Miércoles, 26 noviembre 2014 (22:49)
Entrevista a Satorasnky: “La exigencia es grande y es normal viendo los títulos ganados estos años y el nivel de la plantilla”

Entrevista a Satorasnky: “La exigencia es grande y es normal viendo los títulos ganados estos años y el nivel de la plantilla”

Autor: -

El base del Barcelona regresó felizmente a las canchas hace tres semanas tras un parón de otras tantas motivado por un problema cardiaco. El jugador checo está contento con el nivel que viene mostrando el equipo en este inicio de temporada pero también está convencido de que hay plantilla para jugar mejor en los próximos meses.

Esta es la entrevista que nos concedió el pasado domingo en Fuenlabrada:

Este Barcelona está jugando a un nivel muy alto ya. Están invictos en la Euroliga, han ganado en Milán, Estambul y Munich, llegan a Fuenlabrada y vencen también con mucha autoridad…

Sí podemos estar contentos de cómo estamos jugando dos partidos con dos-tres días de diferencia. A veces son dos seguidos fuera como esta semana y hemos jugado difícil. Parecía una semana difícil pero jugamos con mucho mentalidad y con un buen ritmo desde el primer minuto y esa fue la clave. Nuestro grupo se decía el de la muerte porque había campeones de las ligas italiana o alemana y la española y lo afrontamos pensando que íbamos a jugar dos Top 16, dos fases muy duras. Pero no podemos parar aunque estemos ya clasificados, tenemos que seguir la misma línea.

Tuvieron aquel tropiezo en el Palau contra el Joventut, pero la trayectoria del equipo es muy buena entre las dos competiciones, 14 partidos jugados y 13 ganados.

Sí, la línea de crecimiento del equipo es buena. Son muchos partidos contra buenos rivales y si en alguno no estás bien o no haces bien las cosas, se ha visto que cualquiera te puede ganar. El Joventut lo hizo y eso nos sirvió de aviso para saber que no podemos descuidarnos ni confiarnos ante nadie. Vamos cogiendo cada uno nuestro rol y sabiendo qué debemos hacer para el equipo cuando estamos en la cancha.

Supongo que todavía no estamos viendo al mejor Barça posible, aún estamos en noviembre…

Yo espero eso (se ríe). Creo que claro que podemos mejorar todavía mucho. Sólo llevamos juntos dos meses y hay que saber que hay muchos partidos y viajes y semanas donde no podemos entrenar mucho y probar cosas nuevas. Asi que tenemos que aprovechar cada ‘entreno’ y partido para conocernos más y aprender los sistemas y la defensa que el entrenador quiere de nosotros. Lo normal es que sigamos mejorando y coger un nivel más alto para los últimos meses de la temporada.

La plantilla es muy buena, es evidente.

Sí, hay muchos grandes jugadores. Sobre todo ves que en cada puesto hay dos o tres buenos jugadores, muchos que pueden cambiar un partido y decidirlo. Para mí son los primeros meses en un club tan grande  está claro que para mí el nivel que veo de jugadores es espectacular.

¿Qué le dicen su entrenador y los compañeros?

Está claro que aquí todo es distinto a Sevilla, la presión por ganar es mucho mayor. La exigencia hacia el equipo es grande y es normal viendo los títulos ganados estos años y el nivel de la plantilla. El entrenador y mis compañeros precisamente quieren que juegue sin presión. Me toca pensar más en la pista, interpretar más el juego, sabe que hay muchos sistemas y cosas distintas según los jugadores que están en la pista… Es difícil asimilar todo pero intento jugar tranquilo y hacer mi juego.

Se le ve muy suelto porque se atreve a hacer cosas distintas, desde lanzar triples sin miedo a volar en busca de alley-oops. En Sevilla los dabas tú y aquí los finalizas.

(Se ríe). Bueno, intentamos hacer contraataques cuando se puede y aquí hay buenos pasadores. Si me la lanzan, me gusta hace esta jugada.

¿Real Madrid y Unicaja son sus dos grandes rivales?

Por los resultados hasta ahora, pienso que sí. Contra el Real Madrid vamos a jugar dentro de un me y ya veremos cómo llegamos. Ellos tienen ahora la baja de Rudy pero siguen ganando partidos. Siguen jugando a mucho ritmo y será un buen test para nosotros.

Tuviste ese susto de la arritmia cardiaca hace mes y medio. ¿En qué ha quedado?

Intento no pensar en ello, lo pasé muy mal. Fue un susto grande y no me dejaron jugar hasta que los médicos estuvieron seguros de mi estado. Tengo controles médicos pero intento pensar sólo en el juego.

8 Comentarios
  1. Superepi dice:
    Un fichaje que nos hacía mucha falta,todavía es demasiado pronto para valorar su aportación al equipo pero Satoranski está creando mucha ilusión,esperemos que tenga suerte y no piense demasiado en ir a la NBA.Saludos
  2. Kenny dice:
    Desde luego si que nos hacía falta un base que le hiciera sombra a Marcelinho, tan bueno como irregular.
  3. Fx dice:
    Lo tiene todo para crecer si, como bien dice Superepi, no recibe la llamada de la NBA. Con esa altura, envergadura y capacidad física, si consigue entender bien la dirección del juego va a ser un grande. El Barça de Pascual y sus “n” sistemas son un buen entorno. A ver si hay suerte.
  4. bARN dice:
    sato tiene contrato de 2+1 no?alguien sabe la claúsula y ya que estamos.. tomic este es su último año pero tiene otro opcional ?lo mismo paso con oleson y abrines no?¿?nose a que esperan en hacerle contrato de 3 añs al croata y al mallorquín y uno de 2 al de alaska…si alguien lo sabe ..???mersi!!
    • Superepi dice:
      Tomic acaba contrato pero tiene uno opcional por parte del club,al igual que Lampe.
      Oleson acaba y no tiene nada,Abrines le queda otro año mas de contrato.
      De clausulas ,ya no se las cantidades,pero me imagino que la de Satoranski será elevada de cara a la NBA.

      Navarro es otro que acaba este año y condicionará el resto de movimientos.Saludos @Barn

      • bARN dice:
        @superepi,y a que esperan para hacerle un contrato mas largo al croata…sino lo hacemos se lo llevan este año….lo mismo que abrines que como siga asi dentro de 2 años esta en norte america….y creo que si le hacen un contrato de 3 a tomic jugaría mejor de lo que lo está hacieno ahora…el club hace muchas cosas bien pero hay otras que no se entienden….
        • Superepi dice:
          Tanto por Tomic como por Abrines Utah Jazz ya han mostrado interés,del croata tienen los derechos no te extrañe que este sea su último año en Europa.

          El mundo de los agentes es muy complicado,esperemos que quieran seguir con nosotros.saludos

  5. Por desgracia para nosotros todos sabemos que es carne de NBA más pronto que tarde y,es que lo tiene todo.Físico de sobra para competir con cualquier base,asiste,defiende..el único pero podría ser el tiro .

    Toca disfrutarlo el máximo tiempo posible

    Salu2.