Entrevista a Pau Ribas: “La Eurocup es un objetivo prioritario para nosotros”

0
25

Tras realizar una gran campaña en el Caja Laboral, Pau Ribas abandonó Vitoria rumbo a Valencia el pasado verano, pero su juego ni mucho menos se ha resentido con el cambio de aires. Disputadas cinco jornadas, el escolta catalán promedia más de 13 puntos por encuentro y es el jugador del que mayor valoración acumula en el conjunto taronja. ‘Encestando’ habló con él después de que su equipo perdiera la imbatibilidad ante el Asefa Estudiantes.

¿Dolió más la derrota por ser la primera del campeonato o por cómo se produjo, habiendo liderado el marcador instantes antes del final?

La derrota duele porque es una derrota. Estuvimos un poco mal en la primera parte, aunque en la segunda mitad jugamos bastante mejor. Pero es difícil ganar un partido fuera de casa con treinta faltas en contra y creo que los tiros libres nos perjudicaron mucho.

No obstante, el equipo está compitiendo muy bien y las sensaciones que transmite son positivas.

Sí, la verdad es que empezamos muy bien, con cuatro victorias y ninguna derrota, pero cada encuentro es uno nuevo y tenemos que intentar ganar los máximos. Si el sábado hubiéramos hecho bien las cosas en la primera parte, habríamos vencido, pero no fue así y nos marchamos con sabor agridulce.

¿Cómo se encuentra usted tras sus primeras semanas en Valencia?

Muy bien, muy contento y con mucha confianza. Existe una gran dinámica de equipo y eso se nota. De momento las cosas van bien y cuando no vayan tan bien todos tendremos que dar un paso hacia adelante.

De los cinco favoritos al título, ustedes son los únicos que no disputan Euroliga y a priori gozarán de un calendario más descargado, ¿cree que esa situación les puede favorecer a lo largo del curso?

Pero disputamos Eurocup, con viajes aún más largos que en Euroliga y descanso tampoco vamos a tener. Haremos lo que podamos y veremos hasta dónde podemos llegar.

Sabiendo que el premio por ganar la Eurocup es un billete para la Euroliga, ¿podría llegar a distraerles este torneo de cara a la Liga Endesa?

La Liga Endesa es muy larga, eso está claro, pero la Eurocup es un objetivo prioritario para nosotros. Tenemos muchas esperanzas puestas en esa competición y esperamos jugar bien en las dos.