Lunes, 18 febrero 2013 (10:26)
Urtasun: “En un momento así, los aspectos individuales deben quedar un poco aparcados”Foto: ACB Photo

Urtasun: “En un momento así, los aspectos individuales deben quedar un poco aparcados”

Autor: -

Tras confirmar una notable progresión en su juego durante las dos temporadas que vistió la camiseta del Cajasol, Txemi Urtasun dio el pasado verano el salto a un equipo de Euroliga como es Unicaja, que sin embargo lo está pasando mal en competición doméstica.

Aunque el jugador navarro está cumpliendo -anota 8.3 tantos por encuentro-, su equipo no encuentra el camino en la Liga Endesa, donde este domingo cayó ante un Asefa Estudiantes en el cual militó precisamente Urtasun. Después de departir con José Asensio, Director General de la club colegial, el escolta atendió con amabilidad a ‘Encestando.es’ y sus impresiones son las siguientes:

En el segundo cuarto, el ‘Estu’ abrió hueco con sus acciones de tres y aún así Unicaja volvió a meterse en el choque tras el descanso. Pero cuando estaba a un pasito de culminar la remontada, se desmoronó otra vez…

Estuvimos muy irregulares, como todo el año. No supimos detectar el momento en el que nos metimos de nuevo en el partido, en el que nos habíamos recuperado. Pero después de ponernos a dos o tres puntos, en muy poco tiempo se nos volvieron a ir a diez. A partir de ahí, el Estudiantes controló bien el encuentro.

Lo que está claro es que Unicaja tiene dos caras: una muy competitiva en Europa y otra más discreta en la Liga Endesa, ¿por qué cree usted que ocurre eso?

Bueno, creo que al final tenemos muy pocos días para preparar los encuentros de ACB, a lo que hay que sumar los viajes. Venimos de jugar en Berlín, que casi ha sido el mejor destino que hemos tenido en toda la temporada, y hemos estado medio día en casa entre partido y partido. Además, la propia Liga Endesa es muy complicada.

Supongo que esos viajes también implican cierto cansancio físico

Claro. Estar un viernes en Kaunas y el domingo en Gran Canaria; uno en Moscú y otro en Badalona… Influye, pero deberíamos ser más regulares.

En su salto a Unicaja, usted está haciendo una buena temporada, ¿cómo se ve a sí mismo?

Bueno, con ganas de intentar sacar esto adelante. Cuando llega un momento así, creo los aspectos individuales deben quedar un poco aparcados.

Durante la pasada campaña, después de que ‘secara’ a Juan Carlos Navarro, Joan Plaza dijo que usted era el mejor escolta de España [Urtasun sonríe ruborizado]. Ya que este verano parece que algunos como el propio Navarro podrían descansar, ¿se ve con opciones de ir al Eurobasket?

Es muy complicado, porque además yo no creo que vaya a faltar tanta gente. Quizás solo falte Navarro, por lo que habrá una vacante pero también muchos aspirantes, que están jugando bien.