pero, veo 3 equipos , claramente, incapaces de llevarse el título: Andorra, Tenerife y Barcelona.

  16. Andorra – Real Madrid–> Real Madrid
    Baskonia – Tenerife –> Baskonia
    Barcelona – Unicaja –> Barcelona
    Valencia – Gran Canaria –> Valencia

    Baskonia – Real Madrid –> Baskonia
    Barcelona – Valencia — > Valencia

    Final Baskonia – Valencia –> Baskonia

    Jugar en casa con tu afición es un plus no solo anímico también arbitral que le ocurre a todos los equipos (que nadie hable de conspiraciones, si fuera en Barcelona, Madrid o Valencia diría lo mismo).
    Saludos.

    • Hombre, en Liga y sobre todo Euroliga, el Madrid, aunque juegue en casa, no suele tener ningún plus en lo arbitral

    • Menos mal que es un plus, sólo hace cuánto 10, 12 años que no gana el local?
      Llega a ser una desventaja y la última copa de local la habría ganado Emiliano.

  17. Ya lo deje escrito en el artículo de los horarios,favorito Madrid
    Pero esta competición esta diseñada para que el favorito se la pegue,son tres partidos donde un mal día te deja fuera.

    Por hacer un pronóstico creo que las SF las jugarán Madrid-Baskonia y Barça -GRANCA, la final es más complicado pero apuesto por Baskonia-Barça y el campeón Baskonia.

    • Yo lo veo exactamente como tú, pero la final Baskonia jugándola contra Valencia :-).

      Eso es lo que preveo. Eso sí, la final Baskonia favorito, pero claro …no apostaría yo por ellos.

      Un saludo

      • Ni yo gastaría un €en ninguna apuesta,nunca lo he hecho no voy a empezar ahora.
        Baskonia lleva un par de años que ha vuelto a disputar los títulos con todos los equipos,este año tras la renovación por fuerza tras llegar muchos jugadores y entrenador a un nivel que no se pueden pagar,están consiguiendo sobretodo en casa ser un equipo muy consistente.
        Creo que van a ser los ganadores ya que no parten como favoritos y el bache de juego que arrastran puede ser pasajero,tienen una gran oportunidad de poner un título en esta nueva etapa y es en casa.

        A GranCa le tendría mucho respeto por que también es un equipo que viene de unos años que ha subido su nivel pero se quedó a las puertas de certificarlo con un título de prestigio,la supercopa no lo es pero suma en la confianza de poder lograrlo,
        Su partido en Eurocup ante Lokomotiv es lo que me hizo decantar la balanza hacía ellos ya que los rusos cuentan por victorias sus partidos desde que Obradovic se hizo cargo y era un partido con mucha presión para los canarios que ahora tanto en Eurocup como en ACB tienen muy dificil meterse en la final,pero en la Copa y a un partido los veo muy peligrosos y no descarto que si se da la SF ya sea con Barça o Unicaja se metan por 2º año en la final.Saludos @Rafa mucha suerte y si nos cruzamos que gane el mejor.

        • Estoy de acuerdo en todo. Lo de no apostar por ellos (Baskonia) era solo en el hipotético caso de jugar contra Valencia, por un tema de colores !!

          El año pasado ya me harté de elogiar al Baskonia de Peras. Poco ha cambiado este año. Tienen mejor equipo (es lo que tiene tener diez años !!!! algo garantizado)

          Respecto a Herbalife, sé perfectamente de lo que hablas. Sabes que sigo la Eurocup. He visto muchos partidos del Loko. He visto casi todos del Herbalife (casi todos de ACB y muchos Eurocup). Y desde que oí a PM elogiar su intensida y capacidad de defender, me fijo más todavía y los valoro todavía más. Experiencia, tiradores, base desequilibrante, sin egos, intensos en defensa…. Te digo: sé perfectamente de lo que hablas. Lo bueno, es que Valencia también lo sabe, luego no habrá relajación. Y Valencia esta muy bien. Pase lo que pase. De eso no tengo la más mínima duda.

          Suerte. Y ojalá nos crucemos !!

  18. Boas

    Nadie de los que han “porreado” da una minima opcion a Unicaja de eliminar a Barcelona? Pero no era tan buen equipo y tan buen entrenador el otro dia contra el Madrid?

    Yo lo que tengo claro es que si Unicaja, no elimina a “este” Barça tal como esta hoy en dia, espero que nadie de este foro vuelva a decir lo gran entrenador que es el señor Joan Plaza, entrenador con buena prensa eso si y muy sobrevalorado, un Obradovic pero a escala local. Haciendo un simil futbolistico es un Torres o un Beckam del baloncesto.

    Como siempre es mi opinion

    • Por qué crees que Beckham estaba sobrevalorado? Se hablaba más de él fuera del campo por temas extradeportivos, pero dentro siempre corría como el que más y tenía un guante en la diestra. A mí me dejó un gran recuerdo, sobre todo el último año cuando el entrenador lo defenestró y no alzó nunca la voz y al final fue clave para ganar la Liga.
      Pd. Lo siento, sé que este no es foro para hablar de fútbol.

    • Pienso exactamente igual que tu, Plaza buen entrenador para un equipo del montón, para mi no es entrenador de equipo grande.Ojala terminase en el Barca.

    • Que odio le tienes al cangrejo jajaja.
      Beckham tenía mucha calidad y era muy luchador, no era el típico divo sobre el campo.
      La palabra sobrevalorado la inventaron para Torres que es del mismo club de Rubio,Claver o Ramos entre otros.

    • @Titinho, alguno si ha apostado porque el Unicaja Málaga elimina al Barsa.

      En cuanto a Plaza, parece que la dirección del club -que sabe lo que hace en el día a día- está contenta con él. Creo que, después de Laso (claramente, el mejor entrenador español y de la ACB -es mi opinión-) Plaza es uno de los mejores.

      En cuanto a entrenadores sobrevalorados, ¡hombre!, no pongas de ejemplo -precisamente- a Obradovic que tiene 8 Euroligas con 4 equipos distintos.

      Con lo de Torres y Beckham, ya me sobrepasas.

      ¡Saludos!

  19. pues yo dejandome de fororismo de colores y tonteras , pienso que la final va a ser MADRID-VALENCIA..me remito a sus victorias aplastantes ante los demas..cierto que han perdido partidos pero son los dos que mas en forma estan..el baskonia ultimamente esta de bajada y sus partidos les esta costando ganar,tanto de local como visitante..

  20. Buenas tardes a todos.
    Me mojare como estáis haciendo todo.
    1-Yo creo que el Barca ha llegado a un nivel tan horroroso, que solo puede mejorar. Caer contra Unicaja no creo que sea una decepción viendo la temporada.
    2-Creo que el Madrid es claro favorito, pero va a estar igualado.
    3-Claro que las tiene y más siendo anfitrión.
    4-El Valencia es una realidad, para mí el tapado es el Iberostar.
    5-No lo veo ahora como candidato a llegar a la final.
    6- La buena después de vencer al Madrid.
    7-No debería, deberían disfrutar.
    8-Si, pero que les quiten lo bailado.
    9- Randolph, va en línea ascendente.
    10- Ni ideA, solo espero que el basket vaya a más, y que todo lo que rodee a este torneo sea ejemplar como siempre, y sirva de ejemplo,sobre todo viendo las desagradables imágenes de otros deportes semana tras semana.
    Yo lo que creo que las semis serán Madrid-Baskonia, Unicaja-Valencia, con final Madrid Valencia, y Madrid Campeón.

  21. El RM es favorito pero indiscutible No. En el deporte nadie es favorito indiscutible, ya se ha visto que un irregular Unicaja pudo vencer al RM, así que tendrán que luchar en cada uno de los partidos.
    Yo creo que el partido clave es en un hipotético Baskonia- Real Madrid, yo creo que el ganador de esa supuesta semi sera el campeón de copa.

  22. Suponiendo que el Madrid pudiera superar al Andorra y vencer en las semifinales contra ¿Baskonia? Tendría una ventaja importante en la final porque tendría algo más de descanso gracias a jugar los cuartos en Jueves sumado a que tiene una plantilla en la que no parece necesario exprimir a ningún jugador.
    Además, creo que la posición de cuatro es fundamental en el baloncesto moderno, para el Madrid concretamente, si Randolph es capaz de lanzar con buenos porcentajes, o en su defecto, Nocioni está bien físicamente va a ser casi decisivo porque Doncic podrá dominar el juego con sus penetraciones y se va a sentir mucho más cómodo. De manera que con un Madrid ganador veo a Randolph o Doncic como figuras de la Copa. Los otros , candidatos a MVP creo que serían Larkin, Beubois o Rice porque cada vez más son los pequeños los que deciden las finales.

  23. El Madrid es el favorito . No absoluto , pero si apostase , lo haría por los de Laso .
    Al Barça , mi equipo , no lo descartaría todavía . Ya vimos al Barça de Ivanovic ganar una Copa en condiciones parecidas , con lesionados como Kasun y siendo MVP Jordi Trías .
    Puede pasar cualquier cosa , pero el Madrid es el más consistente ahora mismo .

  24. La verdad que en este tipo de competición tan corta , el que no esté intenso y mentalizado , se va para casa a las primeras de cambio . De hecho , la podría ganar hasta el Barça !! . Por ejemplo , si Unicaja juega como le jugó al Madrid el otro día , podría ser perfectamente el campeón….Es lo bonito que tiene la Copa .
    En cuanto al Barça , creo que sería una buena oportunidad ( y un “toque” para los “titulares” ) para darle más minutos y responsabilidad a jugadores como Erickson , Vezencov , Diagne o Munfort ( mira! , le sumas a Koponen y ya tienes un 5 titular con garra ) . Total , ya no tienes nada que perder , y lo mismo nos llevamos una sorpresa……

  25. Favorito es el Madrid, mas que nunca, pero esto es basket puede pasar cualquier cosa, si tengo que jugarme algo seria por el Madrid Campeón sin duda. Si no me juego nada pues venga Unicaja que me tira mas, pero no los veo regulares, una de cal y otra de arena. Esto mismo veo en muchos comentarios tiran mas las simpatias que la logica, porque poner Barca campeón es tirarse a la piscina sin agua

  26. La verdad que esta vez no me atrevo a ser muy optimista, y no me atrevo a hacer muchos pronósticos de mi Barça. así que prefiero ir partido a partido. El Unicaja tiene mucha calidad así que si no estamos bien nos pueden pintar la cara y bien.
    Pero bueno el viernes estaré delante de la tele con la ilusión de estar también el sábado y domingo animando.

  27. Hola a todos
    Pues hay va mi opinión, creo que en esta copa como en todas las anteriores habrá una sorpresa aunque no se muy bien por qué parte del cuadro sera mi pronosticos es el siguiente:
    Madrid-Andorra—– Madrid
    Tenerife–Baskonia— Baskonia
    Valencia– Gran Canaria— Valencia
    Barça—Unicaja—Barça

    Semis
    Madrid–Baskonia— Madrid
    Valencia–Barça– Barça ( con ayuda arbitral en ambas semis)

    Final

    Barça– Madrid– Barça

    Mvp: Rice , Tomic o Koponen

    Seguramente me equivoque pero tengo ese presentimiento

    Por cierto se acierto cual es el premio de la porra???? jajaja

    Enhorabuena por la nueva imagen de la Web, Y gracias a ti Maestro por mantenernos informados

    Un saludo a todos

    • Yo veo al Madrid favorito y creo que va a ganar pero pienso que el único equipo que nos puede ganar es el Barca, xq ya nos h ganado 2 veces y Claver puede ser el Mvp si el barca la gama.

      • Lo de Claver es coña verdad?
        Creo que ni su padre debe aspirar a que sea MVP, es un tío que no llega a los 3 puntos por partido ni a los 5 de valoración jugando 19min, estadísticas ACB.

  28. Pues palomitas para todos y 10 euritos a Bargnani como MVP… ahí va a estar mi jubilación.

    Por gustarme, me gustaría que ganase Baskonia, por romper un poco la alternancia de los dos grandes, pero es tan difícil no dar como favorito al Real, que cuesta creer que no llegue a la final.

    #InBargsWeTrust

  29. Muy complicado, discrepando positivamente contigo Javier, que el Real Madrid sea claro favorito cuando en semifinales, si ganas al Andorra, partido que hay que jugar, te toca enfrentar muy previsiblemente al Baskonia, si gana al Iberostar. Digo ésto porque se juga en Vitoria, con ambiente en contra y con los árbitros… Es evidente que si el REal Madrid juega al nivel que ha jugado a excepción del partido de Unicaja, de enero y parte de febrero, por trayectoria tiene cierto nivel de favorito. Pero la Copa es la Copa y suele deparar sopresas. Lo importante es disfrutar de un magnífico torneo con una magnífica organización y ojo, si no me corriges Javier NI UN SOLO INCIDENTE RESEÑABLE en ninguna edición

  30. El Barcelona puede ir de tapado y despues ganar la copa , como puede ir y perder en cuartos , de este equipo no me fio nada y como se caiga en cuartos , esto va a explotar y el proximo partido en el Palau puede ser un fortin en contra el Barça , aunque los 2 siguientes partidos sean fuera en Milan y Madrid , pero el dia del CSKA puede acabar con todo

  31. A diferencia de muchos de vosotros, no soy capaz de decidirme por qué equipo eliminará a cual en primera ronda, ni mucho menos predecir los finalistas, porque esta Copa se presenta a priori bastante igualada. Pero más o menos tengo mis favoritos:

    Madrid/Andorra: La eliminatoria más desigualada, tendrían que torcerse demasiadas cosas como para que no ganen los blancos, aunque espero un Andorra dando guerra y buen juego. Partido bonito, en principio.

    Baskonia/Iberostar: Esta me despierta muchísimas dudas, por un lado el Iberostar viene haciendo una temporada impecable, y por otro la inexperiencia posiblemente les pasará factura. El Baskonia por su parte atraviesa un claro bache, pero son un equipazo y juegan en casa. Si consiguen aprovechar todos estos factores, deberían ganar los vitorianos, pero cualquier resultado puede darse.

    Valencia/Herbalife: Aquí me pasa lo mismo, es que por un lado tenemos a un Valencia muy difícil de ganar, que tras muchos años de decepciones puede que esta sea “su Copa”. Y por el otro un Granca que cada año va a más y el año pasado ya fue finalista de este torneo. Empezaron de forma muy ilusionante la temporada llevándose la Supercopa, yo creo que este equipo tiene marcado en el calendario este tipo de torneos, y si los taronjas vuelven a caer en errores del pasado… Les veo eliminados a las primeras de cambio. O igual me callan la boca, por fin.

    Barça/Unicaja: Por calidad y porque necesita reivindicarse debería ganar el Barcelona, pero estoy seguro de que el Unicaja va a oler la sangre y saldrá a morder. Y si jugadores como Nedovic, Smith, Musli tienen el dia, te la lían.

    Dicho esto, pues básicamente apuesto porque el Madrid seguirá en su línea y se plantará en la final, Baskonia o Tenerife mediante. Por el otro lado del cuadro cualquiera podría llegar, hasta me atrevo a decir que el que menos posibilidades tiene ahora mismo es el Barça.
    Sobre el MVP, apuesto sobre seguro y digo Llull 🙂

    • Punto por punto de acuerdo en lo que comentas en los 4 partidos. Es que no creo que pueda haber otra lectura !

      Un saludo

    • El Granca tiene entre algodones a algunos de sus jugadores más importantes y es serie duda que lleguen bien, para mi el Valencia es favorito en esta serie.

  32. Para mí el Real Madrid es el favorito,pero lo tendrá complicado.¿Echar a Sito Alonso?Espero que no,me parecería un disparate.Luego veo con muchas opciones a Unicaja,bastantes a Baskonia,con unas pocas a Valencia,Iberostar y Herbalife y muy poquitas al Barsa y Andorra .Lo que tengo claro es que el Madrid sufrirá en todos los partidos,cuidadito con el Andorra.Mi porra,arriesgando Y AVENTURANDO por diversoón, aunque cualquier cosa puede pasar,ademas es la Copa y siempre hay sorpresas:
    Real Madrid -Andorra:gana Madrid sufriendo mucho
    Baskonia -Iberostar gana Baskonia en la prórroga,hehe factor cancha
    Valencia -Herbalife : gana Herbalife de uno con tiro de McAlebb sobre la bocina
    Barsa-Unicaja :Gana Málaga entre 5 y 10 puntos
    Semis
    Baskonia -Madrid Gana el Madrid en un partido épico
    Gran Canaria-Unicaja Gana el Unicaja,pero no me sorprendería el GranCa
    Final
    Gana el Madrid sufriendo contra quien sea muchísimo,creo que va a haber muchos partidos con prórroga o que se decidirrán en el último minuto,o eso espero.
    Arriba la Copa y el Basket¡¡¡

  33. Todo lo que no sea una victoria del Madrid relativamente clara sería una sorpresa.
    Unicaja como tapado creo que llega a la final.
    Y mi deseo si no gana el Madrid es que gane el Tenerife….siempre siento simpatía por los “débiles”..dicho con respeto.
    Solo espero que los árbitros y que la copa no se de en canales en abierto estropeen él evento deportivo más interesante de Europa.

  34. SOBRE LOS “PRONOSTICADORES”. Observo que le dan como favorito 100% al R.M. Espero que no se equivoquen, pero al mismo tiempo les advierto que no es lo mismo jugarse la victoria a cinco, cuatro, tres que un único partido, pues ahí la superioridad algunas veces no hay tiempo para demostrarlo, además las estadísticas dicen que la Copa no siempre la gana, quien llega mejor. Dicho lo cual, favorito el R.M., pero no tanto como algunos dicen.

      • JA JA JA,eso mismo pensaba yo, con el discurso que se ha marcado y, al final, favorito el madrid.

        Por ciert @ Rafa, mucha suerte al Valencia, que , aunque yo sea Madridista y del Unicaja, si no pueden ser ellos, que lo gane Valencia que se merecen ya un premio a su espectacular apuesta por el balonceto en los ultimos años.
        Lo que no quita que espero que no se enfrenten al madrid, por la exagerada tension con la que se viven esos partidos extradeportivamente. si cae el madrid, que sea en semifinal.

        Saaludos

        • Gracias @Bandolero.

          Ja ja ja…. No sabía que encima de sé madridista, eras del Unicaja !!

          Desde luego que eres un @bandido !

          Y sí, realmente tampoco apetece una final contra Madrid. Por varios motivos, pero sobre todo por eso que comentas: demasiado follón. Y luego, entra aquí a defenderte !!! Ja ja ja ….imposible!

          Lo de la apuesta por el baloncesto, parece que continúa. Es una tras otra. Y aún no es rentable. En unos meses, la alquería del Basquet para la chavales (18 milloncetes) estará en funcionamiento. Ya comenté por aquí que Bertomeu estuvo en la Fonteta hace poco y se sorprendió de su remodelación…. cuestión de tiempo.

          Suerte bandido !

  35. Yo creo o que las sorpresas siempre se dan en cuartos me da que iberostar se va a cargar a baskonia . GranCanarias tb creo que ganará a Valencia lo demás no idea

  36. RM- Andorra, RM
    Baskonia- Tenerife, Tenerife
    Barsa-Unicaja, Unicaja
    Valencia-GC, GC

    RM-Ten, RM
    Uni-GC, GC

    RM-GC, RM

  37. La Copa es tan bonita como impredecible. Ojalá gane mi Madrid, pero cualquier cosa inimaginable puede ocurrir… lástima que no sea en abierto

  38. Pues primer favorito eliminado a las primeras de cambio Mónaco líder de la liga francesa ha perdido con Antibes,al que acababa de ganar el pasado fin de semana.
    Lo que demuestra que en esta competición eso de ser favorito no significa que vayas al ganar.saludos

  39. Pues yo creo que para el Barça podría ser un punto de inflexión. Quería pensar que Bart era el hombre y que tenía la confianza de la directiva…cada vez pienso más en que caen contra Unicaja y cambiamos de entrenador. Es un auténtico desastre este club con Bartomeu. No sólo en basket, en fútbol,después de lo de hoy en París,el tiempo empieza a darme la razón.
    Ahora mi apuesta:
    Final Madrid Unicaja. Gana Madrid. MVP Llull

  40. Mi porra

    Cuartos
    Madrid-Andorra—– Madrid
    Tenerife–Baskonia— Baskonia
    Valencia– Gran Canaria— Valencia
    Barça—Unicaja—Barça

    Semis
    Madrid–Baskonia— Madrid (por poco, sufriendo mucho, pero Madrid)
    Valencia–Barça– Barça (lo siento por @Rafa)

    Final

    Barça– Madrid– Lo dudo, el Barça es muy peligroso (no vaya a repetir la jugada de la Copa 2007 con Trias de MVP e Ivanovic ganando enfrentado a todo el equipo), pero apuesto por el Madrid (al 55%).

    MVP: Randolph (si no, Wonder Boy). Si gana el Barça, MVP Rice

    • Ja ja ja… entonces diré que guardamos nuestras cartas para la ACB…. (aqui se lleva mucho este año !! 🙂 )
      Porque ya sabrás que ganandoos en Valencia os pasamos en ACB y os mandamos en un hipotético cruce… vete tú a saber si con Madrid, aunque claro …. ese 45 % de probabilidades….. igual ya es de 44 % en el mejor de los caso (ganasteis la Copa) ó pasa a ser de un esperanzador 46 % (volvisteis a perder !) je je je.

      Bueno, un saludo y suerte !

        • Ostras !! Lo he vuelto a hacer !!
          Ja ja ja . Sorry !!
          Confundí de nuevo tu equipo 🙂 🙂
          (soy de ideas fijas)

          • Jajaja. ¡Confundirme con un barcelonista! #noteloperdonarejamascarmena. Digo, no te lo perdonaré jamás, Rafa 😉

            ¡Mucha suerte para la Copa y sobre todo para la Eurocup!

            Otro día (hoy no es el momento) tenemos que debatir cuál es el origen de esa crispación Madrid-Valencia. De niño viví un par de años en Valencia en los 80 (época de Ochotorena, Sempere, Arias, Giner, Voro, Arroyo, Fernando, Eloy, Subirats, Bossio) y el gran enemigo entonces para los valencianistas era el Barcelona, no el Madrid. Tenemos que debatir qué ha cambiado desde entonces

            • Tienes razón. Era socio !! (verias el gol de Roberto de cabeza…). Que epoca mas buena… recuerdo ademas a Quique Sanchez, Tomas, Camarasa, supongo que Fenoll o Garcia Pitarch, Lucho Flores y luego llegó el gran Lubo Penev. Que crack.

              No es ni momento, ni sitio. Yo lo dejaria en que lo que sucede, tiene un motivo. Principalmente, que Madrid tiene un trato prioritario en todo. Y la gente se cansa.

              Te pongo un ejemplo en lo deportivo, que es lo que nos ocupa. Estúpido, pero válido. Acabo de oir podcast de un programa de radio. Hablan de la copa del rey. El programa es corto (creo 27 minutos). Entrevistan a todos los implicados en la Copa. Cortan declaraciones a mitad de casi todos los equipos participantes. Muy chapucero. Las de Madrid y Barcelona no las cortan. El ejemplo es ridiculo. Pero me vale (ten en cuenta que esto me ha pasado hace media hora). Igual te ries del ejemplo. Pero al canario que esta oyendo a su idolo no le hace gracia. Ni al malagueño. Ni al valenciano. Una vez lo entiendes. 5 te molesta. 10 te indignas. 20 te manifiestas. Y 40 pierdes las formas.

              Madrid llega a la final de champions de futbol. Telediario 27 minutos de noticia, y lo que es peor, en TVE. Valencia alcanza la final de Champions (no la del Madrid)…. 2 minutos? …. 4 minutos?

              Programas de futbol de television española. ¿Algun criterio para repartir el tiempo entre los equipos? Toma el de la clasificacion por ejemplo. O el que quieran. Pues no. Se habla de Madrid, Barcelona y Atletico de Madrid y punto. Da igual que sea un año que estos se salgan, o que haya otro equipo que se lo merezca más…. Luego 1 minuto del Sevilla. Y ya está. Ojo, no me molesta que no se hable del Valencia. En absoluto me molesta. Solo que si Sevilla ganara la liga, por ejemplo, deberia darsele el mismo trato por tve que si lo hace el Barça o el Madrid. Pues no. Queremos dualidad Barcelona-Madrid ….pues vale…la tenemos :Barcelona/Madrid – Resto de España.

              Lo grita con mucha intensidad la aficion del Baskonia. Supongo que en la Copa se pondra de manifiesto. Y la aficion de Canarias, Malaga, y Valencia supongo que se uniran al cántico. Igual que la de Bilbao si hubiera ido.

              En fin…. no debía haberme liado, pero es que es un tema que tampoco viene a cuenta en ningún momento. Con gente como tú sí, pero al final se lia y uno se cansa y se agobia si tiene que charlar con muchos. Aun recuerdo el partido del año pasado. … olvidemos lo de quere ganar en el despacho lo que no ganas en la cancha (por suerte tu equipo tambien quiso ganar otro en los despachos, y eso legitimiza ya sí a que otro equipo lo pueda hacer)….

              Ok? Olvidado! Pues bien, ¿cómo es posible que se solucione como se solucionó por todos los estamentos, cuando el Reglamento acota exactamente lo sucedido en ese partido? Parece ser que no hay duda, aunque ningun forero quiso entenderlo o al menos, prestar atencion. Y acudir a los tribunales es muy desagradable, porque estas en contra de los mismo que te van a regular en el fututo (se dice pronto !!) y en este caso no sirve para nada. Si le dan la razón (no tengo minguna duda), no servirá para nada. Bueno sí, pero tarde.

              Pues eso. Algo sí ha cambiado desde entonces.

              Un saludo. Y suerte en la Copa. El ambiente estará a favor de tu equipo 🙂 🙂

              • Es verdad lo que dices , pero que equipo o que equipos son los que dan dinero , mueven masas ? Madrid y barsa . Por eso tienen trato prioritario , así es el fútbol , un negocio actualmente . Está claro que con todos mis respetos , Valencia y los demás equipos no mueven masas mundialmente , si lo hicieran…

              • Gracias por tu completa respuesta, Rafa.

                Estoy totalmetne de acuerdo contigo en la dicotomía Madrid/Barça (o Barça/Madrid, para este argumento tanto monta, monta tanto) por un lado y el resto de equipos por otro lado. Tanto en baloncesto como en fútbol.

                Pero me gustaría remarcar un par de aspectos en el seno de esta discusión (en el sentido de conversación o argumentación, obviamente, nunca jamás en el sentido de enfado o ira).

                Aun estando de acuerdo con tu argumento y sabiendo que los dos grandes no son especialmente bien recibidos en muchos campos, creo que el Madrid es pero recibido (por ejemplo, a nivel de público y de prensa) en Valencia que en casi todas las canchas del resto de España. Hay más crispación en los partidos en Valencia que en Málaga, Murcia, Gran Canaria (por citar los ejemplos baloncestísticos que mencionabas en tu comentario anterior) o en Sevilla, Coruña (por usar los mismos ejemplos futbolísticos).

                En segundo lugar, tengo la impresión hay mucha mayor crispación en Valencia contra el Madrid que contra el Barça, aun siendo ambos equipos parte del mismo establishment (como has citado antes, Madrid/Barça vs rest of the world). Por ejemplo, cuando el Madrid juega en Valencia. O cuando se rumorea que algún jugador valencianista es pretendido por el Madrid se encrespan los ánimos, mietras que el Barça sí puede fichar más fácilmente de la ciudad del Turia. Al menos cuando vivía en Valencia (finales de los 80), había más rivalidad contra el Barcelona que contra el Madrid; imagino que por la proximidad geográfica pero al mismo tiempo por aspectos culturales-políticos (desde Valencia se acusaba a Cataluña de querer apropiarse de su cultura, rivalidad catalán-valenciano, etc). Por eso me sorprende que la crispación ahora msimo es mucho mayor contra el Madrid que contra el Barcelona, es decir justo lo opuesto que viví en mi época. Y es este fenómeno el que me gustaría entender, si tanto Madrid como Barça son parte del mismo establishment que ningunea al resto de equipos, ¿por qué hay más animadversión contra uno -el Madrid- que contra otro -el Barça-? ¿qué ha cambiado desde los 80 cuando era al revés?

                Un saludo, y suerte para la Copa

  41. Sé que la copa da muchas sorpresas, pero ahora mismo el Madrid es claramente superior a todos. Un partido perfecto del baskonia es lo único que podría evitarlo.

    Madrid-Baskonia
    Unicaja-GranCa

    Madrid-GranCa

    Madrid Campeón y MVP Ayon

  42. RM – Andorra:
    IBEROESTAR- Baskonia
    VALENCIA- Granca
    BARCELONA- Unicaja

    SEMIS: RM – Iberostara VALENCIA- Barsa

    Final: RM- Valencia

  43. Enhorabuena por la Web, Javier, muy completa y más atractiva. Estoy ansioso esperando ese artículo de los aleros que quiere el Madrid para el año que viene, creo que comentaste que igual lo publicabas antes de la copa. Ahí va mi pronóstico:

    ANDORRA vs. REAL MADRID====> REAL MADRID
    BASKONIA vs. TENERIFE======> BASKONIA
    BARCELONA vs. UNICAJA======> BARCELONA
    VALENCIA vs. GRAN CANARIA===> VALENCIA

    REAL MADRID vs. BASKONIA===> BASKONIA
    BARCELONA vs. VALENCIA====> BARCELONA

    BASKONIA vs. BARCELONA====> BASKONIA

  44. Mi favorito es el Real Madrid por la sencilla razón de que me parece el equipo más sólido para ganar tres partidos seguidos, prescindo del cuadro para pronosticar.

    Cualquiera de los ocho equipos a un partido puede ganar a cualquiera, pero se necesitan ganar tres. A mis otros candidatos al título, Baskonia, Barça, Valencia y Unicaja, por este orden, me cuesta más verles tres victorias seguidas. A los equipos canarios y al Andorra no les veo ganando tres partidos en tres o cuatro días contra estos rivales.

  45. Yo apuesto por unas semis Real Madrid – Baskonia y Barça- Valencia.
    Final Valencia – Baskonia
    Campeón: Valencia.

    Favorito indiscutible para mi por juego, experiencia y profundidad de banquillo y de recursos ofensivos y defensivos es el Madrid, pero le veo perdiendo con Baskonia un partido apretado y por el factor cancha lógicamente Baskonista. Al Madrid solo le veo perdiendo con Baskonia.
    Tenerife y Andorra no los veo ganadores en sus duelos por falta de experiencia. Llegar ya es premio para ellos y a la Copa tienes que llegar creyendo que no eres peor que nadie.

    Por el otro lado del cuadro me parece que este año va a ser el de Valencia. Llegan sin la presión del año pasado, bien en liga y clasificados en Eurocup. Van rossom va hacia arriba y kravtsov sin ser una estrella pone cemento en la zona. GranCa me parece un punto por debajo este año para la copa. Y justo en el juego interior es donde me parece que Valencia es superior y puede decantar ahí su partido de cuartos.
    Creo que Barça ganará a Unicaja, aunque en la actual dinámica que llevan cualquier cosa puede pasar. Desde ganar por 20 a perder por 20.

    En la final, el desgaste de Baskonia frente a Madrid, me parece que les va a hacer perder la final contra el que llegue por el otro lado del cuadro.

    Y si no gana Valencia, y Unicaja gana a Barça, pues apuesto por ganador a Unicaja. Total, por pronosticar… (puse lo mismo en diciembre y mantengo mi porra)

    Un saludo a todos y a disfrutar la copa, que de eso va esta competición.

  46. El Barça lleva un mes sin jugar a nada y dando pena guardandose para esta copa,lo que no se es si le llegara para ganar al Madrid o al Baskonia, por este orden de favoritismo.

  47. Navarro fuera de la Copa por apendicitis.

    Yo no sé que más tiene que pasar. Es acojonante lo de este equipo.

  48. Navarro con apendicitis. Le deseo lo mejor. Y para los aficionados del FCB me parece positivo no contar con Navarro. Ojo, lo digo desde el plano deportivo. Otros, con más futuro, darán un paso adelante.

  49. Yo me esperaba una lesion muscular o una fascitis pero nunca una apendicitis. En fin lo de este año con las lesiones y desgracias es un misterio.

  50. Bartomeu ha vivido demasiado del legado de J. Laporta ha destrozado el club en muchos aspectos. Claro cuando llegas solo para vengarte y te dedicas solo a eso pasa lo que pasa.
    Eramos los mejores en todo y ahora nos toca cruzar el desierto en pelotas como ya dije.

  51. todo lo que no sea dar como ganador al real Madrid me parece una sorpresa, pero dicho esto, ojala no gane y se renueve un poco el palmares. en cuanto a los pronósticos:

    ANDORRA vs. REAL MADRID====> REAL MADRID
    BASKONIA vs. TENERIFE======> BASKONIA
    BARCELONA vs. UNICAJA======> BARCELONA
    VALENCIA vs. GRAN CANARIA===> VALENCIA

    y después de estos cruces lo que sea que no gane el Madrid, sorpresón. mi granca juega contra un valencia que nunca se nos ha dado demasiado bien y que yo creo que es superior. veo la eliminatoria un 60-40 para los valencianos. A mi equipo solo le pido que no baje los brazos, lo demás es deporte. el equipo además llega con varios jugadores tocados y no es postureo, en la sesión de puertas abiertas había varios sentados o ejercitándose al margen. vamos granca!!!
    que 2057 se cumpla.(ver video promocional de la copa del granca)

    • y por cierto, me encanta que en algunas opiniones nos den como favoritos para ganar a valencia. el granca se ha convertido en un equipo respetado y valorado.

  52. Bueno, pues no hago porras de cuartos y demás ya que veo imposible vaticinarlo. Para mi, el Madrid es el claro favorito y sería una sorpresa que no ganase. No creo que lo haga de manera fácil, sufrirá, sobre todo en una hipotetica semifinal contra Baskonia, pero lo normal es que ganasen.

    Mis deseos van por la senda de que Unicaja alcance la final y que sean ellos o Valencia quines se alcen con el triunfo en caso de que no lo gane el Madrid.

    A disfrutar con esta competicion que, para mi, es la mas bonita del Baloncesto a todos los niveles, por formato, por emoción, por dificultad, por capacidad de sorpresa… estaré enganchado a … internet o TV si puedo.

    Suerte a todos.

    Pd: hechos los calculos en esta noticia, 23 dan favorito al madrid, 5 a Baskonia, 3 a Valencia y 3 al barça. Así que, claro favorito el madrid, que como no ganen les va a caer la del pulpo.

  53. favoritísimo el madrid, que jugará la final anticipada en las semis.

    el barça aparte de jugar mal, no tiene plantilla para jugar 3 días seguidos

  54. Hola a todos. Perdonad por el cambio de tema. Planeo ir a ver al Madrid preferiblemente en el mes de marzo y no sé cuál es la plataforma más adecuada para comprar un par de entradas (no demasiado alejadas).
    Si alguien me puede ayudar…
    Gracias de antemano

  55. Mi apuesta:
    RMADRID/ANDORRA (RMADRID)
    TENERIFE/BASKONIA (BASKONIA)
    BARÇA/UNICAJA (UNICAJA)
    VALENCIA/G.CANARIAS (G.CANARIAS)
    Final:
    RMADRID/UNICAJA (RMADRID)
    MVP doncic ó llull

  56. Navarro, Oleson, Renfroe, Doellman, Faverani, Ribas y Lawal están lesionados. Cuántos jugadores sanos le queda al Barça para jugar contra Unicaja??

    • Pues ahora mismo quedan sanos:

      1 – Rice / Munford
      2 – Koponen
      3 – Perperoglou / Eriksson
      4 – Vezenkov / Claver
      5 – Tomic / Diagne

      Solamente 9 jugadores de la primera plantilla. No pueden hacer ni siquiera una rotación completa. Quizá jueguen algunos minutos alguno del equipo B (como Peno o Font).

      Y encima el problema es que en teoría el objetivo sería ganar, en cuyo caso habría que jugar otro partido al día siguiente, con mucha carga de minutos de esos mismos hombres. Y, si por una casualidad se volviese a ganar, al día siguiente a jugar otra vez con esos mismos 9 hombres cargados a minutos y desgaste.

      3 partidos en 3 días con tan escasos efectivos, y sin poder contar con varios de los que más calidad tienen, dentro de las limitaciones obvias de esta plantilla (sí vale, que sean viejos o no estén rindiendo es otra cosa, pero Doellman te mete 15 puntos de media, por muy frío que sea, y Oleson es el que mejor defiende, por muy mayor que esté, etc, etc).

      Es una auténtica quimera plantearse un torneo así en estas condiciones (además del mal ambiente entre entrenador y jugadores, baja confianza, etc, etc).

  57. En esta copa vamos a ver la verdadera dimension de este Real Madrid. Hoy x hoy muy superior al resto de equipos. Nis traemos la copa sin bajarnos del autobus como en el siglo pasado 😎😎😎

  58. Madrid- Andorra = Madrid
    Baskonia- Tenerife =Tenerife
    Barca-unicaja=barca
    Valencia-gran Canaria =gran Canaria
    Madrid- Tenerife =Madrid
    Barça- gran Canaria =gran Canaria
    Gana Madrid

  59. Siguiendo con la tendencia de que esta copa es el torneo ideal para que no la gane el favorito,ayer se puso de largo la Copa turca y como no!!los de Obradovic ya han terminado su competición.

    En esta liga el sorteo es puro y no se tiene en cuenta la clasificación de los 8 equipos que se clasifican,por lo que la bolita quiso que 1º y 2º se vieran las caras en el primer cruce.

    Y Perasovic,que como vengo defendiendo hace bastantes años es un excelente técnico,le planteó un partido muy cuesta arriba para los de Obradovic.
    La clave estuvo en el tercer cuarto donde EFES tiraron de su superioridad física y ahogaron a los de Fenerbahçe donde ellos suelen dominar,una defensa que hasta ayer no habían mostrado y que hizo que los de Obradovic se bloquearan y de acabar 39-39 al descanso,sin nunca llevar el ritmo del partido,les dejó un parcial de 20-11 que ya no pudieron levantar.

    Perasovic conocedor de los problemas de Fenerbahçe en la dirección de equipo y que tanto Dixon como y Sloukas no cuentan con la total confianza de Obradovic apostó por darle protagonismo a sus tres bases,Balbay fue fundamental en el trabajo de desgaste que planteó el croata,haciendo que fuese Bogdanovic quien asumiese el trabajo de dirección y llegando este a la parte caliente del partido fundido y forzando que tuviesen mas pérdidas de las previstas,Dixon estuvo gris todo el partido y Sloukas salvó sus estadísticas pero sin ser revelante.

    Además de mostrar su superioridad física para trabajar en el rebote y hacer de este modo que Obradovic entrase en ebullición antes de lo acostumbrado,cuando llegó el tercer cuarto ya estaba EFES listo para entrar a deguello y no pudieron responder los de Obradovic que se equivocó al descartar a Kalinic y dio lugar a que Cedi Osman en el momento clave viese aro con mucha facilidad.

    Ahora pasan a ser favoritos claros EFES,que se medirán a Pinar Karsiyaka por un puesto en la final.
    La otra parte del cuadro se juega hoy con un Banvit-Beksitas y otro duelo Euroliguero,Dogus-Galatasaray¿Ganará EFES la Copa?no apuesten que les gafamos.Saludos

    • El EFES está jugando muy bien en Turquía y, aunque le ha costado, en euroliga ha hecho una remontada espectacular. Y los de Obradovic… tienen un olor a campeon de europa… y no porque sean el mejor equipo, que son uno muy bueno, es que tienen ese olorcillo a campeon a pesar de su paso dubitativo…

  60. Otro resultado en teoría sorprendente en lo respectivo a las Copas fue anteayer en la puesta de largo de la Copa Lituana,Lietuvos Rytas 84-Juventus 87.
    Digo en teoría por que los de Rytas después de caer eliminados por average contra Zenith,ganando su último partido contra ellos y estando muy cerca de darle la vuelta a ese average,destituyeron a su técnico ya que en liga tampoco iban entre los dos primeros y cuentan que era normal que el técnico destituido hiciese controles de alcolemia de tanto en tanto.

    Pués se han acordado de mi estimado Kurtinaitis,que tras salir por la puerta de atrás de Khimki duró muy poco en Cantú y fue salir él del equipo italiano y levantar estos cabeza.

    Su estreno en liga lituana no pudo ser mejor y acabó derrotando por 1p.al último clasificado y ahora en la Copa ya digo que sorpresa relativa,quizás deberían instaurar esos controles pero empenzando por el banquillo.

    Como ya hizo célebre el gran Gomelski en la presentación del lituano como jugador del CSKA,o baloncesto o vodka Kurti.Saludos

  61. Banvit ha eliminado a Beksitas y se enfrentará al que gane del Darussafaka-Galatasaray.

    Con respecto al Barça han dicho que Renfroe(el que tenía para mas tiempo en la predicción)jugará,Oleson que puede llegar y Doellman descartado.
    Pués viene bien la ayuda de Alex ya que con la lesión de Navarro tenemos un problema en los exteriores,veremos si puede dar unos buenos minutos y Rice o Munford pueden cubrir el puesto de escolta.saludos

Comments are closed.